El Lenovo Tenerife consiguió ser el de toda la temporada y fuerza el desempate al Barça (80-68)

96

El viernes, desempate en el Palau. También esta semifinal se resolverá en el encuentro de desempate. El Lenovo Tenerife ganó con brillantez al Barcelona para igualar la eliminatoria. El conjunto aurinegro borró así su mala imagen de la segunda parte en el partido previo. Los de Txus Vidorreta fueron esta vez fieles -pese a algunos despistes- a su juego de toda la temporada, que ha sido de récord para ellos y por ello acabaron terceros la liga regular y están en su primera semifinal.

El Barça empezó mucho mejor y además el Lenovo lo fallaba todo en el primer cuarto, 0 de 7 en intentos de tres puntos más cuatro pérdidas. Pero con un amplio dominio del rebote aguantó en el marcador (15-19). La mejoría local en el segundo cuarto fue enorme y metieron tres triples con rapidez más un total de ocho canastas en las primera posesiones. Así, de un 20-25 se pasó a un 33-29 a cuatro minutos para el descanso.

Huertas estaba espectacular con 13 puntos y 6 asistencias ya. La bronca de Jasikevicius y los cambios mejoraron al equipo azulgrana (36-35). Abrines tuvo un triple para adelantar a su equipo pero no entró, como los sucesivos ataques de cada equipo, el aro se había cerrado de forma extraña y sólo un palmeo sobre la bocina de Cavanaugh puso el 38-35.

En menos de cuatro minutos, un 49-37 que confirmaba las malas sensaciones del Barça y que su rival iba a más. Por fin despertaron los visitantes (55-50), llegaron un par de buenas defensas más, un triple de Mirotic y el 57-55 en el minuto 28. Todo había cambiado a gran velocidad.

Una tonta falta en ataque de Fitipaldo confirmó que el Lenovo se había evaporado, estaban sufriendo muchísimo en ataque. Se llegó al final con un 58-55 al último periodo. Aparecieron Shermadini y Huertas con cuatro puntos y respiró el equipo lagunero. Un triple de Salin les devolvió el +12 con el 67-55 a siete minutos de la conclusión.

El Barça se puso unos instantes a seis pero ni Shermadini ni Huertas permitieron sustos y sentenciaron la victoria acabando con 37 y 31 de valoración, respectivamente. 68 entre ambos cuando todo el conjunto blaugrana valoró 71. Ambos equipos tuvieron un horrible porcentaje en tiros de tres pero la fe, la defensa, el rebote (43-31) y esa extraordinaria pareja sostuvieron al Lenovo Tenerife.

80 – Lenovo Tenerife (15+23+20+22). Fitipaldo (2), Salin (5), Doornekamp (6), Cavanaugh (10), Shermadini (21) –inicial-, Huertas (26), Jenkins (3), Rodríguez (2), Sulejmanovic (1), López (-) y Guerra (4).

68 – Barça (19+16+20+13). Calathes (4), Higgins (12), Abrines (2), Mirotic (10), Davis (12) –inicial- Westermann (-), Oriola (.), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (-), Gasol (15) y Kuric (6)

 

 

 

96 Comentarios

  1. Pesadilla de partido. Hoy estoy francamente decepcionado y algo pesimista.

    Últimamente nos cuesta un mundo ya no digo ganar, sino competir a domicilio. Una sola victoria en cuatro desplazamientos sumando playoffs de liga y Euroliga y tres derrotas muy claras por 13, 9 y 12 puntos respectivamente contra equipos sobre el papel muchísimo más limitados. El promedio de anotación en estos tres partidos es de 64 miserables puntos. Hay un bloqueo mental y problemas de confianza clamorosos cuando se sale del Palau en las últimas semanas. No me invitan a creer que en una hipotética final contra el Madrid se vean capaces de ganar uno allí.

    En resumen: creo firmemente que estaremos en la final pero también creo que si es contra el Madrid no están mentalmente preparados para ganarla. Amunt València.

      • Igual los propios madridistas tendríais que hacer una lectura algo más completa y menos demagoga de las prestaciones de vuestro equipo en lugar de centraros en quién ha sido el base suplente los últimos días; con todo lo que os ha ocurrido este año habéis acariciado la F4 plantando cara al a la postre campeón y estáis también a un partido en casa de meteros en la final contra un equipazo como es el Valencia. Estamos como para menospreciaros.

        • Contra Efes teníamos a Llull, Lapro, Abalde y Thompkins…. Si a ti te parece un argumento demagogo tener a media plantilla lesionada (más dos camino de la NBA, y tu equipo con todos los jugadores disponibles), adelante xD

          No seré yo el que menosprecie el trabajo de Laso y el jugo que saca de lo que tiene, pero la diferencia de plantillas a día de hoy creo que es insalvable.

          • Quizás no me he explicado bien.

            Lo que estoy diciendo no es que tengáis mejor plantilla disponible que nosotros. No. Soy realista y sé que jugador por jugador tenemos mejor roster de cara a una hipotética final. Te hablo de otra cosa. Te hablo de sensaciones, de dinámicas, de confianza y de cómo están jugando unos y otros. Con cero, una o quince bajas.

            Con tu argumento, la diferencia de plantillas con Joventut y Tenerife también es «insalvable» a nuestro favor (de hecho son plantillas mucho más débiles que lo que os queda vivo a vosotros) y así nos han ido ambos desplazamientos.

            Si no somos capaces de ganar en Tenerife o Badalona ni de llegar a 70 puntos en ninguno de los dos partidos, a día de hoy me faltan argumentos para pensar que hipotéticamente en Madrid podremos hacer algo más digno. El Palau no me preocupa.

            • Las plantillas de Joventut y Tenerife se componen de jugadores de menos nivel que lo que le queda al Madrid, pero no tengo nada claro que sean o, al menos, debieran ser, inferiores a la plantilla que componen esos restos del descalabro blanco.

              No se trata de la calidad de los jugadores individualmente considerados, sino del equilibrio del conjunto y la posibilidad de mantener el plan del juego que se ha trabajado todo el año y para el que las plantillas estaban diseñadas, en teoría.

              Al Madrid le quedan buenos ejecutores y especialistas en algunos puestos y prácticamente la nada en la creación (Alocén tocado físicamente, Nuñez ascendido del EBA y Causeur que solo puede ser un recurso puntual en estas lides). Ya no es que prácticamente estemos carentes de recursos para generar en ataque desde el bote, es que si nos presionasen la salida del balón todo el partido, como se acostumbra en infantiles, en no pocas ocasiones tendríamos serias dificultades para pasar de medio de campo. Que a esto se juega botando y ahora mismo hay tres tíos que puedan botar la bola y todos ellos con matices (Alocén tocado, Nuñez demasiado inexperto y Causeur no es, ni mucho menos, un especialista). Hablo de este nivel, claro, que jugando una pachanga de veteranos hasta yo puedo dar el pego.

        • No es demagogia, es un ejemplo para ilustrar que tenemos media plantilla en la enfermería (más dos en la NBA). Lo dicho, si el Barça no gana esta Liga, por muy competitivo que sea este Madrid (si es que llega a la Final, repito), sería pa’ hacérselo mirar….

        • Todo tiene un límite y la resiliencia competitiva de este equipo no tiene al infinito. Si a quien ya sorprendió por sobreponerse a la situación que tenía en el playoff de Euroliga le quitas a Laprovitola, Llull, Thompkins y Abalde, lo único lógico es que el límite ya se haya sobrepasado.

  2. Pero ¿por qué este hombre no usa todos sus recursos?¿por qué Hanga o Claver no juegan?¿por qué mantiene a Mirotic cuando está en un momento pésimo?¿por qué no resuelve el problema de Marcelino?.¿Por qué me estoy Mourinhizando? ¿Por qué?

  3. El partido de O Metrónomo es para enmarcar, enseñar a los niños que quieran jugar a esto y lo que queráis.

    Para los madridistas, menos mal que Bolmaro juega en el Barça y no en el Madrid. Tenemos a Alocen, le damos palos hasta en el carnet… Que haríamos si el bueno de Leandro estuviera de blanco

  4. Otro mal partido, otro más….
    Muy decepcionado, y cada día más, con Mirotic. Le necesitamos en estos partidos, y no aparece.
    Saras, por favor, cuando esté Pau en cancha pon a Calathes. Ha habido 3 jugadas donde Pau tenía mucha ventaja y el bueno de Bolmaro ha sido incapaz de darle la bola. Ha habido alguna miradita de Pau al argentino :-).
    Bueno, seguimos vivos, a recuperarse y ganar el próximo.
    Saludos.

  5. Huertas ha hecho lo que ha querido con calathes y westerman..vaya pareja de bases..saras se lucio fichando a westerman y echando a heurtel…me desesperan los dos a cual peor.hanga claver y oriola siguen sin contar para saras y no digamos sergi martinez y pusto…no entiendo nada..el madrid ya tiene a heurtel y william goss y si se van westerman bolmaro pustovoy y alguno mas no se a que esperan para ir fichando..llegaran tarde y mal lo que nadie quiera como no espabile navarro

  6. Otra vez a las andadas no aprendemos nada 😕 yo no entiendo cómo se hacen 112 puntos con un basket espectacular en el Palau y hoy hacemos un último cuarto penoso no lo entiendo y que alguien me lo explique, lo de este equipo es de ciencia ficción… Qué le pasa a Mirotic? Cómo viene de hacer un gran partido y hoy vuelve a ser ese jugador indolente y fallón, Qué tiene que hacer el Lituano caprichoso para parar a Huertas, a ver es la principal amenaza del rival y no eres capaz de pararle no sé ponerle a hanga encima es tremendo, total 1-1 y a ver porque hoy Tenerife se lo ha merecido y se lo puede creer, el viernes no se debe fallar sería terrible perder cuando ves a tu máximo rival tan mermado por las bajas.

  7. Hoy no he visto el partido (tocaba salir con la mujer) y al llegar a casa he visto que hemos palmado. Una mierda de partido por lo visto, ¿no? En fin, con tantos partidos en tan poco tiempo cuesta mantener la concentración y el físico. Saludos.

  8. ¿no queremos igualdad? Pues ahi la tenemos. Que forma de jugar de marcelinho y shermanidi. Siempre me ha parecido un gran jugador este pivot. Vidaurreta me parece un gran tecnico, que suele hacer mejores a sus equipos.
    No me gustan los tecnicos que se empecinan en determinados aspectos tecnicos; me refiero a los cambios en defensa que hacen base y pivot. Hay dias que dan rendimiento, por tener buenas piernas, pero hoy no era el dia. Echo mucho de menos variantes de zona, ante un equipo que ha reboteado mucho y que ha penetrado como ha querido. Si no frenas a estos dos tios con individual, permite tiro exterior, joder, que eso se ha hecho toda la vida., y colapsas la zona.
    Ya no se que esperar de abrines. Yo era de los que pensaba que era una gran recuperacion cuando volvio, se deja la piel en.defensa, sin dudas, pero está totalmente perdido en el tiro. No.me vale lo del 1 partido; hoy, no ha dado ni una.
    Poner a westermann y no confiar un poquito mas en hanga, me cabrea.
    Pelin mosqueado, hoy si.
    Vamos barca

    • No sé si Saras sabrá lo que es una zona ;-).
      Lo llevo diciendo meses, no puedes estar siempre con la misma defensa de cambios. Haz algo diferente coñ..

    • Justo iba pensando en las variantes en defensa.. está claro que es algo a mejorar en el futuro por parte de Saras, no se puede defender siempre al hombre, con cambios y, si la cosa esta fea, que Davies presione con el base en 2X1. Los grandes entrenadores tienen variantes defensivas en sus libretas.

      Independientemente del partido, y pensando como la mayoría que lo lógico sea que l Barça se clasifica para la final, veo cosas muy desconcertantes. Esta claro que Davies se dejó todo lo bueno de la temporada en la serie contra el Zenit, Mirotic se fue de vacaciones antes incluso (tiene que haber algún problema extradeportivo, no es normal, ni sirve ya la excusa de que no aparece en grandes partidos, hay algo más), Abrines lo defendemos mucho pero lleva demasiados partidos sin justificar porqué él es titular en este equipo y no Hanga o Claver, otros dos que parecen más fuera que dentro del equipo y ya pensando en el próximo año. A Higgins también lo veo cansado.
      No se entienden las rotaciones a día de hoy, no son lógicas, al menos a ojos de un inexperto como yo.
      Bolmaro nos ha sacado de muchas para su edad, pero no lo haría coincidir con Pau en cancha, se nota que no es base y acaba desquiciando a más de uno cuando no resuelve con éxito y se pone a botar y correr y botar y correr..

      En fin, enhorabuena a Canarias, después del último partido pensamos que ganariamos relativamente sencillo, pero no, Marceliño es muy bueno y Gio, pese a que no ha hecho una gran carrera en euroliga precisamente, demuestra ser un gran jugador cuando tiene el equipo volcado en él.

      Mención especial para Pau, cada día que pasa más me sorprendo de que siga sumando más con todo lo que sabemos… Un grande del baloncesto sin duda, ojalá siguiera una temporada más, pero entiendo que se quiera retirar al finalizar los juegos, más que merecido y una familia de la que disfrutar.

  9. Aquí metiéndole a Saras y lo que cada vez es más evidente es que hay jugadores que no saben lo que es vestir esa camiseta.
    Sólo digo que entre mirotic, abrines y Claver se van sobre 8 Mill ,tela,tela y la aportación de estos jugadores….y no soy sospechoso de manía sobre estos jugadores,todo lo contrario,pero lo que es….es.
    No es perder,esto es deporte,es como se pierde,otro partido calcado al de la Badalona, conclusión:a estos tíos se la «pela».
    Con independencia del resultado de la temporada,este verano el sr.navarro y cía tienen muchooooo trabajo,hay q subir el nivel competitivo y mental,no hablo de calidad,que se presupone.

    • Si no sabes de sueldos no deberías dar datos. Mirotic tenía una oferta para seguir en la NBA de 15M de S/año (su equivalente eran 13’5M de €/año) y parace que fue al Barsa por una cantidad muy similar a esa, unos 13M de €/año.
      Yo siempre he dicho que el tema de los sueldos es un asunto entre el jugador el club y su representante y que no se debe estar sacando este tema constantemente como forma de «atacar» a un jugador.

  10. Oriola, de ser importante en la rotación a desaparecer.
    Si no entra el tiro exterior, adiós partido. ESo es inaceptable.

        • Pues porque es un paquete, por eso no jugea. No, si ahora la culpa va a ser de que oriola no juegue cuando es un jugador que lleva bastantes años en el barça y no ha valido nunca para jugar. Repito lo dicho varias veces, Pau con muletas y un brazo escayolado es mejor que pusto y oriola juntos.

  11. No sé si lo han comentado en algún otro post pero las broncas de Saras, en mi opinión, son excesivas. Los jugadores deben estar hasta la coronilla de él. El que haya jugado algo al basket sabe que tan reiteradas sacan de quicio al jugador.

  12. Que ponga algun base del barsa b…peor que westerman no lo hara vaya fichaje. Claver hanga pusto y sergi martnez por que saras??…el lituano caprichoso y sus broncas..no se entiende a saras sus decisiones

  13. Ya paso con la Penya, ganar dos veces consecutivas es difícil ya que las fuerzas van justas.

    Lenovo Tenerife nos ha superado en casi todo y no hemos sido capaces de desconnectar a Huertas.
    Con solo 68p es muy complicado pensar en ganar, todo lo que entro en el Palau se ha fallado hoy.

    Bueno queda solucionar esto el Viernes y si ganamos vamos a llegar a la final con menos de 48h de margen,por no haber podido cerrar la eliminatòria hoy.

    1-1 y ha decidir en el Palau. Saludos

  14. Pues se lo merecía Canarias y se lo merecía su afición. Con independencia de lo que suceda en el partido de desempate en Barcelona.

    Llevo varias temporadas dejando patente mi admiración hacia el juego de Marcelinho Huertas, y decirlo hoy … no tiene mucho valor, pero sí … tengo que decirlo: “sabes la que te va a hacer … pero te la hace!”

    Hubo unas palabras de un forero a raíz del artículo del otro día del MVP de la temporada y del quinteto ideal de esta ACB, que me han venido a la mente enseguida conforme transcurría el partido, porque aún siendo cierto que pudieran ser el anticipo de lo que podía pasar (lo entiendo perfectamente) … no por ello me parecieron algo crueles y, ahora, a toro pasado, ya sé que injustas. Sé que eran respetuosas (además sé que sabe de basket porque le he leído otras veces) y espero que no se tome a mal el sacarlas a colación, pero ante tal contundencia me parece un homenaje hoy justo para Shermadini y Marcelinho. Aunque solo sea por haber sido capaces -ambos- de demostrar toda su valía ante el mejor de los rivales…

    “Llegarán los playoff y descubrirán, una vez más, la cruda realidad. Y en el caso de Shermadini, incluso en el de éste Huertas veterano de lujo, esa realidad es que por mucho MVP y quinteto en liga regular, no serán capaces siquiera de poner en apuros a los grandes favoritos del torneo.
    Todo el mérito del mundo para ellos. Pero uno, si el rival es bueno de verdad y va con todo a ganar, ya no hace lo que quiere (lo veremos pronto) ; y el otro, nunca ha sido capaz de aportar más de lo que resta cuando el nivel del rival y la importancia de lo que se juega son máximos.”

    Pues descubrieron, por fin, la realidad de que son capaces de ganar, al menos, un partido de playoff. Y no solo fueron capaces de poner en apuros a uno de los favoritos a ganar la ACB. El rival era bueno (de verdad) y supongo que fue con mucho a ganar (porque eso les hacía ganar dos días más para preparar la Final, con todo lo que ello puede suponer, sobre todo de descanso, respecto a su rival de la Final). Hizo lo que quiso (que se entienda). El otro –al menos esta vez- aportó más de lo que restó. Y la importancia de lo que se jugaba era mucha.

    Perdón por la intromisión. Saludos

    • Igual era bueno que esperases al tercer partido para cobrarte la factura. O eso o haber traído a colación el comentario después del primer partido. Aunque también es verdad que si esperas al viernes probablemente se te pase la oportunidad.

      El rival de ayer era bueno sí, pero no fue el del lunes. El de ayer, ellos sabrán por qué, no fue con todo a ganar.

      • Buenas @Velickovic. Perdona. No es cuestión de cobrar ninguna factura !! Y mucho menos de hacer enemigos por una tontería como esta. Y todavía menos con alguien con el que no tengo … Nada en contra !!!! No estuve esperando nada de nada ! No te lo tomes así; me gustaría que no pasase y te aseguro que estuve a nada de deshacer todo lo que había comentado. Error mío.

        Sé perfectamente que el Barça en su casa, con su gente, lo normal es que vuelva a pasar como un vendaval por encima de Canarias. No se puede comparar la plantilla de un Equipo con la del otro. A ningún nivel.

        Solo que creo que, a veces, las cosas no son tan blancas o negras. Y, en particular, esos 2 jugadores, quizá sí merecian un reconocimientos especial por lo que, juntos, son capaces de hacer.

        Quizá no haber intervenido estos días en la web pese a estar jugando mi Equipo me haya jugado una mala pasada….

        Espero seguir leyendote algunos de esos análisis
        estadísticos tan currados que alguna vez te leí (y te agradecí !!!)

        Un saludo.

        • Nada que disculpar. Con este talante y educación no puede haber problema ninguno. Pero para mi su mensaje de ayer no cambia nada del mensaje que quería trasmitir, quizá con mala fortuna, el otro día. Ni son de los cinco mejores jugadores de la ACB, como imagino todos tendremos claro pese a MVPS, quintetos ideales, etc; ni el rendimiento en Tenerife acredita su utilidad para un grande (el Huertas joven si, desde luego). Valen para partidos como el de ayer, en el que el grande sale a verlas venir, no para partidos como el del lunes.

          Y es que quizá esté equivocado, pero a mi juicio, los equipos candidatos a todo deben de componerse fundamentalmente de estrellas de verdad, de las mejores, o especialistas que te den el máximo nivel en una faceta completa. Las medias estrellas, esas que dominan en lo ordinario, pero no les llega en lo extraordinario, pueden no tener sitio si no son capaces de aportar alguna cosa a nivel élite.

          • Me hace/s un gran favor si no me tutea/s !!.
            Te (Le) agradezco que no haya problema, porque soy consciente que no venía a cuenta lo mío en cuanto a la manera de hacerlo. También sabía que por tus/sus formas … aún tenía opción de mediojustificarme. Perfecto.

            Y sí… Estoy de acuerdo ! Claro que no son de los 5 mejores !!, que supongo que es la esencia del mensaje del otro día. De hecho… yo nunca he llegado a decir nada parecido y siquiera entré a valorar a ningún solo jugador de aquel quinteto. Vaya, que fue SOLO una más de mis muchas muestras de admiración a las que el brasileño me viene obligando a remarcar estas últimas temporadas. Pero no por su juego respecto al de esas grandes estrellas que comenta/s, sino porque su edad que cada año … es mayor. Y él … erre que erre ! Todos los entrenadores saben lo que les va a hacer … pero se lo hace ! (ayer para desespero de Saras)

            Un saludo

            (No se puede editar)

    • Pues no se quien era pero de basket sabe poquito. Gracias por tus palabras Rafa, el Canarias se merecía esta victoria, ha sido claramente el 3er mejor equipo de la liga, ya el año pasado cuando se paró la liga íbamos 4º.Este equipo no se podía despedir con un 2-0 y con un resultado contundente en contra. Ahora si llega en el 3er partido pues llegará pero no podía ser que no se hubiera competido en ninguno de los 2 partidos.

      P.D.: Debe de ser una de las 1ªs veces que solo 3 jugadores de un equipo lleguen a valorar más de 4 y ganen el partido.

      P.D.2:Ese forero que comentas que pretendía que Shermadini y Huertas ganaran la liga acb con el Canarias? Un equipo con 6 millones de presupuesto pero tienen que ganar al Barça, al Madrid, al valencia, al baskonia…La cuestión es que son mvp porque sus actuaciones han sido tremendamente regulares. Tavares y Mirotic pueden hacer un partido de mierda y su equipo ganar porque tienen jugadores de mucha calidad, si el canarias ha acabado 3º y el año pasado iba 4º es, especialmente, por la regularidad de estos 2 jugadores y esto tiene mucho mérito más que el hecho de que madrid o barça lleguen a una final lo cual con su presupuesto es normal.

  15. A pesar de la paliza del primer partido era previsible una derrota del Barça hoy,son los play offs y suelen funcionar así cuando llegamos a las eliminatorias finales,Tenerife ha reaccionado por la humillación del otro día y el Barça a su vez se ha relajado algo,aún así el Barça no está bien del todo desde hace un par de meses.Los madridistas no vamos de víctimas,de hecho con los 2 bases titulares disponibles y aún con la baja de Thompkins pensaríamos que es posible ganar al Barça en una hipotética final,pero sin ellos es imposible, Jasikevicius debería dimitir si no fueran capaces de ganar a un Madrid así,si finalmente Laprovittola y Llull se recuperan podríamos ver una final más igualada,pero está por ver,veremos si el Madrid puede ganar a Valencia mañana,dependerá mucho de cómo se presente a jugar Valencia,,si será el del primer partido o el del segundo,del Barça no tengo duda que pasará,por cierto Pau ya hasta se permite ser el máximo anotador de su equipo con 41 años,increíble,lo de Huertas con algunos menos también,el mejor base de la ACB?,yo diría que sí.

    • Lo de Pau es un escándalo que estamos normalizando. No he mirado datos, pero estoy casi seguro que en los partidos que juega Pau más de 10 minutos, el 90% de las veces está entre los 3 mas valorados del equipo. Hoy con Calathes al lado en vez de Bolmaro, alguna más hubiese metido. Para mí, es una barbaridad lo que está haciendo.

  16. Como seguidor del Madrid entiendo el cabreo de los compañeros del Barsa. La sensación de que hoy juega y mañana no, de falta de intensidad . Da un poco de inseguridad este equipo, que seguro esta preparado para ganar títulos incluso este año la Liga pero da la sensación de proyecto a corto plazo y que puedo desmoronarse como un castillo de arena.

    • Cabreo? Pues yo leo a muchos y no me lo parece, los veo tan tranquilos como siempre. Tocando las palmas y escurriendo el bulto con las excusas de siempre: que si no hay tiempo para descansar, que si los jugadores estan cansados, que si Mirotic y Abrines tiene problemas extradeportivos… Anda ya hombre!
      Mañana hay que ir al Palau a cantarles la caña y a exigirles máximo rendimiento. Ya está bien de reirse de todos nosotros y si se pierde el partido, pañolada, abucheos y a exigir responsabilidades.

  17. Pues se repite la película que se vio ante el Joventut y ya sabemos cómo acabó aquello. A Huertas (que es como el buen vino) lo han exprimido y en el Palau se va a notar. Los canarios ya han cumplido sobradamente este año, y ahora a verlas venir en Barcelona.

    Lo de Mirotic, preocupante. Debe tener algún problema personal porque hace tiempo que se le ve fuera en muchos partidos

  18. Ah sí el Barça queda eliminado baje visto lo de hoy podría ser o no juega la final y gana el título creo que se debe prescindir de SJ el Lituano caprichoso hoy otra vez el entrenador rival le ha comido la tostada y ya son varios partidos esta temporada, he leído en un artículo de esta maravillosa web que Peñarroya dejara el Burgos pues hay que ir a por él, es un grandísimo entrenador y no está todo el rato dando broncas a los jugadores sino cuando la merecen

  19. Vuelvo a comentar otro partido del Barca de hace casi 10 días. Pero por la preocupación. Primero me han jorobado la apuesta de wue llegaban a la final sin perder un partido. Pero lo importante, con ese nivel fuera de casa si la final (entiendo que en el Palau ganarán) es con el Madrid empiezo a pensar en posibles sorpresas… iremos viendo.
    Si como dice un compañero, el nivel fuera es por que se la pela, es preocupante. Pero no se si lo es más que sea un problema de cabeza de ciertos jugadores.

    Por cierto hoy nadie habla del jugador retirado al que se le estaba haciendo un favor para preparar los JJOO. No será elxd hace 6 años, pero como dije un día, este tío como tiene más calidad que cualquier otro pivot ACB, por no decir Europa (que ya no conozco a todos).

    Suerte pasado mañana.

    Saludos desde el portal de abajo….

  20. Así toda la temporada, irregular no solo de un partido a otro, sino dentro del propio partido, de jugar bien a desaparecer. De meter 112 puntos a 60.
    De defender aceptablemente, solo es cuestión de intensidad, por que las variantes brillan por ausencia, es equipo predecible, y en ataque es nulo tácticamente, solo esperar una día inspirado por la mayoría de los jugadores, si no es así, no se saca adelante. Cuando solo aparece uno o dos jugadores nunca se gana. Lo bueno es que van apareciendo pero Saras se encarga de eliminarlo de raíz. Voy a ser muy atrevido, pero este entrenador no resuelve los problemas que le crean los equipos contrarios. Las rotaciones son nefastas a mi entender. Ahora le toca el «olvido» a Hanga para que Oriola no se sienta solo. No ha sabido gestionar la incorporación de Pau, ha roto la dinámica de plantilla, y hay veces que el quinteto que coloca en pista es de dibujo picasiano, creo que no lo entiende ni él.
    Nunca se sabe a que juega en ataque, solo la inspiración y el acierto individual hace que el equipo haya llegado a todas las finales (el próximo partido ganará a Tenerife, con todos los respetos a los laguneros), y ese va a ser el bagaje de este año, con sensaciones extrañas. Aunque gane la final ACB, hay que reflexionar profundamente todo el transcurso de la temporada. Reflexión y análisis frio, serio y contundente, entre otras cosas por que el presupuesto de este equipo es grande, y está confeccionado para ganarlo todo, pero hay lagunas, desequilibrio y sobre todo malas sensaciones. El Club ha puesto en la calle a los técnicos de otras secciones, sin más, y algunos con motivo, el del fútbol sigue por los pelos. No quiero decir nada, o quizás si…..

  21. He leído por ahí que Mirotic arrastra un problema familiar grave, que le hizo estar de baja una temporadita y que aún sigue ahí. ¿Sabéis algo? Porque si no es difícil entender porqué está tan bajo en todos los sentidos del juego. No es un tema de partidos grandes o no, porque con todos los respetos, ayer o la mayoría de partidos que han jugado últimamente no son grandes partidos.

    • Pues yo estoy hasta las narices de los problemas de Mirotic. Yo también tengo problemas pero el despertador suena cada día a las 6 para ir a trabajar y traer 1200 euros a final de mes. Y pobre de mi que no rinda en la empresa.

      Máximo respeto para la vida privada de las personas, pero esto es un club profesional. A caso el Sr Mirotic es consciente de la situación económica actual del club? Porqué si tan implicado está en el proyecto no se ofrece voluntariamente a no cobrar mientras dure el «problema» y no rinda de acuerdo a su status?

      Que estamos hablando de problemas extradeportivos, no de una lesión producida en el desempeño de sus funciones.

      Exactamente lo mismo para el Sr Abrines. Rendimiento poco, payasadas en Twitter y en otros canales, las que queráis.

      • No sé cuantos años tienes ni si tienes hijos… Si tienes un problema serio en casa no vas a rendir bien en tu trabajo seguro. Cualquier adulto con familia lo entiende. Si eres un adolescente que el problema más grande que tiene es que no haya botellón el sábado, no lo vas a entender, pero puedes hacer un esfuercito.

        De Abrines… Es que yo no sé qué esperáis algunos. Se fue a las américas sin ser más que medio jugador, q solo tenía algo de «catch & shoot». En las Américas perdió el tiempo, jugando poco o nado y en minutos basura. ¿Esperabais que volvería un jugadorazo? Nunca será nada del otro o mundo porque en los años donde debía curtirse no jugó una mierda y encima tiene una mentalidad muy frágil. Lo que no es de recibo es que cobre más que el resto de aleros del equipo.

        • Demasiadas tonterías en tan poco espacio Paco. Que es lo que no has entendido? Si yo le cuento a mi jefe mis problemas seguro que me ayudará en todo lo posible. Si no voy a trabajar o en el trabajo no rindo a causa de esos problemas, lo que va a hacer mi jefe es enseñarme la puerta de salida.

          Si el sr Mirotic tiene un problema grave, que pida una excedencia o un permiso como el resto de los mortales o si va a pasearse por las canchas por lo menos que tenga la decencia de renunciar a parte de su cuantiosa ficha.

          En cuanto a Abrines has dicho lo mismo que yo, pero en otras palabras.

          Si la temporada que viene siguen Mirotic, Abrines y se añade Hezonja, al que algunos incomprensiblemente reclaman con insistencia, tal vez en lugar de entrenador lo que nos hará falta será un terapeuta emocional.

          • Yo soy jefe de empresa. Si tengo un trabajador que tiene complicaciones en casa y no me rinde al 100% no lo voy a largar. Me interesa que siga trabajando aunque sea al 80% y creo que eso además le ayudaría. Soy padre de familia y soy jefe, así que sé de qué hablo.
            Si no puede ya pedirá la baja. Cuando Mirotic no podía, estuvo de baja. Pero jugando mal para ser él, sigue siendo mejor que Smiths de aquí a Lima. Y ata mucho más al rival.

            A Hezonja yo le perdí la pista. No le seguí en NBA. Antes de irse aún no había hecho nada. Sí me parecía que tenía carácter no obstante, pero desconozco el nivel que puede tener.

  22. Hola,

    Estava claro que Lenovo iba a subir la intensidad defensiva ante su publico y mas después del rapapolvo del Palau.
    Bajo mi punto de vista el gran problema es como parar el bloqueo y continuacion de huertas con shermanidi. Si esta pau en pista este se unde y huertas acaba con su clasica bicicleta. Nos pasa como contra el zenit cuando pangos hacia subir el pivot. La solucion para mi es fuera westermann por claver y este encima de huertas porque sabe pasar muchos bloqueos por encima del pivot y si hay cambio puede defender a Shermanidi por delante para evitar el pase bombeado. Entre shermanidi y huertas han hecho la mitad de los puntos del Lenovo !
    No entendi porque saras no saco mas a hanga castigandolo por pasar por detras del bloqueo de Shermanidi cuando TODOS, SI TODOS, estavan teniendo el mismo problema y hanga estava siendo clarividente en ataque.
    Otro tema ¿porque no da mas minutos a Smits o oriola de 4 cuando mirotic no estava nada acertado?
    Esta claro que con pau en pista tiene que estar calathes para aprovechar sus continuaciones hacia el aro.
    Por cierto, ya hubieramos firmado a principio de temporada tener a un pivot como pau con todo lo que esta dando al equipo.
    Saras, bajo mi entender, deberia de bajar revoluciones y resetear volviendo al principio de temporada donde repartia tension con reconocimiento de buenas acciones. Sino lo hace los va matar mentalmente porque al final después de tanta broca continuada ya no escuchas.
    Creo que el viernes veremos nuevamente una buena version del equipo. No creo que dejen pasar la oportunidad de jugar la final que de ganarla seria un año increble y mas de donde venimos. No lo olvidemos.
    Sldos,

  23. El entrenador más sobrevalorado de toda Europa … con la mejor plantilla o una de las mejores de la historia del barcelonés no juega a nada , sus caprichos como cambiar a heurtel un jugón por un jugador pésimo como leo , no poner a clavar ni hanga etc … solo sabe chillar y bracear tenía que estar expulsado cada partido … se creó un Dios y no ha empatado con nadie un mal perdedor y un maleducado

    • Y rescindir (pagando) a Saras y pagar un ojo de la cara por Obradovic…que te exigirá unos fichajes «baratos»… ¿De donde crees que va a sacar el dinero Laporta?

    • Carai, has andado despistadete mi querido Troll. Esperaba tu aportación mucho antes. Por favor, que no vuelva a pasar, vale? La próxima la quiero entre los primeros comentarios, venga.

  24. Enhorabuena a Tenerife, ante todo, que ha reaccionado a lo grande como el equipazo consolidado ya en determinadas instancias que es.
    Vamos a ver, la sensación vista desde fuera es que el Barcelona va a pasar a la final sí o sí, y siendo fríos, -cuestión imposible, tratándose del Madrid y el Barca-, para los culés no sé que puede resultar más interesante: si enfrentarse a este Madrid que es un admirable naúfrago que va en dirección correcta a tierra firme inalcanzable, o hacerlo contra un Valencia, que llegaría en plenitud y motivado por la escasa fe que propios y extraños le han tenido.
    El Barcelona ha salido tocadísimo de la f4, pero es tan superior a los demás, y tiene una exuberancia física tan grande, que a trancas y barrancas, lo normal es que acabe ganado esta liga.
    Saludos.

    • Yo lo tengo muy claro. Como decía en mi comentario de ayer, veo al Barça terriblemente endeble como visitante con unos números muy deprimentes las últimas semanas en partidos importantes. Solo por ello prefiero la final contra el Valencia que nos da el factor cancha.

      Saludos Aprendiz.

      • Al Valencia se le está poniendo carita de Judas…Ojito. Si se presentan en la final, van a ir igual que cuando campeonaron con Pedro Martínez: con cicatrices bien jodidas en el cuerpo, pero más sanos que nunca. Las piernas están tocadas a estas alturas, pero no menos lo están las cabezas. Creo que el Valencia llegaría con menos km en las piernas, y con más positividad súbita y menos que perder que nadie. Y ahí hay gente que sabe lo que es ganar.
        No obstante, confío en que ganemos esta tarde.

        Buen día, Ignasi.

  25. Ayer el clinic que dieron Marcelinho y Shermadini es para ponerselo a los chavales en las escuelas. Son el Stockton-Malone de la ACB. Gran mérito este Canarias que ha sabido mantener un bloque en torno a un entrenador solvente. Veremos el tercer partido pero pase lo que pase la temporada de los tinerfeños es excelente.

    El Barsa muy flojo, con una falta de caracter alarmante, creo que sacar a Oriola de la rotación les ha penalizado, al final Pau te da muchas cosas pero ha hecho cambiar una rotación que estaba funcionando. Yo sin duda les veo favoritos porque la plantilla es espectacular pero le queda mucho trabajo a Saras por hacer con el equipo y con él mismo para seguir madurando como entrenador.

  26. Buenos días
    Pues como comenté ayer si SJ no gana la liga se debe hacer un cambio, es que ya está bien de tantas broncas, luego tácticamente es un desastre, en la final euroleague no puso a hanga para frenar a micic, ayer fue incapaz de parar a Huertas y a Shermadini uno parecía Stockton y el otro O Neal tremendo, están libres Obradovic y Peñarroya, creo que ambos muy capacitados y lo harían mejor que el lituano caprichoso que solo sabe dar broncas.

  27. Lo que me sorprende más y me asusta deportivamente en este equipo es la total falta de regularidad y altibajos de los tiradores del Barça , un partido a abrines, kuric y mirotic se salen y al siguiente te hacen unos porcentajes horroroso Los tiradores siempre se han movido por rachas pero los del Barça tienen muchos bajos más que altos

    • No creo que tangan más bajos que altos, cuando Kuric terminó la euroliga con un 56,2% de acierto en tiros de 3 y está en ACB en un 46.2%. Una locura de porcentajes que se producen, además, de la siguiente forma: En Euroliga tiene partidos 26 partidos por encima del 35%, lo cual ya es un buen porcentaje (19 por encima del 50% lo que directamente es una locura) y solo 11 por debajo de esa cifra. En ACB si ha sido algo más irregular, con 19 partidos por encima del 35% y otros tantos por debajo. No obstante cuando supera ese 35% en ACB lo hace mucho más sobrado que cuando lo rebaja, tal y como confirma el % final del 46,2%.

      Lo de Abrines es algo menos escandaloso, porque ha bajado en los últimos dos meses, pero sus números siguen siendo extraordinarios. Tiene un 44,7% de acierto en ACB y un 42,3% en euroliga. En la liga doméstica 28 partidos por encima del 35% (20 de ellos por encima del 40%) y solo 11 por debajo. Mientras en Euroliga está al fifty/fifty.

      • Los porcentajes de Abrines y Kuric seguro que son buenos,el problema es que hay muchos partidos donde tiran muy poco y así es difícil meterlas,es problema de regularidad anotadora más que de acierto,Abrines hay veces que da la sensación de que se esconde para no tirar y lo de Kuric es más bien porque el rival no le deja o él mismo no es capaz de encontrar buenas posiciones.

  28. Decepción de nuevo en partido lejos del Palau, y derrota a manos del dúo Marcelinho & Shermadini que creo yo no debería sorprender a nadie pues en el scouting y los análisis pre-partido seguro debían de ser los nombres más señalados… y aún y así te firman actuaciones destacadísimas dignas de MVP

    ¿No tienen Saras y su equipo de colaboradores ninguna variante defensiva para mirar de pararlos? ¿Lo fiamos todo a estar enchufados en nuestro T3 y ya está? No sé, me parece un poco pobre todo y la imagen de debilidad que transmite el equipo es preocupante.

  29. Dicen que hay cansancio…¿por que no juegan mas hanga y oriola?..que pasa con claver pustovoy y sergi martinez?…estan descansados verdad?.entonces?…lo de calathes y westerman es para felicitar a nacho rodriguez por traer a calathes y a saras por traer a westerman..vaya fichajazos..el madrid ya tiene a heurtel y william goss y el barsa que?…no se que espera navarro para ir fichando ya que segun dicen westerman bolmaro pustovoy y quizas hanga y claver no seguiran..entonces que hace navarro?..hara bueno a nacho rodriguez?…y leo aqui que joan peñarrolla o obradovic…ojala pero laporta no echara a saras…no lo creo…que le ponga a calathes y westerman el video de ayer de huertas como se dirige un equipo…calathes 4 puntos y westerman 0…vaya fichajes..no sieven ni para liga leb

  30. Por cierto Juanma para seguir una misma línea editorial en el titular igual quedaría mejor un «El Lenovo Tenerife consiguió ser el de toda la temporada y fuerza el desempate a un pequeño Barcelona (80-68)». ;)

      • En teoría podría haber jugado el segundo partido de haber dado negativo en la segunda PCR puesto que el Madrid viajó el mismo día del partido a Valencia…No pinta bien la verdad. Sin dos bases y Abalde va a estar muy complicada la proeza de tumbar a Valencia. Ojalá Llull sea capaz una vez más forzar para poder ayudar al equipo (sólo desde dentro se sabe las veces que ha recaído de lesiones por volver antes de tiempo para ayudar al grupo). La presencia de Abalde podría ser capital no sólo como base sino como 2 acompañando a Núñez para que este la suba y ya en pista de ataque sea Abalde el que ayude a generar juego si Núñez no puede.

        Un saludo

  31. Alguien sabe porqué Claver está fuera de la convocatoria? Que yo sepa no tiene ningún problema físico.
    ¿Cómo puede ser que después de ser el 7o jugador más utilizado en la final de Euroliga ahora no esté ni entre los 12 convocados? ¡Que fue hace 10 días solo! Hace 10 días, en el partido más importante de la temporada, Claver merecía (para Saras) 14 minutos, por 10 de Abrines, 9 de Smits, 7 segundos de Hanga y 0 de Oriola, ¿y hoy está por detrás de todos ellos? ¿Detrás de un Westermann al que no se convocó ni teniendo a Calathes con un esguince? No entiendo nada.

    • Más que la ausencia de Claver yo no entiendo lo que está haciendo con Hanga. Ayer en 2 minutos aporta más que Westerman, Abrines y Bolmaro juntos!!! Huertas te está destrozando y no pruebas a Hanga en su marca por si le puede incomodar algo más que sus otros pares…No lo entiendo. Tiene un exterior top defensivo y no lo está usando. No lo hizo ni sobre Micic en Final Four ni ayer sobre Huertas. Me parece un grave error de Saras la infrautilización de recursos que hace.

      • Lamentablemente desde la final de Euroliga no he podido ver NADA de playoffs, solo los últimos 5 minutos de ayer (no podía haber pillado el vendaval del otro día de 40 puntos en un cuarto no!!), así que de aspectos del juego poco puedo comentar. Por eso mi duda al no ver a Claver en la lista de convocados, y creo que en el anterior partido ya pasó también.

        En lo de Hanga totalmente de acuerdo, lo comenté en la final de Euroliga. Pero es que además veo sus minutos en los últimos meses y no entiendo nada. Para mí es el exterior más completo (ataque-defensa) que tenemos tras Higgins. Que juegue menos que Kuric pq este último está muy acertado en ataque y muy aplicado en defensa ok, pero Abrines hace tiempo que no está por ejemplo. No digo q se le defenestre, pero igual algún minutillo más para Hanga no?? Y lo de preferir usar a Bolmaro o Westermann de 2 antes que poner a Hanga mejor ni lo comento.

        Alucino. De tener una de nuestras mejores plantillas de los últimos 20-30 años a no encontrar encaje para jugadores de la talla de Heurtel, Hanga o Claver. El año que viene los tendremos de rivales y nos harán un traje.

        • Hablas de Heurtel,Hanga y Claver como jugadores que han ganado 3 ACB y dos Euroligas, ahí radica lo que yo considero un error.
          Para mi sólo «libraría» a claver pero la edad y su sueldo condiciona en demasía.
          Todos estos jugadores son buenos pero saras busca otra cosa,y para mi no está equivocado,los títulos blaugranas ahí están.

      • Hanga, huele tremendamente a baja el año que viene. Supongo que se pirará fuera. El Madrid debería tenerlo controlado como fichaje prioritario para un futuro a medio plazo.
        Defensor extraordinario de unos , doses y treses. Bota, pasa, juega, corre el campo. Nombre marcado en rojo. Tampoco se le puede esperar mucho, que tiene 32 palos.

        Saludos.

          • No creo que el Barcelona permita que pase directo al Madrid. Pasa como con Claver. Creo que ninguno de los dos termina contrato.
            Saludos.

            • La guerra será como con Heurtel, (condiciones distintas si fichan por el Madrid) y harán lo posible por pagarles más y evitar verlos de blanco. Yo por Claver, no tanto, especialmente si sigue el sueco. Por Hanga me metía hasta el corvejón, especialmente si no sigue el sueco.
              Saludos.

            • Es lo que comenta Rubén. Hanga tiene contrato y Saras está claro que por lo que sea no cuenta con él ni a costa de poder sacarle rendimiento antes de que se vaya…Si le quieren fuera ocurrirá como con Heurtel, tendrán que negociar la rescisión. Si Hanga perdona parte de su contrato no va a dejar que Barcelona condicione su futuro. Sino tendrán que pagarle íntegro lo firmado lo cual me parece una burrada pq es de los mejor pagados.

              Saludos

  32. Vislumbro una final Valencia-Barça, y el Bcn campeón, cualquier otro resultado dirá mal de Valencia que no habrá podido con un Madrid diezmado y del Barça que el nuevo proyecto ganador tendrá que esperar.

  33. Es cierto lo que leo yo tampoco entiendo a saras..en la final tenia que haber puesto a hanga cin micic…ayer jugo muy poco tambien..claver dos partidos ni convocado..sergi martinez y pustovoy tampoco..calathes 4 puntos y westerman 0…te luciste lituano caprichoso echando a heurtel y fichando a westerman…oriola tampoco juega casi nada…que haces saras?…solo broncas y algunos jugadores empiezan a cansarse de tantas broncas del lituano caprichoso

  34. La mentalidad de este equipo es extraña.por no decir cosas peores.jugadores como smits o abrines han llegado fundidos a final de temporada.aún les falta un hervor físico-por diferentes motivos- para aguantar casi 100 partidos,lo cual es una animalada,dicho sea de paso.
    A saras se le vé perdido,no sé si piensa en el futuro,en el presente,o ha descubierto lo que es una liga potente y una plantilla de estrellas.
    Y a eso hay que unir irregularidad de estrellas,que rinden un día sí y otro no.solo higgins mantiene el nivel.
    Como estará el asunto que bolmaro y pau parecen aviones al lado del resto.uno,un joven sin experiencia,y el otro,un cuarenton con más calidad que físico.
    Respecto a jugadores que juegan menos,es dificil de entender algunas situaciones.oriola quizas no tenga nivel,pero algo siempre dá.
    Claver no está bien,sin confianza y sin estar al 100% físicamente,es un jugador que no rinde,y encima nota falta de confianza del mister.
    Y hanga,para mí un jugador que debería jugar más,pero lleva un mes y medio al límite,y con unos despistes atras nada habituales en él.yo no lo veo centrado,las cosas como son.otro que veo así es smits,al que tambien se le vé con pájaros en la cabeza.
    Ante esto,y si pensamos en futuro,yo ya daría alternativa a sergi martinez,el problema es que,si como parece,el club tiene que negociar salidas,no es bueno «cabrear» a jugadores como claver u otros,que guste o no,tienen sarten por el mango.
    Respecto al partido,felicitar a lenovo tenerife,que supo apoyarse en su dúo mágico para destrozar al barcelona.y al hilo de esto,viendo como atacaron ayer a pau,si tarczeskwi es pivot suplente,ya puede saras ir haciendo ajustes en lado débil,porque ayer no leyeron bien ni una sola ayuda.

  35. El Barcelona hoy por hoy es un grupo sin química. Solo Pau y calathes ejercen de líderes pero el griego es bastante Guadiana. Bolmaro hoy ha hecho un partido de pena, y abusando en exceso de jugársela con compañeros solos. Pau tuvo dos y en ambas le miró en plan…no me jodas que estoy solo. El más menos de Pau y davies lo dice todo, como que Marce nos machaque y hanga no pise la cancha y Claver ni se vista. Pau necesita a calathes, oriola debería de entrar por smits en la rotación, ya que el letón tiene menos cerebro que un….. Y mirotic está muy bien que lo tengas para levantarle el ánimo, pero es indignante que su rendimiento y esfuerzo no se penalice. Esa desidia y esa cara de cordero degollado arrastra al equipo. Es triste pero solo rinde un tío de 41 años que lleva más de 1 pto de valoración por minuto en playoff

  36. Muy malo el partido del barça ayer, como el de Badalona, de esos que hacen desesperarte y te dan ganas de cambiar de canal (que conste que yo nunca lo he hecho, ni con la humillación del Madrid en la f4 de Milán, me la tragué entera). Esperemos que en el palau mañana hagan un buen partido y pasemos a la final. Hay que confiar en el equipo y en Saras, por supuesto, faltaría más! pero entiendo el cabreo y las dudas después de los desastrosos partidos de Badalona y Tenerife. Y encima estamos ante unos playoffs que incomprensiblemente son a tres partidos, con lo cual el margen de error es mínimo y da pie a que haya sorpresas, beneficiando al resto de equipos que a cinco partidos lo tendrían mucho más complicado contra nosotros. Pero bueno, es lo que hay, al igual que el invento a un partido del año pasado. Sea como sea, no concibo otra cosa que no sea ganar la ACB, esperemos no llevarnos un gran chasco.

    Saludos y mucha suerte para esta noche a Madrid y Valencia!

    PD: Soy yo el único que cada vez soporta menos a Txus Vidorreta? la manía que le estoy cogiendo a este hombre es pequeña madre mía, más prepotente, llorón y chulo no se puede ser.

  37. Lo peor de la derrota del Barsa de ayer fue otra vez la imagen que dejaron. No entiendo como en 48 h del partido del lunes al de ayer pudo haber tanta diferencia… de aptitud.

    Respecto de Saras, se puede ser mejor o peor entrenador, mejor estratega o peor, pero ante todo saber gestionar el equipo. No soy de los que me gustan los entrenadores que ven la bronca hacia sus propios jugadores como una referencia en la forma de entrenar. Ni en el deporte ni por supuesto en la vida.

    No entiendo como el entrenador no hace una variante de defensa a zona cuando ve que la defensa individual, por el motivo que sea, no está funcionando en determinados momentos del partido. Y lo de dejar algunos jugadores en el banquillo sin apenas jugar, cuesta de comprender. Hanga es un excelente defensor, al igual de Claver, aunque éste en ataque no mire a la canasta.
    No digo que Saras no sea un buen entrenador pero debe gestionar mejor el equipo y sobre todo gestionar su ego que da la imagen que lo tiene muy subido.

    Por lógica deberían de ganar mañana ante un muy buen equipo que tienen enfrente, pero cuidado que la lógica no siempre funciona en el deporte.

    Bajo mi opinión, si no son capaces de ganar la liga ACB esta temporada con la plantilla que tienen, y respetando al resto de equipos punteros, si sería un fracaso.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here