Este miércoles se ha conocido el fallecimiento en Estados Unidos, a los 67 años, de Brad Branson. Jugó varios años en España pues llegó el verano de 1986 al Real Madrid cuando Fernando Martín se marchó a la NBA y el club blanco buscó un pívot con buena mano y fichó a un Branson que habría brillado en el Brescia italiano. Promedió 22 puntos y ayudó a ganar la Copa Korac. En 1988 recaló en el Valencia Basket, un pequeño club casi recién nacido y donde fue una de las primeras leyendas. Vistió durante seis campañas la camiseta del club taronja. Su mejor temporada allí fue la 88-89, cuando promedió 23 puntos en la liga regular y 27,5 nada menos en los playoff. En sus ocho años en la ACB acabó con promedios de 18,1 puntos y 7,9 rebotes.
Anuncios
























Jugador duro y muy honesto en su trabajo, a veces sucio, pero siempre dando la cara y profesional.
Lo siento mucho.
Ya podían aprender de él las prima donnas actuales.
Un gran jugador y muy amable en el trato. Descanse en Paz.
El Real Madrid vino a la inauguración del Pabellón de deportes de mi pueblo, Branson y Larry Sprigs eran los extranjeros de aquel equipo. Descanse en paz.
Hace pocos meses leí una entrevista suya en Jot Down. Muy recomendable. Extranjero histórico, de los que dejan huella a su paso. D.E.P.
Le conocí en los noventa. persona muy implicada con los más desfavorecidos y con lo chicos con problemas. Luchador incansable.
Una persona extraordinaria.
D.E.P.
D. E. P.