Exum, del Barça al Partizan; Bako, del Manresa, en negociaciones con la Virtus Bolonia: 60 fichajes ya hechos

124

El mercado de la Euroliga sigue produciendo noticias a diario. El último gran nombre negociado es Dante Exum, que acabó contrato en el Barcelona y queda en principio sin sitio con la negociación en marcha con Kalinic. El australiano fue anunciado ya por el Partizan de Belgrado. Además, según ha sabido nuestra web, la Virtus Bolonia está en conversaciones desde hace unos días con Ismael Bako, que no continúa en el Manresa. El pívot belga también interesaba al Baskonia, pero nos informan de que los de Scariolo han descartado a Jalen Reynolds y van a por Bako.

Con Dalibor Ilic al Estrella Roja van 60 nombres ya entre los equipos de esta competición y sólo el Baskonia no había anunciado nada hasta este domingo, cuando oficializó a Daulton Hommes.

Así están los fichajes en cada equipo, diferenciando los que ya son oficiales y los que deben ser anunciados en los próximos días:

Club                        Entrenador                           Fichajes

Alba Berlín

Israel González Gabriele Procida

Efes

Ergin Ataman Will Clyburn, Ante Zizic, Amath M’Baye, Egeham Arna

Mónaco

Sasha Obradovic John Brown, Jordan Loyd, Elie Okobo y Jaron Blossomgame (pendientes)

Armani Milan

Ettore Messina Brandon Davies, Stefano Tonut, Naz Mitrou-Long, Billy Baron

Kevin Pangos, Voigtmann,(pendientes)

Baskonia

Joan Peñarroya Daulton Hommes

Estrella Roja

Vladimir Jovanovic Nemanja Nedovic, Hassan Martin

Dalibor Ilic (pendiente)

Virtus Bolonia

Sergio Scariolo Jordan Mickey (pendiente)

Bayern Munich

Andreas Trinchieri Danko Brankovic

Elias Harris, Jan-Niklas Wimberg (pendientes)

Valencia Basket

Alex Mumbrú Chris Jones, James Webb

Real Madrid

Chus Mateo Mario Hezonja, Sergio Rodríguez, Dzanan Musa (pendientes)

Partizan

Zeljko Obradovic Danilo Andjusic, Dante Exum

Olympiacos

Giorgios Bartzokas Joel Bolomboy, Isaac Canaan, Alec Peters

Fenerbahce

Dimitris Itoudis Jonahthan Motley, Samet Geyik, Scottie Wilbekin, Tonye Jekiri

Nemanja Bjelica (pendiente)

Maccabi

Odded Katash Alex Poythress, Bonzie Colson, Darrun Hilliard, Austin Hollins, Rafi Menco, Lorenzo Brown, Wade Baldwin, Josh Nebo, Jarell Martin

Zalgiris

Kazys Maksvytis Laurynas Birutis, Erikas Venskus, Roland Smits, Arnas Butkevicius

Barcelona

Saras Jasikevicius Jan Vesely, Oscar da Silva, Satoransky

Asvel Villeurbanne

TJ Parker Nando de Colo, Amine Noua, Retin Obasohan, Parker Jackson-Cartwright

Panathinaikos

Dejan Radonjic Paris Lee, Panagiotis Kalaitzakis

Los banquillos quedaron resueltos al confirmarse el nuevo técnico del Estrella Roja tras marcharse Radonjic al Panathinaikos, será Vladimir Jovanovic según se anunció este viernes, y con el bombazo que ha supuesto la marcha de Pablo Laso.

124 Comentarios

  1. Laso y su agente ya han desmentido públicamente haber tenido contactos con el Estrella Roja y rechazar la oferta por tema médico… Ya lo dije ayer y espero que esto sirva para no ir haciendo caso a todo lo que sale, especialmente en algunos medios

    • Entonces las declaraciones del presidente de Estrella Roja se las han inventado o cómo?¿

      • Un entrenador tras haber entrenado a un gran equipo top no puede pasar a un equipo de los peores de Euroliga. Es una cuestión de prestigio. Esos banquillos son para gente joven que se quiere mostrar en la élite. Estilo Zalguiris, Alba, Bayern o similares. Sólo hay que ver los proyectos que han pilotado Messina u Obradovic…a esos niveles se moverá Laso, no te quepa duda.

        • A mí me resultaba muy raro mbanic, pero de verdad ha sido algo que ha dicho el presidente de Estrella Roja?¿ Me imagino que habrá sido una noticia fake, no?

          • La verdad es que cuando lo vi pensé…Bah ni de coña…como va a ir Laso a entrenar a Estrella Roja…estamos locos.

          • Quién podía estar interesado en que se ‘saliera’ algo como esto?? Poniendo el foco en que no puede entrenar por problemas cardiacos… Pues eso.

            Muchos estaban esperando a leer algo así para soltar su argumentario… ni repararon en la nula fidelidad de las fuentes ni se han retractado a posteriori.

            No ha sido la única ‘publicación’ sin contrastar que ha salido al final de la semana de la Gran Tempestad.

      • Sin haberlas leído porque las traducciones del serbio, en fin. Yo me imagino que llamarían a preguntar y les dirían que no están interesados… y que el presidente pensó, ah, será por tema médico porque he leído que el Madrid le echaba por eso.
        Pero es que ni a Laso ni a nadie con dos dedos de frente no serbio o ruso se le ha perdido nada en Belgrado. Son clubs muy difíciles si no tienes raíces allí. Un poco como el Maccabi

        • Entonces sí han contactado pero a Laso no le mola ese país ni ese equipo y el presidente no cae en eso sino en su problema de salud. La verdad, yo ya no sé qué creerme. Seguiré confiando en ti, Javier, pero yo no veo aquí argumentos sólidos ni por la parte de Laso ni por la parte del Estrella Roja. Por tanto, estaremos a la espera de los fichajes del Madrid porque a mí, personalmente, este tema lo estoy viendo ya de una parte contra la otra y me da pereza.

          • Que han llamado a su agente a preguntar, seguro. Pero sin negociación, no estaban interesados en ir a ese equipo

  2. Si se confirman los fichajes de Calathes y Hayes por Fener serían 2 buenos refuerzos para los turcos, sobre todo el griego que son su saber y su calma complementaría muy bien la locura y el ritmo frenético de Wilbekin.

    A mi sobre el papel me gusta más la pareja Calathes-Wilbekin que De Colo-Henry, veremos en la cancha que hacen unos y otros.

    Hayes sería un buen complemento, cemento para la plantilla, sería una especie del Kurbanov que Itoudis tenía en CSKA, su especialista defensivo para el 3-4.

  3. Notición de ultima hora NWG ha fichado por Partizan, eso significa que el Madrid tendrá nuevo base, sí o sí.

    • Mira que si vienen Campazzo y Henry… puestos a soñar y, el cuatro, Moerman. Puede ser posible y quitaría el mal sabor a boca que ha dejado lo de Laso, independiente de quién llevara razón.

      • Moerman?,no fastidies,otro veterano más en horas bajas,creo que no se busca exactamente ese perfil,Moerman solo te da ahora tiro desde las esquinas,necesitamos algo más para el 4-5 que se acabará fichando supongo,hay que fichar ahí un 2 en 1 por el exceso de exteriores que nadie entiende.Sustituir a Goss y Heurtel por Campazzo y el Chacho no sería mal cambio aunque preferiría otro base más en caso de que Alocén saliera cedido,lo de Henry creo que ya ha pasado,lo quiere el Estrella Roja por cierto.Goss ya jugó en Partizán hace algunos años antes de llegar al Olympiakos y al Kuban.

        • El cuatro esperarán algunos que se queden sin contrato en la NBA. Y no podrían buscar uno en la misma liga americana que salió K. C. Rivers, uno apañado como él pero en la posición de cuatro.
          Bases, aparte de ir por Campazzo, deberían ir a por otro de cierto nivel. Si no puede ser Henry, un dos que te pueda botar y así se podría jugar hasta con el base y él en pista. A lo mejor están tardando porque Mateo quiere cosas distintas a Laso y de ahí que también esté fuera NWG, si es cierta la noticia.

          • Hombre, el otro base de cierto nivel ya lo han traído y se llama Chacho. Facu y Chacho sería una pareja de primerísimo nivel, mucho mejor que Goss y Heurtel. Como 3º base tienes a Llull con pocos minutos, o bien las variantes de Abalde/Hanga… Alocén creo que lo mejor es que salga cedido.

            • Digo lo de otro base de cierto nivel porque se decía que el Chacho venía para revolucionar partido que se enquistado y dar clases a Alocén y Núñez, es decir, como tercer base. Pero si va a ser como segundo, estaría bien que saliera Alocén cedido y un tirador. Sé que me vais a decir que está Musa, Caseur, Llull, Hezonja…, pero esos no me dan la confianza de ser regulares, no sé.

          • ¿Facu más otro base de nivel? ¿Y para qué está el Chacho?
            Y KC RIVERS, ¿no vino del Khimkhi?

            • Al Madrid vino de un equipo de la D-League. He aclarado anteriormente lo del Chacho y otro base de nivel. Lo vuelvo a explicar: se había comentado por aquí que el Chacho venía para los momentos de revolucionar partidos porque se enquistaran además de ser como el mentor de Alocén y Núñez ya que estaba NWG y se quería fichar a Henry, en definitiva, de tercer base. Al irse NWG, he dicho lo de Campazzo y otro base de nivel creyendo que el Chacho iba a ser tercer base. Pero ya es segundo, estupendo en ese caso porque así pueden ceder a Alocén y traerse un tirador regular (mi deseo), además de Campazzo y un cuatro bueno (también mi deseo).

      • Pues si se confirma lo de Goss es que el Madrid tiene algo importante atado en el base…. Como sea Facu….

      • Yo en twitter se lo he leído a un periodista random que no tiene ni 100 seguidores, así que no se que fiabilidad tendrá, esperemos que si se corta a NWG sea para traer a Facu porque si el cambio es por Henry menudo bajón y menuda basura de gestión.

        Creo que Florentino y JCS van a intentar calmar los nervios que hay en la sección por el tema Laso con un pelotazo y de ahí que se haya filtrado la oferta a Facu, yo era muy pesimista con el tema Campazzo pero parece que no va a encontrar nada potable en la NBA, aunque allí puede dar un giro todo en cuestión de días.

  4. Lo de Exum ya se ha ido explicando en varios medios el australiano tendrá cláusula de escape a la NBA eso el Barça no podia permitirselo de ningún modo.

    Añadir otro posible fichaje para Maccabi el enésimo de este verano el jugador de Baxi Sylvain Francisco nuestro querido y admirado «Siscu».
    La desbandada manresana es de órdago con las posibles salidas de Sima al granca,de Chima Moneke al Asvel o la ya oficial de Thomasson al Zenith de Pascual.
    El recién renovado director deportivo del Manresa una vez más tendrá que hacer encaje de bolillos de momento el primer fichaje a mi modo de ver EXCELENTE con el dominicano Tyson Pérez ex de Andorra.

  5. Yo de verdad ya entiendo nada, Exum renuncia a permanecer en la ciudad y a la playa para irse a Partizan por menos dinero.

    Encima Kalinic por lo que dicen está más lejos de fichar por nosotros y lo de Juancho confirman que es humazo. Vaya día, por lo menos parece que Campazo tampoco irá a Madrid

    • Pues qué quieres que te diga, Navarro, a mi Exum ni fu ni fa. No ha marcado diferencias. Deck o Hanga si, por poner ejemplos…

    • Casi mejor que no fichéis a Kalinic,era una de tus balas a esquivar no?,lo siento no me he podido resistir…

  6. El Barsa necesita un 5 grande y más cuando juegas finales los quipos se cierran y si no estás acertado desde fuera….. el Madrid nos ganó por su juego interior, ya no son los puntos,rebotes,intimidación etc Tacko Fall es la solución

  7. Pensaba que en BCN renunciaban a Exum porque lo tenía hecho con alguna franquicia NBA, pero para acabar en Partizan… sin maldad, pero renunciar a Exum para optar a Kalinic es desvestir un santo para vestir a otro. Buenos jugadores ambos, pero libra por libra mejor el americano, en mi opinión. Saludos!

  8. Me ha gustado Exum

    Otro baloncesto, otras cosas; en la NBA le vi de base, pero me gustó tambien en su rol del Barsa.

    Cambiando de tercio, el tiempo de Higgins ( me encanta) ha pasado, edad y lesiones limitan su gran talento

    Sato, me gusta mucho, no mejora a Calathes

    Vesely, lesionado y maduro, no mejora al mejor Davies

    Oriola no es útil para el Barsa? No me jodas, claro q si

    Abrines, despierta tu talento tío, eres bueno

    Eso si, al q no soporto es a Saras! Un entrenador siempre faltando a sus jugadores, siempre. ATPC!!’

  9. A todos los haters de guardia. Hoy nos enteramos que el señor Pablo Laso rechazó una oferta para entrenar al Estrella Roja porque su estado de salud aún no le permite ir a Belgrado. Cuando se anunció su despido del Madrid el mismo señor Pablo Laso puso en su twitter que tenía la confirmación plena y expresa de sus médicos de que podía seguir entrenando profesionalmente a cualquier club. Repito: A CUALQUIER CLUB. Pues resulta que al Estrella Roja no porque Belgrado queda muy lejos. Y debe ser que con el Real Madrid sólo iba a desplazarse a Guadalajara, Toledo, Pastrana y Bollulos del Condado, pues como todo el mundo sabe en la Euroliga no se viaja, POCO, dos o tres viajes a Grecia, Serbia, Turquía o Alemania, a la semana. Por tanto, y como antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, al señor Laso acaban de pillarle en un renuncio, y a sensu contrario podemos colegir que los cardiológos que asesoraron al Madrid, entre los cuales se hallaban la Dra. Amelia Carro, coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y la Dra. Araceli Boraita, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes desde mayo 1988 hasta diciembre 2021, quienes manifestaron que necesitaba un tiempo de transición más largo antes de volver a entrenar, por no hablar del jefe de Cardiología de la Ruber, que lo desaconsejó completamente en todo caso y para todo tiempo, o el doctor Juan Antonio Corbalán, no se si os suena de algo, que también manifestó que no lo consideraba oportuno, pues todos ellos tenían razón. Asi que D. Pablo Laso, discúlpeme usted, pero con su respuesta al Estrella Roja ha acabado por retratarse. Usted no está para entrenar, y lo sabía, pero quedaba mejor en su guerra particular con JCSánchez echarle a éste la mierda de forzar su despido y que quedara como el malo de la película, cuando el guión de la misma ya estaba escrito, y no es el que usted ha pretendido que quedara en el aire, aprovechando sus contactos con sus amigos periodistas, amén del odio secular de alguno de ellos hacia todo lo que huela a blanco. Otra vez será, amiguitos.

      • Pues entonces ya no podemos creernos todos lo que se publica,lo malo es que tendremos que hacer lo mismo con todos sin excepción,sacaremos nuestras propias conclusiones y obviaremos cualquier información externa salvo de los mismos interesados pero me temo que eso es imposible.

        • Ahí tienes a Carlos Sánchez Blas diciendo hace meses que el Madrid tendría la mejor plantilla de Europa, en qué se basaba?? Qué información tenía?? Acaso ha contado con los fichajes que iba a tener otras plantillas?? Qué ese comentario lo diga yo que soy un mero seguidor y especuló con todos los rumores que salen por los medios…pues es válido,pero que lo diga un «profesional»… Deja muchas dudas y poca credibilidad a partir de ese momento…

          • Así es, se pasó de pensar en Ibaka y Dragic a pensar en no fichar un cuatro y el chacho.

          • Cada uno cree lo que quiere creer,para algunos el Madrid tendrá mejor plantilla que nadie siempre,lo mismo los del Barça,aún en el fútbol hay quien dice que Casemiro,Kroos,Modric es el mejor mediocampo del mundo,luego ves que para ganar partidos importantes han tenido que ser cambiados,en basket pues bueno,Musa y Hezonja serán los mejores aleros de Europa,Yabusele el mejor 4,Tavares el mejor 5,etc,decir que van a tener mejor equipo que nadie no quiere decir que van a fichar a Curry y Durant,está claro que volveremos a reforzar bien el equipo pero no para decir que somos mejores que los demás,en cualquier caso hay que demostrarlo.

            • Sí pero nadie puede decir cuando no había ningún fichaje que el Madrid iba a tener la mejor plantilla de Europa en modo predicción, nadie que sea periodista y se le pueda tildar de serio.
              Una vez hecha ya se puede opinar.

        • ¿Floren buena imágen? Del bosque, redondo, hierro, morientes, figo, di María, Özil,higuain , casillas, Raúl…etc..etc

          • Mucho que discutir sobre algunos de esos jugadores,unos se fueron por dinero,otros porque no aceptaron ser suplente de Cristiano,otros porque se enfrentaron al presidente por algún fichaje,otros porque tomaron parte en las elecciones donde se presentaba por primera vez Florentino,otros porque tenían al equipo hecho un desmadre donde los jugadores hacían lo que querían hasta insultarle y otros porque su rendimiento ya no daba para más,cada uno que enlace las causas con los jugadores nombrados.

            • Entonces todo culpa de los jugadores? Estoy empezando a pensar que el de los audios era un imitador y no Florentino.

    • A ver si responden todos los indignados del foro.
      Pero es domingo y están en la playa…

  10. Que hay de cierto en el interés que tuvo Estrella Roja en la contratación de Pablo Laso?. Laso rechazó la oferta porque no le interesó o por su estado de salud? Según el presidente de Estrella Roja fue que Pablo dijo que no estaba en condiciones de entrenarlos. Entonces, con todos los viajes que hay a lo largo del año, como iba a entrenar en el Madrid?. Y mira que yo quería que Laso fuese mi entrenador hasta que se retirara y que seguramente JCS aprovechó esta situación para separar caminos, pero a lo mejor no era tan fácil la situación que tenía Laso para entrenar con normalidad en la exigencia del Real Madrid.

  11. Primer fichaje para Baskonia y como casi siempre cae uno del que nadie hablaba. Suena este, suena el otro y al final llega Daulton Hommes,del que nadie lo tenía entre los candidatos. Sustituto de Alec Peters, esperemos que dé un resultado parecido, pero éste sin lesiones. Este año pasado le perdí la pista(creo que estaba por la G League y coincidió en el equipo con Darius Adams🤪🤪, ojalá pudieran volver a juntarse) pero en Italia era un jugador muy interesante. A ver si va dando pasitos adelante. Ongi etorri Daulton, hostias. Saludos.

  12. Y el Efes? Menudo escándalo de equipo no? A un team ganador de dos Euroligas seguidas le sumas a Clyburn, Zizic, mbaye… Si mantienen la dupla Micic-Larkin yo lo veo un equipo casi imparable. Si Ataman sabe asignar a cada uno su rol tienen mimbres como para hacer historia en Euroliga. Equipazo!

  13. Que pena no poder quedarse en el Barcelona aunque según dicen los compañeros quería jugar de base y teniendo a Calathes antes y a Sato ahora difícil. Creo que se equivoca porque no creo que le paguen mucho más en Belgrado.
    Desde luego si algún jugador se puede asemejar algo a Exun puede ser Pauli.
    Una lastima porque era un buen jugador.
    No es una figura, ningún crack y se puede hacer un buen equipo sin Dante.
    Mucha suerte en tu nueva andadura.
    Ahí noticias de algún fichaje?
    Viene Pauli, Lima, Juancho?
    Yo me quedaba a Calathes sin duda y Sato al 3 este año sustituyendo a Dante Exun.
    Veremos cómo queda el equipo.
    Saludos.

    • Pues a mí me cuesta mucho ver a Exum de base en baloncesto FIBA. Desde luego no como un base generador de juego.

      Es diferencial en su capacidad atlética y entradas a canasta.

  14. Parece que el Madrid le ha hecho una oferta a Campazzo,2,8k netos por 3 años,parece muy poco pero va incluido que le perdonan el 1,375k que aún le debe al Madrid por su salida,a ver si acepta y respiramos un poco en el tema del base,empezar con el Chacho,Llull y con Goss y Alocén saliendo de lesiones importantes no parece una buena idea,con Campazzo roster perfecto,con él defensa y ataque,Goss sobriedad y defensa,Chacho para revolucionar y aclarar ataques espesos,no podemos racanear viendo cómo se está fichando en la Euroliga y el mismo Barça al que tendremos de rival en todas las competiciones.

    • Hombre, sería el jugador mejor pagado de la plantilla. Sería como firmar un contrato de 16-17×3 en NBA, más esos 1’37 millones, otros 2’8 millones más. Casi 20 millones por tres años. Yo creo que no puede aspirar a ganar eso en usa.

      Si te refieres a 2’8 netos en3 años , es decir, 2 brutos al año. Sería normal que no quisiese volver ni en pintura.

      • La noticia dice 2,8 netos por 3 años,más lo que le debe al Madrid 4,2k aproximadamente,o sea en realidad 1,4k neto por año,algo menos de lo cobraba al irse,sobre 1,6 creo,la crisis aprieta,si no encuentra equipo en la NBA eso es mejor que nada,el Madrid no paga más de 2 millones a nadie,por eso no han llegado De Coló,Larkin,Micic,etc.

        • De Colo no llegó porque el Valencia tenía los derechos, no porque el Madrid no pague 2 millones…

  15. En el diario «As» sacan que Laso ha rechazado al Estrella Roja por problemas de salud ya que no está en condiciones de ir a Belgrado. Es decir, que puede entrenar siempre y cuando la residencia esté en su casa, sin el estrés de tener que estar en un país lejano o teme a una recaída y quiere estar cerca del doctor que le atendió. Si es así, no puede aún entrenar al cien por cien a cualquier equipo. Corregirme si estoy equivocado en mi deducción. Gracias.

    • Habría que saber si el mismo Laso ha sido quien ha dicho al Estrella Roja que no podría ir,si es así cambia totalmente la percepción hacia el club o JCS,por otro lado tampoco sabemos la reacción de Laso al rechazar el año sabático,igual dijo que rescisión o nada para poder entrenar a otro equipo,yo desde luego no condenaría a nadie por lo que ha sucedido,nadie dice la verdad del todo y hay que creer la mitad de lo que dicen unos y otros,eso ha sido siempre lo mejor para hacerse una idea lo más ajustada posible a la realidad.

    • Son manifestaciones del presidente de Estrella Roja. Parece bastante creíble, deja a Laso en bastante mal lugar.
      A JCS le da igual, lo ha hecho mal y su imagen ya está dañada.

  16. Para mi que Exum llegue a Partizan es la sorpresa en lo que va de verano, no porque llegue a Partizan si no por las fechas, el mercado NBA va a explotar en unos días nada más que Durant diga al equipo que quiere ir y habrá un montón de movimientos en cadena.

    No le veo sentido a que Exum no haya esperado 15 días más porque estoy seguro de que hubiera pillado una buena oferta NBA, estando al 100% como está físicamente es un jugador totalmente testado en la NBA.

    Ojo a la letra pequeña y el porque ni Barsa ni Madrid ni EFES ni nadie se han metido en este fichaje, y es que hay una clausula por la cual Exum puede abandonar Partizan unilateralmente sin que los serbios reciban un euro si tiene una buena oferta NBA.

    Evidentemente ni Barsa ni Madrid se la van a jugar con una clausula así y sabiendo que el jugador más tarde o más temprano acabará en la NBA.

    • De acuerdo contigo en todo Jota, menos en que el mercado en la NBA está parado para jugadores como el Facu o Exum. Ambos jugadores aspirarian a poco más que un mínimo, que para jugadores de su edad rondan los 2k al año. Todas las franquicias aspiran a tener a KD, pero en el fondo la mayoría saben que el jugador solo va a firmar por un equipo con aspiraciones al anillo y ya se encargará su agente de hacerles saber al resto de equipos el nulo interés de su representado. Y todo esto que he comentado vale también para Irving.
      Jugadores como Neto ( perfil similar al Facu), ya ha encontrado equipo. Y si Exum ha firmado por Partizan será porque su agente habrá agotado todas las opciones en NBA.
      Era poco optimista con la vuelta de Facu este año, pero hay 2 motivos para la esperanza, el fundamental es que aún no haya firmado nada con ningún equipo y en segundo lugar, porque Florentino estará buscando un golpe de efecto para acallar las críticas que está recibiendo de sus propios aficionados por la salida de Lado.

  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque acaba de empezar el verano y yo voy a ser un poco más paciente, pero tanto basket como en fútbol los fichajes saben a muy poc cuando eres el equipo más solvente de Europa, al final el Barsa de las palancas va a fichar mejor que el Madrid tanto en basket como en fútbol.

    En fútbol pasamos de querer dejarnos una fortuna en Mbappe a que nuestro delantero suplente sea Borja Mayoral (ya podemos tocar madera para que Benzema con 35 años y Un Mundial por el medio no se lesione), esto es en serio? Que planificación es esta? Mbappe o nadie arriba?

    Espero que por lo menos caiga una sorpresa agradable en en el 4, que los suplentes de Yabu sean Hezonja y Deck en el 4 es una broma de mal gusto.

    • Conste que no me gusta hablar de fútbol, pero el Madrid se ha reforzado con Rudiger y Tchouameni, jugadores a los que el Barça no puede aspirar. Suenan Lewandowski y muchos nombres pero ya veremos quién llega al final…. Si lo hacen es porque están mucho más necesitados que el Madrid, que ya tiene a Benzema y se aseguró el futuro con Vinicius y Rodrygo. No te eches las manos a la cabeza con lo del delantero suplente tampoco, que yo creo que vendrá algo apañado.

      Y en basket hay que ver que pierden a Calathes, Exum, Smits y Davies…. Me refiero si no se refuerzan muy bien dejan de ser serios candidatos a la Euroliga. El Madrid mejora respecto al año pasado mientras que el Barça habrá que verlo, y aún queda mercado…. Lo que tengo claro es que el Madrid pierde en su cambio de entrenador.

      Al final si ellos se refuerzan con todo lo que está sonando están haciendo un esfuerzo económico que no podrán hacer todos los años. El Madrid si este año se queda sin Mbappé y en basket no aparece un base potente al que fichar, esperará a la siguiente oportunidad de mercado. Las plantillas en fútbol y baloncesto son muy competitivas y no hay que echarse las manos a la cabeza ni mirar lo que está trayendo el de enfrente, ellos sabrán.

      • ¿A los que el barça no puede aspirar? Cuando sonó Rudiger para venir cedido al al barça porque el Chelsea no sabía como quitárselo de encima, la prensa de barcelona se echaba las manos a la cabeza y la de madrid, se descojonaba. Ahora resulta que es un fichaje «TOP». Curioso. Sobre Tchouameni tienes razón, el barça no puede aspirar a pagar 100 kilos por una promesa del futbol francés que no deja de ser un melón por abrir.

        Sobre Exum, mucho físico pero muy justito de IQ. Como temporero ha dado un rendimiento general correcto. No me parece una gran perdida para una plantilla que a falta de concretar lo de Kalinic (y esto sí me parece capital), por el momento y siempre a priori, mejora la de la pasada campaña. Saludos.

        • Je, rudiger viene de tercer central, ha salido gratis, sueldo alto pero sigue cobrando menos que Sergi Roberto. Su amortización será sencilla. Touchameni es una promesa francesa que ha salido 60 millones más barata que dembele, al que acabáis de renovar. Con complementos, algunos difíciles saldrá por 100, pero es raro que se pague más de 90 al final. ambos están jugando en selecciones fuertes como Alemania y Francia, por algo será. El Madrid tiene un saldo cero en fichajes desde hace 5-6 años. Seamos serios.

          Respecto al basket, vuestros fichajes son muy muy serios, sato es mejor que calathes qué ya era un extraordinario base. Si higgins no vuelve al nivelon de hace 2 años (a mí es un jugador que me encanta) tenéis puntos en sato. Kalinic también da puntos y en defensa es un jugador muy fiable, vesely es un pivot solvente y no es mejor que davies, pero ahí perdeis poco (en po jugó muy mal, pero estos años davies ha sido, al menos, vs Madrid, un jugador tremendo). Para mi seguís siendo el mejor equipo de Europa, quizá el Madrid con campazzo podría igualar vuestro talento (más por amplitud de plantilla que por talento individual, donde mirotic, sato y higgins, en su prime, serían los mejores jugadores de la pista). También si micic sigue Efes, pero bueno, equipo muy top el del barsa seguro.

        • Nandorth, lo que quieras pero el Barça no puede aspirar a Tchouameni. Lo de calificarlo de promesa y melón por abrir no sé, es titular con Francia. Si no lo ficha el Madrid lo ficha el Bayern o el PSG por el mismo dinero…
          El tema Rudiger no lo conozco completo. A mí sí me parece un central top. El Madrid ha fichado de los mejor del mercado para reforzar lo que necesitaba, a falta de un atacante y quizás un lateral derecho.

          Recuerda Jota el tema del Mundial. Al ser en diciembre muchos equipos, si no ven claro qué fichar ahora, esperarán al mercado de invierno para reforzar alguna posición. Creo que uno de esos será el Madrid.
          Entiendo que joda no haber fichado a Mbappé pero el Madrid ha hecho todo lo que estaba en su mano, y en cuanto a Haaland, comparte posición con el balón de oro Benzema. Aparte de estos dos jugadores, no hay estrellas en el mercado, por lo tanto poco que reprochar para mi gusto.

          En basket, toca esperar pero si aciertan con el 1 y el 4 la plantilla mejora mucho. Mientras dure la agencia libre hay jugadores a los que hay que esperar.

      • Según rumores el Madrid acaba de hacerle una oferta a Campazzo, se que es difícil, pero si logran traerlo más un 4 Juancho (sueño húmedo) Cornelie (no me ilusiona mucho) o cualquier otro que de la talla el equipo estaría muy bien equilibrado, luego otta cosa seria verlos jugar

      • Que el Madrid va a pelear por todo en fútbol y basket lo tengo clarísimo pero estamos en una situación tan buena económicamente hablando que es un pena no haber fichado a Mbappe y Haaland (económicamente podíamos de sobra) y dar un golpe en la mesa para los próximos 10 años en el fútbol.

        El Barsa acabará volviendo, le costará 2-3 años pero volverán a estar a nuestro nivel económico, ahora era el momento de fichar a jugadores con los que ellos ni podían soñar (Mbappe, Haaland).

        • Cierto, pero Mbappé creo que no vendrá al Madrid mientras esté Florentino ya que le ha dejado dos veces tirado y esta segnda de manera humillante para él. Con Haaland hay esperanzas ya que, según cuentan, fichó con una cláusula pro Madrid. Aunque dentro de dos años, como bien dices, vendrá el Barcelona o el PSG y pagará dicha cláusula porque el Madrid hará pasar el tiempo y no dará señales de vida (como ahora en fútbol y baloncesto). Digo baloncesto porque empezaron a la carrera con Chacho, Musa y Hezonja, pero parece que van a ser los últimos en firmar de todos los equipos tops. Y si tienen tan claro a Cornelié, al final se lo va a quitar hasta el Unicaja con el cuajo.

        • No, el barsa no va a volver a estar al nivel económico del Madrid ni de ningún equipo top en 25 años, y quizá nunca. No se si has leído el chascarrillo del Bayern acerca de donde estará el barsa en dos años.

          Recapitulando, esta primera venta de patrimonio (palanca), les ha restado 20 kilos al año durante 25 años. Esto ha servido para cuadrar el balance de la 21-22. Para firmar a los jugadores que quiere debe vender otro 15% de derechos de TV. Lo que serían 50 kilos menos de ingresos al año. Es decir, el sueldo de un haaland.

          A eso le sumamos los jugadores que demoraron en cobro de sus salarios con el covid. Piqué y de jong (por eso lo querían vender) van a pasar a cobrar 20 kilos netos al año. Si a eso le sumamos los sueldos de los fichajes, lo normal es que en 2023 , en junio, tengan otra vez problemas con la masa salarial. Y además, sumamos una deuda de 1500 millones, un estadio que hay que renovar porque según palabras del propio club, está que se cae. Al Madrid, lo del estadio le ha salido por 800 kilos. El barsa prevee jugar dos años en Montjuic , en un estadio más pequeño durante las obras, lo que le restará ingresos también, teniendo en cuenta el panorama general el futuro es muy negro.

          Es decir, no, no se va a recuperar en 2-3 años. El club es de Goldman oficiosamente. Para recuperarse tendrían que haber tomado hace 12 meses otra dirección, muy traumática, se habría vendido a de jong y Ansu el verano pasado, ni se habría fichado a Ferran Torres, y con suerte se mantendría este s Pedri. Así, se habría intentado pasar 5 años en el desierto, se habrían cerrado el 70% de las secciones y con algo de suerte siguiendo fichando bien (Pedri, Araujo, Gavi,…) Se habría competido por ser 3-4 y entrar en champions cada año.

          • Buenas tardes, a efectos meramente informativos el coste de la remodelación del Santiago Bernabeu, no pueden ser 800 millones y le explico el porque, solamente en créditos que yo sepa, se han pedido dos el primero de 575 millones en 2019 al 2,5%, el segundo el año pasado de 250 millones al 3%, si suma usted le dan 825 millones sólo en créditos, si sumamos los intereses de ambos créditos, un servidor como madridista firmaría que la citada remodelación no se fuese a más de 1200 de euros. Hay una tercera variante y es el incremento de los costes de construcción por la subida sideral de los materiales plástico, acero, hormigón etc…

            • Bueno, yo quería explicar el duro invierno que le viene al barsa. Si el estadio nos ha costado 1200 millones mejor me lo pones, porque a ellos les saldrá parecido. Pero con:

              – época post covid, todos los equipos facturando con su estadio y ellos en Montjuic. Que es más pequeño y los ingresos serán menores.

              – cobrando menos por derechos de TV durante 25 años. Con la segunda palanca y el importe actual serían 50 kilos menos.

              – amortización de una deuda enorme. Deben a bancos, fondos buitre, …

              – masa salarial desatada. Jugadores que deben cobrar ahora lo dejado de percibir estos años. Solo piqué y de jong ganarán 80 brutos lis próximos dos años. Ansu (genial jugador pero sin rodilla) renovó con barto por más dinero del que recibira vinicius después de renovar. Sergi Roberto cobra el doble que Carvajal por poner más ejemplos.

              En fin, que el barsa lo tiene en arameo.

      • Tal cual, el madrid lo ha ganado todo, y con tres retoques aumenta su potencial. Otros necesitan seguir endeudándose para competir, y eso es pan para hoy y hambre para mañana. El madrid necesita un 4 y a Facundo.
        En fútbol un 9 suplente. Y a disfrutar.

      • Que casposos y denterosos!! Que pintan aqui benzema, mbappe, rodrigo,…etc? Luego nos preguntamos pirq hay antimadridistas, en fin. Estos mensajes si que habria que bloquear, pero ya sabemos porq no!

  18. Pero un fichaje son muchas cosas.No solo es el dinero,es el rol en el equipo,y tambien las clausulas de salida nba.El barcelona,si te renueva,es para el año entero.Partizan te ofrece posibilidad de salida nba hasta marzo-abril.
    Y luego está la fiscalidad.Exum ya es residente,ya no es un jugador recien llegado,al que se le puede ofrecer más.Su contrato ya es muy fuerte para un club español.El barcelona lo quiso renovar,pero partizan paga más,porque es nuevo residente allí.
    Mucha suerte a exum,es un jugador que la euroliga merece tener.

  19. Pues parece ser que ningún base va a venir al Madrid con la ya renovación de causeur… Y se contará con la vuelta de goss , chacho Llull y cuando vuelva alocén… Y en el puesto de 4 viendo lo visto me da que a este paso tampoco se fichará a nadie… En fin , sin comentarios… Espero y deseo como seguidor del Madrid desde la época de Joan plaza que revienten a pitadas el wizink en contra de JCS Y CIA si sigue así la cosa después de lo que pasó.

    • Vamos a espera un poco antes de juzgar las decisiones,no podemos empezar la temporada con un roster de bases e interiores inferior a la pasada,desde luego sería estúpido acumular aleros y escoltas como si no hubiera un mañana y descuidar el resto.En mi opinión vendrá un base y un 4,de lo contrario sería poner en aprietos al nuevo entrenador justo cuando necesita el mejor equipo posible.

    • A Campazzo se le ha hecho una oferta, y es probable que fiche, si no encuentra oferta Nba

    • Eso, ir al campo o a la cancha a pitar a tu gente, como los que pagaban entradas para pitar a Bale, en vez de ir a empujar como hacen los griegos, turcos y eslavos… Genial.

      • Hombre por eso mismo pago mi entrada, y si tengo que expresar mi disconformidad con alguien que lo está haciendo mal pues lo hago, que hay de malo??

  20. si viene Kalinic no vendrá Bacon; eso si Jalen Reynolds tiene ADN Barcelona y sería un gran fichaje.

    • Eso está claro o uno o otro!!! Si Kalinin no fichara yo intentaría fichar a Bacon jugador versatil, físico, buen defensor y anotador, jugador solvente para el Barsa y me quedaría a Oriola por lo menos un año más!!!

  21. Reynolds y Bacon todavía en el mercado parece. Cualquiera de los dos nos vendrian de perlas para tapar las carencias que tenemos.

    • Bacon es un pedazo 3 que puede jugar de 4 y con muchos puntos, ni tengo duda que sería un fichaje extraordinario para quien lo consiga.

      • Creo, que has visto poco a Bacon, de 4 nada, es un dos (2,01), que podría jugar de tres, al igual que Exum (1,98) es un uno que puede jugar de dos e incluso de tres, pero sus puestos estan claros, un uno y un dos, claramente y respectivamente,

  22. Lo de Exum no se entiende a no ser que le hayan garantizado ser base y sea un paso más en la vuelta a la NBA.

  23. Desde el base, con minutos y galones, Exum puede ser uno de los mejores jugadores de euroliga el año que viene.

    Aunque esta fichando muy bien, no entiendo que ha hecho el Barsa ahí.

    • Exum como base es difícil que tenga sitio con Sato y Jokubaitis, y como 2 tampoco tenía el máximo protagonismo asegurado con Higgins, Kuric y Lapro.

      Exum es un buen jugador de nivel Euroliga, para mí no tan diferencial. Tiene carencias de IQ enormes y un tiro exterior justísimo.

      Tras haber demostrado que puede jugar Euroliga su caché se habrá disparado y también sus pretensiones económicas comparado con cuando lo fichó el Barça. Me encantaría que se hubiese quedado pero no me parece una baja tan crucial y con los fichajes que se están haciendo y las limitaciones presupuestarias del club tampoco creo que hubiese margen para darle lo que le darán en Belgrado

      • Yo creo que en Barcelona habeis visto al 50% de Exum. Si quitas a Mirotic yo no veo a nadie en vuestro equipo con un techo más alto.

        Ya le podía haber tirado la caña el Madrid.

  24. Exum no hizo nada destacable en el Barcelona más allá de alguna jugada espectacular. Demasiado irregular. Creo que va a haber más fichajes aparte de los que ya se han hecho o se intuyen, y van a ser muy buenos. Es sólo una intuición…

  25. Dicen que Exum quería jugar de base y en el Partizan podrá hacerlo. Veremos qué tal se desenvuelve.

    • Es que el rol que tuvo Exum desde que llegó a la NBA es de base, en Utah jamás le vi jugando de 2 y mucho menos de 3. Digamos que era un perfil Hanga en los playoffs de la ACB. Buen físico para defender y en ataque sobre todo intentaba generar desde las penetraciones, le cuesta mucho generar desde el bote, está claro que vino a sustituir temporalmente a Higgins, pero su tipo de juego no se parece en nada

  26. Pues a ver como lo maneja el genio de Kaunas cuando Higgins empiece a resentirse de sus fascias,de su lumbago o venga con resaca. Dejamos marchar a un jugador eléctrico y que ha conectado con el Palau para mantener las momias de Abrines o Sanli.

    Y Kalinic sin confirmarse.

  27. He leido que va a partizan porque Exum queria jugar de base. Al final Saras le ha usado más de 2 e incluso de 3 y con Lapro Joku y Sato no parecia que fuera a jugar más de base este año.

    Visto así, sin meterme en temas economicos que desconozco totalmente, parece lógico aunque cueste entenderlo para el aficionado cule, que ve como se va a un equipo con menor potencial deportivo. Posiblemente en Partizan, jugando en la posicion en la que ha jugado toda su carrera y en la quiere jugar, tenga un mayor escaparate para un posible retorno a la NBA (lo que parece más arriba en su lista de prioridades que ganar titulos en europa, cuestionable pero entendible)

  28. Lo de no continuar Exum para mi es incomprensible, que se vaya a la NBA…pero que te lo quite Partizán? tan incomprensible como la contratación de Paulí, por mucho cupo que sea. Muchas luces pero también muchas sombras en la planificación.

  29. Lo de Laso hace pasar por alto la maniobra de quitarte de encima al capitán Oriola, teniendo que pagarle, para que vaya a otro equipo a ACB y demuestre allí que es un jugador muy aprovechable, para traer a … Pauli, que no es jugador para el Barça ni en ACB ni en Lliga Catalana.
    Hombre, si sustituyes a Oriola por Lima, pues bueno, rendimiento similar, ojo, aunque Lima puede aguantar a cincos y ser pegamento del bueno, Oriola en su mejor versión también. Pero Pauli…

  30. Pero que 2/3 va a tener el FCB?
    Lapro (que es base)
    Higgins (lejos de su mejor versión)
    Kuric
    Kalinic
    Abrines (por Dios)

    Y no renuevas a Exum. Me gustaría saber cuánto va a cobrar en Serbia. Seguro que mucho menos que alguna rescisión prevista.
    Exum te cubre la baja forma de Higgins y Abrines y la suplencia de Kalinic, o incluso permitiendo que éste juegue de falso 4.
    Pero va a llegar Pauli que te cubre….
    Los cupos, que cómo vas a echar a Oriola (con 2 años de contrato todavía) vas a necesitarlo.

    • Hai 6 jugadores inamovibles en la rotación:Sato, jokubaitis, Mirotic, Da Silva, Vesely, Sanlic. Necesitas 3 cupos más. Ya son 9.

      De entre Lapro, Higgins, Kuric y Kalinic, tienes que descartar a uno. Si renuevas a Exun, te obliga a dejar a 2 en la grada en copa y liga.

      Merece la pena renovarlo?? La opción sería quedarse con Exun y no fichar a Kalinic.

    • Desde luego siempre es mejor invertir en jugadores que en rescisiones pero si tienes apalabrado a Satoransky algun base tiene que salir,lo de Oriola lo veo más bien por el tema lesiones aunque sano tampoco contaba mucho,en éste caso no creo que tengan que pagarle el contrato entero,a Calathes ya veremos.

  31. Pues parece que Exum en realidad no tenía tan fácil lo de la NBA,siempre lo he pensado,no es cuestión de antiguas lesiones,es que no es un jugador para marcar diferencias allí y en Europa tampoco hay que exagerar,que podía jugar en la NBA es seguro,pero como tantos otros jugadores,al final se ha decantado por lo seguro que además seguro que es el doble de lo que podría ganar allí,el Partizán parece que tiene pasta.Manresa parece que tendrá que reconstruir el equipo casi al completo cupos incluidos,Dejan Todorovic,Dimitrijevic,Nzosa,Diagné,Tyson Pérez,alguno de esos puede caer.

  32. Otro que habrá quedado de Saras hasta los mismísimos huevos, porque si Exum no vuelve a la NBA no se entiende que no continúe en el Barça, cuando la predisposición del club era renovarlo en caso de no ir a la NBA. Habrá tenido aquí algo que ver el lituano con sus caprichos? De verdad que no entiendo nada . Que pena que se nos vaya Dante, un gran jugador y profesional, hemos disfrutado con su juego. Vuelvo a repetir que ojalá le salga bien la temporada a Saras, porque la presión es máxima con estas decisiones de no renovar y de descartar jugadores válidos como Oriola; y el próximo capricho espero que no sea de prescindir de Kuric.

    • Exum vino a sustituir a Higgins,una vez recuperado éste es normal que no interese,Kalinic es un deseo de la temporada anterior y es un 3 de verdad,como también seguirán Laprovittola,Abrines,Kuric,fichaje de Paulí por el tema cupos,serían demasiados exteriores.

      • Cierto, pero el Barça le hizo oferta, no entiendo que el Partizan se lo lleve, supongo que poniendo más pasta encima de la mesa.

      • A ver si al final nos vamos a quedar sin Exum y sin Kalinic, y los dos se van a ir al Partizan, porque te recuerdo que Kalinic aún no está fichado por el Barça y tiene ofertas mejores de otros clubes, entre ellos el Partizan ,entrenado por un gran amigo suyo llamado Obradovic y que ya la temporada pasada lo querían fichar pero no sé concretó porque Partizan no jugaba Euroliga, pero este año si. Osea que cuidadín que no está todo hecho.

          • También dudabas, mejor dicho negabas, que Vesely y Sato fueran a firmar por 3 y 4 años respectivamente. El dinero no entiende de colores ni de sentimientos.

            • De Sato yo no hablé en ningún momento. De Vesely, sí que lo dije, y lo sigo manteniendo, que 3 años son una burrada. Lo suyo sería un 2+1 o algo así.
              Cuando digo lo de Kalinic, no me refiero al dinero, me refiero que si pasa de Estrella Roja a Partizán, la vida no debe de ser facil en Belgrado. Veremos…

      • Aparte de que Exum vino para sustituir a Higgins cuando estaba lesionado, tambien hay que tener en cuenta que Exum tenia un salario muy bajo puesto que le interesaba jugar para coger ritmo de juego en Europa y que mejor que en un gran equipo, ,mas que nada porque creo que venia de unas graves lesiones. Como se ha visto el chaval puede ser un referente en muchos equipos o un gran jugador de equipo grande, pero eso se paga y me imagino que el equipo donde va le pueden dar protagonismo y dinero (mas que el barsa) que es lo que quiere, ya que iba para estrella NBA.

    • No ha empezado la temporada y ya estamos así, puffff. Por lo leído Exum va a Partizan porque quiere jugar de base y Zeljko se lo da. Aquí de 1 con Sato iba a ser difícil combinar a ambos para que jugasen mucho.

      Yo esta pasada temporada lo hubiese probado de 1. Porque ya jugó ahí en NBA y tiene un primer paso demoledor que le sirve para marcar diferencias. Porque sino encuentra líneas de pase se va hacia dentro y sino haces ayudas te liquida y, si las haces, siempre puede encontrar al compañero liberado tras atraer a la defensa sobre él.

    • No seré yo quien defienda a Saras, no me gusta el prototipo de entrenador sargento, pero irte con Obradovic no creo que sea la mejor solución…

    • Vaya como si Obradovic no grita y se vuelve loco, si pensaba que Jasokevicius era duro ahora va a flipar

  33. El Barcelona tendrá un gran quinteto inicial (Sato, Mr. Higgins, Kalinic, Mirotic, Vesely) y un desastascador Lapro, pero del resto del jugadores del banquillo, no tengo tanta confianza, sobretodo en el juego interior.
    Buen fichaje, si se confirma de Exum, por parte del Partizan.

Comments are closed.