Exhibición del Baskonia para derrotar al Real Madrid, de nuevo mal en defensa, en un espectacular último cuarto (88-82)

283

El Baskonia vivió una gran noche confirmando su magnífico inicio de temporada en cuanto a juego y sensaciones, incluso cuando ha perdido algún partido como le pasó el viernes contra un gran Olympiacos. Lo mismo el Real Madrid, mucha calidad, plantilla larga pero se confirma también que en defensa no están sólidos, que les cuesta mucho hace más de un buen cuarto con agresividad para defender. Especialmente en el perímetro donde la debilidad ahí de Musa, Sergio Rodríguez y Llull es muy clara, con el añadido de que si ponen a Causeur y Abalde para ser más duros en defensa luego falta fluidez con ellos en ataque. Tampoco se ve a Chus Mateo fino a la hora de dar un rol a jugadores como Hezonja y la minutada a Deck fue tremenda (36).

Buen inicio del Madrid (0-8) aunque la reacción local fue rápida (14-17, min. 8). Los de Chus Mateo, un poco como en varios partidos previos, empezaron a pensar en ganar desde su calidad ofensiva y sestearon más de la cuenta en defensa. El Baskonia lo aprovechó para lograr un buen parcial y coger una amplia renta (32-23, min. 16).

Tiempo muerto de Mateo, bronca a sus jugadores y fueron mejorando atrás para parar la sangría (34-30). Al descanso, un 37-33 y apenas siete faltas cometidas por el Madrid, que además estaba en un 2 de 11 en lanzamientos de tres. Siguieron mejor los de Peñarroya, pero por fin más exigidos para poder anotar (45-41, min. 26).

Tavares volteó el marcador (47-48), estuvieron los blancos ya por delante hasta el final del cuarto y se entró en el último periodo con un 55-58 al anotar Thompson sobre la bocina una canasta de dos para los locales. Apareció Hommes con tres triples tremendos y del 60-66 al 68-66 (min. 34).

El encuentro ya fue un toma y daca hasta el final, con los de Peñarroya haciendo 33 puntos en el último cuarto y 74 si le sumamos los dos previos. Yabusele lideró entonces a su equipo con 12 puntos casi seguidos para sostenerlo y un triple suyo estableció el 75-78 (min. 37).

El duelo siguió a gran nivel y tras el 80-79 de Hommes y un error de Deck en su bandeja se llegó a los 67 segundos finales con los baskonistas uno arriba. Personal sobre Costello y sólo mete un tiro libre. Triple del Chacho y se lo responde Thompson para el 84-82 restando 39 segundos. Fue al dos contra uno Sedekerskis y le robaron la posesión a los blancos. Personal a Costello, esta vez anotó ambos y no entró el triple de Llull. Derrota madridista y espectacular noche del Baskonia. Pese a la baja de su máximo anotador, Howard, y de un pívot básico como Enoch, ganaron a los blancos.

Baskonia (14+23+18+33): Kurucs (11), Marinkovic (-), Dani Díez (6), Sedekerskis (7), Kotsar (6) -cinco inicial-, Raieste (-), D. Thompson (10), Hommes (24), Giedraitis (11), Costello (13).

R. Madrid (19+14+25+24): Abalde (-), Musa (17), Deck (17), Cornelie (4), Tavares (13) -cinco inicial-, Causeur (-), Poirier (5), S. Rodríguez (5), Llull (5), Hezonja (-) y Yabusele (16).

GlobalSun

283 Comentarios

  1. Sin comentarios!! De verdad que por momentos en el segundo y cuarto cuartos dio vergüenza ajena. Ataques Random y defensa con las miradas. Estoy caliente y no voy a hablar de Chus ni de Llull.
    Felicidades a los aficionados del Baskonia.
    Buenas noches.

    • Por fin una buena semana para Maestro. En este momento ya hay 136 comentarios,. No hay nada mejor para que la página se llene de comentarios… que pierda el Madrid

      • Lo más preocupante es que esto pueda quemar a un segundo entrenador de élite como Chus.

        Claro que Llull y Chacho son válidos, pero es de género tonto renovar a Sergi 2 años.

        JCS ha vivido de la gestión de Pablo Laso mucho tiempo, y ahora que no está se le ven las costuras al equipo.

        Los problemas no se suelen solucionar con parches. Un nuevo entrenador sería un parche. Quizás funcione una temporada, o dos, pero el elefante está en la habitación y es JCS.

        • Llull No es válido para el Madrid .
          Chus no es válido como 1° entrenador.
          Chacho No es válido como base importante de un equipo .

  2. Hemos ganado pero perfectamente podríamos haber perdido y mi conclusión sería la misma. ESTE AÑO DA GUSTO VER JUGAR A BASKONIA, HOSTIAS…Da igual que nos falte uno, dos, o los que sean, los 5 que están en pista se dejan el alma, no especulan, disfrutan jugando y nos hacen disfrutar. Bien Baskonia bien, hostias.

    Posdata 1: Me ha parecido solo a mi que en el triple (los árbitros le han dado de 2) al contraataque de Rokas Giedraitis, no pisa?. Ese punto podría haber sido muy decisivo. Por la repetición al menos me lo ha parecido. No sé si le quedarían instant replay a Joan, pero ahí, ante la duda, tendría que haberlo utilizado.

    Posdata 2: La mejor noticia de hoy es ver andar a Markus Howard y esperemos que mañana se corroboren los primeros resultados de su no gravedad en la lesión del viernes y este cuanto antes con el grupo. Hoy sin él hemos vuelto a hacer un partidazo. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata de la posdata 1: Hoy 9611 espectadores en el Buesa, acercándonos a los 10000 y con otro partido de baloncesto coincidiendo en una ciudad muy pequeña (Araski). Es cierto que era el Madrid y que arrastra más gente de lo habitual, pero poco a poco, grano a grano hasta la NORMALIDAD prepandemia.

    Posdata de la posdata 2: I love this game…I remember 2015/2016 team, hostias. Saludos

    • Kaixo Petravicius, ya sabes que no suelo entrar desde hace tiempo pero hoy haré una excepción. Por un lado la de arena, Kurucs estaba pisando, y por otro lado oa de arena; nuestro Pi vuelve a casa!! Va a ser una putada para Kurucs pero el profesionalismo es así.

      • Primero de todo, encantado de poder volver a leerte. Y que decir del notición que me das. La vuelta de nuestro rastas me alegra no ya el día sino la temporada. Estaba volviendo a ver el partidazo porque quería disfrutarlo sin los nervios y no sabía nada del notición del año. Vuelve PI HOSTIAS, SIIIIII… Esperemos que se adapte rápido a los esquemas de Joan, porque al juego de este año creo que lo hará sin problemas. Verle disfrutar otra vez en la cancha y con nuestra camiseta, hostias. Pedazo directores con Darius y el. Luego Marquitos a finalizar. Será divertido. Y Kurucs tendrá sus minutos. Con Joan hay minutos para todos, hostias.

        Posdata: No decía el triple de Kurucs, en ese pisa casi toda la bota. Digo con 66-66 contraataque de Rokas y triple. Los árbitros dan de 2 (68-66) y cada vez que lo veo me parece más de 3. Ongi etorri Jooosebaaaa, hostias.

      • Me gusta. Bloquea muy bien y juega también muy bien la continuación. Es su primera experiencia en la élite europea pero es muy joven. Se despista alguna vez en defensa y tiene que hacerse más fuerte en el rebote, pero me gusta. Lo que le das debajo del aro lo mete, aunque esté Tavares delante, no tiene miedo. Hoy le ha caído un tapón en un tiro a 5 metros, que es lo que más tiene que mejorar. Eso y los tiros libres (su peor virtud). Pero por dentro bien. Buen fichaje (aunque para un paisano mío sea el puto Kotsar). Además es zurdo y eso le gusta mucho a Alfredo Salazar. En estos últimos años son, con él, muchos los zurdos que han recalado en Vitoria. Saludos.

    • Enhorabuena a los baskonistas y en especial a Petravicius. 👏👏👏👏

      Qué bonito es ver jugar a Baskonia, entren los triples o no, lo dan todo.

      Y ahora con Pi… solo falta que se recupere S. Enoch o fichar al pívot nigeriano C. Bassey, por ejemplo. 😉

      Del Real Madrid mejor no opino, valdría el mismo mensaje del miércoles, no defensa no party.

      Por cierto, mañana empiezan los training camp de la G. League. En los Capitanes de Ciudad de México estará el base Shabazz Napier, veremos si se ha recuperado de su larga lesión de tobillo.

      #JCS dimisión.

      Saludos. 🏀

      • Muchísimas gracias crack. Yo con él notición del fichaje de 3,141592653589793238462 me doy por satisfecho si Enoch tiene para poco. Si ficháramos otro jugador más por dentro sería ya la guinda, pero no se yo si nos iremos a un roster 14. Creo que no. Un tipo que defienda y coja rebotes sería lo ideal. Pero igual según vaya transcurriendo la temporada y puedan verse opciones a algo grande, ¿quién sabe? Somos Baskonia, hostias.

        Posdata: A mí me vale Bassey y me valen muchos más 🤪🤪🤪. También me valía Vildoza que no ha venido porque no iba a ser titular y nos hemos traído a un tipo que jugará todavía más minutos que lo que lo iba a hacer el argentino. 🤪🤪🤪. Saludos, hostias.

        Posdata 2: Ya me he visto otra vez el partido y sigo de subidón. Como suele decir el gran Rafa Muntion, con este partido y estas noticias post partido ¿Quién hostias duerme esta noche? 🤪🤪🤪

    • Enhorabuena Petra. Gran y merecida victoria. Os supisteis agarrar al partido en los malos momentos y rematarlo con concentración y acierto en el final.
      A este baskonia con Henry le metes un jugador más de rotación interior y se queda un equipo muy muy resultón para pelear por todo.

      Un saludo.

      • Muchas gracias crack. No creo que fichemos más, pero quién sabe. De los errores se aprende. Si Enoch está recuperado pronto doy por cerrado el roster. A mí me gustaría alguien más por dentro pero será complicado. De momento contento porque no nos está afectando ni el descanso del Alavés, ni gaitas en vinagre de algún agorero que he leído por ahí de que no teníamos ni dinero para fichar a Vildoza. Igual con el dinero de Vildoza hemos traído a Pierrià, quién sabe…. al final tanto esperar y ha aparecido el chollo…Somos Baskonia, hostias. Saludos.

    • Enhorabuena, equipo bien armado y con pintaza , y más ahora con Henry. Gran nivel de equipo
      Y mira que Hace unas semanas veía decadencia en el club… no aprendo.
      Este año ir al Buesa va a ser la visita al dentista….

      • Anoche me acordé mucho de ese comentario. Todos nos equivocamos, hostias 🤪🤪🤪. Con lo de la alopecia 🤔🤔🤔. Pues parece que hemos ido a Turquía y nos traemos a un rastas. Nos crecerá el pelo supongo🤪🤪🤪. Saludos.

    • Que calladito que lo teniais !!! O sea… que vamos de pobres… y fichamos a Pierry !! :-) Golpe en la mesa !

      Del partido, me gustó un detalle. Penñarroya pide ipsofacto la revision de una jugada que se produce justo a su lado (consideraba posesión a su favor) y Giedraitis, en el fragor de la batalla, implicado y justo a su lado pero dentro de la cancha, coge al técnico para que deje de hablar y como un poseso le señala el reloj de posesión: quedaban 4 décimas… enseguida rectifica el técnico y no pide el challenguer. Nada espectacular pero me hizo pensar en lo metidísimo que suele estar el lituano en los partidos (por cierto que 2 triples se cascó !)

      Y el caso es que, entre nosotros… olia a paliza visitante tras los primeros 3 minutos.

      Sin Enoch, sin Howard, sin 3,14 … muy valiosa la victoria. Para mí lo que más diferencia a tu Equipo esta temporada de la anterior es que Kurucs, Marinkovic, Sedekersis y Raieste, sin entrar a valorar sus minutos de ayer, sí se consideran de la plantilla y eso permite sobreponerse a ausencias. Sin gente implicada… no es posible.

      Enhorabuena.

      • Pues es lo que tiene esperar a la oportunidad del mercado. Lo que pasa ahora es que antes jugábamos sin la presión de los resultados. En Euroliga si quedábamos los 12,13,14 no pasaba nada. Otros equipos nos “quitaban” los fichajes (Bradzeikis, Smits, Ponitka etc, etc). Ahora con el roster que se nos queda nosotros mismos nos metemos más presión y hay que luchar ese top 8 como mínimo. No sé si lo conseguiremos pero lucharlo hay que lucharlo, sin excusas. Y en liga y copa Dios dirá, tiempo al tiempo. Pero queda un equipo disfrutón, disfrutón, hostias…🤪🤪🤪. Saludos y Amunt hostias, que vosotros poco a poco también levantareis la cabeza y daréis muchos sustos a muchos equipos.

        Posdata 1: Si que vi lo de Rokas diciéndole Joan que ¡¡¡solo quedan 4 décimas que hostias vas a pedir el instant replay!!! (aunque cerca estuvo Yabusele de cascarnos un triple). Fue curioso que se lo dijera un jugador, aunque el cuerpo técnico también estaba al quite por si acaso, lo que pasa es que estaban a la espalda del mister.

  3. Este Madrid no juega a nada. Ni defiende, ni ataca, sin sistemas. Lamentable. A Mateo esto le viene muy muy grande. Musa defiende como yo. Tavares no es el que era. Patético todo. Todavía se está a tiempo de cambiar de entrenador y traer a alguien que pueda llevar esto adelante

  4. No se que exhibicion del Baskonia, mas que nada porque el real madrid esta en un pesimo estado de forma tanto individual como colectivamnte y a falta de 30 segundos para terminar el parrtido aun asi se ha podido llevar el partido.
    Dicho esto, repito chus mateo es solo un SEGUNDO entrenador y los sergios estan para la jubilacion, se ha fichado muy mal, Musa se arruga es para equipos de mediana tabbla donde ahi si que destaca y lo de Heznja es que piensa que el bloncesto es como el tenis o el golf solo juega el.
    Florentino la copia de tio gilito que NO quiere gastarse dinero en la seccion porque en parte se lo llevan jugadores en claro ocaso deporrtivo y no quiere quedar mal con ellos, es lo que hay.

    • El niño rico cansándose del juguete nuevo, volumen XX.

      p.d: Parece mentira que yo tenga que defender a Florentino pero su Madrid lleva años teniendo presupuestos que superan o rondan los 40 millones.

    • Di que si Pablo, no dejes que los frios datos (40 millón eres en pérdidas) te achanten. Se tenía que decir que no se invierte y se dijo.

      Yo estoy contigo. FLORENTINO DIMISIÓN. Cuando ganemos el próximo partido diré exactamente lo contrario.

    • Musa es el mejor jugador de este equipo , pero No es base .
      Hezonja apenas juega y casi no tira , No se q partidos ves .
      A este equipo le falta un Base de nivel y recuperar a los defensores.

  5. De verguenza como defiende este equipo.33 puntos en el ultimo cuarto,inaceptable y vergonzoso.Allgunos ,directamente defienden con la mirada y no levantan ni los brazos.Una ruina con el equipazo que hay.
    La directiva pensaba que porque ganarle el año pasado la liga a un barsa en ruinas,este era un peazo entrenador.Auguro que no se come el turrón,no tiene el nivel real madrid.Este equipo no engancha nada.

  6. O se ficha pronto a un director de juego de verdad o este año aún teniendo la mejor plantilla en mucho tiempo me temo que no vamos a obtener grandes logros.

    Veo un equipo poco trabajado, abusando mucho del mismo sistema para que Musa acabe penetrando…del mismo modo me sorprende los pocos minutos de Hezonja, creo que está para mucho más y no se le usa en consonancia. En resumen me preocupa la dinámica del equipo ya que lo veo muy poco consistente y al que le cuesta mucho jugar a algo con sentido

  7. Los 5 minutos de Hezonja, 9 de Abalde y 12 de Porier dice mucho de la situación. Tengo clarísimo que Chus no llega a Navidad.

  8. Sfaropoulus está libre. Creo que es la mejor opción, con este entrenador no aspiramos a nada.

    • ¿Y por qué no, Plaza?, que ya estuvo en el Madrid y con el que se jugaba buen baloncesto y se defendía y reboteaba como nunca volví a ver en el Madrid.
      ¿Alguien nos explicará algún día la lesión de NWG?. Porque su baja, que no es la primera en el Madrid, ya pasa de castaño oscuro.

  9. Lo primero felicitar a la afición Baskonista y especialmente al amigo Petravicius, este año han acertado con los fichajes y van dar muchas alegrías a la afición este equipo.

    Del Madrid, pues en la línea de los otros partidos de la semana, anarquía en la organización del ataque, salvo cuando está Chacho que es el único jugador que mueve la bola con sentido y hace jugar al resto del equipo.

    En defensa hay un agujero en la línea exterior, nos hace falta como el comer que vuelvan Hanga, Rudy y Williams-Goss que van a dar un plus defensivo a la línea exterior. Me empieza a preocupar la baja aportación y malas sensaciones de concentración y confianza en si mismo que está transmitiendo Hezonja.

    Chusma tiene trabajo por delante, hay que darle tiempo de adaptación como primer entrenador tras tantos años de segundo de Laso.

    Mucho ánimo a la afición madridista y a por el Bolonia el jueves en Euroliga!

    • Muchas gracias por lo que me toca, compañero. Eskerrik asko.

      Posdata: Del Madrid me ha parecido que tenéis muchísimo talento desaprovechado. No sé si será cosa del entrenador, del momento de temporada en el que estamos o de que (tampoco he visto mucho del Madrid está temporada). Ahora mismo tenéis un problema gordo en el puesto de 1, pero para mí Williams Goss es un crack y cuando regrese os lo solucionará. No dudo de que en abril, estén los que estén en ese momento en la pista, seréis equipo top nuevamente y optareis a todo.

      • Petravicius Doble enhorabuena!!!
        Victoria y llegada de Henry .
        Vaya trío de bases q se os queda , ya podrías mandar a alguno a Madrid
        A nosotros se nos nota demasiado q Ningún base o escolta Defiende .

        • Muchísimas gracias. Vosotros tenéis a Williams Goss que para mí es un jugadorazo y acabará por demostrarlo en el Madrid. Tened paciencia que en abril estaréis arriba como siempre. Saludos, hostias.

  10. Estoy harto de este equipo que no compite, no hay sistemas, los jugadores no defienden, no hay un ataque con sentido, se va a chispazos, siempre tiene que jugar Llull porque no tenemos bases tirándose ladrillos, las rotaciones son pésimas, no entiendo como un jugador como henzoja solo ha jugado 5 minutos. Ya está bien de renovar por decreto tanto en fútbol como en baloncesto, Chus Mateo no es entrenador, mira que a mí Laso no me gustaba las últimas temporadas, pero el que tenemos ahora es aún peor, la liga y la copa como se entone el barsa y vuelva mirotic no la ganamos, y la Euroliga con los equipos tan fuertes que hay tampoco, estamos a tiempo de poner a un entrenador que tenga un esquema de juego

  11. Lo importante empieza a partir de la Copa del Rey, ahora perder algún que otro partido no debe enloquecer a la gente, hay muchos casos de equipos que hasta diciembre volaban en ACB y Euroliga y después terminaron por el suelo

  12. Estoy de acuerdo en que a Chus se le ven las costuras, y que parece que le viene grande el traje de primer entrenador.
    Y aparte de su mal manejo de plantilla, jugadas y roles…le falta carácter para dar un golpe en la mesa y exigir respeto ante arbitrajes tan infames como el de hoy, aunque sea a base de técnicas e incluso lo echen.
    No es el primer arbitraje así, y ya está bien.
    Dicho esto, felicidades a Baskonia, justo ganados a pesar del arbitraje….pero exhibición ganando de 2 a falta de 30 segundos?
    No quiero imaginar los titulares si ganan por más de 10 ó 15…hecatombe?apocalipsis? Florentino cierra la sección?
    Un poco de rigor tampoco vendría mal.

      • Baskonia gana por que compite mejor y mete, su media, de t3.
        Pero lo de Tavares… Le pegan y le pegan y le Seguirán pegando y no pitaran por que es muy grande, mientras que al revés, cómo es tan grande, todo se magnifica (ejemplos como el d Bolomboy l otro día y hoy con Costello no faltan ni faltarán)

      • Pido rigor al que publica una noticia con un titular, yo estoy en mi derecho de opinar y la opinión no tiene por qué tener ese rigor que se le supone a quien pública una noticia.
        No se lo pediría a nadie de los que opinan.

      • Te podría pedir rigor a ti al referir que mi comentario va por el arbitraje, cuando también opino sobre Chus, y felicito a Baskonia por su merecida victoria con arbitraje o sin él.
        Pero…no te voy a pedir rigor.

  13. 3 partidos grandes ( quito la final de Super copa en donde el Barça se auto-mutiló a si mismo )→ 3 derrotas. Las 3 sin saber jugar ls últimos minutos. Aunque realmente el Madrid no juega a nade en ataque. Y aun así mete 90 puntos. ¿Qué podíamos hacer si jugásemos a algo?. Nuevo Base ES imprescindible para no echar par la basura todo el dinero invertido en este platillon

  14. Cuidau con este baskonia porque el carakter baskonia a vuelto!!y para redondear la noche se a comfirmado que vuelve henry!!!! Kon thompson y howard….El puesto de base y escolta lo tienen más que kubierto.si traen un buen 5 kuidau kon ellos para todo

  15. La decisión de Chus Mateo como primer entrenador se tambalea. No veo su idoneidad. Es muy claro el déficit de base titular. En una plantilla muy buena no puede haber errores de bulto en la

  16. A ver cómo evoluciona esto pero hace falta un base ya. Chacho de primer base y Llull se segundo no da para primer nivel. A ver Chus, hay que darle aún crédito pero gestionar un grupo durante una temporada y más con egos como Hezonja era una especialidad de Laso. Queda mucho y mucho margen de mejora para todos. Eso sí, 3 finales apretados contra equipos más fuertes y mal gestionado a más no poder. Malas defensas todo el partido. Ya me explico porque estaba Taylor. Al tío on fire del otro equipo lo secaba. Parece fácil, verdad? Pues lo hacía bastante bien. Una duda, en la segunda parte apenas han jugado Caseur y Hezonja. Raro , raro. Enhorabuena a Baskonia.

    • Pues hay uno libre bueno bonito y supongo q barato al q acaban de cortar en la NBA la semana pasada : Jared Butler .

      • Cada día os superiores con una tontería más gorda que la anterior.

        Laso, Herreros y JCS acordaron que Henry era el hombre adecuado.
        Se habló con su agente quien aseguró que Baskonia pedía X.

        Cuando llegó el momento, Baskonia pide X+Y.
        JCS dice que no le parece serio, y no traga.

        Por entonces la mitad del coro decía que Henry no era base para el Madrid, que no tiraba y que era un desastre.

        El directivo pide a Herreros y su amigo Laso que presenten alternativas.

        Eligen a NWG y el directivo responde: si es vuestra opción, vamos por él.

        El resto es ya conocido.

        Afortunadamente el propio Laso reconoce públicamente que era la mejor opción que tenían en el mercado y estaba muy contento de haberlo fichado porque le perseguía media Europa.

        Nada, da igual.
        La culpa es de JCS incluso cuando Laso admite públicamente que era una petición suya.

        PD. – Hace 2 días Lado habla de Heurtel y explica PORQUÉ ÉL decide no contar con el francés.

        Aquí, los conspiparanoícos, diciendo durante meses que era una imposición de JCS y que Laso había tragado con ello pero que en realidad no quería…

        Tremendas vuestras fantasías.

        • Primero, yo del tema Heurtel siempre pensé que Laso no lo quería poner a jugar, así que no atribuyas gilipolleces que no he dicho.

          Henry era mi opción favorita para el base y cuando se ficho a Goss tampoco me pareció mal, pero a posteriori queda claro que teníamos que haber fichado a Pi.

          • Hay muchos nicks que escupen su frustración tras cada derrota.

            Otros muchos explotan de optimismo tras cada título.

            De los ‘habituales’ como tu, personalmente espero un mínimo de rigor.
            No que uses cada golpe de viento para girar como una veleta.

            La culpa es mía por esperar un análisis un poco más trabajado por parte de algunos de vosotros.

            Una pena.
            Parece que es lo que hay.

            • Korben, que lo estoy diciendo en las victorias también, que no jugamos a nada.

              Ganar o perder hoy es irrelevante, mi valoración sobre Mateo la tengo ya más que clara.

              Mi valoración sobre Sánchez, también. Y las dos son bastante inamovibles. Pero sí, soy un veleta…. Haz el favor de explicarte al menos, para que pueda defenderme.

          • Hombre si te basas en que quedó claro por su lamentable temporada en Fener (al nivel de Goss) pues no se donde ves esa claridad.

            Esta temporada si NWG se recupera alguna vez de su lesión compararemos cara quien es mejor, para mi están a un 50% cada uno con sus cosas.

            • Muchos jugadores rindieron por debajo de su nivel en Fener la temporada Jota, no sólo Henry.
              Y más allá del rendimiento deportivo, en Baskonia Henry demostró ser un líder y un tío que se sacrificaba por el equipo. De momento a Goss liderazgo le hemos visto ninguno.

              Y ya por último, Henry me parece un jugador más del estilo Laso y al vitoriano también le gustaba más. Por todos estos motivos sigo pensando a día de hoy que habría sido mejor fichaje aunque Goss se lesionara menos.

        • Llevo años sin contestarte a nada porque no has hecho ni una sola vez un comentario que demuestre que sabes siquiera diferenciar cuando un equipo juega un spanish p&r, por decir algo que todo el mundo sabe lo que es, y te dedicas a tus intervenciones tipo PC basket creyendo que cuantas más líneas escribes y más mayúsculas pones más razón llevas.

          Pero como insistes últimamente en entrar a comentar bajo comentarios míos, usando las palabras tonterías y fantasías, te diré únicamente que no hace ni una semana comenté textualmente: «De Henry para Europa tiene los derechos Fener y para ACB, Baskonia, fichaje imposible para el Real Madrid».

          Desapareciste durante dos años cuando estabas ya cansado de que te hiciésemos ver que no dabas una y, por suerte, desaparecerás en unos meses cuando todo el mundo pueda ver que el desaguisado montado por tu amado JCS ha hecho tirar a la basura una temporada entera con una de las mejores plantillas de la historia.

          • Ni me había dado cuenta que el comentario de Jaycee, al cual contesto directamente, lo habías iniciado tú.

            Tampoco es que lleve un listado de mis «haters» oficiales, la verdad.

            En cualquier caso, las intervenciones de cada uno califican a cada cual.

            Las tuyas se califican solas, obviamente no hace falta que te otorgue carnet de entrenador, ni de experto, ni de «gran aportador» del foro, ni mucho menos el nivel educativo, formativo o humano que puedes mostrar al mundo con cada una de tus intervenciones.

            Opiniones y enfoque sobre el mundo del basket, todos lo que quieras.
            Calificaciones personales, es otro cantar.

        • Laso ha desmentido que lo apartara por salir una noche. Ahora falta que en la proxima entrevista nos cuente la razon real de por que lo aparto. Y todos salimos de dudas.

        • Lo de Henry ocurrió tal y como lo cuentas con la salvedad de que Baskonia subió el precio al cobrar un buen dinero por Vildoza y considerar que no necesitaban tanto la venta de derechos de Henry. Por eso subieron el precio algo así como «ahora ya no necesito la pasta así que si lo quieres que sea por mucha pasta». Luego el Madrid fue a por Goss que era una operación muy buena al estar libre el jugador (sólo el tema del pasaporte era ventajoso con Henry). A mi me sigue pareciendo mejor jugador Goss pero entre lesiones y falta de confianza no le hemos visto 10 partidos seguidos en el Madrid. Ojalá vuelva pronto y tenga esos 10 partidos de 20 minutos para demostrar el gran jugador que para mi sigue siendo y lo podamos disfrutar.

          Saludos.

          • Tal cual, @Mbanic, tal cual.

            Dos salvedades: por entonces Pierria no tenía pasaporte senegalés todavía.
            Por mi parte, ya he dicho varias veces que yo entre NWG y Henry, prefería a Henry.

            Salu2

          • Para siempre me quedaran las parrafadas de mbanic sobre el tiro en la rodilla que se pegaba el baskonia por no vender a Henry al madrid y que a ver que pensabamos en Vitoria sobre tal decision. Jajajajajaja!! En Vitoria se nos escapa la sonrisa de felicidad.
            En Madrid tambien estabais felices con la alternativa de NGW.

      • Sin actitud, pero si no lo digo reviento.
        ¿Te parece normal los 5 minutos jugados hoy por Hezonja?
        Sólo era eso.

        • No sé a quién va dirigida la pregunta, no obstante, dado que es un foro abierto, me permito contestarte:

          No soy sospechoso con Hezonja. He dicho varias veces que es una pieza angular sobre la que construir el futuro. Por su calidad y su condición de Cupo.

          Chus y el club tienen que hacer lo posible y lo imposible por integrar a Mario.

          Y la cosa no parece que vaya bien, al menos deportivamente.
          En lo otro, Mario ya ha expresado su felicidad por el club, las instalaciones, la institución y el trabajo que está desarrollando personalmente con Paco Redondo.

          Tampoco es que tenga el mejor encaje posible, puesto que Deck y Yabu son titularísimos.
          Podría parecer que Deck iba a jugar minutos de 4 como otros años dejando hueco a Hezonja al 3, pero Chus está priorizando integrar a Cornelie como 4 suplente.
          Eso deja a Mario con muy pocos minutos al 3 y algunos al 2, donde están Caseur y Musa.

          Es un maldito rompecabezas.
          Espero que en cuanto el calendario sea más amable se reduzcan los minutos de Yabu y Deck y se trabaje en la integración de Mario.

          Me parece fundamental.
          Y si no lo conseguimos, me parecerá un fracaso absoluto, con consecuencias.

          • La pregunta iba para el amigo Jaycee, que el otro día me comentó que para nada le preocupaba los pocos minutos que venía jugando l, que su acople lo ve correcto, poco a poco. Y ahí quedó la cosa.
            Personalmente siempre me ha parecido un potencial dominador en Europa, pero a la vista está que de la cabeza no debe andar muy bien

            • Para mí el problema lo tiene Mateo, no Hezonja. Si no le sabe dar un rol en el que se sienta cómodo creo que es más culpa del entrenador que del jugador… Estás un poco obsesionado con la cabecita de Hezonja y de momento está bastante centrado, estoy contento con el fichaje. Por cierto, se lleva muy bien con Paco Redondo.

              • @Jaycee No está obsesionado con Hezonja está obsesionado con que le vaya mal al Madrid y aprovecha cualquier resquicio para meter su pullita, ojalá lo hiciera con el Barsa también (de donde es el máximo palmero y repartidor de carnets) pero ahí todo va fenomenal, acaban de ganar la liga ACB y la Euroliga y están realizando un juego magnífico este inicio de temporada ganando todos sus partidos.

                Sobre el tema HEZONJA su actitud es BRUTAL, no tiene ningún tipo de problema en la cabeza y su relación con sus compañeros es excepcional, no para de subir a sus redes (las usa mucho) fotos del Madrid, aquí el problema es de Chus Mateo que no está sabiendo encontrarle el rol adecuado.

                Yo quiero a un Hezonja que me haga 0/6 en triples (porque estoy seguro que también tendrá partidos de de 5/7 en triples) y que tenga varias jugadas preparadas para él, quiero al Hezonja chupón y que asume responsabilidades cuando toca, a mi un Hezonja que juega 5 minutos y tira una vez no me sirve para nada.

                La temporada pasada demostró en UNICS (equipo que claramente se iba a meter en top 8) con 15 puntos y 6 rebotes de media que es uno de los mejores jugadores de la Euroliga, si Mateo no le sabe encontrar el sitio el problema es de Mateo, a estas alturas de la película Hezonja no tiene nada que demostrar, dale galones, dale tiros y luego ya empezamos a criticarle si en 10 partidos no mete un triple o lo hace todo mal.

                Desaprovechar a un tipo con ese físico y ese talento es demencial, si Chus Mateo no lo ve empieza muy mal su aventura en el Madrid, que se deje de regalar minutos a Causeur y a LLull que están lamentables y que intente acoplar a los nuevos (que van a ser los que decidan si ganamos títulos o no).

            • Ése «a la vista está», me recuerda a un amigo mío, que siempre suelta «está demostrado» cuando se queda sin argumentos.

              • Panathinaikos, Unics, RM…¿No os sorprende o, al menos, llama la atención, que desde que volvió de la NBA si no me fallan los números lleva dos equipos en dos años? Vamos, que no termina de asentarse. No hablo de que genere mal rollo, pero desde fuera da la sensación de que podría dar algo más. Sus gestitos en el Palau el día de Isaiah Canaan tampoco es que sumará mucho que digamos para querer que volviera, al menos por mi parte. Y por supuesto que deseo como culé que no le vaya bien en la capital, faltaría más. Siempre pensé/deseé que triunfara aquí peeero por una razón y otra no pudo ser. Facultades las tiene todas para ser lo que quiera. Como diría el gran Montes ( cómo se te echa en falta, amigo, no sabes cuánto) del club de «Se dejaba llevar» de toda la vida.
                P.D: En Twitter el tío es un crack, las cosas como son.

                • Si vamos, es extrañísimo que se marchara de Unics, debe de ser el único jugador en abandonar Rusia la temporada pasada.

                  Y el Panathinaikos lleva varios años sin ser competitivo, también te parece raro que un jugador ganador quiera prosperar en otro equipo? Porque la decisión no le salió mal.

        • A mi me parece lo más absurdo de este año por Madrid (asunto exjugador menorquín aparte q ya viene de hace 4 años) fichar a Mario y a Musa y q jueguen 10 y 20 mpp respectivamente en favor de dos jugadores q No deberían haber renovado .

  17. La dirección desde el banco y en pista evidencia los males de este equipo. 44 millones de presupuesto para esto. Incluso tengo la impresión que varios jugadores han empeorado. Sin bases de primer nivel no se puede ganar. Un Madrid horrible en ambas zonas.

  18. Javier ¿Sabes si durante la temporada pasada o inmediatamente después, Causeur cambio de agencia de representación?

  19. Este madrid hace que te duelan los ojos!!!Que ridiculo x favor…no defiende nadie y un chus mateo sin ideas, pelotas a llull cmo siempre….lamentable este año no podemos competir asi.

  20. Mateo llegara a la copa por cabezonería de Sanchez, pero después……….Tremendo plantillon y alguno jugando 36 minutos. Que poco nivel!!!!!

  21. Cuando encajas 33 puntos en el último cuarto lo normal es que pierdas,justo cuando tienes que apretar más atrás es cuando defiendes menos.Se pueden decir muchas cosas,que si Hezonja,que si Abalde,Llull,Chacho,que si los sistemas,etc,pero habrá que esperar un poco antes de sentenciar a nadie,con Laso también perdimos varias veces contra Baskonia e incluso de paliza.Yo creo que Mateo no era la alternativa a Laso, simplemente las circunstancias hicieron que no se buscaran otras opciones o quizás es que ya no había entrenadores interesantes libres,seguro que para la temporada que viene ya tendrán algo preparado por si lo de Mateo sale mal.

    • Yo no voy a juzgar a Mateo hasta después de navidades, pero la alternativa a Laso era Laso. Lo que funciona NO se toca. De primero de dirigente, sea deportivo o no.

  22. Este Madrid es una Castaña. El entrenador superado. Jugadores que no aceptan un roll secundario. Muchas estrellas, mucha renovación sin sentido. Lo de Abalde que se lo haga mirar. WGS se sabe algo? O estará para 2028.

  23. Y la gente suplicando por Willian goss, un bluf que va a agotar su contrato lesionado
    Afortunadamente, a estas alturas de la temporada todo tiene solución, con un base y un entrenador, hay equipo para todo.

  24. Pero como el Madrid puede tener 2 bases que parecen ex jugadores. Y otros 2 lesionados de larga duración. Un entrenador sin ningún peso ni en el equipo ni en la dirección deportiva del club. Como no tienen un tirador como tal. Y todo ello con uno de los mayores presupuestos de Europa.

  25. Todas las derrotas con el mismo patrón. Que fichen un base y un entrenador. No me gustó la imagen del equipo y de algun jugador.

  26. Impresionante ambiente y partido. Chus Mateo quería ganar si o si y dió muchos minutos a su cuarteto de lujo( Musa, Deck, Tavares,Yabusele)pero ni así consiguió ganar. Este Baskonia irreverente tiene mucha calidad ,pólvora y descaro. RM juega con unas ideas claras y logicas pero es un poco previsible. PD. Si llega Henry a Baskonia este equipo puede ser desquiciante para los rivales.

    • Viene de estar lesionado de larga duración. Pero es cierto que lleva estancado en el Madrid y va camino de su 4 temporada. Rendimiento my pobre.

      • Camino de su 4ª temporada?? Si acaba de empezar la tercera!!!

        Y estoy muy de acuerdo con un comentario que hizo Base-Wookie el otro día, la primera temporada de Abalde es buena y la segunda mala. Se puede entender que haya decepción y se hable de estancamiento, pero os pasáis. Con regularidad y confianza es un jugador muy aprovechable.

        • Dándole 5 minutos por partido, no lo va a recuperar. Otros se arrastran por la cancha y no bajan de 15 minutos. Serán los famosos roles.

        • En mi opinión, la segunda temporada de Abalde, ofensivamente es mala, estando Llull y si te castigan tras error con banquillo y a él no… cualquiera se centra.

          En cambio a nivel defensivo fue de notable, Alberto secó a muchos aleros y escoltas top e incluso se emparejó con bases, pero esa labor no es destacable.

          Saludos. 🏀

        • Para darle esos minutos a Abalde (y para dárselos a Hezonja) habría q haber mandado a su casa a Llull y Causeur xq son ellos los q les quitan los minutos .

  27. Lo peor para el Madrid es que si JCS decidiese cambiar de entrenador sería como reconocer su cagada, así que va a estar estirando esta situación todo lo posible, seguramente más allá de lo insostenible.

    Y ya sabemos cómo va de orgullo y de ego este señor.

    El primero que sobra en el Madrid es JCS.

    Una vez arreglado eso, a arreglar todo lo demás.

    • Cuando los resultados sean insostenibles, Mateo será cesado. En ese momento debería ser cesado JCS también, dada su apuesta por un entrenador que no tiene nivel Real Madrid.

  28. A ver si es posible que alguna vez este equipo tenga un entrenador que le diga a Lull que este es un juego de equipo, que para defender hay que esforzarse o por lo menos levantar los brazos y ponerle un poco de interés y vergüenza, que sus porcentajes son un desastre y una lacra para el equipo, que si juega de base no es para que juegue él solo sino para que distribuya el balón.
    Lastre no, lo siguiente.

  29. Aquí todos los equipos se refuerzan y JCS y AH siguen de vacaciones. No lo ven que necesitamos un base titular. Y que NWG no puede ser una opción real. Las renovaciónes de Fabián y Llull menudo lastre. Lo mismo que el cambio de Laso por Chus.

  30. Ha habido un par de momentos en los que Chus me ha gustado:
    – segundo cuarto: nos ponemos abajo tras parcial en contra tremendo. Chis quita a Llull y Causeur y mete a Musa y Abalde, y el equipo empieza a defender y recuperamos con parcial 0-9
    – último cuarto: Chacho pierde tres balones seguidos. Chus lo sienta inmediatamente
    Eso me hace pensar que Chus es capaz de gestionar a las vacas sagradas

    Perder en Vitoria entra dentro de lo posible (menos con las dos bajas tan relevantes de Baskonia, pero puede ocurrir).

    El tema, para mi es como balancear ataque-defensa de forma equilibrada

    Tenemos dos 5s que defienden bien
    Tenemos dos 4s que ninguno defiende, y en principio solo atacan
    Tenemos dos 3s que en principio defienden los dos
    Si en un quinteto en pista tienes a la vez a uno de los dos 4s, más un 1 y un 2 que no defienden, entonces defienden dos de cinco, y la cosa no funciona
    Con Musa en pista, el problema es que Chacho o Llull con Misa, estamos viendo que lo vuela
    Por eso, y Musa está en pista, o hace Musa de 1, o Abalde o Hanga o NWG de 1, o Musa no está en pista, y hacen de 2 Rudy, Causeur, Abalde, Hezonjia…

    Creo que el problema de Chus es o lograr que Musa defienda (algo), o encontrar un base que defienda y libere a Musa

    Pero no podemos jugar con tres Ríos que no defiendan en el 1,2 y 4

  31. Caseur mal renovado, goss nunca debió fichar por el madrid, sergio rodriguez no tiene físico para jugar en un grande, no se ha fichado un sustituto de carrol y 2 años ya sin tener un base decente. Eso no es culpa de chus mateo sino del director deportivo y sus jefes….seguramente cuando vuelvan rudy y hanga se mejore en defensa y se empiece a tener una buena racha de resultados. Lo de hejonza no tiene nombre y eso si que problema de Chus mateo. Es incompresible.

  32. El equipo carbura, y cuando no carbura, la fe, el trabajo, y tener un esquema de juego tanto colectivo como individual hace que superemos las adversidades. Hoy Hommes fenomenal, el que me parecía el eslabón más débil, se ha marcado un señor partido. Kurucs aportando (bien peñarroya dándoles cancha a los ‘secundarios’, valiente) y el resto a piñón…. Es obligatorio ilusionarse ya que es lo que transmite este equipo… , y si de ilusión hablo, nos traemos a uno de sus embajadores; al Pirri, grande Pierriá. Ilusión ilusión ilusión.

  33. Chus políticamente correcto con las vacas sagradas y politicame correcto con la cúpula del club. Este equipo ha empeorado. Han fichado estrellitas qe empiezo ha pensar que no son tanto como nos han querido vender.

  34. Maestro, tiene pensado el Madrid fichar un base?? Chacho ya no está para ciertos Trotes!!
    Kemba Walker está Libre, ahí lo dejo…

  35. Thompson
    Howard
    Hommes
    Kotsar

    Este año Salazar ha fichado 4 titulares….. Y se les une Henry!!! Qué escándalo de equipo se les queda en Vitoria. Ahora un temporero para el juego interior y a disfrutar.

    Peñarroya es un entrenador que tiene carácter Baskonia y se nota, todos los jugadores están muy implicados y además confía en los Kurucs, Raieste y Sedekerskis, básicos para dar descansos.

    Lo del Madrid ya ni sorprende, ha perdido los 3 partidos contra rivales de entidad que le han tocado. Por poco sí, pero todos han caído para el otro lado. Y el Baskonia además, sin Howard.

    Deck 36 minutos, Mario 5….. Así no, Mateo.

    Y eso que el calendario está siendo hasta benévolo, con la doble jornada de Euroliga en casa, recibiendo el viernes a Estrella Roja de cara a poder preparar bien este partido.
    La semana que viene, recibiremos también a uno de los peores equipos de la competición: la Virtus de Scariolo, que viene de perder de 30 ante Partizan.

    No sé si llegará a Navidad Chus o no, pero cada vez me deja más claro que no es capaz de manejar el equipo y que en algún momento, más tarde o más temprano, caerá. Viéndolo así pues por mí que caiga cuanto antes, y así nos ahorramos el sufrimiento y empezamos cuanto antes a trabajar con otro entrenador.

  36. Creo firmemente que la diferencia entre ganar y palmar está en Tavares. Le están metiendo canastas debajo del aro que antes no le metían . Está lento, normal a estas alturas y los de fuera no le ayudan mucho. Los dos Sergios y Musa son tres agujeros negros en defensa y con un paso los rebasan fácilmente. El pobre Edy no da llegado a todo. A todo esto, a nadie le llamó la atención que con veintitantos segundos y palmando de dos , vayas a hacer falta rápidamente? Coño, defiende a tope y si haces falta no importa, pero regalar la falta…no me pareció buena idea.

  37. Mateo le viene muy grande la gestión de ese equipo. Y Juan C. Sánchez que no se marche de rositas. El único artífice de la construcción de este equipo. Con sus virtudes y con sus errores. Pero con 44 millones de presupuesto y teniendo el cómodin de las pérdidas no tendría ninguna repercusión. Y todavía se lo está pensando el fichar un base.

  38. Lo de siempre por esta época, el Madrid no va a ganar nada(ya ganó un título) el Barsa va a barrer, el Baskonia es la hostia. Al entrenador lo ven fuera en navidades, alguno le llama Chusma (no le veo la gracia). Todos los equipos tienen bajas, las del Madrid no cuentan, etc etc.
    Luego llegan las cosas importantes y todos a la madriguera. En fin lo de todos los años.

  39. No me gusta como caza la perrita. Jugamos mal. No defendemos. No noto para nada la mano del entrenador. Malas sensaciones. Es pronto pero…

  40. Pues nada, todos al paredón, Juan Carlos, Chus, Llul,.,..
    Ah, se me olvidaba el utillero también, ya no prepara las botellas de agua como el pasado año.
    Chus tiene una labor mucho más complicada que Laso en sus últimos años, el cambio de roles en el equipo, algo que Pablo no hizo.
    Si, mucho más difícil que acoplar nuevos jugadores, se requiere más tiempo y tacto.
    Pero aquí sin piedad desde el segundo uno.
    Animo Chus, como madridista siempre contigo, tuyos también son estos últimos años

    • JCS si tuviera algo de dignidad o si a Florentino le importara algo el baloncesto debería estar fuera del Madrid desde el momento que Laso dejó de ser el entrenador.

    • Macho, me quedo con tu frase porque me parece lo más inteligente que se ha escrito aquí desde junio:

      «Chus tiene una labor mucho más complicada que Laso en sus últimos años, el cambio de roles en el equipo, algo que Pablo no hizo.
      Si, mucho más difícil que acoplar nuevos jugadores, se requiere más tiempo y tacto.»

      BravoBravo!

    • Entre la plantilla del Madrid del año pasado y la de esta Laso, Chus, y todo el foro se queda con la de esta temporada.

      Tener mejores jugadores, aunque haya algo de cambio de roles, nunca jamás debería ser considerado un problema.

    • Hay muchos grandes estrategas por ahí sin equipo. Por ejemplo ese entrenador que perdiendo de uno a falta de 40 segundos en una final de Euroliga…..

  41. Baskonia con un 25%-30% de nuestro presupuesto ficha al nuevo Larkin, Markus Howard, y ahora a Pierriá Henry, nosotros con 44 millones de presupuesto estamos sin bases a punto de llegar a Noviembre, gestión lamentable en el puesto de base porque los aficionados no lo sabíamos pero JCS y los médicos sabían perfectamente que la lesión de NWG era muy grave, ahora a rezar para ver en que estado vuelve Goss y cuanto tiempo necesitará para su versión de Abril y Mayo contra Maccabi.

    JCS gracias por los servicios prestados con tus luces y tus muchísimas sombras a partir del verano de 2018, rematando la jugada con el bochornoso caso Laso, y si tienes algo de dignidad dimite hoy mismo antes que mañana.

    PD: tenemos el maravilloso honor de tener ahora mismo a los dos bases que peor defienden de la ACB, Chacho y Llull, bueno que directamente no defienden.

    Siempre lo he dicho, a mi Chacho me parece una maravillosa guinda para el pastel como tercer base y para momentos especiales de la temporada, para primer o segundo base me parece un fichaje nefasto para un equipo que aspira a ganarlo todo.

  42. En mi opinión hay que dejar trabajar a Chus, pero la carencia en el 1, es tremenda, se dramatiza demasiado por perder un partido, se pierde porque Baskonia es un gran equipo. Así de simple

  43. No voy a perder el tiempo con el entrenador, ya otros lo han dicho. Nos lo comemos toda la temporada por los santos coj… de JCS . El no puede reconocer que se equivoco, no a lo mejor sacando a laso sino el sustituto.
    Hoy el partido mas de lo mismo , cogemos algo de ventaja y hace cambios y zasca parcial en contra, y que casulidad que casi siempre estan loa mismos en cancha y cuando los sienta volvemos a jugar.
    Ahora que no me vengan con el cuento de que el unico base que habia libre era el chacho en este verano. Lorenzo brown podrian haberlo intentado, nooooo para que, para quitarle minutos a superllull ?
    Y ahora parece que ni henry que se vuelve al baskonia.
    Fijate si estan desesperados ( me incluyo )en que haya un director de juego decente que deseamos que vuelva Goss, que por cierto cuando va a acabar su p… lesion por ya vamos para mas de 5 meses y ni noticias hay .
    Si para defender estamos esperando a rudy y hanga, pues esperemos sentados que si dicen una lesion de un mes aqui minimo 2 o 3 no baja.
    Y a ver si los jugadores se implican, y si piensan hacerle la cama que la hagan ya y bien para no perder tiempo. Y de paso ppdria irse algun directivo , pero eso seria una quimera

  44. Sigo sin saber a qué jugamos este año.

    P.d: Don Pablo Laso Biurrun está libre. Ahí lo dejo…

  45. Pinta mal la cosa con Chus Mateo, me da que no va a aprovechar la oportunidad. Es increíble que con tantos jugadores este con rotaciones cortas y dando minutadas a unos pocos. La plantilla está claro que está muy mal planteada.

    Yo sinceramente no entiendo que hace un año se firmara x 2 años a Hanga y nwg, uno por las dudas físicas de su último año el Barcelona (totalmente justificadas porque aquí se ha perdido más de lo que ha jugado) y otro por dudas con su nivel. Un americano no contrastado ens elite no puede venir para dos años.

    Luego con este verano y las renovaciones realizadas. Las tres no se podían hacer.

    Y a esto le sumamos a más 2 apuestas nacionales qu han salido fatal. Muchas lesiones ambos y nulo crecimiento personal. Hablo de abalde y alocen.

    Con todo esto la plantilla está muy bien, pero tiene una dimensión y unas lagunas importantes. Y esto es culpa de JCS y AH. Porque juntas esto y un entrenador debutante y es un cóctel perfecto para que salga mal.

    Yo daría al menos dos meses más a Chus, pero lo veo muy difícil que esto mejore.

    • Hanga jugó más del 80% de la temporada. Yo lo que no entiendo es que venga «entre algodones» del europeo y salga de titular para la Supercopa. ¿Resultado? Una lesión que ya la para dos meses. ¡Vaya gestión del nuevo médico y del entrenador! (Por cierto, el médico es nuevo porque JCS despidió al anterior por no seguirle la cacicada con la incapacidad de Laso)

  46. Parece que ya estamos entrando en pánico con el entrenador e incluso con los fichajes,todo viene de haber ganado esa ACB cuando nadie lo esperaba y creernos otra vez los mejores,si además hacemos fichajes pues prácticamente invencibles,yo creo que esa ACB se ganó en unas circunstancias muy especiales,rotación muy corta por las lesiones,se moría en defensa porque no quedaba otra,también pillamos al Barça de bajón,pero el juego no fue bueno,se ganaba casi por asfixia del rival,pero como se gana no importa.Llega la hora de renovar y pedimos la continuidad de todos,Rudy,Llull,Causeur,hasta de Taylor,además vuelve el Chacho del que ya se pedía su vuelta hace años,a pesar de Musa y Hezonja es normal que no haya habido grandes cambios en el juego y más si no has traído a un base titular,Mateo aún duda sobre a quién darle las llaves del equipo,a los veteranos de siempre o a los nuevos junto a los Deck,Yabusele,Tavares, Poirier,etc,de todas maneras cuando se aclare también podemos perder partidos,el rival también juega,la temporada pasada quedamos segundos en ACB con bastantes derrotas,yo no me pondría tan nervioso aunque es verdad que el juego acaba por desesperar,pero es que como digo tampoco hemos cambiado tantas cosas como para ver algo extraordinario en la pista.

    • Yo critique las renovaciones de Lull, Causeur (dos años) y de Rudy. Además de la llegada del Chacho. Lo hice en su momento y lo voy a seguir recordando todo el año (sobre todo después de una derrota). El club se equivoco con las formas en el despido de Laso y se equivoco con las susodichas renovaciones. Hay que apostar por los jóvenes, para eso se tiene una de las mejores (sino la mejor) cantera de Europa.

  47. Primero JCS fichó a Laprovittola, que quedó claro que no le gustaba a Laso, estando el Chacho libre (y va y lo trae 3 años más tarde)

    Después no trajo a Sloukas que era el jugador que le pidió Laso al irse el Facu. Podríamos haber tenido las dos últimas temporadas una pareja Sloukas-Chacho…. La cosa hubiera cambiado un poquitín.

    Al año siguiente no ficha a Henry por no querer estirarse y trae a Goss, para hacer pareja con otro fichaje suyo, Heurtel. El francés acaba apartado del equipo y Goss, media temporada lesionado.

    Para esta temporada Goss está lesionado de gravedad y se engaña la aficionado diciendo que estará disponible muy pronto (llevamos con eso un mes). Se fía todo a esperar al Facu para que al final no vuelva y nos quedamos con el Chacho como único base a sus 36 palos.

    Plas plas plas.

    Este señor como dicen Jota o Kresimir, tendría que haber dimitido ya porque es dañino para la sección.

    He puesto su gestión de los bases, racaneando fichajes a Laso y trayendo jugadores que han salido mal, pero es que la gestión del tema entrenador es mucho más condenable aún.

    • Y luego está la historia esa con los jugadores de la agencia de representación en la que trabaja su hijo. Solo por este detalle, si es cierto que ha favorecido a una agencia en concreto, debería ser cesado de manera fulminante.

    • La lesion que tiene Goss no es fisica, y esas lesiones no tienen plazo de recuperacion. Por su bien y el del equipo esperamos que pase todo lo antes posible, pero tambien es cierto, que cuando vuelva y si vuelve, entrara muy poco a poco en dinamica.

      • Y qué lesión tiene Goss?
        Estás insinuando algo tipo depresión?
        Vamos a entender el ventilador de la mierd.?

  48. Hemos perdido contra Baskonia en su casa…

    No había pasado nunca???
    De verdad que no???

    Hemos perdido contra el Barsa en el Palau.
    No había pasado nunca???

    Hemos perdido contra un semifinalista de FF y serio candidato a FF en el Palacio.
    No había ocurrido nunca???

    Cuando perdamos contra Betis, Fuenlabrada y Obradoiro en casa empezaré a preocuparme.
    Con todos los respetos para éstos equipos.

    Lo demás son HISTERIAS y FRUSTRACIONES digitales.

    Madre mía, el mundo que les vamos a dejar a los niños…

    Black Mirror se queda corto.
    Muy corto.

    • No sólo es perder, sino cómo se pierde. Algunos de los histéricos y frustrados pensamos que se puede y se debe jugar mejor. Si a tí no te preocupa haber perdido contra 3 competidores del Madrid y te vale ganar a Fuenlabrada, Betis y Obradoiro, allá tú, pero para eso no necesitamos tanto presupuesto. Y no creo que por afirmar que el Madrid, en su juego, deja mucho que desear, que es algo que ve cualquiera que no le ciegue la pasión, tenga que ver con el mundo que van a recibir nuestros hijos.

      • Dios me libre de calificar de histérico o frustrado a cualquier madridista que sufra las derrotas de su equipo.
        Faltaría más!

        La histeria consiste más en verlo todo negro y sin solución posible y en descargar la ira sin control contra todo aquél que viste de blanco, aún incluso con aquellos que se dejan el pellejo en la cancha, tengan o no acierto.

        Estamos jugando mal? Obviamente, lo normal si juegas bien es ganar, y estamos perdiendo, luego algo pasa.
        Vamos a jugar todo el año así? El año pasado jugamos unos cuantos meses rematadamente mal, diría el peor año de la era Laso. Incluso diría que jugamos durante más meses más rato mal que bien.
        Cuando se tienen buenos jugadores lo normal es jugar bien.
        Cuando los jugadores tienen menos talento, es más fácil jugar mal.
        Y cuando se tiene una mezcla de jóvenes, veteranos y lesionados, se juega a tirones. Rachas buenas y rachas malas.

        Pero bueno, como cada uno se expresa como le apetece, con un porcentaje inusualmente alto para lo que ha sido siempre ésta web (en Marca y As ya sabemos la tónica generalizada…) faltando de forma reiterada al respeto a quién le pille por delante, déjame al menos que yo signifique lo descorazonador que me parece.

        No te lo tomes como algo personal.

    • @Korben creo que hay que diferenciar el perder o ganar partidos contra buenos equipos a perder o ganar partidos contra buenos equipos sin ver una línea de mejora en el juego del equipo. Yo nunca he sido de los alarmistas cuando el equipo tenía un bache de resultados pq el Madrid durante estos años con Laso era como un transatlántico que ponía velocidad de crucero y con eso le bastaba para ser top 4 Euroliga y 1º-2º ACB. Luego en los cruces era cuando subía un punto la concentración y el nivel tanto defensivo como de acierto para plantarse en las finales. Eso era con Laso. Con esta plantilla y Laso a los mandos seguro que nadie se atrevería a decir que el Madrid no iba a jugar todas las finales nacionales y la Final Four. Con Chus la incertidumbre está ahí y los resultados no están ayudando a despejar esa incertidumbre. Te voy a argumentar pq veo yo tan mal al equipo desde el primer partido oficial de la supercopa:

      1.- Roles indefinidos en muchos casos cuando las lesiones de varios jugadores precisamente ayudarían a definir los actuales y luego ir incorporando y asignando roles a los lesionados según se recuperen. No vale de excusa los nuevos…Musa parece que naciera para jugar en el Madrid y Chacho conoce los sistemas mejor que Yabusele o Poirier…así que nuevos Hezonja y Cornelie…que con las lesiones están siempre entre los 12.

      2.- En relación con lo anterior hay una serie de jugadores que parecen a golpe de octubre perdidos para la causa. Hablo de Poirier, Causeur, Llull y sobre todo un Hezonja que no sabe a que tiene que jugar o en que situaciones debe hacerlo y como. Son 4 buenos jugadores, 3 de ellos que deben ser capitales en el equipo y uno que debe ser «controlado». Me preocupa esto pq cuando vuelvan los Hanga, Rudy, Goss y luego Alocén será adaptar al equipo a 4 jugadores de los cuales al menos 2 deben ser muy importantes, uno se adaptará a lo que le toque (Rudy) y el cuarto debería ser el base del Madrid si queremos volar a ritmos altos y transiciones rápidas (Alocén). Me parece increíble que mucho aficionado pida su cesión cuando con Musa, Hezonja, Yabu debería ser el timón para darnos ritmo de juego y romper partidos con run & gun.

      3.- Flojísima defensa. Defendemos muy mal las transiciones y tb muy mal el 5×5. No hay justificación alguna. Incluso con las bajas el Madrid tiene a dos de los mejores protectores de aro de Europa. Eso es mucho decir pq permite defender de otra forma en perímetro. Además hemos fichado posiblemente al mejor 3 reboteador de Europa (Hezonja) junto con Clyburn y sin embargo lo ponemos a seguir a tiradores en carretones e inversiones. ¿De verdad Hezonja con su físico es el que tiene que perseguir? Tenemos a Abalde, Causeur, incluso Musa que se pueden adaptar mucho mejor a ese rol. A Hezonja ponle a parar a un tío grande y fuerte pero no le hagas perseguir a pequeños pq es normal que se quede pinchado en los bloqueos. Luego hay otro problema y es que en finales igualados está mandando cambiar en cada bloqueo…que sobre le papel suena de puta madre pero cambiar en cada bloqueo con Chacho-Llull en pista o Llull-Musa o Chacho-Musa es así a bote pronto a poco que el base rival no sea ciego sacar a tu 5 intimidador y reboteador de la zona…y por ahí empieza a entrar el agua en el barco. Mete a Abalde sobre el manejador, o a Causeur y nada de cambiar ese jugador, que persiga, incluso que pase algún bloqueo por detrás si no es capaz de pasarlos por delante, pero que no nos ganen metiendo de media distancia o en la zona por llegar tarde nuestros 5 o directamente por tenerlos fuera con el base rival. Y si quieres cambiar si o si mete a Deck ahí que en ese cambio no nos penalizan tanto…(copia tb esto a Laso hombre que no nos salió mal el curso pasado).

      4.- Muchas pérdidas de balón y un ratio asistencias/pérdidas muy malo en la mayoría de partidos. Esto es un claro indicativo de que el juego del equipo no fluye. Hacemos un cuarto bueno y luego 2 malos y en el último nos cuesta horrores recuperar el dominio del partido ante rivales que hemos dejado que se crezcan y ganen confianza. El Madrid no puede tener 2 cuartos malos pq en Euroliga eso te mata a poco que el otro equipo huela la sangre. El año pasado sin ir más lejos el equipo no era brillante en ataque pero en defensa…amigo mío en defensa nos agarrábamos a los partidos como sanguijuelas. Este año de poco vale tener brillantes en ataque si luego nos meten 30 ptos en algún cuarto.

      5.- Nuestra casa…Los últimos años nuestro feudo era sinónimo de derrota para nuestros rivales. El curso pasado 2 derrotas en casa en toda la temporada, la primera en febrero. Este año en la segunda jornada asaltan nuestra casa…puedes perder contra Oly? sí claro, es un equipazo pero es que dos días después Estrella Roja nos hace perder 19 balones. No es Estrella Roja y es un rival de mayor nivel (Estrella Roja es de los equipos más flojos esta temporada) y lo mismo nos llevamos la segunda derrota en casa.

      6.- Finales de partido. No los estamos gestionando nada bien. Ni en la selección de los jugadores a jugarlos ni en la designación de situaciones o jugadas a jugar. Faltan ideas y sobre todo seguridad desde el banquillo. Si un entrenador pinta una jugada y la trasmite sin seguridad el jugador la ejecuta de igual manera. Estamos jugando muy mal los momentos finales de los partidos cuando este año sí tenemos killers. El año pasado sin killers ganábamos muchos de esos finales apretados. Chus necesita ayuda con la pizarra y es una pena pq me consta que es un gran conocedor del juego pero por lo que sea la presión de esos momentos (no es fácil lidiar con eso) le está superando y eso los jugadores lo perciben.

      Yo no voy a pedir la cabeza de Chus pq para mi no es el culpable de nada de lo que nos va a ocurrir este año. Es un grandísimo segundo entrenador. Para ser primero tienes que tener algo más. Carisma, liderazgo, carácter y mucha mala ostia. Yo creo que Chus no lo tiene. Creo que Chus tiene lo contrario y por eso funcionaba tan tan bien como contrapunto a Laso. Era la calma tras la tempestán del vitoriano. Chus tiene un problema a mayores y es que quien le colocó de entrenador se juega más que el propio Chus. El fracaso de Chus será el fracaso de JCS. De otra forma no se entiende la austeridad otros cursos y el despilfarro de este. A mi me jode no sólo pq creo que Laso tenía cuerda para rato sino pq tenemos un auténtico equipazo con jugadores para dominar Europa 2-3 años como poco y creo que no lo vamos a hacer. En otros deportes igual llegue con jugar figuras pero en baloncesto hace falta un tío en la banda que haga que la sinfonía suene bien pq por muy buenos solistas que uno tenga lo difícil es hacerles tocar a todos en equilibrio y en eso con Laso hemos visto durante 11 años como un maestro movía la batuta.

      Un saludo.

      • Buenas compañero, si me permites, me dejas incluir algo a tu post?

        Hay un pequeño detalle que a tod@s se les escapa.
        Cada vez que hay una entrevista a un jugador del año pasado, y entra a colación la pregunta Laso/Chus, siempre contestan de la misma manera TODOS……………..No hay mucha diferencia en los ENTRENAMIENTOS, hay línea continuista, etc. Incluso Chacho en la entrevista con Piti, deja esas frases dichas.

        El problema como estáis viendo algunos es en los partidos, que es donde yo dije que los habría. No es lo mismo tener a un tío con carácter (como decía Luis Aragonés), con el culo pelao, a otro que es «amigo». Dista un mundo.

        A las preguntas de @Korben sobre si nunca………….pues en el 2018 se perdió contra Baskonia en su casa y una semana o dos después, contra el Barça en casa, pero las derrotas no son lo importante, sino el como.

        Con Laso nunca (a excepción del año pasado) perdía el Madrid de esta manera. Y si perdía él se iba a los vestuarios como alma que lleva el diablo y empezaba a reflexionar desde el segundo uno, que había pasado y que había fallado en su planteamiento. Chus no ha sido nunca así y nunca lo será, tiene otra forma de llevar la derrota. Además invito a cualquiera que tenga tiempo en leer los comentarios de los dos entrenadores tras cualquier derrota. Veréis la diferencia.

        Saludos.

        • Exacto, el problema es el cómo… Creo que son bastante apreciables las diferencias entre uno y otro entrenador, por mucho que algunos nos quieran vender la moto.

        • Obviamente Chus y Pablo son personas diferentes con caracteres completamente diferentes.
          Reaccionan de forma diferente, se relacionan diferente y actúan diferente.

          Yo ahí no tengo nada que decir.
          Si algo he destacado de Laso es sus carisma y su liderazgo.
          También es cierto que el Laso que empieza en el Madrid y el que termina no son la misma persona. Evoluciona y aprende. ¿Puede éso pasarle a Chus?

          Hay dos preguntas que me hago yo y unos cuantos madridistas:
          – ¿Tendrá Chus lo necesario para liderar al equipo?
          Si vemos su trayectoria, como principal y como segundo, se diría que no.
          Lo normal en un entrenador que empieza de segundo pero quiere ser primero, es que vuele del nido tan pronto como sea posible.
          Hay pocos ejemplos de segundos que «aguantaron» de segundos mucho mucho tiempo antes de volar.
          Itoudis creo que llegó a estar 9 ó 10 años con Zeljko. Era conformista entonces? Falto de carácter?

          Paco Redondo lleva creo que 6 ó 7 años en el Madrid. Es conformista? No debería haber volado ya? Se está estancando? Acomodando? Mejor ir a Leb? Hacer las Américas como Olmo? Irte a África, como Hugo?

          – En otros deportes, fútbol por ejemplo, hemos visto muchas veces que para manejar planteles complejos y de gran talento, resulta muchas veces mejor (al menos en el Madrid) el modelo de «entrenador tranquilo conecedor de la casa», tipo Del Bosque ó Zidane, que como Chus, llevaban tiempo sin hacer ruido trabajando muy a gusto en la sombra, sin ánimo ni ganas de protagonismo, que el modelo de entrenador muy bueno tácticamente, con mucho carácter y personalidad arrolladora pero que no conoce el club.

          Son deportes distintos, y es bien cierto que en basket el entrenador interviene más veces y más directamente que probablemente en ningún otro deporte colectivo.

          Justa o injustamente, a Del Bosque, Zidane o Ancelloti mismo se les carga el san benito de buenos guiadores de un grupo que «casi» autogestiona su talento.
          No cabe duda que el plantel del RMB es un plantel con mucho talento, carácter y experiencia.

          ¿Exportable a Chus y éste gran plantel, estable emocionalmente con tanto veterano curtido en mil batallas?

          Parece obvio que la apuesta del club va en ésa dirección.

          ¿Mi opinión personal? Sin conocer a Chus, creo que se le debe conceder la oportunidad de crecer como entrenador y como líder.
          Laso ya tenía más carácter y más ambición por liderar, éso es indudable.
          Y aún así creció con el tiempo.

          Chus también puede crecer.
          Cualquiera de nosotros puede crecer en circunstancias. Esto es así.

          La pregunta es si Chus va a crecer lo necesario y al ritmo que requiere el club.
          Y hasta dónde.

          Acertada o no, entiendo la lógica del club.
          Creo que Chus merecía tener una oportunidad y el club se la ha dado.

          Veremos si la aprovecha.
          Y si no, pues habrá que tomar medidas.

          El Madrid está por encima de hombres y nombres.

          • Buenas @Korben, intentaré contestar a todas las preguntas que has hecho.

            Empiezo por el principio.

            Evidentemente son entrenadores distintos, pero fíjate en la mayor diferencia que hay al entrar uno u otro de primer entrenador. Uno tenía claro a que quería jugar y plasmó un estilo (que evolucionó con los años e intentó ser copiado por muchos otros entrenadores) y luego está el siguiente, que no tiene claro a que jugar, como expresar lo que quiere y que no es reconocible y reconocido por los demás. Te suena esto último?

            Los que vivimos en este mundo sabemos que el estar de segundo no funciona tal y como lo has expresado.

            Hay una infinidad de variantes por las que un segundo entrenador no «vuela». Está el conformismo, la falta de oportunidades, el que haya una vocecita detrás diciéndote…….tranqui, que tu eres el siguiente, la amistad, el sueldo (no es lo mismo ser segundo en el Madrid cobrando «una pasta» que ser primero en el Fuenla, o Itoudis, que era el segundo entrenador que más cobraba de Europa! y se fue al Banvit a cobrar bastante menos de la mitad)

            Pon a Chus donde tu veas oportuno, yo ya lo puse hace bastante y parece que aún no os habéis dado cuenta algunos.
            Chus es un tío cojonudo, para irte a comer con él, para presentarlo en familia, para dialogar, para todo lo que tu quieras, excepto para sacar carácter. Pregunta en Málaga, Fuenla, Madrid, China…………………..

            Paco lleva ya unos cuantos años de ayudante, y créeme que le han salido ofertas para entrenar, pero por muchas razones ha preferido quedarse. Él debería ser el entrenador jefe y verías la diferencia entre entrenar y llevar un equipo.

            Impasse:
            Me hizo siempre mucha gracia a los que decían que Chus el año pasado ganó la liga y al CSKA y etc. Cuando sin las ordenes del primer entrenador y el carácter impuesto por él, no lo habría conseguido.

            Fútbol:
            Prefiero no hablar mucho de fútbol, puesto que es un deporte que me gusta más bien poco, pero ya que lo sacas a colación………………..Similitudes entre Zidane, Del Bosque, Carlo………………….personas que tienen una idea y saben como la quieren y la plasman. Como digo yo a todos mis entrenadores, Si gritas siempre no se sabe donde está el error, pero si hablas cuando tienes que hacerlo todos te escucharán.

            Por último, date cuenta de una cosa. Hablas desde el desconocimiento de la persona y piensas que Chus va a cambiar. No lo va a hacer, no lo ha hecho nunca y no lo hará tampoco con el poco tiempo que tiene (sean meses, semanas o años).

            Valoro mucho tus comentarios, pues algunos van con mucha intención, pero hay cosas que debes entender que no son como las expresas. Entre ellas el como se gestiona desde la directiva un club.

            Pero bueno, yo no soy de los del «ya os lo dije», pero veréis con el tiempo como es vuestro entrenador, un gran tipo, pero no es un primero.

            P.D. Ser entrenador de fútbol y de baloncesto, dista un mundo. Uno puede permitirse no dar indicaciones en todo el partido y el otro no puede permitirse estar callado.

            Saludos.

            • Saludos, @Jor-el.

              Veo que al menos en el tema Itoudis coincidimos.
              Igual me queda un toque de romanticismo encima, pero yo si creo que una persona de 50 años, si está preparado y se dan las circunstancias necesarias, puede llegar a sacar un genio y un carácter que hasta entonces en la vida no había mostrado o lo había hecho con cuentagotas.
              Creo en las oportunidades, incluso en las tardías.

              En caso que la cosa no saliera como se espera, dudo mucho que tras la apuesta por un «segundo» venga un redoble de tambor por la apuesta por un «tercero».
              O sea, que Redondo lo tiene poco menos que imposible.
              Según tu argumentario, Paco debe buscarse equipo para el año que viene si o si.
              O corre el riesgo de ser catalogado un Chus…

              Según mi percepción personal, ya debería haberse ido hace un par de años, mostrando ambición.

              Así que en caso de fracaso (no le tengo miedo a la palabra) se habla de Trincheri, Sfairopoulos o Djordevic.

              Hace unos post hablaba precisamente que el RMB es raro que funcione un entrenador que no haya pasado por la casa (Trincheri, Sfairopoulos).
              Es historia blanca, con sentido o sin sentido, pero es así: en el RM funcionan mejor aquellos que conocen el club.

              Eso nos dejaría las opciones de Djorjevic, y mi favorito… JOAN PLAZA.
              Descarto a Mumbrú por inexperto, aunque en el futuro probablemente sea tenido en cuenta.

              Si tienes un rato y ganas, me gustaría conocer tu opinión sobre ambos.

              Un saludo.

              • Hace unos días expuse mi opinión acerca de esos nombres, pues además fui yo quién los sacó a colación.

                Pero lo repito sin ningún tipo de problema e incluso puedo aportar algo más sobre ellos.

                Sasha.
                Un entrenador con las ideas muy difusas en su baloncesto. Algo anticuado. Su defensa suele ser bastante mala y su ataque pasa por darle demasiado protagonismo a un único jugador y los demás girar en torno a él.

                Le gusta mucho el extra pass, y usa con asiduidad las esquinas, pero su 2×2 es bastante predecible y su 5×5 inexistente.
                De todos los citados, me parecería el peor.

                Joan.
                Me gusta mucho Plaza, pero creo que una segunda etapa en el club empañaría bastante su primera. Creo que se ha quedado obsoleto en cuanto a mecanismos de ataque. Sigue siendo uno de los entrenadores que mejor prepara partidos y su defensa suele ser muy difícil de superar y aún más con hombres altos como los tiene el Madrid.

                Creo que sería un error volver a contar con él, pues es un entrenador poco comunicativo y deja más que los líderes del equipo hagan piña y él aprovecharse de ello. Últimamente tal y como está siendo el Madrid y el fin de ciclo del jugador más importante para mi en la sección en la última década (Rudy), creo que no sabría ajustarse a ese puesto.

                Cuando llegó la primera vez, se aprovechó del último año de Herreros (aquí como ayudante), que tenía a Bullock y demás. Pero no se si es el indicado para una transición tan complicada como la que le espera al Madrid cuando se vaya Rudy y ya no digo en cuanto se vaya Llull.
                El segundo por la cola en mi lista.

                Trinchieri.
                Entrenador con carácter, disciplinado, trabajador, con la idea muy clara del baloncesto que quiere, pero con un carisma algo complicado. Yo le digo a mis allegados, que se ha «alemanizado».

                Creo que podría encajar mejor que los dos anteriores, pero no se si es una apuesta de más de un año. Y a él le gusta trabajar en el tiempo.
                Siguiente en mi lista.

                Sfairopoulos.
                Le gusta el juego alegre sin desmerecer la defensa. De todos los citados por ahora, el que más se parece a Laso. Esto puede ser un problema. Si sigue Sánchez en el puesto, tampoco cuajará esta relación, así que no veo posibilidad de que funcione.
                Eso si, dejo claro que es uno de mis favoritos en caso de cese de Chus (espero que no pase).

                Mumbrú.
                A Alex le pondría el primero de mi lista si consigue encauzar la trayectoria del Valencia. Creo que es un entrenador que ha pasado por muchos entrenadores y que ha sabido coger un poco de cada uno y hacer de eso su propio estilo. También creo que de todos es el que más proyección tiene como entrenador top. Lo que no se, viendo sus últimas decisiones en sus últimos años, es si él quiere ir a un equipo como el Madrid.
                A mi parecer, en Valencia se van a divertir mucho si le dejan trabajar y no tiene al tocap……………de turno detrás de la oreja diciéndole que a ver que ocurre!
                De los citados, es mi segunda opción.

                Paco.
                Sigo pensando que es el entrenador idóneo para el Madrid. Empezó en baloncesto base en Badalona, y lo hizo tan bien, que rápido se lo trajo Angulo al Madrid. Es joven, pero sobradamente preparado. Sabe de defensa tanto como Pedro Martínez, y seguramente en ataque tenga tanta capacidad como Laso. Su 5×5 en categorías inferiores es para ponerlo en bucle en las academias.

                Es un entrenador con las ideas claras y que haría en el Madrid, lo mismo que hizo Laso, ser reconocido y reconocible.
                Mi favorito.

                Eso si, dejo bien claro que Sánchez debe irse del Madrid más pronto que tarde y darle los galones necesarios a Alberto Angulo. Este es el hombre y está en la casa (y apostaría por Redondo seguro)

                Saludos.

                • Gracias por tus comentarios.
                  Muy completos e instructivos.

                  Así da gusto.
                  Se dice que el hombre que tiene en mente JCS si lo de Chus sale mal es Trincheri.
                  Espero que no tengamos que averiguarlo.

                  Saludos.

            • @Korben @jor-el Yo es que siempre he pensado que el bueno de la pareja de subalternos es Paco Redondo, y que él debería ser a no mucho tardar el capitán de la nave. Supongo que ascender al tercero puenteando al segundo hubiera sido poco elegante, pero no sé si no hubiera valido más la pena haber colocado al tándem Mateo-Redondo al mismo nivel aunque fuera nominalmente -y seguramente habríamos visto un reparto de roles curioso-, antes que poner al bueno de Chus a torear este miura en solitario. Y espero de verdad que la dirección deportiva cuente con darle las riendas a Paco más pronto que tarde. No sé cómo lo véis los que estáis más cerca de ese círculo.

          • Vaya por delante que tengo un gran respeto por Chus Mateo, pero creo que ahora mismo el Madrid es un equipo de primer nivel en el concierto internacional en basket y no se puede permitir experimentos.
            Joan Plaza pasó de segundo a primero en una época en la que el Madrid de basket era un equipo de segundo nivel y además nunca fue la primera opción, pero entonces nadie quería venir al Madrid. Y fue un experimento que salió bien. El equipo ganó algún título y se hacía buen baloncesto.
            Laso fue también un experimento, porque aunque había sido primer entrenador, su palmarés era muy pobre. Y estaba verde. Recuerdo en su primera época algún tiempo muerto que se quedaba en blanco. Pero creció con el Madrid y acabó siendo un entrenador de referencia a nivel europeo. Nunca fui lasista, pero reconozco que volvió a situar al Madrid en la élite y, al menos en sus primeros años, con un gran baloncesto en muchos momentos.
            Por lo que sea, a Chus le han dado una gran plantilla, aunque todavía está algo coja por las lesiones. Pero creo que con lo que tiene se tendría que jugar de manera más sólida. Y aunque está empezando la temporada, lo que estoy viendo, no me gusta nada, en especial en defensa. Yo no estoy en el día a día del equipo, pero viendo los planteamientos de los partidos, las reacciones de Chus durante los partidos, los quintetos que saca en cada momento y lo que se oye en los tiempos muertos, mis dudas no hacen sino crecer. Como comenté al principio, el Madrid no se puede permitir el lujo de tener que formar a su primer entrenador.

        • Por supuesto, siempre se agradece tu opinión o la de cualquier otro forero. Al final se trata de entablar un diálogo que para eso es un foro.

        • A Laso también le hemos visto mucho conformismo ante las derrotas,que en 11 años hemos visto de todo,de hecho algunas las daba por buenas y decía que lo que le importaba era clasificarse para tener opinión de llegar a las finales,en éste caso se refería a la Euroliga,en ACB está claro que el Madrid siempre entrará en los 8.Desde que llegó Jasikevicius a Barcelona el Barça encadenó un 9-1 donde daba la impresión de que ya no le ganaríamos nunca,luego lo arreglamos en la final four y en el final de liga,se puede recordar también que un Pesic recién llegado nos ganó una Copa,yo entiendo que Mateo genere desconfianza,yo todavía no sé por dónde va a salir,pero a Laso también le hemos visto fallos graves,es alta competición y no siempre puedes estar acertado y clarividente,de todas maneras Laso habría seguido de no haber sufrido aquel percance,el Madrid no tiene por qué aprovechar cualquier circunstancia para cesar a un entrenador,puede hacer lo que quiera,ya hemos visto en fútbol algún cese siendo líderes o después de ganar una liga,si lo de Laso hubiera sido a mala idea seguro que Mateo no sería el entrenador ahora,se hubiera buscado a alguien de más currículum,al menos yo siempre lo he visto así.

      • Un comentario de basket, en una web de basket.
        Se agradece.

        Mi opinión.
        Tu primer párrafo:
        Chus ha estado 8 años con Laso. Tiene todos los tic de Laso. Tiene el núcleo veterano de Laso, con un año más, al que se ha unido el Chacho más veterano de toda su carrera (obviedad).
        No tiene, a éstas alturas del año pasado, a un NWG sano y a un Alocén sano.
        Hanga se ha lesionado nada más empezar.
        Llull se perdió el EB por una lesión, igual que Abalde.
        Algunos, en un jugador de cristal como Abalde, ya piden que al SEGUNDO partido sea titular y juegue 40 minutos: es criticar por criticar.
        Abalde tiene que jugar primero 4 minutos, luego 8, después 10, mañana 12 y dentro de un mes, 20.
        Esto es así porque es lo que nos dice su historial clínico y su morfología biológica.
        No hace falta ser su preparador personal para saberlo, que ya lleva 3 años con nosotros y deberíamos saberlo.
        Incluso a nivel aficionado deberíamos saberlo.

        De Chus espero el mismo discurrir de la temporada que con Laso.
        Si hubiera venido Trincheri o Sfairopoulos, estaríamos con la INTRIGA de saber porqué estaba pasando lo que pasa y con la incógnita de saber lo que pasaría.

        Está Chus y sabemos exactamente lo que va a pasar: lo mismo que con Laso. El plan es calcado.
        Por éso se le han dado los mando a Chus.

        Trapero sigue siendo el preparador físico del equipo y por tanto es lo normal que el discurrir del plantel y sus picos de forma sean los mismos que con Laso.
        En enero volveremos a tener crisis, que ya se verá si dura sólo un mes o se extiende a febrero.
        No me quiero imaginar el nivel de comentarios por entonces.

        Las dudas con Chus son lógicas en OTROS aspectos.
        No en los sistemas ni en el trabajo físico de la plantilla. Eso va a ser MUY PARECIDO a con Laso.

        Chus ofrecerá dudas en los roles, la dirección de partido, el carácter, la gestión de las crisis, el liderazgo, etc.
        Dudar de TODO me parece histeria colectiva, la verdad.

        Lo va a hacer bien? Mal? Nos estrellamos?
        No lo sé.
        Ya dije hace tiempo que yo hubiera apostado por Itoudis.
        ¿Español y con experiencia en la casa?
        Hasta que Mumbrú coja experiencia, apostaría sin dudar por Joan Plaza.

        Hay 2 realidades:
        – Este es un plantel en plena TRANSICIÓN. Esto es así y lo llevamos haciendo 3 años. Se ha elegido éste tipo de transición con muchos veteranos, y nuestro peaje es éste. El club no ha dejado de estar y de ganar, lo cual habla muy bien del trabajo de club.
        Podía haber sido más radical, haber hecho «limpia», haber dejado de ganar y competir durante 2 ó 3 años y haber vuelto como un ciclón ganándolo todo.
        Pocos equipos lo han logrado así.
        Muchos lo han intentado.
        – Algún día se iba a terminar el ciclo Laso. NINGÚN entrenador del mundo Fiba (salvo Gomelski tal vez) ha estado más de 12 ó 13 años en un equipo del nivel Real Madrid. Ni Lolo, ni Aíto, ni Obradovic ni nadie.
        Y cuando terminara su ciclo, que sin duda hubiera acabado con la NO renovación éste año, íbamos a pasar un periodo de LUTO.
        Esto es inevitable.
        Fué inevitable cuando salió Lolo, cuando salió Aíto y cuando se fué Zeljko.

        Estamos en el año de luto de Laso.
        Y en el velatorio está Chus.

        Vamos a ayudarle un poquito, que es por nuestro bien, el de los madridistas.

        Aunque no sea tu entrenador favorito.

        Ni el mío.

        • Ah vale Korben, que con una de las mejores plantillas de la historia reciente estamos ante un año de transición.

          Todo con tal de no hablar de la actuación de tu amado JCS.

          Obviamente, no es un año de transición. El objetivo debe ser la Euroliga y eso lo sabe perfectamente Sánchez, cuyo pellejo está en juego.

          • En el RMB TODOS los años vamos a por títulos.
            TODOS.
            Los de transición, también.

            En el RMB la transición explica los vaivenes en el juego, no la ausencia de competitividad.

            Este equipo va a competir igual que el año pasado, no me cabe duda.
            Su objetivo es FF y uno de los 2 títulos gordos de ACB.
            No me habrás leído otra cosa.

          • No tengo el más mínimo problema en hablar de la gestión de JCS cuando ud guste.

            Lo he hecho muchas veces, por muy impopular que sea.
            Cuando quieras, hablamos. Sólo pido un mínimo de rigor, sin chismorreos y sin falsedades.

            Da un poco de pereza, porque parece que todo lo bueno lo hizo Laso luchando a brazo partido contra Sánchez, que es un infiltrado barcelonista, y todo lo malo fue por culpa de Sánchez a pesar de los esfuerzos denodados de Laso por evitarlo.

            Disney puro.
            Buenos y malos, la luz contra la oscuridad, blanco contra negro.

            • No me habrás leído tal cosa. Sánchez ha hecho buenos fichajes y buena gestión durante mucho tiempo, hasta que ha dejado que lo personal entre dentro de lo profesional. Eso para ti serán cuchicheos, para mí es intolerable.

              Desde que se fue Facu no ha sido capaz de solucionar el puesto de base. Tercera temporada seguida con el mismo problema, eso se llama ineptitud pura y llanamente. Creo que estos dos asuntos son lo suficientemente criticables como para exigir la dimisión de este señor. Si no te gusta, ajo y agua.

              • Compañero @Jaycee:
                Tienes la fea costumbre de soltar con cierta frecuencia, no sólo conmigo sino con cualquiera que no opine como tú, los dejes típicos de un niñato.
                Que si ajo y agua, que si mi amado JCS, etc, etc.

                En un foro de debate se agradece cierto nivel de respeto. Entiendo algunos piques, pero otras cosas me parecen absolutamente infantiles.
                Reiteras en ellas. ¿Tienes 15 años acaso? Esto no es Twenti ni estamos en el cole.

                En lo baloncestísticamente hablando, a Campazzo se le intenta suplir con un fichaje de Laso, NWG y otro de JCS, Heurtel.
                Paradójicamente, hasta que pasara lo que pasó, Laso usó mucho más y dió más confianza al «fichaje de JCS» que al suyo propio, cuyo trato me pareció «puteante» por decirlo de algún modo.

                Así que podríamos convenir en que el club ha fracasado en la tarea de suplir a Campazzo.
                El club en general: Sanchez, Herreros y Laso, todos con una parte proporcional de culpa.

                Atribuir ése fracaso sólo a Sánchez me sigue pareciendo Disney, y por tanto, infantil.

                • Korben, tengo los años suficientes como para saber cómo se escribe esa red social y también que fue cerrada hace tiempo.

                  Dices de falta de respeto cuando en esta misma noticia ya te hemos visto escribir que si Disney, que si Black Mirror, que si el cole, que si el «twenti», que si la luz contra la oscuridad…. Vas de santo y dando lecciones pero tú también faltas.

                  Muy sencillo, te explico por qué lo de los bases es responsabilidad principalmente de Sánchez:

                  – Ficha a Laprovittola estando el Chacho libre.
                  – No refuerza el equipo tras la salida del Facu, cuando Laso le había pedido a Sloukas (esto para ti será otra fantasía, dado que no te conviene que sea cierto).
                  – Ficha a Heurtel.
                  – No quiere pagar la claúsula de Henry, opción nº1 de Laso…. Lo Goss no es mal movimiento y cuenta con la aprobación del técnico, pero una vez más no se satisface la petición inicial del entrenador.
                  – Este año, ya sin Laso, se la juega a esperar al Facu estando Goss lesionado de gravedad y sólo ficha al Chacho. Como resultado, la posición de base está más precaria que nunca.

                  En resumen, dos fichajes fallidos y dos jugadores pedidos por Laso que no se traen. Y la gestión de este año, con el Chacho a sus 36 años como el único base y sin noticias sobre la lesión de NWG. Reparte la culpa con Herreros si quieres, que ya sabemos que ni pincha ni corta….

                • Por no hacerlo eterno.

                  – Lo del Chacho y Laprovittola es cierto.
                  Igual que JCS se encabezonó con Chacho y su «huida» a la NBA, sus formas y tal, también es cierto que Laso se encabezonó con Lapro, jugador que era mucho más aprovechable de lo que consiguió Laso.

                  En éste aspecto, bajo mi punto de vista: cagada de JCS primero y cagada de Laso después.

                  – Que Facu se quería ir y lo había avisado es cierto.
                  JCS no quiere reforzar el equipo porque no le quiere dejar salir.
                  Al final se le deja salir porque interviene Florentino.

                  Eso significa 2 cosas: JCS hace una apuesta (o pagas los 6 kilos o no te vas) y le sale mal.
                  Su Jefe Directo le «desautoriza» y accede a compensar salario no percibido con cláusula y luego a fragmentar el pago.
                  Ahora sabemos que sin plazos.

                  Eso lo hace FLORENTINO.
                  Ahora las críticas son para JCS para no haber establecido plazos de pago en algo que él NO QUERÍA AUTORIZAR.
                  Resulta curioso cuando menos que no se diga ni media palabra de las «culpas» de Flo en éste asunto.

                  Pero aún es mayor la caradura de los AGENTES de Facu: después de conseguir que el club (Flo) accediera y «facilitara» su salida a la NBA ya vemos cual ha sido y está siendo su gratitud.

                  Ahora te pregunto yo a tí: ¿quién obró mejor, JCS ó el Ser Superior? ¿qué hubiera pasado si Flo no cede y sigue el consejo de JCS?
                  Si Facu no hubiera tenido facilidades de pago, no hubiera podido pagar 6K de golpe y se hubiera quedado. A regañadientes, pero se hubiera quedado.
                  ¿Cómo habrían sido éstos 2 últimos años CON Facu?
                  Obviamente los primeros meses estaría de morros, pero no me cabe duda que luego su comportamiento hubiera sido tan profesional como ha sido siempre.

                  Flo ha vendido a Cristiano, a Casemiro… jugadores que han pedido salir, con contrato en vigor, pero de los que él consideraba «amortizados».
                  Si ahora viene algún club por Valverde o Vinicius ¿crees que facilitaría su salida como hizo con los anteriores?
                  ¿Les remitiría a su claúsula?
                  ¿Les «obligaría» a quedarse a disgusto?
                  Creo que sí.
                  Y creo que es lo correcto.
                  Se puede decir que sí, a veces. Y se debe decir que no, otras veces.
                  Si siempre dices sí, estarás en manos de los agentes y los jugadores. Un club tiene que saber cuando imponerse.

                  Pues exactamente éso quería hacer JCS con Facu: imponerse.
                  Y lo hubiera conseguido de no haber mediado Florentino.

                  – Sloukas.
                  Aquí viene la madre del cordero, sobre lo que se han vertido muchas MEDIAS-verdades.
                  ANTES de irse Facu, avisa a Laso que puede que salga (O NO…) la posibilidad de irse a la NBA.

                  Laso se alerta, se lo dice al club y pide un fichaje de NIVEL ESTRELLA para POR SI (ya hemos visto que en la Nba pueden tomarse su tiempo con muuuucha calma para decidir sobre sus jugadores 13, 14 y 15) Facu se va.

                  Habla con Sloukas y Sloukas le dice que quiere volver a Grecia por razones personales, deportivas y familiares.
                  Ni Laso ni el Madrid llegan a hacer una oferta a Sloukas, simplemente por que no dá pié.

                  Luego se especula si es que el Madrid sólo podía ofrecer 1,5k, y claro, como iba a aceptar éso.
                  Que si le hubiéramos ofrecido 2.5K, hubiera mandado a la porra a Grecia, al Oly y a su familia y se hubiera venido.

                  Eso son FANTASÍAS. No hubo negociación, nunca podremos saberlo.
                  Se tanteó y quedó claro que no iba a venir.

                  Por otro lado, SI ES VERDAD que la partida que tenía el Madrid para ése refuerzo era de 1.5K.
                  Lo que se le ofrece al MVP de la Liga.
                  Adaptado a ACB, internacional y jugador-revulsivo desde banquillo de la albiceleste, pasaporte, amigos en el club, que podía jugar de base supliendo a Facu y de combo supliendo a LLull.
                  Sobre el papel el fichaje era perfecto y entraba en precio.

                  Laso le puteó desde el minuto 1. Es innegable.

                  Igual que es innegable que para cuando Laso pretendía que el club convenciera a Sloukas con una oferta de 2.5K, el club tenía en nómina, por encima de los 2 kilos a:
                  – Tavares
                  – Campazzo
                  – Rudy
                  – Llull
                  – Randolph

                  La respuesta del club fue LÓGICA desde el punto de vista empresarial y de gestión: sólo podemos ofrecer 2.5K a un tipo que lo tiene casi hecho con Oly si ANTES rescindimos o cancelamos el contrato de otro tipo de 2.5K.
                  Si Campazzo se hubiera ido en junio, el Madrid habría intentado TODO LO POSIBLE con Sloukas.
                  Campazzo no sabía si se iba en junio, ni en agosto, ni en octubre.
                  Esa fué la realidad con Sloukas.
                  Y a Laso le sentó fatal que el club no INCREMENTARA 1k más su presupuesto para ofrecer uno de los mejores contratos de la plantilla a Sloukas.
                  Laso quería lo de siempre: TENERLO TODO. Al titular y al suplente, ambos cobrando 2.5K y encima con las losas de los veteranos Rudy/Llull/Randolph.
                  Hay que entender al club. Laso nunca se ha podido quejar de los plantillones que ha tenido ni del dinero gastado por el club.

                  Que si, que si total 44, qué mas da 45…
                  Te digo lo mismo que lo de las cláusulas, los agentes y tantas otras cosas: en algún punto hay que poner un límite.
                  Y ni siquiera así sabemos si Kostas Sloukas hubiera venido al Madrid. No es un caso Brandon Davies.

                  A cojón visto, macho.
                  Cuando el toro ya ha pasado, todos somos los mejores toreros del mundo y hubiéramos cortado las 2 orejas y el rabo.

                  Pero las cosas hay que interpretarlas cuando pasan o están pasando, y teniendo en cuenta todas las circunstancias.
                  Que esto no es el dinero del Monopoly.

                  – Heurtel.
                  Nunca me gustó.
                  Hubiera visto bien su llegada a mitad de temporada, cuando lo corta el Barsa. En ése momento le necesitábamos.
                  Ficharle al año siguiente me pareció un error.
                  Culpa de JCS, sin duda.
                  Igual que los de NWG es culpa de laso.

                  – Henry.
                  Me gustaba mucho.
                  Era mi primera opción.
                  Hubiera pagado por él sin dudarlo.
                  De hecho escribí en su momento sobre ello: cuanto supone pagar una claúsula de 1 kilo por un jugador que te va a dar 5 años buenos de basket. 200.000/año
                  Yo los hubiera pagado.

                  Hay una segunda pregunta: yo, que hubiera pagado ése 1k…¿hubiera pagado 1 k cuando de primeras me dijeron que me iba a costar 0.5k?
                  ¿Hubiera tragado con ése cambio?
                  Ahí no tengo tan clara mi respuesta ante ésa circunstancia.

                  Este es un mundo de perros rabiosos, y hay veces que es mejor dar dos dentelladas aunque te quedes sin comer que meter el rabo entre las piernas y someterte a un cambio tan arbitrario y abusivo.

                  Estas cosas sientan malos precedentes.
                  No sé qué hubiera hecho yo, lo que sí sé es que ENTIENDO por qué Sánchez no se quiso plegar ante Querejeta.
                  Luego lo hemos pagado todos, es cierto, pero así son éstas cosas.

                  El Barsa por ejemplo se plegó en los casos de Hanga y Claver.
                  ¿Consideras que hizo bien?
                  ¿A ellos les fué rentable?

                  Como poco es debatible, por tanto no creo que el caso Henry sea ni culpa ni no culpa.

                  – Este año.
                  Todavía acaba de empezar.
                  ¿Y si viene Facu el 10 de enero?
                  ¿Desdecimos todo lo dicho?
                  ¿Entonces JCS es un gran gestor?
                  ¿Y si Shabazz Napier empieza a mostrarse recuperado en G League y se pone a tiro?

                  Lo dije el otro día, y otras veces, y lo repito: JCS no es dudoso de reforzar al club con la temporada empezada.
                  Singler, Tavares, Poirer, Deck…

                  Creo que se ha ganado algo de crédito al respecto.

        • Creo que en todas mis críticas al juego del Madrid he hablado, hablo y hablaré de baloncesto. De lo contrario no soy sospechoso, yo no.

          Podemos estar más o menos de acuerdo en muchos temas pero el ejemplo de los ciclos ganadores/perdedores sinceramente no sirve para el caso de Laso y el Madrid. Su ciclo no había terminado. No tras ganar Supercopa, ACB y jugar la final de la Euroliga todo ello en plena transición deportiva y de roles dentro del equipo.

          Ojalá el equipo mejore pero siento no poder verlo en positivo como tú. Sólo espero que si el proyecto fracasa con Chus seas tan incisivo contra JCS puesto que él y únicamente él es el responsable del cambio de entrenador y líder del proyecto. En cualquier caso yo ni he atacado ni atacaré a Chus pq no haga bien algo para lo que no está preparado (mi opinión), yo ataco y atacaré al que tiene la responsabilidad de saber a quien pone a los mandos de tremenda plantilla.

          Saludos

          • Nunca te he acusado de no hablar de basket, @Mbanic.
            No iba por tí el comentario, sino más bien por el tono general de los comentarios últimamente.

            Chus es innegablemente una apuesta de JCS y el responsable directo será JCS.
            Eso es indiscutible.

            Significa que voy a pedir la dimisión de JCS en caso que éso se produzca??
            No lo creo.

            Si tuviéramos la opción de fichar a Querejeta ó Maurizio Gherardini, igual SI LA PEDÍA.
            Si la opción es que vuelvan Lorenzo Sainz Jr, Antonio Martín ó Melchor Miralles… me quedo con JCS y sus errores.

            No soy precisamente Florentinista.
            La lista de errores cometidos por el «Ser Superior» me parece indignante.
            Empezando por lo de Del Bosque y la «tecnificación» que supuso Queiroz, pasando por Mourinho, Luzemburgo, López Caro (Chus??), el cese de Ancelloti en su primera etapa (totalmente injusto sin considerar la plaga de lesiones) y un largo etcetera.

            Bueno, es omni poderoso: ha podido cometer sus propios errores, repetirlos y aún así corregirse con el tiempo hasta dar con la tecla otra vez.

            ¿Pido la dimisión con Florentino?? Me ha cansado de pedirla. Mil veces.
            Ahora ya con que haya elecciones algún día, casi me conformo.

            JCS es el Florentino del basket, no te quepa duda.
            Y lo que va a pasar con él ya lo sabes: a ojos de Flo, se ha «ganado» el derecho a equivocarse igual que su jefe.
            No va a pasar nada por ahí.

            Y tampoco creo que si pasara, sería bueno para el RMB.
            No se sustituye a una persona así, es casi IMPOSIBLE.

            No es tan fácil convertirte en socio principal de EL, ser una figura reconocida en ACB y tener a los principales agentes al mismo tiempo ofreciéndote jugadores y temerosos de tus reacciones.
            Enfrentado a algunos, pelado con otros, pero defendiendo los intereses del club siempre.
            Siguen llegando buenos jugadores al club.
            Estamos en primera línea siempre.

            Sería como cambiar al embajador ante USA, con sus contactos, sus favores, sus relaciones y sus secretillos, por un meritorio diplomático sin experiencia…en medio de la tercera guerra mundial.
            Que es lo que le lleva pasando al Barsa los últimos años: Nacho, Navarro y cia.

            Eso no se hace.
            No es inteligente.

            Y Florentino no lo va a hacer.
            Ni yo lo voy a pedir, porque yo si soy consciente de «todo lo que no se ve».

            Para mí como madridista es una cuestión de responsabilidad.
            He sufrido durante muchos, muchos, muchos años el ostracismo de la sección.

            JCS es el mal menor.
            A mis ojos, tiene derecho a equivocarse: un año, incluso dos años. Puede que hasta tres años.

            • @Korben, si que hay un nombre muy claro para sustituir a Sánchez y es de la casa…………Angulo.

              No te quepa duda, que sería mil veces mejor director que él.

              • Me parece un buen planteamiento.

                La pregunta es si Angulo domina la «parte política» del cargo.

                Relaciones con instituciones, lobbys, Euroliga, ACB, agentes, etc, etc, etc.

                Todo ése sub-mundo lleno de sinvergüenzas y tiburones en el que si no eres un poco (o un mucho) k bronazo, tienes todas las de perder.

                Me consta que JCS es ésa clase de personaje que se mueve sin miedo entre k bronazos porque él también lo es, sin duda.

                Hay que tener un punto de muy mala hostia para sobrevivir ahí.
                Ignoro si Angulo la tiene o la puede llegar a tener.

                Me parece condición «sine qua non» para el puesto.

                Siento ser tan crudo.

                • Korben, parece que estás enterado de la política interior del club, que hay de la famosa agencia de jugadores del hijo de JCS? Sin acritus, solo por saber…gracias anticipadas por la respuesta.