Exhibición del Baskonia para derrotar al Real Madrid, de nuevo mal en defensa, en un espectacular último cuarto (88-82)

283

El Baskonia vivió una gran noche confirmando su magnífico inicio de temporada en cuanto a juego y sensaciones, incluso cuando ha perdido algún partido como le pasó el viernes contra un gran Olympiacos. Lo mismo el Real Madrid, mucha calidad, plantilla larga pero se confirma también que en defensa no están sólidos, que les cuesta mucho hace más de un buen cuarto con agresividad para defender. Especialmente en el perímetro donde la debilidad ahí de Musa, Sergio Rodríguez y Llull es muy clara, con el añadido de que si ponen a Causeur y Abalde para ser más duros en defensa luego falta fluidez con ellos en ataque. Tampoco se ve a Chus Mateo fino a la hora de dar un rol a jugadores como Hezonja y la minutada a Deck fue tremenda (36).

Buen inicio del Madrid (0-8) aunque la reacción local fue rápida (14-17, min. 8). Los de Chus Mateo, un poco como en varios partidos previos, empezaron a pensar en ganar desde su calidad ofensiva y sestearon más de la cuenta en defensa. El Baskonia lo aprovechó para lograr un buen parcial y coger una amplia renta (32-23, min. 16).

Tiempo muerto de Mateo, bronca a sus jugadores y fueron mejorando atrás para parar la sangría (34-30). Al descanso, un 37-33 y apenas siete faltas cometidas por el Madrid, que además estaba en un 2 de 11 en lanzamientos de tres. Siguieron mejor los de Peñarroya, pero por fin más exigidos para poder anotar (45-41, min. 26).

Tavares volteó el marcador (47-48), estuvieron los blancos ya por delante hasta el final del cuarto y se entró en el último periodo con un 55-58 al anotar Thompson sobre la bocina una canasta de dos para los locales. Apareció Hommes con tres triples tremendos y del 60-66 al 68-66 (min. 34).

El encuentro ya fue un toma y daca hasta el final, con los de Peñarroya haciendo 33 puntos en el último cuarto y 74 si le sumamos los dos previos. Yabusele lideró entonces a su equipo con 12 puntos casi seguidos para sostenerlo y un triple suyo estableció el 75-78 (min. 37).

El duelo siguió a gran nivel y tras el 80-79 de Hommes y un error de Deck en su bandeja se llegó a los 67 segundos finales con los baskonistas uno arriba. Personal sobre Costello y sólo mete un tiro libre. Triple del Chacho y se lo responde Thompson para el 84-82 restando 39 segundos. Fue al dos contra uno Sedekerskis y le robaron la posesión a los blancos. Personal a Costello, esta vez anotó ambos y no entró el triple de Llull. Derrota madridista y espectacular noche del Baskonia. Pese a la baja de su máximo anotador, Howard, y de un pívot básico como Enoch, ganaron a los blancos.

Baskonia (14+23+18+33): Kurucs (11), Marinkovic (-), Dani Díez (6), Sedekerskis (7), Kotsar (6) -cinco inicial-, Raieste (-), D. Thompson (10), Hommes (24), Giedraitis (11), Costello (13).

R. Madrid (19+14+25+24): Abalde (-), Musa (17), Deck (17), Cornelie (4), Tavares (13) -cinco inicial-, Causeur (-), Poirier (5), S. Rodríguez (5), Llull (5), Hezonja (-) y Yabusele (16).

GlobalSun

Comments are closed.