Estudiantes toma aire con un valioso triunfo (87-91) en la pista de un Obradoiro que entra en problemas

25
ACBPhoto

El duelo aplazado en enero por el coronavirus entre el Obradoiro y el Estudiantes se disputó este miércoles y se lo llevó el equipo madrileño. El marcador final no recoge su superioridad los cuarenta minutos y ganó con cierta holgura. Ahora los de Moncho Fernández se ven ya metidos del todo en el lío del descenso pues se quedan con siete victorias mientras el ‘Estu’ se coloca con seis, empatando con el Fuenlabrada, y ambos por encima del trío de abajo que tiene cinco triunfos.

El equipo colegial se fue al descanso por delante (39-48) después de un buen inicio de partido (4-14; 8-17) y manejar una renta en los instantes previos al descanso. El Obradoiro había logrado empatar a 31, pero un nuevo parcial visitante les dio once puntos de renta de nuevo, reducidos a nueve camino de los vestuarios. Los de Cuspinera brillaron en el triple, 6 de 12 en la primera mitad, mientras su rival se estrellaba desde el perímetro, 3 de 16.

Un 0-4 en la reanudación dejó claro que el ‘Estu’ seguía concentrado. Se escapó a un 49-65, con 14 puntos de Avramovic en este tercer cuarto, pero llegó una buena reacción otra vez del equipo local para llegar vivo al último (60-69). La ventaja se disparó enseguida a cifras impensables y el 65-85 a cinco minutos de la conclusión dejaba la victoria colegial parecía encarrilada.

El ‘Obra’ peleó por maquillar la derrota y se encontró con varios triples y su rival relajado antes de tiempo para ponerse con un 82-87 restando todavía 1m41s. Pero un robo de Avramovic a Cohen acabó con un triple de Brown y el 82-91 a falta de un minuto. Personal en ataque de Robertson y el triunfo estudiantil ya no se escapó. Un triple final a falta de un par de segundos de Ozmizrak apretó el marcador final, que fue 87-91. Avramovic fue de largo el mejor del encuentro con 33 puntos.

25 Comentarios

  1. Alegria por la victoria pero es inconcebible que nos hagan un parcial de 17–2en 3 minutos y medio hay que ser muy torpe porque solo con agotar tus tiempos de posesión, aunque no tires es imposible que te lo hagan. No sé pero algo muy serio falla en este equipo y deseo que Jota de con la tecla lo antes posible. Enhorabuena por la victoria pero esas pájaras hay que cortarlas de raiz cuanto antes

  2. Alegria enorme ( por lo inusual) de esta victoria. Importantísima.
    Lo grave sigue siendo la falta de actitud defensiva ( a veces escandalosa) de algunos, demasiados, jugadores.
    Parece imposible hacer defender a Roberson, Brown, Arteaga, Jackson (mal físicamente).
    Y de nuevo la inutilidad de Cvetkovic, Djurisic, Vicedo (me gustaría conocer sus porcentajes de tiro de la temporada).
    Barea parece sentirse a gusto, y está mejor físicamente. Avramovic para enmarcarlo.

  3. Ganas después de tres meses y acabas medio cabreado por regalar el basket average, la guinda el último triple de Obradoiro.
    Hoy los bases han estado, sobre todo Barea; Avramovic no estará así todos los días, se necesitan más focos de anotación; Estudiantes mejor sin Gentile.

    • ¿Basketaverage? Teniendo en cuenta que jugamos el partido de vuelta en la penúltima jornada, allá por el mes de mayo, no entiendo muy bien. Vamos a disfrutar de la victoria y a ver si rascamos algo contra el Gran Canaria.

      • Se entiende perfectamente, no es lo mismo irse con un +17 para la vuelta que con un +4. Es un rival directo y eso es importante cuidarlo.

  4. Es evidente que tenemos una carencia por dentro principalmente en el 4, pero como se ha dicho repetidamente estos meses el principal problema era el banquillo y en apenas 2 partidos ya se ha visto mucha mejoría tanto en defensa como en ataque, la diferencia en tener un entrenador en condiciones o un amateur. Lastima los 5 meses que hemos tirado

  5. Muy buen partido de Estudiantes. El marcador engañoso. Se ve otro deporte distinto al que hacía practicar Coach Z. Quedan cosas que mejorar y la incorporación de Gentile ( si su baja realmente es por el tema que dicen ) dará más alternativas y minutos de calidad que Vicedo no tiene. De momento, alegría al ver que se mueve el balón, que el mix match horrendo de Zamora ahora descansa junto al de Orenga en el planeta Antibaloncesto, que tenemos un entrenador muy activo que no para de dar órdenes y en definitiva, que se ve un cambio.
    PD: Ánimo a Pepe Pozas y que no sea nada!

  6. Por fin una victoria, se ha jugado bastante bien durante 35 minutos y veía la victoria en nuestro casillero, pero he acabado de pie sufriendo hasta el triple de Brown.

  7. al igual q cuando empezo zamora, yo voy a dejar 5 partidos para ver fallos o cosas a mejorar.
    partimos claramente de algo diferente y eso ya ilusiona. Yo veo claramente q vamos a defender mejor, creo que ya lo hacemos, aptitud de algunos como bien decis, ahi tiene q trabajar duro jota.
    tenemos un monton de puntos en el equipo, si jota saca ese caracter aguerrido que te lleva al barro para ganar partidos, sobr todo contra rivales como el de hoy que es nuestra liga, creo q no tendremos problemas.
    llamarme naiv pero creo q vicedo tb esta teniendo otra aptitud y creo q con jota va a mejorar, creo q lo de este jugador es un falta de confianza enorme, y creo q jota sabe q puede aportar mucho mas, si bien, si vuelve Gentile, perdera min, pero espero q jota lo sepa sentar cuando se llena de pelota.
    animo al equipo y a por el siguiente

  8. Vicedo es un expediente X. ¿Dónde está el Vicedo del último año con Maldonado? Hoy, salvó su compromiso en defensa, es una sombra de aquel. Ojalá Cuspinera de con la tecla, hay que sumar mimbres.

  9. Estudiantes gana un partido vital pero lo que no entiendo es los últimos 4 minutos del equipo, un partido que tenian controlado, pero a base de triples y fe el Obradoiro casi remonta, menos mal para el Estu que no lo hicieron hubiese sido un palo tremendo, estelar hoy Avramovic y que bien Barea no parece que tenga ya 35 años creo, el Estu con 6 victorias igual que el Fuenlabrada le da oxigeno a ver que pasa el fin de semana ojo duelos directos por abajo, tenemos un Bilbao-Betis en Bilbao decisivo, ojo un Fuenlabrada-Gipuzkoa que es vital para ambos y luego el Gran ca Estudiantes que será otro partido vital, interesante finde.

  10. La mejora es evidente, sobre todo en aquello que más desesperaba a los que pasamos por aquí: defensa, rebote y rotación. La intensidad atrás es evidente, y Vicedo ha dado un paso en este sentido. Tenemos un base con mucho criterio en ataque, Barea, que por otro lado está haciendo el papel que hacía Omar Cook. Los cambios tienen criterio, las individualidades se cortan rápidamente, se va al rebote en ataque, se cierra en defensa… y me empieza a gustar mucho Delgado, con ganas y siempre yendo al rebote. En cuanto recuperemos a Jackson (su compromiso es de agradecer) y Gentile se adapte a un trabajo más coral, dejaremos de sufrir.

  11. Han sido tantas las semanas de cabrero tras cabreo que hoy me quedo con el dulce sabor de la victoria y la esperanza de que los nuevos aires nos traigan tiempos mejores.
    Ojalá haber empezado la temporada con Jota en el banquillo desde el principio.
    A ver si el sábado podemos hacer buen partido en Canarias y mañana a disfrutar de la copa con el femenino.

    Suerte a todos

  12. Se podrá perder como el otro día contra Málaga o se podrá ganar como hoy pero la mejora es evidente, al menos ya no vemos esperpentos en la cancha. A pesar de la pájara final se ha hecho un partido bastante serio con un Aleksa estelar pero con un juego mucho más coral donde todos aportan, como dicen más arriba espero que Gentile se recupere y tape el agujero que tenemos en el tres aunque es verdad que Edgar le pone voluntad atrás pero necesitamos que el italiano aparezca, con esto no deberían pasar apuros.

    El Obra ha estado muy desacertado , excepto al final que ha metido lo que no ha metido en todo el partido. Tienen jugadores muy versátiles y con calidad pero Robertson ha estado muy flojo sobre todo en defensa y a Birutis se le ve muy bajo aún , para mí Obradoiro siempre forma buenos bloques con un gran entrenador pero tiene un mal endémico en el puesto de base, desde Andrés Rodríguez no recuerdo un base solvente en el Obra no entiendo cómo año tras año no refuerzan esa posición con un jugador que aporte algo más.

    • A Birutis el Covid lo ha dejado muy tocado. Lo pasó muy mal y le está costando volver a coger el ritmo. Juega un par de minutos y está agotado, sin energía…

  13. Dado que el canarias no interesa para esta web, y digo el canarias y no la BCL porque mencionaron ayer el resultado del Burgos, decir que hemos ganado de 20 en la cancha del equipo bosnio Igokea (62-82) y empezamos con muy buen pie la 2ª fase de la BCL. Ya fuimos 1º en la fase anterior, semifinalistas de copa, vamos 4º en liga, temporadón de los aurinegros.

  14. Buenos días! Supongo que algo parecido le pasará a Gentile.
    Javier sabes si estará disponible frente al Gran Cañarías?
    Buen día a todos !!
    Por cierto hoy SI jugamos la Copa (en el femenino )…Gran éxito!!!

  15. Me quedo con la victoria…Entiendo que hay cosas que mejorar pero parece que la mano de Cuspi se empieza a notar.
    Qué le pasa a Gentile?

  16. Buenos dias:

    Ayer os reconozco que me emocionó la victoria,por el equipo,porque hace tiempo no ganabamos y por Jota.

    Comentais lo de los 4 minutos….cuando un equipo lleva tanto sin ganar,surge el miedo a ganar cuando lo ves tan cerca y fue cuando intentamos jugar mas individual,buscando que Alecsa se tirara todo,cuando nos fue peor.

    Ayer el partido de Vicedo,fue muy bueno atras,en ataque no estuvo acertado,pero hay que reconocer que atras estuvo muy bien en ayudas etc.

    Si Jota consigue recuperar a la causa a Vicedo y a Brown,muy bien ayer,creo que podemos tener mucho adelantado.

    No pude ver el partido de Unicaja,pero si que vi jugadas,movimientos y el partido trabajado.Las rotaciones,tiempos muertos,jugadas…se van viendo cosas.

    Por cierto me impresiona ver como un tipo como Edwin,consciente de su estado fisico y tal,asume un rol más secundario,muy crack.

    Un abrazo

  17. Pues se nota y mucho la mano de Jota!!..con solo 4 entrenamientos con la plantilla completa…hemos doblado número de asistencias, mayor velocidad en campo abierto y en defensa cambios lógicos en bloqueos, mejores ayudas….y menos rotaciones…me encantaría encontrar en Jota una estabilidad en el banquillo del Estudiantes a largo plazo….

    • Completamente de acuerdo. Y teniendo en cuenta los pocos días entrenados, deja muy claro que el anterior entrenador estaba muy muy verde para entrenar al Estu. Jota tiene trabajo, pero la cara del equipo es otra, y su juego empieza a tener algo del juego del Estu que nos enamora a todos. Por lo que espero que Jota nos dure mucho y que le dejen trabajar desde la directiva.
      Se acabó el sufrimiento Zamora.
      Me vuelvo a sentir de Estu, desde el partido de Unicaja. Aunque perdamos esto es otra cosa.
      Y las chicas hoy a por la Copa…… campeonas

  18. Vamos vamos, así si, vamos. Me frotaba los ojos cuando íbamos 20 arriba. Cuatro ajustes, un poco de rodaje y a disfrutar, siempre y cuando nos dejemos las narices en cada segundo (ójala).

  19. Yo la verdad es que creo que también se va notando mejoría… y que hay aún bastante recorrido. Roberson estuvo desacertado para lo que es, Djurisic es limitado pero creo que algo más puede aportar, nos falta Gentile… Pero Brown y Avra no vana estar siempre así. Por cierto, partidazo de Alexa, pero no puede ser que el otro equipo siga atacando la última posesión y tú no defiendas porque lo estás celebrando. Espero que no haya empate con el Obra o múltiple que nos haga lamentar los 3 puntos finales

  20. Javier, sabes si la causa de la baja de Gentile por Covid es real ? Jugó contra GBC. En un club tan opaco como Estudiantes da para sospecha.

  21. Se dice que Gentile no ha jugado estos partidos por complicaciones del COVID pero sin embargo sí jugó contra GBC lo cual no cuadra. Estamos acostumbrados al oscurantismo máximo por parte del club, excepto a la hora de mandar mails morralla que en eso son los Number One. Lamentablemente la prensa deportiva madrileña está mas pendiente de el extreñimiento de Benzema que del deporte madrileño pero estaría bien que se nos diera alguna información al respecto porque en este club sufrimos una desinformación brutal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here