Estudiantes se hunde con otra derrota en casa y el Burgos se afianza en la sexta plaza; el Iberostar remonta y gana al Betis

35
ACBPhoto/E. Candel

El San Pablo Burgos estuvo los 40 minutos por delante y acabó ganando (76-78) pese a complicarse la vida en el minuto final. Estudiantes nunca se rindió y un triple de Pressey les puso a uno restando 5 segundos. Los burgaleses son sextos y el ‘Estu’ se hunde con otra derrota apretada en casa. Pelea, juega a ratos muy bien pero le faltan detalles y rebote o acierto exterior, según el día.

El primer cuarto colegial fue muy malo si bien una canasta de Dangubic sobre la bocina le permitió ponerse a siete (10-17) y también con 6 puntos de Palacios, que no había sido titular. 0 de 6 en triples el equipo burgalés y 0 de 5 el colegial, pero seis rebotes ofensivos los visitantes para ir sumando y sacando personales. Eso sí, un 7 de 12 en tiros libres penalizaba también a los de Peñarroya.

En dos minutos y medio del segundo cuarto, un empate a 17 tras una antideportiva sobre Scrubb aunque el joven Arroyo falló el triple que habría completado la remontada. El ‘Estu’ tenía ahora una intensidad muy superior. Sí lo logró Dukan con una diana de tres (20-19). El croata tiene mano, pero su rendimiento hasta ahora es muy discreto.

ACBPhoto/E. Candel

Al duodécimo intento llegó el primer triple del Burgos (25-28) tras otro rebote ofensivo (min. 17). Fue el inicio de un parcial de 0-7. Al descanso finalmente un 28-35 tras el segundo triple visitante, de McFadden a un segundo del paso por los vestuarios.

El 16-28 en rebotes, al estar ambos equipos tan desacertados en el triple, estaba siendo el factor desequilibrante. Nada cambió en la reanudación (37-43, min. 24). El Burgos daba más sensación de equipo más hecho y físico. Se acercaba su rival (44-46) pero seguía la pequeña ventaja visitante (49-53, min. 29).

Se llegó al último periodo con un 52-58 y un 21-39 en rebotes, lo que paliaba su flojo 4 de 21 en tiros desde el 6,75. Del 52-60 a un 58-60 pero los de Peñarroya demostraron su solidez al irse a un 58-67 y ya fue el estirón definitivo.

El tercer triple de Benite sirvió para el 66-75 ya con menos de tres minutos por disputarse y el Burgos ganó con apuros al perder un balón tontamente, hacer un 2 de 4 en tiros libres y recibir un triplazo de Pressey. 76-77 y 5 segundos. Falta rápida a Clark y sólo anota uno. Brizuela lanzó una bandeja sobre la bocina pero la bola no entró y no pudo forzar la prórroga.

76 – Movistar Estudiantes (10+18+24+24): Pressey (11), Brizuela (15), Vicedo, Kadji (6) y Arteaga (2) -cinco inicial-, Dangubic (11), Palacios (12), Dukan (9), Scrubb (10), Arroyo y Giedraitis.

78 – San Pablo Burgos (17+18+23+20): Clark (18), Fitipaldo (3), Benite (17), Salvó (1) y Lima (14) -cinco inicial-, García, Barrera (6), Vega, McFadden (12), Rivero (6) y Bassas (1).

Shermadini celebra una canasta/ACBPhoto/E. Cobos

El Iberostar Tenerife, una vez más por no decir que les pasa en cada encuentro, afrontó un final igualado y se lo llevó, ante el Real Betis, por 94-89.

El equipo sevillano jugó bien pese a la pérdida de KC Rivers, que se fue el jueves al Zalgiris. Había un 40-37 al descanso y en la reanudación se esperaba un cambio en el juego local, pero no fue así, y fue el conjunto andaluz quien estuvo más acertado con un Whitington muy intenso y un Borg también muy intenso. El Betis se fue hasta los nueve puntos (55-64 y a los diez (59-69) en el inicio del último cuarto.

Pareció que, como en otras ocasiones, se activó la “alarma” en el cuadro lagunero y empezó a realizar un mejor juego defensivo y a su vez con mayor acierto en ataque. Con 63-71 (min.32) apareció Sasu Salin que con dos triples consecutivos puso a su equipo 69-73.

Yusta aportó para el 71-73 en un periodo del juego en el que el conjunto visitante se “desconectó” del partido y del banquillo no encontraron solución para recuperar el liderazgo, más aún cuando seis minutos antes el partido lo dominaba por diez puntos y un rival “tocado”.

En los últimos minutos del partido, ya el equipo lagunero estaba crecido, pero sobre todo, tuvo paciencia para poder jugar con acierto los minutos finales donde cabe destacar la buena dirección de Huertas, el poder interior de Shermadini y el acierto, de nuevo, de Yusta y Salin.

Con tres puntos arriba y a falta de cinco segundos, Conger tuvo la oportunidad de empatar el choque, pero falló en su lanzamiento de tres.

94. Iberostar Tenerife (21+19+17+37): Huertas (12), Salin (14), Díez (16), Shermadini (24), Suárez (3) –inicial-, López (3), Lundberg (4), Yusta (16), Gielo (2) y Guerra (-).

89. Coosur Real Betis (17+20+29+23): Sipahi (8), Conger (10), Slaughter (2), Whittington (22), Enechionyla (1) –inicial-, Oliver (3), Borg (13), Niang (8), Almazán (2), Martín (14) e Izundu (6).

35 Comentarios

  1. Ya está claro. Otra temporada a sufrir, hemos perdido en casa ante tres equipos de nuestra liga. La próxima semana no se puede fallar o nos hundimos ya en descenso. Aupa estu!!!!!

  2. Empiezo diciendo que el arbitrqaje es lo peor de la Acb son malos malos malos …. . Sigo diciendo que derrota merecida sin paliativos cuando fallsa lo tiros libres decisivos y cogen 14 rebotes más que tú está todo dicho de la falta de intensidad y actitud de esta panda de vagos que se manifiesta en la primera jugada del partido que hay 5 rebotes y ellos cogen 4. Sólo hay un base y no hay 5 como ha demostrado hoy Lima Creo que vistos los equipos de nuestra liga, somos el pero y más descompensado de la Acb sólo está bien cubierto el puesto de 2 y con esto no da para más. Este año veo muy claro nuestro descenso si seguimos con lo que hay ahora y, lo más preocupante para mí, es que Dzick creo que se da cuenta de lo que tiene y no me extrañaría que diera la espantada en icualquier momento cosa nada rara viendo la ineptitud de la plantilla que tiene

  3. Da rabia, 3 derrotas por 2 ptos, pero es que se nos empiezan a ver las costuras, nuestro juego interior es inoperante e ineficaz tanto en defensa como en ataque.

    El día de Manresa empezó todo, su modesta pareja de pivots,Vaulet y Krashvi (35 ptos, 15 reb ) nos dejó muy en entredicho. Hoy entre Clark y Lima, 32 ptos y 25 rebotes, mientras que nosotros ponemos 20 ptos y 9 rebotes entre tres, Arteaga, Palacios y Kadji, lo que facilita enormemente su defensa, pues solo somos peligrosos en el perímetro, y su ataque, continuaciones, 1X1… bajan las ayudas y tiran liberados.

    Entiendo que esto lo ve LA GENTE A LA QUE PAGAMOS PARA QUE LO VEA, pues los entrenadores rivales ya lo saben de sobra. Hay que reaccionar, al primero que largaba yo es a Kadji, es Suton otra vez, indolencia total en defensa, le meten canastas en su cara, le cogen rebotes delante, juega a 7 metros del aro y solo tira, que no mete, triples, quizás se pueda engañar a alguien y saquemos algo. Yo creo que antes de traer de fuera , hay que ver lo que uno tiene y no se por qué Wittington se fué, el clásico teje maneje de los representantes que, desde luego, permitimos.

    Otra vez 7 o más faltas en contra, son lo peor, mantengo mi idea, no están ni de cerca al nivel de lo que les rodea, jug, entrenadores, gestores, organización de clubes, se han quedado en su victimismo, pero tienen demasiado poder. Los clubes deberían contratar árbitros extranjeros 4 jornadas, solo para probar, y así bajarles los humos, no pueden estar por encima del juego.

    Me uno a la teoría de la marcha de Dzizic si no hay movimientos.

  4. Vergonzoso!!!!! Otro partido más!!! Que se lleve a cabo la ampliación de capital. Rezar para no bajar y el año que viene plantilla nueva, cuando digo nueva son los doce FUERA!! Basta ya de hacer el RIDÍCULO y manchar la historia de ESTUDIANTES

  5. La temporada pasada el Estu tenía mejores bases,Cook y Hakkanson,éste año sólo tiene uno,Pressey y no es que sea de los buenos,el segundo base debe ser un escolta,en los interiores apenas se ha mejorado y eso que parece que los fichajes fueron cosa de su nuevo entrenador,quería interiores con capacidad de tirar de fuera,Palacios,Dukan y Kadji,parece que no fue una buena idea,Arteaga es el único interior puro,al final vendrán los cambios y el sobregasto,cuando hubiera sido más barato fichar más caro al principio,aunque a veces no es cuestión sólo de precio,cuánto cuestan Kravic o Kravish por ejemplo,no creo que Obradoiro o Manresa estén por pagar grandes sueldos.

  6. Nos podemos quejar de los árbitros, de la pasividad en el rebote, pero señores hemos perdido desde antes del partido. Parecía que jugàramos fuera de casa. La afición de Burgos de 10. Como añoro aquellos tiempos en los que jugar en nuestra casa era una pesadilla para el rival. Si, y a todo esto, añadir, que el equipo es muy justo, pero la situación económica no parece que de para grandes alardes. Mucha suerte, que la vamos a necesitar.

  7. Yo creo que el arbitraje no ha tenido nada que ver, el rebote sí.
    Estudiantes ha podido ganar, como contra el Andorra, pero eran dos rivales duros.
    Falta un segundo base porque a Arroyo le cuesta en este escenario de presión jugar muchos minutos.
    Lo del cinco se veía final, apostó Dzikic por Palacios y se equivocó en dejar solo a Arteaga en esa posición

  8. Uno ya tiene unos años y he visto a otros equipos y en otros deportes procesos de descomposición como el que vive ahora Estudiantes.

    Pero como era el club de otros nunca creí que eso le fuera a pasar al club de mis amores, pero si hace unos años que se inició la descomposición y los que intentan soluciones no lo están logrando, pero el proceso que ví en otros
    Se parece mucho a lo que pasa ahora en Estudiantes.

    La negación continua de la realidad hasta que ya no se puede negar, tema continuidad del club, y negación de la mala gestión deportiva hasta que ya no se pueda solucionar.

    Es cierto que las sensaciones parecían distintas a las vívidas en temporadas pasadas, pero parece que las sensaciones del equipo son las mismas al final, los resultados no llegan y eso se transmite en el equipo y en sus caras, tristes desde el principio al final del partido.

    Dice Dzikic que hay jugadores que no le están respondiendo, pero que lo arreglará en el vestuario para no señalar a nadie, muy loable, pero no creo que sean solo algunos.

    Como alguien comenta hay varios puesto sin cubrir, pero en defensa fallan todos, cuando se defiende y dado el poco nivel de los jugadores en ese aspecto pierden toda concentración en lo que si saben hacer.

    Dukan, que hoy en ataque hizo algo, tampoco para emocionarse en defensa es nulo, no puede con ningún 4 de la categoría, se dice que es un fichaje de Dzikic, pues entonces tiene tan bien ojo como Berrocal.

    En el 2 único puesto doblado con calidad, pero solo ofensiva, defensivamente ninguno es bueno y cuando tiene que defender mucho su nivel ofensivo baja.

    Solo un base, regular tanto defensiva como ofensivamente.

    En la posición de ala, el titular poco, el suplente nada y ya ni se le espera.

    Los ala-pívot van por días.

    El pívot suplente bueno, hasta los dos últimos partidos parecía otra cosa, pero sigue faltando un títular.

    Y con todo esto los partidos se luchan más que el año pasado y a pesar de las caras…

    Decir que el público… Es el equipo, en los tiempos que corre, el que tiene que dar motivos a la afición para ilusionarse y ya son años que esto no pasa, como decia al principio este proceso lo ví en otros y no creí que le pasaría a mi club, un club, como bien se encargan de vender ahora desde la Directiva, distinto, pero que ya no lo es.

    Otra vez la dinámica vuelve a ser negativa y por mucho que quede temporada como dice Palacios, las dinámicas, las sensaciones y desde luego el juego no permite creer que la cosa mejore en exceso, y lo preocupante será que las soluciones, de nuevo llegarán tarde.

    Efectivamente mucha suerte va a ser necesaria. La cosa otro año más pinta más

    Saludos y suerte.

  9. Buenas tardes;

    A alguien le sorprende esta situación vístos los primeros partidos?por aquí se leía,este año plantilla para no sufrir,hay entrenador….

    Yo creo que el entrenador está haciendo el 100% y sinceramente no creo que podamos jugar mejor,dependemos algo más del acierto,pero amigos,si el balón no pasa por dentro como decía Manel Comas,poco se puede hacer.

    Se juega todo por fuera ,se hacen bloqueos y no se aprovechan los cambios,entre otras cosas.La critica de Dzikic sirvió para que Palacios haya despertado,estos dos partidos y parece que Dangubic algo más de brega le mete,porque lo de tirar a canasta solo y fallarla dice poco de él.

    Poco se habla del Señor Vicedo,al cual yo le cortaría mañana mismo,o en la próxima convocatoria le dejaría en casa jugando al Fortnite.Entre que el año pasado la segunda vuelta no se hablaba con Berrocal y ahora tampoco le apetece aportar nada,ante el gran Salvó,por ejemplo ,yo lo tengo muy claro en chándal y que se convoque a un chaval.

    El equipo ya sabíamos que estaba descompensado,sin rebote y sin interiores capaz de jugar dentro.Mirad cuantos libres tiran nuestros interiores….

    Kadji ya hemos visto lo que es y Arteaga(vaya temporadon,vaya números…..seamos serios),jugador que necesita de palmada en TODAS las jugadas sino nada,así nos va.

    Por arriba habláis de Shane,el Betis le ofreció más dinero,pagarle al día y dos temporadas,aquí le ofrecimos….unas cervezas en el Victoria.
    Lo dicho,faltan partidos claves hasta final de año,al menos 3 deberíamos ganar si queremos llegar con alguna opción a la segunda vuelta.

    Un abrazo

    • A mí me sorprende esta situación por una simple ecuación: ganando al Tenerife (perdimos por 2), habríamos estado, por primera vez en años, en balance positivo. Ahora, unos matices (y el horrible partido de ayer, sobre todo el espeluznante primer cuarto), nos devuelven a lo de siempre en la última década. Pero creo que hay equipo para más: están Pressey, en línea ascendete; Scrubb, más o menos constante; Arteaga, pese a sus desconexiones inexplicables; Dukan, los destellos de Dovy y Nacho Arroyo y … ya. Brizuela está apagado, Vicedo, ni se le espera, Kadji, Dangubic, preguntándose para qué vinieron y Sola y Sow, sin minutos. Mimbres hay, entrenador, también. Solo la certeza de que el Estu desaparece al final de temporada, o el convencimiento de que nos quieren descender deportivamente (los arbitrajes son delirantes, os pongáis como os pongáis: anulan un triple al rival pero, mientras piensan, pitan una técnica y, la jugada de tres anulada, se convierte en una de cuatro) para no hacerlo económicamente pesa más que todo es lo que justifica esta situación.

      • Un matiz.. el triple lo anulan xq pitan la técnica, q la pitan antes del lanzamiento.
        Otra cosa es saber xq cuando el que finge es uno del Burgos le avisan de q a la próxima, cuando protesta Peñarroya le avisan de q a la próxima y en cambio nuestras dos técnicas, una por fingir y otra por protestar, no van con un aviso previo…
        En un partido q se decide por 2 puntos todas las decisiones influyen. Tb unas cuantas faltas que hicimos y que no pitaron.

  10. Creo que es hora de estar con el equipo y trabajar duro esta semana para ganar a un betis que está jugando bien últimamente.Nos jugamos mucho el domingo y por lo menos ya tenemos claro el objetivo salvarnos como sea.No será fácil y tendremos que traer mínimo un pívot para poder mejorar pero ahora todos los que estan tienen capacidad para jugar mejor,Palacios lo ha hecho,Danga creo que va a aportar pero me preocupan Kadji y scrubbs este último apenas ha jugado hoy.Lo de que Arroyo juegue 11 minutos y scrubbs 13 no se entiende.

  11. Hoy hemos perdido por falta de rebote. Hemos sido muchísimo peores con ellos y aún así hemos tenido la bola para ganar el partido (yo me la hubiese jugado a un triple ganador). Hemos perdido tres partidos muy ajustados, se podían haber ganado también. Que nos faltan jugadores, lo sabemos año a año, por eso estamos donde estamos, tanto a nivel económico como a nivel deportivo
    Lamentablemente no nos queda más remedio que depender de alguna empresa que aporte ese dinero para salvar la cantera, los equipos y el club
    Yo sigo creyendo en el Estu, lo veo más equipo que otros años. Con un cinco o un segundo base el equipo irá para arriba.

  12. Yo recomiendo que el que tenga solo 2 horas para ver en directo que abandone el Palacio y se vaya al Magata vaya equipazo que tenemos en liga femenina cómo corren cómo presionan cómo defienden que tías jugando al baloncesto sin bajar el pistón ganan de 10 y van a por 20 ganan de 20 y van por 30. El sábado estaba Vicedo a mi lado y no debió ver como juegan y corren nuestras aleros sobre todo la americana qué espectáculo pero el debía estar pensando tengo 4 añitos asegurados y a vivir. Yo creo que sin bajar el culo y sin rebote equipos como el nuestro no se sostienen y los nuestros piensan que con llamarse Estudiantes ya tienes 30 puntos asegurados de salida y lo que ocurres es que nos meten 10 en 3 m inutos y nosotros 2 empezado el tercer cuarto llevábamos 28 puntos qué verguenza

    • Amén.

      Si Vicedo hubiera aprendido algo de Gentile en el poste,escuchara lo que le dice Dzikic y se le pegara algo del femenino,nos ayudaría muchísimo….pero no es así,por desgracia

  13. Se sigue confirmando lo que algunos veníamos diciendo desde pretemporada. Equipo corto que ni siquiera reúne 5 tíos solventes que te solucionen la papeleta como sucedía el año pasado. Se apostó por luchar en el derecho de tonteo y lo ganamos ( premio al tonto y gracias de nuevo Villalobos). Trajimos otro escolta más ( por si el del Mercadona ponía la pasta y se llevaba al chico de Quique, pero no. Nos fumamos dos escoltas de cierto nivel y el presupuesto de 3/4 de plantilla en dos jugadores, subimos dos canteranos y fichamos un maniquí de 20 añitos para poder presentarnos con 12 a los partidos. El resto, fichajes low cost, dos apuestas interesantes que algo pueden dar ( Kadji y Dangubic ), un base limitado al que poco se puede criticar por el rendimiento que está dando y de Vicedo prefiero ni hablar.
    Que nos falta la figura de un Gentile y un Whittington es obvio, pero este año lo veo muy oscuro.

  14. El «error Brizuela» nos puede costar el descenso. ¿Alguno de los que opinan que al menos tenemos un buen entrenador podría detallar los motivos de su opinión?. La mia es que encorseta excesivamente el juego en ataque, les abronca cuando no siguen unos esquemas que además me parecen anticuados. Brizuela y Scrubb, que por otra parte no defienden nada, brillan cuando se salen de las jugadas. Es inexplicable que en la ultima jugada no estuvieran Scrubb para un posible tiro de tres y Arteaga para un posible palmeo, una de las pocas cosas que hace bien . Por otro lado su desconocimiento de la liga ACB, equipos, forma de juego y jugadores son un handicap que ya nos ha hecho perder al menos dos partidos. Por supuesto yo no soy un entendido, solo un aficionado que lleva más de cuarenta años viendo partidos, especialmente de Estudiantes

    • error brizuela no hay dudas que fue una autentica cagada, no porque el no lo valga sino porque nos ha dinamatido el resto de la plantilla
      yo creo q dzikic saca bastante rendimiento de lo q tiene, q la verdad parece no mucho..
      se esperaba q kdahi y dangubic fueran referentes y que edgar diera un salto, como capitan ademas, nada d esto esta ocurriendo, y tu plan se desmorona
      creo q los planteamientos del entrenador no se cumplen muchas veces por falta de calidad y de liderazgo en la cancha
      tal y como esta la cosa, solo veo el milagro o en la ampliacion de capital ya y salvando la papeleta con otro fchaje estrella o q despierten dangubic y kadhi y hagan lo q se esperaba de ellos

    • Buenos dias Marcos,

      Te dejo mi opinión a lo que dices.Yo creo que el hombre se prepara los partidos bastante bien,aunque cuando ves tirar a Benite como ayer,piensas,nadie conoce a este tio??pero claro,tambien depende que el defensor ponga lo suyo.

      Yo si que creo que no estamos para exigir,pero el juego que tenemos no va a llenar el Palacio.Resultado corto,poco espectaculo y dependencia a rachas de jugadores como Kadji,Dario o Scrubb…

      Me hubiera gustado ver a este entrenador con el equipo del otro año,creo que estariamos realmente arriba.

      A mi me sorprende que seamos capaces de estar a un tiro de ganar el partido contra Andorra o ayer,sin jugar a nada,cogiendo 14 rebotes menos etc….no se si es el nivel ACB o que,pero no se como logramos llegar a si al minuto final,siendo incapaces de meter una canasta facil.

      Saludos

      PD:Lo de Brizuela más que de acuerdo,pero cuidado que luego se echa encima el personal.

    • Las bases para evitar ese descenso ya cantado las veo así:
      1 Deshacer el ERROR BRIZUELA: vendiéndolo cuanto antes a queipo que juegue competición europea, aunque nos paguen poco.
      2 Traer un base y un 5 con el dinero que libera
      3 Que se complete la ampliación de capital y traer en Enero un jugador de nivel tipo: PIETRO ARADORI
      4 Rezar para que la directiva lleve estos puntos a la realidad

  15. El marcador engaña, parece que hemos tenido posibilidades y al final la moneda ha caído del lado malo, pero no es así. Hemos jugado medio bien 3 minutos al inicio del segundo cuarto y el minuto y medio final. Jugar bien solo cinco minutos y ganar le puede valer a Madrid o Barça, no a nosotros. De verdad espero que esta panda se ponga las pilas, porque no tengo ninguna esperanza en que fichen a alguien que haga de revulsivo. Y rezar para que no se pire Dzikic como ya apuntan otros foreros.

  16. Visto lo que cuenta Adam Sola,porque no lo cambiamos a Melilla por Agada??está haciendo una temporada brutal y creo que puedo aportar bastantes cosas,más que nada por tener un jugador en el roster que pueda aportar algo.No significa que sea el revulsivo que necesitamos,sino otra pieza a la rotación.

    • En Melilla no te hacen ese cambio ni borrachos. Y tampoco creo que encaje especialmente bien con lo que necesitamos… es otro escolta no muy grande más anotador que tirador. Cierto que su físico algo podría ayudar, pero nuestros grandes problemas estan en el 1 y el 5

  17. Pues tenemos por delante una semana clave.

    Estando como estamos ya todas lo son. Partido contra un rival directo por no descender que visito lo visto no tiene peor plantilla, efectiva y que juega en casa.

    Esta claro que la situación económica del equipo no permite tomar decisiones drásticas que otros clubs en mejor situación si se pueden permitir y esta plantilla es la que hay y la que tiene que sacar esto adelante.

    Esto está claro, pero esto también me lleva a pensar que un club como Estudiantes no se puede permitir por segundo año consecutivo el mal diseño inicial de una plantilla descompensadas, justificando con que los fichajes realizados son del entrenador, el año pasado se dijo lo mismo, y solo cuando se trajo a Witington y Gentile la gestión era de el director deportivo.

    Eso es hacer trampa, la función de el director deportivo es controlar por conocimiento propio lo que se ficha, y conocer la calidad de lo aportado o pedido por el entrenador.

    Las plantillas de inicio están descompensadas.

    Se dijo apostar por un tipo de juego del que uno puede ser más o menos fan pero que salido Maldonado cambias el estilo, pero a no se sabe que.

    Con el actual entrenador la defensa parece ser el motivo de juego, pero claro por mucho que uno se empeñe en ello hay jugadores, aparte de la intensidad que le pongan que no son capaces de defender mejor, no que no taponen, no que no roben, sino que no tiene la capacidad de defender mejor, el ejemplo claro es Dukan (como dicen muchos, de Edgar ya ni espero reacción) no puede con ningún par.

    De kadji, al menos se espera mayor acierto en ataque dado que en defensa su envergadura no logra el objetivo de al menos meter algo de miedo.

    El único que puede con sus parece cuerpea algo es Palacios.

    La cantidad de jugadas en las que les cogen la espalda, revisen partidos, es grande, y la capacidad que tenía Nik. Incluso a pesar de su apatía Suton de buscar el rebote, no la tiene ningúno.

    Eso es lo que hay. Que mala suerte esta teniendo el club fichando, parece que será eso porque ellos parecen contentos con su trabajo, año tras año.

    Encantado de que los jugadores me callaran la boca y reaccionarán, pero dado que dependen de sus capacidades duda que eso suceda y será otro año intentando no descender.

    Saludos y suerte.

  18. Varias cosas.
    Se confirma lo dicho por aquí hace semanas, tenemos una de las dos/tres plantillas más flojas y descompensadas de la ACB. De doce jugadores hay seis que no tienen nivel físico y técnico para esta competición. Es así de sencillo y alguien debería preguntar al señor Villar en qué pensaba cuando diseñó la plantilla y al Consejo cuando igualaron la oferta por Brizuela.
    El tema del rebote es una cuestión de actitud pero no nos engañemos, también de físico. Dukan y Kadji son incapaces de cerrarlo y bloquearlo… y no sólo por falta de colocación o concentración -que también en el caso de Kadji- sino de músculo y kilos. Y Palacios tiene dos metros justos y la espalda muy tocada. Es un cúmulo de limitaciones. Lima, que venía falto de confianza, nos dio una lección de lo que es un pívot.
    Y una cosa sobre el cuerpo técnico. Con una buena preparación del rival, Huertas no te mete la última como la metió el día del Tenerife -esa finta a nueve metros, por favor-… y la defensa de jugadores como Benite, Hannah, etc sería más efectiva. ¿Cómo es posible que Scrubb ayer -diez puntos 14 de valoración en 13 minutos- vea los minutos decisivos y la última posesión en el banquillo? ¿Cómo Arteaga no jugó la posesión final cuando es el que mejor palmea del equipo?
    Vamos a sufrir. En esta primera vuelta tenemos en casa partidos ganables pero la segunda nos visitan todos los grandes y fuera rascamos poco. Creo que, o se hacen cambios rápidos -un base y un cinco son imprescindibles- o no veo dos equipos para dejar por debajo en la clasificación.
    Un saludo.

  19. Leo con mucha atención todos vuestros comentarios, y quiero detallar los problemas del equipo acb en mi opinión claro.
    1º. no quiero ser conspiranoico, pero fue salir el presidente en los medios de comunicación y caer el nivel competitivo del equipo creo que eso no es una casualidad.
    2. hay jugadores que son muy frágiles mentalmente, son el caso de arteaga y vicedo, del primero espero que vuelva a ser el de antes y del segundo compromiso y defensa cuando falle el titular.
    3. la plantilla esta descompensada, se necesita musculo en la pintura pivots tipo patric young o anosike que tengan una gran voracidad en le rebote, por que si se cierre el rebote tendríamos mínimo dos victorias mas.
    4. vamos a esperar acontecimiento pero creo que el mayor problema de la plantilla es mental, espero trabajo para que mejoren el autoestima y aumente la agresividad pero es prioritario cerrar el fichaje de un pivot para cerrar el rebote sobre todo teniendo plaza de extra comunitario sin cubrir.

  20. No quise escribir ayer para tener un día en plan jornada de reflexión…
    -Como decís , desde el minuto 1 con 4 rebotes ofensivos seguidos se vio la falta de intensidad y de concentracion con la que salimos…así imposible en cualquier deporte.
    -Pressey sería muy buen base suplente, con nosotros de titular?Vale, mas o menos cumple, pero a Arroyo le viene muy grande el paso de EBA a AcB para darle el relevo, puede dar el nivel pero mínimo en 2-3 años, si quieres apostar por el cédelo y que juegue 30 min en Leb plata.
    -Dzikic es la leche porque en rueda de prensa dió 4 voces?Que aportó a nivel táctico?A que jugamos?Mi mujer , que habrá visto 3 partidos en su vida, sabia que la última bola se la iba a jugar Brizuela y que le iban a apretar.Donde estaba Scrub?Le castigas por perder un balón antes cosa que Presey hace habitualmente y juega 30 min?
    Que los estudiosos me digan donde està la labor de Dzikic, pero con datos.
    -No cubrimos la anterior ampliación de 1.2MM €, ni con Broncano pidiendo limosna, como tienen idea de cubrirla?
    Si queremos mantener la parte social , clave en nuestra filosofía, dejas de ser interesante para cualquier fondo de inversión , que son quienes pueden poner la pasta…entonces, ¿estamos dispuestos a ser el Atlético de Madrid Estudiantes?o Banco Santander Estudiantes?
    -Que pasa con el público?no me refiero a la demencia,su decadencia está clara, el resto de abonados no hemos vuelto igual que los vecinos comepipas que criticábamos hace años?Parece ser que si.Burgos jugó en casa y todos se lo permitimos.Triste, muy triste.

    Disculpad la parrafada, me leo y tiemblo.

    Buena semana a todos.

    Un abrazo

    • Creo, amigo Coyote, cuyos comentarios aprecio de verdad – y de esto no sé, y de lo que no sé no suelo hablar- que es más fácil cubrir una ampliación de 5 M de pavos que una de 1, porque el que lo haga se queda con todo.

  21. Lo cierto es que si hubiésemos ganado los tres partidos perdidos por dos puntos, cosa que podría haber pasado perfectamente, 6-4 en puestos de Copa y tan contentos.
    Yo de ayer no entendí que no jugara Scrubs la última posesión y que Darío no tiraste de 3.
    Si hubieses metido Darío el triple para ganar y ayer la hubiese metido, el error Darío sería acierto Darío. Es lo que tiene los resultados en la opinión de la gente.

    • Precisamente, si DARIO fuese como LLUL hubiese tirado triple y hubiese entrado, como no lo es ni tiró triple ni entró, por eso hablamos del ERROR DARÍO. Han comprometido la confección de una plantilla equilibrada por tener a a un jugador que a veces es determinante en los finales apretados, pero a veces, no siempre.

    • No novio de Casimiro, ni tu te acabas de creer lo que pones…
      En esos partidos es un puñetero milagro que llegasesemos a perder de 2 jugando como jugamos los 39 minutos precedentes…

    • Por favor que no el entrenador es capaz de defender ésos argumentos.

      Que no de hace lo necesario para ganar , que este si lo reconoce, no como otros.

      Lo cierto y real sea como sea es que no llegan los resultados y que lo que refleja el juego y ni a Dzikic se le ocurre decir que se podía haber ganado cuando el cree que ni lo merecía.

      Saludos y suerte.

  22. Es claro que la apuesta de renovar a Darío comprometiendo gran parte del presupuesto se pondrá en el debe de quienes tomaron esa decisión, si el equipo no da la vuelta a la situación y la temporada no mejora.

    También es cierto que sería difícil fichar a alguno jugador de un nivel superior, que quisiera jugar en un equipo con las pocas aspiraciones que tiene el Estudiantes hoy en día y a Darío se le aseguraba pagando la iguala, así que la maniobra de renovarle es muy cara pero si o sí.

    Vamos que no querrían venir.¿ No se porque?

    Este año el que parecía ser ese jugador que daría la sorpresa se suponía que era Daungovic. Y no.

    Así que si en esto cuando las apuestas no salen alguien debería poner soluciones rapidas y asumir sus culpas, pero eso es mucho pedir.

    En fin para aquellos creyentes, que Dios os coja confesados.

    Saludos y suerte.

  23. Lo que está claro es que esta plantilla no da más de si llevamos ya 10 partidos o sea más de 1/3 de temporada y hemos ido a peor de forma clara y la dinámica es mala y el banquillo es una sala de velatorio y cuando cambian a un jugador sale de la cancha derrotado y el que entra parece que va al hospital o sea que el ambiente es de derrota desde el principio no se ve alegría el único que muestra energía es el entrenador pero ya va haciendo gestos de no saber que más hacer. Lo veo crudo porque no se ve reacción ni ilusión en la plantilla este año el descenso está muy cerca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here