Estudiantes: Omar Cook, a punto de renovar y piden a Caner-Medley que se busque equipo

51

Doble movimiento en camino en el Movistar Estudiantes. Por un lado, tienen el sí de Omar Cook a la propuesta de continuar. No está firmado, pero el pasado viernes el base y su nuevo agente comunicaron al club colegial que acepta la oferta de renovación por una tercera temporada. Es un jugador clave para el ‘Estu’ y tener ya al base cerca de renovar daría mucha tranquilidad. Salvo sorpresa, esta semana debe sellarse su continuidad.

Por otra parte, Estudiantes ha pedido a Nik Caner-Medley y a su agente que busquen equipo al ala-pívot. Tiene contrato por una temporada más pero no entra en los planes de Berrocal. Eso sí, no será rescindido. Si no encontrara equipo, en principio seguirá en el equipo colegial.

51 Comentarios

  1. Estamos un poco obsesionados con el tema Cook, no hay más bases en Europa por los que apostar con un mínimo de garantías?
    Maestro, de que cifras se tratan?si le han subido dos veces oferta a saber…
    Luego se comenta que le han pedido a Nick que se busque equipo, no lo va a hacer, y lo saben, por lo que filtrar esto no va a aportar mucho, el ya dijo que si no se contaba con él que se le pagase el año que le faltaba, y como trabajador, me parece bien, esto es un negocio y cada uno mira por lo suyo, el romanticismo de alguno para las ligas provinciales.
    Hay que buscar un 2-3 que alterne con Vicedo-Dario-Perl y acertar con él, yo creo que el Juego interior lo tienen cerrado ya que cuentan con que Arteaga suba el nivel, y con confianza, lo puede hacer.
    Saludos

  2. el movimiento de pedirle a Nik que busque equipo es muy lógico visto su bajo nivel físico para jugar en un equipo con exigencia como es el colegial.
    A Cook le han puesto un gran salario pero es que no hay bases de nivel para equipos de este perfil. Cook o Hannah son mucho mejores que Vargas o Tabu

  3. Si lógico es , lo que pasa que el jugador no va a tragar si no encuentra algo mejor, y tras el año que hizo pues difícil.
    El nivel físico es bajo, pero la calidad ahí está, mvp 1 jornada si no recuerdo mal y en otro no se lo llevó porque el Estu perdió el partido creo recordar.
    Gracias Javier por todo, a ver si nos ilustras con el killer que Berrocal y Willy buscan…
    Saludos

    • Ya sabes que estamos al quite en cuanto podemos: contamos la renovación de Suton, la llegada de Perl, que se iba Maldonado y ahora esto de Cook y Nik.
      Cuando sepa el nombre del anotador, lo contaré

  4. Cook es un pedazo de base que es absolutamente necesario en nuestro equipo si queremos jugar a algo.
    Lo que me resulta increíble es recordar la cantidad de críticas que se le vertieron el primer año que jugó con nosotros. Somos una afición muy exigente, quizás demasiado.
    Sobre Nik, no sé ni su salario ni el margen de dinero que quedaría si continuara la temporada que viene pero es evidente que con Jankovic fichado parece que necesitamos otro perfil de interior para completarlo.
    Saludos y gracias por la información, Encestando.

  5. Vicedo,Peña,Perl,Brizuela,seguro que buscan un anotador?,si prescinden del tercer base es posible,la temporada pasada disponían de 3.Yo creo que hay más jugadores aparte de Cook,tampoco es que hiciera una gran temporada,pero bueno,ellos sabrán.Si Medley sale veremos si se decantan por un 4 tirador u otro 5,no sé exactamente cómo juega Jankovic,Suton desde luego cada vez juega más alejado del aro.

  6. Era de esperar esta situación,creo que uno de los pocos errores de Willy firmar 2 años a Nik y no poner una cláusula de corte si ocupaba plaza de extranjero.Creo que aparte del rendimiento irregular de Nik este es el gran problema,ya que en el último tramo de temporada estuvo mejor.

  7. Primero de todo. Gracias Maestro por traernos en primicia noticias de Estudiantes cada verano.
    Sobre Nik. Jugador que si no fuera por el factor emocional de lo que un día fue con nosotros, se le hubiera cortado a mitad de temporada. Problemas físicos, no saber adaptar su baloncesto a un cuerpo de jugador veterano, etc. No empezó a rendir hasta los dos últimos meses que, todo sea dicho, fueron excelsos. Dicho esto, creo que las plazas de extracomunitarios deben ser decisivas en equipos de media y baja tabla. Alec Brown para un entrenador como Salva bien lo podía valer, el 4 suplente, no. Si consigue traer una oferta, sería la mejor situación para el club.
    Tema Cook. Villar parece convencido a renovar a Cook si esta es (creo recordar) la tercera intentona con la pertinente subida de sueldo. Siendo un jugador de nivel, yo no me tiraría de los pelos si no renovase.
    Sin Nik y con Cook y con la idea de 11 fichas que comenta Villar en público (y que Maestro nos dice que se va a 12, no entiendo porque ese mensaje de puertas hacia afuera) las dos fichas restantes serían extracomunitarios. Igual Willy se pasa por las Ligas de Verano y pesca algo. Tienen que ser dos jugadores de nivel si se acorta la plantilla.
    Ojalá busque un perfil de 4-5 físico. Tendríamos ya el perfil de pívot con tiro en Suton, un buen jugador de espaldas en Jankovic, Arteaga para el pick&roll y el hipotético reboteador que se faja en la pintura sería ideal.

  8. Lo que pasa es que si le ofrecían un año en su momento no se movía…
    A mi no me disgusta un juego exterior Vicedo , Peña, Darío y Perl…pero algo falta ahí , llámese anotador, Killer, jugón…
    El juego iNterior con Suton, Nick, Jankovic, Arteaga me vale, que bueno sería mantener a Brown, del que parece no suena para equipos acb, y el tiempo corre.
    Cook -Hakanson este año espero que el sueco le coma minutos en la rotación a Cook, eso será bueno para nosotros(tiene otro año de contrato).
    Maestro eres un jugón!!
    Saludos

  9. En mi humilde opinión la renovación de Cook me parece esencial para seguir dando estabilidad al equipo,evidentemente falta saber la subida de salario para su renovación pero me parece que el mercado esta un poco justo de bases con experiencia y capacidad de liderazgo y Cook se ha ganado partido a partido seguir en el Estu.Lo de Nick he de reconocer que me flipo la idea de verlo de nuevo en el Estu pero sí que es verdad que el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas se ha dado el caso de que han pasado los años y la forma física no es la misma, los años pesan sí que es verdad que el tramo final de la temporada ha estado mejor pero con la carga de partidos que va tener el equipo y si se presupone que se va a tener una plantilla corta se necesita gente físicamente aceptable.
    Saludos

  10. Fundamental la renovación de Cook, y si vamos a tener solo 4 interiores no puedes tener entre ellos a nick y Arteaga, uno porque a pesar de su buen final no hizo buen año y lo normal es que vaya a menos, Arteaga es cupo y joven te la puedas jugar 1 año más. Hace falta otro pivot de más nivel. Y por fuera 2 más

  11. Me alegro de la renovación de Cook, renovar al máximo asistente de la ACB, es una excelente noticia, creo que compensa su falta de puntos con su buena dirección y capacidad de asistencia, y creo que si ha aceptado renovar, en uno de sus últimos contratos es normal que se le suba el contrato, creo que el Hakanson y Dario como 2 – 1 cubren está zona.

    Lo que hay que ver que implica lo de Cook, en cuanto a inversión en otras posiciones, por eso lo de Nik tiene sentido, no en cuanto a que lo tengan muy mal considerando, si no en cuanto a que si el se va, liberan un contrato, supongo que de los más altos, para no ser el 4 titular, así que como alquien ha comentado, difícil que se lo mejoren en otro sitio así que no parece fácil que se vaya.

    Así pues suponiendo que la petición a Nik, es más una necesidad para tener más posibilidades de cubrir otras búsquedas, que de prescindir de el por su nivel, (porque si no willy hubiera echado a Toure y Suton no hubiera durado media temporada sin dar señales de vida), no parece la línea de Willy, aunque eso a lo mejor, depende más del entrenador que de el.

    Tenemos así el base cerrado, el escolta parece que también, no da la sensación de que les interese cortar la aparente progresión anotadora de Dario ( a ver si también incrementa su nivel defensivo). En el ala no creo que la mejora de Edgar de el nivel de ese equipo que dicen desde el club que aspira a los play offs, aunque nunca se sabe, creo que falta un jugador que asegure de +/- 15 puntos por partido. No pidamos más milagros a don Willelmo, aunque si lo logra deberíamos darle nuestro amor eterno.
    Alapivot uno titular que ha llegado ha jugar de 5 y de los máximos reboteadores de la ACB y Nick suplente y si se fuera, Jankovic podría ocupar también esa posición. Me falta algo más en el juego interior.

    Así pues a la espera Javier de tus avances respecto a ese killer, veo un 3-2 y un 5, sería la leche un Baldwin.

    Saludos.

  12. Buena noticia lo de Cook.
    Y comprensible lo de Nick, no es el que fue.
    A ver el anotador y un 5.
    Gracias Javier x la información.

  13. Creo que la renovación de Cook es clave en la confección de la plantilla. Conseguimos tener una continuidad con más del 50% de la plantilla (Darío, Edgar, Cook, Peña, Arteaga, Nick, Suton y Ludde) lo que en principio nos permitirá arrancar más rodados y una adaptación más rápida de los nuevos…pero como siempre la diferencia entre pelear por el 12º o pelear por meternos en la copa va a ser acertar con el 2/3 que nos falta.

    Llevamos dos años seguidos que sale cara con el jugón exterior, esperemos que Willy vuelva a acertar y nos salga otro jugador diferencial.

    Yo también preferiría otro tipo de jugador antes que el Nik renqueante de la primera parte de la temporada, pero creo que si está en forma y centrado puede darnos mucho rendimiento desde el banquillo.

  14. Par mí Cook está en tre los 5-6 mejores bases de la liga por lo que me parece una excelente idea su renovación y esencial para nuestro equipo. Lo de Nik es comprensible al ocupar plaza de extracomunitario. Si conseguimos un anotador fiable y un 4-5 de calidad la temporada puede ser interesante si no volverá a ser otro año mediocre en tierra de nadie.

  15. Renovar a Cook es muy importante pero no a cualquier precio, es un jugador de muchísima calidad sin duda pero no olvidemos su edad y su poca capacidad de anotación, hay 374 bases americanos jugando en Europa y tampoco podemos embargarnos cuando aún faltan por fichar a 2 jugadores más y además de los importantes.

    Con Nick yo tendría paciencia, no hay duda de que esta temporada no ha sido brillante con partidos que estaba para matarlo y otros donde se entonaba y tiraba del carro pero claro, desconozco su salario y lo que condiciona que ocupe plaza de extracomunitario. Si se queda creo que este año puede aportar algo más, si se va por favor que se lleve a Dagoberto con él.

  16. Prefiero mil veces a Caner-Medley antes que a Suton. Espero que Nik siga un año más con nosotros. Corazón Estu y una segunda parte de la temporada muy buena

  17. Excelente noticia la renovación de Cook.
    Es el máximo asistente, entre otras cosas porque jugaba al lado del máximo encestador :P
    Ahora en serio, dirige muy bien, lo cual ayuda a Lude y Dario a ser mejores cada temporada, además de hacer que los demás parezcan mejores de lo que son, lo cual en un equipo como el nuestro es tremendamente importante, y en nuestra liga, infrecuente. Como dice Maestro, Hannah y Cook son un lujazo para equipos de nuestro nivel.

    Nik, qué no le voy a consentir?, si es mi ojito derecho, no puedo ser objetivo, espero que de el nivel del final de la temporada pasada.

    La plantilla a mitad de Julio está ya cocinada, y da para empezar a entrenar y practicar sistemas, y a una mala, a jugar de memoria. Lo que venga hasta el cierre del mercado mejorará al equipo, pero para cuando juguemos las previas de Champions, no nos van a pillar ocn la plantilla descompensada.

    Parece que faltan alguien por dentro y alguien por fuera, que pueden ser importantes para ACB, pero para pasar las dos primeras rondas, con la plantilla actual debe bastar.

    Un saludo

  18. Renovar a Cook es una gran noticia dependiendo de su salario. Hakanson debe ir a mas y como dicen por aqui arriba, bases hay muchos donde buscar. Espero que se le haya renovado sin condicionar la llegada de un pivot sustituto de Brown ( muy importante el pasado año) y por supuesto de un killer por Landesberg. De la salida de Nick no se que decir, depende tanto de su estado físico que es una loteria opinar, determinante es su salario, si es de los mas altos tal vez me decantaria por su salida, es dificil.

    • Bases hay muchos, de nivel o de ese nivel no tantos. No hace tanto creo que fue Olimpiakos el que lo quiso fichar pagando?

      • Da igual…. Es tan fácil encontrar un base americano de nivel que fíjate el Barça o el Madrid los que han fichado con mucha más pasta que el Estu….

  19. Buenos dias a todos:

    En primer lugar muchas gracias por las noticias Javier Maestro.Parece que estamos apostando más por Omar Cook que por algun que otro canterano que se fue hace poco del Club….Según se comenta hubo dos negativas y ahora parece que va todo para adelante.

    Omar es un grandisimo base,pero no se acaba el mundo ahi,más si cabe cuando Lude durante mes y medio ha estado mucho mejor que él.Seguramente habria otras buenas opciones,pero se prefiere apostar más por lo conocido.

    La figura del tercer base,insisto que debe ser para Dario,que es su puesto y si este año tiene algun minuto en este puesto,vereis el nivel que tiene.Si ya nos gusta de escolta de base,es un espectáculo.

    En cuanto al tema Nick,no soy objetivo,como dije hace tiempo,un dia tras acabar un partido me quedé a saludarlo,ya que lo conocia de su anterior etapa.Venia de hacer una pretemporada EXCELSA y entre un par de lesiones,su rol de 25 minutos en el banquillo(ha comentado siempre que no es lo que esperaba al venir aqui y que le costó ese rol),y despues diversos temas familiares,le han impedido rendir como lo que es.

    Esta claro que no es el que era,pero el baloncesto de Maldonado no le favorecia ni a él ni al 70% del equipo.El tema de que ocupe fiche de extra comunitario,es una gran putada la verdad y yo quiero y espero que se quede,porque es un tio que quiere al Club.Muchas dirán,si nos quieren que se vaya sin cobrar….No olvidemos que cuando abandonó el Club por primera vez,se fue perdonando dinero….no lo olvidemos.
    Para mi ha sido clave en el final de temporada donde tuvimos la impresionante racha de victorias,con partidos clave,donde demostró su nivel.

    Un abrazo

    PD:Maestro anda Willy tras Pablo Aguilar???

  20. Si Estudiantes no ficha un anotador capaz de meter con relativa facilidad sus 15 puntos, sinceramente creo que lo pueden pasar mal. Peña para ACB lo veo justito, Brizuela es muy irregular y no es un jugador de primer nivel, Vicedo es un buen jugador de equipo pero no da tantos puntos y Perl siendo primera temporada tiene pinta que es un tío de rotación sin más. Lo dicho, veo un equipo ahora mismo muy limitado, vamos yo me iría olvidando de luchar por playoff y habrá que dar gracias si no se sufre por zona baja. No soy pesimista, pero con esta plantilla no se puede exigir mucho.

  21. A mi me da que esto de ir con plantilla corta, pero fichando, entiendo, a un buen anotador, es porque para llegar a UCL tienes que pasar 3 cruces. El último contra un equipo que el año pasado nos mojó la oreja. No creo que las tengan todas consigo y entiendo que es lógico que se haga la plantilla sin pensar en 2 competiciones. Porque no es nada seguro que vayamos a jugarlas. Pero nada, nada.

    Dicho esto, la renovación de Cook y ver si CM sale para fichar un interior de más nivel me parece 2 buenas noticias. Si se consigue la renovación + interior de nivel + exterior de nivel, perfectísimo. Si no sale Nik… pues a esperar que tenga un nivel similar al de los 2 últimos meses. Y lo mismo digo de Peña.

  22. Pues bueno noticia supongo que quieren ir metiendo a sola en la rotación.

    Lo de Nick yo no lo entiendo tanto. Ha progresado mucho durante la temporada, yo le dejaba la siguiente sin duda.

    Lo dicho tenemos q acertar con un crack anotador, e igual algo más en juego interior.

    Tiene buena pinta a ver Berrocal

  23. Gran noticia lo de Cook, espero que con esta apuesta que se hace por el mantenga el nivel de la temporada anterior (estamos renovando al maximo asistente de la liga, no lo olvidemos).
    Y en cuanto al tema Nik soy muyy nostáligico viendo lo que ha sido y lo que es ahora, pero los años pasan y no podemos permitirnos que un suplente ocupe plaza de extra. Me da mucha pena, pero espero que encuentre club y haga lo mejor para el Estu.
    Yo, personalmente espero que se vaya a por plantilla de 12 (teniendo en cuenta que esta Dago en plantilla…), y ficharia otro interior este o no Nik, y un anotador en el 3. Si se va Nik, un tio que lo remplace. Soñar con la opcion Pablo Aguilar es tan bonito…

  24. Buena noticia la renovación de Cook pero creo que como no acertemos con el exterior (y acertar es traerse otro Landesberg o Jackson) la plantilla se queda un poco corta. Mi sensación es la misma que el año pasado, plantilla justita a la espera de un crack que la haga mejor. Estos mismos mimbres y un jugador como Landesberg en estado de gracia, nos sirvieron para poco más que quedar en el puesto 11 y caer en la fase grupos de la BCL. Entiendo que es lo que nos toca con los presupuestos que manejamos, y que los milagros no existen, pero creo que todos los jugadores actuales salvo Cook y Suton, son jugadores de rotación para complementar a otros más determinantes. Perl y Jankovic se suman en este rol a los Hakanson, Peña, Arteaga e incluso, aunque en menor medida, Brizuela y Vicedo.
    Ya digo que si no acertamos con el exterior o vemos una enorme progresión del resto, el equipo se queda en mi opinión un poco corto. Ojalá me equivoque.

  25. Pues me parece bien lo de Omar y puedo entender lo de Nik, sobre todo si su ficha es muy alta y por su condición de extracomunitario, pero decirle a Nik que se busque equipo y renovar a Suton aun teniendo en cuenta la temporada de Nik exceptuando los últimos diez partidos no lo entiendo…

    • Nik: 32 partidos, 675 minutos, 125 rebotes, -131 en el +/-, 292 de valoracion
      Suton: 34 partidos, 721 minutos, 192 rebotes, + 43 en el +/-, 312 de valoración.
      Q una cosa es q personalmente te guste más o menos, pero creo q numéricamente la temporada de Goran ha sido mejor que la de Nik.
      Pero da igual, algunos seguirán con la cantinela contra Goran, llegandole a acusar de no defender (cuando muchas veces ha sido el mejor de los pivots) o de no luchar (cuando es un tipo que siempre se deja todo en el campo).
      Con todo el cariño a Nik, sobre todo por lo que fue, joder….

      • Menos mal que alguien lo ve, aunque Goran no sea Horace Grant, trabaja y mucho debajo del aro, aunque no sean números que se vean.

        • Ha tenido partidos para matarle, pero por el acierto y por la toma de decisiones, nunca x el esfuerzo…. Y en las 2 últimas temporadas ha sido (uno de los) el termómetro del equipo. Cuando ha estado bien, el equipo ha funcionado.
          Y si no me equivoco, el máximo reboteador los dos años. Y mucho tiempo jugando de 5 cuando yo creo q funciona mejor de 4.
          Pero da igual. A mucha gente no le entró por los ojos, se quedó con los primeros 5 partidos de su primera temporada. Y suele ser gente que tampoco tragaba a Maldonado, y como Goran vino en el mismo paquete, pues era lo que tocaba criticar.
          Yo prefiero los pivots q en ataque juegan dentro, q hacen reversos, tiran ganchitos, etc, etc. Pero el juego del entrenador q teníamos es otro….
          Y sobre todo, lo dicho, creo q es un tipo q se ha partido el pecho por el equipo. Pero claro, como no se sube a la publi, no hace gestos a la grada, etc, etc….

          • Para mí es sencillo: la temporada de Suton ha sido buena, con algunos días malos pero, quién no los tiene; la de Nick, mala, con algunos días buenos pero, quién no los tiene… Por otro lado, no veo necesario acertar con el anotador, el año pasado hubo días que Landesberg no jugó y ganamos igual, otros se encargaron de meter sus puntos, repartidos, claro

  26. A los que piensan que si fallamos en el anotador nos vamos al hoyo, indicarles que el año pasado cuando el anotador no estuvo convocado por lesión o por la razón que fuera, el equipo ganó todos los partidos.
    Eso es lo más relevante del año pasado, que por fin comenzamos a ser un equipo, y eso es lo más importante que se debe continuar. Por eso cuantas más renovaciones mejor. Me sorprende lo de Nik, yo tengo confianza en que su segunda temporada se va a parecer más a los dos últimos meses que al resto del año pasado. No creo que el que venga por Nik vaya a aportar lo que él puede aportar. Además de ser un tío con orgullo.

    Javier, si siguiera Nik, que crees que buscaremos, ¿el anotador y un jugador del perfil de Brown o solo el anotador? Y en caso que no siguiera Nik, ¿buscaríamos un anotador y dos interiores o un anotador y un interior?

    ¿Sabes si estamos intentando la renovación de Darío Brizuela? Creo que esta va a ser la temporada donde lo va a romper, y por la confección de la plantilla parece que va a tener un peso importante en la anotación, responsabilidad y minutos.

  27. Respecto a los presupuestos que algunos hacen, yo estaba interesado cuando se fichó a Suton, me parecía que era interesante lo que podía aportar, con Maldonado, que nunca tuvo un equipo adaptado a su sistema, supongo que por que no lo podíamos pagar, pero también me atraía su llegada como lo que podía aportar con cualquier entrenador.
    Pero no se adapto, y no fueron 5 partidos, nunca llegó a aportar lo prometía su etapa anterior, tras unos partidos muy malos, tuvo una gran irregularidad, por suerte tuvieron paciencia, y el cariño de Salva, y remontó, pero no terminó de tener unos números, en anotación, que permitan esperar más de él, en ese aspecto muy irregular, pero desde luego aporta mucho más de lo que quita.

    Nick ha mejorado, pero temo que ser el 4 suplente, tal parece, y cobrando supongo como titular, no lo digo en su demérito, es lo que quiere solucionar el club.

    SALUDOS.

    • No recuerdo si fueron 5 o 10… si recuerdo q en cuento empezó a entonarse el equipo lo hizo con él. Pero los números son: jugando 2 partidos menos q este año, jugó más minutos, metió un punto menos, con mayor acierto en tiros de 2 y de 3, menos en T/L (pz, números muy malos desde la personal los 2 años), 5 rebotes más, 6 asistencias más, 2 balones recuperados menos, 12 perdidos más, un +/- de -55 y 2 puntos de valoración más….
      El primer año empezamos con Traoré, q tenía q ser el 5 y como pasó lo q pasó creo q Suton tb lo pasó mal con el cambio de posición (jugar más de 5 de lo q lo hacía). Además empezó creo q muy mal de forma…. Pero al final los números, parecidos a los de este año….
      Y mucha gente sigue con la cantinela de q es malo, no defiende, no lucha….

      • Efectivamente coincimos, suerte que tuvieron la paciencia que algunos no tuvimos de primeras, tras esa primera temporada, y efectivamente son números que están muy bien, y posiblemente para el 4 titular que nos podemos permitir. Pena que no aporte algo más en ataque. Bajo su aporte al de la anterior.

        Saludos.

        • Pero tampoco se jugaba un sistema que le diese tiros, todo lo contrario, tiraba las que nadie queria. Aumentan los tiros de Vicedo y los de Nik, bajan los suyos.

  28. Muy buena noticia lo de Cook. Respecto a lo de su edad es lo de siempre…se decía lo mismo de Oliver y ahí sigue y ya hace unos años, pero aquí siempre hay que leer lo mismo. Me da igual la edad mientras cumpla y el lo hace y bastante más que el sueco, por cierto pero como es más joven pues da igual.
    Y criticar a suton pues más de lo mismo, se le atizo por Maldonado donde algunos le decían que era el protegido, etc y así seguirá la cosa pese a ser un tío que se deja todo y que defiende como pocos en el estu, pero hay que criticable hasta que se vaya.
    Respecto a Nick, yo no le echaría pagándole un año, tiene calidad y ya vimos que la saca a veces. Este año si tiene mejor físico desde el principio nos puede aportar mucho.
    Resumiendo, dejemos de mirar tanto la edad y miremos quien baja el culo atrás y quien marca diferencias en nuestro equipo como es Cook, que bastantes paquetes nos hemos tenido que comer durante estos años.

  29. Buenos dias:

    Con el interés de Gran Canaria en Hannah,me imagino que se confirmará en breve la renovación oficial de Omar.

    El tema Nick,me da la impresión que Willy y Berrocal tienen que tener muy claro el sustituto para jugar de cuatro……Yo insisto en que me lo quedaria por todo,y le daria un voto de confianza a alguien que la necesita y que seguro que acaba respondiendo.

    El tema de plantilla corta,me hace pensar que no se cuenta con pasar la ronda europea,lo cual es algo jodienda,ya que nos venia muy bien jugar más partidos y que la gente se fuera fogueando.

    Esperemos de aqui a 10 dias tener el equipo cerrado y poder hacer valoración hasta donde podemos llegar y si en una o dos competiciones.

    Un abrazo a todos

    PD:Pablo Aguilar,sería un fichajón brutal

  30. Supongo que será cuestión de gustos personales pero yo no quiero jugadores como Pablo Aguilar en mi equipo, tios sin sangre que viven de las rentas de un partido bueno al lustro y que restan más que suman por la necesidad de sentirse importantes, cuando por juego y calidad son jugadores de rotación que con un rol secundario podrían ser válidos pero que como alguien les dijo que eran buenos necesitan más bola que Lebron.

  31. Buenas tardes, desde mi humilde opinión y seguramente más desde el amor al estudiantes y no conocimientos baloncestisticos …

    Creo que renovar a Cook no es un mal movimiento siempre y cuando no nos hipoteque …

    Nick Canner Meddley ya lo dije en otro post, creo que es un gran americano que siente los colores de Estudiantes … pero lamentablemente ya no está para ser un americano de 25/30 minutos y más de 10 puntos y varios rebote por partido que es lo que necesitamos … así que salvo que no ocupase plaza de americano y aceptase ser el 5 pivot del equipo, creo que no tiene sitio en el roster del año que viene …

    Y desde luego, lo que debemos fichar en un 2/3 anotador que se le caigan los puntos de las manos … y un interior duro, rocoso y que rebote y anote de forma regular …

    Y reconozco que leyendo esta web … se me ponen los dientes largos cuando veo como otros equipos fichan mucho y bueno sin tener presupuestos mucho más altos … que envidia

    • Pista, que presupuesto acb peor que el Estu ha fichado este año mucho y bueno??No creo que ni tantos ni tan buenos, de hecho aquí los buenos ya no suelen venir a equipos medios, Turkia les gusta más, Alemania,Francia,Grecia

      • Coyote sin ningún ánimo de polemizar, equipos como:

        Fuenlabrada con Marco Popovic
        Zaragoza
        Monbus Obradoiro
        Manresa con Andy Toolson este año por ejemplo
        E incluso Andorra, aunque tiene la ventaja de la fiscalizad

        • Andorra tiene bastante más presupuesto q el Estu.
          A ver como sale Toolson, q ya tiene una edad…. aunq si parece q está fichando bien Manresa.
          ¿Obradoiro? Algún acierto casi todos los años, como nosotros con Jackson, Silven, y alguno más.
          ¿A quiién ha fichado Zaragoza q ficharías para el Estu?

  32. Para fichar a Pablo Aguilar me quedo con Brown. No es lo que necesita Estudiantes.
    En mi opinión necesitamos un anotador exterior y un pivot buen defensor, tipo el que jugó en el Betis, Anosike creo que se llama. Buen defensor, rebotea bien, corre la pista bien y en ataque se defiende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here