Brian Roberts, nuevo base del Unicaja y Sebas Saiz, cedido al Iberostar Tenerife

10

El Unicaja ha anunciado el fichaje de Brian Roberts, un base de 32 años y 1,88 que había jugado tres temporadas en el Brose alemán y luego estuvo cinco en la NBA. El pasado curso estuvo en la liga griega.

En Olympiacos la pasada temporada disputó 32 partidos en la Euroliga con unas medias de 6,9 puntos y 1,4 asistencias y tuvo un 43 por ciento de acierto en intentos de tres puntos. Es el tercer fichaje tras los de Wiltjer y Jaime Fernández. El cuarto, y en principio último, será un pívot atlético que complemente a Shermadini.

Por su parte, el Iberostar Tenerife ya tiene la cesión del pívot del Real Madrid Sebas Saiz. Tras una campaña cedido en el Burgos, este curso se busca que tenga más minutos en un equipo que jugara en Europa y el elegido es el lagunero.

Hizo 9,1 puntos y 5 rebotes de media en el conjunto burgalés. Tiene 23 años y mide 2,05. Su nuevo entrenador, Txus Vidorreta, indica que “estamos muy contentos de haber logrado su cesión y agradecidos al Real Madrid. Valorar también el esfuerzo que ha hecho el club por conseguir a un jugador cotizado e importante, después de una primera temporada en la que ha ido de menos a más; siendo además, en mi opinión, muy importante en la magnífica segunda vuelta que hizo el Burgos”

10 Comentarios

  1. Por una parte me alegro que Seba Saiz siga fogueándose en Europa y siga teniendo muchos minutos, pero me hubiera gustado que durante un año compartiera vestuario con Felipe Reyes, asi no le hubiera costado adaptarse al Real Madrid cuando Felipe se retire.

    • Yo no tengo tan claro que Felipe se retire este año, aunque sí puede ser el último en el que tenga un papel importante y el año que viene entre más en la rotación de descartes

      • Yo tampoco la verdad. Por algunas de sus últimas declaraciones, como que deja ver que le gustaría seguir igual un año más y llegar a los 40. Y al Madrid no creo que le importe en absoluto a poco que tenga una ficha ajustada, porque en ACB sobre todo puede seguir aportando muchísimo.

  2. Buenisimo equipo para Saiz. Ahora falta concretar lo de Rado, Ucam o Burgos?
    Javier, alguna novedad en el caso Randolph? hemos leído que puede que finalmente siga, es cierto?
    Creo que el trabajo de los despachos del Madrid esta siendo muy bueno. Cuanto antes cierren la plantilla y las cesiones, mejor.

    • La opción de salida de Randolph era la NBA y de momento ya pasó,salvo sorpresa de última hora o simplemente que algún equipo europeo se interese por él,va a seguir en el equipo,si ésto sucede espero más de Laso también,debe buscarle su sitio en la pista y en los sistemas,no es un jugador de gran tiro como Thompkins,ni jugador de trabajarse sus canastas debajo del aro,yo más bien le veo de cortar por la zona,recibir y tirar o entrar a canasta.Los cedidos tampoco corre tanta prisa,ahora mismo sólo queda Radoncic y quizá Deck,16 jugadores puede ser excesivo,el tercer base será Pantzar,plantilla cerrada.

    • Otra opción que suena para Rado es Andorra. He oído que él quiere Murcia porqué conoce a Juárez de las categorías inferiores del Madrid.

    • Ya ha anunciado Javier en twitter que Radoncic va a Burgos, porque éstos han aceptado incluir una cláusula de recuperación en caso de que haya lesiones en el Madrid.
      Lo de recuperar a Randolph no creo que sea mucho cosa de Laso. Desde que volvió de su lesión hasta la final de liga Laso le ha dado muchos más minutos de los que se merecía, le ha puesto de titular muchas veces… No va a cambiar los sistemas del equipo por un jugador, tiene que ser él el que se adapte y el año pasado fue capaz de hacerlo en gran parte de la temporada. SI se acaba quedando, lo bueno es que hasta febrero prácticamente no hay partidos decisivos, por lo que puede ir poniéndose a punto poco a poco.

        • Andorra y Murcia también eran buenas opciones y además jugaban competición europea, pero también eran más arriesgadas.
          Andorra ahora mismo ya tiene en esas posiciones a Walker, Jelinek y Burjanadze así que igual no jugaría demasiado; y Murcia, si bien tiene a Juárez, también tiene a Soko, Rojas y Antelo.
          A mi también me parece Burgos buena opción. No juegan competición europea, pero debería jugar muchos minutos allí.

  3. Viendo los números de Sebas en Burgos, debió contar con más minutos. Hubo partidos en los que salia a casi punto por minuto.
    Por lo que todo cambio es bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here