Estudiantes busca un último fichaje para evitar el descenso: negocia con el base Melo Trimble

37

Estudiantes pactó las salidas de Kadji y Douglas para realizar dos movimientos en la plantilla y la pasada semana llegó Mullens para reforzar el juego interior. Esta semana, el club colegial quiere fichar a Melo Trimble. El jugador estadounidense terminó la pasada semana su participación en la liga australiana, donde militaba en el Melbourne United.

Con la marcha de Douglas quedó libre una plaza de extracomunitario y Trimble es el jugador al que se ha contactado. Ahora llegan tres partidos decisivos contra equipos de abajo. y el base-escolta es con el que se está negociando.

Estudiantes es colista a dos partidos de la salvación, que la marca el UCAM Murcia, equipo al que visitan esta semana los de Javi Zamora. La permanencia parece realmente complicada y se va a hacer un esfuerzo económico por contratar a una antigua estrella universitaria como Trimble.

Cumplió el pasado febrero 25 años y no llegó a tener un contrato en la NBA ni a ser drafteado después de tres buenas temporadas con los Maryland Terrapin, donde promedió 16 puntos y 4 asistencias con un 34 por ciento en tiros de tres.

37 Comentarios

  1. Este estuvo a punto de fichar el año pasado en Baskonia. A mí me parecía un gran jugador, pero meterse ahora en un equipo con la dinámica de Estudiantes no es fácil, saludos

    • Este año se fueron Cook, Wittinthon, Nik, etc a otros equipos xq no podíamos pagarles. En mitad de temporada Darío por lo mismo.
      Pero siempre que parece que vamos a fichar a uno, sale algún con el tema ¿de donde saca el dinero?

      • El problema es que no podíais pagar a casi nadie, cosa de la que sabemos algo en Bilbao, por eso se tuvo que vender a Brizuela y pagar parte de los atrasos. Es normal que nos llame la atención tanto cambio de jugadores sobre la marcha y fichajes de gente contrastada como Jackson, que algún desembolso requieren..

        • Este año no ha habido atrasos ningún mes. Ni con Darío ni sin él. Curioso que a muchos les llame la atención sólo los fichajes del Estu. Unicaja ha fichado mucho este año (al Bilbao sin ir más lejos). Nadie plantea de donde saca el dinero. Fuenlabrada. Betis. Murcia. Muchos de los q preguntan por el Estu no preguntan por los fichajes de estos equipos. ¿Xq llama tanto la atención si el Estu consigue cedido a Jackson?

  2. Para los estudiantiles que queráis saber más de este jugador, si ponéis en google “ Melo Trimble Baskonia” os saldrá un magnífico vídeo de Sergio Vegas y Gerard Solé analizando a este jugador, saludos.

  3. Y a quien se va a cortar?
    Supongo q Dukan y sow, y a quien más??
    O vamos a tener 6 esocltas-bases?
    Llega tarde
    Equipo descompensado
    Q pasa con el nuevo esta bajo d forma
    Edwin tiene q espabilar pq esta bien jodido

  4. No tiene nada de escolta. Es un base. Y un buen base, aunque defiende poco.
    Lamentablemente su fichaje no va a servir de nada, el equipo está descendido. En el tema bases empezamos la pre-temporada en septiembre con Pressey-Hakanson, se corta al sueco y se decide optar por Pressey-Scrubb, luego el actual entrenador y el director deportivo presionan a Dzikic para que pruebe con Pressey-Arroyo ante los problemas de Scrubb en el 1, Dzikic no lo ve y se ficha a un base, turno de Pressey-Douglas, nuevo error porque Douglas llega fuera de forma, lesionado y pasando de todo; se le corta y a probar de nuevo, esta vez con Pressey-Avramovic/Scrubb. Y ahora, a dos meses del final, tras probar cuatro pareja de bases, de nuevo a fichar. Es un esperpento todo.
    Lo del pívot nuevo: cinco meses de búsqueda y viene uno que no mejora lo que hay. De los cinco pivots, tres y medio no tienen nivel ACB y el que lo tenía se te va de la plantilla.
    El presidente paseándose por los medios -y por los bares- diciendo medias verdades sobre la ampliación y los nuevos inversores, filtrando los nuevos fichajes y sus ganas de cesar al támdem Villar/Arranz -a buenas horas-. Insisto, todo un esperpento. Pobre Estudiantes…

  5. Porqué llegan tios a otros equipos y desde el primer día cuajan y aquí hay que esperar un mes para que se adapten?

  6. ¿ Ya no es imprescindible Pressey ? ¿ Adios a los minutos de Sola ? Se ha ido Kadji (téorico 4 titular) y Dukan practicamente no juega (teórico suplente). ¿ Vicedo y Dangubic son los 4 del equipo con la inestimable colaboración del gran lanzador de triples abiertos Palacios ? Mullens el nuevo, en teoría, es un 5. Aunque de momento queda la duda visto lo de ayer. ¿ no habría que fichar a otro tipo de jugador ? ¿ la solución es traer otro exterior que se las tire de todos los colores (véase los porcentajes de Jackson en estos dos partidos, rezo porque mejore) a ver si hay suerte (como en anuncio de las loterias de la tele). Luego habrá quejas por la diferencia de faltas con el rival pero si se tiran más de 30 triples por partido… Y si no se mejora ese procentaje de tiro de dos… En fin, que ahora ya no da más de si y todo pasa por ganar los decisivos siguientes. Pese a todo creo que Zamora está trabajando bien y no pierdo la esperanza.

  7. Pocos motivos para el animo y la ilusión tiene la situación y las soluciones que se buscan, parece que muy tardías.
    Ser comuniti mánager de Estudiantes tiene que ser un ejercicio de fe y frustrante a partes iguales.
    Nada de lo que se puede vender es vendible de éstas incorporaciones.
    Si es cierto lo de echar a Arranz y Willy, es de traca. Ahora, para que además se lleven una indemnización por los servicios prestados.
    Debe ser complicado el gestionar la Dirección Deportiva en la situación de Estudiantes.
    Pero en estas últimas temporadas no de ha podido hacer peor, y algo que ya es así desde la llegada de Willy, los tiempos de reacción son algo a estudiar en donde se estudien los temas de dirección Deportiva. Traoré, Dagoberto,…
    En fin, que hemos tenido mala suerte, que hemos pillado a Willy en una etapa baja en cuanto a sus prestaciones como director deportivo.

    Primeras temporadas donde llegó con una idea clara por parte del entrenador y apoyada por Willy, de cual debía de ser la idea de baloncesto que Estudiantes debía practicar incluso en cantera, eso si sin traer los jugadores adecuados a ese sistema, salvo algunas excepciones y gran acierto en algunos fichajes.
    Pero se va Maldonado y Oye cambiamos el criterio completamente. Y no se acierta con casi ningún fichaje de inicios de temporada y los dos aciertos de mitad de temporada se coronan con dos fracasos.
    De nuevo en esta temporada volvemos a cambiar de plantilla en lo principal y de criterio. Etcétera.

    Mala suerte oye, con lo bueno que parecía, y aquí sin criterio, y sin recursos como si hemos visto en otros clubs que partían en situaciones parecidas. Es que ni una plaga de lesiones hemos tenido para esconder la mala gestión.

    La pena es que si se desciende, y no se logra completar la ampliación de capitales, porque aquellos que inviertan pretendían hacerlo en un equipo ACB, la existencia del equipo con la deuda y toda la carga presupuestaria añadida de cantera, equipos inclusivos , temas sociales, será una quimera.

    Tres partidos, porque pudiera pasar que tras el partido del Madrid estuviéramos prácticamente descendidos.

    Realmente triste.

    Pero oye no hay mal que por bien no venga, como en LEB no podrán pagar el coste del Palacio de los deportes, se llevarán el equipo a Torrejón.

    En fin…

  8. Bueno, si es un buen base pues aportara algo positivo. A ver si nos salvamos. Ayer el nuevo hizo dos jugadas para hacérselo ver o esta muy fuera de forma o le perdio los nervios del debut, espero que esto último.

  9. Madre mía…cómo está la cosa, nos esperan 3 jornadas claves, vamos a por Murcia y luego ya veremos , pero esto no lo arregl ni el Jackson de hace 3 años, ni el nuevo 5 , ni este base por bueno que sea.
    Como es que Presey el día que mete los triples no juega mas?Mi no entender.A Zamora no le debe valer.

  10. Pues la verdad,nunca había oído ese nombre,ni siquiera cuando tuvo contactos con el Baskonia según comentan algunos,siempre hay algún jugador que te acaba sonando,pero aquí reconozco mi ignorancia,eso no tiene nada que ver con su posible rendimiento,los fichajes de algunos equipos son casi siempre desconocidos y acaban resultando un acierto,Obradoiro por ejemplo.Como dije hace unos días respecto a Edwin Jackson,cuando un equipo de Euroliga lo deja salir es por algo,espero que recupere la puntería cuanto antes,aunque lo cierto es que ya tenían a Avramovic ahí,es que cuando se empiezan mal las cosas aún acaban peor,cuando los nuevos entren en dinámica igual ya están descendidos,una pena.

  11. Menudo esperpento de gestión deportiva del señor Villar y de Arranz….
    No me extraña que el aficionado esté harto y tire la toalla…
    El Estudiantes va dando tumbos año tras año con unos directivos que en cualquier otra empresa estarían en la calle pero claro….la pela es la pela

  12. Buenas noches.

    A mi me interesa personalmente el tema de la deuda,que venga este o el otro….Creo que es lo más importante,hoy en día.

    En cuanto a tema arbitrajes,creo que el que más y el que menos ha jugado a esto y no tenemos gente que vaya al aro y por tanto tengan que pararle en faltas, Alecsa,único que desequilibra y ahora Edwin.

    Salimos muchos partidos revolucionados como contra Unicaja o Valencia como hablamos con Rafa.Defender bien y agresivo no es llegar tarde,fuera de lugar etc,hay que tener talento para defender.

    Mi conclusión es que no hay talento ni picaresca en ataque,para buscar bonus y en defensa vamos con demasiado ímpetu y poca lógica.

    Veremos si al final viene este chico,yo echo en falta a Dovy,por lo menos un rato….

  13. No es necesario que venga este muchacho. El que vendrá es el COVID-19 y se suspenderá la competición. Igual que sucederá en ITALIA y todo por no haberse tomado en serio la amenaza. Ya fue una temeridad el jugar con espectadores la jornada pasada con unos incrementos diarios del 20% en Madrid.

    • es lo que decía en otro hilo… de verdad a alguien le pareció buena idea que pasara el equipo chocando manos por toda la grada después del partido del barça? haces eso mismo aplaudiendo a la grada sin tocarles, y tan a gusto

  14. De verdad que pensaba que este chico había dejado el baloncesto profesional.

    En Marylan lo tenía bastante controlado, era un buen base, pero no era un jugador con perfil NBA (no se como estará ahora, pero le faltaban muchos kilos). Tomo una mala decisión al declararse elegible antes de tiempo y fue undrafted, pero tiene una buena etapa universitaria con el estigma de que los elimino Xavier en 2017 (yo y mi amor por la AJCA xD).

    No es un base playmaker, es más bien un base anotador y poco defensor… o lo era. Eso tiene como parte mala que no se si es lo que necesita Estudiantes, que ya tiene puntos en el backcourt y como parte buena que es más fácil integrar en la dinámica a un ejecutor (solo tienes que darle el balón) que a un director

  15. Por lo poco que he visto en videos de Romelo Trimble parece que es un base anotador con descaro y calidad para penetrar a canasta y con un decente tiro de 3. El pero que le pongo es que su experiencia se limita a su etapa universitaria, la liga de Puerto Rico, Australia y poco más… Habrá que ver si es capaz de empezar a sumar desde el primer día pudiendo competir en ACB y en la difícil situación en la que nos encontramos. Espero que podamos sacar esto adelante y después, este año sí que sí, que a quién le corresponda que asuma su responsabilidad. No más temporadas de planificación nefasta como esta, por favor.

  16. Fuenlabrada va a incorporar al base esloveno Ex Real Madrid 18 años Zima Sagar que se acogera para dejar Zamora al 1006,Ahi lo dejo.

  17. Maestro, me ha parecido ver un articulo en la web de la lega italiana una publicación del Varese datada el 2 de marzo comunicando la incorporación de Toney Douglas, ¿su salida de estudiantes, fue gratis, pagándole poco, mucho, o se cobró algo?

    • Fue distinto que Kadji, que quiso irse y no se le pagó nada, mientras que Douglas fue cortarlo, así que algo debieron pagar

      • Pensaba que kadji si habría cobrado algo, por curiosidad, se sabe si al final se va a Burgos o algún lado?
        Respecto a Douglas me sorprendió su tan rápida incorporación a otro equipo .

  18. Melo aportará seguro ya que parece buen jugador pero como bien dice Lost mas arriba en el backcourt están todos los jugadores con puntos del equipo, Scrubb, Avramovich y Jackson por lo que necesitando un base como el comer ya que con Pressey está claro que no es suficiente, hay posiciones mucho mas endebles, el puesto de 3 es dantesco con Vicedo y Dangubic a un nivel ínfimo, el 4 una de cal y cinco de arena con Palacios, de Dukan poco bueno podemos decir, quizás para el año que viene en LEB pueda valer y en el 5 Arteaga que es de lo poco positivo,bastante está haciendo el chaval para su nivel y Sow que estaría para el EBA.

    El equipo está fatal confeccionado desde pretemporada, jugadores que en su gran mayoría no serían titulares en ningún club de la liga están aquí jugando minutadas, debe ser que Willy se fumó la clase de Confección de Plantilla por una conferencia de Paulo Coelho.
    Lo que no puede ser es estar a mediados de Marzo con la plantilla en construcción pero aquí no pasa nada, ni una explicación ni una declaración aunque sea solo por respeto a los socios y aficionados.

      • Sí, sí la suspensión es sólo temporal, pero en el momento en que un sólo jugador se contagie, toda la plantilla tendrá que guardar cuarentena. Eso implicaría la suspensión definitiva de la competición. Ahí lo dejo….

      • Si no están para jugar a puerta cerrada, a pesar de que su salud, salvo caso raro se verá afectada tanto como una gripe, no creo que ningún jugador tenga riesgo de fallecimiento, si es así y una medida que se toma para evitar grandes aglomeraciones, se usa por el miedo de deportistas sanos a contraer la enfermedad, tampoco deberían entrenar, porque para un entrenamiento se necesita trabajando también a gente, y en partidos a puerta cerrada tampoco se producen grandes aglomeraciones de gente, que es lo que se se intenta evitar.
        Así que si no se juega a puerta cerrada, tampoco se debería entrenar durante este período.

        Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here