Esta noche un Valencia Basket-Real Madrid revancha en la Euroliga de la Copa que es vital para ambos

6
ACBPhoto

El Real Madrid eliminó al Valencia Basket hace ocho días en la Copa del Rey y el calendario ha sido caprichoso al emparejarlos enseguida. En la Euroliga, hoy a las 21h, en pista taronja, hay revancha. Si cae el Valencia, su situación en la Euroliga será ya muy delicada. Si pierden los blancos, su posición en la tabla seguirá bajando.

Si el Valencia tendrá ya mejor físicamente a Williams y Vives tras no jugar en aquel choque y a San Emeterio de vuelta del coronavirus, el Madrid sigue sin Taylor y perdió en la Copa a Rudy por una lesión en la espalda. Pablo Laso dice que «la Copa es un esfuerzo muy grande, con tres partidos muy exigentes en cuatro días y eso gasta. Ya veníamos tocados de antes con la lesión de Jeff y de Usman. A Garuba más o menos lo hemos recuperado rápido, pero Taylor todavía está parado. Hemos perdido a Rudy durante la Copa; vamos a esperar un poco su recuperación, pero obviamente esta semana no está»

El entrenador blanco añade que «la situación física que tenemos no es la ideal». «Pero es la que conocemos, sabiendo además que ahora viene la Euroliga con un partido muy exigente. Hemos jugado hace una semana contra ellos, pero han recuperado jugadores como Williams, Sastre, San Emeterio o Vives, jugadores importantes. Sabemos que siempre es un partido complicado y difícil y seguro que mañana también lo es», explica Laso.

El técnico madridista, al ser requerido sobre cuál es la prioridad del equipo, fie clarp: «Ahora mismo recuperar nuestro mejor nivel. Yo desde el primer partido en el campo del Baskonia decía que para competir en Euroliga tienes que jugar bien al baloncesto, tienes que estar preparado para competir con los mejores de Europa. Hay que recuperar nuestra mejor versión. A veces no es fácil conseguirlo, te faltan jugadores, pero en eso sólo tengo buenas palabras para mis jugadores».

En el bando valenciano, Jaume Ponsarnau indica que «dadas las circunstancias no teníamos que trabajar tanto sobre el rival porque lo tenemos muy presente sino en nosotros mismos porque necesitamos mejorar para superar a un rival como el Madrid». El técnico dice que su rival «tiene mucha pólvora, mucha capacidad, mucha calidad» y que «es un equipo campeón, con experiencia de llegar como favorito o como no favorito».

El técnico taronja admitió que «el paso por la Copa es negativo en cuanto al resultado pero esperamos que sea positiva como experiencia para dar pasos adelante». Ponsarnau lamentó que los «momentos malos» les duran «claramente demasiado» y señaló que el crecimiento del equipo pasa por acortarlos. «Tenemos una filosofía de juego pensada, puede que equivocada pero pensada, para que el juego fluya pero hay veces que no fluye y duran demasiado», explicó.

No quiso aventurar qué número de triunfos necesitarán en los últimos diez encuentros de la fase regular de la Euroliga para entrar entre los ocho primeros: «No soy matemático, soy entrenador y debo preparar a mi equipo para ganar el máximo número de partidos. La Euroliga nos ha enseñado que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Lo que sí que no podemos es dejar pasar oportunidades y este el primer partido de este ciclo final».

6 Comentarios

  1. Por qué no se dan las convocatorias como en otros deportes? Me gustaría saber si se lleva algún canterano ante las bajas por ejemplo

    • 🅲🅾🅽🆅🅾🅲🅰🆃🅾🆁🅸🅰🆂 🅟🅡🅔🅥🅘🅢🅘🅑🅛🅔🅢:

      𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗕𝗮𝘀𝗸𝗲𝘁.
      2 MARINKOVIC, VANJA G.
      3 PREPÉLICO, KLEMEN.
      7 LABEYRIE, LOUIS.
      9 VAN ROSSOM, SAM.
      10 TOBEY, MIKE.
      12 KALINIC, NIKOLA.
      14 DUBLJEVIC, BOYÁN.
      16 VIVES, GUILLEM.
      19 SAN EMETERIO, FERNANDO.
      21 WILLIAMS, DERRICK.
      24 HERMANNSSON, MARTIN.
      30 SASTRE, JOAN.

      Si no entran Sastré o San M optarían
      4 PRADILLA, JAIME 𝘆/𝗼 6 PUERTO, JOSEP.

      𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗮𝗹𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝘁𝗼.
      1 CAUSEUR, FABIEN.
      6 ABALDE, ALBERTO.
      7 TYUS, ALEX.
      8 LAPROVITTOLA, NICOLAS.
      9 REYES, FELIPE.
      12 ALOCEN, CARLOS.
      14 DECK, GABRIEL.
      16 GARUBA, USMAN.
      20 CARROLL, JAYCEE.
      22 TAVARES, WALTER.
      23 LLULL, SERGIO.
      33 THOMPKINS, TREY.

      Si no hay nuevas bajas.

  2. se juegan mucho los 2 equiops…
    uno para seguir soñando con la calsificación para playoffs.. y por tanto la clasificación de la proxima temporada…

    y el madrid si pierde se le pondrá muy caro no ya sólo el Top 4… sino que entrará de lleno e…n el gruop que luchan del 4-10 puesto

  3. Pues el Madrid tendrá que sobreponerse a las bajas ya asumidas de Campazzo y Randolph y ahora las que van surgiendo sobre la marcha,Taylor,Rudy,eso más el déficit inicial del sustituto de Tavares,llegó Tyus pero seguimos igual,no parece que pueda jugar más de 5 minutos o al menos Laso lo ve así,aún con el presupuesto que había no se podría haber traído a alguien mejor?,yo la verdad es que esperaba más de Tyus y Laso seguro que también.Todos estamos de acuerdo en que el equipo necesita una pequeña reconstrucción pero los nombres que ya van sonando no parecen los adecuados para ello,Heurtel ya apalabrado,Fran Guerra,Nedovic?,un año más a Carroll,casi lo último me parece el mejor movimiento,eso sí trayendo otro killer,si de verdad eso es lo que va a venir creo que alguien no ha entendido la situación real del equipo,necesitamos titulares,no complementos para apuntalar el equipo.El partido de hoy lo veo muy difícil,una victoria me sorprendería aunque Valencia para mí no está dando el nivel exigible,Williams no ha salido como se esperaba,Prepelic no está siendo el de la Penya,los bases siguen sin ser consistentes,Van Rossom el que más y eso es un síntoma, Dulbjevic va bajando año a año,esperemos que hoy no tengan el día y si lo tienen,al menos otro equipo español seguirá teniendo opciones para meterse entre los 8.

  4. Para el Madrid será buenísima la temporada si hacemos final ACB (y la pierde) y cuartos de Euroleague. No tenemos equipo para más, es la realidad. Se ha juntado todo, mala planificación, crisis económica, no renovación de plantilla a tiempo… Esta temporada está más que perdida. O así lo veo yo. Y dado que no vamos a ganar la Euroleague, sólo queda la esperanza que un CSKA o Efes puedan evitar que se la lleve el Barsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here