Espectacular Valencia Basket en el Palau y se impusieron (79-87) a un Barça que deja de estar invicto

128
ACBPhoto

El Valencia Basket tomó el Palau con una gran victoria por 79-87 que acabó con la condición de invicto en la ACB del Barcelona. Pese a las continuas bajas y percances físicos, el equipo taronja está ya con un 6-4 de balance y en la pelea por meterse en la Copa del Rey. Espectacular partido y enorme segunda mitad de los de Joan Peñarroya. El Barça se estrelló en ataque en el último cuarto con un 3 de 11 en tiros de tres, no pudiendo parar el triple visitante y siendo inferior al rebote.

El primer tiempo fue muy intenso y de ritmo controlado. Al Valencia con tantas bajas no le interesaba un partido a campo abierto y buscó uno más cerrado, haciendo trabajar al Barça en cinco contra cinco. Sus buenos ajustes defensivos le dieron resultado y los azulgrana perdieron diez balones en la primera mitad y no tuvieron fluidez en muchos momentos.

El equipo taronja estuvo muchos minutos por delante (12-16, min. 8) pero un 9-3 adelantó a los de Jasikevicius. Siguió la igualdad, el Valencia no se arrugó (25-28, min. 15) y sólo en los instantes previos al descanso, y gracias sobre todo al 9 de 11 en tiros libres, muchos lanzados en este tramo por los locales, había un 38-35 en el marcador en el ecuador del choque.

ACBPhoto

No había forma de que el Barça se despegara (48-47, min. 24). Un 6-0 les dio entonces una pequeña renta pero enseguida llegó un 0-7 con López-Arostegui como protagonista y el empate. Dos triples de Prepelic y Puerto valieron para el 56-60 en el minuto 28 y se estaba viendo un partidazo. Llegó ahora un 7-0 azulgrana y finalmente empate a 63 para ir al último cuarto con un afortunado triple a tabla de Van Rossom sobre la bocina.

En cuatro minutos, un 2-11 y dos triplazos de Dubljevic para un parcial con pinta de ser importante, incluso decisivo. Así fue, Rivero estuvo imparable bajo el aro y se llegó con un 72-83 a los tres minutos finales. Dos pérdidas visitantes les complicaron y el Barça se acercó a un 77-83. Otro ataque sin anotar pero tampoco encestó Laprovittola. Ataque taronja largo y personal de Davies a Dubljevic, que convirtió ambos libres y sentenció a 46 segundos.

79 – Barça (21+17+25+16): Calathes (12), Laprovittola (10), Hayes-Davis (-), Mirotic (22), Sanli (5) -equipo inicial-, Davies (12), Martínez (-), Smits (-), Kuric (11), Jokubaitis (3) y Oriola (4).

87 – Valencia Basket (19+16+28+24): Van Rossom (6), Puerto (10), López-Arostegui (17), Pradilla (7), Dubljevic (15) -equipo inicial-, Prepelic (11), Ferrando (-), Rivero (18), Bressan (3), Jiménez (-) y Vila (-).

128 Comentarios

    • Rafa@,te convence ya Rivero o todavía no?,hoy algún tiro libre fallado de más pero muy fuerte por dentro,creo que era lo que necesitaba Valencia con el resto de pivots que ya tenía.

      • Creo que perdí parte de una contestación mia…

        Hace tiempo @Jacinto. Venia a decir que mi sorpresa en cuanto salió su nombre como posible refuerzo, ya en pretemporada pasó a admiración por todo lo que suele aportar (atrás quedo esa imagen que tenía de él saliendo en Burgos a tirar bastantes triples). Ademas… ya lo comentamos! Muy, pero que muy, fuerte por dentro.

        Tremendamente complementario a nuestro otro 4 (Labeyrie), lo cual es una ventaja muy grande para nosotros y que nos pone en disposición de hacer frente absolutamente a cualquier juego interior (así lo pienso). Y que nos permite afrontar con muchas garantias la ausencia de cualquier 5 (incluso de los dos a la vez como ya quedó demostrado en mas de una ocasión)

        Lo de los libre… viene de serie con el cubano. Ayer un 50%… por debajo de su 56’5 de media. Lo cual canta mucho en el equipo que, hasta ayer (20/29), era el mejor equipo en % tiro libre. Todo no puede ser, pero yo confio que acaba la temporada ligeramente por encima del 60. Saludos

    • @Rafa. No he visto el partido, asi que no puedo comentar. Entro tan sólo para felicitarte por el triunfo, y asimismo para saludarte pues hace mucho que no hablamos (muchas semanas que no entro aquí por jaleos laborales).
      Espero y deseo que todo bien por tu parte
      Amunt!

      • Y yo que me alegro @Bill !
        Seguro que tienes amigos (un montón por cierto) a los que no ves desde hace muchísimo tiempo. Y luego los ves… y es como si no hubiera pasado nada de .

        Pues salvando todas las distancias, es algo parecido. Sé que tu felicitación es sincera y eso lo es todo.

        Iba a decir, en plan vacilón, que si lo hubieras visto… tampoco comentarías porque no tendrías palabras. 👻👻 Pero no es cierto… siempre las tienes !

        Por aquí todo bien y por allá doy por hecho que también ! Saludo siempre de vuelta y… Amunt ! 😀

  1. Cuantas bajas tenía el VaBas? Impresionante y emocionante partido, enhorabuena a los taronjas, me gustó mucho López-Arostegui y Rivero, éste ultimo fue dueño y señor de los rebotes.

  2. Es lo que tiene cuando juegas con críos que juegan como hombres y no como el partido entre semana que jugaron con hombres que juegan como críos… Osea una banda.

  3. Enorme valencia, con tanta baja. Y en especial, peñarroya que, en todo momento, hizo lo que necesitaba. Vaya con jasiel: que intensidad.
    Importante que valencia se lo crea, y hoy lo ha hecho. Para el barca, un toque de atencion. Parece mentira que, para mi, sea lapro el mas regular en estos primeros meses.

    • Hombre amigo Lagarto, Mirotic, Calathes y Davies están haciendo una temporada muchísimo mejor y muchísimo más regular que Lapro.

      Vuelvo a insistir en que las percepciones si no miras las estadísticas te engañan, Lapro en Euroliga promedia 6 puntos y 2 asistencias, a mi no me parecen números para considerarlo regular y mucho menos un jugador importante o decisivo.

      Lapro va a ser un jugador útil para el Barsa porque en ACB le puede dar 20 minutos de descanso a Calathes contra casi cualquier rival, pero insisto en que no es un base con nivel de equipo top Euroliga por su falta de físico y regularidad.

      Contra Fener, Maccabi y Armani (equipos tops) hizo 3 partidos horrorosos.

      PD: lo que me está sorprendiendo mucho son las ganas que le está poniendo en defensa, aunque claramente no es lo suyo y le faltan conceptos defensivos, en el Madrid desde luego yo nunca le ví poner esas ganas en defensa.

      • Querido y admirado jota (a ver a quien le gustan mas los planetas, jajaja) me refiero a los fichajes. Lapro está metido en rotacion, defiende (como puede), anota, con irregularidad (como siempre). Hayes, excelente en defensa, pero discontinuo en ataque.xsanli, al que defiendo a muerte, no está, y joku, pues que sigo sin verlo como 1. Axeso me refiero. De mis adorados mosqueteros nico, nick y brandon, nada quecreprochar, todo lo contrario, siempre al maximo.
        No me parece una derrota para flagelarse, pero si empiezo a ver falta de banquillo. Saludos.
        ¡que puedo hacer¡ dedicado.

        • Grande Lagarto ¡¡¡ Temazo «Que puedo hacer», pero mi favorita es «Mi hermana pequeña», una oda a los Pixies otro de mis grupos fetiche.

          Un saludote y gran gusto musical el tuyo.

          • Me voy a apuntar al rollo groupie. No he ido a muchos conciertos en mi vida, pero uno de los pocos fue a ver a Los Planetas. ¡Conciertazo! Mi tema favorito: La caja del diablo, aunque podría haber escogido algún otro, incluidos los vuestros

          • Mi top ten

            Toxicosmos
            La Caja del Diablo
            DB
            La Casa
            San Juan de la Cruz
            La Copa de Europa
            Ya no me asomo a la reja
            Los Poetas
            Romance de Juan de Osuna
            Desorden

            Saludos

            • Conozco muy bien la trayectoria de Los Planetas, es un grupo de referència en casa, de los que nos gustan mucho a los tres.

              Mi hija ganó el año pasado un concurso de su universidad con un còmic sobre el tema La Caja del Diablo.

              Hemos ido en família a verlos varias veces, Benicàssim…
              Y es el único grupo que nos hemos atrevido a ir a ver durante esta pandèmia en un teatro, en su version de Fuerza Nueva.
              Todavía no he ido al Palau, por lo que imagina si me atraen.

              Por lo que me anime a dejar esta seleccion, que no es de los temas mas conocidos,por lo menos de quienes no hayan seguido la trayectoria del grupo y por supuesto es personal y seguro que hay otros muchos temas que todos tenemos mas oidos. Saludos @Rafa

            • Ja ja ja, para que veas @super lo perdido que ando a dia de hoy… es que pensaba que enumerabas … grupos de música !! 😂😂

              Curiosamente el de Omega fue el unico disco que tuve de Lagartija.

              Y ya que te leo mas abajo… sobre el tema del mestizaje… sí que me marcó claramente el dia que un amigo me regalo El Blues de La Frontera (de Pata Negra), sabiendo él que yo nunca habia mostrado admiracion alguna por el flamenco en particular. Y me encantó, me encanta y me encantará. Por si me lees. Ciao

            • Te Leo, te Leo @ Rafa.
              Los hermanos Amador, que venian de aquel grupo, Veneno, que no tuvo la repercusion que merecia.
              Raimundo es un excelente guitarra, ha tocado hasta con BB King.
              Yo tuve su siguiente disco Inspiración y locura.

              Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda. Saludos

          • No quiero dar mucha envidia por aquí, pero recuerdo un concierto de ellos en Garaje (sala anexa a Arena Valencia). Yo no los conocía apenas para entonces… pero ese grupo en esa pequeña sala, con esa gente tan sumamente entregada, saltando como locos, con el suelo literalmente cediendo… meses antes ser el boom que fueron es, como no, uno de mis mejores recuerdos. He tirado de google y.. ha llovido. Mas de 32 años hace. Madre mîa. Hermanita ven conmigo ! Ja ja ja

            El otro simplemente es que puede matar de envidia a mas de uno. Sorry. Uno de Stone Roses, éramos 4 gatos y en la radio conseguí como 8 entradas. Fijaos como de pilladas estabam las entradas ja ja ja. Otros 32 años hace !

            Y a @Lagarto pues ya que estoy poco le dira si le hablo de conciertos de Lagartija Nick y 091. Lo sé. Pero mi admiracion por la banda de Ignacio Lapido siempre fue maxima. Mi reconocimiento. Saludos

            • Lagartija Nick es otro de mis grupos preferidos junto a Niños Mutantes, buén gusto musical tienes Rafita.

              Yo soy un rara habis, voy a cumplir 38 años y empecé a escuchar a los Planetas con 12 (en el 1995), y creo que no es música para un niño de esa edad, desde luego a mis amigos no les gustaba a ninguno en ese tiempo, luego alguno se subió al carro.

              A mi me metieron en el rollo indie mi hermano y sus amigos que tienen algo más de 40, he ido a más de 20 conciertos de Los Planetas y los 3-4 primeros fueron siendo menor de edad.

            • Por cierto Rafa, creo que te ha bailado un poco el tema de los años, yo diría que los Planetas comienzan como banda en 1993 (hace 28 años).

            • Vuelvo a salir del ostracismo porque me habéís tocado un tema sensible. Y ahí va mi opinión.
              091: los mejores, el maestro Lapido nivel Dios.
              Lagartija Nick: Increíbles, posiblemente el grupo más original del panorama musical español en los últimos 40 años. Soy un fan entregado de Antonio Arias.
              Los Planetas: enorme banda, me quedo con «Pesadilla en el Parque de atracciones». También me gustan Lori Meyers, Niños Mutantes, los míticos TNT, y la URSS.
              Saludos desde Madrid de un fan de la música granaína.

            • No @Jota. Desgraciadamente… te llevo muchos años 😅😅

              Las fechas (que paré a buscar) son de Pixies, ya que los nombraste y The Stone Roses ! (por la singularidad de aquel concierto, que de haberse celebrado pocas semanas mas tarde, creo que habria querido venir mucha gente no de España, sino de fuera)

              De Los Planetas, aunque siempre los he tenido en muy buena consideración, no he asistido a ningun concierto. No se porque, porque lo cierto es que me gustaban, no acabe pillado como por ejemplo 091.
              Saludos

            • ¡Hombre!, 091, uno de los mejores grupos y más desconocidos. No sé por qué no llegaron a triunfar como merecían. Fantástica «Qué fue del siglo XX». Ah, y enhorabuena por la victoria.
              Saludos

            • Joder, rafa ¡091¡. Si es que el rollo musical de granada es la hostia. No soy natural de aqui, pero vivo en esta ciudad, y algo tiene el agua de la sierra, que tantos grupos como estos, no es normal. Lagartija, para morir.
              Gracias romay por tu lista. Rock con baloncesto, mecagoenlavin (dichopopular de los granainos). Abrazos

            • Omega de Morente y Lagartija Nick es uno de los mejores discos de todos los tiempos.
              Y razón importante para que los Planetas dieran un giro hacia el flamenco, una evolución necesaria en un momento donde parecían encasillados.

              Granada y Andalucia siempre han sido un gran caladero de grandes bandas que ha estado a la par o por delante de lo que hacia a nivel musical en este país. Saludos

            • @ Raistlin… pues como Claver @ Raistlin. Como Claver !! 😉
              Me temo, que como me pasó a mí… esa canción fue el reclamo de muchos otros. Saludos

              @Lagarto, el caso es que al leerte el otro día lo de la Copa de Granada… te hice granadino. De ahí lo de los 2 grupos. Seguro que mal… no se está por allí !!! La Copa va a ser flipante !

            • Si les gusta la música, no pueden abandonar este mundo sin conocer la obra de Soda Stereo y su lider como solista, Gustavo Cerati.

              Gracias Totales…

    • Pero hay que tener en cuenta que Laprovittola no está jugando de base,es Jokubaitis el que coge la batuta cuando Calathes no está,a Laprovittola le veo como siempre,los números en el Madrid cuando fue titular tampoco fueron muy malos,falló en la dirección y la intensidad atrás,ahora en el Barça le van a pedir básicamente puntos y tampoco es que lo esté petando,Kuric tampoco está ayudando mucho por cierto.

  4. No he visto el partido pero impresionante Valencia,sigue ganando partidos que lo normal sería perderlos,hoy añadiendo a Labeyrie y Hermmansson a las bajas,con un mal partido de Prepelic en la anotación,en fin casi un milagro,pocas excusas para el Barça aún con la baja de Higgins,debería ganar a éste Valencia con tantas bajas y que también jugó partido europeo.Mirotic sigue anotando como siempre pero ha perdido mucha capacidad reboteadora,según estadísticas hoy sólo 2 rebotes,su media cuando llegó al Barça estaba en 7 o cerca,con varios partidos entre 8 y 10,con eso y que Sanli nunca ha sido un gran reboteador está perdiendo muchas opciones por ahí.

    • Mirotic está reboteando este año más que el pasado hasta el día de hoy.
      5.7 rebotes temporada en curso vs 5 rebotes temporada pasada.

      • Yo pensaba más bien en su primer año,pero igualmente me sorprende que éste año mejore al anterior,a veces las percepciones son distintas a los números,tampoco veo todos los partidos y consulto todas las estadísticas,aún así reconozco mi error por supuesto.

        • Lo de las percepciones es curioso, no se puede fiar mucho uno de ellas para hacer una valoración numérica de este tipo.
          Pero lo mas curioso es que así a ojo creo que – hasta el día de hoy – Mirotic lleva el mejor promedio reboteador de su carrera. El máximo previo no llegó a 5.5 rebotes por partido con RM y su promedio ACB total es de 4.7.

  5. Victoria elaborada por el entrenador Peñarroya que ha dado un recital técnico a Saras.Con tantas bajas ha sabido combinar perfectamente titulares con suplentes,no ha dejado correr al Barcelona y ha cargado el rebotre ofensivo, entre otras virtudes.
    Con todo, el Barcelona tiene su mérito porque en muchos trances del partido ha jugado prácticamente con cuatro jugadores y a veces con tres.¿Cómo se explican los casi 13 minutos del inoperante Martínez que no ve aro ni por casualidad, los 9 de Sanli, que anda más perdido que un elefante en una tienda y los ¡26 ! de Hayes que hace demasiados partidos que no da pie con bola y además tampoco consigue puntos?
    El dia que vuelva el sentido común al Barça seguro que será capaz de ganar incluso al Valencia.Eso sí, señor Saras, hay jugar siempre con cinco jugadores.

  6. La segunda unidad del Barça sigue ubsin funcionar. Los casos de Sanli y Sergi Martínez son alarmantes con una nula aportación. El Valencia ha dado una lección de club. Los Puerto, Padilla y demás ya demuestran un gran nivel. Los taronja perdieron unos cuantos partidos al principio de temporada jugando con chavales, pero ahora recogen sus frutos. El contrapunto, Caicedo 0 minutos. Pierdes el partido sin dar cancha a los jóvenes , doble derrota.

    • Jaime Pradilla, que no Padilla jeje, le está viniendo muy bien las lesiones de interiores para demostrar que es un jugador ya muy hecho como demostró en Zaragoza. Siempre que se habla por aquí de la selección futura se menta a los Aldama, Nuñez, Caicedo y nunca se le ha tenido en cuenta, cuando para mi es el jugador con unas habilidades innatas que sin duda me hacen verle como parte de ese futuro e incluso jugador referencia interior, y añadiría que en las ventanas sin duda alguna.

      • A mí Pradilla me gusta desde los 13-14 años, es un jugador que a nivel de fundamentos y lectura/inteligencia va sobrado. Siempre tuve claro que era jugador con futuro ACB, aunque su físico, para el máximo nivel, me generaba dudas por falta de velocidad en desplazamientos para ser 4. Con la mejoría física que tuvo en la temporada 19-20, que hizo que para mayo de 2020 tuviese un cuerpo totalmente distinto, tenía claro que había superado en gran medida ese problema y que iba a tener una muy buena carrera en ACB, con presencia en competición europea.

        Pro de ahí a ser jugador fijo de la selección hay un salto importante. En su generación hay 2 jugadores que, si todo va normal, estarán siempre por delante de él: Aldama y Garuba. Y luego tenemos a Parra, que aunque tiende más al 3 también puede jugar min de 4 y es otro que pinta a jugador importante la próxima década. Willy es sólo 7 años mayor; Juancho, con un perfil parecido al de Parra también ocupará un puesto fijo durante años. Y luego están todos los que tiene pinta que serán también muy buenos jugadores y le competirán el puesto:

        Domenech (02), Díaz-Graham (03) y Almansa (05) son jugadores que están llamados a evolucionar al 4 y que físicamente van a ser más diferenciales.

        No quiero decir que todos estos vayan a ser mejores que Pradilla, ni mucho menos, pero va a tener mucha competencia. Partamos de que Juancho, Garuba, Aldama y Willy sean fijos durante 6 años más, quedarían bastantes jugadores para pocos huecos.

  7. Primer petardazo en una semana con partidos importantes. Las sensaciones no son muy alentadoras que digamos, otro partido con minutadas para los titulares. Veremos si el equipo es capaz de sobreponerse o sigue mostrando la debilidad habitual en partidos importantes.

    Enhorabona al València por el partidazo y sobretodo por la actidud mostrada en una situación complicada. Qué envidia!

  8. Ahora comentad emocionados los que os enorgullecíais del partidazo y juego del equipo el otro día contra ‘el fantasma de baskonia’…
    Salut companys!

  9. Sergi martinez no es jugador para un equipo grande..ya lo veian como el nuevo navarro..hayes y sanli por ahora no aportan nada tampoco..son 3 jugadores sin aportar mas los fallos de calathes y las bajas de higgins y abrines y algun error de saras en la direccion..peñarroya es un gran entrenador que con tantas bajas han ganado hoy

    • Me parece injusto darle tanta caña al chaval,supongo que hará lo que le pida Jasikevicius,defensa fuerte y no estorbar demasiado en ataque,es a otros a los que yo pediría más,Sanli por supuesto pero también Kuric que lleva partidos muy flojos e incluso con la falta de puntería hoy de Laprovittola,en un equipo no puedes tener 13 estrellas y más teniendo sueldos como el de Mirotic que equivale a 2 o 3 jugadores.

    • ¿Que Hayes no aporta nada? Hayes hace todo lo que hacía Claver en defensa y muchísimo más en ataque. A ver si vamos a crucificarlo por un día malo de todo el equipo.

      • Hayes en ataque no es malo pero no infinitamente superior en ataque, de hecho a día de hoy ha demostrado tener unos números un poco mejores y mejor apariencia pero de «muchísimo» no se ha visto.
        En defensa Claver ha demostrado estar a un nivel – o dos niveles tirando bajo – por encima de Hayes.

      • Como dice Jacinto las percepciones engañan mucho, la fría realidad de las estadísticas dice que Hayes promedia 4 puntos en la Euroliga, no he mirado las estadísticas de Claver la temporada pasada pero no creo que sean mucho peores para decir que Hayes «aporta muchísimo más en ataque».

        Hayes no lleva un día malo en ataque lleva unos cuantos seguidos, lo que si es verdad es que defiende bastante más de lo que yo pensaba.

        Comparado con Claver salís ganando yo creo, si lo comparamos a Hayes con Hanga salís perdiendo claramente.

  10. Enhorabuena a València que vino sin media plantilla, pero con muchas ganas de pelear.

    Y el Barça justo lo contrario, tras el partido contra Baskonia salieron demasiado relajados pensando que hoy no tendrían problema.

    Esperemos que sirva de leccion y nos valga para una muy difícil semana en Euroleague, CSKA el Miércoles en casa y visita el Viernes a ASVEL.

    ACB no me preocupa, aunque estos partidos luego puedes acordarte, es en Euroleague donde no debemos fallar y hacer del Palau un fortin. Saludos

  11. Madre mía hace no mucho hayes era elevado al infinito decían que era uno de los mejores 3 que había tenido el barsa , y lo cierto es que es un jugador del montón … señores el barcelona es calathes, mirotic el jugón , davies , y higgins , y destellos de kuric … como se constipe higgins o falte más de la cuenta por lesión este equipo no le gana a nadie … hayes es un jugador del montón , sanli un jugador torpe y por algo lo Sego escapar efes ( prefiero Oriola 1000 veces ) Sergi Martínez mejor no opino de él …. jokubaitis esta verde no, lo siguiente … y lapro es lo que es un jugador aseado que necesita muchos minutos y la verdad no espero nada de él , hoy ha fallado todos los tiros cuando ls bola calentaba y había que anotar ..estamos peor que el año pasado falta un base cerebral suplente un 5 suplente y un 3 suplente … Saras está quemando a los titulares y así no llegamos a mayo

    • Una derrota tras nueve victorias consecutivas y ya es el fin del mundo y todo está mal. En serio vosotros qué queréis, que se ganen todos los partidos por 50? Porque eso es imposible.
      La temporada pasada se perdieron unos cuantos partidos y se ganó una copa y una liga, y la euroliga no se ganó por cinco puntos. ¿No podéis esperar a cuando lleguen las jornadas importantes antes de enterrar al equipo y organizar el funeral? Qué cruz.

      • Vaya argumento. Koeman ganó la Copa del Rey y estuvo a 8 puntos de ganar la Liga, y? Pesic ganó 2 copas del Rey, estuvo a una canasta de ganar la liga y nunca sabremos que habría pasado en la Euroliga si no se hubiera suspendido la comoetición por el Covid, y?

        Si a ti te parece bien como juega el equipo y las sensaciones que transmite, perfecto. Yo estoy desencantado con el equipo, con el juego ramplón que practicamos, con la planificación, con ciertos fichajes y con la actitud de algunos jugadores. Y pienso que Jasikevicius no saca todo el partido a la plantilla que tenemos. Tengo derecho a opinar?

    • Hayes es más bien un 4 que un 3,yo tenía mis dudas como 3,arma el brazo rápido para tirar pero no es un especialista,más cerca del aro podría hacer más daño,de hecho yo pensaba que Jasikevicius lo quería ahí y le daría el 3 a Abrines,Smits o incluso a Sergi,en cuanto a anotación Hayes no supera de momento a Claver,tiene un partido aceptable y luego encadena varios donde apenas tiene incidencia anotadora.

    • Por curiosidad, puedes hacer una lista de las personas que decían que «Hayes era uno de los mejores 3 que había tenido el Barça»? Gracias.

      Pd. Es un defensor excelso.

      • Sanli era el mejor 5 EL de la última década…respuesta de alguien que dijo que sólo era un Voightman low cost…
        La memoria ay la memoria

  12. Normal, con el calendario que hay es imposible no perder algo, el ejemplo el partido del Fuenla, que casi gana al Madrid. Esto es una carrera de fondo y no se puede ganar siempre.
    Mérito enorme el del Valencia. Enorme entrenador.

  13. Veo varias críticas a Hayes y para mi no ha sido de los peores, en ataque ha estado nulo pero en defensa ha estado bien. A mi me esta decepcionando Jokubaitis, parece que su único recurso es penetrar por la izquierda, no tiene tiro (o no lo está demostrando) y poca lectura de las defensas rivales. De Sanli también espero mas pero de momento voy a tener paciencia.
    Creo que al Barça le ha faltado intensidad, pensaban que el Valencia con tanta baja llegaría al tramo final muy desgastado y ganarían fácil y no ha sido así. Peñarroya ha movido muy bien sus piezas y su equipo estaba mas motivado que el Barça.

  14. Felicidades al Valencia basket , con muy poquito pero una gran capacidad de lucha se han sobrepuesto y han ganado con todo merecimiento . En este deporte q poco importan los nombres si se trabaja a destajo. Su juego interior con dos bajas importantes ha sido muy superior leccion de caracter del montenegrino. Sanli empieza a oler a chamusquina muy lento muy torpe con las manos le falta un hervor . Brandon davies esta muy solo falta contundencia y mas mala hostia . Yo meteria a Sergi Matinez de 4 porque de 3 es una nulidad y pasaria al 3 a Smith q tiene tiro y movilidad y agilidad para jugar ahi

  15. No comenté nada contra Baskonia porque obviamente no hubo partido alguno para sacar conclusiones. No hubo, por desgracia, un equipo delante. Esperemos que baskonia recupere su nivel, es una pena.

    Dicho lo cual, recuerdo que en EL podríamos ir perfectamente 4-5 con esos partidos ganados en la suerte que supone unos finales apretadísimos a cara o cruz, que los árboles parece que no nos dejan ver el bosque.

    Por lo que seguimos con +25mins para los de siempre cuando vienen dos partidos EL esta semana, clar que sí, amb dos collons, tú!

    De nuevo Oriola no cuenta esta temporada, minutos residuales… Sanli a su ritmo pero cobrando una pasta gansa, Smits la eterna promesa estancada por el encorsetamiento (Hanga al habla), con otro rol seguro que veíamos algo más del bueno de Rolands, Rokas el pobre aún esta verde y sobre todo es porque creo que no es el típico jugador que deba jugar también encorsetado entre sistemas y detalles constantes, ojalá el entrenador le soltara la correa a este muchacho, veríamos una versión más Zalguiris de KK, pero claro, ya no sería basket control máximo de Saras… Sergi Martínez, si no fuera canterano desde que tiene uso de razón ni estaría en la plantilla y en acb le dan minutos (no pocos) para qué? Para defender y que no moleste en los sistemas de ataque? Vamos no me fastidies, también hay que saber atacar…. mientras Caicedo no juega nunca, muy bien, buenas prioridades son esas para el futuro real del club… Grande valencia ahí dando minutos a sus canteranos con las tremendas bajas. Eso es apostar por el futuro.

    Lapro no lo está haciendo mal, pero aquí el que debería estar es Chris Jones, las cosas como son. Sanli debería seguir en Efes y un Acy de la vida con nosotros. Eso se ajustaría más a lo que pide Saras sobre todo en defensa de cambios, porque la defensa del 5 por momentos es un coladero, sobre todo si nos ponemos a defender flat desequilibrando toda la defensa y sus ajustes. Regalamos media distancia de manejadores (los hay muy buenos en otros equipos EL y ACB) y juego por encima del aro (prácticamente todos los equipos EL van sobrados aquí).

    Con tanto sistema largo y espeso cuando no nos dejan correr, a veces se vuelve difícil encontrar las ventajas a no ser que sean mayormente 1c1 desde situaciones de poste o media distancia elaboradas por nuestras 4 estrellas, jugando sistemas para que reciban y se la jueguen. No tenemos potencial para generar ventajas desde cabecera ni 45… a través de manejadores, digamos que sería casi todo el tiempo algo como ‘A ver quien tiene el par más bajo o débil, y a buscarlo en el poste’ mediante sistemas o a veces directamente sin sistemas. Tranquilamente.

    Pero esto es lo que tenemos y nos guste más o menos, hay que apoyar siempre al equipo en esta época de coach Sarunas!

    • Gran comentario, muy técnico y muy didáctico, yo también creo que a Saras cuando le das una plantilla con gran talento no le saca en ataque todo el rendimiento que debería, algo así como el Cholo con el Atleti.

      Pero la verdad es que luego siempre consiguen buenos resultados que es de lo que se trata (aunque a mi me me gusta más divertirme con mi equipo y ganar si es posible), de Obradovic también siempre he pensado que tampoco le sacaba todo su potencial en ataque a sus equipos, pero quién discute su palmarés y sus genialidades tácticas?

      • Yo creo que contra el Baskonia actual no puedes juzgar el nivel de tu equipo, todo lo que no fuera ganar a Baskonia hubiera sido un batacazo tremendo, igual que si nosotros perdemos contra Zalgiris.

        Valencia en cambio como se vió contra la Virtus es un equipo trabajadísimo, que a pesar de las 5 bajas de 5 tios que podrían ser titulares sabe perfectamente a lo que juega y puede ponerte las cosas muy muy difíciles, el Baskonia actual no.

        Si te refieres a que una victoria en Euroliga es más importante que una en ACB, entonces si tienes razón, pero si miramos el nivel actual de los equipos (Baskonia y Valencia), tiene mucho más prestigio y es mucho más difícil ganar a Valencia.

        • Es más difícil, sin duda. Pero para mí eso no es «más importante».

          El Barcelona perdió en Milán y alguno se tiraba de los pelos. ¿Quién no pierde hoy en Milán? Es como perder en Barcelona, es algo que es mejor ir asumiendo porque es lo más probable.

          Lo importante es no fallar partidos que debes ganar, no ganar partidos que puedes perfectamente perder.

          Supongo que querría decir, más que importantes, partidos difíciles. Sea como sea, si miras el calendario del Barcelona ha estado haciendo las cosas bien; ha fallado aquí, debería haber ganado, y ha fallado en Israel, donde se puede perder pero al menos más ajustado.

          Y partidos difíciles ha ganado unos cuantos esta temporada. No veo mucho sentido a su queja, la verdad. Será el calentón del momento.

          • Hemos perdido las dos finales disputadas hasta el momento (Manresa y Madrid), hemos perdido el primer enfrentamiento contra unnTOP 4 ACB (Valencia) y hemos perdido los partidos disputados contra equipos que actualmente ocupan el TOP 5 en Euroleague (Maccabi, Milano) excepto contra Oly donde se nos apareció la Moreneta en el Palau.

            No pensaba que fueta tan difícil de entender.

    • Vaya, qué interesante, resulta que el partido de ACB contra Valencia era más importante que los de Fenerbahce u Olimpiakos en Euroliga, entre muchos otros.

      No será que algunos personajes decidís catalogar de «importantes» los partidos según os conviene, es decir, a posteriori cuando ya se han perdido?

      • Para nada. Esta semana hay dos partidos importantes contra CSKA y contra Asvel. El primero por la entidad del rival y el segundo porqué lo dirije un entrenador que la temporada pasada le dio un repaso táctico a Jasikevicius en la ida y en la vuelta. Veremos si somos capaces de romper la estadística.

        Noto un cierto tono despectivo refiriéndote a mi cómo «personaje». Te agradecería que fueras un poco más educado cuando interpeles a otro forero.

        • Reitero lo dicho.

          Según tu afirmación «partido importante que jugamos, partido que perdemos» los partidos de Euroliga ante Olympiakos y Fenerbahce no eran importantes y el de ACB ante Valencia sí lo era.

          Curioso, muuuy curioso.

          Saludos.

          • Ya lo he dicho en mi comentario, Olympiakos está entre los 5 primeros de la clasificación de la Euroliga por lo que lo considero un partido importante. Ganamos, con suerte y sufrimiento pero les ganamos, nada que objetar. Fenerbahce partido importante? Vale, te lo compro aunque esta temporada esten en horas bajas igual que Baskonia, pero es que también les ganamos con una canasta milagrosa de Mirotic en el último suspiro.

            Y si el partido contra Valencia no es importante pues ya me diras tu. Sin querer faltar al respeto de los demás equipos, todos sabemos que la ACB es cosa de 4, salvo cuando hay una grata sorpresa de algun outsider.

            Insisto nuevamente, para que después no me taches de oportunista que considero los partidos de esta semana muy importantes y que serviran para ver como está el equipo y si es capaz de reaccionar después de la dura derrota de ayer en casa.

            Saludos.

  16. Debo decir que me apena ver muchos más comentarios criticando al Bar¢a que no alabando al Valencia. Creo que tanto esta victoria como la de Eurocup merecen un gran reconocimiento, la forma en la que involucran a los jóvenes, la intensidad que mantienen, cómo explotan las ventajas que encuentras en ataque… Una maravilla.

    Entiendo que todo se ve desde la óptica de Madrid o Barça, pero creo que hoy el mensaje tiene que ser mucho más positivo para Valencia que negativo para el Barcelona. El otro día hablábamos de las posibilidades de Valencia en la Eurocup, pues hay otros compañeros que conocen más el baloncesto internacional, pero me atrevo a afirmar que ni un solo equipo fuera de la Euroliga tiene tres interiores como Dubljevic, Toby y Rivero; creo que en esa competición es un arma impresionante.

    • Iba a escribirlo, pero me parece que acabaría en una crítica a Jaume Ponsarnau; y me la quería evitar.

      En fin. En mi opinión el Valencia era un equipo que llevaba años rindiendo por debajo de las espectativas que yo tenía con el equipo.

      Ahora tienen el equipo en cuadro, las lesiones se ceban con ellos, y con el nuevo entrenador en mi opinión dan mejor rendimiento de lo que podría esperar dadas las circunstancias.

      Ahora lo de «cultura del esfuerzo» le pega. Antes me parecía fuera de lugar.

      Yo, particularmente, tengo ganas de ver qué son capaces de hacer esta temporada. Incluso en las siguientes, si sigue habiendo dinero.

    • Me alegra que se diga desde fuera.
      Y ojo, que entiendo perfectamente que el partido de ayer es fruto también de cierta relajación involuntarias de los blaugrana. Pero mucho mas entiendo tu apunte.

      Respecto a tu ultimo apunte, es algo que desde hace semanas ya apunté. Otra cosa no, pero de oir ctiticas hacia mi Equipo, de menosvaloralo mas de la cuenta y de luego dar un rendimiento altísimo (pon lo que quieras: ganar Eurocups, ganar liga ACB, Supercopa, quedar entre los mejores en las mejores Euroligas jugadas hasta ahora -de las que se le permite jugar me refiero claro está y esta claro a que me refiero-)… pues… tengo el culo pelao, si se me permite.

      Claro que luego puede pasar cualquier cosa. Se habla de fracaso y ya esta. Pues no, en mi opinion no lo viene siendo. Incluso con decepciones (y alguna grande) de por medio. Un saludo @base. Como te encanta este deporte!

      • Ufff 3 veces repetí la misma palabra !
        Me referia a tu alusion a los interiores. Y algo parecido pienso en otras posiciones. Tendemos a pensar que Arostegui es uno mas del monton. O que Claver esta acabado (para algunos incluso que sigue). Que Neno no tiene un don especial. Que Hermannsson no puede ser de mejores bases de Europa (no digo que lo sea), que Rossom es demasiado mayor, que Prepelic no tiene ni el Euroliga…. y claro que Partizan, Virtus y Lokomotiv son netamente superiores a los taronja. Pues no digo que no vayan a serlo (para mí ni la mera clasificacion final me lo dirá), pero si digo que, como casi siempre, lo de casa peor.

        Y por supuesto que las liga rusa, turca, griega y, ahora, por lo que veo tambien, la alemana y la francesa mejor que la nuestra. Y cuidado con la inglesa que viene fuerte. En fin… me voy por las ramas. Ciao @base

        • Enhorabuena, Rafa y demás valencianistas. Tenéis un equipazo con jóvenes con muy buena pinta. A XLA no hay que presentarle ¡ya lo hace él solo! Pero está muy bien acompañado. Rivero muy fuerte, fue un dolor de muelas para nuestra gran pareja de 5’s. Dubi y Van Rossom, en mi Parnaso particular, Prepelic, un gran tirador que cayó en muy mal momento en mi equipo…Cuando recuperéis efectivos Peñarrolla no va a dormir, buscando a quien descartar (¡bendito problema!). Una gran andadura y muy posible campeonar.

          • Se agradece @MboChui. Cuanto tiempo.
            Pues una victoria, que a priori puede parecer de poca importancia, pero nos va a permitir, creo y a poco que estos siguientes partidos de ACB sigan un curso normal, estar en el grupo de arriba en pocas jornadas. Además de poder ser, junto al partido de Bolognia, un claro punto de inflexión en el juego del Equipo. Lo vemos. Un saludo

  17. Sin ser un entendido como muchos foreros, considero que el Barça para optar a ganar la Euroliga necesita un segundo base de nivel (ni Lapro ni Joku ahora mismo lo tienen) y un pivot con músculo en la pintura, Sanli desde luego no es ese perfil.

    • Desde luego, cada uno que asuma sus responsabilidades. Joku es una puesta de futuro que puede despegar..pero ahora mismo le falta nivel, Lapro…..para mi no tiene nivel de 2 base en equipo top, y Sanli es un fino estilista, pero no tenemos músculo cerca del aro. Con lo que tenemos ahora mismo, no da para ganar la Euroliga.

  18. Saras
    «La victoria del Valencia ha sido muy merecida y yo no preparé bien a mi equipo, pero ya cansa tomar siempre yo las responsabilidades. Vamos haciendo más de lo mismo a nivel de ser profesionales durante un período largo de tiempo»

    No entiendo qué le pasa en la cabeza a este señor. Cada dos por tres culpa a los jugadores en público.

    ¿Es para que les caiga la prensa encima? ¿para dejarles en evidencia?

    Un detalle es que se separa de sus jugadores. Él no ha hecho bien su trabajo, pero ellos no han sido profesionales. Creo que es más sano hablar de «equipo», ganan todos y pierden todos.

    Creo que con esta actitud, el día que tengan tantas lesiones como el Valencia y saquen unos pocos malos resultados se iba a liar.

  19. Que partido y que semana para nosotros!!! solo faltaría que Dazn tuviera los derechos ACB y no tener que hacer encaje de bolillos para ver el partido, lo siento me niego a pagar la TV con lo que cuesta por solo interesarme el baloncesto y el fútbol.

    Llegábamos a un palau en unas condiciones nada esperanzadoras, un miércoles apasionante, pero hoy con dos bajas más para tener un quinteto perfectamente titular lesionado : dimitrijevic, hermansonn, claver, laberye, Tobey y un barça que fue un vendaval en EL, pero de nuevo se demostró el carácter que está imprimiendo desde el minuto uno Joan, al que cada vez tengo más ganas de verle con la plantilla sana (si eso es posible por eso de la mala suerte), si ese al que por un suceso como el que han tenido los entrenadores más laureados de la EL han tachado de entrenador mediocre o de medio pelo, si ese mismo, MI ENTRENADOR y que espero que se quede aquí un tiempo.

    Me ha gustado mucho más allá del resultado (sinceramente no lo esperaba) el gen competitivo que hay, el no querer irse del partido, saber agarrarse con uñas y dientes aunque el rival te meta dos triples seguidos, la intensidad defensiva, el juego atractivo en ataque; pero sobre todo, ver a XLA así, lo necesitamos, poco a poco va a ir a más estoy convencido, pues es complicado entrar en dinámica tan rápido en una situación así (equipo nuevo, no pretemporada, lesión, competición empezada), insisto en que si consigue crecer con un par de partidos así buenos (no me disgustó contra virtus a pesar del desacierto en el 3pt) y no tardamos en tener de nuevo a claver por esos intangibles, el equipo lo notará y podrá mantener unas mayores prestaciones a todos los niveles.

    PD: En otra ocasión compraría el argumento de que hay EL, se jugó entre semana, pero se ganó sobradamente a baskonia, en casa sin desplazamiento, se pudo rotar, muchas bajas nosotros, quizá incluso más conservadores nosotros por eso de que no podemos perder más jugadores etc. por lo que solo espero que hoy el sector de esos aficionados culés que no ven más allá de su ombligo (no todos y eso es lo que gusta) no salgan a quitar mérito a la victoria conseguida hoy (insisto este párrafo solo se sentirán aludidos aquellos que siempre tienen una excusa o desmerecen las victorias de otros en ACB por no ser lo importante).

  20. Creo que buena parte de la decepción de mucha gente con el equipo de este año viene dada por los 2 títulos ganados el año pasado, que personalmente considero que se han magnificado.

    En acb sufrimos para llegar a la final a pesar de tocarnos el joventut en cuartos y ganamos la final contra un Madrid descompuesto por las lesiones (y aún así estuvimos a poco de palmar el primer partido, lo cual nos habría llevado seguro a perder la final).

    En la copa nos fue de un pelo que no nos elimina el Unicaja.

    Y en EL pasamos el playoff de Zenit de pura casualidad y ganamos a Milán con una canasta milagrosa de Higgins y un fallo de Punter en el último minuto.

    Así pues, el año pasado podríamos, perfectamente, haber hecho un 0/3, pero la suerte acompañó. Y nos salvó, en buena parte, la llegada de un tío de 40 años renqueante; sin él no ganamos al Madrid ni de casualidad.

    Digo todo esto simplemente para contextualizar. El año pasado teníamos una serie de limitaciones muy claras (sin 5 dominador y sin desequilibrio sobre bote más allá de Higgins) y llegamos muy lejos por una mezcla de suerte (fallos de Pangos y Punter en últimas jugadas) y la llegada salvadora de Pau. Pero no nos engañemos: con un Madrid menos mermado y sin la suerte de esos tiros fallados por Pangos y Punter habríamos hecho un 0/3.

    Este año las carencias son las mismas, puesto que no hemos hecho nada para solucionarlas en verano, pero no vendrá Pau a salvarnos ni tendremos tanta suerte en momentos determinantes, más que nada porque los rivales directos se han reforzado muy bien y ya no se llegará a finales ajustados en los que pueda depender todo de la suerte. Los partidos contra equipos como Milán, Madrid o Zenit estarán perdidos antes y ya no habrá finales ajustados en que poder apelar a la suerte.

    Espero equivocarme, pero a final de temporada, con todos los equipos conjuntados y los lesionados recuperados, en acb el Madrid nos hará un 3-0 y en EL no aguantaremos ni en sueños un playoff contra Efes, Fener, Madrid, Zenit, CSKA o Milán. Tienen mucho más talento y desequilibrio, que es lo que al final decide partidos. Nosotros sólo tenemos a Higgins y Calathes para generar cosas. El resto (Mirotic, Davies, Kuric…) necesita que otros los alimenten.

    Como digo, el problema viene del año pasado, pero quedó camuflado. Lo digo para los que hablan de Hanga y Claver. Con ellos tampoco ganaríamos nada este año. De hecho, yo sigo pensando que la plantilla es algo mejor este año, pero la mejora no es suficiente porque los otros equipos han dado un salto mayor. Lo que no consigo entender es cómo gente del nivel de Navarro y Saras no fueron capaces de ver que Sanli no tenía cabida en este equipo y que Jokubaitis no es un base ni lo será. Vale que no había dinero, pero bien que ofrecieron una buena ficha a Sanli para que dejara el Efes y pagaron la cláusula de Joku. De verdad que no había ningún 5 mejor por el precio de Sanli (Reynolds, Poytress…)? Y algún base capaz de dirigir al equipo (Jones)? Y algún 2 con desequilibrio (Dorsey)? Lo triste es que los jugadores que he nombrado no serían más caros que los que finalmente han llegado.

    Sé que criticar a Saras está mal visto, pero la confección del equipo está muy mal enfocada. Hace dos años teníamos en nómina a Delaney-Pangos-Heurtel. Ahora tenemos Calathes-Joku-Lapro. Hace 2 años teníamos a Tomic-Davies. Ahora tenemos Sanli-Davies. En fin…

    P.D: los que ven a Sergi entrenar cada día ya deberían saber hace tiempo que pensar en él como jugador del 1r equipo era un chiste… No sé cómo alguien se pudo llegar a plantear que podía ser el 3 del Barça. Menos mal que al final llegó Hayes…

    • El comentario más sensato, cierto y realista que he leido desde hace mucho tiempo. Si a todo esto le añades que en estas dos temporadas tenemos el presupuesto más alto de la competición, con jugadores y entrenador con salario estratosférico, la realidad duele aún más.

    • Entiendo. Así que el resumen es que se gana la liga, se gana la copa y se queda subcampeón de la Euroliga sencillamente por suerte y por Gasol.

      Sois sencillamente espectaculares.

  21. Fantastica plantilla valencia, que tres pivots de nivel tiene, rivero fantastico, y arostegui ya lo quidiera en mi madrid, hoy dia nivel euroliga muy por encima de vitoria

  22. La verdad es que desconozco (no soy la bruja Lola) lo que el Barsa ganará al final de temporada pero estas frases que suelta Saras después de una derrota siempre me dejan ojoplastico…
    «Ya cansa tomar siempre yo las responsabilidades»
    «Nos faltó ser profesionales»
    No se quien entonces ha de tomar «responsabilidades » cuando el entrenador es el máximo «responsable » y entiendo que él tampoco es «profesional » y no sólo los jugadores.
    Como digo, ni idea de lo que el Barsa puede ganar al final pero si por lo que sea no gana nada (todo es posible) no quiero ni imaginar lo que puede soltar por su boquita linda.
    Me parece todo tan fuera de lugar…en fin.

  23. Enhorabuena por la victoria. Trabajada, luchada y justa, muy justa de Valencia. Rivero se ha merendado a todo el juego interior del Barcelona. Sigo viendo a Sanli muy perdido. Es un 5, no un base con que rebotee, bloquee y continúe sería suficiente para aportar más a su equipo y no lo está haciendo. Un año más Oriola relegado al ostracismo como Pusto el año pasado. ¿Está mejor Sanli que Oriola? ¿De verdad no lo ve Saras?

    Sergi Martínez era el jugador elegido para sustituir a Claver y/o Hanga…ni de coña este chico nunca llegará a dar ni la mitad del nivel de cualquiera de los dos a los que supuestamente sustituye. Si no fuera de la cantera no tendría sitio en el Barcelona, nivel ACB justito diría yo.

    Ayer ayudaron Kuric y Lapro desde el banquillo pero Hayes cero tiros de campo den 25 minutos. Está bien que Saras lo quiera para hacer un trabajo de intendencia pero igual lo que dijo Hanga hace un mes y pico tiene algo que ver. Si encorsetas a un jugador para que haga sólo una función cuando es un jugador limitado en el resto lo convierte en una pieza útil, si haces eso mismo con un jugador que puede aportar en distintas funciones estás perdiendo potencial. Hayes es un buen jugador que promedió en Euroliga 9,5 ptos con porcentajes del 44% en t2 y t3 ¿de verdad no es le puede buscar en ataque como tercera/cuarta opción? ¿Es normal que un jugador de su calidad y experiencia no tire un tiro en 25 minutos?

    Higgins con descansos fruto del exceso de minutos. Los Mirotic, Davies y Calathes tb con muchos minutos y eso con sólo un lesionado (Abrines). Al Barcelona se le puede hacer larga la temporada a poco que los Sanli, Martínez no sumen y se lesione alguno de los 4 protagonistas principales pq además los Hayes, Smits, etc están muy encorsetados en sus roles y no puedes luego pedirles que si se lesionan Mirotic o Davies metan 15 ptos de media si no han asumido tiros en todo el año. Me parece un planteamiento peligroso pq se está viendo que por ejemplo Hanga estaba claramente infrautilizado.

    Saludos y enhorabuena una vez más a Valencia, muy meritorio ganar con las bajas que tenían.

  24. No me gusta demasiado lo que estoy viendo de este Barça. Claro que es muy difícil ganarlo todo, con la gran cantidad de partidos que se juegan actualmente. Pero de ahí a perder con todos los respetos a un Valencia mermado (5 titulares + 5 canteranos) y en casa, pues como que no.
    Por cierto un gran Valencia, por que tiene a un gran entrenador, grande Joan. Supo en todo momento, contrarrestar todas las adversidades, cambios, tiempos, cambios tácticos, etc.
    Sigo sin ver una dirección de equipo adecuada a la plantilla que tiene el Barça. Sigo sin ver en momentos puntuales, el que hacer en ataque, salvo individualidades. Sigo viendo la facilidad con la que los rivales anotan de tres. Y sigo si entender el reparto de minutos que hace Saras en esta plantilla. por cierto, plantilla que ha confeccionado a su antojo y los jugadores que hay, son los que el ha querido. Ya no se es líder ni en EL ni en ACB. Bueno veremos si en la Copa del Rey, gana el primer título. Yo apostaría a que no.

  25. Hay que ser un poquito serios por favor ahora no vale Saras antes no valia Pesic eso si ese entrenador carca obsoleto con malas maneras que gritaba mucho hay que joderse , ahora se reclama a Oriola cuando antes era mas que un comodin que no valia para la elite , un dia lapro parece que es valido al siguiente es un lastre mascachicle un descarte envenedado del eterno rival . Lo del leton es de traca ahora esta estancado cuando es un estupendo jugador de equipo fisico y aguerrido gracoias a el se han ganado muchos partidos apretados . Ahora parece que Hanga era dios otros dias es Claver Sergi Martinez el año pasado era un fantatico reboteador defensor QUE HIZO UN EXTRAORDINARIO PÀRTIDO CONTRA EL MADRID este año hay que jubilarlo . Si ganamos el proximo partido al CSKA ya veremos como cambian los veletas de turno

      • Ya están los cenizos de siempre metiendo mierda , creo recordar que Jokubaitis fue tentado por el CSKA y varios equipos no es un cualquiera es un protyecto de jugador top . Sanli en una final de euroliga se casco 12 puntazos que detras de Larkin y micic fue el mejor decisivo en esa final no creo que fuera un cualquiera. Lapro un fichaje extraño que nadie queria esta siendo una agradable sorpresa hay que ser un poquito serios

        • Cenizo? Hable usted con más respeto, señor.

          Si la mayoría de personas que entienden de esto no solo a nivel amateur o como aficionado (usted seguro que es un aficionado), del equipo que sean, piensan lo mismo, respeta y sobre todo, reflexiona.

          Los argumentos que usted aporta no tienen sentido alguno.

          Verá, nadie se que queja de la ofensiva de Sanli, si no de los desajustes que provoca en la defensa como ya pasaba en Efes.

          Sobre Sergi M. nadie se queja de la capacidad defensiva o reboteadora, sino del apartado ofensivo. Su argumento de que un día le metió X puntos al Madrid es absurdo para un análisis de este calibre.

          Sobre Lapro, nadie se queja de que lo está haciendo mal, sino que no debería ser lo que necesita el equipo y así es, No es lo que necesita el equipo.

          Sobre Joku, no es que no tenga nivel, es que es un jugador para jugar a otro tipo de baloncesto que el que propone el entrenador. Con este sistema de juego, nunca será un jugador Top.

          Sobre Oriola, ni los madridistas que comentan en este foro (hablando siempre de los que entienden de esto y no son meros aficionados) nunca han dicho que este jugador no tiene nivel. Simplemente es un jugador que con sus características a priori, podría funcionar muy bien con el sistema de juego defensivo propuesto por el entrenador a diferencia de Sanli.

          Le animo a reflexionar y comentar con más veracidad.

          • Ah, me faltó Rolands. Nadie se ha quejado de lo aguerrido, físico y gran compañero de equipo que es, que lo és, si no de su estancamiento en la ofensiva, ya se han desplegado en otros comentarios los argumentos del porqué.

            • Es que Roland no esta teniendo suerte con el tiro esta falto de confianza pero el partido q hizo en Turquia se salio tanto ofensivamente como defensivamente . En cuanto al Lituano tiene 20 años ha realizado buenos partidos cono no otros tan buenos logico de su adaptacion . Tanto el lituano como el turco son fichajes del entrenador por lo q tarde o temprano deberian encajar en lo q quiere Saras yo no veo tanto alarmismo lo q no me parece serio es q se pierda un partido y ya salen los de turno q la planificacion es un desastre q se debio traer a menganito o fulanito no me parece serio .

          • Vamos a reflexionar en puesto de play off euroliga colideres en ACB despues de una racha de 9 – 0 . Sanli lleva varias lesiones y debuta por primera vez fuera de Turquia y ya lo estas sentenciando . Saras se ficha por unanimidad del foro y de los cules y ya no vale quien os vale entoces ¿ Sergi Martinez hizo grandes actuaciones el año pasado ya no te vale . Si pensais q vamos a ganar todos los partidos por mas de 20 puntos es q poquito baloncesto has visto chaval

            • Por unanimidad del foro y de los culers se dijo que Sanli no era el tipo de pivot que necesitaba el Barça y por unanimidad del foro y de los culers se dijo que el fichaje de Laprovittola era incomprensible.

            • Las afirmaciones que realiza usted para conmigo yo no las he afirmado nunca.

              Para ver poco baloncesto trabajo en detección de talentos y el programa de tecnificación con pre selecciones autonómicas en mi comunidad autónoma. Le pido más respeto.

  26. Es cierto que el Valencia ha jugado con numerosas bajas, però el Barça también: Higgins,Abrines,Sanli , Martínez y Oriola. Los dos primeros por lesiones, Santi y Martínez por no comparecencia en el partido y Oriola porque está descartado por Saras.Así que en principio las fuerzas estaban igualdas.

  27. Del partido es que hay poco que decir. Casitodos lo hemos visto y nada mejor que verlo para saber lo que paso. Y a los que no lo hicieron pues aqui va mi version de los hechos.

    Antes, y viendo que se habla bastante de la rueda de prensa de Saras, pues he de decir que a mí me pareció fantastica. Reconozco que este año no le habia visto ninguna y os leo por ahi que ya había echado mano de un discurso similar cuando las cosas han salido mal. Lo desconozco, pero si me ciño a la de ayer, sinceramente, es que no le oigo nada en lo que no pueda darle la razón. Si es cierto que los jugadores estan advertidos que Valencia Basket viene de remontar 21 puntos en Bolonia y se lo escribe en la pizarra. Si les advierte que aun no han perdido un partido fuera de casa en ACB (en Eurocup de aquella manera). Si reconoce su culpa en no haber sido capaz de concienciar a su grupo. Si no echa balones fuera por venir de jugar Euroliga ni tener doble jornada proxima (al reves, sin tapujos dice que les dio dia libre -sera normal-, y que ya entrenaron mal el dia antes). ¿Por que no puede ser cierto que es un tema de los propios jugadores? (Quiza Higgins sea mucho mas en este equipo que lo que se intuye de . Para mí… es que lo fue. Salvo que ahora pensemos que el lituano es un inutil y todo lo conseguido por él ha sido suerte. No lo parece ¿no? En fin… ya digo que no le he oido mas ruedas de prensa postpartidos pero la de ayer, en particular, me pareció de lo mas correcta.

    “Espectacular Valencia Basket en el Palau”

    Nada que añadir. Lo fue. No por ganar, sino por como lo hizo.
    Porque no fue un partido de estos que el Barcelona coge una ventaja, no la engrandece lo suficiente y al final le pilla el toro. No. Valencia fue a por el partido desde el salto inicial que gana Dubi hasta el pitido final. Sin dejar al rival superarle (mas alla de esa ventaja de 7 puntos que tomo un momento Barcelona)

    Lo hizo con un solo 5, ese que muchos de acá dicen que esta sobrevalorado. Pero se tiró mano del chaval Bressan (5 minutos). (Por cierto el comentraista se equivocaba al hablar solo de él como que venia de jugar EBA y es que lo mismo pasa con Ferrando y Millan). Lo hizo sin su base titular y que viene siendo el mejor del Equipo esta temporada y sin el otro que puede hacer ese papel sin grandes problema, ademas de aportar puntos y saber estar en la cancha (Neno). Pero se tiro de Ferrando (10 minutos) al que por un momento se le aparecieron los mismo enanos de la supercopa y contra el mismo rival. Y tambien de Prepelic. Pero es que Prepelic puede puntualmente jugar de 1… porque se cuenta de Jimenez (6 minutos). Ya no hablamos de los jovenes Pradilla (23) y Puerto (27), al que siempre se le obviaba al hablar de plantilla de 12+Puerto en pretemporada.

    Y esto no es casualidad. Para los de fuera puede ser un discurso mas (y cansino! lo reconozco) Para los que seguimos al Equipo esta claro lo que quiero decir y es hacer una reflexion sobre el tema de los temporeros tan explotado en programas de radio y twitteros (Dioses) enfurecidos. Claro que mola reforzarse. Mejor 10 para elegir que 8. Mejor 2 que descansen y puedan jugar otra competicion mas descansados ¿no? Pues sí. O no. No siempre ha sido muy claro (para mí hasta la lesion larga de Tobey) la conveniencia de reforzarse, porque eran lesiones, de salida, de una duracion no extramadamente larga y en una misma posición de manera simultánea, aunque luego sea cierto que sí hayan acabado siendolo (para muestra el boton de ayer).

    Pero hay que verlo todo. Con un temporero que ya se hubiera ido … ¿habria tenido un solo minuto ayer un chaval de la casa como Millan. O como Ferrando. O como Bressan? No. Y si lo hubiera tenido…lo habriamos pagado muy caro. Quizas (solo digo quizas, no lo afirmo), con un temporero venido de fuera sí habriamos ganado al Betis… o no… como pudo haber perdido ayer un equipo como Madrid contra otro como Fuenlabrada. En fin en mi animo no esta tratar de defender lo que el Club decide (por cierto, si te gastas dinero en tener uno de los mejores Equipos de La liga femenina y sustento actual de la seleccion es normal no hacerlo en algun otro lado. O si te gastas 28 M en construir La Alqueria…h luego todo lo que conlleva su mantenimiento… pues sera normal no hacer lo que otros Equipos si hacen, por no hablar que si tomas la de decision de mantener unos jugadores que claramente pudiste conseguir gracias a la ventana Euroliga que se nos abrió la temporada pasada…. pues también ser comprensible “contener” el Presupuesto, al menos en el 1/4 de la competicion. Pues no, como el dinero no es nuestro… tambien queremos refuerzos. Calidad suprema…por favor ! Vaya…. nivel Euroliga, que ande suelto y que venga 1 mes . Y que juegue un poco de todo, que se nos rompen todos. Me parto. Ja, ja ja.

    En fin, una pena el arranque de competicion, sobretodo a nivel Eurocup para lo que podia haber sido, pero como hace bastantes semanas ya se intuia… esto tiene pinta de acabar en un gran Equipo, con roles bien asignados y sin miedo a nada. A nada. Ahhh ! independientemente que en un dia malo caigas y quedes fuera o simplemente el rival sea mejor que tú (que digo !!).

    Perdon de verdad por el tocho reivindicativo. Perdí los papeles. Será la emoción.

    Saludos y amunt !

  28. Uff iba a preguntar por un texto en moderación (si que damos guerra !), pero viendo que los últimos son de las 10 h… ya le pego un vistazo esta tarde.

  29. Partido de muchísimo mérito de Valencia, felicidades por la victoria.

    En clave culé, claramente se notó en demasía la baja de Higgins. No digo esto a modo de excusa (Valencia tuvo muchas más bajas que nosotros) sino más bien como crítica. Seguramente con el ahijado nos habríamos llevado el partido porque habría ayudado a desatascar situaciones en ambos lados de la cancha, pero no nos podemos permitir tanta dependencia de un jugador, por muy bueno que sea.

    En esa misma línea, me preocupa que entre Sanli (Marc, te esperamos encantados), Jokubaitis, Smits, Sergi y Hayes sumen -4 de valoración (a pesar de que este último hace una excelente labor defensiva). Saras tiene que encontrar el modo de que más gente sume a la causa. Jokubaitis tiene destellos y poco más, paciencia porque es un chaval y tiene todo el tiempo del mundo para mejorar pero le veo verde no, verdísimo.

    Miércoles prueba de fuego, partidazo contra CSKA en el que contar con Higgins se antoja esencial.

  30. Valencià i home de bé, no pot ser! :D

    Tenia una cena a las 20:00 (amigos de USA saliendo hoy de crucero) y me fui a la media parte con un feeling de «esto no va fino». Lo único que me quedó claro en la media hora vista es que Peñarroya va acumulando méritos para el dia que le llegué la oportunidad.

    • Me gusta más Pedro Martínez pero también me vale el bueno de Joan. Pero nos pasará lo de siempre, decidiremos tarde y mal, Peñarroya fichará por otro equipo, posiblemente por el eterno rival y aquí nos decidiremos por una medianía, con ADN Barça, eso sí.

  31. «Valenciano y hombre de bien, no puede ser». Hacía tiempo que no escuchaba este dicho, me ha hecho sonreír. Mucho bien no os hizo el Valencia. Por cierto, veo que con tus amigos americanos no has aplicado el dicho «De ponent ni vent ni gent».
    Salutacions ¡¡¡

  32. Espero ver a Calamar, Anaitasuna, Kolbe y demás también en las victorias del Barcelona, y especialmente tras la disputa de todos los campeonatos. Trabajar en detección de talentos no te hace ser objetivo y criticar por criticar tampoco. Os retratareis cuando no asomeis la cabeza por aquí.

    • Perdone señor, yo critico con argumentos y lo haré también cuando el equipo gane, por supuesto, ya que ganen o pierdan la forma de jugar del fcb será la misma, la cual no me convence para esta plantilla en su totalidad. Tampoco es difícil de entender.

      Respeto las opiniones de personas a las que les guste el basket control, es más, a mí no me desagrada si confeccionas una plantilla en su totalidad para ello, pero no es el caso del barcelona.

      Un saludo, nos vemos en la victoria compañero.

      • Ah, se me olvidó.
        La plantilla tampoco está confeccionada del todo para defender en sistema de cambios como más le gusta a Saras por lo visto estos años, sobre todo en puestos claves como 1 y 5.

  33. Buenas
    Tiene para mí toda la razón del mundo el usuario 😜 @ calamar, a ver que parece que no se puede criticar a los jugadores del Barça o en mi caso al entrenador, a ver vale que vamos 9-1 y muy bien en la ACB, pero hay que ser honestos y decir que la plantilla es corta y que no nos da en mi opinión para afrontar tantos partidos, es que de verdad hay que ser un poco cerrado… Para no ver que no hay un escolta de calidad que sustituya a Higgins, Kuric y poco más, que Sergi en ataque no aporta nada, que Hayes está pasando un bache, luego el lituano caprichoso, exprime mucho a los titulares, ojalá me equivoque 😔😔😢 pero lo veo negro para el Barça, y lo dije en septiembre desde que se lesionó Abrines que el equipo estaba cojo en el alero.
    @ Rafa
    Amunt Valencia muy muy merecida victoria, que gran entrenador es Peñarroya, yo mandaba mañana mismo al caprichoso a su Lituania y traía al catalán con los ojos cerrados o incluso PM, ahh a ver si el Valencia empieza a ganar en casa, donde ha fallado mucho.

  34. Seguro que se traen a Black Poitress o Bolden y seguro que se les critica porque no tiran de tres . Se ha apostado por Sanli porque abre el campo tiene buena mano e intimida . Si fuese rápido también con mejor coordinación y mas incisivo a canasta no estaría en la NBA cobrando 20 k .

  35. Prestado de Twitter, sin EL:

    nteriores rivales:
    Valencia:Rivero y Dubi: 33pts 44val
    Obradoiro:Birutis: 24pts 28val
    Fuenla:Alexander: 13pts 24val
    Unicaja:Eric y Abromaitis: 23pts 41val
    Betis:Todorovic: 15pts 21val
    Bilbao:Delgado: 15pts 17val
    Breogan:Mahalbasic: 10pts 13val
    Murcia:Lima 15pts 21val

  36. @ TIC TAC
    Datos terribles para el Barça 😞 pero mira tenemos un equipazo y aquí no pasa nada….
    El agujero que hay en el 5 es tremendo, para traer al Sanli este yo me hubiese quedado con Tomic, sigo diciendo que grave error haberle dejado marchar, el otro día a sus 34 primaveras hizo 34 de valoración, pero oye cómo en el Barça somos la crem de la crem no lo renovamos.
    Luego lo del 3 es ya agujero negro… A ver me niego a creer que el Barça no tenga dinero para haber traído a un alero para sustituir a Abrines, lo dije desde septiembre y foreros como el señor Domenec poco menos que se burló de mi…
    Y lo del caprichoso sin comentarios… es penoso este entrenador que va de Obradovic cuando no ha empatado con nadie.
    Leí algo arriba de grupos de rock españoles bueno yo conozco más extranjeros pues oigo mucha música en inglés, Blind Guardian, Scorpions, Megadeth mi favorito y el grupo italiano Raphsody of fire.
    Forca Barça el millor equip del mon

    • Tus comentarios me acostumbran a producir sarpullidos, pero por lo menos tienes un excelente criterio musical. Si no les conoces ya, prueba con Stratovarius, Battle Beast, Volbeat, Orden Ogan o Eclipse, por citar algunos.

  37. Y que tendrá que ver una cosa con la otra? Estaría bien que dejara usted de menospreciar además de calificar de manera despectiva con adjetivos como ‘chaval’ o ‘cenizo’. Otra vez le tengo que pedir más respeto por las personas.

    El moderador del foro podría pronunciarse respecto a las faltas de respeto de algunos foreros. Sería de agradecer.

    Un saludo.

  38. Varias cosas Calamar , si le he ofendido mis disculpas el termino cenizo es en general no me referia a usted en particular si se siente aludido es su problema yo soy responsable de lo q escribo no de lo q quieran interpretar los demas .
    En cuanto a lo de chaval no es ningun menosprecio si es asi no le volvere a mencionar .
    En cuanto a sus argumentos de q yo no me entero de nada hay q matizar varias cosas q como ya le dije los fichajes son cosas de Saras al menos en dos de ellos entoces sabra mejor el entrenador lo q le conviene .
    Hemos estado liderando la dos competiciones hasta hace nada de las derrotas en euroliga una se perdio despues de una durisima batalla en turquia y tuvimos q jugar dos dias despues en una cancha dificilisima . En Milan se perdio por detalles . La derrota contra el Valencia son accidentes pueden ocurrir en una temporada tan larga no veo tanto derrotismo ni alarmismo

  39. Si en un foro de baloncesto decimos que un disco de Morente es el mejor de la historia es para mirárselo seriamente no habra mejores disco en la historia de la musica

    • Por alusiones.
      Visto el nivel Medio de comentarios surgidos tras la primera derrota en ACB del Barça, tras igualar la mejor marca de partidos ganados consecutivamente de toda la història del club en esta competición.
      No me apetecia interactuar en lo respectivo a la afición que nos une en esta gran ventana que nos ofrece @Maestro.

      Pero surgio un subtema, como tantas veces en esta web, y me apetecio dar un par de comentarios que Enrique cieran(Morente mente) el debate.

      Mientras que el administrador lo permita, no veo que hay de malo en ello.

      Omega es una obra maestra,de mucho riesgo ya que fusionar el flamenco siempre ha sido mal visto por parte de los puristas del genero.
      Y hacia bastante tiempo que uno de los grandes del genero no transgeria, por lo menos en una apuesta importante.

      Camarón, Paco de Lucia y mucho antes Sabicas ya lo hicieron con mas o menos repercussion.
      Dando pie a que bandas de rock se atrevieran a apostar por mezclar influencias e incorporar músicos que poco tenían que ver con su trabajo mas convencional.

      Tuve la suerte de asistir a un concierto de Morente en bcn, en las fiestas de la Merced, gratuïto delante de la catedral.
      Todavía era muy ajeno a este tipo de música, que me solia producir rechazo.
      Por lo que creo que hay que abrirse y explorar para no perderse lo que tenemos tan cerca y despreciamos por des conocimiento.

      Mas tarde un tal Pat Metpheny, la última vez que lo pude disfrutar en directo, hizo un gesto de recuerdo para Enrique Morente, con el que colaboro ya que tras Omega se abrio un camino para fusionar distintos generos.

      Fue el caso de Los Planetas, donde el bateria, Erik, formo parte de Omega al ser también miembro de Lagartija Nick y en su primer libro autobiogràfico explica muchos detalles con bastante gràcia.

      Hubo varias colaboraciones de ambos tras el giro del grupo con el EP «Cuatro Palos».
      Cortadas por el prematuro fallecimiento del artista, que dio lugar al grupo homenaje Los Evangelistas con miembros de Lagartija, Planetas y la hija del cantaor Estrella Morente. Saludos

  40. Pues nada sigue con el juego del @calamar.

    No lo digo yo, Omega desde que se edito ha ganado premios.
    Yo no soy un entendido, ni seguidor del flamenco.
    Pero se reconocer o por lo menos lo intento, cuando un trabajo destaca.

    Me gusta un amplio abanico de música, menos Regaton y otros chumba-chumba, pràcticamente todo.

    Y por supuesto la fusion de estilos, no se el flamenco que has podido escuchar, por que hay mucho malo y poco Bueno como en casi todo en esta vida.

    Y no se que entiendes que representa ya que son muy diversos a quienes les gusta. Saludos

  41. He estado viendo a los habichuelas en granada en una cueva a Camaron en el teatro de Merida con Paco de lucia y para mi es un tipo de musica q me represente ni laa vivo ni la siento sus letras son para ganar un nobel . Es un tipo de musica para un publico determinado q a mi personalmente la detesto . Hay mejores compositores mejores grupos esos q mencionais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here