España se medirá a China, Gran Bretaña y Corea en el Preolímpico femenino; así quedaron los grupos del torneo masculino

2

Esta tarde se han conocido los grupos de los torneos preolímpicos masculino o femenino a disputar el próximo año para otorgar las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de agosto en Tokio.

La selección española de Scariolo está clasificada como campeona del mundo el pasado septiembre. En cuanto a la femenina, se jugará una plaza en febrero en Fosham (China) en un grupo con la propia selección china más Corea y Gran Bretaña. Dado que se clasifican tres, las chicas de Mondelo no deberían sufrir.

En el torneo masculino, cuatro grupos en cuatro sedes en Croacia, Canadá, Serbia y Lituania. En cada ciudad, seis países y sólo uno logra el billete.

Además de estas cuatro selecciones de los países anfitriones, hay otras potencias buscando su billete olímpico: Grecia, Italia, Turquía, Eslovenia, Rusia o Brasil.

Así han quedado los grupos:

 

2 Comentarios

  1. Menudos Preolímpico.
    En Serbia, todo podría apuntar a una final Serbia- Italia o Serbia- Puerto Rico. En principio, favorita Serbia.
    En Lituania, la final podría ser Lituania – Eslovenia. Habrá que ver si Doncic juega con Eslovenia. Si es asi, los eslovenos son los favoritos.
    En Split (maldita Jugoplastika), dos grupos muy igualados aunque veo por un lado a Rusia y al vencedor del Croacia-Brasil. Pronóstico muy incierto.
    En Canadá, tal sean los grupos con equipos con menor nivel. Primero de todo, habrá que ver que equipo trae Canadá. Aunque tendrá un duro rival con Grecia (que no suele jugar clasificarse para JJOO) y en el otro grupo tal vez Turquía. Apuesta por Canada

  2. Creo que el baloncesto olímpico debería replantearse una fórmula para que puedan participar 16 equipos y no 12 como en la actualidad (en el futbol olímpico, hay más equipos que en el resto de deportes)
    Motivos por aplicar:
    1. El Baloncesto es un deporte global y cada vez hay más países competitivos.
    2. Con 12 selecciones, hay muchos equipos que se quedarían fueran y que tendrían potencial para llegar a cuartos de final e incluso semifinales de los Juegos.
    3. Tal y como se han configurado los torneos Preolímpicos, se favorece a los equipos europeos.

    A modo de ejemplo, si en vez de 4 se clasificarán 8 para Tokio, podríamos tener a:
    Rusia, Brasil, Lituania, Eslovenia, Serbia, Puerto Rico, Turquía, Grecia, más todos los equipos clasificados que ya conocemos, España, Francia, USA, Iran, Japon, Nigeria, Argentina, Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here