¡España está en la final y asegura medalla!!! Otra victoria para la leyenda, 91-96 contra Alemania

107

España, una vez más en una fina de un gran torneo. Qué se puede decir ya de este equipo nacional. Da igual los retirados, las leyendas que se despidieron, las lesiones de Ricky Rubio, Llull… Da igual. España sigue ganando medallas. Victoria inapelable contra Alemania y la plata está asegurada. Inolvidable triunfo y Eurobasket. La defensa del último cuarto, otra vez una caja y uno para frenar a Schroder, confundió al rival. Para ganar el oro habrá que derrotar el domingo a las 20.30h a Francia.

Extraordinario primer cuarto de España, que cogió ventajas después de unos primeros minutos igualados (8-9, 5′) con Brown y Willy haciendo una gran labor en ataque y con todos brillando en defensa (18-20, min. 8). Los de Scariolo cogieron un +6 pero Maodo Lo anotó sobre la bocina desde el mediocampo para dejar la renta en la mitad.

Dos triples de Rudy colocaron el +9, la defensa no podía ser más lujosa y Juancho tuvo tiro de tres para elevar a 12 la ventaja aunque no entró. Fue perdiendo España puntería, perdieron dos balones Jaime y Brown, éste cometiendo una antideportiva además, y el equipo germano lo aprovechó para acercarse (40-41).

Más ataques sin puntos de España y el tercer 2+1 de Schroder, letal en sus penetraciones, adelantó a Alemania, 43-41 a dos minutos del descanso. El parcial llegó al 14-0 con el 46-41 y había que jugar bien las últimas posesiones antes del paso por el vestuario. 51-46 finalmente al descanso, 8 rebotes ofensivos de Alemania que habían hecho daño, 9 pérdidas del combinado español, casi todas en el segundo cuarto y 19 puntos ya Schroder.

Pero el partido estaba vivo. Un 4-0 aumentó la diferencia alemana pero llegó un 0-10 que revitalizó a España. Reaccionó a su vez la selección germana, que se escapó a un 71-61 en el minuto 29 en una fase donde no le entraba ningún lanzamiento a su rival por muchos cambios en su quinteto que hiciera Scariolo.

71-65 para ir al periodo final y emociones a flor de piel, sensación de montaña rusa de unos y otros, de lo mejor a dos-tres minutos malos y volver a recuperarse. Pero España no podría ganar si no recuperaba su mejor nivel defensivo. Lo fueron logrando y ayudó jugar con Brown y Alberto Díaz a la vez. También apostar por defensas zonales para frenar a Schroder. Un acierto de tres de Juancho puso el empate a 77 en el minuto 34.

Cuatro ataques de Alemania sin anotar y un 0-6 de España. Se llegó con un 80-86 a los tres minutos finales y se vio dudar a los alemanes, a los que los triples no entraban y Schroder ya no anotaba. Dos minutos sin que nadie anotara y una personal sobre Brown propició el +8 restando apenas 36 segundos. El partido estaba ganado salvo concatenación de errores que desde luego no llegó. La selección jugó con la misma madurez de todo el campeonato pese a la inexperiencia de la mayoría. Impresionante exhibición de Brown, espectacular Garuba en su defensa y rebotes más siete asistencias, increíble defensa de Alberto Díaz, imparable Willy cerca del aro…

Alemania (24+27+20+20): Schroder (30), Obst (15), Wagner (15), Voigtmann (2), Theis (10) -cinco inicial-, Giffey (-), Thiemann (6), Lo (9), Weyler-Babb (4)

España (27+19+19+31): Brown (29), Jaime Fernández (-), López-Arostegui (7), Pradilla (4), W. Hernangómez (16) -cinco inicial-, Brizuela (5), Rudy F. (6), Garuba (4), J. Hernangómez (13), Alberto Díaz (10) y Sebas Saiz (2).

107 Comentarios

  1. Scariolo es mucho Scariolo.
    Brava España como de costumbre.
    9/10 foreros no nos hacían pasar a los cruces…

  2. Mchas felicidades España lo merecéis ni en mis mejores sueños hubiese imaginado que España llegaría tan siquiera a semifinales solo pedía que compitieran nada más muchas felicidades. Scariolo y sus cambios lo mejor.
    Qué asco da una retransmisión de baloncesto en Mediaset estoy hasta las narices de Tadeo Jones 3 la isla de la tentaciónes el Calleja y su helicoptero y la Rociíto… qué pesaos que asco le voy a coger a Mediaset y mira que agradezco mucho que echaran todos los partidos.

    • Lo de Gominolo está fuera de lugar y ya te estás poniendo pesado con esto. Si es por gracia, yo no se la veo. En todo caso es una falta de respeto hacia un profesional, te guste o no éste. Eres el único que incide en este menosprecio al seleccionador, con el que, por otra parte, hay que quitarse el sombrero.

      • Puedes decir lo que quieras y expresar lo que quieras, si no te gusta mi comentario simplemente no me leas y tan amigos, que no pretendo hacerte gracia simplemente escribo un poco lo que me da la gana.
        Por aquí hay mucho analista brillante y me gusta leerlos, comparta o no su opinión, pero a mi la »patata» no me da mas de si.
        Ya he dicho muchas veces que cuando gominolo, que es una característica suya lo de la gomina, deje la selección nos vamos a acordar mucho mucho de él, es un grandísimo entrenador.

      • ja ja ja ja y ahora con la isla de las tentaciones….todas las parejas llorando en sus despedidas y a los cinco minutos cuerno viene cuerno va…y digo más luego está Calleja y su helicóptero »qué pasa que por qué eres Calleja no te voy a cobrar? no soy Gusto soy Mariano»
        De todas formas ya lo dije en otro comentario que agradezco mucho poder tener la posibilidad de ver todos los partidos a la gente que nos gusta el basket…..gracias a Tadeo Jones 3

  3. Hemos ganado a pesar de scariolo
    Ha dejado libre al base de alemán los 20 minutos hasta que salió Alberto Díaz.
    Lo demás espectacular.

    • Lo de Alberto es de dios. Sin duda, mi jugador favorito. Hace que una defensa sea tan espectacular como el mejor triple o el mejor mate

    • Yo me atreveria a decir que incluso estaba planeado por Scariolo cuando Schroeder ya tuviera minutos y algo de cansancio encima, entonces 15-20 minutos a tope de Alberto Diez sin piedad. Ojo + VEINTICINCO con Alberto Diez en pista en 16 minutos. TREMENDO , para mi una jugada de riesgo esperando al segundo tiempo con excelente resultado del equipo tecnico. El rendimiento de Schoreder ha sido claramente inferior con el en pista y una clave principal de la victoria.

      • Pero hay que tener en cuenta las faltas.
        Seguramente la jugada de riesgo habría sido q Alberto hubiese jugado mucho la primera parte. Eliminado con 5 faltas en el 4q Shroeder habría jugado a placer

  4. Vamossssss!!!!!!!!!! A la final!!!!!!!!!
    Increible como lucha y como juega este equipo ganando a una selección que estaba haciendo el mejor baloncesto del campeonato.
    ¿Todavía hay alguien que diga que Garuba no tenía que ir al eurobasquet?¿Ha perdido 10 kilos en 2 días? por que por aquí decían que estaba muy gordo, lento y que ya no saltaba.
    Hemos ganado el rebote a Alemania con la diferencia de altura que teníamos.
    También se decía por aquí que Scariolo es un gran gestor no un gran entrenador un gran gestor, ¿por qué se decía esto?.
    Ahora a disfrutar de la victoria y que el sábado salgan con el mismo hambre contra Francia aunque ese ya es un puerto mucho más alto.

  5. Dato: desde que ni Pau ni Juan Carlos están en la selección, España siempre ha conseguido el oro…

    Se van a tener que quedar con las ganas de dar el titular los que llevan 10 años diciendo y esperando a que este equipo fracase. Debe de saberles a gloria a nuestros jugadores esta calladita de bocas… ¿El año que viene volveremos a oir el runrún de que todo va a ser un fracaso porque ninguno es bueno?

    Fantástico que sin ninguna estrellita NBA y con una base importante de jugadores de la ACB profunda se pueda ganar este europeo. Mucho más bonito así.

    Y por cierto, Ricky y Alberto como pareja para el futuro… Miedo, miedito.

  6. Yo era de los que pensaba que el fichaje de Brown no valía la pena porque no era un jugador con vínculo con España como Mirotic o Ibaka y porque no iba a ser diferencial para luchar por las medallas y para eso prefería caer con bases españoles aunque fueran peores. Pues estaba equivocado. Sí ha sido diferencial. Me quitó el sombrero con su aportación. Ojalá pronto juegue en la acb.

    Con él querría destacar a Alberto Diez cuyo trabajo defensivo y también aportando puntos en momentos claves ha sido decisivo en todo el torneo.

    El resto incluido Scariolo, enormes. Es un regalo emocionante que sigamos compitiendo de esta manera.

  7. Me veo en la obligación de pedir perdón. Por no confiar, por no creer en este grupo.

    Después de conocerse los cuadros de octavos, un ilustre forero dijo, con toda la razón del mundo, que las semifinales más lógicas eran Lituania-Grecia y Eslovenia-Serbia. Pues bien, ninguno de los cuatro llegó a semifinales. ¡Ninguno! Es de locos.

    Y España está en la final. Enhorabuana, chavales, a todos. Porque lo que estáis haciendo es muy grande. Sin Pau, Marc, Calde, Navarro, Chaho, Felipe, Llull, etc. Sin Ricky, que fue de largo nuestro mejor jugador en Japón. Solo con Rudy de nuestra generación más brillante.

    Pero es que lo que están haciendo los Hernán-Gómez, Díaz, Brizuela, Brown, Fernández, Garuba y compañía es para quitarse el sombrero. Gracias por hacernos disfrutar así.

    Sencillamente impresionante.

    • Yo nada más acabar comentaba la típica frase… Perdónalos señor porque no saben lo que dicen!!! ( Incluyéndome yo).
      Nadie se esperaba esto de esta selección y nos ha sorprendido, no solo por scariolo sino por la labor de algunos jugadores dando un carácter a esta selección que pocas otras tienen y el poniéndolo a disposición del equipo. Sin el gen ganador que aporta Rudy, la garra de Alberto Díaz y garuba ( sebas saiz también) esté equipo no hubiera podido aprovechar la tranquilidad de Brown, el liderazgo adquirido por Willy o los minutos clientes de Brizuela.
      Para mi a pesar de su buena aportación el que me falla un poco es Juancho que no acaba de sacar todo lo que tiene, ni de ser un líder y por el contrario pradilla ha demostrado todo esto a pesar de ser un joven.

      • Con Juancho el problema, en mi opinión, es esperar ese papel de líder y referente. Juancho es un muy buen jugador, que ya tuvo un peso importante en el Mundial 2019 (los 4 más destacados fueron Ricky, Marc, Rudy y Claver y para el 5o puesto dudaría entre él y Llull), que encaja en cualquier equipo por su versatilidad física, pero nunca va a ser un líder, es un obrero de mucho nivel. Y eso no tiene nada de malo, lo malo es exigírselo, porque genera frustración.

        Cuando se le compara con Pradilla, por ejemplo, como le pasa a Garuba, se es un poco injusto. A cualquiera le gusta más el juego ofensivo de Pradilla, por su variedad de recursos técnicos y, en la comparación con Juancho, su mayor inteligencia y visión; pero la diferencia física es tanta con cualquiera de los dos que difícilmente llegará a ser, en conjunto, un mejor jugador que ellos. La gente, muchas veces dice eso de «sólo es físico», pero es mucho más probable que dentro de 5 años Garuba tenga un gancho parecido al de Pradilla, o Juancho haya consolidado su tiro exterior, que no ver a Pradilla con sus capacidades atléticas. Y con esto no quiero criticar en absoluto a Pradilla, que está haciendo un muy buen torneo y ha mejorado mucho en los últimos 2 años, sólo que tendemos a ser injustos al valorar a jugadores en función de lo que esperamos y no de lo que ofrecen.

  8. Buenos, Señores…..ufff reconozco q yo no creía, no creía… pero ya no estoy para estos finales de partido…me he cargado la lámpara de casa….

    Pero que subidón!!!!

    Joder, en la final, …. Francia debe estar cagada!!!!! Jajajaja

    Este verano todas las selecciones masculinas y femeninas en las finales….y ahora vas y lo cascas!!! Jajajaja

    No puedo decir más, análisis técnicos para los que saben más….

  9. Aún no me lo puedo creer,si este equipo en teoría era el»c» de los q podíamos llevar,q hubiera pasado si llegan a venir tan solo abalde y llull,y ya no digo Ricky….en fin,lo de Scariolo es increíble,q capacidad de sacar lo mejor de la casi nada,luego tiene sus cosas pero me quedo con lo deportivo…pasarán décadas para q otro entrenador iguale su palmares con la roja,y lo de San Lorenzo Brown q decir,quizás la mejor nacionalización y más determinante de la historia visto lo de hoy y lo del dia de Lituania,no he visto cosa igual,no brabender,ni sibilio,ni Mirotic,ni Ibaka,San Lorenzo Brown

  10. VAMOOOOS QUE BARBARITAT COM DIUEN EN EL MEU POBLE. PA CAGARSE I NO TROCARSE.
    Yo ya estaba mas que satisfecho con llegar a semis, pero esto ya es el colmo.
    No me puedo quedar con ninguno, todos ENORMES. Pero si tengo que elegir a uno me quedo con SCARIOLO, que suerte hemos tenido de tener al mejor entrenador FIBA de los últimos 13 años. Luego que si gominola, que si era por los Gasol ó Navarro etc, etc. No se yo algún merito debe haber tenido este señor.
    VAMOOOS ara a fer patir als fransesos

    • Pues sí. Yo la verdad es que sí confiaba en que en este campeonato podíamos tener buen nivel pero fruto, precisamente, porque ya en 2019 Scariolo nos demostró hasta qué punto es capaz de exprimir a sus piezas y hacer que la selección juegue como equipo.

      Yo he estado toda la vida criticando a Scariolo y deseando que se pirara y ese año me demostró lo equivocado que estaba y que debía convertirme a su credo y venerarlo. Desde entonces siempre creo y creeré.

  11. Desde hoy me abstengo para toda la eternidad de hacer pronósticos sobre la selección española de baloncesto. Porque antes de empezar esto yo habría apostado a que no pasábamos de cuartos de final.

  12. Qué puta locura. Increíble. Impensable. Histórico. Memorable.

    Los mismos adjetivos valen para mis pronósticos, más o menos. No he dado ni una a derechas.

    A por los franceses. Soñar es gratis, y ya cualquiera se atreve a pronosticar algo.

    • ¿Tu sólo? Yo no recordaba a un equipo nacional con menos talento que el actual.

      Pero tampoco me esperaba:

      1.- A un Lorenzo Brown a este nivel.
      2.- A un Willy tan mejorado de pies.
      3.- A un Rudy con más gónadas que un Navy Seal.
      4.- A un Alberto Díaz con una actitud más propia de un american stanford.
      5.- A un Usman Garuba cuyo físico era una duda más que razonable.
      6.- A un Juancho tan consciente de su papel protagonista.
      7.- A un Darío Brizuela en combustión permanente.

      Y así ….

      Y todo esto con una variedad técnica, especialmente defensiva, que deja en lo más alto a Scariolo y a su equipo de ayudantes.

  13. Estoy flipando!! Estoy flipando!! Mañana me voy a despertar creyendo que fue un sueño, pero es completamente real. Era impensable que España llegara esta vez a las medallas, faltaban dedos de una mano para contar los equipos con más posibilidades; pero, aquí están, de nuevo en una final. La capacidad competitiva de esta selección es infinita.

    Se ha aguantado todo: la exhibición de Schröder durante 35 minutos, los triples de Obst, las canastas de Wagner a lo Nowitzki, el nivel físico de los alemanes, los 4 minutos sin anotar en el tercer cuarto… Resistir, resistir, hasta que llegó el momento. Fantástico el trabajo defensivo de Alberto Díaz para sacar del partido a Schröder en los minutos finales; gran conexión entre Juancho y Garuba, que están formando una sociedad muy efectiva; espectacular Lorenzo Brown, que está dando mucho más de lo que esperaba. Pero, por encima de todo, el trabajo de Scariolo. No se pueden entender los éxitos de España sin él, capaz de pelear por un Europeo sin la generación dorada del baloncesto español y con un equipo con muchos retales y jóvenes sin experiencia. Ahí se ve a un gran entrenador. Ya están tardando en encargar una estatua en la FEB.

    En octavos Lituania era favorita y pasó España. Hoy, todos los pronósticos daban ganadora a Alemana y la que está en la final es España. El domingo seguro que señalan a Francia como la gran candidata al oro, pero, para alguien sería ya una sorpresa que cayera el título? Después de todo lo que estoy viviendo en este Eurobasket ya me creo todo.

  14. Lorenzo Marrón, uno di noi. Después de toda la lógica polémica de su nacionalización que bien se ha acoplado al equipo y que integrado se le ve. Llevo años viéndole jugar en Europa y nunca me había parecido un base de los tops pero el nivel que está mostrando en este Eurobasket es brutal.
    Schröder es la antítesis. Jugadorazo de playground, no ha defendido un pimiento en todo el campeonato (hoy no ha sido la excepción) y no ha dejado de mostrar su carácter arrogante, antideportivo y prepotente con una altivez que parece que se cree el mismísimo MJ23. Como diría Guille Giménez, pa tu casa Gremlin Malo.

  15. Este campeonato viene siendo un pupurri de un entrenador que acostumbra a triunfar, un base descomunal (bastante más de lo que uno consideraba), un Diaz muy muy muy crecido, 2 veteranos implicados (y acertados) y un grupo en el que todos, de una u otra manera, aportan y arriman el hombro.

    Y por supuesto de José Antonio Luque y Tadeo Jones.

  16. Yo pensaba antes del campeonato que España podía llegar a la final, pero que Serbia era superior al resto. También era posible caer en cualquier cruce, pero que el equipo era competitivo, seguro. No entiendo eso de pasar sólo la primera ronda y tal, que decía la gente. El jugador español tiene mucho nivel.
    Lo que si me ha sorprendido es como Scariolo ha encajado las piezas, eso era una incógnita, y ha sido una maravilla. Que Alberto Díaz iba a ir, lo daba como seguro, uno ya no sabe si fue una perfomance de Scariolo, dejarlo fuera y jugar los amistosos con Colom y Núñez…
    Magistral lo de Scariolo.

    • El octavo de final era muy muy complicado pasara lo que pasara, y de hecho ha sido más complicado que el cuarto o la semi. A mí era eso lo que me hacía temer que quedáramos eliminados a pesar de poder tener buen nivel (aunque llegar a la final yo no lo pensaba) porque yo no veo tanta diferencia con la selección de 2019 más allá de la importante baja de Ricky (que han resuelto en parte con la trampa legal de contratar a Brown).

      El resto, incluido Marc, me parecía que podían sustituirse de manera razonable.

  17. Increíble el equipo entero, como durante todo el torneo.
    Repasando estadísticas hay dos datos interesantes:
    TL: 14/14, 100% 4/4 WILLY y 4/4 GARUBA, más de la mitad.
    Alberto Díaz 16 minutos y medio, su +/- es de +25
    Brutal, a seguir soñando!!!

  18. Ya lo he dicho doscientas veces donde está Manolito Aller, medalla segura no diga medalla en verano diga Manolito Aller, er, esa es nuestras arma secreta…?

  19. Cualquier cosa que se diga es redundante. Muy por encima de lo exigible y regalándonos un disfrute inesperado a base de trabajo y fe que es para romperse las manos a aplaudir.

    Extraordinario Scariolo! Magnífico ese Brown que nunca me gustó un carajo; enorme acierto su fichaje! Muy bien los hermanos. Y dos menciones especiales:

    La primera Diaz que es un tipo especialmente admirable por la ética deportiva en la que sustenta su éxito, él es epítome de las virtudes de esta selección. Me alegro especialmente por él porque parece un chico fantástico.

    Y la segunda Garuba. Qué bueno va a ser si sigue trabajando como siempre y le respetan las lesiones. Dios no le dio la habilidad necesaria para desarrollar una técnica individual que le otorgue más armas en ataque, pero le dio todo lo demás que se necesita para ser un grande de esto. Su físico es una barbaridad, su esfuerzo impecable y su lectura de juego en ambos lados del campo algo muy inusual en un interior. Por más bocachancladas que se hayan leído sobre él esté ultimo año, lo cierto es que tiene veinte años. Veinte años! Anda que no le queda por mejorar si trabaja y eso nunca lo ha escatimado. Cono termine por desarrollar un tiro mínimamente fiable va a ser un jugador de altísimo nivel toda su vida. Una versión mejorada de Udoh como mínimo.

    Brillante futuro tiene España en su juego interior con los hermanos, Garuba, Aldama, ….. Como cuajen como pintan los grandes exteriores que vienen podemos volver a montar una cosa muy seria. Y mientras eso se cocina, estos héroes de Alemania, más los Ricky, Alocen, Abalde, Abrínes …. seguirán regalándonos ilusión allí por donde vayan.

  20. Me flipa de este grupo como todos aportan, hoy Juancho espectacular, me ha encantado. Lo de Alberto no tiene nombre, me flipa en defensa pero también en ataque, parece buen tipo, lo da todo. Esto es una lección para todos los chavales: si quieres ser imprescindible en tu equipo dalo todo en defensa, el balón se toca muy poco, la defensa es la mitad del tiempo de juego. Brutal Alberto!

  21. Iban a jugar las semifinales todas las selecciones del grupo donde estaba Eslovenia, España solo iba a pasar de grupo porque su grupo era de risa, en octavos vuelta a casa, que venga Núñez y no Lorenzo porque para perder en octavos mejor hacerlos con españoles y no un extranjero normalito con chanchullos en su nacionalización… ¡Viva España! Ojalá se gane a Francia.

  22. In-creíble el torneo de España. Éste partido no lo pude ver. Yo estaba contento ya con haber pasado las eliminatorias. Y siguiendo con la dinámica, claramente Francia es favorita en la final, mejores ‘jugadores’ sin duda, mejor ‘equipo’ eso no parece.

  23. Impresionante lo de éste equipo,hubo 2 momentos que se veía que no podían con Alemania pero al final se han repuesto a todo,hoy se han perdido demasiados balones y varios rebotes defensivos,los porcentajes han sido superiores a los alemanes y sin tantas posesiones pedidas hasta se hubiera ganado más cómodo.Llama la atención la facilidad que tiene Brown de anotar cuando el balón quema lo mismo que pierde balones de la forma más tonta por ese «exceso»de parsimonia con la que juega,desde luego ha quedado claro que sin él no se hubiera llegado tan lejos,Scariolo sabía que con él tendría alguna posibilidad e hizo todo lo posible para nacionalizarlo,yo no me voy a comer el coco con eso,se ha hecho y ya está,otras selecciones también lo hacen.Creo que ha sido un europeo donde hemos conocido mejor a Alberto Díaz y que a partir de ahora le vamos a respetar mucho,a mí es un jugador que siempre me ha gustado aunque desconocía su capacidad defensiva,en ataque además sin miedo,lo contrario al pobre Xavi López al que le tiembla la mano,hoy sin la aportación ofensiva de Brizuela,Jaime o el citado Xavi se ha ganado igual,puntos de Brown,Juancho,Willy,asistencias de Garuba,ha metido sus tiros libres,así desde luego es difícil perder aunque sea contra una selección superior como Alemania,al menos para mí lo es,nosotros no tenemos un Wagner o un Schroder,va a ser una selección para tener en cuenta en el futuro,con Bonga,Kleber,Zipser o el otro Wagner deberían ser temibles.La final contra la favorita desde el principio según yo lo veía,para mí tenían más físico que nadie,a ver si Fournier mantiene el tono bajo y conseguimos minimizar la altura de Gobert y los puntos de Yabusele o Heurtel que parece en buena forma,de todas maneras ser segundos ya es algo impensable.

  24. Siempre bromeaba con amigos sobre cómo sería una retransmisión en tele 5, un debate de contertulios discutiendo sobre la defensa individual en zona o en caja, en fin, en tele 5 quien me lo iba a decir.
    Esta medalla es más difícil que otras por muchas circunstancias.
    Scariolo ha hecho un equipo, ayer le preguntaron que como había pasado el día antes de las semis, dijo que analizado a Polonia y Francia, Alemania ya estaba estudiada, pena no se hablase hoy de esto.
    Los partidos hay que jugarlos y verlos para disfrutarlos.
    Grande Garuba y por supuesto Alberto, +25 con este último en pista.

  25. Lorenzo brown es de mostoles, vecino mio de toda la vida, estoy dispuesto a declararlo ante un tribunal si hace falta.

    • Lorenzo es de cualquier lugar de España. Jamás he visto un jugador de la selección más criticado por su nacionalización dando tanta entrega y profesionalidad por el escudo del país que juega. Me han rebatido por aquí porque decía desde un principio que más quisieran muchos españoles de nacimiento respetar los símbolos de nuestro país como Lorenzo lo hace escuchando el himno y jugando por España, le salga mejor o peor partido. A mí este jugador siempre me ha parecido ser un español de nacimiento en la cancha y me he sentido representado por él.
      El Madrid se debe estar tirando de los pelos por haber descartado su fichaje una vez se nacionalizó. Este jugador es bastante bueno y, lo fundamental, muy profesional. Gran acierto del Maccabi.

      • Es un puro tema de principios, independientemente de que se fn el que se gane el torneo o nos hubiesen eliminados en la fase de grupos.

        A algunos no nos gusta nada lo que hizo la Federación (vuelves a decir qie el jugador fue criticado, cuando eso no es cierto). Es un tema, además, en el que nadie entra, si no es para seguir tratando de justificarlo, como tu sigues haciendo cada victoria, dando la impresión de tener que ajustar cuentas con alguno (por cierto, las declaraciones de Scariolo y el racismo me parecieron lamentables, tratando de llevarlo a que ha habido rechazo de parte de la afición al jugador (mentira 1, fue, si tenemos qie personalizar, hacia Garbajosa) por ser negro (mentira 2, se habría criticado la nacionalización de cualquier jugador que no hubiese tenido vínculo alguno con el pais)

        • Si lo quieres llevar a una cuestión de principios, expondré los míos todas las veces que me apetezca aunque a ti te enfade porque no son los tuyos.
          Siempre he dicho que se ha criticado su nacionalización como nunca en otros jugadores.
          Después de cada victoria, es más, y cuando se me apetezca volveré a decir que jamás he visto cómo se ha criticado tanto la nacionalización de un jugador. Tú seguirás diciendo que prefiero me hayan echado con Núñez en octavos o cuartos, yo prefiero disfrutar una final para España con Lorenzo. Y si tú crees que eso es tener cuentas pendientes, es problema tuyo.
          ¡Ah!, a mí qué me cuentas de lo que dice Scariolo, no soy su hijo para preocuparme si a ti te sienta bien o mal.
          Buen fin de semana.

          • No, no me enfado por un comentario en un foro de baloncesto de alguien que ni sé quién es. Di lo que quieras las veces qie te de la gana, faltaría más. Disfruta leyendo centarios y contrastando opiniones pero, desafortunadente, no siempre es posible. Una lástima

  26. Qué estará pensando una selección teóricamente potentísima como Grecia ???’…la serbia de Jokic o Doncic and company?…Enhorabuena a quien apostara por España, se habrá forrado…Chapeau por Scariolo, algún día explicará de donde saca «la pócima mágica» que otorga poderes a quine se enfunda esa camiseta, incluso los detractores de la nacionalización de Lorenzo debemos declarar el mea culpa.

  27. Conclusiones de hoy:

    – No le conocia, lo admito, pero Lorenzo Brown me esta pareciendo un excelente jugador. Frio, tecnico, 29 ptos ojo, hoy ha metido canastas muy importantes, decisivo en la victoria pero curiosamente su parcial de +- es de -7 al final, consecuencia probablemente del segundo cuarto y de jugar 33 minutos. Hoy ha dado un clinic de jugar tranquilo y sostener al equipo

    – Tremendo Alberto Diaz, +25 con el en pista hoy jugando la mayor parte de minutos en segunda parte, creo que intencionadamente por parte del cuerpo tecnico cuando Schroeder estuviera cansado, jugada de riesgo que ha salido extraordinariamente bien.

    – Inmenso garuba, no metera puntos pero que intensidad, le veo con sobrepeso de +5 kg al menos pero creo que le hace incluso mas inexpugnable en Europa.

    – Muy solido Willy H, vero al hermano mas irregular. Tiene mucho merito lo de W, habiendo estado a la sombra de los Gasol y rendir asi de bien. Sabiendo esperar su turno, dice mucho mucho de el. Excelente sus 4 ultimos libres con tremenda presion. Siempre ha sido un gran jugador de ataque y reboteador defensivo solido (no asi defensor lo que le hace no pillar un contratazo en la NBA)

    – Curioso Brizuela aportando, pero hoy -18 con el en pista creo que ha tenido mala suerte de coincidir con la mejor vrsion de los alemanes.

    – Veo el mas perdido de todos a Pradilla desde que empezamos los cruces eliminatorios, le supera igual por edad el evento, y curioso los 0 minutos de Parra hoy, aunque insisto creo que todo tiene su razon en este staff tecnico haciendo un trabajo simplemente extraordinario.

    – Que decir de Fernandez, que extraordinario jugador, irrepetible, quiza hoy no tan importante en sgunda mitad pero aportando como siempre. Solo admiracion y respeto, repito, irrepetible.

    Pase lo que pase el domingo, extraordinario torneo, y extraordinario EQUIPO. Y uno de los eurobasket mas espectaculares que recuerdo.

    • Gran comentario!!!

      En cuanto a lo que comentas de Díaz, yo creo que lo racionaron mucho por el tema faltas (de hecho, cometió la quinta cuando expiraba el partido). Además de que Scariolo siempre termina mostrando todas las cartas en el Q4.

      Muy de acuerdo en lo que dices de Willy, que además ha estado sensacional metiendo todos los TL en los momentos clave de los cruces. Creo que WH tiene un porcentaje de TL en la NBA del 70% (aunque este año lo subió al 77%, muestra de que lo ha trabajado), con lo que está haciendo un ejercicio de concentración y tino espectacular.

      Y añadir que Juancho está creciendo a cada partido que pasa. Está siendo muy importante para finalizar jugadas, rebotear y defender. Está siendo Juancho!. Sólo le falta mejorar un pelín más su % de T3 y me parece que puede ser un jugador fundamental en la final.

  28. Se ha demostrado OTRA VEZ, que los equipos prevalecen sobre las individualidades, en este maravilloso deporte de EQUIPO, que algunos quieren convertir en solistas. En Alemania hoy, bolas a Schroder, o si no, bolas a Schroder, y si no puede se la suelta a alguien para que se tire un pepino, que hoy, con mucha fortuna entraron (los tres triples de Lo fueron 3 sandias que acabaron dentro,y al menos 3 de Bost idem de idem). En España, aunque Brown ha sido el faro en ataque hemos tenido a muchos jugadores aportando: Alberto Diaz espectacular en defensa, pero además con 10 puntos en momentos muy importantes, Garuba defendiendo, taponando, reboteando y asistiendo, Rudy con sus triples y su defensa, Juancho siendo al fin importante, anotando y formando una sociedad mágica con Garuba, Willy, con un buen partido y sobre todo 4 tiros libres sin fallo en los ultimos segundos. ¿Hubieramos ganado sin Brown? Seguramente no, pero y Alemania sin Schroder…pierde de 30.
    Gracias España por recordarnos lo importante que es en la vida el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, el hacer lo que no nos gusta a veces, para conseguir el bien común. Cuan mejor sería el mundo si esos valores trascendieran el deporte y se extendieran a todos.
    BA-LON-CES-TO

  29. Scariolo tuvo claro dos cosas: sin individualidades diferenciales, España sólo podría competir basándose en la fuerza del grupo. Por otro lado, los partidos sólo los podíamos ganar en defensa.
    El campeonato se planteó con una defensa agresiva y versátil, acompañada por las aportaciones en ataque de Lorenzo, Rudy y Willy.
    A medida que ha ido transcurriendo el campeonato, España ha ido optimizando sus recursos defensivos, las prestaciones de Juancho y Garuba han ido incrementándose partido a partido, y Alberto Díaz se ha consagrado no como un buen defensor, sino como uno de los mejores de Europa.
    Aunque Francia parta como favorita el domingo y hoy ha dado un baño a Polonia, ha ofrecido indicios de vulnerabilidad durante el campeonato, por lo que sí España demuestra el orden, compromiso, actitud y no desfallecer aunque el rival obtenga una diferencia significativa durante el partido como ha hecho hoy, quizás podamos ver una final competida y emocionante.

  30. AÑO.2015
    Muy muy muy muy pocos creían en la selección.
    El año anterior Francia nos había pintado la cara a pesar de jugar en casa con la selección más lujosa de nuestra historia. Y ahora llevábamos una selección de remiendos, de jugadores clase media tipo Pau Ribas. Sin Navarro. Sin Calderón. Sin Marc Gasol. Sin Ricky Rubio. Es verdad q volvía Scariolo. Pero es Gominolo, un simple alineador… un gestor de grupo q gana porque tiene en pista al 4 y al 7. Y Pau está viejo ya. 35 años. En Los Ángeles no lo quieren ya. Y no defiende. Reyes tb 35 palos. Llull está en plenitud, pero no mezcla bien con Pau. Y con chacho? Y Rudy está renqueante, no es el q era.
    Y entonces la selección empezó a crecer. Y llegó el día de Lille. Y llegó el oro, y la redención.
    Y entonces, todos ya en el barco: es q está Pau Gasol imperial. Es q Pau es Dios.

    AÑO 2019
    Muy muy muy muy pocos creían en la selección.
    Ya no está Pau. Ni Navarro. Ni Reyes, ni Raúl López, ni Calderón. Tampoco el chacho.
    Parece una selección de transición, incluso entran jugadores de las ventanas. Llull y Rudy han visto pasar sus mejores días. Marc Gasol está increíblemente fundido. Los Hernangómez son unos flipaos, vaya peinados. Y Claver es… Claver.
    No tenemos nada que hacer. Mira a Serbia, a Grecia, a Francia, a Australia, a Lituania, a Canadá. Ya no te digo USA. No tenemos nada que hacer…
    Pero llegó el día vs Serbia. Empezamos a crecer. Empezamos a creer. La magia de Scariolo. Ese infalible quinteto de seguridad… y sí, llegó otro Oro. De la mano de un increíble Ricky Rubio, ese base que no valía para la selección, que no tenía tiro…
    Y después… pero es que claro, Ricky, Rudy, Marc, Llull, Claver… siguen siendo muy buenos. Todos en el barco otra vez.

    AÑO 2022
    Muy muy muy muy pocos creían en la selección.
    Ahora sí que sí. No están los hermanos pequeños de la generación del 80: chacho, Ricky, Llull, Claver, Marc Gasol… selección inexperta, con mucho jugador de las ventanas, con los sobrevalorados (y flipados) Hernangómez, con el gordo Garuba, con un impostor de 37 años que no tenía q haber venido y tampoco haber renovado con el RM y con un nacionalizado express a capón q no viene a cuento de nada. Porque Antonio el esloveno nos parece gracioso. O tobey, o Larkin, o imagínate Embiid. Unas risas… Pero con lo nuestro nos ponemos muy dignos… el caso es q con este equipo no vamos a ningún lado. Es un equipo lamentable, dice alguien.
    Pero pasamos de primera fase… dice alguien en YouTube q el partido con Bélgica fue vergonzoso, intolerable. Y que claro, perderemos en el cruce, porque ese patinazo refleja nuestra realidad…
    pero tumbamos a Turquía. Y a Lituania. Y a Finlandia. Y a Alemania. Da igual las estrellas NBA que lleguen. Somos un equipazo, y seguramente no lo seríamos sin Scariolo. De nuevo empezamos a crecer. De nuevo empezamos a creer. De nuevo todos al barco. Culminaremos con el oro?

  31. Qué orgullo de selección!!! He visto todos sus partidos del Eurobasket y sólo puedo creer que nos espera un futuro ilusionante cuando vuelva Ricky, se una Aldama y maduren los Núñez, Rubén Domínguez y Alderete, entre otros.

    Mirando ya a la final, me intimida el nivel físico de Francia. Yo volvería a repetir la táctica de jugar con dos bases: Lorenzo Marrón para poner la pausa, y Alberto Díaz para frenar a Fournier. Yabusele VS XLA/Juancho y Gobert/Poirier VS Willy/Garuba van a ser los otros duelos titánicos que van a ser esenciales para llevarnos el partido. Pero, por encima de todo, yo destacaría que lo más importante va a ser el rebote.

    Recemos por qué Scariolo se saque un as de la manga en formato defensa, y que nos entren los triples.

    A por todas Familia!!!

  32. Genial el tuit de la cuenta oficial del Eurobasket. «El baloncesto es un deporte sencillo. 10 jugadores persiguen el balón durante 40/45 minutos y al final, siempre gana España» creo que es un remake de aquella frase de Lineker sobre el fútbol (en ese caso ganaban los alemanes)

  33. Enhorabuena a los jugadores y equipo técnico.
    Es una satisfacción seguir a este equipo con mayúsculas (todos aportan).
    Gracias por estos grandes momentos

  34. Creo q es la 1 vez q aprovechamos a un nacionalizado tan bien, Garuba tiene 20años y aporta mucho, Alberto Díaz en casa? y Colom, Nuñez?, Wily no defiende mucho però en ataque y rebote es muy bueno, Juancho, Parra, Pradilla són presente con àmplio margen d mejora, Jaime y Brizuela pueden ajudar mucho,Xabi el mas flojos y Rudy puede dejarlo con medalla. felicidades a Gominolo y a por Collet, Francia no es tan fiera però es grande y pesada. Salut

  35. No sé si es solo mi sensación pero creo que Brown está jugando su mejor baloncesto de siempre,yo tenía la idea de un jugador más alocado,eligiendo mal sus decisiones y por supuesto fallando,cuando sonaba para el Madrid no me hacía mucha gracia,ahora no me importaría.Parece que uno de los que sí me gustaban, Schroder,va a fichar por los Lakers,eso sí contrato mínimo de 2,6k,supongo que son brutos,creo que sería asumible para un equipo europeo,le pedía para el Madrid,es muy bueno pero sí es verdad que tiene un carácter especial que hace dudar,ahora mismo no sé si lo ficharía,creo que si al final no vuelve Campazzo vamos a ver mucho a Musa subiendo la bola,en pretemporada ya se está viendo,lo que empieza en necesidad se puede convertir en costumbre.Pensando ya en el mejor jugador del europeo creo que si gana Francia el trofeo será para Gobert y si gana España para Brown o incluso Willy pero me inclino por el primero.

  36. Lo primero es lo primero, enhorabuena a todos! Creo que si a cualquiera de este foro le dicen que vamos a jugar la final contestaría que el que le dice tal osadía está loco. El partido de ayer es simplemente espectacular, lo he tenido que ver dos veces para disfrutar cada segundo de juego.

    Ahora me gustaría generar un debate que espero que no se malinterprete, no es una crítica a Llull es una alabanza a Alberto Díaz. ¿Nadie ha pensado que es absolutamente imposible que hubiéramos llegado hasta aquí sin la lesión del Llull? Y no por Llull precisamente que podría haber ido por Jaime por ejemplo, sino porque no concibo esta selección sin Alberto, ¿en qué momento se le pasaría por la cabeza a Scariolo llevar antes a Jaime o Llull que a Alberto?

    A toro pasado todo esta claro que es más fácil pero visto lo visto yo creo que se puede catalogar hasta de negligencia.

      • Te digo más, sin querer criticar a ninguno, que todos están aportando o intentándolo, pero por la concepción de nuestro juego, en partidos difíciles el único mal defensor que nos podemos permitir en pista es Willy, en el momento que entran Darío o Jaime se nota mucho. La rotación básica del domingo debería ser de los 3 que defienden nuy bien (Alberto, Usman y Rudy), los 3 que defienden bien o correctamente (Xabi, Juancho y Lorenzo) + Willy. Esperemos no tener problemas de faltas y el resto sean rotación puntual y justita para un descansito aquí y un desatasco allá.

        P. S. Es infame que Mediaset retransmita baloncesto.

    • Es una duda muy razonable. Llull puede sumar en 1 partido lo que Alberto Díaz ha aportado ante Lituania, Finlandia o Alemania? Sí, por carácter y calidad. Puede hacer 3 partidos así en una semana? No, ni de broma. Yo quiero pensar que su lugar lo está ocupando Brizuela o Jaime, no Alberto Díaz, porque me resisto a ver a Llull de base. Pero está claro que le llamaron tras la lesión de Llull, con lo que la conclusión de que sin la lesión de Llull no estamos aquí, por dura que sea, es razonable.

    • Visto ahora con perspectiva y, lógicamente a posteriori, el que le «quita» el sitio a Llull en este roster es Jaime Fernández, que sería el combo-tercer base, de características similares a Llull.
      Yo lo que no entendí muy bien fue por qué no se esperó a Díaz como sí se esperó a Garuba, por ejemplo. No sé si se debió a que confiaban en Colom o Núñez. Pero a Colom físicamente no le da para jugar a este nivel. Y Núñez estaba no verde, verdísimo!!! Si ya hemos visto que los Pradilla, Parra o incluso Jaime, que son novatos en estos torneos, bajan prestaciones en los momentos y partidos calientes, imaginaos Núñez.
      El caso es que en el base no había mucho más.
      Luego la lesión de Llull permitió pensar en Alberto. Si se hubiese lesionado, Jaime, lo mismo.

      Está claro que lo que nos da Alberto ha sido indispensable para llegar hasta aquí. Pero un Llull sano habría entrado en el equipo. Pero sin quitarle el sitio a Díaz.

      • A nivel de confección de plantilla y roles si parece que llull sería compatible con Díaz en un rol como el de Jaime. Pero la realidad es que si Llull no se lesiona Alberto no entra en el equipo, por tanto el que le quita el sitio a Alberto es Llull en este caso

  37. Me levanté esta mañana y me puse a ver el partido sin saber el resultado. Ha sido un gran partido de ambos equipos, de lo mejorcito del campeonato.

    Tengo que decir que hay pocas cosas que me pongan más, que ver perder al equipo anfitrión, con todo el pabellón a favor y tal, aunque hoy, sin favores arbitrales de otros campeonatos. Eso de que ya vendieran la victoria antes de jugar… Impagable.

    Ves a Alemania y te pedirías para tu equipo a Theis, Wagner, Obst y Schröeder, pero se han encontrado a Brown, que ha dominado completamente el ritmo del partido, a Willy, que ha ganado todos sus dueños en el Eurobasket y luego te sale de la nada un Garuba, que ha dado asistencias como Jokic. Añade la aportación de Rudy y Díaz y la selección que creo que ha sido la mejor del torneo, se va a luchar por el bronce.

    Lorenzo Brown con pasaporte era un chollo, y si como parece, Campazzo no vuelve, pues a mí equipo se le habrá escapado una gran oportunidad de fichar un gran base

    Schröeder es un súper clase, no le faltará equipo en la NBA, y y yo lo le haría ascos, pero debería evitar mirarse tanto el ombligo, tanto gestito y tanta chulería, que luego metes 30 y te ganan la partida desde la seriedad y la humildad, dominándote el ritmo de partido. De todo se aprende.

    Me han sorprendido muy positivamente en este campeonato, F. Wagner (grandísimo en todo lo que hace, que es mucho), Lo (gran talento individual), Obst (tirador de élite, de los que me gustarían para sustituir a Carroll) y Theis (enorme currante, no exento de puntos… de los que quieres siempre contigo porque es una pesadilla).

    Menos mal que no trajeron a Kleber y al otro Wagner….

    Pero hay que reconocer que Scariolo ha sido el mejor entrenador del campeonato… Caiga bien o no, es la verdad. Ha superado a todos sus contrincantes, y para mí, Collet ha estado pésimo, como muchas otras veces.

    Y Francia no tiene mejor equipo que España ni en broma, se les puede ganar. Lo que tiene es mucho talento individual. Si España quiere ganar, debe parar a Yabusele porque no tiene sustituto.
    Fourier tira mucho, pero no le veo fiable. Dificultar sus tiros es medio partido.

    Consejo para Scariolo: no ir a la guerra con Gobert porque es su juego, si se convierte en protagonista te hunde. Déjale que se las juegue uno contra uno, que no es fiable y se desesperará.

    • A mi Brown me ha parecido un extraordinario jugador, no le conocia, con temple, gran control y tremendamente decisivo en el ultimo cuarto, cuando se deciden las cosas generalmente. Me sorprende que no este en un grande hasta ahora (Macabbi empieza este año), pero quiza se debe a que hay jugadores que alcanzan su plenitud tarde, el tiene 32 ahora creo. Sin aspavientos, simplemente jugando. Creo que gran parte del exito de la seleccion se le debe a el. Asi lo pienso y lo digo. Ha sostenido al equipo con canastas en momentos claves, ayer dio un clinic respondiendo a oleadas del equipo aleman, y aunque acabo con -7 en su +- esto se debe claramente a que le toco lidiar con las parted mas complicadas del partido.

      En cuanto a Schroeder, si no me falla la memoria mete su punto 30 como a 7-8 minutos del final del partido y se tira defendiendo haciendose un Lebron (es decir diciendo a todos que hacer y el trotando por la pista) el resto del partido, y siendo completamente irrelevante en los momentos de verdad. Me parece un imbecil integral, provocador, engreido, ya en la NBA anda con muchos piques aqui y alli, y da siempre la impresion de andar mas por su lucimiento personal que otra cosa. Gran jugador , sin duda, pero en NBA yendo a menos, lo cual quiere decir que algo falla ahi, los equipos le quieren menos. Ayer metio de todo pero en general no es un gran triplista, simplemente correcto.

      De cara a mañana yo veo el partido 50-50. Tremendo logro si España consigue ganar.

      • Cierto y Schröeder acaba cobrando como alguien del montón por algo. Rechazó un pastizal porque quería más y acabó en el mismo equipo, pero cobrando menos de lo que le pagarían en muchos equipos europeos

  38. Por cierto, una duda por pura curiosidad: entiendo que al única razón por la que Da Silva no ha jugado con la selección alemana son motivos estrictamente deportivos? Sabéis algo?

    • Es que a Alemania les falta gente como el propio Da Silva, Kleber, Bonga, Hartenstein, Pleiss, Mo Wagner, Zipser, Olinde, Barthel…
      Ojito a lo que podían haber reunido.

      • Pero se sabe por qué no han ido todos estos? Tengo especial curiosidad por el caso Da Silva. Ha sido decisión estrictamente del seleccionador no llevarle?

  39. Qué extraordinario partido, nuevsmente con la sensacion de que españa saca los partidos por pura concentracion y tactica, a equipos que tienen mas talento.
    Scariolo es un técnico extraordinario preparando partidos. Y para estos torneos es es clave jugar minimizando las capacidades del rival.
    Francia es otro equipo con muchísimo talento, pero que no están jugando ni a las tabas. Enhorabuena a estos campeones

  40. No se si soy el único, pero cuando vi que manteban a Rudi, pensé: dónde vais locos? que le vais a romper!!!

  41. Maravilloso Equipo.

    Nunca pensé que pudiéramos ganar a esta Alemania a un ritmo tan alto, otra vez, casi 100 puntos.

    Un partidazo con los dos equipos encajando y devolviendo cada golpe antes de ver la sangre… El del final del segundo cuarto a punto ha estado de noquearnos cuando nos ha salvado la campana del descanso.

    Y el intercambio siguió hasta que dimos con la rotación de 7 para parar sus golpes : Díaz, XLA, Rudy, Juancho y Garuba.. Y seguir golpeando como un martillo pilón, Lorenzo y Willy.

    Garuba apareciendo en cada cm2 de la cancha, vaya tapón a Schroder!!

    Voy a destacar a un secundario metódico, académico en todos sus movimientos que ocupa su espacio, hace sus ayudas, todo cuando corresponde… Y ayuda a ajustar cada defensa, a poner en orden a sus compañeros sobre la cancha : Xabier López Arostegi.

    El techo natural de este Equipo estaba en los cuartos de final… Y ahora Francia nos empieza a parecer tan asequible… Qué bonito es este deporte!!!

  42. Sin palabras. Partidazo. Enhorabuena a todo el equipo. Al final se va a repetir el resultado del pasado Mundial.
    Saludos

  43. Esta semana no he estado operativo. He visto el Eurobasket, pero no me dado para mucho más. Así que a falta de un partido, creo que podemos dar la enhorabuena, felicitaciones… como digamos a estos chicos. Y al amigo Scariolo.
    Yo dije antes de empezar que cualquier resultado (llegando a los cruces) me parecía un buen resultado. No nos engañemos por nombres no teníamos un rooster como otros equipos. Ayer, que lo vi en diferido (mira que me costó no escuchar ni leer nada) tenía mal presagio. El primer cuarto de Alemania contra Grecia daba mucho respeto. Pero…. ahí estamos.
    La experiencia no siempre es un grado…. Y creo que hemos de elogiar el torneo de Alberto, Dario, Usman, incluso del que yo peor veía López Arostegui. De Rudy, Wily, Juancho, Lorenzo o Pradilla ya he hablado. Pero la defensa de Alberto da partidos, Dario y su desparpajo, o Garuba que parecía que llegaba desentonado…. son jugadores que no serán primeros espadas, pero son jugadores para al menos tener la plata asegurada.
    Mañana… pues a jugar. Francia es mucha Francia pero con Turquía y con Italia se le vieron costurillas por donde tirar.
    Y a Scariolo (que nunca fue de mis favoritos) loarle sus decisiones. 2019 y 2022 le dan chance para lo que quiera.
    No me voy sin decir que Rudy ayer 22 minutazos…. y sin desentonar…. que buena es la cabeza cuando las piernas se van cargando de kilometros.

    Por cierto, nadie dijo que fuera mala selección o unos tuercebotas, al menos yo no interpreté eso. Muchos dijimos que era un campeonato de transición para conjugar a nuevas caras… y ahí algunos pensamos en meter mas sangre nueva, nadie se hubiera asustado por perder con Lituania.
    Lo que sí he de decir es que no esperaba que lo hicieran tan rápido….. No me subo a ningún carro, pensaba que no estaban para medalla y lo seguiría pensando a día 30 de agosto. Me confundí… lo cual me alegra.
    Otra vez Francia….. la Francia que casi siempre dejamos a un lado… la Francia en la que ya no están los comandantes de hace 10 años… pero una Francia con mucho músculo, buen rooster, y de hacer un paseo en semifinales….
    A ver donde llegamos. Que, para mi, es de sobresaliente desde el momento que luchamos por medalla.

  44. Creo que este Eurobasket nos debe llevar a reflexionar sobre el baloncesto moderno. El basket colectivo ridiculiza la imagen NBA con la megaestrella de cada equipo tirandose todas las noches hasta las zapatillas, haciendo números estratosfericos cada partido para al dia siguiente leer sus estadisticas asombrosas en el titular de prensa sin saber si quiera si su equipo ganó o perdió el partido. Solo importan sus números.

    Esto es un deporte de equipo y la selección es la muestra. Que se lo pregunten a un tal Jokic, Doncic o Anteto.
    A la final llega un grupo de jugadores, la mayoria reservas en sus equipos, que en muchos casos no juegan ni euroliga pero que han formado un EQUIPO repartiendose roles por el bien común. Esto debe ser el basket moderno y no lo que nos vende la NBA, la estrella con el yoyo que no la pasa hasta que le vienen cuatro defensores. Aprendamos de la humildad de este grupo.

  45. Desde ayer sigo comiendo palabras, mis palabras, las que dije de Scariolo desde el primer día.
    Voy par la palabra mediocre.
    ¡Perdóname Señor!

    Todos de 10 pero destaco a Rudy por su papel dentro y fuera.

  46. Sensacional España. Estamos jugando al baloncesto de una manera maravillosa y ganando.
    Me parece poco honesto no resaltar dos he chos anormales. La nacionalización exprés del que debe ser en justicia y a distancia el mvp del torneo; y la lesión de Llull,vque nos ha traído de la mano a Alberto Díaz, que está siendo a pesar de las operaciones groseras de marquetin, uno de los tres pilares más diferenciales de la selección.
    Por cierto, para mí muy sobrevalorado el papel de Juancho y de Garuba. En mi opinión, fueron absolutamente vitales en el día de ayer.
    Muy grande España, muy grande el torneo y muy grande nuestro deporte. Mierda de comentaristas sosos y faltos de talento comunicativo. Cualquier debate navajero de Encestando emociona más que los pavisosos esos.
    Saludos.

  47. Gracias 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤.

    Mañana a competir, disfrutar, darlo todo y después, pase lo que pase, agradecer este gran Eurobasket 2022 a toda la selección española.

    Saludos. 🏀

  48. Llevo más de una hora leyéndoos y poco más se puede aportar.

    El guión del partido fue el que muchos pensábamos: estar en el partido siempre (hubo un par de parciales horrendos para españa pero el equipo se rehizo maravillosamente), que Schroeder anotara mucho siempre que no se le sumaran con regularidad otros dos compañeros para al final que llegue agotado (y de paso desquiciado) y al final jugar con la presión del anfitrión y gran favorito. Cuando el público lo vió difícil a los jugadores se les hizo pequeño el aro. Del minuto 4 del último cuarto al minuto final, el de los triples imposibles, Alemania no anoto, no hizo un ataque ni medio decente. Con 80-86 España tuvo 4 ataques para matar el partido y al final se sufrió (bravo esos 4 tiros libres de Willy que besaron la red cuando más quemaba) pero Scariolo ya había ganado el partido. Los cambios defensivos hasta el caja y uno de Díaz sobre Schroeder fueron básicos como jugar con las rotaciones para que ellos estuvieran incómodos.

    Para mi lo más fuerte fue la decisión, la mentalidad con la que entraron en el último cuarto. ¡¡Es que sabían que iban a ganar el partido!!

    Lorenzo Brown a un nivel excelso. Su «fichaje» un acierto pese a las formas. Veremos a ver que sucede en futuros campeonatos. Su nivel y dominio recuerdan al McAlebb de Macedonia en 2011, quizás el jugador nacionalizado más decisivo en un Eurobasket.

    El dato del +25 de Díaz es brutal. Pero es preciso recordar que estaba descartado y la milonga de la lesión no cuadra porque se espero por Juancho, por Rudy, etc. Si valoramos los aciertos de Scariolo también habrá que contar con los errores.

    Y hay que hablar de Garuba que cambia el partido haciendo de todo y leyendo muy bien tanto la defensa como el ataque, haciendo entre otras cosas, que me coma mis palabras de antes de la convocatoria final. Ayer fue clave.

    Es histórico lo que estamos viendo: una selección que sigue ganando después de haber dejado el equipo una serie de jugadores irrepetibles. increible. Disfrutemos.

  49. Bueno, pues en la final, Alberto sobre Heurtel y Lopez-Arostegui sobre Fournier, y a defender. Francia no va a dormir bien esta noche. A por ellos.

  50. Yo estoy emocionado. Lo digo sin vergüenza ninguna.
    Poco me queda para el medio siglo y llevo con esto de la pelota naranja desde que tengo uso de razón.
    Las he visto de todos los colores con la selección. Soy del Barça y siempre he sentido muy mía la selección española. Debe ser que no se ha politizado tanto como otros deportes.
    Hoy en día hablar de la selección española en el mundo del baloncesto es sinónimo de respeto y admiración.
    Y me alegro muchísimo de que hayan tapado las bocas de muchos de fuera y de aquí.
    Me da igual si no ganamos la final.
    Ya lo hemos vuelto a demostrar.
    Somos de otra especie de competidores.

  51. Excelente trabajo de equipo nuevamente.
    Gran planteamiento de Scariolo, que supo nuevamente llevar el partido a su terreno y acabó en Victoria.
    Una de las claves es nuestra segunda unidad, cuando entran Rudy, Alberto Diaz, Juancho y Garuba el equipo no lo nota y la defensa sube enteros.
    Sroeder bien tres cuartos y desaparecido en el último, muchos minutos y mucho protagonismo para llegar fundido.
    Mejor rotación por parte de Scariolo.

    Ahora toca Francia asusta su potencial físico y su talento.
    Pero también han pasado apuros en varios partidos.

Comments are closed.