España derrotó con autoridad a Polonia (90-78) y ya está en semifinales

73

La selección española tuvo un áspero encuentro de cuartos de final contra la sólida Polonia y lo ganó. 90-78 para imponerse con cierta autoridad y lograr el pase a semifinales. Sin dar la sensación de hacer un gran partido, los de Scariolo ganaron bien y acabaron con el sueño de una de las sorpresas de este Mundial. Un año más, un torneo más, España está en la lucha por las medallas, algo que se repite desde 1999 con escasas excepciones. El viernes toca la semifinal a las 10 de la mañana.

España se fue al descanso con un 46-41 pero quedaron claras dos cosas: Polonia es un hueso duro de roer y no se viene abajo nunca ni pierden el orden más allá de dos ataques del rival. Segundo, los de Scariolo habían dejado escapar varias opciones para tomar una buena renta, como la que había en el minuto 14, un 38-28.

Desde el principio mandó el combinado español con pequeñas ventajas que siempre recuperaba el rival polaco. El primer cuarto concluyó con un 22-18, llegaron cuatro triples muy rápidos, dos de Juancho Hernangómez que firmó 10 puntos en total y 14 en su haber ya, y el 38-28. Faltaban seis minutos para el descanso y llegó una buena reacción de Polonia (39-37).

De nuevo cogió España ocho de renta y quedó reducida a cinco camino de los vestuarios. El 7 de 14 en lanzamientos de tres era muy bueno (3 de 3 de Rudy y de Juancho y uno de Ricky), aunque no el 9 de 14 en tiros libres, por donde se quedaban algunos puntitos. Dos nuevos aciertos de tres de Rudy ayudaron al 56-44, llegó una máxima diferencia con el 60-47 y era cuestión esta vez de no perderla (64-54, min. 27).

No fue posible, con 65-58 atacaba Polonia para entrar al último periodo cuatro o cinco abajo, pero fallaron de tres y Oriola metió una bandeja sobre la bocina para afrontarlo con 9 de ventaja. La pequeña diferencia duró un rato, se vio que el rival no llegaba a remontar y poco a poco España mató el partido (79-70, min. 36). Ricky metió un triple para el +13, dos buenas defensas dejaron a Polonia ya sin fuerzas y Marc Gasol sentenció con el 89-74 a dos minutos para la conclusión. Willy destacó en la segunda mitad y gran actuación de Ricky Rubio, 19 puntos y 9 asistencias.

España (22+24+21+): Ricky (19), Rudy (16) Juancho H. (14), Claver (6), Marc Gasol (10) -cinco inicial-, Llull (4), Willy H. (18), Ribas (1), Oriola (2), Beirán, Colom y Rabaseda.

Polonia (18+23+17+20): Slaughter (19), Hrycaniuk (8), Cel (3), Ponitka (9), Waczynski (15) -equipo titular-, Balcerowski (-), Sokolowski (11), Olejniczak (-), Laczynski (-), Gruszecky (-) Koszarek (3) y Kulig (10)

73 Comentarios

  1. Son unos titanes. Parece que se guardaron algo para el viernes.
    Muy bien que hoy fuera Willy quien despuntara.
    Necesitamos que vayan entrando diferentes jugadores en racha, porque está claro que Marc está algo atenazado

    • Entre Marc y Willy hacen un jugador. Uno da atrás y el otro delante… Scariolo se desesperaba con Willy. 2 puntos suyos. 2 de su par. 2 puntos suyos. 2 xq no hace la ayuda…

      • Está claro que Willy es la señora Doubtfire abajo, pero nos ha dado muchos puntos. Y como bien dices, gracias a que hacen equipo se puede medio subsanar su carencia en defensa, pero esos 12 puntos seguidos tiene que meterlos alguien.

  2. Partido regulero ante una Polonia dos o tres escalones por debajo de España. Si no hay sorpresa semifinales contra Australia.
    Aprendiz me debes 10 pavos.

    • En qué has acertado?.En serio. Si has acertado en algo, te los pago encantado. Es que no recuerdo en ocho años nada de chicha que se te haya cumplido. Y no lo digo irónicamente.
      Hoy creo que dijiste que apostabas por Polonia, al final. O que ganábamos de 30.No lo sé.
      Como nos veías tu en semifinales a principios de torneo…Eh?. Eres un fenómeno.
      El dúo Predictor. Qué grandes.
      Está feo eso de ir ahí a enmerdar cuando alguien decide abandonar el chat. Pero ya sabes, sin problemas, si hay que bajar al barro, bajamos, sin hacernos la doncella ofendida, posteriormente. Como era la etiqueta esa tuya después de la final de Copa?. yomequedo. O algo asín.
      Saludos.

      • Cuida las obsesiones que no son buenas, sobre a todo a cierta edad suelen acabar en una úlcera o algo peor.
        Si sabes lo que dije tontorrón, que sé que lees con fruición mis mensajes. A ver si ahora va a resultar que todos los sabios predijisteis que España llegaba a semifinales. La Bruja Lola and friends.

        • Nada, no sé todavía en qué has acertado. Yo dije, (modestamente), que llegábamos a semifinales por el calendario, que no por el juego. Esa es la verdad. Y oye, algo he acertado. No todo, es verdad. Tu dijiste que no. Que era probable, (creo recordar), que perdiéramos en la primera fase algún partido y que dábamos por supuesto muchas cosas. Que fue bonito mientras duró y que nuestro nivel de juego no daba para nada, a pesar del sorteo.

          Pero que mentirosilla estás. Yo no creo en la adivinación. Creo en el tino y el desatino. Que no se te da bien, de veras. Estoy seguro de que eres más certero en otras facetas de la vida. Esto de predecir desastres se te da reguleras.
          Colegiado, no mientas, hombre. Que está feo. Si no te lo han dicho, ya te lo recuerdo yo, Predictor.
          Ps: Brillante lo de la Bruja Lola. Brillante.

          • Por cierto, yo admito mi amor por tí, pero me parece ya demasié que empieces mencionándome y me digas que estoy obsesionado contigo.
            A ver si el tontorrón eres tú.
            Buena tarde.

  3. Bueno casi casi ya estamos clasificados para la olimpiada.. se supone que mañana se hará oficial porque no me creo que pasen Francia y los checos…
    Partido al tran tran, que cuando hizo falta se defendió y nos fuimos rápidamente…

    Hoy intentando no desgastarse mucho se fano con solvencia y acierto…

  4. Bueno, pues hasta aquí llegó España, en semifinales no tenemos ninguna posibilidad contra los aussies. EEUU se llevará el mundial de calle.

  5. Gasol está jugando este mundial?
    Si estuviera su hermano “el crack” este mundial lo ganábamos si o si.
    Me parece el jugador mas sobrevalorado de nuestro país,supongo porque es el hermano de “el crack”.Solo hay que ver sus números en las finales.

  6. Pues en el curro, imposible ver el partido. Lo veré en diferido esta noche. Si mañana ganan Australia o USA, España estará clasificada para los JJ.OO.

  7. jolin con la gente. Esto es una gesta senores. Al principio del campeonato esto lleno de agoreros, que no teniamos nada que hacer, que gominolo, que LLull ni convocado, Rudy acabado que Claver. Ahora llegamos a semis, casi seguro en las Olimpiadas *para que se despida el mito de Pau como debe)
    @castellano como dice @aprendiz tu no dabas un duro por estos desde el dia uno, no se como te va a deber 10 Euros
    La defensa ha sido otra vez brutal, Scariolo se ha inventado un box and one de toda la vida que ya no lo hace nadie y nos dado dos clinics de partidos, incluyendo a Llull bajando el culo como en anos. Willy al menos hoy nos ha dado en ataque, Rudy brutal en defensa y dos triples seguidos de chapeau, Juancho y Claver bien
    y los polacos han demostrado porque habian llegado hasta aqui, muy serios y buen fichaje el del amigo AJ

    Vamos a disfrutar de esto, el partido de rugby que nos espera con los Australianos si pasan (a ver si va pasar como Serbia hoy) pero hoy a disfrutar de unos profesionales como la copa de un pino, un coach que por palmares (y para mi por conocimientos y manejo de grupo) es historico. Por cierto yo creo que a MAec le toca salirse es semifinales

    • El mito pau, el mito Rudy (denostado por muchos pero para mí el mejor 3,q ha Dao España, incluso diría q dos aunq el amigo navarro lo pone difícil, pero amigos lo q nos da Rudy lo q nos ha dado en los dos lados), el chacho tb dirá adiós y probablemente Marc y los JJOO serán un regalo pq ha sio el carajos Pa nuestro basket

      • El mejor 2 y mejor 3? Has visto jugar a Epi, Herreros, Villacampa, Navarro? Si dijeras el mejor 2 defensor te lo compraria porque en el puesto de 3 Carlos Gimenez era una bestia. Pero en ataque los 4 que te he nombrado eran autenticos killers.
        Y en el computo total creo que Epi y Navarro eran autenticamente diferenciales aunque no fueran buenos defensores.
        Eso si, aunque no haya sido nunca el jugador lider de la seleccion ha sido un gran jugador manteniendose muchos años en el quinteto titular de la seleccion.

        • Obvio q si he visto a Rudy he visto a navarro, epi en ataque era brutal, herreros tb, navarro si me lees lo puse por encima, por eso para mi es 3 de la selección y si c. Jiménez era la reohostia por lo q daba atrás y no desentenoba arriba, pero como es de completo Rudy vamos ni allá las vayas. pero leer VILLACAMPA hace q no merezcas ni respuesta, VILLACAMPA no está ni a la altura de iturriaga….. Q le digan a lebrón si a James y Durant si Kevin como se las gasta Rudy en ambos lados de la pista.

          Rudy, al igual q navarro y pau, estaría sin dudar en el mejor quinteto histórico de la selección facil, el base y el otro pivot tengo mis dudas

        • Pues sí,Rudy hace tiempo dejó de ser un killer,creo que su primer año en el Madrid,luego se fue apagando en ese sentido,en defensa desde luego ha ganado mucho,yo nunca le he visto al nivel de Navarro,por compararlo a alguien de su tiempo,yo también le considero escolta,que juegue en lugar de un 3 no quiere decir que sea un 3,de todas maneras cada uno tiene su visión en función del partido inmediato,Rudy ha tenido temporadas flojas y partidos horribles con el Madrid que daban ganas de largarlo,en los últimos años ha reconocido dónde está realmente su nivel y lo que puede dar,se esfuerza en defensa y toma algún tiro en ataque sin desmadrarse demasiado,sus minutos son importantes,al nivel de estrella?,pues claramente no.

  8. Partido ganado sin grandes alardes pero da igual,van a llegar más lejos de lo esperado,aunque del tercero al octavo hubiera sido un puesto más o menos lógico en función de los cruces,es evidente que Polonia es más fácil que Australia o Francia por ejemplo,pero el ganar a Serbia fue muy importante.En lo individual Marc a veces desespera un poco,su insistencia en los triples y negándose a pelearse en la zona,hoy apenas tenía rival y apenas ha posteado,en defensa poca energía para el rebote o llegar a los tapones,Willy con mucha más energía aunque con alguna tontería en defensa,Ribas está aportando muy poco en ataque en los últimos partidos,el pobre Llull sigue fallando más de la cuenta,va a ser difícil volverle a ver a su nivel,por suerte Ricky sigue a gran nivel,hoy apoyado por el acierto de Willy y Rudy,quizá el juego de equipo incluso acabe dando una medalla,para mí ya han cumplido,perder contra Australia no lo vería como un fracaso,se ha competido bien hasta ahora,o si no miremos a Serbia por ejemplo,resulta difícil quedar tan abajo con esos jugadores.

  9. Primero a ganar a Polonia y después a soñar. Y dado que hemos ganado a Polonia a soñar con jugar la final del Mundial. Y firmo jugar contra Australia y Argentina contra EEUU para así el viernes estar en los JJOO de Tokyo. Y el viernes a las 10:00 a disfrutar y ojalá podamos soñar con jugar una final de un mundial 13 años después. Grande el equipo que hoy ha conseguido lo más grande volver a hacernos disfrutar de este maravilloso deporte llamado Ba-lon-ces-to.

  10. Victoria menos solvente de lo esperado pero en semifinales!! Síiii, semifinales donde era imposible llegar hace solo una semana jugando tan mal.

    Nos ha costado romper el partido porque Marc y Llull parecían empeñarse con sus errores en que Polonia se mantuviera haciendo la goma… Qué difícil es jugar sin piernas a este deporte!!

    A Willy, que va sobrado de piernas y físico, lo que se le hace difícil son las lecturas de ayudas y ver los cortes a canasta de sus compañeros cuando recibe para pivotar… no ve ni los de su Hermano.

    Con un equipo sin gran despliegue físico ni de talento a la hora de generar estamos en semifinales de un Mundial, una vez más. El corazón y la competitividad de esta selección es encomiable, un ejemplo.

    Algo tendrá que ver un seleccionar extranjero y engominado que no convoca a quien debe y prepara fatal los campeonatos, algo tendrá que ver desde 2009 (y bien que lo echamos de menos cuando no estuvo).

    • A veces la gente parece opinar que Laso no puso a Willy por rencores, sin motivos, por envidias o quien sabe por qué.

      Es un jugador con graves defectos que no le dan para ser un jugador interesante para un equipo que se juegue títulos; en Europa, o en EEUU.

      • uff creo que te has pasado, todavía no lo ha sido pero puede llegar a serlo si se centra.

        Su juego y continuación en pick&roll son prácticamente únicos en un jugador de su volumen, marca diferencias. Muy difícil de parar también en el poste bajo.

        Decía Antúnez que le sobran las posturitas cuando celebra las canastas… no puedo estar más de acuerdo, dan una idea de lo que está pendiente un jugador.

        Ha trabajado mucho su físico y su tiro exterior… tiene que trabajar todavía más su defensa individual y de ayudas.

        Teniendo en cuenta que un jugador tan grande, tan coordinado y con tantos puntos por minuto jugado siempre va a tener un sitio en la NBA… puede ser mucho mejor jugador y sería una pena empezando por la Selección que no llegue a serlo.

  11. Australia es un señor equipo,pero en SF ya no te pueden tocar peritas en dulce,mejor jugarte el acceso a las medallas con los australianos que con USA.

    Chequia,como Polonia,no tiene nada que perder mañana pero si tuviesen a Vesely a lo mejor podrían disputar el partido,sin él y con Schilb ,que ya veremos si juega,tocado.
    No los veo capaces de hacer como Argentina hoy y dar la sorpresa.

    Ojalá lo hicieran por que esta vez no soy nada optimista,les ganamos por poco en los JJOO y todavia han dado un paso adelante en este campeonato.
    Al contrario que nosotros,que hemos retrocedido con las ausencias.

    Pero hay que jugarlo y si somos capaces de llegar vivos a los últimos minutos,quizás la cabeza les haga una mala jugada.

    A favor nuestro es que tenemos un dia mas de descanso y eso a estas alturas es de agradecer,lo de jugar a las 10h sería si USA se clasifica,si no está por ver.Saludos

    • A estos no los quería… pero alguno tenia que tocar…

      Si llegamos vivos yo confío mucho en esta selección porque apenas nos meten puntos en los últimos 4 minutos cuando se ponen muy muy en serio a defender.. el partido de hoy es un ejemplo, pero el de Italia o incluso en menor medida el de Irán también…

  12. Me ha gustado Polonia la verdad. Por momentos movían bien el balón, atrevidos, buenos tiradores. Y me gustaba la actitud del equipo y del entrenador aplaudiendo a sus jugadores en cada tiempo muerto consciente de sus limitaciones.

    España….hoy no se jugó bien, era difícil. Contra Italia y Serbia el equipo se desgastó mucho y hoy pasamos de víctima a favoritos. España no fue brillante pero fue esa España curtida, veterana, difícil de jugarle.

    Hay jugadores de España que no me están gustando pero yo era de los que agradecía el compromiso de los jugadores pero no daba mucho por la selección. Aunque siempre con ellos. Muy pocos hubieran apostado por llegar a semis aunque fuésemos por el camino fácil.

    Aún estoy esperando ese partido de Marc que nos puede dar el salto definitivo por un metal. Sería un gran éxito aunque ya es un éxito.

  13. Partido discreto hoy que han sacado gracias a la defensa, el partidazo de Riki y Rudi y el buen partido de Juancho y Willi.
    Me preocupa el empecinamiento de Marc en lanzar triples, los minutos que juega Llull de 1 y el bajo acierto de Llull y Ribas en los ultimos partidos.
    En cambio me da confianza la regularidad de Rudi y Claver, la clase de Juancho, y la magia de Riki.

  14. Marc es un estrella de la NBA pero no ha llegado en buena forma por su última lesión. Es un crack. Decir lo contrario es no tener ni idea de basket o me imagino algo peor. Huele por donde van los tiros

    • Marc es un buen jugador de NBA,yo no lo pondría al nivel de estrella,Pau ha sido siempre mejor y por su carácter y rol en sus equipos tampoco le consideraría una estrella,eso hablando en el ámbito NBA,en Europa Pau sí que ha demostrado serlo,se cargaba el equipo a la espalda,cosa que Marc aún no ha hecho,tampoco hay por qué compararlos,son jugadores diferentes,Pau a veces también tiraba triples,pero es que era capaz de meterlos igual que postear bajo canasta,Marc no tiene esa capacidad de absorber tanto juego.

      • Hostias llevar a tu equipo a unas finales de conferencia siendo el líder, mejor defensor del año no es ser una estrella, jugar varios all star, pues na es un rellena banquillos

        • Yo estoy con Jacinto, a este lado del charco cuando ha tenido que liderar y sin Pau no lo hizo, para mi de los que juegan minutos esta siendo el peor de la selección. A veces se le ve sin ganas, incluso perdido modo Willy, sin sangre en los ojos y menos en las venas y parece que sino ve a Rudy, Victor bajar el culo no se motiva para poner el un poco intensidad.

          Ojala me haga cambiar de opinión estos dos partidos, igual que lo hizo en el 2006 con Big Sofo. Pero a esperas de que esto pase, a día de hoy permitirme darle siempre desde el tono de humor y sin malicia lo siguiente… “Si te dicen que Marc es como Gasol, si te dicen que Marc es como Gasol, no lo es ya lo sabes, no lo es ya lo sabes… Marc no es como Gasol.

        • La NBA desde fuera es una cosa,ver todos los partidos es otra,recuerdo aquellos “maravillosos”partidos de Pau con 18 puntos y 10 rebotes,estadísticas buenas sin duda,pero en un partido de 48 minutos y con la mayoría de ataques sin contar con Pau, algún tirito,algún posteo,algún rebote ofensivo o palmeo,sí,acababa con esos 18 puntos y 10 rebotes pero la sensación es que el juego no pasaba por él y otros tomaban mayores decisiones.En el caso de Marc,estadísticas algo peores,la sensación similar,sólo que jugando más por fuera,no he visto la final de éste año,pero creo que Marc no ha sido tan importante,de hecho creo que no ha salido de titular siempre,en definitiva cada uno lo ve a su manera,para mí estrellas son Jordan,Bryant,O,Neal,Duncan,LeBron,de ese nivel,lo demás son buenos jugadores NBA,lo cual no es poco por cierto.

      • Marc sí es una estrella en la NBA. En 2016 estuvo por la carrera por el MVP. Además fue el jugador franquicia de Memphis, DPOY, AllStar… En USA de hecho está más valorado que en España según dice Daimiel. Sigue siendo de los mejores en su puesto. Otra cuestión es que pensemos que ahora que tiene 34 años empiece el declive de su carrera. Creo que si se cuida no tiene por qué ser así. En cualquier caso está por ver.

        Pau ha sido claramente una estrella en la NBA (actualmente no, lógicamente). Sólo decir que en las Finales de 2009 le ganó el duelo a Howard, en ambos lados de la cancha, que por aquel entonces estaba considerado el mejor jugador interior del mundo. En 2010, Pau fue el mejor jugador del 7º partido de la Final vs Celtics (junto a Artest, y por encima de Kobe). Si consideramos globalmente está claro que era 2ª espada tras Kobe, pero dado su partidazo en el 7º no habría desentonado que le hubiesen nombrado MVP de las finales. También se le hizo de menos a Pau un par de temporadas no poniéndole en el 1er quinteto all-nba. Si fuese americano sería otro cantar. En baloncesto FIBA no es que Pau sea o no una estrella, es que probablemente es el mejor jugador FIBA de la historia (considerando torneos de selecciones).

        Otra cosa es que te refieras a que Marc está lejos de su mejor nivel en este Mundial. En ese caso te doy la razón.

  15. España es un equipo difícil de masticar para los rivales, atrás es un muro, aparecen ayudas y manos por todas partes…y aparrir de ahí el conjunto (que es una piña en la pista y fuera) confía y no tiene miedo en ataque. Bonito detalle de Scariolo con los 3 jugadores poco utilizados en este campeonato al darles su momento en el partido de cuartos. Y objetivo cumplido, llegar a semis y luchar por las medallas y (casi) plaza olímpica…con lo lejos que parecía! Gracias equipo por haberme hecho disfrutar, a por todas ahora pero lo que venga ya será un regalo.

    Pd: sin rencores, pero al Chacho y a Mirotic ya les pueden ir dando morcilla y que la olimpiada la vean por la tele…si es que entonces les interesa

  16. Voy a mojarme (para que el camarada Aprendiz me eleve a los altares en el proceloso mundo de la detección de embarazos).
    USA vs Argentina: Me gustaría que ganaran los argentinos, estoy enamorado de su juego pero lo veo difícil. Apuesto por una victoria ajustada de USA.
    Australia vs España: Los de Scariolo ya han demostrado en este mundial que son capaces de lo mejor y lo peor, así que todo es pposible pero me decanto por Austrlia más que nada porque me ha parecido más consistente durante todo el campeonato.
    USA vs Australia. Uff, difícil, pero sigo votando por USA.
    Argentina vs España. Dependerá mucho de como afronten la posible decepción de no jugar la final. No me decanto.

  17. Pues Polonia ha jugado un gran partido gran circulacion bola con mucho acierto en el triple. Un equipo muy rocoso y peligroso mas de lo q creen algunos. Gracias q se ha sumado muchos al ataque como Juancho y rudy sino lo hubiesemos pasado realmente mal. En semis tenemos nuestras opciones sobretodo si defendemos fuerte tenemos la defensa mas fuerte de la competicion yo apuesto a llegar a la final.

  18. Mario nadie que entienda de basket te va. A negar eso, pero es cierto que necesitando un lider Marc no lo ha hecho hasta ahora al menos en la pista (creo que fuera tiene mucho peso). Lo comparo con el europeo en Slovenia donde no estaba Pau y ahi si se hecho el equipo encima. Pero lo dicho se sale es semis
    Ya lo dije hace unos dias, me recuerda al Europeo de Francia, poco sexy pero no nos gano nadie

  19. Tenía razón Sasa, este equipo va de menos a más en todos los campeonatos.
    Si nos dicen vamos a ganar Italia, a Serbia y a Polonia jugando bien después de la primera fase…
    Polonia ha jugado muy bien, no nos dejemos engañar porque no tenga tanto nombre este rival.
    Juancho muy bien otra vez, muy buen mundial el suyo, Ricky superlativo, hoy además Rudy, y bien Marc también, en definitiva un EQUIPO, gracias a este entrenador.

  20. Una pregunta tonta. No han ido ni Mirotic ni Ibaka. Viendo los problemas que a veces tenemos en el tiro y los jugadores que han ido y apenas juegan, ¿podría haber ido Jaycee Carrol como nacionalizado?

    • Hombre Carroll no está nacionalizado así que dificilmente podría ir. El único nacionalizado que recuerde (al margen de Ibaka y mirotic) es Brad Oleson y , sinceramente, ni está ni se le espera.

    • Carroll ya tiene nacionalidad de Azerbaiyán. No sé cuántas nacionalidades puede tener 😁😁😁.
      Eso sí, nos hubiera venido bien como killer en los momentos de problemas de anotación.

      Un saludo.

  21. Quizás vi otro partido, pero yo no vi peligrar en ningún momento el partido. España no jugó al 100%, temporizó, scariolo dio descansos. Sirva como ejemplo el último cuarto: hasta el minuto 5 jugando con los suplentes, no había en pista ninguno de los destacados, Polonia se acerca un poco y entran los titulares. En dos minutos a tope, partido sentenciado. Scariolo confía en sus jugadores, y ellos le devuelven la confianza con trabajo.
    Por otro lado, leo críticas a Marc Gasol. Pasa mucho en los foros que podamos a un jugador que haga cosas que no hace, y no valoramos las que hace. Marc es el mejor 5 defensor del mundo. En la NBA, en el equipo ganador, su misión era esa. Y en España es la misma. Tuya triples porque le flotan, y tiene que tirarlos si no queremos que la defensa se cierre. Y es una pasada ver año equipo defendiendo con el de jefe de la zona. No pone tapones espectaculares, no coge rebotes imposibles, no es un saltarín, pero con él en la zona la defensa es otra. Vuelvo a estos minutos del cuarto cuarto, del 5 al 7.
    En fin, cada uno es libre de quejarse de lo quiera, pero creo que es muy traje mirarlo todo siempre con el ojo crítico.

  22. Para mi rudy el mejor tres , en conjunto defensa ataque no hay nadie comparable en España , yo he visto a rudy defender a treses mas altos y fuertes con una defensa intuitiva que no se estrena se tiene o no se tiene y en ataque tanto en tiro como en penetración pocos le hacían sombra hasta el punto de hacer mates tremendamente espectaculares ( que pena de lesiones que le mermaron ) en tiro capaz de fabricarse sus tiros y tirar hasta desequilibrado y con los pies bien perfilados infalible.

    • Totalmente de acuerdo, he leído a gente que sufre con tres mas altos pero yo con el Real Madrid vi muchas veces se queda en desventaja con jugadores altos incluso interiores al poste y solo metiendo manos los saca de quicio e incapaces de atacarle.

      En el resto de facetas defensivas pues sin duda como decía Rockiss mas arriba, KD aun sueña con el, podemos estar sin duda alguna ante alguien que debería estar en un supuesto mejor quinteto histórico de España, un jugador que para mi creo que no se le ha valorado como se debe y soy cuarentón y vi a otros en los 80 que podían estar en ese supuesto quinteto, pero es que lo de Rudy atrás no lo vi nunca.

      Javier, pregunte en otro tema, quizás lo leíste o no con tantos que somos, o simplemente no quisiste contestar por lo delicado del tema pero por si acaso permíteme que pregunte de nuevo. ¿Se sabe algo nuevo del estado de salud del padre de Rudy?.

    • Ya que andáis con quintetos históricos, hago los míos (para generar polémica jajaja)

      1 Calderón, Navarro, Rudy, Pau, Marc
      2 Chacho, Epi, Herreros, Garbajosa, Ibaka
      3 Ricky Rubio, Corbalán, Barbender, Reyes, F.Martín

      • en mi opinión Marc es mejor jugador de lo que fue Garbajosa, pero en la selección creo que Garbajosa ha sido superior en su conjunto a Marc.

        Ricky, Calderón y Sergio Rodriguez son mejores jugadores que Corbalán, pero de momento no sería capaz de poner a ninguno por encima de otro, considero a Corbalán el líder de la España plata en el 83 y 84 (aunque el peso de la anotación lo llevasen otros) no recuerdo a un base en la selección con más de un lustro al 100 %

        Yo en la selección valoro muchísimo a Herreros, puesto que lideró la España peor que yo recuerdo, nunca se bajó del carro y tiró del equipo, ganando una plata europea. Los actuales y los de la primera mitad de los 80 estaban mucho más arropados

      • Me sumo Mac.

        Campazzo, Manu, Chapu, Scola, Oberto

        Pufff te juego un playoff al mejor de 7
        Las chispas se verían desde Saturno. Para alquilar balcones…

  23. Yo estoy casi un mes de vacaciones por las islas británicas y no puedo ver nada, voy siguiendo el resultado por el móvil y ya. Cuando vuelva la semana que viene me los veré, muy orgulloso de nuestra selección como siempre y yo me conformaba antes del mundial con ir a Tokio, ahora ya quiero un metal si o si :D

  24. una derrota de los dos europeos en los otros dos partidos de cuarto nos da ya el billete olímpico. Si ganan los dos, nos toca Chequia…. en eso también nos ha favorecido el discurrir del torneo.., el partido por la final y el billete con el teórico más flojo.
    Se ganó y se logró el pase a semis.

  25. E-xi-ta-zo de esta selección estar en semis. Y exitazo de Scariolo.
    En fin, no quiero ser revanchista de forma muy explícita, pero las faltas de respeto y desprecios sangrantes (porque es sangrante que en este país se desprecie más lo nuestro y se ensalce lo de fuera en cuasi-igualdad de condiciones) a Scariolo (esos “gominolo” no se qué), Claver y otros jugadores (los hermanos “flipadísimos”, el “yo no llevaría a Llull”, el “hay que jubilar ya a estos y llevar sólo a jóvenes”) ya están sepultados…

    Y qué gran partido! Bajamos el dintel defensivo tras los enormes esfuerzos contra Italia y Serbia; en cierta medida nos lo podíamos permitir… Qué maravilla la competitividad de esta selección. A 5’30” una combativa y trabajada Polonia se coloca a 4 ptos. Acto seguido 2+1 de Willy, por fin un gran partido suyo! Scariolo saca a Willy porque sabe que el partido se gana desde la defensa, la tónica de este campeonato. Queda el quinteto experto en pista: RR-Llull-Rudy-Claver-Marc. Poco después 2 triplazos maravillosos de Ricard Rubio, una defensa que hace que a Polonia se le haga de noche y una canasta de Marc y partido finiquitado.
    Maravilloso Ricky, que está demostrando lo que ha crecido como jugador desde que abandonó la banda infame de Minesota. Vaya 2 triples al final para certificar su confianza en el tiro, aparte de muchas otras cosas que ya hacía muy bien. Ricky Rubio, ese jugador que tuvo un “hype” brutal con 14 ó 15 años, y que después coleccionó haters y haters por doquier. Una locura. País…
    Excelso Rudy. Está a un nivel aún mejor que en 2015! Y hoy encima se casca 5 de 5 triples. Grande Rudy.
    Tremendo Juancho… vaya canastón, vaya triplazos! Tercer cuarto de jugador de carácter. Jugador fundamental para el futuro de la selección. También sepultando críticas…
    Y su hermano gran partido en ataque sosteniendo a España en el Q4. El día que mejore sus conceptos defensivos y sea más duro atrás…
    Y para mí lo más alucinante es hasta dónde ha llegado la selección (ya en semis, con 3 grandes victorias los 3 últimos partidos) contando con una versión menor de Marc Gasol. Ojalá a Marc le salga el partidazo en alguno de los 2 partidos que quedan (si le da el físico). Veremos.

    En semis contra Australia (lo más probable) le doy a España favoritismo 55-45%. Sé que son un equipazo los Mills, Ingles, Baynes, Dellavedova… pero tenemos armas para pararles. No tenemos a Pau. Pero nuestra defensa es mucho mejor que la de 2016. En 2016 nosotros éramos referencia, ellos un poco los tapados. Ahora es un poco al revés (Australia más favorita sobre el papel). Sigo siendo optimista.
    Vamos España!!

    • Yo no hubiese llevado a Llul, ni muchos, sean del equipo que sean. Eso no quita para que se anime a los que hayan ido. A ver si vais a censurar cualquier opinión racional. Scariolo está haciendo un gran mundial, pero eso no implica que sea infalible.

      • Ok, he sido muy tajante, lo siento. Puedo entender q alguien argumente q no llevaría a Llull, aunque obviamente no lo comparto. Sobre todo por su experiencia. Forma parte del quinteto de seguridad de España, según una noticia de As, con un gran +/-. Jugadores así son fundamentales. Está fallón, sí, en cuartos sólo metió 4 ptos, eso sí 2 canastas en momentos importantes. Pero se ha aplicado en defensa, no le importa asumir el balón cuando quema, aporta carácter al equipo y puede cambiar la dinámica de un partido.
        Si tuviésemos un equipo como el de 2012, o el de 2014, lleno de jugadores de alto nivel y experimentados, entendería q no se llevase a un Llull q ha hecho una mala temporada. Pero en un equipo como el de este año, con rotación corta, 3 jugadores de ellos relativamente inexpertos (otros 3 con aportación residual), la veteranía es oro. Los partidos los ganamos desde la defensa basada en los 5 más experimentados. Ahí está Llull. Ahí no vería a Brizuela x ejemplo (q es un jugón, no digo q no).

        Y ojo q yo me habría llevado a Jaime Fdez en mis 12. Pero a Llull tb. Sin dudarlo.

        Y lo q detesto absolutamente son las faltas de respeto e insultos a los jugadores q se leen en alguna ocasión. Tampoco me gustan las sentencias del tipo “Llull está acabado”. Dignas del mejor futurólogo.

        Pero tienes razón en q no debo ser tan tajante. Los debates y el intercambio de posturas son bienvenidos :)

  26. En fin, han llegado dónde pocos la veían, yo esperaba hoy un partido a cara de perro vs Argentina, y fíjate que la victoria contra Serbia ha permitido tener un partido algo más cómodo.
    Creo que todo el quinteto titular está rindiendo a buen nivel. En especial Ricky que está a nivel mpv, Rudy y Claver defensa espectacular y Juancho a ráfagas, lo que ha sido siempre. Marc está fundido pero atrás es un ancla y una referencia y delante ha distribuido mejor que Jokic.
    La segunda unidad está regular sólo, Llull te da muchísimo menos que te quita, cada vez que sale me acuerdo de Darío y Jaime. Willy me temo que ha hecho el último (y único) buen partido del mundial (en ataque), lo que queda no le viene bien (salvo milagro Argentino o Checo), Pau y Oriola bien, pero les falta continuidad, el resto me temo han ido de comparsas.
    Yo no espero exhibiciones en ataque, esto se gana desde la defensa. Scariolo ha aprendido mucho en Canadá, inglés, sistemas y sobretodo lectura de partido. Tengamos fé.

  27. La verdad es que se ha llegado, a unas semis de mundial, cosa no muy común en nuestra historia y ya no digo de la gran mayoría de selecciones.
    Pero a la gente le gusta criticar y no bajarse de la burra, es lo que hay.
    Vamos a ver quien toca en semis, intentar ganarles y pelear la final.
    Muchas fobias se leen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here