¿Quién debe ser el seleccionador? ¿Plaza, Pascual, Sergio Scariolo u otro?

92

Dos semanas después de acabar los Juegos de Londres con una medalla de plata tan histórica, valiosa y recordada como la de Pekín o Los Angeles’84, la selección española se ve agitada por tres asuntos polémicos. El cabreo de Ibaka con su rol secundario, el enfado de Mirotic con la Federación y su intención de jugar con Montenegro y la continuidad como seleccionador de Sergio Scariolo.

Como ya te contamos aquí nada más acabar el torneo olímpico la idea de Scariolo era dejar el cargo. La Federación lo sabe, pero confía en que en un par de meses, con más calma y reflexión de por medio, el técnico italiano varíe de postura y acceda a seguir. No parece probable a la vista de sus declaraciones en distintos medios hablando de cansancio, de lo difícil de compatibilizar el puesto con ser entrenador de un club grande como el Armani Jeans Milano, la influencia de la familia…

Aunque la opción de su ayudante Juanan Orenga viene sonando en los mentideros desde el pasado verano, no está claro que vaya a ser un candidato seguro dada su poca experiencia como primer entrenador.

¿A quién queréis vosotros, los aficionados, como seleccionador? ¿Debe renovar Scariolo o es mejor empezar un ciclo nuevo con un entrenador distinto sabiéndose, como se sabe, que varios jugadores fundamentales se retiran de la selección o se tomarán un descanso el próximo verano?

Ya puedes votar en nuestra encuesta y dejar aquí tu opinión. Gracias por vuestra colaboración.

92 Comentarios

  1. Scariolo que se vaya, Xavi Pasqual, lo siento pero tampoco me convence para manejar la selección. Pepu puede ser. Propongo en plan cachondeo a Paco Olmos o Manolo Hussein.

  2. Tenemos a media docena de grandes entrenadores españoles, cualquiera me vale, pero a tiempo completo, con implicación y conociendo los problemas y los jugadores que tenemos.
    De ninguna forma tendría a un entrenador como Scariolo, muy lejos del baloncesto moderno.
    Y todavia menos dejaria entrenar a la selección a alguien que se escaquea por no tener a los NBA para un europeo y vuelve para el mundial con todas las estrellas, para su propio lucimiento.
    Señores, la seleccione española es tan buena que hasta yo la entrenaria bien, no necesito a nadie para solamente las medallasy figurar en la foto
    Saludos

  3. Mi favorito para para el puesto seria Sito Alonso.

    Un escalon por debajo estarían pedro martinez, ponsarnau, txus vidorreta y pablo laso. don alejandro no estaría mal, pero no creo que quisiera volver

    a quien no quiero es a pascual ni a scariolo.

  4. No lo sé, yo sacaría la plaza a concurso público con los siguientes requisitos que últimamente no se cumplen:

    – No cabrear a los jugadores ni hacerles promesas que luego no se cumplen. (Vázquez, Suárez, Mirotic, Ibaka, …)

    – Llevar a los buenos (Rafa Martínez, Vázquez, Mirotic si se puede).

    – Dejar de poner a jugar juntos a los dos Gasol. (Marc se pasa el partido dándosela a Pau para se la juegue desde 4 metros y sin rebote)

    – Rotaciones con sentido y no por decreto de titularidad indiscutible.

    – No llevar jugadores que no juegan ni jugarán. (Claver, Sada)

    – No improvisar en mitad de los partidos (Llull de base porque Sada no le vale, dos bases juntos porque Navarro está cojo, …)

    Y un largo etcétera.

  5. Esto de FEB,que antepone conseguir medallas como objetivo de cualquier competición,me da que acabará mal.
    Último capitulo mundial sub 17 femenino,dejarse ganar por Holanda ,para quedar 3ª y evitar a USA en los cruces.
    Se supone que son categorías de FORMACION,pero con el ejemplo que dan los mayores.Saludos.
    Rectifico,como entrenador de la selección SAEZ es el ideal,total se va a hacer lo que de la gana a él.saludos

  6. A mí me gustaría ver en el banquillo a Aito García Reneses y a Sito Alonso de segundo. También me gustaría que el tercer entrenador fuera una persona de confianza del entrenador y no una imposición de la FEB (digase Orenga que no ha hecho méritos suficientes para estar en un puesto como ese).

  7. lo primero Scariolo fuera!! después me huele a que ponen a oregan con ricard casas de segundo!! para mi la mejor solución seria un entrenador que tenga recientes buenos resultados y ese es xavi pascual. otros que a mi me gustarían etore messina pero claro la gente se pondrían ” que si no es español y tal y tal” lo se pero ¿que pasa que el Scainolo lo es?y por ultima opción pondría a pablo laso no es santo de mi devoción pero es que no hay mucho mas donde elegir porque hay buenos entrenadores españoles y jovenes pero tenemos unas momias que llevan mas de 10 años cambiandose los asientos en los banquillos de la acb

  8. Yo a Scariolo no lo renovaría ni gratis. En cuanto a su sustituto mi preferido es Aíto, si no elegiría entre Sito Alonso o Pedro Martínez. Apuestas más arriesgadas serían las de, por ejemplo, Alejandro Martínez, gran campaña a nivel de juego y resultados en el Canarias y ya ha sido seleccionador en categorías inferiores, o Ricard Casas, que ha estado en los últimos años con la selección y a pesar de su mala experiencia en Valencia hizo grandes trabajos en Manresa y Menorca en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here