Empate a uno y el martes el desempate: el Lenovo Tenerife devolvió la paliza al Joventut

10
ACBPhoto

El resultado del jueves fue inesperado por el palizón del Joventut pero este domingo el Lenovo Tenerife se lo devolvió (103-76). Así que empate a una en la eliminatoria y el que pasa a semifinales se conocerá este martes tras el choque de desempate en Badalona. De principio a final bombardeó con 14 triples en 26 intentos el cuadro lagunero a su rival. Asimismo, destacar la impresionante exhibición de Kyle Wiltjer, 37 puntos y 42 de valoración. Huertas también destacó con sus 12 tantos 11 asistencias.

Como si fuera una repetición del choque anterior, gran inicio del equipo local y escasa anotación el visitante (18-9, min. 8). La ventaja se disparó a cifras inusuales a toda velocidad (39-22, min. 14), la Penya no logró estabilizarse (49-26, min. 17) y sólo logró reducir la desventaja al descanso de forma tímida (54-34).

Con un 9 de 12 en tiros de tres, los de Vidorreta volaban. Wiltjer había anotado 13 puntos en el primer cuarto y se fue con 21 al descanso. Pese a bajar el pistón en la reanudación, dar descansos y más minutos a los que menos juegan, la amplia ventaja nunca peligró y se fue con un 77-55 al último periodo.

A partir del minuto 35 pareció que el Lenovo perdía la tensión del todo y la Penya pasó de un 87-66 a un 90-74, pero de repente otra racha de acierto y de fallos visitantes pusieron el 100-74 a dos minutos de la conclusión.

103 – Lenovo Tenerife (26+28+23+26): Huertas (12), Salin (16), Wiltjer (37), Doornekamp (8), Shermadini (10) –inicial-, Fitipaldo (14), Sastre (2), Rodríguez (-), Guerra (4), Todorovic (-), Sulejmanovic (-) y Borg (-).

76 – Joventut Badalona (11+23+21+21): Feliz (16), Ribas (6), Willis (4), Parra (2), Tomic (19) –inicial-, Busquets (2), Ventura (-), Vives (8), Bassas (13), Birgander (6) y Maronka (-).

GlobalSun

10 Comentarios

  1. Si, palizón inesperado pero Tenerife no iba a dejarlo así. A ver si la Penya gana en casa, con el público y… la presión. Ahora los dos equipos se sienten capaces de ganar pero con dudas por las sendas derrotas. Seguramente la eliminatoria más igualada.

    • Las más igualada, sin duda. Desde el Tomic v Shermadini hasta el Huertas v Feliz. Aunque para mí en la pizarra Txus está un pelín más a gusto que Durán.

  2. Destacar de Huertas su alimentación basada en plantas. Menudo nivelazo del paulista. Jugadores como Doncic deberían coger recorte en mejorar la alimentación si quiere marcar época y no ser un fofi-magic de all-star al uso y, quizá, algún anillo.

    Badalona contemplará el clínic del Tenerife.

  3. Resultado lógico,porque Tenerife es mejor equipo que nosotros y tiene mucho mejor entrenador.
    Otra cosa es que el martes se dejen ir como el primer partido,entonces ganaremos, pero si salen a competir ganarán, principalmente porque no tenemos un entrenador capaz de cambiar dinámicas durante un partido o de saber pedir y usar los TM en el momento adecuado, un TM es principalmente para provocar reacciones en los jugadores y dar bronca dura y que sirva para algo,los TM de CD son ridículos y lamentables y varios jugadores pasan de el, hoy he visto a un veterano darle dos gritos en la cara cuando iba al banquillo y CD agachar la oreja y poner cara de perdido como todo el partido.
    El entrenador es una figura fundamental sobre todo por liderazgo,luego por capacidad de reacción en los partidos,después por conocimiento del juego,etc etc, por eso PM con un presupuesto de mierda gana,juega bien,engancha,muchos jugadores quieren ser entrenados por el aún cobrando menos que otros sitios,es decir,LIDERAZGO, en la Penya carecemos de eso,resultados buenos si, cifras si, enganchar no, partidos importantes no( copa y Eurocup fracaso),liderazgo no,jugadores buenos quieren quedarse no,jugadores quieren venir cobrando menos para que los entrene CD no.
    A mí me engancha David Jimeno y el junior,disfruto como un enano.

  4. Inesperado es q el juventud pensará q el Tenerife no reaccionaría, el otro día el juventud jugó a su techo y hoy a su nivel, si no vuelven a subir ahí va quedar, ya el Tenerife esta acostumbrado a jugar «mata o muere».

    • Efectivamente fue más anormal lo del 1er partido que lo de ayer., dentro de lo raro que son ambos palizas. El Canarias es mejor equipo, que no significa que vaya a ganar la eliminatoria ni mucho menos, es más yo creo que ganara el Joventut porque el Canarias ya ha cumplido con ganar la BCL y los verdinegros se juegan más, pero si juegan ambos a su máximo nivel lo normal es que gane el canarias que ya ganó fácil en tenerife en liga regular y perdió allá en liga regular pero sin Gio. Brutal Wiltjer que las enchufaba todas ayer.

  5. A lo largo de la temporada la penya ha obsequiado en más de un partido importante con estos shows en defensa.
    Defender es cuestion de voluntad.
    Marca una variable del sueldo en funcion de objetivos y verás qué pronto se acaban estos espectáculos y qué pronto se entiende la defensa.

    • Tu comentario deja entrever que había desidia y/o dejadez en la defensa badalonesa y que lo hubieran hecho «mejor» con un contrato por objetivos…El basket no es una empresa, no se debe regir como una empresa porque depende también del otro equipo…el acierto rival influye, es decir yo punteo un tiro y si entra he defendido mal y si falla he defendido bien???… y eso no hace desmerecer al equipo perdedor, se felicita al vencedor y se vuelve a intentar otro día.

  6. Desde fuera veo muchas críticas a CD,que no dudo que sean correctas….pero si luego tienes a Tomic que no hace ni una falta en todo el partido ,ni la de la impotencia ,pues creo que no todo es culpa de los entrenadores ,sino de actitudes.

    Que gane el mejor

  7. Como era previsible, Canarias no iba a abandonar la Liga dejando las sensaciones del otro día. Calco al partido anterior… solo que a la inversa y, como adelantó Shermadini a los aficionados verdinegros (y ayer «medio copió» Bassas en su ida a la caseta -porque no vuelve a ver a los aficionados a los que se dirigía-) … se ven en el tercero.

    Personalmente apunté tras el primer partido que la serie perfectamente puede definirse en los ultimos 2-3 minutos, aunque realmente no tenemos ni idea. Logicamente el partido se presupone -ya sí- mas igualado, como corresponde a una serie entre el 5 y 6 mejor clasificado de la ACB.

    Si la otra vez a posteriori podía pensarse que Canarias llegó fuera de competición tras campeonar en Europa y quizás con el foco desajustado, ahora todo lo contrario…

    Jugar como local es una ventaja importante para La Penya. Los aficionados lo van a dar todo y los jugadores seguro que quieren corresponderles y regalarles una serie larga contra sus vecinos.
    Por la otra parte, Canarias, psicologicamente, ha pasado poco menos que de hacer el paria (si se me permite la expresión que no es la adecuada, pero menos era la que puse -ridículo-) a llegar habiendso sido muy superiores en su último partido. Cualquier cosa puede pasar. Que gane el mejor

    No tener la certeza que no vaya La Penya esta vez a acusar la ausencia de Brodziansky… me hace quitarle algo del pordentaje que yo le presupongo siempre a los locales. Ni idea de lo que va a pasar.

Comments are closed.