El Valencia logró una gran victoria contra el Virtus Bolonia, el Joventut ganó en Ankara y el Andorra cayó frente al Partizan

8

El Valencia Basket obtuvo una gran victoria frente al Virtus Bolonia por 83-77. Los de Scariolo fueron mejores durante muchos minutos pero el parcial de 31-14 en el último cuarto lo dice todo y fue ahí cuando se labró la victoria taronja.

Sin embargo, empezaron mejor los de Peñarroya con un 24-17 en el primer cuarto. En el segundo, todo cambió y la defensa italiana provocó muchos fallos en el ataque local, que llegó con un 40-38 al descanso y con un pobre 4 de 16 en triples.

Siguió mejor en la reanudación el equipo boloñés y se llegó al último cuarto con el partido muy cuesta arriba para el Valencia, pero sin rendirse ni dejar de buscar el triunfo (52-63, m.30).

Un triple de Labeyrie y otro de Van Rossom devolvieron la esperanza al Valencia en el arranque del último parcial y una doble falta (una de ellas antideportiva) señalada a Sampson y convertida por Klemen Prepelic en cuatro tiros libres y en un triple le dio la vuelta al marcador (69-67, m.34), descentró a los visitantes y abocó el choque a un final apretado.

Una canasta de Jasiel Rivero, una defensa de Josep Puerto y un triple de Van Rossom en apenas un minuto inclinaron el encuentro del lado del Valencia que con esta victoria le saca ya tres al conjunto italiano y se asegura virtualmente acabar por delante la fase regular.

83 – Valencia Basket (24+16+12+31): Hermannsson (2), Prepelic (19), Claver (5), Pradilla (10), Tobey (7) -cinco titular- Dimitrijevic (8), Puerto (-), López-Arostegui (5), Van Rossom (8), Dubljevic (5), Rivero (7) y Labeyrie (7).

77 – Virtus Bolonia (17+21+25+14): Pajola (7), Cordinier (11), Weems (17), Jaiteh (6), Alibegovic (7) -cinco titular- Mannion (4), Belinelli (10), Tessitori (5) y Sampson (10).

El Joventut ganó (69-78) al Telekom Ankara, que estaba invicto hasta hoy en casa y que no era un rival fácil. Los verdinegros, que siguen así como líderes destacados de su grupo, tuvieron ventajas siempre, pero generalmente pequeñas hasta estirarla en el último cuarto. Al descanso se llegó con un 28-37 tras un buen parcial después del 23-22 en el minuto 15.

Dos triples de Geyik y Gulaslan acercaron al conjunto turco en el marcador (34-37 min.24), pero los verdinegros reaccionaron rápido con un nuevo triple de Paul que inició un parcial de 0-9 que reforzó su confianza (34-46, min. 27).

El equipo local volvió a intentarlo con los triples de Jared Terrell, que dejaron el partido abierto de cara al último período (47-52). Apareció Pau Ribas para llevar la serenidad a su equipo con dos canastas de tres, las mismos que anotó luego Joel Parra para poner a su equipo nueve arriba (55-64, min. 33) y frenar el ímpetu turco.

El último asalto para intentar un final apretado por parte del Turk Telekom lo protagonizó Octavious Ellis (61-65) a cuatro minutos del final. Guillem Vives respondió con un triple y Tomic remató el partido con cinco puntos consecutivos (61-73) a poco más de dos minutos del final.

69. Turk Telekom Ankara (14+14+19+22): Perez-Kauffman (2), Guslaslan (8), Clemmons (4), Ellis (13), Johnson (4) -equipo inicial-, Geyik (6), Dawkins (10), Terrell (17), Ogut (5), Acar (-) y Gozeneli (-).

78. Joventut Badalona (15+22+15+26): Vives (3), Paul (10), Parra (10), Willis (8), Tomic (19) -equipo inicial-, Busquets (3), Ribas (9), Bassas (3), Feliz (3) y Birgander (10).

El Andorra no pudo hacer nada en la visita al Partizan y acabó barrido:

95 – Partizan NIS Belgrado (24+21+24+26): Avramovic (6), Punter (16), Trifunovic (12), LeDay (20) y Koprivica (4) -quinteto titular-; Madar (15), Rodions Kurucs (-), Lessort (18), Vukcevic (2), Dallas Moore (-), Dangubic (-) y Zagorac (2).

70 – MoraBanc Andorra (16+19+19+16): Hannah (17), Miller-McIntyre (7), Mario Nakic (5), Nacho Llovet (5) y Víctor Arteaga (16) -quinteto titular-; Oriol Paulí (13), ‘Drew’ Crawford (5) y Guillem Colom (2).

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Enhorabuena a Valencia y Joventut. Grandes victorias y grandes temporadas están haciendo ambos. Mucho mérito de ambos en esta Eurocup de tanto nivel.

  2. Buena victoria de la Penya en un partido feo,de mucha mucha defensa e intensidad,ganamos donde no había ganado nadie y vamos acabar primeros de grupo con todas las eliminatorias en Badalona (mirando de reojo al otro grupo por si llegáramos a la final).
    Otro clinic de Ante, muy bien Parra,Willis y Birgander y todo el EQUIPO en defensa.
    Contento por los 0 minutos de Ventura y su NO RENOVACION.
    La Virtus estará contenta con el arbitraje y la diferencia de TL.

  3. La Penya ha cogido la buena costumbre de ganar y lo hace con aparente facilidad. VBC está en camino de hacer lo mismo, Virtus dominó los dos partidos pero ganó Valencia. Ayer hubo dos aplicaciones de reglamento extrañas, 4 T.L. seguidos para VBC por FP y antideportiva en la misma jugada( no recuerdo haberlo visto) y en el último minuto FP de Valencia en saque y sin balón en juego que creo debería ser antideportiva. No sé si estoy equivocado. Suerte a VBC y Penya.

  4. Partido importante para meter mas distancia si cabe con respecto a los italianos, +2 salvo sorpresa en su partido aplazado, que al final viene a ser como un + 3 dado el resultado de ambos enfrentamientos; lo cual todavía hace que me sepa más mal el partido perdido en la isla cuando era nuestro, pues hubieras pasado a depender de ti mismo para ser primero ya de todas todas y no tener que esperar a ganar todo y que el GCA pierda 3 partidos (poco probable esto); Ojo como esto siga así, como van a estar los cruces, mi pregunta es ¿en unos hipotéticos cruces donde jueguen dos segundos o dos terceros por ejemplo, que criterio dirime la ventaja de campo de uno u otro? el balance de W/L o el +/-?

    En cuanto al partido, ganamos pero no me terminó de convencer esos momentos de colapso en ataque en los que acumulamos parciales en contra que nos hacen ponernos 6-7 pts abajo; puede salir bien como hoy y que nos regalen la falta + AD + triple en la posesión (7 pts la jugada) o que no y acabes perdiendo, por lo que esas desconexiones hay que trabajarlas, nos puede costar un partido (GCA por ejemplo). En este punto es dónde echo en falta en el equipo un jugón de estos que le des la bola y pueda desatascar, no sé si lo será neno cuando alcance su tope de forma, pero lo cierto es que personalmente creo que es una carencia en el equipo, pues prepelic le cuesta generarse sus propios tiros en esas situaciones salvo que una de esta entre y todos nos levantemos, pero por lo general se le ve mas cómodo con un bloqueo que siendo él quién asuma el peso (como hacía erick green por ejemplo).

    En cuanto a la Virtus, de nuevo muestras de los altibajos que tiene en los partidos, pero a pesar de ello siguen siendo temibles y en un momento de bajón te pueden hacer un roto, que show de Belinelli que aun fallando tiros y con esa cara de empanadilla es capaz de dar auténticos clínics de pase o fintas; dudo mucho que si no entran en EL no venga ningún club a por Weems.

    Amunt!

  5. Tras 4 meses fuera de las pistas … el técnico debe dilucidar entre llevar a Claver a la Copa o no y dejar el puesto a Millán Jiménez (el martes consiguió su record de valoración -34 con su 24+10-). Victor titular y triple en su primer lanzamiento y luego canasta de 2 (o 2 libres-no recuerdo-); prueba superada y en seguida al banquillo. Prueba superada. De nuevo, tras el descanso y ya con el partido igualado, nuevamente titular y esta vez, coincidiendo con un mal arranque del Equipo. Argumenta Peñarroya que pensaba darle menos minutos pero claro su buen arranque de partido propició que le diera mas.

    Pradilla. Sin mediar pregunta, Scariolo se pone a hablar de «Pradi» y lo que le había sorprendido su juego.
    Scariolo. Preguntado Peñarroya por las palabras del italiano, se pregunta si habrá algun «nano» de 20 años en toda Europa que esté haciendo lo que viene haciendo. Ayer 18 minutazos jugando minutos de los importantes.

    Empieza a ser algo muy importante para el Valencia su capacidad de rebote. Ayer nuevamente supera al rival y de manera muy amplia: 47 a 33. La capacidad de poder jugar Labeyrie de 3 viene siendo determinante (y supongo que ahí surge la posibilidad de plantearse dejar a Claver – va a ser que no a poco que contra Breogan se encuentre bien-). Tambien la fuerza de Rivero o la capacidad reboteadora de XLA que , ahora ya sí, puede jugar más minutos de 2.

    De acuerdo, en general, con las palabras de Scariolo en rueda de prensa, aunque no me parece muy normal, por más que no se pueda ser mas elegante a la hora de hacerlo, responsabilizar solo a sus jugadores – y veladamente a los árbitros- de la derrota. En honor a la verdad, también habló bien de ellos, pero deja manifiestamente claro que la derrota viene por falta de madurez y de concentración de sus jugadores (los que quiso fichar su club claro está) Comenta que hay que haber jugado muchos últimos cuartos finales como sí han hecho los jugadores de Valencia Basket (en Prepelic, Rivero y Rossom creo que focaliza), para que eso vaya cambiando. Y que deben aprender y mejorar con la experiencia para los próximos partidos. Claro ahí dice el propio Scariolo que ya no juegó «Pradi» ( así lo llega a decir). Pero se olvida de otros «veteranos» como XLA, o como Neno, o el propio Puerto ! … que sí los jugaron ! Y ya digo .. que pienso que es verdad lo que él comenta, y añado yo que conforme se acercaba el partido el Valencia iba rotando mas (seguramente por esa mayor experiencia) y mas a sus jugadores, sabiendo que quitar a Prepelic para que tomara aire y estar en mejor disposición al poco rato, no tenía porque repercutir en el juego si entraba en su lugar un Neno, por ejemplo. Pero claro … habría que ir a buscar las declaraciones del italiano del partido de ida. Y saber si fue la veteranía de Josep Puerto, del chico Pradilla, de un tal Millán, de Ferrando, o acaso la de Bressan … la que sacó ese partido o fue otra cosa. Estoy por ir a buscar aquella rueda de prensa … y lo voy a hacer cuando pueda.

    En fin… me gustó la Virtus y para mí, vienen confirmándose todas mis primeras impresiones desde el arranque de la Competición y lo considero el Rival máximo a batir por cualquier otro Equipo. Con Mannion ya rodado – y con la calidad que se le presupone- y con solo Teodosic más en la cancha … este Equipo seguro que sube mas su nivel. Luego ya dependerá de si Coordenier es tan iregular como bueno o de si Belinelli tiene -o no- el día. Eso sí …. no va a tener nada fácil acabar 3º y su próxima visita es contra el 4º y en Venecia -que viene de ganar en Buducnost) y que hoy le supera en la tabla. Vaya que si al final hay algún cruce en cuartos Partizan … Virtus !

    Saludos y Amunt !

    PD.- En cuanto a lo que comenta @Malmasin (un saludo) … no he visto en la tele el partido. Supongo que al atacar Valencia Basket no hay tiros en tu contra al hacer una personal (el Reglamento ahí no dejará lugar a la duda entiendo). Respecto a la otra jugada, en la cancha, me sorprendió y traté de entenderlo. La falta en penetración se señala y se debe dejar terminar la acción para ver si es un 2+1 o solo 2 tiros (ya se sabe que hacer personal entonces supone técnica). Luego va el jugador de la Virtus y creo que le hace una falta antideportiva, la cual siempre se señala con 2 tiros libres y posesión ¿no?. Creo que esa fue la secuencia.

  6. Curioso lo de Tomic,el Madrid le dejó ir,se le achacaba que era muy blandito, llegó al Barça dando un gran nivel pero al cabo de unos años también tuvo que irse y se volvía a decir que era blandito,llega a la Penya ya veterano y sigue dando lecciones,pocos pivots hay con sus fundamentos y ninguno de su altura,será blando pero qué bien juega,en el Barça aprendió a lanzar rápido sin necesidad de trabajar demasiado las canastas con movimientos de espaldas al aro,el Madrid desde luego le aprovechó bien poco,eran los primeros años de Laso,ahora seguro que le encantaría tener un pívot como él,antes sólo estaban para bloquear y poco más hasta que llegó Ayón y los posteriores.

  7. Partido muy táctico y bonito el que se vio ayer en la Fonteta, con alternativas para los dos equipos. En mi opinión, los dos entrenadores estuvieron de diez a lo largo del partido (independientemente de las declaraciones del italiano post-partido que comenta Rafa mas arriba).

    Sergio ya aviso antes del partido que el rebote seria determinante contra valencia, como al final acabo siendo, y nos montaron una defensa zonal que se nos atraganto bastante, quitándonos fluidez en ataque. Por el otro lado, Joan puso los quintetos mas altos que la plantilla le permitía, y al principio salió bien, pero con la zona empezó a ir mal, y en la segunda parte hizo prácticamente todo lo contrario, jugar con menos altura pero con mucho mas manejo y reparto de balón, y volvió a ir bien en el ultimo cuarto, ya que teníamos mas rotación y nos permitió jugar con mas energía, que al final es lo que decanto el partido, porque estaba muy cuesta arriba.

    Pues eso, partido muy bonito y emocionante, de los que gusta ver al aficionado, con dos grandes equipos, porque la Virtus es un equipazo, no será el mismo equipo en los cruces me da la sensación.

    SAM VAN ROSSOM!!!! Siempre en mi equipo!!! que pena esas rodillas y los dos años en el dique seco…

    Saludos

Comments are closed.