El Valencia Basket tumbó al Maccabi en un brillante último cuarto (94-83)

2

El Valencia Basket sigue fuerte en su pabellón. Esta vez tocaba recibir al Maccabi, apenas unas 90 personas protestaron en los aledaños del Roig Arena contra la presencia del equipo israelí y dentro se juntaron diez mil aficionados para animar a su equipo. Victoria taronja más sufrida de lo que dice el marcador si tenemos en cuenta que el tercer cuarto acabó con un 66-68 y que poco antes del descanso había un 35-47 para el conjunto macabeo. Luego remontada y un gran último cuarto de los hombre se Pedro Martínez.

Ventajas visitantes desde el comienzo y un 21-27 al final del cuarto inicial, sin que hubiera funcionado Nate Reuvers en el juego interior. Por ello, Pedro Martínez movió varias piezas al empezar el segundo y sus pupilos se acercaron (25-27). La respuesta fue un triple frontal de Tamir Blatt, lo cual contagió a sus compañeros T.J. Leaf e Iffe Lundberg para ampliar la distancia nuevamente.

Los locales buscaron ataques en la ‘pintura’, con protagonismo de Jaime Pradilla, y además Jean Montero tomó el relevo encestador de Moore. Aun así, el conjunto entrenado por Oded Kattash seguía acertado en el aspecto ofensivo y el Valencia echaba de menos al lesionado Matt Costello. Eso sí, la inercia cambió a 1:04 del descanso por un triple de Kameron Taylor.

Se le unió otro triple de Josep Puerto desde un lateral bajo la bocina final del segundo acto (44-50). De hecho, al comienzo del tercer periodo lograron los locales un 7-0 de parcial que ya les enchufó por completo. Aunque el plantel israelí dio otro estirón (57-64) por obra de Marcio Santos y del doble base con Lundberg y Blatt, la lucha era candente.

Con 66-68 se agotó el minuto 30 y el cuadro ‘taronja’ tenía un arma en ciernes, que era que Neal Sako despertase del todo. Dicho y hecho, el alto pívot de Aubergenville brilló en la intimidación y a raíz de eso asentó el Valencia su imagen hasta ir 85-79 arriba. A 2:31 de acabar el partido, un parón por ‘challenge’ de Pedro Martínez benefició aún más a sus pupilos.

Anuncios

Mayor beneficio fue la eliminación por cinco faltas de Jimmy Clark III, que estaba siendo bastante incisivo en las filas visitantes, y para colmo su compañero Marcio Santos cometió también su quinta personal. Sin dudar, el cuadro valenciano aprovechó la coyuntura con un par de buenas defensas y cerró el triunfo para situarse con balance de 16-9, una semana más en el grupo cabecero de la clasificación.

Anuncios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí