El Valencia Basket tuvo premio al sufrimiento y al trabajo esforzado hasta el minuto cuarenta. Después de tres cuartos igualados, en el último venció la resistencia de un buen Partizán. Así que los de Pedro Martínez, con este triunfo y la derrota en casa del Hapoel este martes, se colocan primeros en la clasificación de la Euroliga al término de la primera vuelta. Gran balance de 13-6, que también tiene el propio Hapoel y puede alcanzar el Panathinaikos si vece el viernes al Olympiacos.
El tono intenso del partido se apreció desde el principio, con un empate a 43 al descanso después de unos minutos de ventajas del conjunto serbio.
En la reanudación, Sterling Brown se unió al desempeño coral de un Partizan que dominaba sin brillo (50-55, 59-63) y que alcanzó el minuto 30 por detrás (65-63) por un triple de Thompson.
Los visitantes amagaron con un dura pelea cuando Osetkowski estrenó su cuenta anotadora del partido gracias a un triple en zona central, si bien fue un espejismo porque los pupilos de Pedro Martínez se pusieron las pilas defendiendo y eso tuvo recompensa en el ataque con destreza de Jaime Pradilla en el poste bajo y de Nathan Reuvers en otras facetas.
No en vano, un triple del ala-pívot de Minnesota auguró la sentencia favorable al equipo valenciano cuando quedaban 2:14 en el cronómetro y ventaja ya de más de diez puntos. Luego Brown tampoco contribuyó a las esperanzas del Partizan fallando un lanzamiento desde el perímetro a la desesperada. Tanto Pradilla como Badio brillaron con sendos triples en los instantes finales, de alegría.
86. Valencia Basket (18+25+22+21): Badio (14), Montero (13), Taylor (2), Pradilla (11) y Reuvers (14) -quinteto titular- Thompson (17), Moore (0), Puerto (0), Key (1), Costello (9) y Sako (5),
73. Partizán (22+21+20+10): Brown (15), Payne (6), Bonga (17), Osetkowoski (6) y Jones (9) -quinteto titular- Washington (7), Calathes (0), Marinkovic (0), Lakic (0), Parker (7) y Fernando (6).

