Icono del sitio Encestando.es

El Valencia Basket se sostuvo en el alambre tras un partido muy irregular (76-73)

El Valencia Basket se impuso al Estrella Roja en un encuentro que bien pudo caer igualmente del lado serbio visto el 72-71 a falta de dos minutos y los dos tremendos errores en forma de pérdida que balón que tuvo ahí el conjunto taronja… y que compensó su rival a falta de tres segundos regalando la posesión decisiva. El caso es que fue una primera mitad de mucho acierto valenciano en ataque y todo lo contrario en la segunda hasta acabar con un 10 de 31 discreto en tiros de tres, un 12 de 18 desde la personal y con un 31-44 en rebotes favorable a los visitantes, que, eso sí, terminaron con 19 pérdidas y por ahí se le esfumaron sus opciones.

El cuadro ‘taronja’ se fue al vestuario con un jugoso 49-39, su mayor diferencia del primer tiempo, gracias a un segundo cuarto férreo en defensa. Ante la falta de puntería, aunque Estrella Roja metió más desde fuera pero estuvo incómodo por no poder dominar la pintura, el trabajo atrás marcó la diferencia para los locales.

Brancou Badio dejó grandes minutos y Jean Montero irrumpió, aunque no tuvo protagonismo después en el segundo tiempo.

El Valencia provocó las pérdidas del rival y ahí es donde pudo correr, pero todo cambió con un mal tercer parcial. El colapso local, sin ideas en ataque y sin esa defensa del cuarto anterior, dio incluso el mando a los serbios hasta un 60-60 para el tramo final.

Pedro Martínez metió el físico que pudo ante el despertar del potencial y la calidad de los visitantes. Codi Miller-McIntyre (23 puntos) destacó por encima del resto, pero el partido se quedó en un intercambio de golpes en busca de ganador. El rebote ofensivo ayudó a los locales y Badio firmó un triple importante, además de ganarle un salto a Chima Moneke, pero sin dos jugadas buenas seguidas los de Pedro Martínez, como le ocurrió a Kameron Taylor.

Tampoco el Estrella Roja supo ponerse por delante cuando tuvo la oportunidad. Todos fallaron, pero el último fue Nikola Kalinic, en la última posición de los serbios, la pérdida que colmó el vaso. Nueve victorias y una sola derrota, contra el Hapoel Tel-Aviv sin público, esta temporada para el Valencia Basket en el Roig Arena, cimientos para luchar por títulos.

76.- Valencia Basket (26+23+11+16): Moore (3), Montero (10), Taylor (12), Reuvers (7), Costello (8) -cinco titular- Badio (16), Thompson (5), Puerto (6), Key (4), Sako (-) y Pradilla (5).

73.- Estrella Roja (26+13+21+13): Miller-McTyre (23), Butler (8), Kalinic (7), Moneke (6), Montiejunas (7) -cinco titular- Nwora (14), Dos Santos (-), Davidovac (-), Ojeleye (8), Dobric (-) y Plavsic (-).

Salir de la versión móvil