El Valencia Basket remonta al Andorra en la recta final (86-82) y acaricia el billete a la Copa

1
ACBPhoto

El Valencia Basket remontó este domingo a un Andorra que dominó durante los primeros 35 minutos pero que perdieron cuando acariciaban al estrellarse contra la zona 2-3 de los de Álex Mumbrú, que más tenaces que inspirados estuvieron guiados por Brandon Davies y Chris Jones en el final. La victoria taronja, décima ya del curso ACB, les mete virtualmente en la Copa del Rey.

Salió más enchufado al Morabanc Andorra, que llegaba con seis derrotas seguidas en Liga Endesa y que dominó desde el inicio a través del escolta estadounidense Jerrick Harding y del pívot croata Marin Maric (11-18, m.7). Los visitantes, exigidos por su posición clasificatoria, querían imponer su defensa sabiendo que el Valencia Basket llegaba de un partido el viernes y aprovechándose de su fatiga.

Pero un triple de Robertson y otro de Claver hicieron reaccionar a los de Mumbrú al final del primer parcial y un tercero de Hermannsson parecía meter de lleno al inicio del segundo a los ’taronja’. Aún así el equipo de Natxo Lezkano encontraba con facilidad a Maric, que dominaba la pintura.

No encontraba el acierto el Valencia Basket ni por dentro ni tampoco desde el perímetro. Cuando parecían haber igualado el partido con un par de buenas acciones de Jones (30-29, m.15), un parcial de 0-9 para los andorranos con Llovet en la sala de operaciones y Maric ejecutando en la pintura permitió a los visitantes irse con ventaja al descanso (32-38).

Pero se activó el Valencia Basket tras el descanso. Subió un par de marchas, apareció Davies en la pintura y también un entonado Kassius Robertson para voltear el marcador en apenas tres minutos (43-42, m.23). De nuevo, ante la reacción local, Morabanc contrarrestaba con dos triples consecutivos de Borg y de Montero, que no había aparecido hasta el momento, para volver a poner tierra de por medio.

Una antideportiva de Inglis que terminó con dos puntos de Montero y una canasta de Dos Anjos estiraban aún más la ventaja y hacían presagiar una sorpresa en la Fonteta (43-52, m.26).

Aprovechó Lezkano para poner a sus jugadores en una zona 3-2, pero un acertado Robertson, que terminó con 16 puntos, y un eficiente Inglis, decisivo en defensa y en rebote para explotar la superioridad interior, volvieron a acercar al cuadro taronja a falta de diez minutos (61-65, m.30).

Montero cogió el timón de los andorranos y tuvo en el serbio Mihajlo Andric un buen socio. A pesar de los cinco puntos consecutivos de Nate Reuvers, un triple de Somogyi obligaba a Mumbrú a pedir tiempo muerto (66-76, m.35), porque seguía sin encontrar con la tecla para atajar la sangría defensiva de su equipo.

Dos buenas acciones de Claver y Reuvers cortando desde lado débil volvieron a acercar a los de Mumbrú pero la clave llegó con la zona 2-3 que planteó en los últimos minutos de partido. Los andorranos se atascaron y parecía que iban a haber remado durante todo el encuentro para morir en la orilla, como así sucedió.

A falta de un minuto, un triple de Reuvers ponía por delante a los locales (80-79, m.39) y Llovet era incapaz de anotar uno de los dos tiros libres para Andorra en la acción posterior. Con una Fonteta enchufada, Jones no sólo anotó la acción posterior, sino que metió un triple que ponía el más seis a falta de siete segundos, lo que terminó por rematar al Andorra.

86 – Valencia Basket (19+13+29+25): Jones (15), Robertson (16), Puerto (7), Inglis (2), Davies (16) -cinco titular-, Hermannsson (5), Jovic (-), Arostegui (4), Claver (7), Reuvers (10), Pradilla (-) y Toure (4).

82 – Morabanc Andorra (20+18+27+17): Starks (5), Borg (6), Llovet (2), Harding (8), Maric (15) -cinco titular-, Andric (8), Montero (19), Luz (-), Rubio (-), Okoye (-), Dos Anjos (7) y Somogyi (12).

GlobalSun

1 Comentario

  1. 7 derrotas de las 10 que lleva Andorra han sido por 6 puntos o menos y otra en Madrid por 9, sin contar con Tyson Pérez la mitad de los partidos. La gestión de los finales igualados en ACB es clave porque te puede disparar hacia arriba o te puede meter en problemas con el mismo juego realizado, si no eres capaz de afrontarlos con eficacia.

Comments are closed.