El Efes está completando una Euroliga pésima y había caído al puesto de colista aunque frente al Valencia Basket se dio el gusto de lograr su mejor partido en ataque, de romper una tremenda racha de derrotas y de ganar con suficiencia a uno de los de arriba. Pésimo partido del combinado taronja que ahora debe visitar a un rival a priori más duro como es el Hapoel Tel Aviv.
El pésimo inicio del Valencia fue algo seguramente inesperado viendo su juego habitual de estos meses, intensidad, gran acierto, alta anotación… Justo lo contrario que el Efes, colista en la Euroliga y con apenas una victoria en las últimas diez jornadas. Sacudido por las lesiones y el pésimo momento de algunos jugadores. Pero un 33-14 al final del primer cuarto y un 49-29 para el conjunto en el minuto 15. De repente una buena reacción taronja hasta el 49-41, pero también el Efes supo levantarse. Había un 57-43 y nueve décimas en el reloj tras un fallo de Montero. Saque de fondo y triple de Reuvers sobre la bocina para ponerse a once camino de los vestuarios.
El equipo turco estaba en un cincuenta por ciento en acierto en los tiros de tres y en un setenta en los de dos cuando se hallaba veinte arriba. Así que sólo apretando en defensa se podía recortar, mejorar y buscar opciones en la segunda mitad. Pero los de Pedro Martínez no lo lograron, al contrario, volvieron a salir muy blandos (73-55, min. 25).
Enseguida volvieron los veinte de ventaja para los locales, una máxima renta con el 82-61 y un 84-64 para entrar en el último periodo. En valoración, un 113-60 que lo dice todo sobre el rendimiento estadístico, grado de acierto, posesiones, etc. El choque estaba roto salvo sorpresa y no se dio. Llegó una fase de pocos puntos e intercambio de canastas (96-76, min. 37) y el Efes acabó con una anotación altísima.
Por su parte, el Kosner Baskonia jugó una horrible segunda mitad en Milán y acabó derrotado con claridad después de que el 57-56 al descanso diera esperanzas. Pero si en anteriores salidas fue en el último cuarto cuando se hundió el conjunto vitoriano esta vez ya en el tercero su rival cogió una buena renta y la estiró en el último.
109 – Armani Milán (32+25+27+25): Ellis (9), Guduric (10), Shields (17), Leday (19) y Booker (21) -cinco inicial- Mannion (5), Flaccadori (10), Brooks (14), Ricci (3) y Dunston (1).
89 – Kosner Baskonia (29+27+15+18): Forrest (8), Howard (21), Radzevicius (4), Kurucs (9) y Diop (4) -cinco inicial-, Frisch (2), Spagnolo (1), Simmons (14), Luwawu-Cabarrot (19), Omoruyi (7) y Diakité (-).

























Pues ya lo siento por Valencia que es un equipo español, pero me alegro por el bueno de Pablo.
Espero que mejoren y sigan «robando» victorias a los equipos de arriba.