El Valencia Basket, a por Khalifa Diop, que también valora opciones NBA

26

El Valencia Basket lleva unos años en que paga la cláusula de un joven jugador cupo cada verano: Pradilla, Abalde, Dimitrijevic, Vives, Joan Sastre…

El elegido este verano es Khalifa Diop, pívot del Gran Canaria. Pagarán su cláusula de 250.000 euros y se llevarán al pívot de 20 años y 2,10 de altura. Es cupo y eso es importante de cara a los próximos años.

Eso sí, Diop está estas semanas entrenando ante diferentes equipos de la NBA y todo indica que logrará una posición en la segunda ronda. Ahí será libre para negociar con la franquicia que lo elija previo pago de su cláusula. Queda ver si prefiere irse o jugar en la Euroliga en Valencia.

ACBPhoto

Basketnews avanzó el interés y nuestra web la tiene confirmada.

26 Comentarios

  1. Un jugador que encajaría muy bien com Mumbrú, y le daría a Valencia la posibilidad de establecer un núcleo joven con Neno, Puerto, Pradilla y el propio Diop muy interesante. Veremos si los cantos de sirena NBA le seducen más o espera a crecer unos años en Europa.

    • Quizá si se confirma Sima coja el avión dirección la isla canariona. Y quizá entonces Nzosa acabe en Manresa, y con Pedro podría crecer mucho desde el banquillo.
      Es basketficción, pero, ¿y por qué no?

  2. Un fichaje muy de Mulero. Joven, con proyección, que se cierre a muy tardar en julio para cerrar plantilla cuanto antes y pagando cláusula.

    Como jugador nada que decir, es un gran físico, buen defensor y buen finalizador en p&r, sólo me preocupa su porcentaje de tiros libres, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes a una moneda al aire como Jasiel Rivero. Ahora falta saber si viene como segundo o como tercer pívot, para mí la clave. No entendería que fuese segundo pívot en una temporada de Euroliga, eso daría muchas pistas de la ambición de Valencia esta temporada. Vamos a esperar a ver.

    El sainete que hay montado es curioso, el Director Deportivo salió muy trasquilado del twit de Pedro Martínez ayer y mucho me temo que Enric Carbonell, nuevo Director General, salió reforzado por toda la que se montó. Habrá que ver como construye Mulero la plantilla, le queda mecha dentro del club pero su imagen fuera está cada vez más deteriorada. Sin Tobey, Labeyrie y Hermansson puede pescar al menos un jugador top de Euroliga, si bien tiene demasiados sueldos comprometidos en jugadores cuyo rendimiento no se ajusta (o no se ajustó el año pasado) a lo que perciben, concretamente hablo de Dubljevic y de los 2 años que le quedan a Víctor Claver de contrato.

    Será un verano movido en Valencia y tal y como está el patio, si empezamos la temporada con la crispación que flota en el ambiente…va a ser un año con muchas dificultades.

  3. Espera… pero ¿no son Barça y Madrid los que van pagando cláusulas de jugadores de jugadores del Valencia?, si, aquello del grande comiéndose al pequeño. El Valencia nunca haría eso…

  4. A principio de temporada dije que Khalifa Diop era el jugador joven que más me había impresionado sin lugar a dudas en los primeros 2 meses de ACB. (A la misma altura que Nzosa la temporada previa y que esta ha pasado con mas pena que gloria). De hecho, recuerdo que en el artículo de hace no mucho, sobre los nombrados mejores jovenes de la competición … volví a comentarlo.

    Con relación a lo que dice @Vic (un saludo !) no podemos pensar que este viene a ser el 5 suplente de Dubi. No entra en cabeza alguna. Entiendo que es un jugador al que si quieres tener opción en el futuro no queda otra que adelantarte a otros cuando estos no tienen cabida en sus plantillas a 1-2 años vistas. Luego mediaría una cesión o simplemente hablamos del 5º interior (junto a Pradilla), porque además tendremos el 5 «titular», Dubi y Ribero. (con el apoyo de Claver).

    El titular, posiblemnte, ya estrá fichado.

    Amunt Valencia Basket !

    • Cuando alguien invierte en baloncesto os jode parece ser,,,ahhh no solo si es en vb,cansado estoy comentarios de este tipo que si la pasta que si mercadona ,,,pues no compres allí

  5. Supongo que es un movimiento preventivo. Jugador que interesa y hay que ficharlo ya. Creo sinceramente que aún está un poco verde para Valencia. Le quedaría un año en Granca pero entonces lo mismo no está a tiro.

    Al final de año ha mejorado mucho el tiro libre. Desde luego ha sido el mejor 5 del Granca. Aún es joven y debe pulir las faltas.

    Otro tema a parte es lo que se quedaría en Valencia.

  6. Ésta mañana iba a comentar que los 2,15 de altura que se daban eran excesivos,ahora veo que se ha corregido a 2,10.Diop y Sima son los interiores nacionales más cotizados,veremos quién se lleva a quién,desconozco la cláusula de Diop pero el Granca no parece un equipo necesitado de dinero,si no se la pagan íntegra no creo que cedan,andan escasos de cupos y el otro Diop creo que va a salir seguramente.Valencia tiene de momento a Dulbjevic,Pradilla,Rivero,si llega Diop banca tener una plaza para el 4 tirador,otra cosa es que Dulbjevic sea el otro,cada vez se le ve menos por dentro,por otro lado también se hablaba de un interior americano,supongo que Smits ya no fichará.

    • Salvo que Diop se quedara cedido en GranCa, Smits ya no sería opción. Por lo que viene rumoreandose esta última semana, debe tenerlo hecho con el Baskonia de Peñarroya, que debe anhelar los servicios de Smits. Saludos

  7. No entiendo muy bien que un chaval de 20 años que acaba de empezar a despuntar esté pensando en ir a la NBA para sentarse en el banquillo con la toalla al cuello y volver dentro de 1 o 2 años. Jugadores como él debe haber montones en la universidad usa. Vería más lógico seguir fogueandote aquí e intentarlo pasados unos años y más maduro. Lo único, es si te van a pagar mucho más ahora por lo de la vida deportiva corta. Pero un chico así tampoco creo que le vayan a pagar cinco millones por temporada ahora.

    • Estando totalmente de acuerdo contigo, lo del draft tiene la lógica que el salario está fijado por convenio y en función de la posición. Si caes en una posición alta el sueldo es bueno y seguro que mucho mayor que lo que cobra aquí. Si ya eres un jugador contrastado aquí se supone que no te interesa tanto el camino
      Cuando leemos que Micic se puede ir a la NBA y sabemos que obligatoriamente a Oklahoma, salvo que ese equipo decida mandarte a cualquier otro en un cambio de cromos, me pregunto qué haría yo en su lugar y mi respuesta es que no me gusta Oklahoma.

  8. Esto de l’Alqueria como va exactamente????? Venden paellas y horchatas cuando van los chavales a jugar ????? Y con lo que sacan van pagando clausulas cada año????? Cultura del que?????

    • Esperar que una cantera de resultados en 5 años es algo ilusorio.
      Por otro lado, se lo lleva la NBA gratis y no pasa nada. Se lo lleva otro club español pagando la cláusula estipulada en el contrato y parece un delito.

      • Es que cuando os quitaron a Abalde montanteis la de Dios, y ya no os acordabais que vosotros se lo quitasteis a la Penya…… El año pasado a Neno y XLA , el anterior Pradilla este Diop,, asi que hay que mirarse un poco a uno mismo.

        • Yo soy de la Penya.
          Cuando el Madrid se llevó a Abalde no recuerdo ningún lío, solo que no quisieron negociar y se remitieron a la cláusula firmada en contrato.
          Cuando Valencia se lleva a Abalde y a Neno quiere negociar con Valencia y llega a un acuerdo. Xabi se quiere marchar y paga su cláusula. Cuando el Madrid se lleva a Suárez el Joventut accede a negociar y llegan a un acuerdo. Cuando Ricky Rubio se quiere ir a la NBA el Barça llega a un acuerdo con el Joventut y yasta. Cuando la Penya quiere a Bordziansky Obradoiro no quiere negociar, pagan la claúsula y listo. Con Ferrán Bassas Burgos negocia y punto. Lima quiere libertad, pues paga…

          La historia está llena de traspasos, pagos de cláusulas y acuerdos. Así es el mundo del deporte profesional.

    • L’alqueria funciona formando jugadores y entrendores,se les forma en el baloncesto y en su educación (cosa que algunos van faltos).La horchata se vende en las horchaterias como su nombre indica,,,,,espero haberte aclarado la duda un saludo

  9. En una plantilla larga como tocará el próximo año este tipo de jugadores vienen muy bien.

    Yo solo veo un problema.Tienes a Dubi y a Claver,Pradilla,Diop y Jasiel.

    No creo que quepan todos y necesitas 2 fichajes de nivel importante para jugar ACB y EL,visto el rendimiento de Dubi o la aportación muchas veces de Claver.

    Una buena cesión de Jaime o Kalifa,con minutos,vendría de cine

  10. Hay gran cantidad de jugadores africanos con las mismas o parecidas características, que sean buenos de verdad, muy pocos…No veo claro que sea un buen fichaje para Valencia, y coincido con algunos comentarios, la cantera propia para cuando?

    • Claver y Puerto son jugadores de la primera plantilla y canteranos.

      Guillem Ferrando y Millan han jugado bastante este año.

      Nacionales, por cierto, y tres de ellos Valencianos.

      Detrás del Joventud, seremos los segundos con jugadores de cantera que no están calentando banquillo o de relleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here