El Unicaja logra en el Palau un triunfo de los que dan autoestima (95-105)

56
ACBPhoto

El Unicaja logró un triunfo de prestigio en el Palau al imponerse al Barcelona por 95-105. Con estos guarismos, sobra decir que el ataque malagueño brilló, con un 14 de 31 en triples, pero también fue valioso el trabajo de todo el equipo. Diez jugadores entre los 14 y los 24 minutos, ocho anotaron entre 8 y 17 puntos, siete valoraron diez o más…

Con Brizuela fichado y Jaime de uno parece que los roles se adecuan mejor a la plantilla y juegan mejor, son tres victorias para ellos en ocho días y con altísimas anotaciones. El Barça pareció cansado en la segunda mitad, sobre todo algunos jugadores y Pesic insiste en no contar con Smits y Pustovyi y poco con Oriola. Delaney, Mirotic, Davies y Higgins empiezan a notar las minutadas. Perder el rebote y tirar tan mal de tres, 6 de 30, es clara señal de piernas cansadas.

El primer tiempo fue precioso por acierto y velocidad en el juego y ejecución, lástima de algunas faltas chorras que pitaron los colegiados y que llevaron a algo tan raro como una técnica de Casimiro por protestar una más que rigurosa a Suárez con empate a 41 y que suponía estar 6-14 en personales en el minuto 15 y 18-6 en tiros libres.

Hubo pequeñas ventajas para el equipo malagueño en el primer cuarto, se igualó el duelo en el segundo y tras ese empate y técnica se desestabilizó un poco el Unicaja, que se vio ocho abajo aunque al descanso redujo la distancia a un 56-51. 13 de 15 en tiros de dos los de Pesic y 9 de 18 en tiros de tres los visitantes. Tomic y Abrines, 14 puntos cada uno en esta primera parte.

ACBPhoto

Un 0-7 puso de nuevo a los de Casimiro por delante y tardó más de tres minutos en anotar el Barça. Pero reaccionaron bien (63-60). Había menos acierto, también más intensidad defensiva pero seguía la igualdad (70-69, min. 38).

Se llegó con un 74-76 al último periodo tras un triple sobre la bocina del tercero de Brizuela desde la esquina. En dos minutos, un 74-86 tras una antideportiva de Mirotic después de robo de Suárez que acabó con triple de Waczynski tras el saque de banda.

Un triplazo de Delaney con una mano encima de la cara y lanzando muy arriba y desequilibrado en suspensión pareció despertar al Barcelona. El Unicaja resistió bien (79-92), llegó un 7-0 y un 86-94 restando tres minutos. Hanga falló de tres a dos de la conclusión y se esfumó la última ocasión de forzar un final apretado. Triunfo para subir la autoestima del cuadro malagueño.

95 – Barcelona (26+30+18+21): Hanga (2), Ribas (2), Abrines (14), Oriola (9), Davies (11) -equipo inicial-, Higgins (9), Mirotic (17), Delaney (9), Tomic (20) y Kuric (2).

105 – Unicaja (27+24+25+29): Adams (19), Jaime Fernández (8), Toupane (5), Deon Thompson (8), Elegar (10)- cinco inicial- Suárez (12), Brizuela (15), Díaz (4), Waczynski (15), Gerun (9) y Guerrero (-).

56 Comentarios

  1. Merecida derrota. Se veía venir. Cuando permanentemente cualquier equipo nos mete 90-95 puntos es que el equipo NO defiende. Y no me creo la excusa de las lesiones (Claver sí es muy importante, OK).
    Per el equipo gana la mayoría de partidos por talento y Pesic no puede o no sabe revertirlo. Así no se ganará ni a Madrid ni a Efes, eso es evidente.
    La defensa está a kilómetros de la del año pasado. Lo único positivo es que espero que despierten de una vez.

    • Para mi el Barca ha cambiado jugadores fajadores en defensa por jugadores virtuosos en ataque pero que no defienden. El Higgins del CSKA si te daba en los dos lados, pero este año le veo muy irregular

  2. Partidazo de Unicaja con unos porcentajes de tiro brutales, merecida y justa victoria de los malagueños que son los primeros en asaltar el Palau esta temporada en ACB, de cara a la copa y como anfitriones les va ir de fábula este triunfo para la moral y encarar el resto de partidos con mayor optimismo tras un comienzo duditativo en liga. El Barça salvando los muebles hasta el descanso por acciones individuales más que por juego colectivo, tónica habitual en ACB la mayoría de partidos, tras el descanso se empeñó en seguir jugando a lo mismo y le salió cruz, malísimos porcentajes de tres abusando de el en muchas ocasiones sin necesidad, sin control del rebote y una defensa flojisima que en choques anteriores se salvaron por la diferencia de rival pero que hoy te exigía mucho más para derrotar a Unicaja. Del tema Smits y Pustovyi, mejor no decir nada, está todo dicho y parece que Pesic sigue erre que erre, mi no entender, el sabrá que para eso es más sabio que yo, desde luego, si los resultados al final le dan la razón habrá que decir si guana pero teniendo una plantilla tan larga no me entra en la cabeza que se desprenda de efectivos con este calendario tan brutal y la carga de partidos con una jornada doble de EL que nos espera en 48h y con una salida a Badalona el próximo domingo donde se obligan a ganar tras la derrota de hoy sino quieren perder comba respecto al RM. Muy cabreado hoy!! Espero que el martes vuelvan por la senda del triunfo. Saludos

  3. Hace tiempo que no entro x aquí. Estaba expectante con este equipo que hemos hecho y ya he sacado alguna conclusion: con la cantidad de puntos que nos meten es imposible luchar por los títulos. Tenemos mucha calidad y estaremos ahí, pero que t metan 105 puntos en tu casa…..
    Necesitamos como el comer que vuelvan nuestros dos bases, Delaney buffff.
    La segunda unidad deja mucho que desear. Ricas está para agitar toallas. Un equipo no puede vivir del pasado. Brizuela habría sido un gran fichaje.
    Higgins tiene un problema, no se adapta al juego, o o tiene jugadas preparadas para él.
    El equipo no juega a nada. Mucha calidad, pero lo veo juego colectivo.

  4. Lamentable.No tengo otra palabra para definir el juego del Barcelona.Cierto que la competición europea exige mucho y algunos jugadores ya dan síntomas y de agotamiento.Y mientras tanto Smith y Pusto descansando.Si estos jugadores no son útiles ni para los partidos de casa de la Liga Endesa ¿para qué los han fichado?
    Por otra parte, el Barça no tiene tiro exterior en los aleros,salvo contadas ocasiones como hoy Abrines en el primer tiempo.El equipo tiene una gran capacidad ofensiva en el tiro de dos,pero no de tres.El Unicaja hoy como la mayoría de equipos nos ha dado un baño.Nosotros anotamos de dos en dos y los contrarios de tres en tres en la mayoría de encuentros.
    Encima aquí no defiende nadie.!Cómo añoro la vuelta de Claver al cual siempre había criticado! En resumen: no hay defensa,ni triples ni rotaciones para todos.En cansancio empieza a hacer mella…antes de Navidad.
    Por fortuna importa el final de los play-off y llegar bien al final de la temporada.Pero más que los resultados preocupan las sensaciones que no son buenas.Esperemos que con la recuperación de los lesionados el equipo recobre la normalidad.De momento, importa no tropezar demasiado en Europa.

    • «El Unicaja hoy como la mayoría de equipos nos ha dado un baño», lo siento pero no se te puede tomar seriosamente afirmando tales cosas.

      Muy bien Unicaja, excelso, y el Barça como siempre an ACB pensando que jugando a puntos nos daría para ganar. Pero hoy nos encontramos con un rival que lo metió todo, así que muy merecida la victoria de los malagueños, enhorabuena! Yo tengo la esperanza de que este equipo llegado el momento apretará en defensa, esperemos no perder muchos partidos en el camino (que de momento no es así ni mucho menos).

      El partido importante es el martes, una derrota ahí si que puede ser trascendental de cara a quedar en el top 4. En ACB lógico cada derrota siempre es importante, quedar primeros puede ser clave para ganar la ACB, pero es normal que ante tanto partido alguno salga mal. Eso si, no hay que obviar que la autocrítica conduce al éxito y hoy es un dia para ello.

      Saludos!

      • Hombre lo de ayer si fue un baño…y que por la mayoría de los equipos nos da un baño, quiero entender que es por las altas anotaciones encajadas en algunos partidos…aunque al final se gane.

        Yo te voy a decir lo mismo que has dicho tú a Robert, con afirmacion3s cómo
        “ una derrota ahí si puede ser transcendental para quedar en el Top 4” No se te puede tomar en serio….quedan tropecientos partidos para que esto empiece a ser transcendental.
        Sin acritud!

  5. Hay muchos partidos de ACB que van a ser tan difíciles como los de Euroliga,apenas hay tiempo de prepararlos en un par de días,al Madrid le viene bien ésta derrota del Barça para llevar ventaja cuando les toque enfrentarse,perder con éste Barça es lo normal.Ya comenté casi al principio de temporada que al Barça le iba a costar defender,el equipo está hecho para otra cosa,atacar y más bien de forma individual,hay varios jugadores que resuelven por su cuenta,hoy debieron jugar más por dentro,sus porcentajes han sido altísimos,con Davies,Tomic o incluso Mirotic deben hacerlo más,el que no acaba de despegar es Higgins,2 o 3 partidos estratosféricos pero poca regularidad,en el CSKA sí la tenía,hoy hasta 4 tiros libres fallados,no se lo había visto nunca,en definitiva en el Barça veo más individualidades que juego colectivo,así pueden ganarlo todo?,sí,pero es más difícil,el Madrid se puede decir que no tiene estrellas,pero cualquiera puede serlo en un partido determinado.El Unicaja es un equipo con muchos puntos también,quizás les falta algo más de talento por dentro,Gerun,Elegar y Guerrero son el mismo tipo de pívot,creo que ya lo hemos comentado,además tampoco veo que se juegue mucho para ellos,con Shermadini sucedió lo mismo,ahora en Tenerife ha recuperado su nivel,el equilibrio interior exterior hace mejores a los equipos,hoy primer buen partido de Brizuela por cierto,puede hacer una buena pareja con Jaime o Adams.

    • Pues si el Madrid no tiene estrellas (mejor base y pivot de Europa, mejor tirador puro y dos de los cinco mejores 4) pues no se yo quien las tiene.

      • Oraculo tienes razón, pero entiendo lo que dice Jacinto.
        Los jugadores del madrid son muy buenos (incluso estrellas) , pero quizás no tienen esa vitola de estrellas mediáticas como si tienen otros y en parte es porque han sido buenos fichajes , pero no de relumbron en su momento (como por ejemplo en de rudy en su momento).
        Por ejemplo Campazzo cuando se ficho muchos dudaban de el y decían que no servia (como deck), Tavares tenia potencial pero era un melón por abrir (y al principio dejaba mucho que desear. . Carrol es un excelso tirador, pero con el san benito de no defender nada y asi alguno mas, sin embargo si vemos a la gente del Barsa como delaney un gran pivot ex nba que se le caeb los puntos, HIggins el mejor tres de europa, Davies el mejor 5 de euroliga y podemos seguir.
        por cierto creo que se te olvido mencionar que el madrid tambien tiene al mejor jugador de eropa leyendo defensas (rudy), a uno de los mejores jugadores de rotacion (caseur) y uno de los mejores especialistas defensivos (taylor), a uno de los mejores reventando partidos como llull y posiblemente a la mejor perla de europa como Garuba.

      • Hombre seamos claros,los Larkin,De Colo,Mirotic,Higgins,Clyburn,Vesely,Calathes,Milutinov,Sloukas y alguno más que supongo me dejo,están por encima de los nuestros en el momento presente,no hace unos años,otra cosa es que nosotros prefiramos a Campazzo por ejemplo a Larkin porque nos viene mejor,pero en teoría sigo pensando que no tenemos estrellas,muy buenos jugadores sí,si acaso como tú dices Thompkins y Randolph están entre los 3 o 4 mejores,eso sí,la mayor fuerza del Madrid está en su grupo,cualquiera puede destacar en un partido,pero no hay ninguno que destaque siempre,en su día Llull,Chacho y Rudy sí eran las estrellas del equipo,luego Doncic,ahora están todos los roles repartidos,para mucho mejor aunque me gustaría tener un jugador exterior de 25-30 puntos por partido,el De Colo que se escapó por ejemplo.

        • Pues que quieres que te diga, pero yo personalmente no cambiaba a Campazzo por larkin. Campazzo es un base completo que dirije y anota y Larkin es un anotador compulsivo que necesita acaparar mucho balón.
          No entiendo como puedes considerar a los que nombras estrellas y a los del Real Madrid no, por ejemplo Tavares es mejor que Milutinov u creo que Randolph por trayectoria no esta muy por debajo de mirotic y LLull creo que igualmente se puede considerar estrella a pesar de no ser le mismo después de la lesion. Quizas la única diferencia es que los jugadores que nombras son referencias en sus equipos, mientras que el Madrid al tener una plantilla muy completa no tienen una referencia clara (salvo lull).

  6. Derrota dura.
    Hoy era para ganar y seguir la estela del eterno rival pero se dio la gran sorpresa. No he visto el partido solo los ultimos minutos. Decir lo q se ha dicho rotaciones y poca defensa es redundar en lo mismo. Puede ser un buen aviso de q no bajemos el culo para defender estsmos perdidos ante buenos equipos. Las confianzas no son buenas y hoy ha sido un mal dia .

  7. me hace coña los comentarios… que smits no tiene minutos? pero si lleva jugando casi todos los partidos.. ribas no jugó el jueves y abrines poco, y hoy salen de titulares….
    que no hay equipo, que no se que… hoy se ha visto un muy buen juego de equipo en la primera mitad, que solo un 7/10 triples (creo que vi eso en la primera parte) del unicaja hizo que estuvieran en el partido…si lo decían incluso los comentaristas..
    lo que pasa es que en la segunda parte, nuestros exteriores desaparecieron, y si no meten una .. es muy dificil ganar sólo con el juego interior. hoy estuvieron muy mal todos los exteriores toda la segunda parte.. y así es casi imposible. hoy hanga horrible.
    felicidades al unicaja, porque se marcaron un partidazo, supieron sufrir cuando mejor estuvo el barça y en la segunda parte nos ganaron bien.

  8. En esta gris temporada unicaja ha ganado a Valencia, baskonia y Barcelona, todos ellos como visitantes. Sin embargo ha perdido contra Tenerife y estudiantes jugando como local. Que me lo expliquen. Hubo una temporada con resultados similares, la de Repesa. Fue un absoluto desastre.
    ¿Se puede hablar de «efecto Brizuela»? Tres victorias desde su llegada, dos de ellas por encima de los 100 puntos. Y yo no quería su fichaje. Sigo pensando que nos falta un base. Al menos ahora su presencia en el ataque exige que las defensas se abran más.
    Sigo pensando que Adams siempre con un base al lado.
    Sigo pensando que Thompson de cinco.
    Hoy entraron los triples. Seguimos jugando a lo mismo, solo que ahora entran.

  9. Del partido del Viernes al de hoy dista un mundo entre este Bar¢a que tiene una versión muy seria para Euroleague y parece otro equipo en ACB.

    Unicaja esta de dulce desde la inclusión de Brizuela, hoy han sido superiores y han demostrado que son capaces de asaltar cualquier campo.
    Derrota que obliga a ganar el clásico dentro de dos jornadas para no perder de vista el primer puesto.

    Semana importante con doble jornada de Euroleague Asvel ha vuelto a ganar hoy y domina la liga gala con 14 victorias sin conocer la derrota.
    Bayern descansó al estar eliminado de la copa alemana y ser este fin de semana jornada de cuartos.

    Por lo que no denominará yo a estos dos rivales como fáciles, tienen buenos técnicos Mitrovic y Radonjic que ganaron también su último partido de Euroleague.

    Además el próximo partido ACB nos lleva a visitar a la Penya que querrá quemar sus últimos cartuchos para meterse en la Copa.

    Por lo que deberemos dar otro paso al frente después de la derrota de hoy que vuelve, al igual que el día del CSKA, a cuestionar si de verdad somos un equipo Top y si el método Pesic es el correcto para afrontar una temporada tan cargada. Saludos

    • Una derrota a estas alturas de competición no tiene mayor importancia. Estáis fantásticamente posicionados en ACB y lo que es más importante en Euroliga. Lo único que no me acaba de convencer es la dinámica ofensiva pq en defensa cuando llegue lo importante se pondrán las pilas todos. Contra el Pana fue de largo vuestro mejor partido en ataque a nivel de juego colectivo y ha sido una pena no darle continuidad ayer pero se avecina jornada doble de Euroliga y es normal que los jugadores miren de reojo a lo que se les viene encima.

      Lo que me resulta un poco raro después de lo que llevamos de temporada es que no he visto jugadas para Mirotic de salir a tirar de 3 y tener alguna pantalla o bloqueo que le dé más tiempo para asegurar los tiros en mejor posición. Todo lo que tira de fuera es o desde muy lejos o con defensor encima tras circulación exterior (sin obtener ventaja alguna). A raíz de esto me he puesto a curiosear y sus porcentajes de 3 son bastante malos.

      ACB
      4,8 intentados 1,7 conseguidos 35,1% T3
      5,7 intentados 3,7 conseguidos 64,7% T2

      Euroliga
      5,85 intentados 1,92 conseguidos (25 de 76) 32,9% T3 (el número 101 en % de toda la Euroliga).
      7,31 intentados 4,62 conseguidos (60 de 95) 63,2% T2 (el número 29 en % de toda la Euroliga).

      En varios partidos Pesic le ha insistido en que busque posición dentro y que sus compañeros le hagan llegar el balón sabedor de que ahí está haciendo mucho daño pq además de lo que anota saca muchas faltas en esas situaciones. Está claro que en lo que va de temporada ha sido más efectivo y peligroso cerca del aro que desde el perímetro. El otro día contra el Pana ya comenté que para mi había jugado un mal partido pq al poste podía abusar de Deshaun Thomas y se obcecó en salirse al perímetro desde donde no es tan peligro (por el momento) haciendo por tanto una mala lectura de lo que su equipo necesitaba. Si quiere ser el líder del Barcelona tiene que aprender a bajar al barro y a pegarse.

      Un saludo.

      • «Si quiere ser el líder del Barcelona tiene que aprender a bajar al barro y a pegarse.»
        Pues a mi me da que está aquí por que eso es precisamente lo que no le gusta, veremos.

  10. A mí la impresión que me da es que Pesic manda poco.
    Recuerdo el año pasado las broncas a cualquiera por malas defensas, recordáis la del francés a pesar de mantener al equipo en ataque? Dónde estaba hoy ese Pesic?
    De hecho, qué entrenador aguanta 105 ountos en casa si ponerlos firmes?
    Deben haber hablado con él…

  11. Yo creo que el problema que tiene el Barcelona en ACB es que piensa que los rivales no van a poder aguantar su ritmo ofensivo y por eso no bajan el culo en defensa, hasta que no quedaban 5 minutos no han empezado a defender y ahí es donde ha aparecido Carlos Suárez metiendo dos triples muy importantes que esta vez si que estaban bien defendidos y el partido se ha puesto casi imposible.

    Sin quitar mérito a Unicaja que ha hecho un partidazo, que te metan 105 puntos en tu casa y con este presupuesto es intolerable, los equipos de ACB tienen un gran nivel y sin defensa es muy complicado ganar, este Barcelona hay veces me recuerda al Kimki, creo que esta derrota puede ser buena y un punto de inflexión para que se dejen de egos y que por muy buenos que se crean que se den cuenta de una vez por todas de que o se defiende de una vez por todas o nos vamos a llevar mas de un susto.

    Saludos

  12. Me da la impresión de que Gerun sería mucho más del gusto de Pesic que Pusto (que no le gusta nada), gran temporada del ucraniano en el Unicaja y también lo hizo muy bién en Breogan.
    Sobre el partido, está claro que el Barsa está muy lejos de la defensa que pretende Pesic, y que la temporada pasada rozó la excelencia por momentos.
    Creo que con Claver el Barsa dará dos pasos adelante en ese sentido, el valenciano es clave en defensa para Pesic y les pone las pilas a los demás compañeros a la hora de bajar el culo.

    • Pues Pesic tuvo disponible a Gerun el año que llegó.
      El ucraniano se estaba saliendo entonces en el B en Leb Oro y cuando llegaron los PO fueron al mercado para paliar la larga baja de Seraphin.
      Ni un solo partido conto entonces Pesic con Gerun. Saludos @J

  13. Mi enhorabuena al Unicaja y a todos sus aficionados, gran victoria jugándole desde el primer momento con descaro y atrevimiento a todo un Barça en el Palau. Voy a ver todos los partidos del Unicaja que pueda, ya lo venía haciendo, tienen 7 jugadores que por distintos motivos me encantan: Díaz, Adams, Jaime, Brizuela, Suárez, Thompson y Gerun, y un entrenador al que admiro hace ya muchos años. Ojo a la que pueden liar en la Copa, a un partido son muy peligrosos si llegan en forma.

    Abro melón: qué ha hecho Suárez para no ir no ya a las ventanas, sino al Mundial o a los Juegos. Alguien puede pensar que, con la prohibición de llevar a Mirotic e Ibaka a la vez, hay 2 cuatros mejores que Suárez? Con la capacidad que tiene para tirar, rebotear, jugar cerca de canasta, pasar desde el poste bajo, defender y pegarse con quién haga falta…Difícil entender tantos años de ostracismo.

    Respecto al Barça, está claro que echan mucho de menos a mi nada admirado Claver, pero no se puede ser tan catastrofista, creo yo. Van con paso firme, y tienen jugadores que no sólo son buenos sino que han competido ya mucho, el día D seguro que aprietan y bajan el culo.

    • Nunca hubiera dicho que te pudiera gustar Adams, la verdad…
      Yo creo que ayer el Barça leyó mal el partido. Por dentro estaban haciendo mucho daño a Unicaja y ningún pivot pudo parar en ningún momento a Tomic. Aún así, se empeñaron en copiarle el juego a los andaluces y tirar y tirar de fuera, cuando su superioridad no estaba ahí y encima estaban desacertados.

      • Bueno, lo de Adams requiere una explicación extra, así dicho sin más entiendo que te choque. Como entrenador, un base así me pondría muy nervioso, y sin duda le sacaría menos que a Díaz o Jaime. De hecho consideraría seriamente el fichaje de cualquiera de estos dos para un equipo de primer nivel Euroliga y el de Adams en cambio ni se me pasaría por la cabeza.

        Pero como aficionado, ver a un tipo de 1,85 que entra con esa verticalidad, que le da igual tener un pívot de 2,15 delante, y que se tira de cabeza a por cualquier balón suelto es un gustazo.

        En resumen: disfruto viéndole, le considero un jugador muy útil para Unicaja, no le ficharía para el Madrid.

        • Base, para mi Alberto Díaz está muy lejos de ser un jugador de nivel Euroliga. Es un ejemplo de trabajo, constancia y mejora. y tuvo su momento de gloria con mvp, un tanto «sui generis», en la final de Eurocup, aparte de que jugó esa final con un nivel muy superior al medio mostrado en su carrera.
          Jaime es un talentazo. Este sí que puede mirar un poco más arriba. Pero le falta regularidad y constancia. (Lo que le sobra a Díaz). Gran jugador se haría mezclándolos.
          En realidad, a mi el equipo de Málaga no me gusta demasiado este año y me sorprendió mucho su victoria de ayer. Me gusta Deon Thompson, Gerun es otro jugador que me gusta mucho. Y Carlos Suárez siempre es un jugador muy importante, pero les veo muchas carencias y más lejos que casi nunca de ser un equipo con nivel Euroliga.
          En una Copa, casi todo puede pasar.Si que es verdad que ahora con Jaime, Brizuela y Adams han juntado buenas dosis de dinamita.
          Saludos.

          • Podría tener hueco como tercer base especialista defensivo al estilo de Draper cuando estaba por aquí, pero yo tampoco le veo para mucho más en Euroliga, la verdad.
            Y a Jaime… tampoco sé si mucho. Esa indefinición entre el 1 y el 2 no tengo muy claro si le favorece o le perjudica.
            Al que más futuro veo de los tres es casi a Brizuela.

            • El perfil de base defensivo tenía sentido por aquel entonces dado que los principales eran Chacho y Llull. Hoy día con Campazzo cubres esa faceta defensiva y además tienes a Taylor que muchas veces se empareja en defensa con el base rival.

              Saludos.

              • No me refería al Madrid únicamente, sino a todos los equipos EL en general.
                Como dices, el Madrid tiene ese rol más que cubierto, pero quizá para ser tercer base de Barça o Baskonia por ejemplo que como dice Aprendiz también les contaría como cupo, podría ser interesante.
                No creo que ahora mismo esté para mucho más. No le veo para ser segundo base de Valencia o Baskonia, por ejemplo.

            • Es que como cupo relleno pueden valer muchos en un momento dado. A mi el primer Draper me parece muuucho más jugador que Alberto Díaz, la verdad.
              Siendo puestos distintos Díaz me parece también bastante menos jugador que Yusta.Lo cierto es que en el BARCELONA de Aito jugó Salva Díez, y con éxito. Desde ese punto de vista todo el mundo puede formar parte de una plantilla de este calibre . Yo desde luego no le veo con nivel Euroliga.
              Saludos.

          • Pues yo, para el Madrid, le cambiaba por Lapro con los ojos cerrados. Es un luchador, y un tío que sale a la pista preguntando qué tengo que hacer, no qué me apetece, qué me gusta, de qué tengo ganas o qué me inspira. Y es un jugador que ha sufrido muchísimas lesiones, pero pese a ello ha mejorado claramente en el tiro exterior (su gran lunar), si tuviese continuidad estoy seguro de que podría evolucionar mucho.
            Evidentemente no le veo siendo titular ni teniendo minutos importantes, pero para dar rotación, ni lo dudo. De hecho, teniendo claro que Vives o Colom son en global mejores jugadores, le consideraría antes que a ellos para ser el 3er base tras Ricky y Chacho, lo que pasa es que ahora ha salido Alocén que los eclipsa a todos.

            Respectoa Brizuela-Jaime depende mucho de contexto, situación. Recuerdo comentar aquí una vez que Brizuela es un potencial máximo anotador de la ACB, y Jaime no, pero Jaime puede darte mucho en ataque anotando 5 puntos, Brizuela no. Posiblemente para un rol secundario sea más interesante Brizuela como revulsivo.

            De acuerdo en que Unicaja no ha jugado bien hasta ahora, no han encontrado un camino ni una regularidad. Me gustan sus jugadores de manera individual, pero la composición de la plantilla no es la más equilibrada.

            Quizás influya en mi opinión que es, junto con las dos grandes canteras, el equipo por el que siento más simpatía.

    • Carlos Suárez no encajó el quedarse fuera del Eurobasket de Lituania. Qué pasó, no lo sé. A partir de ahí mal rollo con Scariolo.
      Para mí un jugador valiosísimo en cualquier equipo y al que me encanta ver jugar.

    • Suárez tuvo un encontronazo con Scariolo en 2011 antes del Europeo de Lituania, en el que, según el jugador, Scariolo le había dicho que era uno de los fijos para el torneo y luego le descartó. Desde entonces no ha vuelto a pisar una concentración y mientras este el italiano, dudo que lo haga.

      Suárez carga contra Scariolo: «Me dijeron que iba a ser fijo y no se ha cumplido»

      • Lo sé, lo sé. Pero eso no hace que lo entienda. Hace ya 8 años de aquello, y es que Suárez lleva unas temporadas rindiendo a un nivel consistentemente alto, no es que hoy haya hecho el partido de su vida.
        Si se hace la comparación con el caso Vázquez creo que es aún más difícil de entender, pues el gallego luchaba con Reyes, Garbajosa y los Gasol por el puesto, Suárez estos años ha visto como «su puesto» lo ocupaban Oriola, Aguilar, Sáiz y Llovet en las ventanas…

        • Según dijo Carlos en una entrevista en 2017 (justo tras levantar la EC), que su periodo en la selección finalizó, y que quería dejar el verano para «recuperar» su rodilla.

          Todo parece ser que viene ya que cuando parecía que iba a ir y tenía plaza fija para el Eurobasket de 2015, desde la Federación se dijo que no iba al torneo por problemas en una rodilla, de ahí el comentario irónico del Chimpa en esa entrevista donde indica que debe cuidarse «esa rodilla» y además incide en que su periodo en la selección terminó definitivamente.

          Por lo que tengo entendido el conflicto es más con la Federación, que fue quien filtró que el motivo era la lesión, que con el propio Scariolo. Además, al parecer en 2011 también hubo algún episodio, ya que se habla de que Adecco (patrocinador en aquella época) hizo un cartel publicitario en homenaje al combinado nacional donde se incluyeron a los descartados (Xavi Rey y Rafa Martínez), pero obviaron al bueno de Carlos (se habla incluso de que lo borraron del mismo), a saber…

          Los motivos reales sólo ellos los sabrán, pero es una lástima.

    • Dices que te gustan Díaz, Adams, Jaime, Brizuela, Suárez, Thompson y Gerun. Y a mi también. Pero disiento, mucho, muchísimo, con lo del entrenador. No me parece Casimiro un entrenador que haga mejores a los jugadores, no saca todo el provecho de ellos. O al menos eso es lo que me parece. Por otro lado, Adams no es un base. No tiene ni idea de dirigir un equipo. Será un gran escolta. Salvando las distancias -enormes distancias- es un caso similar al de Nedovic, o al de Bullock: rinden mucho más cuando se les libera de esa responsabilidad. Y por ahí empiezan los problemas de dirección de unicaja. Porque Díaz tampoco es un hacha en eso de dirigir: te puede revolucionar un partido, sacar de quicio al base contrario, y luego que el equipo corra… pero no le pidas que dirija. Total, que tenemos un base que no dirige y tres escoltas…
      En cuanto a thompson y gerun me gustan como pareja interior. No es para euroliga, pero sí para cumplir más que decentemente en eurocup y acb.
      Y Suárez, ese sí que es de euroliga.

      • De acuerdo en que Adams es un base, o al menos no es un jugador que marque bien el ritmo del partido, genere para los demás, etc. De hecho responde al mismo perfil de Brizuela: anotadores con tamaño de base pero sin capacidad de dirección.
        Respecto a Casimiro creo que ha hecho muchas cosas bien, durante mucho tiempo, como para no valorarle.

    • Vaya. Juraría que es la primera vez que leo acá que alguien admira a Casimiro Palomo Cárdenas. Mas bien los seguidores de Herbalife le menospreciaban mayoritariamente pese a, simplemente, clasificar al equipo para Euroliga. Y ahora hasta hace 3 partidos, tambien supongo el grueso de la aficion verde. Huelga decir que algo parecido pasò por tierras valencianas hace ya años… Saludos

  14. Mis felicitaciones para la afición malagueña.
    Empiezo por compartir admiración con Base, por Casimiro, (campeón de liga con Manresa, manda cojones que se minusvalore a este entrenador), y por Carlos Suárez, que en justicia debería haber saboreado alguna de las mieles del baloncesto español.
    Todo el mundo sabe que yo admiro a Pesic, que me parece extraordinario lo que ha hecho en los dos años anteriores en Barcelona, pero este equipo no me parece que lleve su sello. A ratos, a partidos juega de maravilla,(sin ir más lejos el viernes) y con la calidad que tiene va a estar luchando por todo ,y si no lo gana cerca debería estar, pero aún no ha conseguido ese núcleo de nueve o diez jugadores que tuvo en años precedentes, que son los que realmente te dan los títulos. Para mi el Barcelona gira en demasía acerca de Mirotic. Y tiene argumentos de sobra para ganar a equipos como Unicaja sin el concurso de Nikola.
    Este año no veo aún que haya involucrado a un número suficiente de jugadores, que le sigan como le seguían el año pasado. Evidentemente Claver es un jugador clave para él, y lo va a tener bien fresquito cuando lo necesite. Pero aún así, la pléyade de desfensores exteriores que dispone no es cosa menor, que diría aquél y no se ve ese ansia , esa dureza defensiva que caracteriza a los equipos del serbio.
    Davies me tiene algo desconcertado. Para mi es un jugador megacrack, pero de un tiempo a esta parte le noto un poco fuera de foco. Y Higgins el año pasado para mi fue el mejor jugador de Euroliga y tampoco parece haber encontrado su mejor localidad.
    En fin, estamos en Diciembre, pero en este Barcelona no termino de ver por el momento el sello de su entrenador.

    Saludos.

  15. ¿y hoy nadie dice nada de la «huida» del crack sin saludar siquiera a sus compañeros y a los rivales al acabar el partido? ¿o de que tiene bula para protestar lo que quiera, con o sin razón, y que en cuanto Casimiro abrió la boca le cayó una técnica de Peruga, ese gran árbitro? También podemos hablar de Davies y sus protestas pero eso ya lo dejamos para otro día.

    • Me fijé y me parece muy mal el comportamiento de Mirotic ayer en ese sentido, nada más sonar la bocina de final de partido se fue a vestuarios sin saludar a los rivales, mostrando mucha prepotencia como si estuviera por encima del bién y del mal.
      Mirotic es el ídolo de muchos niños y estos copian muchas veces sus comportamientos, no es de recibo que dé esa imagen, al rival se le saluda siempre ganes o pierdas, juegues mal o juegues bién.

        • No he hablado de valors ni del Barsa ni de nada parecido, he reprochado algo a Mirotic que los que hemos practicado deporte llevamos por bandera, y es saludar al rival cuando se acaba el partido, combate lo que sea.
          Si los palmeros lo defendéis todo y os parece bién que los niños que fueron al Palau presenciaran el comportamiento poco deportivo de Mirotic ayer, mejor para vosotros, cualquier aficionado de bién lo reprocharía, veo que no es tu caso.

  16. A mí me parece que la cosa está muy clara. En EuroLeague el equipo sale mentalizado y concentrado, ciñéndose al plan del entrenador y de-fen-dien-do (esté o no esté Claver). Resultado: un balance extraordinario, el equipo en el TOP-3 y un baloncesto de muchos quilates. En ACB: el equipo sale al tran-tran, a verlas venir y a esperar que la calidad ofensiva termine por decantar la balanza cuando se decide defender (parte de) un cuarto. Vengo avisando de ello: sin ir más lejos en el último partido ante Manresa. Me pareció vergonzoso el partido del Barça, que solo se decidió a defender cuando Manresa se puso 2 arriba a falta de poco más de 6 minutos. En ACB o en EL es lo mismo: si no defiendes y juegas concentrado e intenso cualquier equipo te pinta la cara. Y el Barça en ACB no lo está haciendo y eso nos va a penalizar seguro más adelante. Tiempo hay de cambiar la dinámica, pero la receta es clara: defensa, defensa y defensa, en ese orden ;-) Luego, ataque en transición y, si no, ataque en equipo. Si estamos haciendo daño a Unicaja por dentro, pues hay que seguir insistiendo y no jugarse triples sin ton ni son (Mirotic, Mirotic). Los triples llegarán de forma natural cuando la defensa se cierre para evitar el daño por dentro y tengamos tiros abiertos claros. Yo, al descanso, y pese al 56-51 veía el partido perdido. Era cuestión de tiempo que Unicaja, que sí que estaba por la labor, ajustase su defensa y yo sabía que, en ese momento, íbamos a estar perdidos. Lo que no puede ser es que nos pongamos a defender cuando pintan bastos (+12 para Unicaja) y solo durante 6-7 minutos. Hay que defender así desde el principio.

    Y ya que Maestro vuelve a mentar sutilmente el tema del arbitraje (y tiros libres y otras tonterías) yo lo voy a dejar clarísimo: el arbitraje, malísimo, como casi ya es costumbre en ACB. En la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto, Unicaja tiene motivos sobrados para quejarse. En la segunda parte, sin embargo, es el Barça quien debería poner una reclamación directamente en el juzgado de guardia. Yo no sé vosotros, pero yo he flipado con varias decisiones, tanto en contra de Unicaja, como en contra del Barça. Saludos.

  17. Resulta enternecedor comprobar que el barcelonismo añora a Claver, e implora por su regreso después de lo gastado este verano/otoño.

    Estamos a mediados de diciembre y el carísimo bólido todavía no es fiable. El equipo sufre si los tres tenores no juegan 30 minutos. Quizás el Zorro, más o menos viejo, no es tan Zorro como se presume.

    Ayer se volvió a cumplir un viejo axioma: partidazo de Tomic y derrota. Hay cuestiones que parecen no cambiar.

    En todo caso, tiendo a creer que cuando les de gana se pondrán serios, competirán y será muy difícil ganarlos.

    • Eso mismo he pensado yo.

      Muchos millones después, invertidos/dilapidados (el tiempo dirá) en fichar a un quinteto que sería titular en cualquier equipo Euroliga, y fían su suerte y su destino a que Claver vuelva cuanto antes.

      No sé si la palabra es enternecedor… O ridículo.

      Saludos.

  18. Base wookie
    El partido de Unicaja que tienes que ver es este. Hasta este partido el juego de Unicaja estaba siendo nefasto, e incluso en algunos partidos llegando a rozar el ridiculo. Por eso ha sido más sorprendente aún lo de ayer.
    A ver sí este partido supone una inflexión en el juego del equipo, a la que sin duda puede ayudar la llegada de Brizuela, pero creo que también el intercambio de Jaime por Adams en los puestos de base-escolta.
    Pero ya te digo, sí evitas ver los partidos anteriores del Unicaja, no te vas a perder nada memorable.

  19. La sensación que dá el barcelona en acb es que los jugadores nuevos-e incluyo a mirotic- no entienden de qué vá esto,que se estan regulando de manera escandalosa y que pesic lo permite,por mucha fama de sargento que tenga.que los que estaban en vestuario no parecen con fuerza suficiente para explicarles a los nuevos que hay que salir siempre al 100% o te pintan la cara.o por lo menos hacer 25 minutos con intensidad,que es lo que suele hacer el madrid.éstos parece que hasta a mediados de febrero no se piensan poner las pilas se den los resultados que se den en acb,que donde saben que deben ganar es en euroliga,y ahí sin tampoco forzar una barbaridad van sacando resultados.veremos si cuando haya que bajar el culo les llega o estan tan acomodados.lo que sí sorprende es que estan tirando muy mal,por el motivo que sea,y eso es extraño.pero como decía no hace mucho un jugador top top euroliga,que entiende bastante de y el basket,si estos tirando así se van a 90-100 puntos,el día que estos mejoren un poco el tiro de 3 va a ser dificil llegar donde ellos.veremos,a mí cada día me ofrecen más dudas,otra cosa es que faltan jugadores clave,no porque aporten más o menos anotación,si no porque son jugadores que saben leer el basket,ahí el barcelona está bastante cojo,se atasca con facilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here