El Real Madrid sacó toda la artillería para romper con su ataque al Valencia Basket (79-93)

131
ACBPhoto/Polo

El Real Madrid, tan destacado en defensa en este primer de competición que llevamos, también tiene mucha artillería en ataque aunque en Atenas el viernes no entrara nada desde el perímetro. El Valencia Basket nota mucho las bajas, el poco ritmo aún de algunos y les falta para entender lo que pide su nuevo entrenador. Al menos han recuperado ya a López-Arostegui. Así que la contundente victoria blanca en la Fonteta no puede extrañar. Gran segunda mitad hasta no dar opción alguna de soñar a los locales.

El primer tiempo tuvo igualdad (28-28, min. 14). Más empates a 32 o 36 y un triple de Llull daba un 36-40 a los blancos. Al descanso, un 39-42. Mejor en el primer cuarto el equipo taronja y luego en el segundo los blancos. El desacierto valenciano en este tramo fue grande con un 5 de 16 en tiros de campo y eso lo aprovechó el Madrid, que dobló en rebotes a su rival y así suplió con segundas opciones los fallos que tuvo. Llull hizo 10 puntos en este cuarto pero abusando en varias ocasiones del bote y mirando poco a nada a sus compañeros, 9 de los 19 tiros de campo fueron del menorquín.

Siguieron los de Laso por delante en la reanudación, siete puntos como máxima renta y marcando desde la defensa y la superioridad física con sus interiores el camino. Heurtel fue clave en estos minutos. El último periodo empezó con un 60-64 y sensación de que el Valencia necesitaba algo más para ponerse por delante.

Un 0-7 dio al Madrid su máxima diferencia y metió ya mucha presión a los taronja. Tiempo muerto de Peñarroya y pérdida de balón tontísima de su equipo para una bandeja cómoda de Heurtel. Enseguida el 62-76 y el encuentro parecía roto a seis minutos de la conclusión. Así fue, los blancos estaban jugando a placer y llegaron con un claro 73-91 a los tres minutos finales. Dos triples en el último medio minuto aliviaron un poco la derrota local. Hermannsson y Rivero destacaron en el equipo local pero de nuevo pobre aportación de Claver y Dubljevic. Seis jugadores de Laso anotaron entre 9 y 11 puntos. En valoración, 77-112.

79.- Valencia Basket (23+16+21+19): Hermannsson (20), Puerto (4), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Dimitrijevic (12), López-Arostegui (3), Labeyrie (8), Ferrando (-), Bressan (-), Jiménez (-) y Rivero (15).
93.- Real Madrid (20+22+22+29): Williams-Goss (7), Abalde (9), Taylor (4), Yabuselle (11), Tavares (10) -cinco titular- Heurtel (11), Rudy Fernández (12), Hanga (5), Vukcevic (5), Alocén (2), Poirier (7) y Llull (10).

131 Comentarios

  1. Thomas Heurtel y los triples de Rudy abren brecha en el tercer cuarto y el Valencia no aguantó el ritmo. Muchas bajas V. Rossom, Prepelic, Tobey, Trey, Anthony y Causeur (decisión técnica).

    Abalde (hoy motivado) y Taylor (sigue desacertado) salieron de inicio. Volvieron a jugar unos minutos Carlos y Tristan. Y también hubo momentos con Vincent (que salió dormido) y Edy juntos. El equipo se soltó y entraron los triples.

    Semana dura con doble jornada de Euroliga en casa, Mónaco y Panathinaikos (¿debutará Yogi Ferrell? y visita el domingo al Breogán en ACB. 🏀

  2. Esto no cambia nada. Valencia mucho por recorrer y la defensa no es la misma que la de Oly. Que el porcentaje de tiro de tres fuera mejor, no cambia la necesidad por fuera.

    • Yo apuesto 100 contra una a que nuestrps números a final de año se parecen más a los de hoy que a los del viernes en Atenas.

      No cambia nada, porque no hay nada que cambiar. Lo de hoy es más o menos normal, lo del otro día no.

      • Buenas velickovic@. Yo no sé lo que pasará en el futuro, pero en los partidos que lleva el Madrid jugados la tónica general ha sido:
        Muy acertados en ataque y muy flojos en lanzamiento exterior (salvo hoy)
        Vaticinar con lo que va a ser el futuro es difícil, pero entiendo que tirará mejor. Ahora bien, no va a servir tirar bien de vez en cuando. Hay que tener mayor regularidad en el tiro. Espero que la vuelta de los dos cuatros mejore los números

    • Debes ser de los que piensa que los titulos se ganan ahora no? La temporada es muy larga y se van a perder partidos. Eso es lo primero a asumir. Hay canchas muy complicadas, el pireo una de ellas, y perder era una opcion clara desde el primer momento. Veremos cuantos ganan ahi…

      Hablar de necesidad sin el equipo completo (tt y randolph) no tiene ningun sentido. Parece que algunos necesitais 20 fichas. Se ficharon 4 jugadores (cuento a poirier) para este año. Seguramente no barato. Y aun se pide que se corte y/o se fiche mas…el dinero es finito. Esto no es futbol….

    • Laso no corta jugadores a mitad de temporada, pero coincido en que Dorsey por Taylor era la jugada perfecta y muy muy asumible por varias razones, con Hanga ya no es necesario Taylor, la rescición de Taylor no sería cara (es de los jugadores que menos cobra de la plantilla) y lo más importante, el sueldo de Dorsey (850K) es ridículo para un jugador de su calidad y encima comunitario.

      Y que conste que yo no soy un hater de Taylor, lo he defendido muchas veces y creo que ha sido importante en su función en algunos de los títulos del Madrid, pero su periplo ya debió acabar hace dos temporadas.

      Dorsey no es un triplista maravilloso (se mueve en un 35%), pero su físico en el puesto de escolta nos daría un plus que ahora no tenemos.

      • Respecto al fisico en el 2. No crees que abalde pueda tener ese fisico? (No comparo a dorsey con abalde. Solo hablo de fisico).

        Para mi, con esta plantilla, abalde deberia ser el 2 titular en muchos partidos sobretodo si queremos que explote.

        • Abalde es un jugador que me encanta y en el que tengo puestas unas expectativas tremendas.

          Pero me sigue dejando frío, no le veo con ganas de pegar un puñetazo en la mesa y tirar la puerta abajo, creo que le falta sangre.

          Tiene unas condiciones para el basket brutales pero creo que si esta temporada no da ese paso adelante (tienen 26 años ya), se quedará en un buén jugador pero no en esa estrella y jugador muy importante que muchos pensabamos que iba a ser.

          Solo lleva año y pico en el Madrid pero no me está dejando buenas sensaciones, está siendo muy irregular.

          De todas formas Abalde nunca me sobraría en la plantilla, puede jugar de 3 perfectamente, creo que no tendría nada que ver con haber fichado a Dorsey porque son jugadores muy diferentes.

          El que sobra es Taylor por cromo repetido y porque ya no aporta casi nada al Madrid.

      • El problema es que Dorsey sólo quería firmar por un año, quiere poder optar a volver a la NBA, por eso se busca otro perfil,digamos que más estable, ya se tiene a corto plazo a Yabusele y veremos a ver que pasa…porque si sigue el año que viene, Randolph o Thompkins, uno de los dos no seguirá

        • A mi eso de firmar un año me da exáctamente igual, pueden pasar mil cosas en un año, Yabusele también firmó un año y ya veremos si se va a la NBA o se queda más tiempo en el Madrid.

          En el basket europeo actual hay que vivir al día, temporada a temporada, con Facu hemos comprobado que ya no sirve de nada firmar 5 años porque la NBA te los tumba igual.

          Si Dorsey nos servía para ganar títulos esta temporada pues eso era lo importante, y si se hubiera ido la temporada siguiente pues a otra cosa, repito, hay que cambiar de mentalidad y vivir al día, temporada a temporada.

          • Coincido contigo.
            hay que cambiar mentalidade sy aprovechar el momento.

            Si un fichaje/oportunidad ayuda a conseguir una EL, éso que queda.

            Sino lo fichas pensando que viene sólo para un año, habrá otro equipo que lo haga y tal vez la El sea para ellos.

  3. El talento gana partidos y el talento en este equipo lleva el nombre de Thomas Heurtel.
    Hoy tocó cara con los triples de Rudy (mal tirados 3 de los 4 por cierto).

  4. No he visto el partido,parece que hoy se ha tirado mejor incluso de 2,pero Valencia aunque bueno no es el Olympiakos,también tiene bajas importantes,aún así victoria de mérito por supuesto y además clara.Respecto a los triples,no digo que vayamos a hacer muchos partidos de un 3 de 24,pero tampoco como el de hoy,más del 40%de acierto,será un término medio,por ejemplo los tiros de Rudy son muy forzados,puede pasar cualquier cosa cuando tira,Llull casi lo mismo,vamos a depender mucho de los bases como ya se ha dicho,no es que sea dramático,pero teniendo tanto excedente por fuera choca que un Madrid no disponga de un tirador puro,en fin.

    • El Madrid tiene tres grandes tiradores en el 4 , uno junior, y si Llull si no es buen tirador no sé lo que es.

      Este equipo con AR o TT esperando en la esquina es otro.

      • Voy a desarrollar un poco que he soltado una verdad absoluta y me he quedado tan pancho. Es sólo una opinión, por supuesto.

        Ahora mismo el Madrid está buscando por dentro. Los dos 5 y el 4 juegan por dentro. Eso permite al contrario cerrarse y los tiros los tienen que hacer los de fuera. También es más difícil entrar.

        Si WG entra y tiene al 5 por dentro y al 4 por fuera, puede hacer lo que quiera. Los equipos no pueden cerrarse y es mas fácil generar ventajas.

        Yo me la juego, creo que el Madrid aumentará 5-10 puntos anotados de media cuando vuelvan los 4.

        • Por eso tiene que haber equilibrio,cuando el base va hacia dentro tiene que tener varias opciones,o los pivots cuando reciben por dentro,sin tiradores los rivales se cierran y es muy difícil anotar,las bajas de Thompkins y Randolph se notan mucho.Llull sigue siendo tirador lo mismo que Rudy,pero que las metan es otro tema,no quiero ser pesado pero tras un partido bueno suelen enlazar 3 o 4 malos,siempre hablando de porcentajes de tiro.

        • Los porcentajes no lo sabes porque no los tienes. Ni tú ni yo ni nadie.

          Llull es el indicado para jugarse tiros milagrosos o cuando se termina la posesión. No tenemos los porcentajes de sus tiros de 3t tras jugada como los que se espera de un escolta.

          Necesitaríamos tener sus tiros y restarle las mandarinas para saber si es un tirador fiable.

          Para mí lo es, sin ninguna duda.

      • Con todos los respetos para Carroll,creo que ya no está para grandes partidos,es al jugador que más encima defienden los rivales persiguiéndole por toda la pista,la temporada pasada ya le costaba en la Euroliga,por otro lado no creo que vuelva y Laso ha dicho que no cuenta con él porque aún no ha dicho si quiere seguir o no,yo veo difícil que vuelva y dejen a otro jugador fuera para hacerle sitio.

  5. ¡Alley Madrid!

    Pocos equipos EL , y diría que ninguno ACB, pueden mantenerle el físico a la plantilla del Real Madrid. Este equipo va a ganar muchos partidos igualados en el último cuarto. Físico y sin errores defensivos.

    La entrevista por partido a Heurtel me ha dejado un comentario que no me ha gustado. Muy poca profesionalidad dejando entrever que sí Heurtel no juega se enfada. Por otro lado también deja claro cómo se debe llevar un vestuario. Los jugadores no son tontos y entienden y se adaptan a lo que hay, el secreto es comunicarse con ellos. Los jugadores del Madrid conocen el plan del partido, son partícipes de él.

  6. Con un 76% de tiro de 2 y un 47% en triples es difícil perder. Es que se ha hecho mejor %en tiros de 2 que en tiros libres. Algo excepcional sí que es.

    • Correcto Mario, somos un país que resalta lo negativo, una pena.

      Sobre ese tipo de foreros, especialmente algunos seguidores de otros clubes, lo curioso es que entran a «participar» de las noticias del equipo contrario (sólo cuando pierde normalmente) y sobre las noticias de su propio equipo casi no participan. Intrigante. 🏀

      • Lo normal es ganar ,parece que no lo entendeis, mira los presupuestos que maneja el club y sus rivales, perder es lo raro, cuando el mar esta tranquilo no veras a la gente actuando en panico, es cuando llega el Tsunami.

          • Se pueden perder por supuesto ,el problema radica en como se pierden, si hay un problema de estructuración de la plantilla, que lo hay, que va a provocar que esas derrotas sean mas frecuentes se comenta. Y traer a un Jaycee a mitad de temporada no va a cambiar nada, mejorara algo, pero a medida que avance la temporada tambien subira el nivel de exigencia del rival, play off y ff4 si dios quiere …Y seguira existiendo el mismo problema Llull,Caseur,Taylor y en ofensivo Rudy no dan .

  7. Grandisimo heurtel, demasiado generoso en el pase, deberia tirar mas, este si es diferencial y goss cada vez mejor, igual que el año pasado con el mascachicles, me encanta el equipo este año, lo tiene todo.

    • Al «mascachicles» no le va nada mal. Líder y 11 puntitos. A mí también me encanta el mío. De momento… No vamos pero nada mal

      • Con lapro el Madrid no podría imprimir el ritmo que esta imprimiendo. Transiciones rápidas. Es la diferencia probablemente el Barsa juegue a otra cosa y por eso le va algo mejor. Pero de estos partidos tubo alguno en el Madrid anotar no creo que se le olvidé.

      • Lider con un partido más jugado puestos a decirlo todo.

        Y sobre lapro..aun no se ha visto nada ( o apenas porque ha dejado destellos de defensa) que no haya hecho en el madrid. La temporada es muy larga y las notas se ponen al final.

      • El Mascachicles en Madrid era Titular (por desgracia) .
        Y en el Barsa es el Tercer Base.
        Ni punto de Comparación .
        Si Fuera titular en el Barsa No hacíais No Top 8 en Euroliga .

      • Perikin, el Barsa está jugando contra equipos muy muy muy fáciles y Lapro está jugando más de 20 minutos por partido y haciéndolo bién.

        Yo no discuto su calidad, es más, os digo que os va a ser útil porque puede darle 15-20 minutos de descanso a Calathes contra 10-12 equipos de ACB y 5-6 de Euroliga, con eso ya habrá más que cumplido su función y será mucho mejor fichaje que Westermann. En se rol funciona y cumple.

        Ahora, si esperas que os vaya a decidir un título o un partido contra un equipo difícil ya puedes esperar sentado.

        Ya hebéis tenido 2 pruebas de fuego, contra el Madrid en SuperCopa, partido lamentable donde no jugó casi nada, y contra Bayern jugó 6 minutos pasando totalmente desapercibido.

        En el momento que se encuentra delante a jugadores muy físicos y muy buenos defensores como NWG, Alocén, Walden, Weiler-Babb, no va a jugar nada.

        Saras sabe perfectamente el rol de Lapro y contra que equipos va a jugar y contra cuales no porque solo restaría.

  8. Hoy viendo el partido…me venía a la cabeza lo que puede ser este año un quinteto:
    Goss
    Hanga
    Yabussell
    Anthony
    Tavares

    Defensivamente me parece una brutalidad h sin desmerecer ofensivamente

      • Para juzgar que podra hacer randolph igual mejor esperar no? A no ser que seas adivino….lo mismo se decia de kevin durant y hay que ver como volvió.

        • Aparte de esperar, hay que decir que lo que se rompió es el tendón de Aquiles y no los cruzados, pero evidentemente no podrá estar nunca como antes, otra cosa es que se recupere bien.

      • Bueno, yo creo que puede defender perfectamente a Hayes del Barcelona por ejemplo.

        Y Anthony es cierto que a ver cómo llega, pero si está bien….OJO

  9. Líder con un partido más claro que sí. En fútbol veo a los madridistas «diciéndolo todo…» Y las notas se ponen al final, igual «mascachicles» ríe y el «equipo que lo tiene todo» llora… Quién sabe.!!! O igual no… Pero vamos que si en vez de mirarte el ombligo a ti mismo y a tu equipo,vieses la reiteración de ese forero, siempre menospreciando al Barça,igual deberías ir con esas perlas a él no a mí.

    • Te equivocas comentandome sobre futbol porque ni lo veo ni me gusta. Claro que si. Podra pasar de todo a lo largo del año pero eso se seguiran poniendo las notas al final. Tu mencionas sus puntos y que vais lideres y yo me miro el ombligo??…..claro claro.

      Esas «perlas» se las comento a quien quiero gracias. No necesito de nadie que me oriente. Si no te gusta. No contestes.

  10. Gran partido. Valencia comepetio y dió la cara hasta que le duró la gasolina. Me quedo con la defensa del Madrid y sobre todo la dirección de Heurtel. Con él en cancha hemos jugado mucho más fluidos. Cierto es que podría abusar algo más de su tiro, pero también está conectado de lujo con nuestro juego interior.

    Como han comentado durante la retransmisión, Laso no ha perdido tiempo en lamentarse por el juego exterior. Crecer a partir de la defensa y el aciertos llegará.

    • Buena pinta la de Pradilla y Puerto ojala se asienten. Hoy atrevidos si le unimos a López Aróstegui tres nacionales muy interesante para Valencia y la selección quisiera ver hay brotes verdes.

  11. El Madrid no corta jugadores con contrato con la temporada empezada.
    Salvo que Laso sea muy claro y le diga ‘vas a ser la ficha 13’ tu decides.
    Y el jugador pida salir.

    Pasó con Maciulis.

    Con contrato, sin la temporada avanzada, han salido bastantes.
    Alex Suárez, Carlos, Dani, Lima, Sebas, etc.

    Taylor cobra entre 650 y 850.
    Ya no es de los peor pagados.
    Éso era cuando llegó.
    Ya no hay las diferencias de antaño cuando Tavares y Campazzo o cuando Rudy y Llull.

    La clase media oscila entre 800 y 1400 k.

    La pregunta es, con plantilla completa, entre 15, cual es el puesto de Taylor.

    Tenemos 2 buenos defensores exteriores, Alocén y Goss, además de Hanga.

    Taylor no es necesario ahí.
    Es necesario como alero que mete triples (ya no lo hace) y genera juego (nunca lo hizo).

    Si consideramos rotación completa, Taylor sería ficha 12 ó 13, considerando Vuk y Alocén como 15 y 14.

    Personalmente yo SIEMPRE le daría los minutos de Taylor a Carlos, hasta como ‘especialista defensivo’.

    Para mi el sueco sería la ficha 14.

    O sea, que es más que prescindible.

    Es cuestión de exponerselo así y que busque ofertas.

    Alguien se imagina lo que cobra Musa en Breogán?

    Por dinero, es una operación posible.
    Otra cosa es que se quiera acometer.

    Sino recuerdo mal, algo así se hizo con Singler.

    Un jugador como Musa, bosnio, 22 años, de vuelta de la NBA, 2’04, con capacidad para tirar, penetrar, generar desde el 3, cuando tenemos (por elección del club y Laso) overbooking en el 2, es justo lo que necesitamos: un 2’5 con tiro fiable y capacidad de atraer defensas.

    Musa tiene mala fama: niñato difícil, discusiones en Bosnia con Teletovic, inadaptado a NBA, mal en Eres… Pero 22 años.

    Taylor vino tras una sanción NBA y problemas de maltrato.

    Hay veces que se apuesta por una redención y sale bien.
    Tal vez es el año en Musa ha madurado y se ha centrado definitivamente en el Basket.
    Firmar por Breogán es una apuesta por ello.
    Una muestra de humildad.

    Yo lo tengo claro.

    Espero que JCS convenza a Laso.
    Subiríamos en todos los aspectos del juego.
    E iniciaríamos nuestra reconversión exterior con un comunitario de 22 años y techo desconocido.

    La apuesta lo merece.
    Más jugadores no son posibles, así que es necesaria una salida.

    Blanco y en botella.
    Los números encajan.
    Falta que encajen las voluntades.

    • Bueno yo ya tiraría éste año con lo que hay,no es cuestión de cortar a nadie,ahora bien teniendo en cuenta los contratos que finalizan de Rudy,Causeur,Taylor y Thompkins,Yabusele,yo sólo renovaría seguro a Yabusele,con Thompkins me lo pensaría en función de lo que pase ésta temporada,a los otros 3 les buscaría sustitutos,de hecho no tendrían que ser 3,con 2 sería suficiente,un 3 con buena mano y un 2 con tiro y puntos.En cuanto a cupos si Rudy lo dejara y Alocén probara en la NBA creo que NDiaye y Núñez podrían entrar.

        • A tí y a todo el mundo, creo.
          Son palabras mayores, y nuestra política de 15 fichas no deja huecos para ésas «oportunidades de mercado».

          Un error grueso en un equipo que considera la reconstrucción.
          Pensar que las reconstrucciones sólo se hacen de verano en verano es tener mentalidad de hace 5 años.

          Las cosas cambian.
          La NBA cambia y obliga a los demás a cambiar.
          El mercado cambia.

    • Musa NO jugo mal en Efes .
      Mira sus estadísticas en Liga Turca (11,5 – 3,5 – 3 con casi un 68% en Tiros de 2 para 11 y algo de Valoración) .
      Yo lo firmaría sin pensarlo .

      Y el fichaje de Singler se hace xq se va Rudy (E Ibaka) a la Nba tras el Lockout .

    • ¿Y querría Musa venir ahora al Madrid? Porque vendría con un rol similar al que ya tenía en Efes y de donde se fue.
      Sin saber lo que pasa por su cabeza, yo supongo que si ha acabado en Lugo es porque quiere sentirse importante, tener muchos tiros y jugar mucho para ganar confianza y seguir progresando, que es justo lo que nosotros no podríamos darle.

      • Pues como hablábamos éste verano, tal vez ésa sea parte del problema.

        No puedes pretender hacer una renovación de plantilla si sigues manteniendo tus roles de cuando los jugadores tenían 5 años menos.

        Resulta pasmante ver a Rudy, peso ligero de 35 años y 3 operaciones de espalda, pelear por anticiparse al 4 rival.
        Para éso tenemos cantera y 15 fichas en nómina.
        Si quieres castigar a Vuk, pues pon a Ndiaye y le mandas el mensaje que por muy canterano talentoso que sea, por detrás hay otros canteranos más jóvenes y con hambre.

        El mensaje que mandas es que prefieres a un veterano igual en su último año, fuera de su posición, pero que es de tu confianza.

        No es sólo éste caso.
        Ya sabemos que Laso es muy leal para con los de su confianza.
        Y éso a veces condiciona su gestión de partido.

        De ahí que nos preguntáramos si Laso como Zidane son los hombres indicados para decirles a sus vacas sagradas, «ya no estás para éste nivel»…
        Sin ir más lejos, a mi modo de ver con Alocén se está cometiendo una injusticia flagrante.
        De entre los 9 exteriores está entre los 3 mejores en físico, ritmo, velocidad, energía y defensa.
        Y en ataque no es menos irregular en el tiro que cualquiera de los otros.
        Con la mejora en rebote que supone alternar a Tavares y Poirer, lo que tiene que hacer éste equipo es correr.
        Y nadie mejor que Carlos para ello. Si en éste tramo de temporada no se apuesta por él y no se le deja que se equivoque, no se cuando va a ser.

        • Pues no es ahora porque Heurtel y Goss están ocupando casi todos los minutos en la posición de base dado que tienen que adaptarse a los sistemas lo antes posible, ni más ni menos. Súmale a eso que Llull y Rudy están jugando mucho porque ayudan a los nuevos a integrarse y porque están a buen nivel en líneas generales, y más o menos ya tienes la explicación. La oportunidad de Alocén llegará porque la temporada es larguísima, lo que no se puede es decir que Laso está siendo muy injusto con él en Octubre cuando todos sabemos que parte como 3º base. Y además, al haber dos fichajes en la posición la opción de juntar dos bases en pista apenas está siendo utilizada, pero con el tiempo sin duda lo será.

        • Es que en absoluto estamos manteniendo los roles de hace 5 años, ni siquiera los de hace 3 o 4.
          Llull y Rudy juegan cada uno 10/15 minutos menos que hace 5 años y con una importancia mucho menor, Yabusele acaba de llegar y está jugando 25 minutos largos, los dos bases son nuevos, Hanga también y ya es importante…

          Respecto a lo que comentas de Alocén, siendo cierto que yo también le daría más minutos, a la vez me parece bastante lógico y normal que Laso quiera meter en dinámica cuanto antes a Heurtel y NWG, que acaban de llegar. Y para eso lo que necesitan ambos es jugar.
          Y sí, su tiro es bastante irregular. De hecho el año pasado tuvo los peores porcentajes de todo el equipo.

  12. Musa ha llegado al Breogán de la mano de una agencia de jugadores que ha aportado la mayoría de los fichajes de ese equipo esta temporada. Ha ido a un escaparate que le permita exhibir su juego y conseguir un contrato jugoso el año que viene. Es mas que probable que tenga acordado con el club unna cuota mínima de minutos y un rol determinado en la cancha, que le permita lucir.

    Evidentemente, eso no lo iba a tener este año en el Madrid. Es cierto que es un proyecto interesante y una posible apuesta de futuro, pero no creo que viniera a este equipo cobrando lo que le paga Breogán ni loco. El año que viene será otra historia. En función de su rendimiento de esta temporada, si es bueno, saldrá a subasta y a ver quien gana la puja.

  13. Taylor en la cancha es una “Lasada”. Laso te hace ganar titulos y sus “Lasadas” te hacen perderlos… o mejor dicho: No ganarlos.

    Y lo de la defensa del sueco es el put… Traje invisible del Rey. Sobre todo por lo del “traje” que nos hace su defendido. Hoy a Hermannsson le ha faltado sacarse la chorra y mearle.

    Ya vale con la broma, ya ha durado demasiado.

    • Sólo por el mal gusto y la mala educación de tus comentarios deberías ser baneado de la web. Es inaceptable tu forma de menospreciar a los jugadores.

      • Cuéntanos en menos de 10 millones de caracteres como ha sido el partido de hoy, aunque ya lo hemos visto… y deja de juzgarme y de utilizar mi “incorrección política” como argumento para invalidar mi opinión, que es tán válida como la tuya.

        No te erijas también en censor, además de consejero, experto y narrador pos-partido.
        Ocupar tanto espacio no es bueno ni para ti.

        • A mi también me molesta la mala educación de tu comentario y la falta de respeto y de objetividad. Hermansson ha puntuado frente a TODOS los defensores que le ha ido poniendo el Madrid. Y lo tuyo no es «incorrección política «, se llama grosería.

        • Ojalá ocupara espacio más a menudo da gusto leer a mbanic … y a otros muchos foreros porque aportan nociones de baloncesto … tú lo único que aportas es grosería mala educación y reírte de jugadores que viven del bsloncesto y están muy preocupados de ti que eres un cuñado de bar con una cerveza o varias y te crees el ombligo del mundo y en fin … primero fue marcus , y después taylor , Felipe , Rudy etc …. no aportas nada de nada . Antes aún soltabas 1000 nombres que leías en internet y alguno Salía bueno …. y si tú eres de los iluminados que preferías al gran vidmar, antes que tavares …. cada vez que hablas sube el pan .

  14. Hay que diferenciar entre tirador y «metedor».

    Y yo de un tiempo a esta parte, a Llull y a Rudy los veo tirar mucho y meter poco.
    Aún así, sin Carroll ni sustituto… Pues es lo que hay.

    Esperemos que los lesionados vuelvan con buena mano.

  15. Más allá del resultado. Cuando los tiros entran todo es más fácil.

    Para los que minusvaloran la confianza, vaya treinta segundos iniciales de Alocen. Ánimo crack, hay que creer en uno mismo!!!

    Abalde volvió a ser el jugador que esperamos, independientemente de que luego el triple entre o no.

    Goss sigue en su desarrollo apuntando muy alto. Heurtel volvió a correr y a ser feliz. Tristán volvió a jugar poco, pero con acierto anotando. Las columnas sobresaliendo como siempre aunque un jugador rápido como Rivero expusiera su debilidad.

    Llull le hizo un roto al chico joven del Valencia. Hermasson anota, pero defiende?!?. Dimitrijevic me encanta, su próxima parada será Nba o algún top de Euroliga fuera de España. Dubl es tan bueno, que se le perdonan días irregulares. Claver en su línea. Curiosos los más menos en anotación de los jugadores…

    Rudy, hoy acertado en el tiro, pero jugó mejor partido contra los griegos el otro día.

  16. Al igual que se tiene dos pedazos de cinco, tres pedazos de cuatro, dos buenos bases… se debería de tener, también, dos especialistas tiradores (uno un pelín más bueno que el otro) que acobarde las defensas rivales. Entre el juego interior y el exterior, no sabrían cómo defender. Ahora lo tienen más claro, pero claro, los cinco y Yabusele son muy buenos y se suele ganar. La temporada que viene, con los jugadores que se van, dos buenos tiradores en sus porcentajes y la plantilla debería ser la favorita para ser campeona de Europa.

  17. A mi Taylor no me gusta, creo que tiene un físico tan bueno como desaprovechado. Tampoco vamos a decir que sea malo defendiendo por el partido de ayer, pero tampoco decir que es bueno en ataque cuando metas tres triples.
    Lo que sí que tengo claro es que estoy en sintonía con el club si lo que se pretende es pagar por dorsey 850+ rescisión de Taylor por un año. Si dependiera de mí ( que más quisiera yo) solo lo cortaría si fuese a venir un jugador top varios año. Vamos, lo que se llama oportunidad de mercado.
    Lo de yabusele me pareció bien porque íbamos a estar sin cuatros un tiempo, pero no soy amante de fichajes para un año vista. Otra cosa son las renovaciones, y me da que el año que viene o se gana algo o no renueva ni el tato.
    PD: le estaré eternamente agradecido a Carroll y no me quedare si vuelve. Pero yo le haría un homenaje y le compraría unos filetes de waygu

  18. Buenos días: Vi el partido del viernes y no vi el de ayer. Creo que ahora mismo los resultados son lo de menos, sinceramente. Perder en casa de Oly, que es un equipo con grandes jugadores, muchas virtudes tácticas y una rotación clara y coherente, es bastante lógico.
    Me parece que el análisis debe ser si nos gusta hacia donde camina el equipo. No si ayer jugamos bien, y hoy menos bien. U hoy este jugador te ha cerrado la boca o este otro te la va a abrir.
    Yo creo que el rendimiento del equipo está siendo bastante bueno. Hemos jugados unos cuantos partidos de dificultad notable, (contra equipos también en proceso de rodaje), y hemos sacado adelante todos menos uno.
    La pregunta es te gusta hacia donde va el equipo. A mi de momento no. De momento, porque es pronto, seguimos sin poner los huevos en la cesta de nuestros mejores jugadores jóvenes. Seguimos teniendo una rotación exterior confusa, barroca y golfa, que diría Umbral. Nuestro exterior más utilizado está siendo Rudi, que en mi opinión debería ceñirse a ser ahora mismo el cuatro suplente del equipo, función que con independencia de lo horrible, que ha estado en el lanzamiento, está desempeñando con solvencia.
    Es posible, que sean cosas mías, pero me parece que el lenguaje gestual de Llull,- que está jugando a buen nivel, cuando va al banquillo es bastante malo, y que en Grecia estaba de todo menos contento. Y ese es un problema, porque a la larga una mala cara de Llull es presión para el entrenador,que ya ha demostrado no saber manejar esa tecla adecuadamente.
    Creo que el equipo debería jugar más tiempo con dos bases, porque tiene tres jugadores de un alto nivel, bastante distintos en su juego. Nuestros pesos pesados no van a tener un papel secundario: Sergio, cada vez que sale al campo toma muchos tiros, y Rudi sale al campo más que Abalde.
    Aún así se ganan los partidos y se da una impresión de solidez notable. A mi me gustaría que el camino elegido fuera otro, la verdad. Creo que debemos darle muuucha confianza a Abalde y tenerle más de 25 minutos en el campo aunque juegue mal. Otros con mucho menos motivo han tenido ese colchón y yo veo al muchacho que no termina de despegar.
    Ah, perder no es problema, nuestra relación con el triple sí que empieza a serlo.
    Saludos y buena semana.

    • Buenos días @aprendiz, pues a mí sí me gusta por dónde va el equipo la verdad. Y me gusta por varias razones:
      – es el equipo más sólido de la era laso.
      – el equipo con más talento defensivo del continente ( incluido olimpiakos que nos ganó)
      – la nota que pongo a los bases es alta, creo que cada vez van a más y cada partido es mejor que el anterior. Yo tenía dudas del galo y me está gustando mucho.
      – Rudy juega más que ningún exterior pero no juega de exterior. Cuando vuelvan los cuatros veremos cómo le come los minutos a Taylor.
      – Hanga, yabusele y porier.( Los otros fichajes) están funcionando todos a más nivel del esperado.
      – cuando vuelvan los cuatros se va a mejorar el porcentaje de acierto por fuera en teoría ( que por ahora es un lastre). Por la buena mano de TT y por el espacio que dejarán al resto de exteriores.
      – el ser humano es cainita. Siempre vemos lo que nos falta, pero no lo que tenemos a diferencia de otros. Es verdad, nos faltan puntos y talento en el dos si vemos a nuestros directos rivales. Pero en el resto de puestos me cuesta ver equipos mejores que el nuestro.
      – laso me da mucha tranquilidad

      Conclusión: nos da para pelear los títulos, pero solo gana uno. Si gana CSKA el resto dirá que les faltó algo. Pero hoy no me veo inferior a nadie, ni superior a Barcelona, CSKA, Milán y Olimpiakos ( lo dije antes del partido contra el Madrid).

      Un saludo

      • Valoro tu opinión, y además la comparto. Si el equipo fuera un desastre no ganaría los partidos que gana. El equipo tiene muchas de las virtudes que tu justamente reseñas.
        Dos matices:
        Rudi, juega por «dentro» y por fuera. Debería ser nuestro cuatro suplente, ahora mismo y Abalde estar jugando minutos y minutos. Los de él, los de Rudi y los de Taylor, del cual me he propuesto no hablar, (seguro que no lo consigo).

        Yo no soy cainita, amo el Madrid de Laso pero no comparto la deriva filosófica que ha tomado nuestro entrenador y creo que con Abalde, (que también debe realizar un recorrido por sí mismo, se está equivocando desde el año pasado). Si te fijas mio discurso, va más por lo que tenemos y no usamos suficientemente, que por lo que no tenemos.

        Saludos, Bo.

        • Si lees ambos comentarios verás lo que es la diferencia de botella medio llena o medio vacía. Comparto todo lo que propones, pero creo que son dilemas que se resolverán solos.
          Abalde debe jugar más minutos? Evidentemente sí. Se ha ganado hasta ahora jugarlos? Yo diría que no.
          El día que aporte más que los veteranos caerá por su propio peso.
          A día de hoy veo más motivos para lo de los dos bases con alocen que el sorpaso de abalde que tiene de todo pero le falta algo, que no se qué es, y creo que no depende de los minutos sino de la mentalidad.
          Dicho esto Abalde tiene tal potencial que merece la pena que juegue más. Yo creo que la manera de ponerle en liza sería con muchos finales de partido en ACB. Que empiece a asumir responsabilidades que hoy no asume ( creo que esto es un hecho).
          Por cierto, lo de cainita lo digo porque siempre vemos fuera algo mejor que lo nuestro.
          Nada que tenga que ver con aspecto personal, por supuesto.

          Saludos.

          • Yo creo que se ha ganado tener más confianza, pero además creo que esa no es la pregunta.
            Muchas veces hablamos de la visión a medio y largo plazo de Laso, que indudablemente ha sido muy buena, en numerosas ocasiones. Y que es capaz de invertir en situaciones que a corto plazo no son las más rentables. Bien, creo que llegado el caso, esta debe ser una de ellas.
            Ahora mismo, ningún veterano debe tener más colchón ni red, que Abalde, por el que el club ha pagado un dineral, y al que muchos vemos como un pilar esencial futuro del equipo.
            Yo nunca hablo del último partido, ni de los últimos. Abalde, juega sin mucha red, y para mi es el jugador que más margen de error debería tener en la plantilla. Abalde y Alocén son dos tesoros en medio de un hábitat poco favorable. Y en el caso del gallego, hay que admitir que también el debería ser más consistente y valiente.
            Saludos.

    • Estoy muy de acuerdo contigo en tu definición de la línea exterior del Madrid… Barroca y Golfa.. ver a Rudy tirar los triples en step back me parece una suerte de lotería de mal gusto. Si esta es la línea… efectivamente no me gusta

      Creo que Laso tiene ante él un reto brutal con la asignación de roles en el grupo. Sigue dejando minutos residuales a los dos jugadores de mayor proyección de la plantilla (no cuento a Vukcevic) lo que me parece que, si no está hablado y requetehablado con ellos, es un error. Me tranquilizan las palabras de Alocén tras la final de la supercopa «Laso siempre dice que mi momento llegará»… veremos si es en el Madrid o fuera del equipo.

      Manejar los egos de Llull y Rudy, superestrellas en bajada física, es muy complicado. Quitarles los mandos del equipo para dársela a William-Goss y Heurtel con los interiores es imprescindible. Pero fijaos en que pensar en esto parece que no va a dar para ganar los títulos importantes… suena a poco…

      Mi esperanza es que el juego del equipo sea eso, un bloque indestructible y que pase en modo apisonadora por las segundas unidades de los equipos con mejores individuales… en ACB si logramos ser mucho mejores que los Rokas, Lapro, Oriola, Kuric… podremos competir… porque no sé distinguir en el Madrid un quinteto inicial y las segunda o tercera unidad…

      Se me antoja una temporada espectacular

      • A ver si se me entiende el lenguaje del maestro Umbra. Que aquí hay que ir con pies de plomo. No he llamdo yo golfo a alguno. Simplemente digo, que no veo una estructura fiable y clara en nuestra rotación exterior. No pido que jueguen los que a mi me gustan: pido que más o menos, y sin encasillamientos absurdos, se tenga una idea de quienes son los esenciales, quienes son los ayudantes y quienes los prescindibles. Sin que esto sea una estructura monolítica e inamovible.
        Laso tiene ese reto, porque quiere tenerlo. Y es responsabilidad suya. Él desea tener esa plantilla.
        Saludos.

        • Conmigo no hay pies de plomo… he entendido perfectamente el término golfo…

          Y el reto creo que está, es imposible eludirlo, es una ley de vida, envejecer es ley animal, pasa en todas las manadas animales… es difícil saberse macho no alfa… y dar paso a otros. Yo sí señalo, no creo que sea malo, ni peyorativo… no es destructivo

        • Voy a intentar hacer una pregunta que no es de respuesta fácil o clara. ¿Los jugadores deben jugar los minutos por merecimientos pretéritos o por lo que se prevé que nos pueden llegar a dar?
          Voy a poner ejemplos futbolísticos: Asensio creo que juega más por lo que se cree que puede dar que por lo que da realmente. Con otros como Vinicius, parece que la inversión puede dar sus frutos.
          Ahora vayamos al debate, Abalde ( y Alocen si se quiere) hasta hoy no se han ganado sus minutos como si hizo por cierto Garuba el año anterior. Pero no podrán dar el nivel si no se les da minutos.
          Yo creo que la solución es intermedia y que deberían tener más minutos de los que juegan pero no tenerlos por decreto.
          Abalde lleva un año en el Madrid y solo le recuerdo un partido sobresaliente ( contra el PAO) y fue jugando bastantes minutos de base. Para mí no es suficiente.
          Yo creo que laso soporta que falles, lo que no aguanta es que no des todo lo que tienes dentro. Abalde siempre da todo lo que tiene pero parece que juega con grilletes en los pies que le impiden ser el mejor exterior del equipo sin duda. Lo que no ofrece es atrevimiento.
          La diferencia esencial entre Rudy, Llull o caseur y Abalde es que los primeros penetran o tiran cuando lo tienen que hacer y tienen confianza de que entrarán y él prefiere la asistencia ( por lo buen generador que es) que jugársela como un auténtico playmaker.
          De todos modos, le ves todo lo que tiene y no entiendes cómo pasan partidos sin que su importancia se note en el equipo. En tres minutos debe de tener mejores números que los demás por fundamentos.

          • Pues la respuesta a la pregunta no es fácil porque tiene muchos matices.

            La comparación entre la situación de Garuba y los exteriores no me parece justa, porque la competencia interna no es la misma en cada posición. Me refiero a que es más fácil irrumpir en un terreno donde estás tú sólo.
            Por otro lado, las posiciones exteriores siempre son más sensibles y sujetas a una visibilidad enorme… Con esto, el mérito de Usman es brutal.

            Alberto y Carlos deben dar un paso adelante, confiar en ellos y jugar más agresivos… eso creo que lo tenemos claro. Pero entiendo que esto se gana con la confianza de que si fallas tienes ese colchón al que se refiere muy acertadamente Aprendiz. Aunque quizá les falte descaro… que a Rudy o Sergio les sobra y sobre todo, les sobró para ganarse la confianza de todos

      • Me refiero a el comentario inicial de Aprendiz.
        No hablar de Taylor te ayuda a ser correcto. Yo no puedo, a mi esta “Lasada” me supera. Y lo digo con todo mi reconocimiento a los
        Méritos evidentes de nuestro entrenador.
        Pero sus cabezonadas con “sus” jugadores cuestan de digerir.
        El Madrid con un alero de verdad en lugar de Taylor, es el principal candidato a ganar TODO. Pero agora mismo, no lo es.
        Quien no quiera verlo, que no lo vea.
        La linea exterior del Madrid es pin-pan-pum style… y así no.

        • Yo he sido incorrecto políticamente con Taylor desde el segundo día de estar aquí. Su presencia en nuestras filas me causa una angustia inefable, similar al que se experimenta ante una inspección de la agencia tributaria. Pero ser un plasta es de os peores defectos que hay. Y yo he sido y soy un plasta con el sueco. No es menos cierto, que en cuanto hace un par de partidos propios de un jugador de baloncesto, el personal me busca las cosquillas y se desatan todos los demonios.
          Saludos, Anonimus.

          • Hanga es de verdad sin duda. El problema no lo tenemos en el 3 diría yo. De hecho no hay muchos 3 anotadores ni microondas.
            Yo sí creo que al Madrid le vendría bien un dos tirador, y si es por Taylor también, pero no cualquiera o uno mediano a precio de oro. Soltar a Taylor y fichar a dorsey es 1,7 millones y no creo que dorsey sea tan determinante la verdad. De hecho tapó mucho a wilbekin el año pasado.
            Deberíamos optar por alguien mejor creo yo o quedarnos cómo estamos. Dorsey o similar no te garantiza nada.

            • Las rescisiones no siempre funcionan como tú dices, si llegas a un acuerdo con Taylor y él encuentra acomodo en otro equipo, con 200-300K se hubiera solucionado.

              O creés que Hanga ha llegado al Madrid cobrando los 2,5 millones que le restaban del último año en el Barsa?

              El Barsa llegó a un acuerdo con Hanga por una cantidad mucho menor, si le tienes que pagar los 2,5 te lo quedas tú y no se lo regalas al máximo rival.

              Otra cosa es el caso Heurtel que acabó todo por las malas.

              A mi Dorsey por 2,5 millones me parece un auténtico chollo, y repito, es COMUNITARIO, me gusta mucho más Matt Thomas pero es EXTRA.

              Y hubiera habido otra solución sin pagar rescisiones, el Madrid dice que está esperando a Carroll no?, por lo tanto no tiene problema en meter una ficha más, pues con que Carroll hubiera dicho en Agosto que quería hacer con su futuro, podríamos haber fichado a Dorsey sin pagar rescisiones a nadie.

              A mi Dorsey sin ser una superestrella me parece bastante mejor que todos nuestros escoltas, y tendríamos mejor plantilla.

            • Buenas @jota, a mi 2,5 por dorsey me parece una pasada. Estaríamos hablando de uno de los mejores pagados de Europa. Para mí no es un de colo, un Higgins o similar ni si quiera un Carroll de hace dos años.
              Es mejor que lo que tenemos al dos pero no es un jugador para hacer un equipo a su alrededor.
              En su propio equipo veo dos o tres jugadores más importantes que él esta temporada.
              A mi personalmente me gusta pero no me entusiasma

            • Son 850K el sueldo de Dorsey en Olympiacos no 2,5 millones, me equivoque al poner también el sueldo de Hanga en el Barsa que si que eran 2,5.

              Evidentemente por 2,5 millones no ficharía a Dorsey nunca, es sueldo de megaestrella, pero por 850K me parece un chollo.

          • Comentario que iba para el compañero anónimous de las 11.48… cuando comentabas que el Madrid sería candidato a todo con un alero top…Hanga.

            Saludos.

    • Entiendo lo que quieres decir y lo comparto en parte, aunque discrepo en algún dato y también en la esencia del mensaje.

      Qué comparto? Pues que la rotación exterior ha de jerarquizarse y responder a un reparto de roles más definido en el que Heurtel, Goss, Abalde y Hanga han de ser quienes asuman más responsabilidad, minutos y tiros. También que hay que aprovechar el recurso de los dos bases, para dar más cancha a Alocén, que ya es un activo de muy buen nivel en ambas canastas. Y, por supuesto, que Abalde debe tener un mayor peso en el equipo, pues tiene todo para ser uno de los referentes.

      En cuanto a lo que no comparto y yendo de lo nuclear a lo accesorio, a mi si me gusta, y mucho, hacia donde camina el equipo. De hecho, no esperaba, ni de lejos, estar tan bien, tan pronto, ni tampoco tener una estructura de juego tan definida en un mes de competición. Se apuesta, parece, por una solidez defensiva demoledora, transiciones rápidas, muchas posesiones y el pick and roll como principal arma en estático, lo que creo encaja a la perfección con las características de la plantilla. Me gusta enormemente el trio de bases que tenemos y estoy convencido que irán ganando más y más peso a medida que avance la temporada.

      Y entrando en lo accesorio, no comparto, porque no casa con los datos, que Rudy sea el exterior que más juega, de la misma forma que no comparto la preocupación por la indefinición exterior, aun admitiendo que a día de hoy no es la que a mi más me gustaría. Y es que creo que hay razones de sobra para que a día de hoy se esté rotando como se rota. Hay que tener en cuenta que nos faltan AR y TT que en condiciones normales estarán en el acta en los partidos gordos, por lo que cuando vuelvan pasaremos de una rotación de 8 o 9 exteriores y 3 o 4 interiores (9/3 en los dos partidos de euroliga) a una de 7 + 5, lo que por si solo incrementará los minutos de los siete de fuera. También hay que tener en cuenta que Laso es de los que quiere competir siempre y desde el primer partido, lo que exige una transición más pausada y paciente en el cambio de roles y jerarquías. Los galones se conceden poco a poco en este equipo y a mi me parece bien. Finalmente, y en lo que respecta al concreto caso de Abalde, no hay que olvidar que empezó lesionado, lo que justifica que haya ido entrando poco a poco. El famoso tiempo muerto de queréis pasarle la pelota a Alberto a Abalde, ilustra, a mi juicio, que Laso tiene claro lo mismo que tu y yo tenemos claro.

      En definitiva, creo que hay que llegar a donde tu quieres llegar: Una rotación exterior de siete tíos, con los roles más definidos con los nuevos, más Abalde y Alocén como principales referentes, más Llull y Rudy como veteranos de lujo y Causeur y Taylor para misiones especiales, descansos y permisos de fin de semana. Sin embargo, creo que no hay que apresurarse en exceso para llegar allí y no considero que el modelo actual insinúe que no vaya a ser así. Esa es, en definitiva, la principal diferencia entre mi análisis y el tuyo.

      • Yo sólo digo paciencia: los roles se irán definiendo poco a poco y Rudy y Llull perderán protagonismo. Siguen siendo un arma muy peligrosa, pero un arma que hay que dosificar. Abalde, Goss y Heurtel deberían acabar siendo los referentes ofensivos por fuera, Alocén ganar muchos minutos y Taylor desaparecer de la rotación si la cosa sigue así. Esto solo acaba de empezar…

      • Gracias por tu comentario. Es posible que Rudi no sea el exterior más utilizado, pero en todo caso me parece que está teniendo más jerarquía de la que debería. Los veteranos delujo, te dan experiencia, sabiduría, pero de forma más o menos explícita te requieren galones y derechos históricos.
        Básicamente estamos en la misma línea.
        Saludos, Nole y Jaycee.

        • No estoy de acuerdo a la visión de Rudy. Está jugando de manera excepcional: defensa y asistencias. Y en líneas generales en una posición que no es la suya: de cuatro.

          Su físico le da para jugar cada vez menos. Pero es que sus minutos en cancha son caviar.
          Comparar o agrupar su actuación con la de Llull y Taylor es en cierta medida manipular, a cualquiera de ellos le pedimos cosas diferentes. Por supuesto que hay mejores jugadores en cada una de sus posiciones. Pero es que ellos en el equipo saben que su función es la de intendencia.

          • Pues no sé si soy muy manipulador o no, pero jamás se me ocurriría comparar a Llull o a Rudi, (jugadores de dimensión histórica), con Taylor.
            Yo solo he propuesto un modelo de funcionamiento. Y creo que Rudi y LLull tienen que tener un papel más residual en el actual Real Madrid. También he dicho que a pesar de no meter una , Rudi lo está haciendo bien de cuatro y que Llull está teniendo un buen rendimiento.
            Si que creo que tanto ellos como Taylor,(los primeros, una vez están en plantilla deben tener sus minutos y sus momentos y el tercero no), deberían jugar muchísimo menos que Abalde y menos que Alocén, a pesar de que este tiene una competencia extrema en su puesto. Lamento no ser capaz de estructurar mejor mi discurso. Rudi y Llull nunca estarán en la misma caja de zapatos que Jeff.
            Yo sé que Rudi y LLull te dan cosas, pero yo soy más de alimentar el futuro, que el pasado. Los veteranos te dan y te quitan. Te dan experiencia y te quitan libertad de movimiento.
            Saludos.

  19. Me encanta la doble vara de medir a la hora de juzgar rendimientos de jugadores. Lo digo desde cualquier bando. Ejemplo: En Supercopa gran partido de los bases del Barça ante Valencia….Normal, es que no tenían a nadie delante de nivel porque Valencia está flojísimo ahí. Ayer buenos números de Heurtel y no dicen eso mismo sino que se ensalza al francés.

    A mí vistosamente me gusta más Thomas que Lapro pero en encaje de equipos no estoy echando de menos al francés con la adaptación del argentino. Los dos han ganado y sus equipos también con el cambio. Destacan por su anotación más que por su defensa…Pero sus características se adaptan mejor al estilo Laso, juego más rápido, y Saras, más pausado. Por eso no hay que despreciarlos (con motes como «masca chicles», por ejemplo) ni entenderse que la defensa de uno implica indirectamente un ataque al otro.

    Ayer Lapro buenos minutos con el Barça. Tres triples que ayudaron a despegar al equipo junto a su control de juego aunque no sumase muchas asistencias. Y Heurtel tambien ante Valencia buen partido. Toca disfrutarlos.

    • Buenas @culé. Entiendo un poco lo que puedas pensar, pero creo que en Supercopa Valencia Basket encaja un 16-0 al principio demoledor, la mayoría de los puntos motivados por presión a los chavales. Prepelic al final jugó casi que por tratar de oponer algo de resistencia pero llevaba 2 entrenes pero antes, sin él, hubo muchos minutos de los Millan, Ferrando (al que robaron muchos balones que acabaron en canasta), Puerto (aunque es cierto que ha ido creciendo desde entonces) y Pradilla. Y Rossom no podía dar relevos a Hermannsson porque no quedaba otra que hacer de Prepelic o XLA. La sensación es que Barça apretó al principio … como podía haberlo hecho al final. Prefririó al principio … para dar descanso a Higgins & company.

      Ayer, aunque nos faltaran efectivos (uno vital por jugar contra las 2 torres blancas) ya no era igual, porque Ferrando jugó solo 3 minutos, Millan 1, Bressan no jugó… La mera presencia de XLA y Neno ya hacia que todo fuera mas normal. Con todo el Madrid apretó, modificó y acertó en el ultimo cuarto y se fue… muy facil.
      Saludos

    • Lo del tono despectivo venía cuando vestía de blanco y eran sus seguidores los que lo caracterizaban así. Así que no creo que se cambie el epiteto ahora.

  20. No he visto todos los partidos del madrid este año,así que es dificil hacer una valoración total de lo que llevamos de temporada.a mí me gustan bastantes cosas de lo que les he visto,igual que creo que hay otras que tienen dificil solución,entre ellas el tiro exterior.ayer se mejoró porcentajes más por acierto individual,que por generar buenos tiros.pero es algo que,con tu juego interior,sabes que te vá a pasar.conseguir un buen espaciado con tavares,poirier o yabusele es imposible,lo que te dan en control de rebote y otras virtudes,te lo quitan en movilidad en ataque.y sin esa movilidad,es dificil conseguir ventajas para exteriores.en acb te dá para ganar comodamente,pero en euroliga es otra cosa.
    Y ese espaciado no te lo van a resolver randolph o thompkins,por mucho que se abran,no es tan simple.randolph,por cierto,está en primera fase de readaptación,caminar,y pequeños saltos,casi siempre menos de 20 cm de elevación.aún le queda.
    Me estan gustando mucho los bases,heurtel está jugando muy tranquilo,sin acelerarse ni buscar brillo personal,destacando en el pick and roll con tavares.goss está evolucionando,aunque está aún tímido.ambos muestran sus problemas para mover al equipo,pero por ahora generan en pick and roll,su especialidad.
    Tavares-poirier-yabusele te dan mucho atras,pero al equipo le cuesta correr,más si en quintetos añades a rudy,causeur o llull,jugadores que necesitan ritmo bajo.
    Yabusele está aprovechando sus minutos,sobre todo en ataque,es un jugador que llama la atención del aficionado,que hace números,pero atras necesita mejorar muchísimo,sobre todo darse cuenta de que juega con tavares o poirier,dos pivots reacios a salir de la zona.yabu debe entender que no debe hundirse a cerrar el rebote,y sí salir al exterior cuando rivales cambian entre el 4 y el 5.no es casualidad que petrusev y vezenkov hayan sido los mejores ante el madrid en euroliga.
    Pero a mí,este madrid me produce respeto,creo que necesita tiempo,pero hace muchas cosas importantes bien.

    • Rubén, se están generando triples abiertos en todos los partidos. Ayer sin ir más lejos Abalde perdona varios. Que luego Rudy metió un par de las suyas, y otra Llull, vale…. Un total de 3 de los 11 convertidos. En general la selección de tiro está siendo buena, y eso que estamos jugando sin 4 abierto porque Yabu no cumple ese papel (es un tipo que le gusta jugar por dentro, y vuelvo a estar en desacuerdo contigo, no creo que deba cambiar eso).

      Cuando vuelvan Thompkins y Randolph es una obviedad que van a abrir mucho el campo. Cierto, van a tardar tiempo en estar al 100%, sobre todo Antonio, pero su amenaza exterior dará muchas cosas al global del equipo. Con ellos el equipo será mejor en 5vs5, con Yabu se podrá correr más dado que es superior en defensa y rebote… No entiendo tu afirmación, creo que la pareja Yabusele-Poirier es muy buena para correr, junto con jugadores como Hanga que es excelente en defensa y a campo abierto. El problema del equipo no es precisamente la falta de ritmo, es el 5º de la liga en puntos anotados pese a ser el 14º en triples…. El problema de momento está en el ataque estático y en la falta de acierto, pero un equipo con el físico y la defensa que tenemos puede y debe correr, más si lo entrena Laso (con Tavares la cosa cambia un poco, por supuesto).

      • Voy a intentar contestar a @jaycee y @velickovic.gracias @aprendiz de brujo lo primero.
        Es imposible que un madrid,equipo top 4 euroliga,no genere triples liberados.el problema es que los otros equipos de tu nivel generan muchos más triples liberados,el madrid genera 6-7 triples liberados por partido,el barcelona,o el cska,casi 11,luego entraran o no,pero crear,los crean.y eso es mucho el espaciado.y ahora voy a intentar explicar un poco el espaciado del madrid con los dos 5 grandes.y como tanto tavares como poirier condicionan el espacio para tiradores.
        Los rivales,sobre todo olympiakos,en el pick and roll,que suele ser primer movimiento en ataque,no mueven ni sacan a su pivot de la zona,al reves,lo hunden cerca del aro,con tavares o poirier,esto provoca que los defensores de las alas no tengan que salir de sus zonas y puedan vigilar tanto esquinas,como las alas.a los rivales no les preocupan tavares o poirier a 5 metros,incluso ni a 2 metros,incluso prefieren que anoten ellos a que otros lo hagan.
        De ahí buenos números de ambos.
        Qué pasa cuando no mueves a la defensa rival?que te atascas.y el madrid muchas veces se encuentra que tiene que cambiar sistema sobre la marcha,e ir a un uno contra uno lateral para poder generar algo.y ahí matas mucho espacio para los tiradores.si encima,das con un equipo con dos 3 grandes y fuertes como papanikolau y mackiskic,que aguantan el uno contra uno y tapan mucho espacio de posibles pases a esquinas(y en euroliga hay muchos 3 de este estilo),pues tienes el problema grave.
        Quien salvó esto durante los años de tavares?el facu,pero ahora no tienes un base así,seran más anotadores,pero no tienen esa visión ni capacidad de pase milimetrica.
        Que ha hecho laso para paliar esto?pues pedir a tavares y poirier que vayan más directos al aro en bloqueo y continuación,que sean más agresivos,y eso provoque huecos a 5-6 metros del aro,donde sí es verdad que el madrid está fino y salvando partidos.y encontrando soluciones.incluso a partir de esos huecos,generan triples liberados.
        Y de ahí tambien que laso juegue con rudy de
        falso 4,el madrid ya tiene tios en las esquinas o las alas,randolph y trey no son más rápidos tirando que rudy,al reves,el problema es que defensores llegan.y ese problema lo nota mucho un taylor o hanga,fiables si estan quietos y tienen tiempo para ejecutar,pero nada fiables si tiro es rápido o en movimiento.
        Respecto a correr,a tios de más de 100 kilos no le puedes tener a la carrera con 3 partidos por semana,porque en febrero no tienen piernas ya.y con la exigencia de acb y euroliga.
        Y si a eso unes veteranía de llull,causeur o rudy,inconscientemente,tienden a jugar más pausado.
        Respecto a yabusele,es fiable en tiro de 3,pero no rápido de movimientos.cuando yabu ocupa posición sabes que no se vá a mover mucho de ahí,salvo para atacar rebote ofensivo(muy poderoso,cierto)por eso creo que laso lo utiliza más por zonas interiores,donde su intensidad es muy válida.saludos a ambos.

        • Rubén, es muy interesante lo que dices. Me gustaría que me aclararas una cosa que no «veo», dices que «los rivales, en el pickandroll no mueven ni sacan a su pivot de la zona, al reves, lo hunden cerca del aro». Si es así, cuando el base defensor no consigue saltar el bloqueo y pasa por detrás de Poirier o Tavares, ¿no aprovecharán para lanzar de tres los bases madridistas? Gracias.
          También creo que en el contexto de lo que explicas es por lo que a Jasikevicius le gustan Davies y Sanli, porque sí dominan ese juego a 4 / 5 metros a diferencia de los cincos blancos.

    • A mi no me parece que los bajos porcentajes en el tiro exterior hasta la fecha sean un problema de espacio provocado por la presencia de Tavares o Poirier y Yabusele. Ni tampoco, un problema de circulación de balón. De hecho, creo que el Madrid es un equipo que hace realmente bien ambas cosas: generar/ocupar los espacios y circular el balón; aunque es cierto que podría mejorar en la capacidad de pase de sus cincos, tanto desde el poste bajo, como en las continuaciones cortas al tiro libre, lo que nos daría mejores posiciones de tiro aun (tenemos a Yabusele, Poirier y Tavares en 1, 1,2 y 1,6 asistencias por partido, que es un pasito adelante en este sentido y no son malos números para tres interiores, pero sí me parecen mejorables teniendo en cuenta la atracción que provocan y su facilidad para recibir).

      No veo razón para que la reducción de espacios que pueda provocar Tavares se convierta en mayor problema a la hora de encontrar buenos tiros que el que haya podido ser hasta la fecha. Empieza su quinta euroliga con el equipo y las cuatro anteriores el Madrid ha sido el 1º, 2º, 4º y nuevamente 2º en triples anotados, con porcentajes del 37,76%, 37,85%, 38,72% y 36,50% que no son malos, precisamente, para el volumen de tiros que se gasta. Tengamos en cuenta que en su peor temporada, la última, cada tiro de tres nos dio 1,095 puntos, lo que es tanto como haber hecho un 54,75% si los tiros hubieran sido de 2.

      Tampoco creo que Poirier agrave el problema, salvo que coincidan en pista, algo que está siendo residual y más aun lo será cuando vuelvan AR y TT.

      Y Yabusele no debiera ser un problema en ese sentido, cuando interiorice los automatismos del espaciado colectivo, pues es una amenaza exterior fiable y en absoluto me parece que tenga menos movilidad que Randolph y, sobre todo, Thompkins.

      Que porqué llevamos entonces un mal 32,5% de acierto hasta la fecha (ese es exactamente el porcentaje del equipo contando supercopa, ACB y Euroliga)? A mi juicio por nada que tenga que ver con lo estructural, sino con cuestiones puramente coyunturales como son:

      – Es pretemporada.

      – La estadística es caprichosa y aunque suele acabar situándose en su sitio, a veces o responde a patrones lineales.

      – La ausencia de los dos jugadores con mayor volumen y mejor acierto del equipo en las últimas temporadas. Se minusvalora la ausencia de dos tíos que desde que llegaron al Madrid acreditan en euroliga un 40,84% (Randolph) y un 42,7% (Thompkins), respectivamente. Y si tomamos las tres últimas temporadas, como tendencia, las cifras se van a un 43,38% (Randolph) y un 42,9% (Thompkins), en ambos casos con un volumen de tiros muy alto por minuto jugado que se traduce en más de 2 triples anotados por partido en el caso de Randolph y e 1,5 en el de Thompkins. En fin, que simplificando nos faltan más de 3,5 triples anotados por partido con porcentajes superiores al 40% cosa que, obviamente, Yabusele no está pudiendo paliar.

      – Las vacaciones del mormón que doy por hecho que volverá. Sumada a las dos anteriores, esta baja supone, nada más y nada menos, que nos falten los 3 tiradores más eficaces del equipo.

      – Los números absurdamente bajos de gente como Abalde (27,3% acumulado entre todas las competiciones), Rudy (17,9%), Causeur (25%), Heurtel (31%) y Taylor (11,1%). Más allá de cualquier consideración que pueda o quiera hacerse, yo apostaría triple contra sencillo que esos números subirán muy significativamente, sea cual sea el espacio y aunque se tire desde el medio dl campo con tres encima.

      En definitiva, solo Llull (37,8 % hasta ahora), Goss (36%), Hanga (32%) y Yabusele (33%), están en una horquilla que pudiera ser más o menos razonable para ellos. Y con la excepción de Llull, lo acreditado en las últimas temporadas también invita a pensar que algo también se mejorará por ahí. Quedan Alocén y Vukcevic con un anormal 50% de acierto, pero esto no compensa lo anterior por el muy escaso número de tiros que han tomado y tomarán.

      Sigue preocupándome poco el problema del tiro y estoy convencido que al acabar el año estaremos, como siempre, entre el 35% y el 40% de acierto. Y más cerca del 40% que del 35%, seguramente.

  21. No deja de sorprenderme la obsesión con los porcentajes de Llull, que está temporada en su rol, dosificado y saliendo desde el banquillo está cumpliendo a la perfección. Claro que se juega muchos tiros pero la mayoría no por egoísmo sino porque es el que tira cuando las jugadas se tuercen o se llega al límite de la posesión, es el que se juega los tiros forzados y al límite cuando las jugadas no salen . Eso estropea sus porcentajes como es lógico y los de cualquiera, pero lo importante es que siempre está en los momentos más complicados y sus puntos son siempre en minutos calientes, no engorda estadística ni se recrea cuando el rival ya está noqueado, algo que otros jugadores hacen asiduamente y se les aplaude por ello Recordsr también que el Madrid también tiene bajas importantes y llegaba de jugar un partido a cara de perro en Grecia

    • Los que ya han decidido que Llull es un lastre y un problema van a seguir ahí ocurra lo que ocurra. Pero criticar lo que Llull está haciendo esta temporada intentando justificar la crítica en sus porcentajes o números en general, no resiste ni el más mínimo análisis.

      Ha jugado hasta ahora 9 partidos con una media de 15,1 mpp, para un 46,2% en tiros de 2 (12/26), 37,8% en tiros de 3 (14/37), 1,7 asistencias y 0,89 perdidas, lo que arroja 1,048 puntos por tiro y un true shooting del 52,4% sin contar tiros libres, donde está en un 83%.

      Tampoco se sostiene la sobreutilización o el exceso de galones, pues 15 minutos por partido no parecen un exceso, menos teniendo en cuenta que a mayor exigencia del partido, menos minutos jugados (16,7 mpp en ACB, 13,5 mpp en Supercopa y 12,6 mpp en euroliga).

      Cuando sale se las tira, eso sí. Para eso esta, claro, no va a dedicarse a poner bloqueos y cerrar el rebote.

      Si mantuviera este rendimiento toda la temporada, sería un lujo absoluto.

  22. Abalde tan vistoso como poco productivo. Para mi es una gran decepción y eso que es vecino.
    Necesitamos un killer como el comer.
    Kyle Gay es el hombre!!!
    Talento puro,raza blanca, Tiradorrrrrr!!!!!

  23. Enhorabuena a los ganadores; muy justos vencedores en un partido que, aun siendo superiores, luego hay que saber ganarlo.

    Tiene pinta que Valencia Basket va a terminar siendo un equipo muy competitivo. No hay duda.
    Lo que ha juntado Madrid bajo aros es sumamente difícil de batir para cualquier Equipo y mucho menos para aquellos que no están hoy entre las mejores plantillas de Europa, así que hay que poner en valor, también, lo conseguido ayer.

    Sin nuestra torrecita Tobey (que ahora resulta que es lesionado que mas tardará en volver), era muy complicado plantar cara a Tavares. Además, ahora, con Yabussele ví el primer cuatro que se emparejaba con Dubi… y podía pararle en el choque (por cierto, fue gracioso ver el primer posteo del otro francés Labeyrie nada más incorporarse al campo, contra aquél … y salir rebotado). Esta temporada, encima con Poirier ya bien integrado en el Equipo … las salidas del campo de Tavares … ya no son tan «ventana de esperanza»…

    Así que sin Tobey… volvimos a trampear con dos 4´s en cancha durante bastantes minutos. Y es que Rivero nos lo permite. Quizá ayer no es el mejor día para ello, pero sin duda que no s lo permite como un gran recurso futuro. Y bueno… no estuvo mal el invento lo que duró. No recuerdo cuando se lesionó Dubi el tobillo izquierdo, si jugó mucho más o no, y no recuerdo si su juego fue en declive desde entonces (seria lo normal); él, como siempre (alma matter del Equipo) dio la cara y ya se habla de duda para el siguiente partido :-( Así que hasta ese arreón de los primeros dos minutos del ultimo cuarto que rompen el partido … no estuvo tan mal.

    Dos meses y medio después … XLA volvía a jugar un partido (18 minutos) tras una sola semana de entrenamientos. Solo puede ir a mejor la cosa y su mera presencia en cancha ya le dio un poso que otros juniors es complicado le puedan dar.

    Rossom dicen que igual vuelve la semana siguiente. Dará relevos a Hermannsson (gran mejora esta
    temporada del islandés, donde su juego encaja a la perfección con lo que desea Peñarroya). Sí, iremos a mejor.

    Y como última y para mí, muy importante reflexión, y que me pareció escuchar ayer en rueda de prensa: ¿Qué equipo no nota la ausencia de los tiradores en su Equipo? Pues así es como veníamos jugando hasta ahora: Sin Prepelic, sin XLA, y sin -no lo olvide nadie- … Rossom. Que sí, que sí … que vamos a ir a mejor !

    Saludos y Amunt Valencia !

    • Ya iba echando de menos tu comentario, siempre de mucho valor, el Valencia plantó mucha batalla y llegué al último cuarto con la camisa bastante alejada del cuerpo.
      La plantilla del Valencia va a mejorar mucho en pocas semanas, según recupere efectivos. Y espero que lo de Dubi se quede en nada. ¡suerte!

    • Muy de acuerdo con lo que menciona @Rafa como siempre, el Valencia jugaba sin sus mejores tiradores pero no es aquí donde perdió el partido, para mí el partido lo perdió por dentro, la ausencia de Tobey hizo mucho daño al equipo.

      Y es que en el Madrid se sienta Tavares y sale Poirier y ya no sabes que es peor, empiezo a pensar que el Madrid funciona mejor con el francés de 5 tiene mucha más capacidad de pase y en defensa es tan bueno como Edy(el tapón que pone a Rivero es espectacular).
      A día de hoy en España no hay pareja de 5 similar, el Madrid tiene su lastre en el tiro exterior pero ayer salió cara.

      Ánimo al Valencia que en cuanto recupere sus bajas será sin lugar a dudas un equipo muy difícil de ganar.

      • No hay una pareja de 5s igual ni en Esaña ni Europa Apréndiz, es más, si me pongo a pensar en los 10 últimos años no recuerdo una pareja de 5s de tal magnitud en Europa.

        Solo me salen Udoh y Vesely (menudas dos bestias y que repaso nos dieron en 2016), pero es que creo que Poirier y Tavares sin lesión de por medio tienen todavía el techo más alto que los anteriormente mencionados.

        • Pues la mejor pareja de 5 supuestamente la de tu equipo no pudo con la del OLY, solamente han lúcido contra un equipo mermado de bajas, que al completo a lo mejor… mmmmm mm.. El tiempo pondrá a esta parejita de 5 en el sitio que se lo merezcan.

          • Tienes toda la razón, Tavares es un paquete que no lleva siendo los últimos 3 años el 5 más dominante de Europa y apareciendo siempre en el mejor quinteto de la Euroliga.

            Y Poirier está haciendo unos números impresionantes en lo que va de temporada, aparte de ser uno de los mejores 5s de Europa cuando jugó en Baskonia.

            Quizás deberías ver los partidos del Madrid y las estadísticas antes de hacer comentarios tan ridículos como este «solo han lucido contra un equipo mermado por las bajas».

            Tú quédate con Dubi y Tobey que son dos grandes pivots, pero evidentemente muy lejos del nivel de Tavares y Poirier.

            Minusvalorar a la pareja de 5s del Madrid denota tu nivel sobre basket, y sobre todo el odio que le tienes al Madrid, ya conocemos por estos lares los comentarios rídiculos y cargados de envidia que haces contra el Madrid.

            PD: el tiempo no tiene que poner nada en su lugar, en todo a caso a Poirier, Tavares lleva 3 años siendo el mejor 5 de Europa te guste más o te guste menos, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y todos los GM de Europa.

            • «mrsalvatierra» es «murabudo», que minutos después y más abajo, hace otro comentario similar, así que no vale la pena razonar con él.

              A estas alturas, me parece un comportamiento bastante infantil.

    • Pues yo cuando vi a Dubi dije este es el único jugador que he visto hasta hoy igual de ancho de Yabusele y mira que es difícil, lastima que lo de Dubi sea por ganar unos kilitos de más. Por ello no me extraña que Yabusele le pueda parar

      • Pues a lo mejor con OLY os habría venido bien el ancho Dubi… Siempre ándais sacando pecho en las victorias y sacando los trapos sucios de vuestros jugadores en las derrotas..

  24. Se agradece @Mbo,@Novato y @Raza. Cuando estas bastante atrás, y ahora lo estamos (es normal por varios motivos) … es mas fácil ser comedido, encajar, razonar, pensar a futuro…

    Y a veces, sale Poirier … sin que se siente Tavares😰😰. Y entonces echas en falta a Tobey… doblemente.🤗

    Un saludo a los 3 !

  25. Por fin he podido ver el partido. El único pero que le pongo al Madrid es estrictamente personal, porque me habría gustado ver más a Alocén. Laso dimisión. xD

    En cuanto al Valencia, sospecho (y deseo) que cuando vuelva Tobey, y con el entrenador que tienen, van a ser un hueso duro en Europa. Y tengo dudas del físico de Hermannsson cuando se enfrente a más de 70 partidos, ni de coña dudo de su talento, me encanta, he repetido varias de sus jugadas.
    De los que seguís más que yo al Valencia, ¿alguien más tiene esa duda? Es más de sensaciones del partido, que un dato empírico.

    • Personalmente nunca me ha dado esa sensación. Supongo que con una dosificación razonable de minutos… sin problemas distintos a los de cualquier otro base. Es más, los islandeses, precisamente se caracterizan por tener un gran físico !!…

      Saludos

  26. Sigue faltandonos ese perfil de 3 alto que perdimos con Deck y que no pudimos traernos con Kalinic… Lo vemos partido tras partido… El movimiento lógico para el año que viene sería dejar marchar a Jeffery (que creo que lleva un par de añitos de más) y fijarnos en un chaval que nos hizo un traje el otro día, Sasha Vezenkov. No se su situación contractual pero nos iría de perlas…

  27. Insistimos con Taylor ,le damos minutos a WG y Heurtel para acoplarlos, q tal si les dieramos a Caseur,Abalde y Alocen los minutos de Llull y Rudy ,no creeis q la rotacion exterior seria mas justa y los 3 q cito ganarian confianza al igual q WG y Heurtel ,estamos esperando a los 4 ,y si empezamos a utlizar lo q tenemos?,Vuckevic y Ndiaye rotacion para Yabu ,jugadas para librar a Yabu y q tire,lo mismo para Abalde confianza y tiros ,entre Heurtel y NWG pueden hacer la funcion de tirador aunque sea con Alocen al lado ,creo en la plantilla ,pero con mandarinas y Rudy de 4 no ganaremos nada ,utilicemos los mejores activos ,aun a base de cambiar roles,q tal usar a Hanga como 3 ofensivo y dejar a Jeff defensivo o cambios de balonmano,hacer q jugadores se sientan importantes ,y no q jueguen los q tanto dieron ,xq no planteamos lo q vemos y dejamos de dar cera a Taylor,ami no me encanta pero no tengo la sensacion de ridiculo q si tengo cuando veo los aiballs de Rudy o los bota bota de Llull,porfa digamos las cosas q no pasa nada seguimos siendo madridistas ,pero ver a Sergio perseguir a su par por detras para con falta clara dejar de defenderlo me duele,si fuese Alocen le picarian el 90%como antideportiva ,vamos coraje ,q no les necesitamos,ya no por suerte ,eso si igual Laso si ,pero creo q el equipo mejoraria sin ambos ,al igual q no nos hundiremos sin Caroll, ni Garuba, ni Facu,ni Deck ,ni Doncic,tenemos buena plantilla ,con ajustar roles bastaria .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here