El UCAM Murcia, con una sólida y profunda plantilla, y el Joventut, con una interesante mezcla de veteranos y jóvenes, los primeros en cerrar equipo

11

No suele ser habitual cerrar una plantilla ACB en la primera semana de julio, como hizo el UCAM Murcia, o al comienzo de la segunda, como ha hecho el Joventut. Pero el caso es que ambos clubs tienen el roster definido tras un gran trabajo previo desde mayo muy efectivo.

En el caso del equipo murciano, fueron renovando con rapidez a Webb, Radovic o Taylor. Luego le dieron el sí Tomás Bellas, Sadiel Rojas, Lima o Malmanis. El último en quedarse ha sido el veterano Vasileiadis, que llegó al final del pasado curso y se ha integrado bien en el grupo. Tenían contrato desde el pasado verano y siguen en el UCAM tanto Cate como Jordan Davis.

El alero sueco Czerapowicz -procedente del Obradoiro- fue fichado para dar más solidez al puesto de tres. Es un jugador completo que alternará la posición con Rojas. Perdieron a un anotador como Frankamp, que fichó por el Zenit, pero han tapado ese hueco con otro tirador de garantías como McFadden, que viene de destacar en el San Pablo Burgos.

ACBPhoto/Ruso

Salvo Webb y Taylor, que sólo han jugado unos meses en España, el resto conoce de sobra la ACB y las dificultades que presenta. Si Webb y Taylor dan el rendimiento de esos meses, incluso lo mejoran, el UCAM Murcia tiene un roster realmente profundo y compensado, con muchos anotadores, veteranos como Bellas y McFadden, un base muy llamativo como Taylor que puede ser una de las sensaciones de la prósima temporada…

El año pasado los problemas físicos afectaron mucho a Lima y también Cate sufrió tras pasar el coronavirus. El rendimiento de ambos debería ser mayor y más regular esta próxima temporada.Al mando de las operaciones sigue Sito Alonso, siempre exigente consigo mismo y sus equipos, y una garantía para el club.

En el Joventut ha habido bajas que parecían muy claras como Conor Morgan y Dawson. No era deseada la de López-Arostegui pero el mercado es como es y el Valencia Basket se lo llevó. El año pasado hicieron una buena temporada y Carles Duran, un buen trabajo… teniendo en cuenta además muchas circunstancias y contratiempos que sufrieron.

Pau Ribas se lesionó al principio, Dawson no logró nunca arrancar, lo mismo que Zagars, luego se lesionó Demetrius Jackson al poco de ser fichado, luego López-Arostegui… La plantilla era corta y por eso este verano la Penya ha trabajado en alargarla. Eso sí, tantos problemas acabaron dando un hueco grande a Joel Parra y supo aprovecharlo. El joven alero ha ampliado contrato este verano.

Parra, jugador del Joventut, ante el fuenlabreño Osas. ACBPhoto/Grau

Guillem Vives llega para acompañar a Bassas en el puesto de base tras salir del Valencia. Brandon Paul es el tirador que cubra la marcha de López-Arostegui. Andrés Feliz es un combo con mucho talento que puede sorprender. Tras el discreto papel de Morgan, su sustituto es un ‘cuatro’ del que se espera mucho en Badalona, Derek Willis, procedente del Brindisi italiano.

Jugadores como Ribas, Tomic y Paul ponen la veteranía, Bassas, Vives, Brodziansky o Ventura también acumulan ya muchas temporadas en la ACB. Son los que deben tirar del Joventut esta próxima campaña, donde la nueva Eurocup será un reto para ellos, así como repetir presencia en la Copa y el playoff. Todo ello tratando de consolidar a Parra y dando espacio a Feliz y otro canterano con ficha ya del primer equipo, Pep Busquets.

11 Comentarios

      • 2 cuatros y dos cinco = igual
        Brandon Paul por Arostegui y Bisquets por Dawson = igual
        2 bases = igual
        Por el hecho de que Andres Feliz esté por Zagars , es una plantilla mas larga?

        • Parra mucho más hecho, lo puedes contar como un jugador más.
          Zagars y Dawson prácticamente estuvieron fuera toda la temporada, presumiblemente Busquets y Feliz no sea así. Si se lesionan entonces si estaríamos en las mismas.

  1. Esta temporada el Ucam vuelve a fichar bien y rápido. El año pasado tuvieron muchos cambios de jugadores . De lo que no tienen problema es dinero, otros equipos como Fuenla o Bilbao hacen verdaderos esfuerzos para confeccionar una plantilla. A Sito habría que exigirle Eurocup minimo y jugar la Copa. Siempre he opinado que es un entrenador sobrevalorado . Ha tenido muy buenos proyectos y cero resultados. Me gustaría verlo en Bilbao o Manresa con sus presupuestos actuales.

    • a) No creo que el UCAM tenga un problema de dinero diferente al de Fuenla o Bilbao o el Manresa. No sé muy bien de dónde sacas la idea de que puede haber algún club de este rango que no los tenga. Incluso es posible que esos equipos tengan un presupuesto algo mayor. Lo que tiene el UCAM es una buena gestión. No se gasta lo que no se tiene, durante la temporada no suele haber cambios en la plantilla y todos los jugadores cobran sin retrasos y es algo que se sabe, y en lo posible el UCAM apuesta por la continuidad.
      b) Sito Alonso es un entrenador bien valorado en Murcia. Lleva cuatro años en el UCAM y quizás sean la pasada temporada y ésta las que ha podido confeccionar un equipo a su gusto, pero el resultado siempre es bueno. Para jugar la copa, y el UCAM siempre está por ahí, es necesario en equipos de este presupuesto tener algo de suerte. Igual este año sí.

  2. Hola, Rivero. Sito ya pasó por Bilbao, y por Donosti, y no lo hizo nada mal. En este foro nunca ha tenido demasiados apoyos, pero a mí siempre me ha parecido un buen entrenador.
    Saludos a todos.

  3. En Donosti ka mejor clasificación de ka historia liga y copa del Rey,no logrado por ningún entrenador hasta el momento.
    En Bilbao ,su aportación fue sacar a un equipo y entidad apunto de desaparecer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here