El sindicato de jugadores de baloncesto ha convocado una huelga durante la disputa de los playoffs de Liga Endesa, y se haría efectiva el próximo 26. Parece que las negociaciones entre jugadores y clubes se han roto. El parón comenzaría a partir de las 00:00 del domingo, afectando de manera directa al segundo partido de las eliminatorias. La Asociación de Baloncestistas Profesionales busca así una mejoría en el convenio colectivo, vigente desde 1993.
La ACB ya recibió la notificación en la que la ABP convoca la huelga, y han actuado publicando un comunicado a través de su página oficial – acb.com- donde han apuntado que ya se llevó a cabo una reforma de las condiciones de los jugadores. La Asociación de Clubes intenta demostrar así que en momentos clave ya han llegado a acuerdos importantes con la ABP.
Albert Agustí, director general de la ACB, ha valorado el comunicado recibido por el sindicato de jugadores, señalando «sorpresa». Agustí apunta a que el consenso siempre ha sido la intención de la ACB, pero que el problema ha llegado en cuanto a la «financiación del sindicato». En una carta oficial publicada en la web, declara que «donde no podemos actuar es la financiación del sindicato. Una propia financiación del sindicato que es cercana a los 500.000 euros al año y que, obviamente, aquí le hemos pedido siempre a la ABP que haga un esfuerzo de sensibilizarse con la situación de una caída de ingresos en el baloncesto, en el mundo del deporte en general y, por qué no, de la ACB.»