El Reyer Venezia gana la liga italiana en el séptimo partido y el Efes, la turca

21

El séptimo partido de desempate decidió este sábado la Lega italiana. El Reyer Venezia ganó su segunda liga después de la del 2017. Venció en su pista al Dinamo Sassari por 87-61.

En Turquía, también séptimo partido en el playoff de la final y el Efes defendió el factor cancha para acabar con el ciclo ganador de cuatro títulos del Fenerbahce. 89-74 para ellos en el choque decisivo.

21 Comentarios

  1. Estos dos últimos años ha habido un cierto paralelismo entre la dupla Fenerbahce-Efes en Turquía y Madrid-Barcelona en España. Un equipo dominante en los últimos cursos que ve como su adversario se va acercando y poniendo en cuestión esa hegemonía.
    El Madrid por ahora aguanta, aunque el año que viene resultará aún más complicado porque el Barca se está reforzando bien, pero el Fenerbahce se ha visto superado y solo se lleva la copa de mitad de temporada. Y Efes está construyendo un equipazo para la temporada que viene…
    ¿Habrá una maldición con el primer puesto de la fase regular de la Euroleague? Desde luego hay una cosa clara: mucho esfuerzo, y mucho desgaste durante la temporada, sin prácticamente ninguna ventaja de cara a la resolución del título.
    Visto lo visto, no me extrañaría que el año que viene veamos a los grandes sestear durante buena parte de la temporada y dedicarse a jugar a su nivel real durante solo dos meses.
    En mi opinión, la Euroleague se debería replantear su formato. La final four está muy bien para que los medios generalistas hablen de baloncesto un fin de semana al año pero no me parece que mejore el espectáculo para los que la seguimos durante todo el curso.

    • Es el problema del baloncesto, muchos partidos pero la mayoría estériles.
      Sería mucho mejor hacer dos ligas normales y ya está, sin eliminatorias después.

  2. Me llama muchusimo la atencion que nadie haya pedido ni haya sonado Austin Daye para ningun equipo. Con la altura que tiene y la mano que tiene siendo un 3, me parece un jugador con talento para un equipo de Euroliga. No obstante nadie esta hablando del intento de Italia por recuperar equipos competitivos como en finales de los 90 y comienzos del 2000. La vuelta de Messina o el trabajo de Djorgevic en Virtus puede hacer el año que viene una Lega divertida.

  3. Efes le tomó la medida a Fener y recupera su posición en Turquía. Venezia va subiendo en la Lega, hay que esperar que la Virtus vea recompensado el esfuerzo por volver a la élite. Sassari es un equipo joven, al contrario de Reyer que tiene muchos veteranos. Es posible que algunos de sus jugadores como Daye, Haynes, Bramos…puedan sacar un último buen contrato. La ventaja de fichar en este equipo es que hay muchos pasaportes, y es una pena que Daye no lo tenga… es posible que pueda haber pesca en este equipo para la próxima temporada, entre clubes de EL y EC. Por la edad es fácil que haya renovación de varios puestos…

  4. También parece claro que Barca entra en el top 5 junto Efes. Habrá que esperar a ver las plantillas finales para evalúar las posiciones y opciones de cada uno. A priori, parece que Barca debe entrar ya a luchar por el T4. Habrá que ver que depara Fener y CSKA, sobretodo los rusos que solo han renovado a Clyburn y Hynes.. y Antonov. Se van Chacho y De Colo, a ver por dónde salen. Fener debe renovar a Sloukas o estará en graves problemas para mantener su posición de privilegio.
    Barca a rematar la plantilla, y salvo catarsis de Pesic en su tercera temporada… algo que a veces le ha pasado, debe luchar por todo ya. Para ellos el problema será las temporadas más de Pesic, dado el historial que arrastra, es más un entrenador de corto plazo que de proyecto largo, por el castigo sicológico que inflinge a sus jugadores…
    Madrid, a esperar el abordaje NBA y resolver los flecos de plantilla que restan… y si hace falta traer un relevo de Pablo o confiar en Chus… muy mal debería venir la ola giri, para arrastrarnos junto a Fener fuera de los favoritos…

  5. Menudo temporadón se ha marcado el Efes, con una plantilla de diez jugadores. Ha jugado muy buen baloncesto y ha obtenido unos resultados espectaculares.
    Saludos.

    • Joder, justicia poética, tú hace poco “riéndote” del equipo veneciano y ahora, fijate, campeón de la Lega. Ahora si que va a ser difícil sacar a Vidmar de allí.

      • Correcto, correcto. Admito la oportunidad del recordatorio de mi resbalón.
        Es justo, que admitas que yo te aviso de los tuyos a priori, que es más bonito. Cuando pierdes la confianza en el equipo tras alguna derrota dura, siempre te digo, mira que al final toca celebrar y ponerse hoy ácido y querer sumarse a la fiesta luego no sé si procede mucho… Si me hubieras advertido el día, que hice mofa del destino deportivo de tu anhelado Vidmar, hoy hubiera quedado más redonda la réplica. No obstante, reconozco que el recordatorio es procedente del todo. Ha jugado bien Vidmar?.Todavía llegamos a tiempo de fichar al fornido y eficaz esloveno.
        Saludos y enhorabuena para ti y tu anhelado.

          • No está mal, hombre.Es un muy buen jugador, eh. O al menos lo era. A nadie le regalan ser titular de campeón de Europa de selecciones. Ni a él , ni a Prepelic, que tuvieron un papel importantísimo, se lo regalaron.
            El papelón que le ha tocado hacer este año al bueno de Klemen, viniendo a nuevo a un equipo hecho, con su posición hiperpoblada y jugando de base, no es nada fácil.
            Saludos.

        • Me resulta tremendamente curioso y de un “estalinismo” muy viejo eso de decidir por los demás cuándo y en qué circunstancias uno se debe “poner ácido” y cuando procede o no “sumarse a la fiesta”. En fin que seguiré siendo ácido cuando así lo decida y, por supuesto, sumándome a la fiesta cuando mi equipo me lo permita.
          Creo que no es difícil de entender, ¿o si?

          • No creo que sea un problema de entendederas. A mi no se me ocurre indicar a nadie como tiene que reaccionar. Eso si, supongo que no me estarás indicando de qué puedo opinar o no. O si puedo juzgar o no la coherencia y cainismo o no de algunas reacciones.
            Supongo que no te parecerá estalinista decir que menospreciar a un entrenador que lleva 17 títulos en 8 años, me parece difícilmente sostenible.
            Que ser corrosivo y sistemática y global ente crítico, con el equipo en las malas y pretender sumarse a las celebraciones en el mismo año, me parece cuanto menos poco coherente.
            Que después de una temporada llena de lesiones, en la que uno ha dicho que el entrenador es limitado y que no va a poder con ese toro, se salda con liga, euroliga y final de copa y no tiene una sola palabra de reconocimiento al propio tecnico, y ni una de de autocritica a si mismo, me parece que le resta credibilidad a quien tiene ese proceder.
            Supongo que puedo dar mi opinión al respecto. Lo contrario si que sería estalinismo. Estoy seguro de que se entiende bien. Saludos.

            • Yo nunca he dicho que tú no puedas opinar de mí lo que te dé la gana (circunstancia que, por otro lado, me la trae al pairo). En cambio tú si que estás diciendo lo que y en que circunstancias debo comentar y no comentar.
              Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas mejor, imagina que soy simpatizante del PP y que Pablo Casado no me gusta nada, esto no me impediría alegrarme enormemente de que dicho partido ganara holgadamente las elecciones aunque ello implicara que me tuviera que comer con patatas al susodicho.

              • No me ha dado la sensación de que te la trajera al pairo, que por otra parte sería lo lógico. Te he visto muy ofendido en algunas ocasiones en las que el ácido se te vuelve en contra por mor de los meros acontecimientos y las cartas se ponen boca arriba. Normalmente te pintan bastos y no he notado indiferencia precisamente, cuando se te recordaba como venía la mano. Serán percepciones erróneas mías.
                Yo creo que se te entiende bastante bien. No me parece que tu mensaje precise de ejemplos.
                Lo que te pasa es que eres el típico votante que aunque un partido, saque del hoyo a tu páis, lo coloque en lo más alto, sea honesto, no robe y además durante ocho años supere con nota extraordinaria controles parlamentarios de lo más jodidos, NUNCA lo va a votar. Por qué?. Eso sí,disfrutar de las ayudas, subvenciones, sanidad, justicia, de las cuentas sanas y celebrar todas las fiestas sí.
                Después de que si estuviera en su mano lo hubiera decapitado cada año.
                Ten buena tarde.

                • Floja, floja la argumentación. Aquí se te ha visto un poco de “rencoring”, te ha podido la rabia, lástima.
                  Y es que tú, en tu ceguera, no alcanzas a comprender que mi madridismo es infinitamente superior a mi (supuesto) “antilasismo”.

                  • Rencoring, rabiosing y flojing. Muy y mucho de todo. Me parece muy bien que seas tan madridista.
                    Gracias a que otros tuvieron otra forma de pensar y de sentir ese madridismo, valorando la trayectoria de quien vino de la nada y en medio de la nada y tu aún no valoras en absoluto; y huyendo de oportunismos en las derrotas, hoy puedo darte la enhorabuena por el decimoséptimo título de los últimos ocho años.
                    La gente acierta lo que tu fallas y tu celebras, después de haber magnificado derrotas cuando pierden en liga regular.
                    Bravo, te felicito. Eso sí la rabia y el rencor te son ajenos.Y hasta aquí por mi parte
                    Estoy que rabio.
                    Buen día, colegiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here