El Real Madrid vive otra debacle y el Lenovo Tenerife también pone en evidencia a los de Laso (72-59)

218
ACBPhoto/Cobos

Da igual la Liga que la Euroliga, por no hablar de la Copa hace mes y medio. No importa si el rival tiene el mismo presupuesto, la mitad o siete veces menos, como el Lenovo Tenerife. El Real Madrid pierde contra todos estos dos últimos meses y pico, donde el número de derrotas cuadruplica el de las victorias. En la pista del equipo aurinegro además se vio una vez más que los problemas de los de Laso son de todo tipo, empezando por una falta ya de confianza alarmante, un tono físico malo como lo demuestra cómo se hunden en el último cuarto, ya se vio contra el Maccabi o el Efes. Tras 15 derrotas seguidas contra ellos en los últimos cinco años, el Lenovo consiguió batir al Madrid.

El desacierto en el triple marcó una floja primera mitad (28-32) donde los de Laso fueron siempre por delante con pequeñas ventajas (19-24, min. 14). Ambos equipos abusaron claramente del lanzamiento de tres, con un 5 de 19 los locales y de ellos, un 2 de 11 en el segundo cuarto. Por su parte, el Madrid firmó un 4 de 17 con un 1 de 8 en el segundo periodo.

Eso y el 14-23 en rebotes para los blancos fueron las estadísticas más llamativas. Además, Huertas descansaba en el Tenerife tras los dos encuentros de Liga que habían disputado el martes y el viernes y ante la cercanía del choque en la eliminatoria de cuartos de final Champions League que tienen este miércoles. Eso variaba su forma de jugar junto a los escaso cuatro minutos para Shermadini para no desgastarlo tampoco en demasía.

ACBPhoto

El Madrid había detectado los problemas en lanzamiento exterior de su rival y se cerró igualmente cerca del aro ante los tapones y la intimidación de Tavares, tan habituales de este jugador cuando juega contra los de Vidorreta. Sólido atrás, el conjunto blanco pudo agrandar su ventaja (33-43, min. 25) y 0 de 9 en tiros de dos para el Tenerife en estos cinco minutos, ya con Huertas en pista.

Un 6-0 apretó el luminoso y el conjunto canario empezó a creer de nuevo. Llegó el hundimiento madridista empezando por su ataque y siguiendo por la defensa. Tres tiros libres fallados de forma seguida le impidieron acercarse más, también falló Rudy los dos suyos en pleno apagón de su equipo y 41-43 a falta del último periodo. Después de dos ataques desperdiciados para ponerse por delante, un triple de Salin colocó el 46-45, se fueron a un 54-50 a seis minutos del final y la crisis en ataque del Madrid era tan tremenda como en varios de sus más recientes derrotas.

Dos triplazos de Fitipaldo elevaron la diferencia al 61-52, falta en ataque de Causeur y nuevo acierto de tres de Salin. Patada al balón de Llull y tiro libre para el +13 a menos de cuatro ya para el final. No anotó Yabusele y mate de Guerra para sentenciar. El 7 de 28 en triples del Madrid, dos de ellos al final y con la derrota ya a cuestas es un desacierto que ya deja de ser noticia. En cambio, los locales un 6 de 10 en la segunda mitad.

L. Tenerife (14+14+13+31): Fitipaldo (14), Sastre (5), Doornekamp (3), Wiltjer (6), Guerra (8) -cinco inicial-, Salin (9), Sulejmanovic (8), Shermadini (11), Todorovic (6), Huertas (2) y Borg.

R. Madrid (18+14+11+16): Williams-Goss (4), Llull (13), Causeur (11), Yabusele (13), Poirier (4) -cinco inicial-, Heurtel (5), Tavares (6), Rudy, Taylor y Deck (3).

Comments are closed.