El Real Madrid taponó del todo la ilusión de la Penya y pasó a la final con un 3-1 inapelable

161
ACBPhoto

El 73-94 del marcador final y el 3-1 para ellos en la eliminatoria son inapelables. El Real Madrid ya está en la final ACB esperando rival. Curiosamente, el Joventut ganó el primer partido de esta semifinal y peleó muy bien el segundo, pero luego en los dos disputados en Badalona no ha tenido opciones. Más bien se las ha negado el equipo blanco, que está en una plenitud física y de confianza muy alta. El quinteto que componen Sergio Rodríguez, Musa, Hezonja, Yabusele y Tavares destrozó en la segunda mitad a los de Carles Duran en este cuarto y definitivo partido.

El equipo verdinegro empezó mucho más centrado que el sábado, cuando acumuló una desventaja de 13 puntos en el minuto 6. Esta vez no, inicio igualado y empate a 17 al final del primer cuarto. En el segundo, dos fases diferentes. De la igualdad y pequeñas ventajas para la Penya (29-25, min. 15) a un parcial blanco hasta el 33-38.

Dos pérdidas de balón tontas de los locales, dos rebotes ofensivos y un par de balones divididos donde los jugadores del Madrid estuvieron más avispados y ventaja para los de Chus Mateo, aunque luego estuvieron 35-38 al descanso. Llamativo 6 de 20 de los blancos en tiros de tres, muchos fallos de nuevo y abuso de la larga distancia. Pero tanto fallo les dio 6 rebotes ofensivos y 8 puntos de segunda oportunidad.

En la reanudación, con 40-42, otro momento clave. El Madrid apretó las tuercas en defensa un poco más, ganó todos los balones divididos y un 41-53 en el minuto 28. Con un 2 de 14 en tiros de campo y tres pérdidas, la Penya se había quedado seca. El partido estaba roto (49-63, min. 30) y los blancos se encargaron pronto de certificarlo, 56-71 a siete minutos de la conclusión.

La ventaja se movió un rato más entre los 10 y 15 puntos pero dos triples y un mate de Hezonja acabaron con cualquier posible emoción (66-86, min. 37). El Madrid tendrá ahora unos cuantos días para descansar y afrontar bien la final. Con la rotación básica engrasada pues a Poirier esta semifinal le ha venido bien para coger ritmo.

Joventut (17+18+14+24): Feliz (12), Guy (6), Parra (17), Birgander (4), Tomic (6) -cinco inicial-, Vives (11), Ellenson (2), Brodziansky (9), Kraag (4), Busquets (2)

R. Madrid (17+21+25+31): Williams-Goss (8), Musa (16), Hanga (6), Yabusele (14), Tavares (9) -cinco inicial-, Llull (7), Rudy (3), Poirier (-), Hezonja (16) y S. Rodríguez (15).

GlobalSun

161 Comentarios

    • Hola,precisamente mi comentario hoy iba sobre todo dedicado a Sergio Rodríguez.
      Antes que nada felicitar al Joventut por su gran temporada a pesar de estos dos últimos partidos,pero han hecho un gran baloncesto en general
      Respecto a Sergio,y no es bueno hacer valoraciones solo después de grandes actuaciones( ver el ejemplo de Guy tras su primer partido),pero el jueves gador Tinerfeño es una debilidad personal.
      Seguro que si se hace un ranking de los mejores jugadores españoles de la historia,difícilmente entre los s 10 primeros,obviamente estará a años luz de la trascendencia en sus equipos o selección de jugadores como sobre todo Pau y después de una serie de jugadores como Navarro,Marc,Epi,Corbalan,Rudy,Fernando Martín etc pero para mí y es solo la opinión de un simple aficionado desde hace muchos años,juntando talento,técnica y estética es el mejor jugador español que yo he visto…Una pena que la edad hará que pronto dejemos de disfrutarlo.

      • Es un jugador que da gusto ver, y bonus track tiene aire de buena gente. La edad es la edad, pero esa estrategia de ternelo en barbecho media temporada parece que ha cundido mucho. Enhorabuena a quien tomase la decisión.

  1. Javier , puedes decir si viene kylle Guy o Spagnolo ?y alguna pista del segundo base ?..Lo de Juancho habrá que esperar al 29 de Junio, que pasa NBA?

  2. Con todos mis respetos, y apelando a mi originalidad y libertad de expresión….» Dolores te traigo flores….Dolores de mis amores ….Dolores de las mejores » .

  3. Gran victoria, gran Mateo, grande equipo. Cuando se juega concentrado y apretando en defensa este equipo es muy difícil de batir. Vamos a por la final!

  4. Buenas noches
    Pues adiós a la Penya sin recursos en toda la segunda parte. Cierto es que la defensa del Real Madrid fue importante, pero también es cierto que la manera de entrar al partido de lo verdinegros en el 3Q ha sido penosa: sin ideas, sin garra, sin intensidad. Puedes fallar los tiros pero es que vaya pases blanditos, cero concentración en los dos lados… Se le ha hecho muy larga la temporada a varios jugadores. Chapeau para Parra (creciendo cada día) siempre en mi equipo y espero que tenga un buen verano con la Selección.

    Del Madrid, solo decir que llega a la final con la mejor defensa en mucho tiempo y con un quinteto on fire (Chacho, Musa, Hezonga, Yabusele y Tavares) y con NWG de Guadiana más Rudy y Hanga bien. A ver si le da con esto contra el Barça (que por mucho que mi corazón sea malagueño, mucho me temo que Unicaja da por buena la temporada)

    Chacho espectacular con 37. Vaya final de año. Y el niños este Hezonja, es que no madura ni a la de tres. Casi jode el partido por sus pocas luces.
    Saludos

  5. Buen resultado, pero no se jugo bien, exceso de minutos de Tabares, el Madrid tiene 16 jugadores, se podía rotar un poco más. Algunos minutos de intensidad del chaval no vendrían mal.

    • Totalmente de acuerdo. Y qué pena no verle más en la selección, con el equipo más físico pero menos talentoso que se viene y con Willy para el blod directo sería una maravilla.

      Respondiendo al compañero que comentaba la lista de los mejores, yo sí le veo top 10. Yo no tengo claro que se pueda poner a Calderón por encima, por ejemplo, sí a los Gasol, Navarro, Ricky y quizás Rudy, el resto analizando toda la carrera está como mínimo en discusión.

      Un abrazo a toda los compañeros. Y me uno también a la buena valoración de Parra, un señor alero para muchos años que ojalá no abandone nunca le Penya, significaría que el proyecto funciona.

      • Base, sabio compñaero, te echamos en falta. Me he acordado mucho de ti, viendo a Chacho este último mes y pico.
        A Parra este nada humilde servidor lo pidó hace tres años para el Madrid.Ahora no termino de ver el hueco. O sí, si nos cargamos a Undertaker, pero entre rescisión e indemnización es una operación absolutamente inviable. También me parece correcto que la Penya apuntale su equipo y trate de volver a ser lo que fue. Menuda ACB se nos ha quedado este año.

        En fin, mis mejores deseos, para el mejor forero que yo he conocido en esta página y del que más he aprendido.

      • Que alegría verte por aquí base. Yo habiendo empezado a ver basket ya avanzados los 80 me resulta complicado hacer top, ya que dejar fuera a Epi, Villacampa, Xavi Fernandez, Herreros y algunos ya de generación mas antigua me resultaría complicado por calidad. Ahora bien, al final con los años estos competían a nivel internacional tanto en club como selección, pero sobre todo en esta última no ganaban los títulos de generaciones posteriores. Es obvio que ha cambiado mucho el baloncesto pero al final si tengo que hacer un top este paso adelante como digo de títulos pesa mucho, y para mi el Chacho sería top 10 entonces (Clave ya en el 2006 y 17 años después sigue siéndolo en finales), junto con Ricky (como defendía la Penya con la triple R) y Calderón son los 3 mejores bases de la historia, lo siento por Corbalan, Solozabal, Raul Lopez, etc.

        Aprendiz ya que estás justo aquí arriba, el otro día escribí un mensaje que debió no pasar la moderación porque no hablaba de basket. Simplemente te hacia un apunte sobre que llamar Undertaker a entiendo Yabu no sería muy correcto. El suplex que hace a Exum sería lo mas parecido a un Belly to Belly, este normalmente se hace con agarre de frente no de espaldas pero aún así, el Undertaker en toda su carrera no uso este movimiento. Es un movimiento mas bien de luchadores que vienen del Wrestling universitario.

      • Aunque no suelo escribir mucho si que leo la página mucho y siempre es un placer leerle.
        Antes hice un pequeño ranking de los mejores jugadores que yo vi ( con olvidos injusticados como R. Rubio),pues haciendo lo mismo con foreros que hacen que te pases por este foro para leer y aprender,citaría este tipo 5 :
        – vd
        – Aprendiz…
        -Pistol…
        Dermon
        Tyrone B….
        Esperando que los problemillas que una vez comento que estaba pasando se hayan resuelto y deseando que su participación en el foro sea cada vez más asidua.

          • Jajaja al menos te di coartada para recordar al Sueco….,pero bueno,si que es la lista de nick que miraba para leer en primer lugar..Saludos

      • Siempre es un placer leerte Base-Wookie esperemos volver a tener oportunidades más asiduas. 🤓

        Aprovecho y te pregunto por los pívots canteranos del Real Madrid, su presente y posible evolución.

        ¿𝘾ó𝙢𝙤 𝙫𝙚𝙨 𝙖?
        *El Hadji Sidi Makhtar Gueye (pívot 2,09) 16 años del 12/10/2007. Dakar (Senegal). ¿En dinámica del primer equipo?

        **Ismaila Diagne 20 DIC 2006 (16 AÑOS)
        SENEGALÉS 2,11 / 6-11 Pívot.

        ***Mahamadou Landoure (pívot 2,11) Con 14 años (del 10/05/2009).

        Saludos. 🏀

        • Muchas gracias a todos por el cariño.

          Sí que se van solucionando las cosas, aunque muy poco a poco, gracias.

          Respecto a los pivots de la cantera, Ismaila es un buen jugador, que hará carrera, pero no me lo imagino en el R Madrid, por lo menos no como jugador importante. Técnicamente es normalito y aunque sí es muy fuerte no es especialmente explosivo. A los más pequeños apenas los he visto, aunque está claro que Landoure es un espécimen físico impresionante.

  6. Asi es, cuando coge batuta es un placer para la vista ver bailar al Chacho sobre la pista, y hoy para celebrar su 37 cumpleaños.

  7. Entre ACB y la Euroliga una de las diferencias fundamentales es el fisico:hay un salto de intensidad importante de una a otra. Al MAdrid le costó 60 minutos, partido y medio, dar con el plan para ganar la eliminatoria: subir mucho la intensidad física, y a partir de ahí ha sido muy superior.
    Tavares, yabu, WNG, Hezonja y hanga pueden meter un nivel físico descomunal y luego dejar sitio a los artistas menos fajadores.
    Bravo por el juventut, equipo que me cae espacialmente bien, muy bien entrenado por Duran.
    HY un jugador al que no me importaría ver de blanco al año que viene Joel parra, cupo, con buena mano, peleón, con cuerpo fuerte.lo podemos cambiar por abalde.

      • Yo también, cogía a Kuric este año y trataba forzar salida el que viene cambiando por abalde y alocen , si recuerdo bien le quedaban 2 años de contrato

        Y mira que me da rabia porque los A deberían ser reemplazo natural en el equipo de Hanga y Rudy

  8. El quinteto Chacho, Musa, Hezonja, Yabusele y Tavares es tremendo. Hoy se ha visto como marcan la diferencia. Y si el Chacho está inspirado y agusto es una delicia.

  9. Pues un gran partido del Madrid. En cuanto se ha atado en corto a Guy, la eliminatoria ha cambiado de color. El Madrid está un poco mal en el triple, se ha maquillado el porcentaje con los últimos 2 triples de Mario, pero estamos bastante desafortunados. Luego los diferencia de nivel en ACB , por físico y técnica hace que en cuanto se esté intenso en el campo, se gane el partido más o menos fácil.

    Tavares, Yabusele, Hezonja, Musa , Chacho , Goss y Hanga están a buen nivel. A ver si Poirier remonta un poco y creo que podremos dar guerra al Barcelona.

    Chus Mateo me gusta cada día un poco más. Sus rotaciones empiezan a ser más coherentes, salvo en algún momento puntual (en el segundo cuarto han coincidido los sergios y Rudy unos minutos).

  10. Enhorabuena al equipo blanco y al Joventut por la buena temporada.

    Los verdinegros subieron la intensidad desde el primer minuto de la mano de un gran Feliz, Tomic y Parra, sumando a Vives después. Pero los blancos seguían a tope de la mano de Hanga y Musa. Después Chacho mandó, Llull ejecutó. Yabusele en el tercer cuarto y finalmente Hezonja cerró la eliminatoria. Y siempre Tavares.

    Buena defensa a Guy de Hanga, Rudy y Goss.
    9 recuperaciones, solamente 6 pérdidas y 19 asistencias para 123 de valoración.

    Creo que ha sido el partido n° 84 de temporada de los blancos, una barbaridad. Y siguen a tope.

    F. Causeur y A. Randolph no jugaron.
    A. Abalde y E. J. Ndiaye no convocados.

    Saludos. 🏀

  11. Bueno, a la penya no se le puede pedir más, ha quedado decentemente, de haber podido ganar el retratado sería el Madrid, con veinte veces más de presupuesto, no hay nada nuevo bajo el sol, para desgracia de todos los equipos menos dos, curiósamente de dueños de fútbol.

    • Se puede empezar llenando el pabellón, que la mitad del anillo superior estaba vacío.

      Ojalá en Madrid y Barcelona tuviéramos las ventajas fiscales de País Vasco, pero no podemos hacer la trampa de los derechos de imagen, como hace el TAU.

      Sin el Madrid y el Barcelona Movistar no pondría un euro, Endesa tampoco. Seguramente algunos patrocinadores pondrían menos dinero y podríamos competir de tu a tu con los portugueses.

      Eso sí, tu estarías más contento. O no , quien sabe, quizá vieras la EL y te quejarías de que el Sr Armani pone pasta en Milán , y otros lo hacen en Turquía, Grecia o Mónaco.

      • Sí, sí, pero tiene más mérito la temporada de Joventut, Tenerife, Unicaja o hasta Obradoiro que la de Barsa y Madrid juntos en varias temporadas. Una cosa es una cosa y otra competir con toooooooodo a favor. Y si nos ponemos tontos los aficionados del resto de clubs dejamos de consumir basket y a ver qué cojones hace Movistar, la ACB y hasta esta página. Ya esta bien de tanto menosprecio hacia los demás clubs y aficiones, desde la ACB, el operador televisivo y hasta por cualquier mindungui que escribe en un foro.

        • Pues jugarian Euroliga y vosotros a disfrutar de una liga tan potente como la de balonmano.

        • Está muy bien eso de quejarse de menosprecio…..cuando lo haces tú con personas del foro….consejos doy que para mi no tengo

          Para exigir uno algo para si mismo, lo primero es darlo

          • Curiosamente yo como aficionado del Madrid deseo lo mismo, dejar las ligas nacionales,de basket y futbol , en pos de una competicion europea mas solida y definida.

  12. Debido a exceso de trabajo me he quedado dormido viendo el baloncesto y, entre sueños, he visto al Madrid doblar hacia fuera y que Mario recibiera para tirar un triple, liberado, con los pies quietos.

    Me pregunto si ha sido un sueño. Como empiecen a buscar a Mario en las esquinas y como este le de por tirar saltando solo en vertical, se va a jartar.

    No entiendo las pajiplantillas. Con unos bases como el Chacho y el Facu que generen ventajas, que tienen el baloncesto en la cabeza, que encuentran al hombre liberado, el Madrid no necesita más de lo que ya tiene para ser el favorito a todo. Hay gente que se tiene que ir por edad, se le busca reemplazo.

    Una vez traído al Facu, no veo más huecos por cubrir.

    PD: los que quieren reemplazar a Yabu o a Porier me recuerdan a Piqué, que estando con Shakira se acaba buscando a otra.

    Un saludo.

  13. Desde comentarios anteriores vengo señalando que el equipo con Chacho jugando bien es una cosa y sin él es otra. Parecen equipos distintos.

  14. Pues estaba convencido de que habría quinto partido,por suerte me equivoqué.Hoy parece que el Chacho ha vuelto después de unos partidos flojos,es lo que podemos esperar de él,no va a estar bien en todos los partidos pero será muy útil en algunos partidos concretos,la temporada que viene con Campazzo encontrará el rol adecuado para él.Gran serie de Yabusele,ahora mismo entre los 3 mejores 4 de Europa con defensa o sin defensa,Hezonja cada día creciendo más en su peso en el equipo,Musa siempre dispuesto a liderar,parece que vamos asegurando el futuro.Aún con la baja de Deck y algún que otro problema físico creo que también se puede ganar la ACB,el equipo ha ganado mucha consistencia mental,que ganemos con un mal porcentaje de triples quiere decir algo.

  15. Es casi surrealista ver a un tío de 37 palos mearse en las defensas de esta manera y penetrar como un cuchillo ante jugadores más grandes, más fuertes y 10 o 15 años más jóvenes

  16. TAVARES:
    – Todo el mundo reconoce que Tavares es uno si no el jugador más determinante de Europa.
    – Muchos debaten si hace muchas faltas y si le pitan demasiado o no son suficientes; si le pegan mucho y no siempre se las pitan a favor, etc etc

    No quiero entrar en esto. Quiero decir que es un placer ver el nivel de profesionalidad de este tipo:
    – Como se ha currado su desarrollo físico los últimos años
    – Como se ha currado la mejora en muchas facetas del juego: asistencias, tiros libres, capacidad de anotar, timing de salto para taponar y rebotear, y tantas otras cosas y no sólo lo que venía de fábrica (tamaño e intimidación)
    – Es impresionante el compromiso y profesionalidad en cada minuto en pista. Defiende como un animal, en ataque sube al bloqueo directo una y mil veces, rebotea atrás y en ataque….
    – Y es un buen tipo. Cada vez pierde menos los nervios

    Es brutal. No sé cuantos aós puede mantener este nivel dado su tamaño, pero está marcando una época. Qué gusto de tío!!!

    • «Muchos debaten si hace muchas faltas y si le pitan demasiado o no son suficientes; si le pegan mucho y no siempre se las pitan a favor, etc etc»
      El tema está en que ambas cosas son ciertas. A él le llueven mil palos bajo los aros de los que no se pitan la mitad, y al mismo tiempo le perdonan mil faltas en bloqueos o cuando suelta hachazos para taponar que se llevan por delante más carne que balón. Si es porque los árbitros no las ven (tanto las faltas a favor como en contra) o porque eligen dejar jugar a no ser que sean faltas muy evidentes, es otra historia y las opiniones variarán en función de los colores de cada uno.

      En lo otro estoy de acuerdo. Hace un tiempo solía pensar que Tavares era poco más que un tío muy alto y muy fuerte, que no servía para nada más que para colgarle balones bajo el aro y que la hundiese. Desde entonces ha mejorado muchísimo y ha adquirido más formas de anotar y de ser determinante más allá de su tamaño. Ya no sólo es un titán que condiciona todo el juego simplemente por su presencia en cancha, es que ahora puede postear, puede tirar de media distancia, es fiable en el TL…A mí me gusta el rollo de los 5s móviles y con tiro exterior que tanto se estila en el Barça de Saras pero joder, anda que no estaría cojonudo tener también a alguien como Tavares (si puediese robaros a cualquier jugador, sería Tavares o Deck). Imagino que Nnaji está llamado a tener ese papel pero hoy por hoy está verdísimo y total se va a ir a la NBA en cualquier momento.

      • A Tavares, A NIVEL DE TRATO ARBITRAL, hay que medirlo con Mirotic, con Micic,con De Colo. Con los que son o han sido recientes jefes de la Competición.
        Y prefiero no ponerme a medir, porque me pongo de muy muy mala hostia, Tridenz.

        Saludos.

      • No crees que a cambiado la forma de defender de Tavares desde la lesión de Poirier?.
        Defiende más con el cuerpo y utiliza menos las manos e ir a taponar en cualquier acción.
        Creo que es algo trabajado por el equipo técnico.
        No debe ser casualidad que árbitros de EL y ACB le señalen menos faltas.
        A no ser que sigamos con las excusas de la mano negra de Florentino.

  17. Ver jugar all Chacho es una delicia seas del equipo que seas.

    La verdad que el Madrid mete un miedo que no veas, impresionante el nivel que han alcanzado, el nivel de juego y confianza de muchos de sus jugadores, el Barcelona sí llega a la final va a tener que rozar la perfección si quiere llevarse el título y añadir más jugadores que aporten a la rotación, de lo contrario veo un resultado como el de la temporada pasada, ojalá me equivoque

  18. Lo primero, enhorabuena a la Penya por su gran temporada.

    En clave madridista, hay que felicitarse por otro gran partido. Excelente el equipo, como el sábado, por cierto. Todos aportando en ambos lados de la cancha, con una defensa sobresaliente, buena circulación de pelota, gran baloncesto colectivo y un Chacho que está impartiendo un master desde hace un mes. Tremendo como está el canario; ni en mis mejores sueños, la verdad, sobre todo después de verle hasta abril. La guinda de un equipazo que está poniendo esa briilantez diferencial que echamos de menos en algunos momentos del año.

    Mateo sigue consolidando su crédito. Para mi ya está empezando a ganarse la categoría de indiscutible, al menos de cara al año que viene. Tras un largo y, a veces, tortuoso camino a lo largo del año, , nos ha traído a la final en unas condiciones inmejorables. Veremos que pasa, porque Barca y Unicaja también llegan de cine, pero lo hecho hasta ahora es como para aplaudir y confiar.

  19. Gran partido del Madrid. Sigo leyendo comentarios de que vamos a dar guerra al Barsa, más bien será al revés. Guy puede ser buen fichaje, quitándose el traje de estrella y con un rol de 10,12 minutos y meter 3,4 triples.

  20. Después de 1 mes y medio tremendo de Chacho llevaba una serie muy mala contra Juventut, pero ay amigo, se estaba guardando lo mejor para el día de su cumpleaños, que manera de celebrar sus 37 castañas, que gusto ver a alguien jugando a este nivel con esa edad.

    Hoy es el primer día de la temporada que no me ha gustado un gesto de Hezonja, un empujón totalmente fuera de lugar a Feliz que se saldó con 2 antideportivas y nos pudo costar muy caro en un partido casi resuelto.

    Dicho esto hoy Mario ha vuelto a mostrar una madurez increíble, estaba haciendo uno sus peores de la temporada, 2 puntos al descanso y 0/6 en triples, en otro momento de su carrera quizás se hubiera ido del partido, hoy siguió trabajando atrás, ayudando en el rebote, sabiendo que en ataque acabaría llegando su momento y en efecto, acabó con 16 puntos.

    También muy bien Mateo manteniendo al croata en cancha cuando en otro momento de la temporada lo hubiera cambiado y hubiera jugado muy pocos minutos, ahora mismo Chus sabe que Mario es indiscutible y fundamental(con la baja de Deck mucho más) y no va a bajar nunca de 25 minutos.

    No me gusta nada que Mateo junte a Chacho, Llull y Musa (nuestros 3 peores defensores exteriores) de hecho en ese momento fue cuando el Joventut fue incluso superior al Madrid y estuvo en partido.

    De todas formas he de decir que Mateo está gestionando muy bien el tema Llull, que como siempre digo no es fácil, hoy le da muchos minutos en la primera parte y en la segunda no juega, y no pasa nada, con Laso no estoy seguro de que pudiéramos ver esto.

    Yabusele está siendo fundamental y tendrá que serlo en la final si queremos ganarla, lo veo mucho más centrado que en gran parte de la temporada (parece que el incidente contra Partizan lo ha extra motivado para bien) e incluso hay momentos donde parece que defiende y está mucho menos despistado que antaño.

    El Madrid ha sido capaz de llevarse esta serie con un triste 25% en triples demostrando que tiene recursos infinitos aunque no anote de 3, yo dije que el Barsa iba a jugar la final, lo que no sé es si con 3-1 o 3-2, y contra el Barsa no sé si nos dará para ganar con este % (hay que recordar que el Barsa está ganando a Unicaja entre otras cosas porque están tirando muy muy bien de 3).

    Pero bueno a mi que me encanta la estadística, esta nunca miente y siempre te pone en su sitio, es prácticamente imposible que el Madrid en los próximos partidos siga tirando tan mal, además con tiros completamente liberados, cuando durante todo el año se ha movido en un 36-37% en triples.

  21. Nadie dice nada de que chus tenia un cambio de goss (jugando) por llull (esperando) y ve que goss esta enchufado (8p seguidos y muy buena defensa) y lo cancela?. Es mas. Llull no vuelve a jugar….

    Eso. 3 meses atras era impensable.

  22. Abalde tiene 2 años más de contrato. ¿Adónde podríamos cederlo un año para intentar recuperarlo para el baloncesto y de paso ahorrar algo de su ficha? Ya sin Rudy en 2024 veríamos.

    Saliendo Cornelie, Randolph, Williams-Goss y no renovando el +1 de Alocén, hueco dejamos para Campazzo, otro base y un tirador.

    Movemos temporalmente a Hezonja al 4 y, con 15 jugadores, miramos de reojo a Juancho y dejamos hueco. Si no hay manera, ya habría tiempo de traer un refuerzo a media temporada si se necesita otro 4.

    Tema Spagnolo… Si sale alguno más, entra él, pero que no sea Hanga, que viene muy bien en defensa y cubre 3 puestos.

    • Alocen es muy joven y no se le ha dado oportunidades, deberia tener una ampliación de contrato y una cesión. Es un base alto y atlético y que tiene mucha calidad, lo que tiene que hacer es volver a sentirse jugador. Pocos bases cupos habrá como el

      • Complicado encontrar cesión a un jugador tanto tiempo parado.

        Y yo no le tengo la fe que se le tiene por aquí, así que preferiría que saliese.

      • No se le han dado oportunidades? Lo que pasa es que el 90% de su estancia en el Madrid ha estado lesionado, como comprenderás los entrenadores no suelen dar oportunidades a jugadores lesionados.

        Alocén tenía una pinta tremenda, físico, calidad, buena cabeza pero a veces la suerte es muy traicionera, yo no tengo nada claro que alguien que va a estar prácticamente 2 años sin jugar a basket pueda volver a tener nivel Real Madrid (ojalá me equivoque).

        Esta misma situación le pasó a Barreiro, un jugador con infinitamente más techo que Alocén, un jugador con techo NBA si no hubiera lesionado gravemente dos veces, y ya vemos que se está ganando muy bien la vida en Unicaja pero ya no tiene nivel Real Madrid ni lo tendrá nunca.

        • Cierto que ha estado lesionado, pero cuando no lo ha estado no se le han dado muchos minutos, cierto que era un jugador joven y la plantilla del Madrid es amplia como para tener muchos minutos. Ya no hay que pensar en nivel real Madrid como tal, sino en que es cupo y puede dar buen nivel. Creo que con la exigencia de la Euroliga hay que empezar a pensar en jugadores para ACB y jugadores para Euroliga y alocen para la ACB da, es un base alto y que va muy bien en transición ( ya me hubiera gustado verle jugar con el equipo este último mes), además no creo que sea muy caro y tampoco muchos jugadores cupos mejor que él.
          No creo que sea una apuesta muy arriesgada, yo le daría 2 años más del que tiene y una cesión, no creo que sea tan difícil encontrarle equipo aunque solo sea para un año, hay muchos equipos que fichan a jugadores por unos meses para aprovechar su nivel y luego se los quitan, porque no utilizar a Alocen un año.

  23. Estamos en la final!!!! Otra mas 11 de las ultimas 12… Sin palabras.
    Muy buen partido del equipo en general, destacados Chacho, Musa, Hezonja y Yabusele, q junto a Tavares hacen un quinteto muy peligroso.
    Correcto Llull haciendo mejor defensa a Feliz y Guy.
    Causeur sin jugar, Abalde y Cornelie sin convocar, futuro lejos de Madrid? A Causeur habra q rescindirle el ultimo año o dejarlo marchar si recibe oferta de Francia. Abalde lo incluiria en una operacion por Parra, que buena pinta tiene este chico.
    La gente dice de fichar un escolta secundario tipo Guy o Kuric, y xq no fichar a un escolta titular de capa algo caida por no haber rendido en Fener. Creo q se deberia ir si o si a por Tyler Dorsey. Muy completo, excelente tirador, con pasaporte… Si Musa se lesiona no vamos a tirar de Llull o de unos inexpertos Guy o Spagnolo.
    Chacho lleva 2-3 semanas en un estado pletorico pero para q eso suceda el año que viene debe llegar descansado al tramo final y para eso necesitamos un segundo base. Mi favorito Pangos q tmb vendria seguro con menos cache por su regular año en Milan.
    Se que lo de Juancho es muy dificil por lo que para mi el equipo del año deberia ser algo asi:

    Facu-Pangos-Chacho
    Musa-Dorsey-Spagnolo-Llull
    Deck-Parra-Rudy
    Yabusele-Hezonja-Ndiaye
    Tavares-Poirier

  24. Hoy ya no se pide fichar a Guy.
    Ayer se pedía la cabeza de Chus ppr rotar con +25 y hoy por no rotar.

    Da igual lo que se haga o juegue, el cáncer no está en el club, por cierto

  25. Pues está claro que la mejora está en defensa. Sólo hay que ver lo que se encajó en el primer partido y en el resto de la serie. Ha sido subir el nivel físico y Joventut no ha podido seguir el ritmo (salvo Parra, parece: no van a tardar en ir a por él).
    Mateo ya tiene los 10 tíos con los que se va a jugar el campeonato. No va más.

  26. Como comenté después del primer partido la serie ha durado lo que duró la racha de Guy. Muy buenos ajustes de Chus en la defensa individual a Guy y sobretodo en la colectiva a partir del descanso del segundo partido. Esto unido a la calidad individual en ataque ha dejado sin opciones a un Juventut muy bien trabajado y dirigido. Si se iguala la intensidad la calidad suele acabar imponiéndose.

  27. Hay que fichar a Guy!!!! No se nos puede escapar Guy!!!! Será el nuevo Carroll Guy!!!!

    Tras su gran 8 de 13 en triples Guy ha firmado 3 de 16 en tiros de tres en el resto de la serie….

    ¿Hay que fichar a Guy?
    No

    ¿No se nos puede escapar Guy?
    No

    ¿Será el nuevo Carroll Guy?
    No

    Matt Thomas es infinitamente mejor tirador y más fiable y regular que Guy, no lo digo ahora tras el 3 de 16 en triples de Guy lo dije tras el 8 de 13 en triples cuando medio foro lo elevaba al olimpo del basket…

    • Seguro que tienes razón que matt thomas es mejor que guy, pero hay que ver todos los pros y los contras. No es lo mismo Guy en el Joventut siendo claramente la primera opción en ataque y defiendo todo el Madrid para que no anote, que estar en otro equipo que tengo mas opciones de anotadores que puedan liberarle. Tiene buenos conceptos, es joven, es anotador y puede mejorar, ademas y quizás lo mas importante en comparación con Matt thomas es que tiene que ser bastante mas barato y el presupuesto no es infinito. Los derechos de Matt thomas lo tiene Valencia por lo que saldría bastante caro y creo que su ficha seria mas alta. Guy esta teniendo su primera experiencia en europa y va y le llama un grande como el Madrid, seguro que se le convence mas fácil y negociar con el joventut ( o poner una mejor oferta) seguramente sea mas fácil que con valencia.
      En cuanto al encaje de plantilla también creo que seria mas fácil acoplar a Guy ya que tienes a Musa de primera opción y Guy al ser nuevo quizás aceptara ser el recambio, con Thomas no se si pasaría lo mismo y quizás exigiría mayor protagonismo desde el principio.
      Yo personalmente también metería a Kalinoski porque gustaba mucho a los entrenadores, a tyler dorsey como han comentado por arriba o bryant como alternativa a estos fichajes, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que hacer espacio salarial para la renovación de Tavares y la de Herzonja y Musa cuando vengan

      • En mi opinión, si quieres un triplista lo quieres porque atrae defensas y es capaz de encestar triples difíciles con regularidad.

        Si lo quieres para triples mal defendidos, cualquier escolta del Madrid te debería servir. No fichas a un pequeño para que meta triples liberados, se supone que los van a meter o si no no pisan el Madrid.

        Tucker aparte.

        Carroll, con el que se le compara, fue dos temporadas el máximo anotador de la liga atrayendo a los mejores defensores rivales. Cuando llegó al Madrid lo hizo con un rol de especialista y suplente.

        Si necesitas un escolta de perfil bajo para meter tiros liberados, entonces no hay razón para no confiar en Spagnolo. No tengo claro que la temporada que viene Guy lo pueda hacer mucho mejor que Spagnolo, ni tampoco tengo muy claro que tenga el techo más alto que Matteo.

      • Valencia no tiene ningún derecho sobre Thomas. Thomas no está sometido a tanteo pq Thomas pagó la totalidad de su cláusula de salida NBA a Valencia cuando se fue. Thomas una vez rescinda su contrato con Pana será libre de firmar con quien quiera así que quita de la ecuación la indemnización a Valencia. La principal diferencia entre Thomas y Guy es el uso de balón. Thomas es un tirador puro de cortar, recibir y tirar o cortar, recibir, un bote y tirar. Guy juega mucho con el bote y necesita balón por eso es más fácil defender a Guy que a Thomas y por eso Thomas se puede adaptar mejor a cualquier gran equipo pq no necesita el balón. Eso sin valorar que los porcentajes de uno y otro no tienen nada que ver. Thomas es élite entre los tiradores y Guy todavía no. Ambos son extras. Guy si va a un equipo euroliga no va a cobrar menos de lo que ha cobrado Thomas este año en Pana.

        Saludos

        • Es verdad que Thomas se amolda más como perfil a lo que necesitamos que Guy.
          También creo que meter 21 de 37 triples en Play-off solo está al alcance de muy pocos jugadores.
          Para lo que el Madrid necesita se amolda mejor un Kuric, (ESTE DEFIENDE ADEMÁS), o un Thomas, que un Guy.
          Aunque yo no dejaría de mirar a aMálaga. Kalinoski y Carter defienden además de tirar. Y el año que viene si perdemos a Goss y Hanga, (ambos en muy buena condición), aunque venga Facu, nos va a hacer falta un buen defensor ahí.

          Saludos, Mbanic.

          • Kalinosky ha renovado hace nada por Unicaja.
            Kuric para mi ya no es jugador para el Madrid. Tiene problemas físicos recurrentes y no van a ir a mejor sino a peor (su espalda está destrozada).
            Thomas va a salir de Pana sí o sí y quiere jugar ACB. No vayamos a hacer el primo y nos quedemos con Kuric para que Thomas fiche por el Barcelona…

            • Comprendo tu argumento. Es muy razonable lo que dices. Un jugador en declive, y un jugador en plenitud.
              Yo pienso más en lo que necesita el equipo. Si ficho a Kuric , le hago un 1+1, a precio barato, claro está.

              Kalinosky ha renovado, pero alguna cláusula de rescisión tendrá, imagino. Y el amigo Musa, aquí…Ese cabrón hasta rebotea.

              Hay que pensar también siendo realistas, que venga quien venga, va a tener un hueco escaso. Tenemos Facu, tenemos otro base que no parece que vaya a ser menor. Tenemos los tres aviones, tenemos prebendados, y tenemos Chacho.
              Yo creo que seguimos sin ser conscientes del nivel que está teniendo Chacho ahora mismo, que para alcanzar su nivel de ahora, algunos minutos ha de tener a lo largo del año.

              Saludos.

              • El que venga será en un rol de especialista igual que lo tuvo Carroll…un tío que igual sólo jugaba 15 minutos pero cuando salía era un tirar y tirar y generar espacios para el resto. Hay que mirar a medio plazo. En un año se van Rudy, Llull y Chacho y ahí Thomas tendrá más sitio si cabe. Si este año no vamos a por él y se va a un Barcelona por ejemplo sólo saldrá de allí como Kuric cuando esté en su declive y habremos perdido al mejor tirador puro que está jugando hoy día en Europa.

                Dejo por aquí un link de youtube de algunos highlights de Thomas…realmente es un vídeo jodidamente aburrido pq el tío solo sabe tirar y tirar y tirar y meter y meter y meter…parece un robot, corta-recibe-tira, corta-recibe-finta-tira y corta-recibe-finta-bota-tira…fin de la programación.

                https://youtu.be/1_iW2FYCsdk

              • Kuric es más caro en ese 1+1, que Kalinoski pagar clausula+ 2 años de contrato.

                Pero Tyler no creo que se mueva de Málaga este año.

                Saludos.

                • Gracias por la información, Jor-el. Me tiraba a por Kalinosky de cabeza.
                  Es lo que necesitamos. Y para mantener a los siete magníficos, vamos a necesitar ahorrar.
                  De verdad , en el puesto de especialista tirador, me parece clave la relación caliddad/precio. Y que aporte también atrás, a poder ser.

                  Saludos.

                • Si Kuric sale caro, automáticamente descartado.
                  Ya sabes que a mi me gusta valorar la inversión en un conjunto. Necesidad, calidad, precio y oportunidad.
                  Saludos.

          • De todos los tiradores que se han comentado en alguna ocasión, a priori, el que mejor cumple todos los supuestos requisitos del puesto (barato, defensa, juego con y sin balón, aceptación de rol secundario, etc) es Kassius Robertson. Queda la duda de verle en un grande (como a otros), pero salvo eso, el encaje es perfecto.

            Si no hubiera limitaciones presupuestarias, de pasaporte o de contrato, el mejor tirador puro después de Kuric es Thomas, claro, aunque no es el mejor defensor, ni mucho menos, y yo sigo creyendo que eso es importante en una rotación exterior con Musa, Chacho y Llull, sobre todo si salen Goss y Hanga.

            • No tengo claro en que momento alguien le puso cartel de mal defensor a Thomas. No es un defensor de élite pero tiene el físico y la voluntad de defender. De nuestro roster actual tenemos a Chacho, Llull y Musa que son mucho peores defensivamente que Thomas y a Rudy que en 1×1 no es mejor. Thomas por decirlo así es capaz de aguantar del suyo un poco como hacía Carroll que a base de piernas y ganas mantenía el tipo bastante más que los antes nombrados. Evidentemente no es Facu, Hanga ni Goss defensivamente pero está más cerca de Causeur que de Llull.

              Luego hay un factor muy importante y es que es un jugador muy entrenable al que el entrenador le dice haz esto y lo hace o mejora esto y lo mejora (aunque parezca una subnormalidad no es lo habitual en el baloncesto de élite). Con Thomas eso lo tienes un poco al estilo Hezonja que le mandan a la guerra y sólo pregunta dónde y nunca pq.

              Saludos

              • Yo reconozco que toco de oídas. Cuando lo vi en Obradoiro y Valencia, no me fijé en su defensa y en la NBA apenas le he visto tres o cuatro partidos jugando muy poco y en situación de cero tensión competitiva.

                Me guío por tres cosas:

                – Las duras críticas a su defensa en no pocos foros y webs sobre NBA.
                – Los múltiples scouting que hay publicados sobre él.
                – El hecho de que no haya tenido ni media bola en la NBA y tampoco haya participado demasiado en PAO, algo que no parece muy lógico si además de ser el enchufador que es, fuera un defensor apañado de los que no resta excesivamente atrás.

                Pero, insisto, puedo estar equivocado. En este caso, aunque no suelo hacerlo opino por boca de terceros y en base a suposiciones.

                • Yo la información que tengo de él de primera mano es de su época en el Obra donde era un currante nato de los que se quedan tras el entreno tirando y tirando. Es un chico muy centrado además pero quería jugar NBA de ahí que volviese cuando su lugar todo el mundo tenía claro que era Europa. En la NBA su hándicap era físico. Todos sus pares le superaban físicamente y por ahí sufría mucho. Volviendo al Obra, Moncho es un obsesionado de la defensa. Sus equipos están muy trabajados atrás y Thomas era una esponja, le gustaba aprender y mejorar en una faceta que no era la que más dominaba. Eso da una idea del tipo de jugador que es. Yo no tengo dudas, desde el primer partido que le vi en Obra tenía claro que era el mejor recambio posible para Carroll. Se fue a Valencia y lo hizo muy bien en Euroliga en su año de debut.

                • Si es como dices atrás y entra en parámetros económicos, entonces queda poca duda, desde luego, porque es con diferencia el mejor tirador de todos sin necesidad de acaparar balón (Kuric es igual o mejor, pero genera más dudas por su edad y esa espalda que no le termina de dejar en paz).

        • Estoy contigo, @mbanic.

          Mi duda es si tras sólo media temporada el apaña le va a liberar (creo que le quedan 1 o puede que 2 años de contrato).

          Desde luego si se pudiera, iría a por él sin dudarlo.

          Saludos

          • Thomas firmó por lo que quedaba de esta temporada y una más pero tiene opción de corte tanto suya como por parte de Pana. Pana va a cambiar a muchos jugadores y Thomas es uno de ellos. No le han convocado para ninguno de los partidos de la actual final griega.

            • Con su pasaporte entiendo que optarías por no renovar a Goss… Porque lo de Deck sigue tan despacio como la última vez, y lo de los 3 extranjeros nunca nos ha ido bien…

              • La agencia de Goss está buscando que juegue con una selección y así conseguir un pasaporte pero ya no lo disfrutaremos pq está más fuera que dentro del equipo y me parece un error garrafal.

            • Gracias compañero. Siendo así, al 100% contigo, Thomas ea el fichaje de 2 tirador. Como hagamos lo que apuntas arriba de quedarnos a Kuric para que el Barca fiche a Thomas es para matarnos.

              Saludos

        • Pensé que si tenia tanteo, pero tienes razón, entonces el Madrid lo tiene mas fácil si quiere ficharle, además si pasamos definitivamente a Herzonja al 4 (con yabuselle) se podría mover a Musa al 3 ( que se reparta los minutos con Deck) y hacer hueco a Matt thomas en el 2 para tener mas minutos ( aunque también hay que ver quien defiende).
          Entiendo que teniendo jugadores interesantes y libres el Madrid no va a pagar traspaso, asi que kalinoski estará descartado

          • Si estuviese en tanteo por Valencia créeme que ni me plantearía ponerlo como una opción interesante. En cuanto acaben las ligas nacionales empezará el show de fichajes. Saludos

      • Guy está en conversaciones bastante avanzadas con Baskonia según informa Fabrizio Romano

  28. Muy buen partido, muy sólido y ante un rival y un ambiente precioso.
    Mateo cada vez me gusta más. Un solo pero: no poner a Abalde ni a Ndiaye. Son activos válidos el curso que viene. No así Randolph, Cornelie, Goss y Caseur.
    Una duda: si el Madrid necesita un tercer base que permita que chacho llegue fresco al final de temporada, ¿ese no puede ser Alocén?
    Saludos.

    • Yo es que creo que el Chacho no puede ser Segundo base del Madrid una temporada entera. Tercero sí. Por eso necesitamos un segundo base, porque si no, lo será Llull y eso es entre muy mal y peor.

      Chacho ha jugado una temporada horrible y desde Partizán está dando un magisterio de lo que es un base, dirigiendo, controlando el tempo y anotando. Pues el año que viene será (ojalá) similar, no le veo en los primeros 65 partidos haciéndolo mejor que este año. Tiene que llegar fresco y en forma a los 15-20 últimos.

      En cuanto a Alocén, lo siento mucho por el chaval, a mi me gustaba mucho pero la duda es cómo ha quedado de su lesión. El Madrid no puede tener de bases el año que viene a Chacho y Alocén (si es que juega) aunque venga el Facu.

      Saludos

  29. Es justo reconocerle a Chus Mateo su trabajo. Casi todos hemos dudado de él en mayor o menor medida. Yo me siento a mitad de camino, entre la mayor y la menor medida.
    Nos ha llevado a la final de Euroliga y a la Final ACB. Usted sabe mucho más de lo que muchos pensamos.

    Sigo sin comprender la elección de algunos pares en defensa, (aunque cada vez afina más), sigo sin entender que juntemos a toda la tercera edad en pista, y no comparto la gestión que hace de la rotación interior. Todo el mundo sabe lo que desconfío del factor cansancio físico, de los excesos de mitos, y de toda la literatura que creo que se monta alrededor de todo eso, pero no puedo comprender que ayer Tavares se fuera otra vez a los 33 minutos, por más que los bingueros no me gusten demasiado.
    Creo, sin embargo, que poco a poco va dominado algunos demonios, la defensa a nivel colectivo por momentos es excelente, los árbitros le empiezan a respetar, y el ataque del Madrid, cuando junta a Chacho, con Hezonja, Musa, Hezonja y Edy llega a ser brillante. En este sentido estamos mejorando el juego sin balón, -aspecto que con el físico de esos tíos y el talento del canario debe salir solo-.
    Hemos ganado tirando de pena, como señala Jota. En la final,si queremos ganar, habrá que tener la pólvora seca.
    Qué curioso es el deporte y la vida. Menuda pareja de bases de lujo se nos ha quedado, cuando Llull no mete la mano ahí. Pensábamos o pensaban,(para ser más precisos) que teníamos el puesto de base peor de la Euroliga, y joder con el Chacho y Goss: vaya tíos, piernas, defensa, contacto, solidez el segundo; BALONCESTO sin más el primero.
    De verdad, Chus, sacrifica a Caseur, si quieres meter a Llull al dos, pero no jodas ese binomio, que es un tiro ahora mismo.

    Undertaker está más centrado, es justo reconocerlo. Ha hecho una serie notable. Ahora bien, yo prefiero a Mario de cuatro, sin dudarlo. Algún día habrá que hablar de Hezonja en profundidad. Madre mía, qué jugadorazo hemos fichado. Mesonero, esa roda es suya. Enhorabuena.

    Saludos.

    • Bingueros?? 😂. Dime que para coger el papel de Ozores pensaste en Rudy por favor!. Te has salido granuja.

      • Los Bingueros son Yabu y Poirier. Por su salida nocturna lituana.

        Dolores entra en el Casino y le da un tirón muscular lanzando los dados.(No mosquearse nadie, es coña).

        Saludos.

          • Iban con el polo del Madrid, que da suerte, (eso dicen de nuestro escudo). Para despejar cualquier pequeña duda sobre su identidad.

            Saludos, Nole.

    • Con Mateo no se ha hundido el equipo como se pensaba que iba a pasar sin Laso,por muy bueno que sea un entrenador lo importante es que tenga una buena plantilla,el Madrid la sigue teniendo y la va mejorando,raro sería que Mateo lo estropeara todo pero si no gana la ACB seguro que vuelven las críticas,yo lo que digo es que con Mateo al menos el Madrid estará ahí en todos los títulos como los últimos años,a veces ganará y otras no,ningun entrenador te asegura nada como bien decías del gran Itoudis,le han fichado lo que ha pedido,Bjelica incluido aunque ha jugado poco,al final de propina Dorsey,pues se ha visto negro para llegar a los 8,luego eliminados,en su liga lo mismo,ahora le preparan el talonario otra vez,a ver en su segundo año qué hace,Mateo ha ganado la Euroliga en su primer año,aunque no gane la ACB nos podemos dar por satisfechos,eso sí el juego para la próxima temporada debe mejorar,con Campazzo será más fácil.
      Saludos

  30. Pase finiquitado y rotación bastante definida. Echo en falta aportación de Ely N’Diaye y de Abalde. El ostracismo de Cornélie es más entendible.
    Como no merecen ni media línea, nada que decir a los haters del coach y del hombrecillo que inspira mi nick. Ya se encargan ellos mismos en la cancha de responder. Si el nivel de Yabusele se mantiene, ojo porque su aportación e implicación defensiva está siendo bestial. De su talento ofensivo nadie dudaba.
    Saludos; y a guardar fuerzas para la final.

  31. Tras el 0-1 se han ganado tres partidos seguidos, no es nada fácil.
    Chus ha mejorado en esta serie, de hecho ayer se ganó con claridad.
    Poner a Llull en la primera parte para evitar riesgos fue una muy buena jugada.
    Alguien sabe si Causeur estaba tocado? No jugó ni un minuto, y en esas circustancias igual merecía que jugase Abalde.

  32. Chacho está como está. Mérito suyo ante todo, mérito del entrenador que ha sabido utilizarle y dosificarle (si el trainer fuera Laso hablaríamos de una gestión brillante) y mérito de todos los que tiene alrededor que hacen todo lo que él necesita que hagan en cada momento (desde Goss, pasando por Hanga, Hezonja o Tavares), incluyendo su parte de trabajo defensivo. Yo nunca hubiera pensado que la cosa saldría tan bien, aunque ese era el plan inicial y a todos nos gustaba. Quién nos iba a decir que ni nos acordaríamos de Deck?
    Venga, toca seguir… Veamos la exigencia máxima como se nos da de nuevo!!
    PD: alguien asegura que con otro que no fuera NWG el resultado sería este? Estaríamos donde estamos? Tendríamos a este Chacho? Digo igual que con Laso… Espero más de él, pero nada garantiza que otro mejore el resultado. Yo me lo quedaba seguro (si puede ser un poco más baratito mejor)

    • Así es, no se puede asegurar que con otro el resultado sería este. Es más Goss ha jugado menos de lo que merecía, quizás otro base se lo hubiera tomado peor.

    • Si el año que ha estado alturas de temporada el Chacho sigue este modo y Facundo a su nivel puede ser antológico.

  33. Yo creo que Causeur no juega porque no rinde jugando varios partidos seguidos. Mejor dejarlo para el siguiente.

  34. Un par de minutos minutillos de Randolph son 2 minutillos menos para Tavares o Hezonja.

    Todo suma en un año largo y duro.

  35. Bueno, pues magnífica eliminatoria y otra final. Esto es un no parar.

    No puedo dejar de felicitar al Joventut por su gran temporada (Durán le pone un 8,5 y para mí que se queda corto). No sé nada de las economías del club ni si podrán mantener esta línea pero ahora mismo hay una inercia buenísima y tienen mimbres para seguir construyendo unas temporadas más. Ojalá que sea así.

    Tengo tantos años ya que puedo decir que vi jugar a Buscató. Los grandes títulos vinieron en los 90, pero mi idilio con el Joventut (entonces decíamos Juventud) viene de los 80 cuando aparecieron los Villacampa, Jiménez, Rafa Jofresa… acompañados de J.M.Margall que tenía un tiro precioso. Conocí, por razones familiares, a Gonzalo Sagi-Vela, un gran tipo que nunca presumía de nada. Pero el que me enamoró del todo, mi ídolo, fue José Antonio Montero. Bueno adelante y atrás, con un ritmazo… de lo más completo que he visto.
    Yo creo que esta gente cambió el baloncesto de su época. Jugaron a una cosa que no era lo que se veía. Y eran un espectáculo.
    Saludos

    • Enhorabuena a los verdinegros. Gran temporada la suya.

      Aunque la semifinal lograron ponerla patas arriba el primer partido hay que ver lo duro que es de roer el campeón de Europa. Con tantas balas como hombres con experiencia.

      Una pena lo de Conrad, para el próximo año. El cambio de Guy tenía un punto de despedida.

      La final si el orgullo de Unicaja no lo remedia será el clásico de siempre.

      Y los de blanco echarán de menos a Deck. Se les ve un pelin cansados. Si Kalinic está fino en el tiro creo que va a ser el jugador diferencial.

      De Yabuselle, en ataque está con hambre, en defensa individual con intensidad, pero en defensa grupal, es un agujero. Mónaco lo vendemos barato!! Creo que en el tercer partido Rudy le echa la chapa porque canta en defensa y en la jugada siguiente se la tira desde cinco metros sin rebote posible. Afortunadamente la mete. Veremos en la final que tal…

      No sé qué extranjero vendrá, pero para igualar a Goss habrá de ser muy pero que muy especial. Que lástima de lesiones pasadas!!

      El desarrollo de Parra es firme y en buena línea. El problema que es un 3/4 y acá ya tenemos a Mario y Gus.

      A tres partidos de culminar una temporada de transición y extraña y habiendo logrado el premio gordo y rematándola con honores.

      No encuentro la gracia del pajiplantilleo. Lo siento. De todas formas miraría al Efes de este año, que sobre el papel hicieron el mejor equipo de siempre y se la pegaron como nunca. Me recordaron a los galácticos de fútbol.

      Por cierto Barreiro con regularidad y confianza y Salud sigue teniendo techo para jugar más alto. Al igual que Yusta.

      Un saludo

    • @JULIAN ¡Vaya equipo que has nombrado!…tremendos aquellos años del Joventut con nacionales como Rafa Jofresa, Villacampa, Margall, Montero, Morales, Ferrán Martínez, Dani Pérez…y vaya tirito tenía (y tiene) Matraco Margall, digno heredero en ese aspecto de un Nino Buscató, al que solo pude ver en vídeo, pero que de haber existido entonces la línea de tres quizás nos habría regalado alguna anotación de escándalo con su famoso tiro en suspensión.

  36. Un par de minutillos de Randolph en esta fase de la temporada es una rémora ..ni es capaz de esprintar .. para mi es uno de los grandes debes de Mateo…premiar la jerarquía antes que el rendimento (Ndiaye) y más cuando al chaval lo habías metido en dinámica siendo muy importante en el quinto contra Partizan…. Casi nada al aparato

  37. La falta del Chacho no es antideportiva, se queda quieto y Feliz choqua contra el. Luego se revuelve, se le encara y el Chacho no se mueve. Luego Mario llega y le empuja. Bien el Chacho, mal Feliz, bien Mario y mal lo árbitros.

  38. Según acabo de leer un tal matteo Andreani en Twitter ha dicho que los agentes de Kyle guy están en conversaciones con baskonia…

    • Creo que has dado en el clavo. «Los agentes»…., los chiripitiflauticos, andarán moviendo el cocotero al parecer. Lo de los rumores en relación con baskonia suelen tener menos consistencia que Manute Bol (en paz descanse ese «abrelatas» exterior) botando entre las piernas.

      No tenemos ni entrenador (así es, Peñarroya por lo visto ya no le vale al sumo sacerdote ¿? Misterios de la canasta…. ) y tras el entrrnador vendrán los jugadores…

      Un saludo y suerte en la final.

      *lo de guy, personalmente creo que ni tiene cabida junto con Howard, y guy es extra además no? Cepillarte las dos plazas extras en el mismo puesto en un Baskonia es un disparate.

      • A no ser que Howard haya recibido alguna oferta interesante y baskonia ande con la mosca detras de la oreja y se quiere cubrir las espaldas por si acaso… Quién sabe…

  39. Cambiando de tercio…hay interés en fichar a Pangos de un equipo que sobre el papel no se pensaría como futurible. Pangos va a ser rescindido en Milán y va a cobrar una parte importante del sueldo de la próxima temporada y buscaría tener protagonismo y lucir no pidiendo un ficha como la que tiene actualmente (cobraría algo más de la mitad de lo que cobra ahora).

      • No y mucho menos con la vuelta del Facu. Goss puede jugar de 2 con Facu al lado, Pangos no.

        • ¿Pudiera ser que NWG sea mejor escolta que Pangos, y Pangos mejor base que NWG? Haciendo memoria de la eliminatoria de Pangos jugando para Xavi Pascual, me parece que lo más parecido a la pareja que están formando Chacho y Tavares es una pareja Pangos – Tavares (y Chacho no va durar para siempre). Conste que cada vez me convence más NWG, más que nada por lo que puede aportar en defensa.
          Igual para el equipo es mejor un NWG con un Thomas que un Pangos con un escolta que por necesidad tuviera que tener más nivel defensivo.

  40. Se acabó la serie, ahora a la final. Con 33 minutos de Edy,a pesar de los problemas rotulianos q mencionó Chus. Y el riesgo q dijo de una recaída de Poirier…
    Habrá q rezar para q no se lesionen durante la final.
    Para la próxima temporada hay q cambiar la estrategia.
    Dorsey, Bryant y Milutinov están libres y esta semana habría q ficharlos antes q se los lleven… Hay poco tiempo para apuntalar el equipo

    • Milan y Oly, de momento, por eso digo q es ahora o nunca. Oportunidad de mercado para fichar un jugador q sustituya a Tavares, y pueda ser titular en el equipo. Además podrían jugar juntos, recuperar el juego entre postes q no tenemos desde los hermanos Martín

      • Como van a jugar juntos Tavares y Milutinov? esto lo hemos probado con Tavares y Poirier y nunca ha funcionado, y eso de oportunidad de mercado, Milutinov estaba en los 2 netos en CSKA, no sé yo si el Madrid podría llegar a esas cifras aún saliendo Poirier del equipo (al que habría que pagarle algo de indemnización).

        Si sale Poirier sería un problema más grande del que creemos, hay pocos 5s con nivel Real Madrid, habría que acertar con el perfil y con el nombre que fichamos.

        Con la llegada de Facu y un exterior el Madrid se centrará en la renovaciones de Tavares, Hezonja, Deck y Musa y todas ellas van a ser caras, no creo que el Madrid esté en disposición de pagar a jugadores de 2 millones netos, es más, no se si el Madrid estaría ahora mismo en disposición de fichar a Juancho si se pusiera a tiro, yo prefiero renovar a Deck y a Hezonja por más dinero y no traer a Juancho, no cambio a ninguno de estos 2 por Juancho..

          • Pues lo que te da deck no te lo da Juancho ni en broma, deck siempre en mi equipo la verdad.

          • Yo creo que los Hernangomez acabarán en el Madrid, los dos, y creo que será una gran noticia. Me explico, cuando salen sus nombres los comparamos con los jugadores que hay en sus puestos. En el caso de Juancho la gran mayoría de los foreros piensa que teniendo a Deck y a Hezonga es un cromo repetido de peor calidad. Si y no. Lo mismo si comparamos a Willy con Poirer, mejor en ataque (bastante), peor en defensa (bastante también).
            Lo que no solemos pensar es la importancia de que los dos son de las Rozas y madridistas de corazón. Y eso va a ser capital para el futuro del grupo. Este Madrid es muy bueno por mucho más que por sus nombres, lo es por el valor del grupo. Eso la gente de fuera es muy difícil que te lo dé.Carroll era uno más, porque el núcleo duro le hacía parte del equipo. Felipe ya no está, a Rudy y a Chacho les queda una temporada y a Llull dos, como mucho 3. El relevo del núcleo duro es imprescindible porque ellos son los que le dan al equipo el gen competitivo (son los guardianes del fuego secreto). Tavares, Deck y el Facu, van a ser tíos comprometidos, casi como si fueran de la casa. Ese casi, creo que marca la diferencia. Por eso hay que traerlos cuando se pueda. Y da igual qué jugadores haya, llegado el momento habrá que dejar hueco. Y lo mismo con Garuba, que espero ande por aquí en un par de años. Lo hemos visto en la selección durante el europeo. Yo creo que por eso son una oportunidad de mercado en cuanto se pongan a tiro.
            Perdón por el tocho.
            Saludos.

        • 5’s con nivel Madrid, solo Milu y Willy, está claro. Pueden jugar juntos igual q los hermanos Martín. El serbio por fuera con el base cerca y Edy dentro en ataque. Abiertos Musa y Mario, que podría hacer los vuelos por línea de fondo q nos hacía Rudy años atrás.
          En defensa, para proteger a Edy de salir a los cambios, habría q desarrollar nuevos sistemas, combinados con zona.
          A Leday le veo como la versión mejorada de Slaughter, pq tiene un triple frontal muy aceptable y tiro de 4/5 metros.

  41. Caso muy curioso el de Causeur y en el que no sé si se nos está escapando algo, después de ser un jugador fundamental en la F4 ha dejado prácticamente de entrar en las rotaciones de Mateo, cuando sabemos que el francés si por algo se caracteriza es por estar tocado con una varita mágica a partir de Mayo y en los partidos claves, lo estará reservando para la final?

    No sería muy lógico que si Causeur estuviera cansado o con molestias Chus lo vistiera y dejara a un jugador sano como Abalde fuera, que aunque está haciendo una mala temporada siempre te puede ayudar 5-7 minutos con su gran físico y su buena defensa y a veces hasta le entran los triples.

    Veremos el papel de Causeur en la Final, a mi hay algo que no me acaba de cuadrar…

    • Diría que el club y Chus están mandando 2 mensajes muy claros tanto a uno como a otro.

      Que se lo piensen bien, porque si siguen se contará con ellos en la parte blanda, pero luego, hay otros por delante.

      Así que ellos verán, no pueden decir que no se esperaban lo que pasara…

      • Yo también he pensado que puede ser un mensaje a Causeur pero merece la pena sacrificar a un jugador que acaba de hacer una F4 excelente y que sabemos a ciencia cierta que rinde en este tipos de partidos?

        Y si quieres mandarle un mensaje mucho más claro déjalo fuera y viste a Abalde y no gastes una bala con alguien que no vas a poner, en un partido pueden pasar mil cosas y necesitar a los 12 de la rotación.

        Yo casi prefiero que juegue y que se hablen las cosas en los despachos y se llegue al acuerdo que se tenga que llegar, Causuer al nivel de la F4 pasada está muy por delante del actual Llull e incluso diría que de Rudy, a mi me gusta separar lo deportivo de lo contractual.

        • Si somos realistas, y no nos dejamos influir por el cariño, Fabián ha hecho el peor año de su vida, ha hecho una serie penosa y una FF directamente mala.

          A excepción de 12 minutos, más o menos y 2 triples MONUMENTALES, especialmente el segundo que Chacho se la pasa a los tobillos y estábamos en un momento delicadísimo.
          ¿Tenemos relevo para ésa templanza en ésos tiros?
          Ni Musa, ni Howard, ni Guy ni nadie salvo quizás Bryant han llegado a demostrarlo.
          Todavía.
          Son jóvenes y alguno de ellos, o puede que todos, lo harán.

          Mientras lo hacen o no lo hacen, fallarán ésos tiros y por tanto sus equipo lo notará.

          La cosa es si mantenemos una ficha y un sueldo para 12 minutos aquí y 7 allá.
          O nos tiramos al agua y a la próxima y que se la chufle Musa, y si falla, pues lo tomamos como parte de su aprendizaje.

          Nadie en su edad puede hacer 2 partidos seguidos en FF al nivel del Caseur de 2017. Eso ya nunca va a volver a pasar.
          El año pasado sin ir más lejos hizo una semis soberbias y una final lamentable.

          Así que, bueno, hay que ir dejando ir a los veteranos.
          Incluso invitarles amablemente a salir.

          Con cada uno que se vaya perderemos algo.
          De éso no tengo duda.

          Pero es que sino, nunca habrá relevo.

          Yo le invitaría a salir, y en su lugar:
          A.- Bryant, que no va a ser porque va a renovar
          B.- Spagnolo y esperar a Howard que termina el año que viene. No hay nadie que se parezca más a Carroll. Ni Guy, ni Thomas ni nadie.

          C.- Guy me ofrece muchas dudas: necesita minutos y balón
          D.- Kuric, más abueletes, no, gracias
          E.- Kassius también me ofrece muchas dudas con pocos minutos y mucha presión.

          O sea, que si por mí fuera, o la A o la B.

          • Los 11 puntos de Causeur en la Final de la FF son de extremado valor por el momento en que se producen sin ellos no tendríamos una Euroliga más.

            Yo tengo claro que la temporada de Fabien es lamentable (la de Rudy también) y la de Llull ahí ahí con muchos altibajos.

            Yo no me dejo llevar por sentimentalismos ya que si no pondría a Rudy siempre antes que Causeur, intento basarme en que el francés por X o por Y siempre responde en las finales en algún momento importante de ellas, y sus últimas temporadas han sido todas flojitas, de hecho si no es por la final ACB ahora mismo no estaría en el Madrid, en ese sentido creo que está tocado por la varita.

            Yo muy defensor de Rudy y no lo veo bien ni en defensa ni en ataque, tirando varios triples que no han tocado ni aro, y a Llull lo veo a un nivel parecido, no tengo nada claro que Rudy o Llull van a aportar más de lo que podría aportar Causeur (y me baso solo en eso, en sus maravillosos partidos en momentos claves).

    • Somos quince y en el puesto de alero tenemos tres tíos que son de lo mejor de Europa, más treinta minutos hipotecados, y dos bases que están jugando a un nivel muy alto. Lesionado y todo uno de los tres, no hay sitio para Fabien.
      Eso es lo que pasa. Nada más.
      Saludos.

      • Si Fabien está al nivel de la F4 me parece un lujo dejarlo fuera viendo el nivel de Llull e incluso diría que de Rudy (que no está nada fino en estos POs) y un claro tiro en el pie de Chus Mateo, además como digo en el comentario de arriba creo que Mateo está siendo valiente y justo con los minutos de Llull, así que no sé porque no tendría que ser valiente con Causeur si está bien (que debería estarlo si se viste el francés y no Abalde).

        • En el caso del francés, creo que ayer no losaca porque estuvo muy mal el tercer partido. Chus es veterano pero a la vez novato, el otro día después de dilapidar 25 puntos con 1:09 para el final, pide un tiempo, donde el tío sudó más que en toda su vida. No podía volver a Madrid sin haber hecho los deberes.
          Ayer Tavares juega 33 minutos y alguno se podía haber ahorrado también, pero visto lo visto, no dio minutos de la basura a nadie. Y creo que acierta también. Ahora bien el francés será necesario, sobre todo con el % en T3 que llevamos, y Abalde tiene un problema de confianza enorme, ahora mismo no está para jugar finales. Sinceramente no creo que sean mensajitos para el año que viene. Ahora mismo Chus no piensa para nada en otra cosa que el título de la ACB, porque después de todo lo que ha llovido, eso le dará crédito para años y porque, joder, es su trabajo

        • Causeur tuvo mucha importancia en la final,en la semifinal con el Barça jugó muy poco,7 minutos creo,en la final hubo un momento que Mateo apostó por él cuando la cosa pintaba mal y salió bien,con ese partido yo le recuerdo 4 más donde Causeur estuvo bien en toda la temporada,renovación exagerada en su día,que lo prefiero al Rudy actual sin duda,pero Rudy y también Llull cotizan aparte,el primero va a renovar si quiere y el segundo seguro que estará mínimo hasta la edad de Rudy,a Causeur lo más sensato hubiera sido haberle firmado un año y en el verano decirle adiós,ahora veremos lo que pasa,es una pena porque así nunca veremos a Spagnolo en el equipo y creo que ya toca subir a alguien de la cantera independientemente de que luego se vaya a la NBA,en éste caso no lo creo.Se dice que aún necesitamos a los veteranos para ganar títulos,yo tengo mis dudas,si por ejemplo pudiésemos cambiar al trío Rudy,Causeur,Llull por 2 jugadores como Matt Thomas o Dorsey y Spagnolo,yo creo que saldríamos ganando y costarían menos,igual hasta no tendríamos que ganar de forma agónica una Euroliga.

          • Si hombre una cosa no quita la otra, la temporada de Causeur es lamentable, al igual que la de Rudy y por supuesto yo solo hubiera renovado al francés por 1 año pero yo estoy hablando del momento actual, de quien está mejor para jugar los POs ACB.

            Yo soy defensor de Rudy y de sus intangibles pero sus POs están siendo muy malos hasta en su especialidad que es la defensa e imprimir carácter, y los de Llull parecidos, así que supongo que se trata de un tema de confianza y que Mateo confía más en los españoles que en el francés y creo que además es mucho más fácil dejar sin jugar a Causeur que a Rudy o a Llull.

            Así que tiene pinta que salvo lesión de un exterior, Causeur solo jugará en la final si se le acaban las balas a Mateo y sería como último recurso.

    • Pueden limitarlo. Neutralizarlo lo veo complicado. Edy es mucho Edy.

      Saludos.

    • Fall es verdad que frenó algo a Tavares pero también se autoeliminó en sus números,no metió ni un punto y tampoco dominó el rebote,aún así Tavares hizo dobles figuras igualmente,Fall le estorba más que otros son duda.Milutinov le haría más daño en ataque porque tiene movimientos de calidad en el poste bajo,Tomic también le ha bailado en alguno de los partidos,Sanli en su día también le creaba muchos problemas,ahora bien anularlo del todo lo veo muy difícil para cualquiera salvo en un mal día de Tavares.

  42. Milu es compatible con los dos q tenemos ahora, el único poste válido para el Madrid, aparte de Willy. No hay otros jugadores este año en el mercado q nos convengan

    • Teniendo a Tavares y Poirier no puedes ir a por Milutinov,ni siquiera si saliera el segundo,cobraría más que Tavares incluso,no necesitamos tanto en esa posición,creo que con un segundo base apañado,un tirador si se consigue hacer sitio y un 4 que sustituya a Randolph y Cornelie sería suficiente,yo a Hezonja le veo más de 3 mientras siga Yabusele,o al menos no de 4 para siempre,si el chaval NDiaye decide probar fuera pues haría falta otro 5 de nivel medio bajo,no veo posible ninguna ficha alta más en el equipo.

  43. Milutinov vuelve a Olympiakos, seguramente para suplir a Vezenkov (NBA) en cuanto a puntos se refiere.

    Elija Bryant renovó con Efes, así que olvidarse de que está libre. (Quitarlo de quinielas, que no sale).

    Tyler Dorsey podría ser un posible, pero creo que acabará en Panathinaikos.

    • Era ahora o nunca con esos tres. Bryant tumbó a Fener en las semis turcas, lógico q renovara. Milu tiene varias novias y quizá el más fácil sea Dorsey, pero rápido

    • A Dorsey lo llevo pidiendo 3-4 años y ahora quizas sea el momento propicio xq.no ha hecho buena temporada en Fener y quizas su cache no sea tan elevado. Para mi el mejor suplente para Musa, ni Guy ni Thomas ni Kassius… Y x supuesto el q no quiero ni en pintura es a Kuric con 34 años y todo su historial de lesiones, siempre me parecio un carrol de hacendado.

      Respecto a Juancho yo creo q su posicion ideal seria al 4 mas q al 3, aunque pudiera alternar ambas posiciones.

      • Coincido,al último que quiero es a Kuric,otra vez fichando a un jugador procedente del Barça y que ya ha dado lo mejor,además otro veterano más,no sería lógico.Yo como opción barata prefiero a Robertson,si queda libre y se puede gastar algo más pues Matt Thomas,quizás se adaptaría mejor a eso de salir del banquillo y tirar como hacía Carroll,lo único es que no le he visto muy bien en sus partidos con el Pana,no le daban protagonismo y si ahora es verdad que se lo quieren quitar de encima no sé yo,es mi única duda con él.

  44. Ahora, ya no hay interes en Kyle Guy ?…Ya lo anticipé en el primer partido, hoy toca pedir el fichaje de Parra. ..Dejamde destacar a Hanga, su trabajo defensivo es muy destacable, para algunos quizás ahora merece quedarse, y sobre el Chacho, lo jubilamos ya ?…Habría que recuperar comentarios que lo situaban al mismo nivel de Rudy y Llull, ahora qué?…

    • Es verdad que tendemos a sentenciar demasiado pronto pero en los 2 sentidos,ni Chacho está tan acabado pero tampoco está para segundo base jugando 20 minutos por partido,si fuera así lo acabaríamos odiando como hasta hace mes y medio que ha despertado,su defensa es la que es y en ataque se mueve por impulsos de inspiración pero no siempre está inspirado,yo ya no creo que sea tanto el físico,es que los jugadores tan geniales a veces se les agota la magia,de todas maneras me gusta más ahora que cuando tenía 25 años,antes los pases sólo los entendía él y ahora todos encuentran destino.En un rol de tercer base tras Campazzo y Goos o el que sea puede ser muy útil,tampoco necesita anotar como Llull por ejemplo,se trata de dar claridad al ataque y hacer llegar con facilidad la bola a los interiores,para eso es de los mejores.

  45. Se está demostrando que la acumulación de jugadores en el 2-3 es un sinsentido. Es ahí donde hay que aligerar plantilla, más aún si se piensa traer un tirador. Mi duda es si el club buscará un 4 ante la previsible salida de Randolph y Cornelie. Para mí, con el Facu y un tirador sería suficiente. La pasta en el argentino y en las renovaciones de Edy, Deck, Hezonja y Musa.

Comments are closed.