El Real Madrid supera la depresión post Final Four con un triunfo frente al Valencia Basket para seguir como líder

80

El Real Madrid que se vería 50 horas después de la Final Four era un poco una incógnita, pero superaron bastante bien la depresión que ha supuesto perder la corona continental. En juego estaba el liderato de la liga y enfrente para este partido aplazado, todo un Valencia Basket, que llegaba además en gran racha.

Triunfo final por 83-77 que se empezó a labrar en el segundo cuarto con un gran parcial. Así que el Madrid coge de nuevo el primer puesto y aventaja en una victoria al Barcelona a falta de una jornada. El Madrid acaba el domingo en la pista del Gipuzkoa Basket, que necesita ganar para evitar el descenso. Curiosamente, el Barça en la del Obradoiro, que podría ser el perjudicado de perder por abajo de perder ellos y vencer el conjunto donostiarra.

El Valencia empezó mucho mejor (3-13), el Madrid reaccionó y apretó el marcador pero llegó otro buen parcial visitante y cerraron el primer cuarto con un 14-25. La buena renta les duró unos minutos más pero tras el 19-31 llegó un parcial muy rápido de 15-0 con Thompkins y Causeur como punta de lanza. Llegaron a tener los de Laso un 43-36, pero una canasta de Dubljevic dejó cinco abajo al descanso a los visitantes.

El cuadro taronja no se rindió (57-56, min. 27), pero se llegó al último cuarto con un 67-59 y clara sensación de que el Madrid llevaba la manija y el Valencia no llegaba (76-68, min. 36). Layberie tuvo dos ataques para poner a su equipo a cuatro puntos restando dos minutos pero tapón de Tavares y pérdida tras mal pase de Doornekamp.

Anotó Causeur y la victoria ya no peligró porque Sastre falló el triple que era la última bala para forzar un final apretado. La buena defensa del Valencia fue superada con un buen movimiento de balón que castigaba en los últimos segundos de muchos posesiones con canasta y eso les hizo daño y dio muchos puntos a los de Laso.

Real Madrid (14+29+24+16): Campazzo (4), Rudy (10), Taylor (16), Randolph (5), Tavares (2) -cinco inicial-, Causeur (13), Reyes (3), Llull (7), Ayón (8), Carroll (2), Deck (2) y Thompkins (11)

Valencia Basket (25+13+21+18): Vives (10), Rafa Martínez (-), San Emeterio (11), Doornekamp (2), Dubljevic (13) -cinco inicial-, Thomas (12), Abalde (-), Labeyrie (11), Diot (-), Van Rossom (11) y Sastre (7).

80 Comentarios

    • A este nivel es un exterior top 5 en Europa, pero tengamos memoria compañero, hace mes y medio no la metía en una piscina, y no solo eso, es que a mi me da igual que fallen, pero Causeur es que ni intentaba penetrar.
      Lo que habría que decirle es que si hace estas temporadas igual habría que pagarle solo su salario a partir de Abril.
      Por cierto, me pasa algo curioso con Ayón que me parece inexplicable, porque en el partido del tercer y cuarto puesto y hoy, ha estado tan agresivo de cara al aro (me da igual que la meta o la falle), y en el partido contra CSKA estaba paralizado por el miedo? Es que ni miraba aro, ni se ponía a recular contra su defensor, recibía y la sacaba rápidamente.

      • En lo referente a Caseur tambien tendra algo que ver el rol que se le da en el equipo. Nunca es la primera opcion en ataque y siempre sale a cumplir con lo que se le pide. A veces no esta acertado en el tiro, aunque no se prodiga mucho, pero creo que siempre genera mucho juego, ya que con sus penetraciones es capaz de generar desequilibrios en la defensas, y en esto salvo quizas el Facu, ningun otro lo hace y menos con tanta claridad. Lo que se ha visto siempre en este jugador es que siempre esta en los momentos importantes como la final four del año pasado y ahora. Aparte en año pasado en los malos momentos del equipos por las lesiones también dio un paso adelante.
        Creo que es otro caso similar al de Taylor, no son jugadores problematicos, que aceptan su rol perfectamente (se les pida lo que se les pida) sin dar problemas y que encima cuando hacen falta dan un paso adelante, asumen responsabilidad y suelen hacer un gran papel. Por ejemplo si en el ultimo cuarto de la semifinal en vez de dar la responsabilidad de atacar a LLull que estaba desacertado, se le hubiera dado a Caseur ( que estaba fino) las cosas hubieran sido distinto.
        A mi como he comentado antes su forma de desequilibrar las defensas me ecanta y es una lastima que no se le pueda aprovechar tanto como se debiria, pero es logico dado la cantidad y calidad de los jugadores de la plantilla

        • Y que ha cambiado a partir de Abril? Ahora tiene otro rol de repente?
          Porque yo ahora le veo jugándose muchos más balones que hace mes y medio.
          Tu conclusión es que Laso le ha dado otro rol a a partir de Abril o que ha sido el propio jugador el que ha decidido empezar a jugárselas?
          Yo no dudo de la calidad de Causeur, y de que es el que mejor penetra del equipo, dudo de su regularidad, yo veo ABSOLUTAMENTE todos los partidos del Madrid, y esta versión no la había visto en todo el año.
          Si los madridistas vieramos siempre a este Causeur (no me hace falta que tenga este acierto), no habría las dudas que hay con él, y todos pediríamos su renovación ipsofacta.
          Se que hay picos de forma en la temporada y no se puede estar siempre bién, pero es que Causeur ha estado francamente mal durante muchos meses, al igual que te digo que ahora lleva 1 mes siendo el mejor del equipo.
          PD: yo a día de hoy posiblemente lo renovaría porque es un tio siempre aparece en las grandes ocasiones, y quizás el Madrid si pueda permitirse un tio que esté 3-4 meses desaparecido.
          Eso sí, veremos el encaje de bolillos la temporada que viene con tantos escoltas.

          • Realmente esta temporada no he visto muchos partidos, pero en algunos si que he visto que caseur solo salia un ratillo y desaparecía. En estos últimos partidos creo que ha estado jugando algo mas, quizás sea porque estuviese mas acertado.
            Yo personalmente creo que caseur es perro viejo y lo que sabe es que hay que estar bien al final de temporada que es donde se juegan los títulos (igual que esta ocurriendo con el madrid, que después de los palos de los primeros años ahora ya sabe que tiene que llegar al final a tope como esta haciendo).
            Como bien dices yo le renovaria porque esta en los grandes momentos, tenemos una rotacion grande como para no notar el resto de la temporada que no esta fino y aparte vino siendo un jugador “barato”, ya que se pago poco por su clausula y creo que no cobra mucho.

        • Taylor salvo los cuartos de este año no ha hecho un gran partido en ataque contra un equipo grande en los cuatro años que lleva aquí.
          Yo no sé que le veis a ese jugador pero por mí se puede ir cuando quiera,se le han empezado a ver cosillas en ataque a finales de su cuarta temporada y jugandose un contrato,ya sea NBA o del Madrid.
          A mí en ataque me parece un jugador del montón y como especialista defensivo seguro que se puede buscar algo parecido.
          Y por cierto,ya podrían tener con todos los jugadores la paciencia que han tenido con el sueco que en el primer año cada vez que iba a canasta hacía pasos y aún a día de hoy sigue teniendo fallos de risa como el otro día cn dos bandejas fáciles y hace poco no recuerdo en que partido también falló un mate clamoroso.
          Si en la NBA se reían de Larkin o Calathes no sé yo lo que harán cuando llegue el sueco.

        • Pues estamos apañados compañero, si un tio con la experiencia de Ayón no se atreve ni a encarar a un pivot de 1,98.
          Hines es un gran defensor, pero tampoco es un ogro comeniños, este era Udoh.

  1. Gran victoria contra todo y contra todos. La sinrazón de este fraude de competición que es la acb no ha conseguido su objetivo… doy por hecho la victoria contra el colista el domingo. Que gran corazón tiene este equipo

  2. Fue un partido muy duro, en el que el Madrid volvió a evidenciar esa falta de madurez a la hora de conservar ventajas, pero hay que reconocerle el mérito. La empresa no era fácil, pero la ACB no se salió con la suya esta vez: ¿qué necesidad había de hacerles jugar este partido ¡dos días! después de una finasl four tan difícil y de tanto desgaste, ¿es que nos hemos quedado sin días en el calendario? En fin, más vale que descansen antes de afrontar las semis y la final, porque no se lo van a poner fácil, ni los equipos, ni la ACB.

  3. Dónde dije digo digo Diego yo dude de caseur pero me cayó la boca .
    El Madrid tiene un problema , decidir de quién desprenderse y equivocarse lo menos posible .
    Campazzo indiscutible + otro base + llul de combo.
    Escoltas Rudy + caseur + Darío Brizuela.
    Aleros Taylor + deck( 3 -4) + nakic .
    Ala pívot T.T + GARUBA +Reyes+ A R
    Pívots Tavarez + ayon o fichaje

    • Comparto contigo lo del problema de quien desprenderse a final de temporada, pero en cuanto a la plantilla que te has confeccionado, creo que se olvida que el Madrid tiene muchos mas jugadores en cartera y que quizás Garuba y Nakic no estén preparados para este nivel de exigencia, por lo cual los cedería para que cogieran nivel y tuvieran minutos (no solo los de la basura de un partido resuelto) y aprovecharía a gente como Yusta.
      Por ejemplo el Madrid tendría que ver que hace con Yusta (Jugador cupo y muy aprovechable). Sebas saiz (No le veo para formar parte de la plantilla del madrid, tendria que mejora mucho,), Prepelic ( deben cederlo o desprenderse de el), pantzar (Deben de deprenderse de el), Radoncic, y no se si al final se ficho a Alocen también. A Kuzmic no se si le queda otro año de contrato.
      Tambien segun la plantilla que montas te cargas a Carroll y metes a Brizuela. ¿Crees que Dario podria jugar en el Madrid y hacerlo bien como ahora en el Estu), no es lo mismo ser el referente de un equipo bajo, que un segundo espada de un gran equipo. En esto yo me seguria quedando con Carroll que ya esta adaptado a su rol, tiene una edad como para no exigir muchos minutos y encima sabemos que es fiable.
      Aporto mi plantilla
      Bases: Campazzo + Micic ( se habla de precontrato)
      Combo 1-2: LLull + Caseur
      Escoltas: Rudy + Carroll
      Aleros: Taylor + Yusta + derrick Williams
      Combo 3-4 : Deck
      Ala-Pivot: TT+AR + Reyes
      Pivot: Tavares + Davies (Se dice que esta fichado).

      En el caso que se necesite algun vinculado pondria a Garuba po Yusta. Si Taylor no se queda intentaria cubrir su baja con Kyle Singler.
      También para mi entrarían en juego nombres como Nunnally, Ulanovas, Gudaitis, S.rodriguez, Kuzminskas, Poirier, Dubljevic, Anthony Gill o incluso a Nando de Colo ( pero habria que pasar a Rudy de 3, mantener a llull de base y De colo combo 1-2).

      • Dejando de lado otras consideraciones, creo que caes en el error de pensar que una cesión implica, necesariamente, mayor evolución para un jugador joven. La evolución se basa en 2 aspectos fundamentales: minutos, y uso que se te dé en esos minutos.

        Respecto a los minutos la nueva Euroliga ha supuesto una revolución, porque hay tantísimos partidos que en ACB es necesario que algunos jugadores descansen y jueguen más otros. En el caso del Madrid, si como parece siguen Llull, Carroll, Rudy, Reyes y Thompkins; te encuentras con 5 jugadores que por edad o tendencia a lesiones necesitarán bastantes descansos. Como prueba de todo esto tenemos que Yusta el año pasado jugó más que López-Arostegui en la Penya, Sergi García en Valencia o Barreriro en Zaragoza (todos del 97). Además, para el Madrid puede suponer una inversión que Garuba y Nakic jueguen minutos, a pesar de que eso suponga un parcial negativo; mientras que para el equipo al que los cedas esa inversión es menos rentable.

        Respecto al uso volvemos a tener que considerar el interés de un equipo en que un jugador mejore y aprenda. Que Garuba juegue más por fuera, y tenga que atacar más echando el balón al suelo puede provocar más pérdidas de balón, menos rendimiento, etc. El Madrid probablemente esté más dispuesto a ese sacrificio con el objetivo de que el chaval evolucione que un equipo que 1 año después no contará con él.

        Personalmente, si siguen los 5 jugadores que comentaba yo contaría con ambos. Más aún si Yusta se va.

    • Os cuento la conversacion (la parte que se puede contar), tomando unas cañas este fin de semana con un amigo de muchos años que trabaja en las secciones inferiores del Madrid.

      1. Se ha intentado ampliar el presupuesto de la seccion y Florentino se ha negado.
      2. Aunque el Madrid no consiga la liga ACB, Laso continuará al frente del equipo.
      3. Dilema Causeur-Prepelic. Causeur renovado a la baja (si lo acepta) o fuera, la opcion mas probable. Laso sigue creyendo en Prepelic como sucesor de Carroll.
      4. Taylor puede dejar el club. Tiene dos ofertas NBA. Se apostará, en caso de salida, por un perfil agresivo, buen encestador y
      comunitario.
      5. Deck continuará como tercer alero. Para ACB, en caso de tres jugadores extracomunitarios, se apostará por Yusta, que tendrá más minutos que esta temporada.
      6. Davies no está atado como dice Marca, aunque sí existen negociaciones. Se necesita indemnizar a Zalguiris (el club calcula medio millon) y un contrato minimo al jugador de millon y medio. El otro medio millon (del contrato de Ayon) seria para mejorar y renovar a Tavares. Se teme en el club que Davies reciba ofertas mas suculentas de CSKA y Barsa.
      7. En el tema de bases, los grandes nombres parecen estar excluidos por razones presupuestarias. Un base perfil medio como Laprovittola, gana opciones.
      8. Mosqueo mayúsculo en la sección con Felipe, por sus declaraciones exigiendo implícitamente explicaciones a Laso. Si no hubiera ya renovado… hubiera peligrado su continuidad.

      • Gracias!!!.

        El tema laprovittola ¿lo veis para base de un equipo, donde no tenga el protagonismo que en el dkv?.
        En cuanto a Prepelic, me parece perfecto que laso piense que sea el sucesor de Carroll, pero que le de ese papel, no el de 3º base en el cual no es nada bueno. Aparte esto supone mantener a LLull de base y se debería traer un 3º base en condiciones, teniendose que desprender de un 2.

        • Yo creo que un base tipo Laprovittola vendrá si no se consigue un alero top y viceversa,si no se consigue el alero,el top será el base.Laprovittola me gusta,tiene experiencia y sabe hacer jugar y anotar,a Laso no le asustaría sacarle a la pista como le ha pasado con otros,antes Draper y ahora Pantzar,digamos que es un valor seguro.Prepelic ya no volverá a jugar de base,pero necesita más minutos,Llull puede seguir en pista aunque falle 5 triples seguidos,pero Prepelic no puede fallar los 2 que intenta porque vuelve al banco,eso es lo difícil para muchos jugadores actuales que no tienen el nivel de estrella,son buenos jugadores sin más y necesitan jugar mucho para rendir,por eso sustituir a Carroll es imposible,Prepelic será una copia borrosa,pero puede servir también.

      • Parece que Davies no está hecho, por aquello que dijo el jugador de no “haber firmado nada oficialmente”, lo que significa que hay acuerdo, pero aún no está firmado.
        También se dice que Yusta, Sáiz y Rado van a salir, aunque por lo visto hay discrepancia con el contrato de Rado, porque el club dice que es un 2+1 y su entorno 3 años, con lo que le quedaría un año aún…
        Teniendo en cuenta que la próxima temporada serán 18 equipos en EL y ACB, puede ser rentable deportivamente apostar por jugadores medio/altos para mantener un bloque homogéneo que no baje la calidad en las rotaciones y descansos, durante la temporada..
        Jugadores como Quino, Lapro, Jenkins, Lo, pueden formar un trío de bases muy homogéneo, estilo Fener junto a Facu, si el presupuesto se mantiene, cubriendo el rol defensor de Jeff.
        Un alero alto interesante podría ser Caloiaro, de menor coste Okoye, que es bastante agresivo.

      • Pues bajón absoluto en todo lo que dices, si es verdad tendremos peor equipo que esta temporada.
        En el Barsa salen nombres ilusionantes tanto en fútbol como en basket, en el Madrid de momento migajas y renovaciones de jugadores que ya acabaron su ciclo (solo nos falta la de Ayón).
        Hasta Septiembre no me pronunciaré sobre los proyectos de fútbol y basket, pero parece que Florentino ha perdido su punch de hace años y ya no se maneja tan bién en el mercado (no se adapta a los precios actuales, y o te adaptas o no compras). Ojalá me calle la boca.
        Entiendo que Florentino es un genio de los números y los negocios, y que para él Jovic no vale 100 ni de coña, pero que haces? No pagas?
        Hacemos otro año el ridículo consecutivo? Hemos hecho la peor temporada del siglo 21, eso debería estar marcado a fuego en el Bernabéu.
        Respecto al basket, si los nombres son Lapro, renovar a Causeur y a Ayón, el proyecto de la temporada que viene da verguenza ajena.
        No podemos aspirar a Davies? Madre mía para lo que hemos quedado.

        • @Jota, estamos a 22 de mayo…piano piano como dirían los italianos. En el Barça ya veremos que hacen este año, desde luego de brazos cruzados no creo que se queden, Bartomeu se juega buena parte de su futuro con unas elecciones a la vuelta de la esquina y le están esperando otros posibles candidatos para dar la estocada definitiva si otro año más sale cruz…
          Si pagas hoy 100 kilos por Jovic, rompes el mercado por un jugador que no ha empatado con nadie, mañana el presi de turno te pide la luna y el sol por los Hazard, Pogba and company, la estrategia marcada es la correcta a día de hoy, entre julio y agosto se vende el bacalao. En basket, estaría aún más tranquilo, lleváis varios años trabajando muy bien en la sección, dudo mucho que las altas sean peores que las bajas.
          Saludos.

          • La gran diferencia Juan-2 es esa quizá, en un club a la mínima hay elecciones y en el otro hace tiempo que eso es imposible por lo que no hay ese temor a perder la poltrona. Es como en política, cuando un partido tiene mayoría absoluta es cuando mas la caga y peor va todo.

            • Florentino jugó este año con la baza y el crédito de 4 Champions en 5 años, te aseguro que tras la debacle de este curso, habrá tomado buena nota de ello para que la próxima temporada no se cometan los mismos errores, otro batacazo le puede costar que salgan algunos de la cueva para reclamar su trono en Chamartín. Muy tranquilo no estará y por otro lado se ha librado que el Barça no esté en el Wanda el día 1, de lo contrario ya hubiera anunciado a bombo y platillo un crack para amansar a las “fieras” y desviar la atención.
              Saludos @Elvis Teck.

        • Estando de acuerdo en que los nombres de unos y otros parecen de un equipo de champions y uno de europa league ¿Que nombres propondrías para futbol o basket? si viene Lapro y se cambia a Davies por Ayon , con todo lo demás igual al menos tenemos ya un tercer base con lo que algo se ha mejorado… estoy seguro qUe que con Lapro ya en el equipo se habría ganado la EL. De todas maneras ya dijo Javier que este verano habrá varios movimientos y seguro que uno o mas de uno cruzan el charco.

          • De todos los nombres que han salido para reforzar el puesto de base, Laprovittola es claramente el peor: Micic, Sloukas, De Colo, Chacho y ahora Laprovittola.
            Hasta me ilusionaría más que se fichara a Alocén ya y así por lo menos quedaría bastante dinero libre para fichar un buen alero en lugar de Yusta, por ejemplo.

      • Tu información es contradictoria a la que yo tengo en cuanto a Yusta, está dentro de las negociaciones por Dubi, y esto que digo es de primera mano.

        • ¿En serio dices que Valencia va a negociar por Dubi? No puede ser.

          Bueno, es que ni entenderia que teniendo a San Eme, Abalde, Sastre (y Sergi) se interesaran por Yusta ( que dicen que Madrid le ha comunicado que no sigue, junto a Sebas y el otro cedido a Burgos)…

          Pero vaya … lo de negociar por Dubi … no lo creo. (Sin valorar si el jugador encajaría en el Madrid)

          • Supongo que es verdad porque semanas antes que saliera en los medios me enteré de lo de Brizuela por la misma persona que de esto. Tú como yo sabes que se está un poco harto de Dubi, a mí me da pena que se vaya, y me sorprende que el Madrid lo quiera, pero…
            De todas formas entre los que has dicho es probable que no siga uno por lo menos, sino dos.
            Para sorpresa los rumores de la vuelta de De Colo, y yo me lo llego a creer porque oigo rumores de que se quiere hacer un proyecto para estabilizarse en EL, y para eso hace falta cambiar jugadores, y por qué no aprovechar la especial debilidad de De Colo por Valencia.

            • Hombre … sinceramente yo no sé nada que alguien pueda estar harto, la verdad.

              De lo del frances estoy al tanto, pero solo hay lo que hay: sus declaraciones de cuando vino a jugar con CSKA y las publicadas ayer tras la Final. No cierra puerta, ni mucho menos, pero dice una verdad como un templo. Y es a un medio valenciano …

              Saludos

            • San Eme sigue y Sastre tambien sin duda. Así que sé que te estas refiriendo a Abalde…pero se me hace raro.

              Sé que no esta jugando como se esperaba, que el no está comodo, que ha dado varios pasos atras, que nada que ver con Txus… pero no lo veo. Es Euroliga, es una apuesta fuerte del Club, es joven … No lo veo.

              Saludos

  4. Espero que de cara al play off se recuperen sensaciones y se juegue de forma más consistente,sigue habiendo lagunas de juego muy peligrosas cuando llegan los momentos decisivos,o en la entrada de los partidos como hoy,al Valencia le faltaban Matt Thomas y Tobey,el Madrid estaba al completo,hay que aprovechar el superior potencial.Parece que a la vez que han aparecido jugadas para Taylor han desaparecido las de Deck,ahora apenas anota,Causeur sigue encendido,es el único exterior que va hacia dentro,hasta ahora llevaba una temporada discreta,el problema es que si continúa no deja sitio para un nuevo anotador que yo creo necesario.Lo que haga Ayón a partir de ahora poco va a influir,la decisión ya está tomada y me parece bien,en los últimos 3 años ha fallado en varios partidos clave,su edad, rendimiento y caché ya no son rentables,si viene Davies se trata de un pívot diferente,pero creo más consistente,se fabrica sus propias canastas,a Ayón cada vez le cuesta más e incluso ni lo intenta.Todavía falta ganar un partido,pero el Madrid debería aprovechar ese regalo inesperado del Barça,casi nadie pensaba que el Madrid acabaría primero,no es decisivo pero sí importante,como digo lo primero será centrarse de nuevo en el juego,por plantilla el Madrid es superior a todos,debe demostrarlo.

    • Es cierto que el Madrid estaba al completo, pero con la depresión de la F4 y tras haber jugad dos partidos en los 4 días anteriores. Al mismo Campazzo se le notaba que no estaba fresco, falló varias bandejas que él no suele fallar. Quizás haya que tener en cuenta todo.

  5. Gran prueba de resistencia y carácter hoy para el Madrid frente a un equipo con alguna baja pero muy en forma y peligroso al no jugar con presión. La victoria se cimentó en la fortaleza mental del grupo (en esto chapeau al entrenador y jugadores) y el buen partido de Caseur, penetrando como un estilete, Taylor en modo anotador, la muñeca de seda de Thompkins y la intimidación de Tavares, además de jugadas puntuales de Ayón o Llull, que hoy tuvo la cabeza que le faltó en la Final Four y arriesgó lo justo, Enhorabuena y a certificarlo el domingo.

  6. Ganó Madrid, superando la caraja del primer cuarto. Valencia en buena onda, será un rival duro en PO, que lo empezará contra Unicaja, un duelo entre enemigos fraternales…
    Hoy hemos visto al Llull que necesitamos, combo/escolta será su posición, esta próxima si se queda tendrá que ser combo y luego suplir el rol de Carroll cuando este deje el equipo, si recupera su tiro de tres.
    Taylor y Causeur anotando, igual que Tompkins. Nos vendrá muy bien el esfuerzo que haga Ayón este final de temporada, para aspirar a un buen contrato fuera de Madrid.
    Laso dijo que habló con Felipe, pero no dio detalles, se ve que hay trabajo en el vestuario.
    Madrid puede acabar primero si gana el último partido ante el colista.

  7. Bien Equipo, bien. El Valencia tiene mucho peligro. Juega sin presión. Y tiene talento, gen ganador y muchos jugadores magníficos y expertos. No vi el partido. Veo que el sueco ha vuelto a hacerlo bien. Ojalá sea esa su cara hasta final de temporada.
    Una vez más demostramos de qué pasta estamos hechos. El movimiento de Davies por Ayon creo que es correcto. Pero me sigue pareciendo increíble lo que leo de un jugador que nos ha dado un rendimiento brutal y un montón de títulos. Merece una enorme despedida.
    Saludos.

    • Yo es que hoy por hoy no veo esa mejora de Davies ppr Ayón.
      Desde luego el mexicano demuestra que todavía le queda cuerda y no es ya extra.Saludos

      • El mejicano para mi es un ídolo. Como digo, he leído de él cosas que no paso a entender. Dicho lo cual trato de explicarme.
        Todo depende del coste económico de . Las operaciones hay que analizarlas en conjunto. A día de hoy Ayón es posible que sea siendo mejor que Davies. Pero es mayor,(sigue leyendo espacios y el baloncesto de vicio, pero en las piernas se le va notando como es normal). Quiere irse a la nba y no se le puede esperar. Y cobra mucho. A mi en un conjunto y visto el rendimiento que ha dado este año Davies, al que he visto jugar tres o cuatro partidos enteros y me ha gustado mucho, creo que la operación es correcta.
        Enhorabuena por el fichaje de Higgins. Un auténtico crack.El año que viene vais a tener un juego exterior impresionante. Con tamaño, piernas y calidad.
        Un saludo.

      • @Super se trata de oportunidades de mercado y sobre todo se trata de de dinero.
        Si el Madrid no ficha a Davies ahora se irá al Barsa o a CSKA, y ya no se podrá fichar en los próximos 2-3 años, es un chollo (por como está el mercado) que hay que aprovechar ahora.
        De Ayón no dudo que todavía pueda hacer una buena temporada el año que viene, pero es insoportable para el club acercarse ni siquiera a su sueldo actual, el dinero es finito y el Madrid tiene comprometida mucha pasta en jugadores con contrato.
        Ahora deberá invertir mucha pasta en renovar a Tavares, no podemos permitirnos una renovación millonaria de Ayón cuando la prioridad absoluta es un base de primer nivel.
        Oye ojalá Floper subiera un poco más el presupuesto, y el fichaje de Davies fuera por Kuzmic y se quedara Ayón, pero eso es un quimera.

  8. El club busca base que sea buen defensor , físico….salvo que chacho baje mucho sus emolumentos…. alguno hoy se ha quedado con la matrícula de Vives

    • si su tobillo está recuperado… acaba contrato y queda bendecido una vez más por el ínclito derecho de tanteo ACB.

      6.2 puntos y 2.4 asistencias en 17 minutos está temporada, con un 33% en T3… Lo veo una buena opción como tercer base para subir defensa y bajar las revoluciones del Facu y Llull cuando se pasan de vueltas, si buscamos un segundo base necesitamos otro perfil.

      • Por los nombres que han salido creo que está claro que lo que se busca es un segundo base y no un tercero, para que Llull sea el combo que pueda ayudar como tercer base si es necesario.
        Y Vives como segundo base se queda cortísimo.

          • Como tercero ya está bien en Valencia, que además con las recurrentes lesiones de Diot y Van Rossom en la práctica es segundo base de facto.
            Gracias Rafa, espero que nos encontremos en la final. De vuelta el saludo.
            P.D. ¿Qué se oye por ahí de Brizuela y compañía? ¿Están al caer?

            • Imposible parece en la Final. Nosotros somos cuartos. A lo sumo … se supone que en semis.

              Brizuela, alguno dice que Valencia se adelantó en la Copa a otros, pero en la Ser, por ejemplo hoy, han dicho que Valencia va a pujar fuerte por él. Pero tambien que Rafa Martinez sabe que va a jugar muy poco y el prefiere tener minutos y tiene ofertas de ACB. Así …. que tiene lógica su fichaje.

              Que Valencia va a fichar a un base de categoria Vaya… un titular. Para alternar con Rossom y Vives … de tercer base !😂😂😂😂.

              Tras la final four, de Colo habló de la complicada situación de Valencia a nivel Euroliga, pero no descartó nada y sonrió al entrevistador del periódico valenciano. E hizo mención a la familia. Muy dificl, pero … para estar atento.

              Y bueno, en contra de lo que se pueda pensar, que Valencia no debe volvese loco buscando un 5; que con Dubi y Tobey hay material. Por aquello de no buscar lo que no puedes/debes pagar.

              En cualquier caso, al club le interesa que no trascienda nada hasta final de liga, así que Brizolas aparte, no creo que trasciendan nombre.

              Bueno…ciao !

              • Ahhh. Y que Matt Thomas es caro para fichar por algun equipo europeo, pero barato -por contrato- , para algun equipo NBA.(ya comenté que algun ojeador venía siguiéndoloj. Ahí entiendo que no habra problema y cumplirá contrato (mejor escaparate que Euroliga no tendrá).

                Y Will Thomas, lo ya sabido… Como cambió de representante, es muy probable su salida. Pero Juan Roig le va a poner en un compromiso…

                Ahora sí… adeuuu

      • A Vives sólo le visto lesionado la mayoría de partidos y jugando bien y extramotivado sólo contra el Madrid,no gracias,prefiero a Pantzar que seguro que no es tan malo como se dice.

  9. Anoche Taylor desatado en ataque… El Viernes falló dos bandejas debajo del aro del CSKA en el primer cuarto que nos hubieran venido muy bien al final.

    En cuanto a Causeur, siempre lo he defendido, pero lo veo fuera… El no jugar el final de partido contra CSKA cuando estaba siendo el único que lo tenía claro en ataque sumado a que pasó exactamente lo mismo en la final de Copa… La decisión está tomada hace tiempo.

  10. Muy buen partido ayer. El Valencia siempre nos lo pone muy difícil; compite, corre, tiene puntos por fuera y por dentro. Da la impresión que es un equipo que no va hacer ora cosa que mejorar de aquí al final. Mucho mérito del Madrid que mantuvo la cabeza en su sitio y se puso a hacer lo que sabe; jugar al baloncesto.

    Después del palo de F4 el equipo confirma su gran momento. Rudy, Taylor, Caseur, Thompkins, Ayón… a gran nivel. Joder que rabia, sigo dándole vueltas al partido con CSK, perdonar el off topic. Sigo pensando que jugamos extra motivados, un poco pasados de vueltas, y eso nos costó un partido que era nuestro. Cagüen.

  11. Hoy es uno de los pocos partidos de la temporada donde puedo decir que Llull ha estado mejor que Facu (al que se le ve algo cansado por la larga temporada y los 3 partidos en 5 días).
    Hoy Sergi por fín tuvo temple, buscaba continuamente los pases a sus compañeros antes que los mandarinazos sinsentido, si el batacazo contra CSKA, y su 1/10 en triples sirven para abrirle los ojos, algo habremos ganado en esa F4.
    Le sigue faltando ese punto de acierto que no encuentra posiblemente por la ansiedad, pero hoy ha estado más que correcto, con un partido como el de hoy de Llull no hubieramos perdido contra CSKA.

    • Hola @Jota,
      Pues lo siento no estoy de acuerdo, hoy LLull en los últimos minutos casi nos hace perder el partido… como ya ha ocurrido en alguna que otra situación…
      De hecho faltando 2-3 minutos ha tenido que volver a meter a Facu porque el Valencia se había puesto a 4..con tres acciones consecutivas de LLull, las enumero:
      1º.Mandarina de 7 metros que no toca ni aro (cayó en manos de Tavares fuera de tiempo) por abusar del bote y no buscar penetraciones y doblar fuera.
      2º Triple del Valencia por no pasar los bloqueos(recurrente).
      3º Perdida de balón en medio del campo y bandeja.
      Estas acciones fueron en un margen de 45 segundos…inmediatamente después al banco, salida de Facu, movimiento rápido de balón del Madrid (sin abusar de bote) y triple liberado de Rudy que devolvía la tranquilidad.
      No quiero hacer leña de un gran jugador, que ha pasado por una de las peores lesiones que puede tener por su forma de jugar… y el hecho que quiera o deba de seguir jugando de base puro no es culpa suya.
      Un saludo y un placer leerte.

      • Quizás tengas razón, quizás como mis expectativas con Llull son tan bajas, cuando veo el más mínimo rayo de luz me vengo arriba.
        También puede ser porque Facu ha hecho uno de los peores partidos de los últimos meses, y en la comparativa ví algo mejor a Sergi.
        Desde luego es muy triste para todos los madridistas ver a Llull en este quiero y no puedo, su imagen contra CSKA con la toalla en la cabeza durante varios segundos es desoladora.
        Estoy seguro que lo tiene que estar pasando fatal, y que quiere solucionarlo pero no encuentra la manera.
        Yo ya he dicho que Llull se tiene que meter un reset tremendo este verano, no ir a la selección (de hecho no tiene nivel para ir en estos momentos), entrenar como un bestia y recapacitar sobre su nueva situación en el equipo y como puede ayudar y no ser un lastre.
        Tiene calidad e inteligencia de sobra para ayudar al equipo y ayudarse a si mismo, pero tiene que cambiar el chip y amoldarse a su nuevo rol.

      • Si a Llull no lo quitan a falta de poco mas de 2 minutos perdemos el partido…
        Llull lo veo realmente irrecuperable para la elite.

  12. Pues a falta de posibles salidas NBA (Taylor me parece probable), faltan un base y un alero (cesión de Deck). Para el primero todos hemos comentado hasta la daciedad a Micic o Sloukas, pero pareciéndome casi imposibles el siguiente en mi lista sería Jovic. Gran director de juego, con muy buen tamaño, no es un lastre en defensa y aunque tira poco de 3, lo hace con buenos porcentajes.
    Y para el tres, con esa configuración de plantilla, yo apostaría por Giedraitis (Alba). Un alero completo y relativamente joven, que añadiría un extra de peligro exterior. Okoye tampoc me parece una mala apuesta, pero habría que ver como se adapta a absorver mucho menos balón.
    Si Taylor saliese, aprovecharia para quedarme a Yusta (no me canso de repetirlo) y apostaría por un alero titular de primerísimo nivel (Karasev). Y siempre estaría la opción de, quedándose a Deck para ACB, fichar un 3 americano (Nunnally, etc…).
    No veo más salidas realmente probables. Tavares no encaja nada, y sería para jugar 15 mins máximl y sólo en temporada regular, eso sí, sustituirlo por un jugador de perfil precido me pareceria casi imposible. Para mi el único jugador cercanamente tan grande que hubiera encajado realmente bien con Laso era el Kuzmic prelesiones. Tampoco veo a Randolph saliendo ahora que esta plenamente integrado. Llull… no imagino a los Rockets jugándose mucho con él ahora, tendría que aceptar un sueldo bastante bajo.

    • Serían unos cambios bastante lógicos y sensatos, la verdad: Davies por Ayón, Jovic por Pantzar, Garuba por Kuzmic, fuera Prepelic o Causeur y ver qué pasa con Taylor y Yusta.
      La salida de Deck yo no la veo tan clara. En el club parece claro que confían bastante en él, porque en su primer año ha jugado mucho e incluso se han visto jugadas para él en los instantes finales de posesión.
      Viendo el nivel económico de los nombres que salen para el puesto de base, si el fichaje fuera Jovic creo que quedaría bastante dinero para fichar un buen alero.

      • La verdad es que la cesión de Deck es más lo que yo haría que lo que creo que va a pasar. Ha mostrado cosas muy buenas pero hay un par de puntos básicos que necesita trabajar mucho, y creo que ahora necesita muchos minutos (y jugados de 3). Si se queda para jugar mucho en ACB no me parecerá mal, pero es que lo de las rotaciones con Laso no termino de creermelo del todo…

        • Bueno, justo Deck creo que es de los que menos se puede quejar en ese aspecto: primer año en Europa y muy probablemente supere los 1000 minutos jugados, con bastantes en EL incluso.

          • Ya, pero Yusta ha contado muy muy poco. Si viene otro alero que cuente de verdad… y como 4 en ACB espero que Garuba juegue minutos.

            • Pues habría que verlo, claro. Yo creo que si Taylor se queda no tendría mucho sentido que viniera otro alero puro teniendo ya a Deck. Quizá suban a Nakic y arreglado.
              Y si se va Taylor… ni idea la verdad. Igual buscan un perfil similar, o van a por algo más ofensivo… habrá que verlo.

  13. Lo peor del partido contra Valencia, fue el comentario de Amaya sobre los 7 NBA que andaban detrás de Tavares… habrá que esperar acontecimientos, no sea que Taylor y Eddy hagan rumbo NBA..

    • Hola @quimera, llevas razón ya lo he comentado en la noticia de Brandon Davies, las prisas del madrid por firmar espero que sean sólo por lo de Ayón pero…hay revuelo por la renovación del caboverdiano, cláusula muy asumible para irse a la NBA…tal vez los tiros vayan por ahí y no tanto por el mexicano.
      Saludos.

    • Lo peor es ese millón que cuesta su salida, que es una auténtica ganga para cualquier equipo NBA, no se como el Madrid puso esa cláusula tan irrisoria, supongo que no esperaban este salto de calidad de Tavares, o realmente su representante es muy bueno.
      Desde luego si Taylor y Tavares se van a la NBA la cosa se pone fea fea para el Madrid, tienen difícil sustituto ambos.
      Del sustituto de Taylor se hablaba de Toupane, y yo seguramente a principio de temporada hubiera dicho que era un buén recambio para Jeffery, pero a día de hoy no hay color entre ambos.
      Pensabamos que probablemente solo harían falta un par de retoques la temporada que viene, pero si la NBA toca piezas tan importantes, quizás sea el momento de una reconstrucción mucho más profunda.

      • Y esperate que no se lleven a medio equipo. Si es que al final es imposible competir con el dinero de la Nba, si quieren a cualquier jugador de aqui, se lo llevarian, por mucha clausula que tenga. Este año veo amenaza real de la Nba de desmantelarnos el equipo. Jugadores como Tavares, Taylor, Randolph e incluso Campazzo y Llull podrian hacer las maletas este verano. Espero que cualquier jugador que tenga claro que vaya a ir, avise al club con tiempo para poder trabajar en la contratación de sustitutosde garantias.

          • Supondría un cambio importante en los sistemas, son dos jugadores totalmente distintos. Yo podría considerar traerle en lugar de Deck, pero por Taylor imagino que querrán otro gran defensor, el rol del sueco es fundamental para Laso.

            • Recuerdo que Singler no era mal defensor, no tan bueno como lo es Taylor, pero si creo que aportaría.
              Creo igualmente que es un jugador muy completo, como jeff, capaz de defende, anotar, con cuerpo y sin necesidad de ser protagonista

              • Siendo ambos aleros, creo que son bastante diferentes.
                Singler es un alero alto tipo Beirán o Mumbrú. Puede hacer muchas cosas, pero defender a exteriores no es su fuerte. Diría que tiende hacia el 4 bastante más que hacia el 2. Nunca fue un jugador excesivamente rápido y con 31 años no lo ve a ser ahora.
                Además es extracomunitario, por lo que no tendría ningún sentido gasta una plaza en un jugador de rol como él.

        • D Petrovic… el peor escenario posible sobre la NBA, es que se lleven a los cinco citados del Madrid, más los consabidos Poirier, Milutinov, Bitadze, más MIcic, que vuelva Larkin y ahora suena también Clyburn… incluso Higgins ha declarado que se siente capaz de jugar en NBA..
          En un escenario así es normal que haya tortas por Davies, y solo queda Gudaitis por su lesión, que si se recupera bien, se irá el siguiente verano…
          Habrá que hilar muy fino este verano con los jugadores de EC, propias ligas y vueltas de la NBA, para confeccionar las plantillas…

      • Si yo fuera el Madrid y se fuera Taylor yo no tendria ninguna duda de quien seria su sustituto, el lituano Rokas Giedraitis, a mi me encantaria que lo fichara el barcelona y llevo meses pidiendolo, y ojo por que por lo que he leido parece que su representante lo esta ofreciendo a los equipos euroliga de la ACB

    • Raza y Jota…
      la verdad es que el Taylor actual se ha hecho top… aunque se diluyó en la SF, y Tavares ha cogido peso para ser el primer 5 el año que viene.
      Parece como si el club fuera a volcarse con Eddy, a costa de Jeff, por culpa del presupuesto. A no ser que entre dinero para los dos, Taylor se irá y Tavares dependerá de la oferta que reciba y quién paga el millón…

  14. Buen resultado (bien por el equipo) pero sensaciones regulares. Ayer se evidenció un cansancio mental y físico que deja algunas dudas de cara a un enfrentamiento en playoff con Baskonia y sobre todo BCN, incluso con ventaja de campo para el Madrid. Esperemos que se recuperen sensaciones pronto.
    El tema de las rotaciones de Laso cada vez va a peor. Saca a 5 para que se chupen todo el primer cuarto llegando un par de jugadores cansados a los dos últimos minutos y pidiendo el cambio. Luego otros 5 distintos para el segundo cuarto con mínimas rotaciones. No aprovecha los momentos calientes de determinados jugadores (ayer le hizo a Causeur lo mismo que contra CSKA aunque esta vez finalmente lo sacó en los últimos minutos). Cada día todo más previsible.
    Espero que lo de Causeur no sea una sentencia porque hay 5 o 6 jugadores que deberían salir antes. Porque no cierra las puertas a ningún 3 como he leído, más bien serian Yusta o Deck. Por cierto, de Deck me esperaba más tras su comienzo de temporada, no ha progresado nada en su aporte ofensivo y su tiro a distancia media o larga. A Yusta directamente ni le han dado la oportunidad. Ni a Garuba. Con la de partidos de trámite que han habido en ACB.
    A Llull hay que darle cariño por todo lo que ha aportado al club y su fidelidad. No hay nadie que esté más jodido que él porque no le salen las cosas, eso se le nota y por eso merece mi respeto. Ayer se tiró una mandarina al final porque se agotaba la posesión, no saquemos las cosas de quicio. De hecho, durante todo el partido se cortó mucho con los triples y aprovechó para hacer penetraciones. Sabe que no está bien en el triple y va a intentar aportar, aunque sea menos de lo que aportaba antes, para ganar la ACB y luego ya intentará volver a su nivel (o lo más cerca posible) la temporada que viene.

  15. Lo de Toupane por Taylor de dónde sale?
    Yo no tengo problema en que a un precio justo se quede Ayon de tercer pívot (aunque en ese papel prefiero a Saiz, más barato y con hambre), pero por Tavares sería un problema.
    Dejar de poner a Nakic de escolta (no lo es) ni por asomo en la primera plantilla. Hoy le da Yusta mil vueltas e incluso tiene difícil seguir. Nakic cedido, y mejor a un LEB oro.
    Garuba. Va a pasar de jugar en Eba a EL? Ni de coña. Este año cedido Acb. Ej: al Fuenla.
    Y hay que aceptar que este Llull es la mitad de lo que fue. Le va a venir bien la saleccion este verano.

    • Lo de Garuba es tan sencillo como que se quede en el Madrid y se limite a jugar ACB, que no tiene porqué jugar Euroliga teniendo por delante a Tavares, Felipe, Ayon, Randolph, Thompkins e incluso Deck.

  16. Causeur me parece un jugador de los de tirar del carro en los partidos grandes, polivalente, con calidad y con buen físico. Pero se pasa buena parte de la temporada rindiendo discreto, perdido en el sistema de rotaciones de una plantilla demasiado larga.

    Valencia ha llegado a muy buen nivel a este final de temporada. Los play off prometen emociones fuertes. No veo favorito claro.

  17. Las muy probables finales ACB Real Madrid Barsa es hora de comparar plantillas.

    Campazo Heurtel x

    Lull Pangos 2

    Caseur Ribas 1

    Kuric Carroll 1

    Rudy Blazic 1

    Deck Claver 2

    Taylor Hanga 2

    Ayon Tomic x

    Tavares Seraphine 1

    Randolp Singleton x

    Tompkins Smiths 1

    Reyes Oriola 2

    • Ahí va la mía:
      Camapazzo 1 Heurtel
      Llull X Pangos
      Caseur X Ribas
      Carroll X Kuric
      Rudy 1 Blazic
      Deck X Claver
      Taylor X Hanga
      Ayón X Tomic
      Tavares 1 Seraphine
      Randolph 1 Singleton (el de esta temporada)
      Trey 1 Roland
      Reyes X Oriola

  18. Poco que comentar del partido en lo que a VaBas se refiere.

    Valencia solo jugó apoyado en el cansancio físico, mental y espiritual del que adolecía el Madrid. Hasta el pabellón, en la tele, parecía un funeral. Un poco en consonancia con los 1 comentarios (y creo que con relacion a otro asunto) de sus seguidores en la previa…

    Laso contaba con eso, y creo que poco a poco fue dandole importancia al partido, a medida que sus jugadores iban entrando en él. Realmente tenía bastante, bastante en juego, así que la victoria es muy meritoria

    Rafa Martinez no se presentó, y si no tienes a Matt, esa carencia en el tiro exterior (mas alla de lo que digan las estafisticas) es insalvable contra un equipo como Madrid, sobretodo en su propia casa. ¿Jugó Diot? Sé que sí, pero o porque recuerde jugada alguna (sí ! Un pase picado bajo tablero)
    Supongo que con Tobey seremos mejores, aunque Labeyrie, sin jugar muy bien (demasiado alocado), no fue el peor. Y ya está, reapareció Abalde y no recayó, así que a darle mas minutos ahora contra Baskonia, aunque solo sea para que el Santo descanse de cara a playoffs. Y Ahora, estos dias, a pensarse bien si el decarte para playoffs es Matt Thomas, o hay opcion de recuperarlo para las semis.

    Era una partido muy extraño. Sabiendo que si pasas a semis (Unicaja va a querer vengarse de alguna manera) te va a tocar enfrentarte a este equipo, -algo que no mola nada-, mejor pasar de puntillas, a ver si se crea un clima proclive a la relajacion. Aunque mucho me temo, desgraciadamente, que no sería el caso si se repite este partido.

    Respecto a la Final Four, aunque lo que cuenten son las victorias, llegar y perder en semis es practicamente igual de “meritorio” que llegar y ganar. Dos canastas mas o dos canastas menos, no pueden dictaminar lo que es un buen papel de lo que no lo es. Otra cosa es que no sea igual de “satisfactorio”.

    Saludos y Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here