El Real Madrid sobrevive (76-77) a un Manresa que nunca se rindió

71
ACBPhoto

El Real Madrid ganó por la mínima en Manresa, rival siempre incómodo y en buen momento de forma. Los de Laso siguen dejando sensación de estar justitos de juego y forma, pero en la Liga no paran de encadenar triunfos y en la Euroliga siguen en puesto de playoff. Tuvieron siempre unos puntitos de ventaja en el Nou Congost y su rival no se rindió al punto de tener opciones incluso de ganar en el último minuto.

El primer tiempo fue muy movido aunque lo cierto es que el Madrid fue casi siempre en cabeza. Eso sí, con diferencias cortas porque el 1 de 10 en triples hasta el descanso, algunos errores bajo el aro y varias pérdidas le impedían coger más distancia. Del 13-17 al final del primer cuarto y el 16-19 se pasó a un 29-26 tras unos buenos minutos del Manresa, pero los blancos recuperaron la ventaja con un triple de Alocén sobre la bocina del descanso (32-35).

Un pequeño parcial en la reanudación dio al Madrid la primera renta importante (35-47, min. 26) incluyendo una buena canasta de tres del joven Vukcevic. Pero el equipo manresano volvió a tener unos buenos minutos y se llegó al último periodo con un 48-54.

Los de Laso siguieron mandando con ventajas mayores (52-62) o menores, 62-66 a tres minutos de la conclusión. Un triple de Deck puso el 66-71, pero también lo metió Mason y con personal de Causeur (70-71).

Nueva canasta de Deck y triple de Dani García para empatar ya en el último minuto. Pérdida de balón visitante, pero Mason no acertó su lanzamiento. Casi la pierde Causeur pero hubo pie. Personal a Laprovittola restando siete segundos y el argentino transforma los dos tiros libres. Tiempo muerto, buena jugada en la pizarra pero el lanzamiento de tres de Janning desde la esquina no entró. Rebote de Garuba, personal al pívot y convierte asimismo ambos tiros y sentenció pues el triple de Dani García desde media cancha desde la bocina llegó ya tarde.

76 – BAXI Manresa (13+19+16+28): Mason (10), Janning (4), Vaulet (3), Seth Hinrichs (8), Eatherton (17) -cinco inicial- Ferrari (12), Dani García (9) , Rafa Martínez (2), Eulis Báez (5), Sajus (4) y Sima (2).

77 – Real Madrid (17+18+19+23): Alocén (8), Carroll (5), Deck (17), Tyus (6), Tavares (10) -cinco inicial- Laprovittola (7), Abalde (-), Jeff Taylor (1), Thompkins (-) Vukcevic (5), Garuba (9) y Causeur (9).

71 Comentarios

  1. Pues por primera vez en mucho tiempo me han dado ganas de dejar de ver un partido. El primer tiempo sobre todo ha tenido fases muy malas por los dos lados, con balones regalados al contrario, fallos de tíos completamente solos…. Por lo menos en el último cuarto ha habido algo de emoción. Varios jugadores del Madrid me han recordado a la fase final del año pasado, parecía que no querían estar allí, algunos no es que parezcan cansados parece que están en pretemporada. El Manresa ha visto que con un poco de agresividad se iban a meter en el partido facilmente y han sabido compensar su inferioridad debajo de los aros.

  2. Vaya pésimo partido.

    Tanto en dirección y desacierto madridista, salvado por Gabriel Deck en el último cuarto; así como por la dureza y permisividad de los árbitros para con el Manresa, que realiza en cada defensa varias acciones ilegales y le pitan una o ninguna.

    Y lo que es peor, como ya es habitual, se omite en la crónica una vez más.

    ¡Paciencia y ánimos equipo!

    • Hacer ese análisis habiendo tirado 16 tiros libres más que el rival es patético!
      Chico que habéis ganado por un punto, y ¡16 tiros libres más!

      • Lo que es lamentable es juzgar la labor arbitral únicamente por el dato estadístico de los tiros libres (nada fiables). Lo que se debe es ver el partido.

        La diferencia de criterio sobre los contactos en una zona de la cancha y en otra es frustrante, por no decir algo más vulgar. Imagínese si llegan a pitar todas las faltas que realizan… se suspende el partido por falta de jugadores.

        Y para colmo en las últimas acciones, por ejemplo, faltando 14 segundos saque de banda del Real Madrid y a Gabriel le hace de todo E. Báez (acción justo delante del árbitro Juan Carlos García nº 15) que no pita nada.

        ¡Enhorabuena a Juan Carlos García, a Javier Torres y a Carlos Merino!

  3. De las pocas luces del Madrid esta temporada y Deck se marchará porque le intentaron colar una cláusula de salida prohibitiva.

    Qué desazón.

    • Qué desazón, qué pesadumbre!!
      Si es que yo no sé como aguantáis estos seguidores madridistas. Es una detrás de otra de estos directivos, entrenadores y demás que se están cargando la sección. No aciertan una en los últimos años. Y el entrenador no vale para nada.
      Qué desazón, qué pesadumbre!!

      • No verás en mi comentario una crítica al entrenador.

        Él querría tener al tortuga en su equipo. Como quiso al Chacho. Como pidió a Calathes

        La directiva, que gestiona uno de los tres mayores presupuestos de Europa y ni siquiera traen a un pívot suplente, es otra cosa.

        • Lo de los mayores presupuestos de Europa nos vuelve a llevar a las fiscalidades de cada país.
          Vamos que un presupuesto un 40% más bajo en Rusia vale para lo mismo que el del Madrid o el Barça en España, así que…

          Un saludo a todos.

      • Tienes más razón que un santo..!!!!..Un entrenador y muchos jugadores que lo han ganado todo, pero está claro que para la mayoría sólo vale el aquí y el ahora, se trata de criticar sin ton ni son, apalear a diestro y siniestro, pero cuando caían títulos eran los primeros que ponían a la plantilla en los altares, que país!!!..Así nos va..!!!

    • Ya lo sabes tú qué tienes información privilegiada …deck parece para algunos que es una versión de Jordan …. es un buen jugador y ya está …. pero lo único que hacéis algunos es mal meter y escribir sandeces sin tener ni la más remota idea de lo que sucede … como renueve al final no sabrás ni dónde meterte.

  4. El cansancio físico y mental de estos jugadores te hace fallar un montón de tiros y esto no se lo puede permitir el Madrid. Que descansen, ni entrenen, hasta el día antes del partido de Euroliga.
    Vuelvo a insistir, deben empezar ya a atar los jugadores para la próxima temporada, esta temporada sólo da para dar guerra a los favoritos y, como mucho, ganarles algún partido de play off.

  5. Final de muchísima tensión en Manresa. Parecía que el tiro de Janning era definitivo pero aún hubo tiempo para que un enorme Garuba cogiera el rebote, recibiera falta, metiera los dos tiros y el Manresa se cascara un último triple. De infarto chico.

  6. Prácticamente todos los partidos están siendo agónicos,cada vez menos puntos,menos triples y menos saber jugar los minutos finales,Asvel el otro día y hoy podrían haber sido 2 prórrogas,el 3 más 1 de Mason inaceptable,me ha recordado a aquel de Mike James.Laso necesita a Tavares 30 minutos o no se gana a nadie,además hoy flojos Laprovittola,Carroll, Thompkins,suerte de la energía de Deck y Garuba,aunque quizás el chaval debería lanzar menos triples, Alocén también debería mejorar en ese sentido,el chaval Dani García de Manresa parece que sí que domina el triple.Otra victoria a pesar de todo,esperemos que Rudy y Llull vuelvan pronto para recuperar esos 5-6 triples por partido que se han perdido,cada vez cuesta más anotar y la defensa tampoco es que esté siendo muy buena a pesar de los supuestos especialistas.

  7. Eeeeeeeee, otro partido ganado
    Brillante? Para nada. Los jugadores cansados, lesionados y alguno en la Nba.
    3 partidos jugados en la semana. El Manresa sólo 1.
    La semana que viene, otros 3. Más madera.
    El Rm gana, 7 comentarios. Pierde, 200.
    Dónde se dice que el equipo ha jugado muchos minutos con 3 tíos de 18, 19 y 20 años?
    Pues eso. Hasta el martes.

    • Así es. Lo comentó Laso antes del partido: «5 partidos en 9 días con el de hoy ante Manresa».

      Una pregunta retórica (obviamente, no espero que ningún anti madridista responda con objetividad): ¿si la temporada del Madrid, a pesar de las circunstancias adversas, está siendo tan desastrosa, qué les parece la de otros dos equipos Euroliga como Baskonia a 6 victorias del Madrid, y Valencia a 9?

      Saludos eh…

      • Así es. Las crónicas del Madrid, últimamente, son bastante partidistas, da la sensación de que molesta que sigan ganando partidos.
        Ladran, luego cabalgamos.

  8. Otra victoria en un partido trampa, porque la semana que viene nos la jugamos en Europa con la plantilla en unas condiciones lejos de ser las mejores. Se le siguen dando minutos a Vukcevic, y eso que alguno dice que Laso sólo pega broncas a los jóvenes

  9. Garuba cada vez mas y mejor, me esta sorprendiendo, no confiaba en que cogiera tan pronto ese nivel, grandisima labor de laso con los jovenes, sigue dando muchos minutos a alocen, como le convierta en un base para el madrid me quitare el sombrero ante el.

  10. El Madrid juega con varias bajas importantes . Dicho esto y con una plantilla más corta de lo que se necesita para estar a buen nivel en Europa, lo único que no entiendo de Laso ( y me parece muy importante ) es porque usa tanto a sus mejores jugadores en ACB. Yo sinceramente rotaría bastante más ( Felipe Vukcevic o Tyus ) y habría hecho algún fichaje más de «segunda fila» junto con Tyus. Que te arriesgas a perder algún partido en ACB ? Si. Pero mantener frescos a los Tavares, Carroll, Llull, Rudy..etc me parece fundamental para dar guerra en Europa.
    Por poner un ejemplo rápido, un rooster ACB con Alocén, base veterano tipo Huertas , Abalde, Causseur, Taylor, Deck, Alero tipo Waczynski o defensivo tipo Rabaseda, Reyes,Tyus y Vukcevic, tienes 11 tíos más uno de los rotados, que con eso tienes para ganar a un 60% de los equipos ACB. Que en vez de primero, entras de segundo o tercero en playoff? Igual compensa si consigues llegar más fresco a la fase decisiva de temporada ACB y Europa.

    • En lo de hacer más fichajes el club lo ha dejado claro,sin Campazzo,Randolph,Llull y Rudy con bajas largas sólo ha llegado Tyus y porque era barato.El Madrid en Euroliga sólo puede aspirar a quedar séptimo u octavo,difícil ganar todo lo que le queda,hay que entrar como sea pero está claro que ganar la competición es una utopía,entrar en final four casi también,en la ACB quedar primero es más fácil,no es cuestión de relajarse y quedarse sin ventaja de cancha aunque ahora sea menos decisivo,de cara a la imagen del equipo es mejor dar la sensación de al menos dominar la ACB,si luego al final te gana el Barça mala suerte,pero habrán dado el máximo,por otro lado perder no le gusta a nadie y ahora por desgracia a poco que prescindamos de alguien acabamos perdiendo,hay bajas muy importantes,Tavares por ejemplo no puede faltar en ningún partido,Deck casi tampoco,Abalde y Taylor están jugando poco últimamente,eso sí es algo extraño,uno es el futuro,el otro el mejor defensor teórico,supongo que Laso al final no sabe exactamente qué priorizar,defensa o ataque y quiere ganar como sea,es una temporada de mucho desgaste mental.

  11. Me refiero ganar un 60% con seguridad. Del otro 40% se sacarían bastantes también. Y para los partidos ACB contra equipos Euroliga, valorar si sales con todo.

  12. Esto es un Vía Crucis. Estamos cogidos con alfileres. Ir con un 26-1 en ACB es poco menos que un milagro y hay que darle el mérito que merece. Dicho esto, sin Campazzo, Llull, Rudy ni Randolph, solo tenemos tres asideros donde agarrarnos, Causeur, Deck y Tavares. Y parece poco. Veamos… Alocen y Abalde primer año. Taylor y Thompkins están física y mentalmente desaparecidos. Lapro y Garuba ponen ganas pero no regularidad y Reyes y Carroll están jugando los últimos partidos como profesional… Veo el futuro jugando semis en España y no llegando a la final y eliminados de Euroliga sin meternos en playoff. Verano de construcción.

  13. Lo bonito de esto es que cuando se ganaban los partidos de liga regular por mas de 20 puntos, hace unos años, se criticaba al equipo por no bajar el pistón. Que si sólo se ganaba desde los triples, ese era el único plan, no jugábamos a otra cosa, en los partidos igualados un desastre, no hay juego de pivots… bla, bla, bla.

    Ahora se sigue ganando en liga regular, sacando los partidos en el barro, sin acierto en el triple, con juego con el pivot, ganando los partidos igualados… y el bla, bla, bla, sigue exactamente igual.

    ¡Maravilloso!

  14. Resulta muy complicado ver ganar con suficiencia a este Madrid. Sólo hay dos jugadores que están manteniendo al equipo un día sí y al otro también, que son Tavares y Deck, y en menor medida Carroll, que ayer no estuvo especialmente afortunado. El resto son la irregularidad total y pasan de los brotes verdes de esperanza en un partido a desesperar en el siguiente. Y cuando la dinámica de esa situación afecta a Laprovittola, Alocén, Caseur, Taylor, Tompkins, Abalde, Garuba, Tyus….sacar los partidos adelante cuesta sangre, sudor y lágrimas. Complicado se mire como se mire. Cuesta llegar a sumar puntos una barbaridad, y dependiendo de los cinco que coincidan en pista o les cuesta una barbaridad meter canastas o la defensa es muy vulnerable. A esperar a el próximo partido y haber si las sensaciones son de mejoría, de ser los mismo o de ir a menos.

  15. Me ha gustado la confianza y los minutos que Laso le ha dado a Vukcevic. Tiene una planta de jugador formidable, se le ve con buenísimos fundamentos, buena mano y, además, es un caradura que no se corta.
    Dónde le veis, al cuatro, o coger algunos kilos y jugar de 5?.

    Buenos minutos también para que Alocén vuelva a recuperar la confianza que venía ganando antes de la pequeña lesión de tobillo.

    Mi único pero es sobre los minutos e incidencia de Abalde. Me desconcierta un poco que sea el jugar número “X” en minutos (ahora debe ser el 8-9, en un plantilla que no es precisamente larga, con lesionados, falta de puntos y físico….)..

    • A Vukcevic le veo como 4 abierto tipo Randolph, Voigtmann, Brodzyanski,por nombrar jugadores de similar estatura,no le veo en el futuro jugando por dentro,para la temporada que viene supongo que estará fijo en la primera plantilla y jugará más minutos hasta que se recupere Randolph,luego dentro de un par de años pasará lo de siempre,NBA y adiós,una pena.

    • Para alcanzar su máximo potencial debe ganar peso y ser capaz de jugar también de 5. De 4, con el juego actual, va a ser más lento en desplazamientos defensivos que el 90% de los rivales que se encuentre en Euroliga, y eso es un problema grave. Puede funcionar bien jugando al lado de alguien como Garuba, que se empareje con el interior rival más peligroso, sea 4 o 5, y luego en ataque ocupe posiciones más interiores mientras Vukcevic abre la pista.

      En comparación con los jugadores que menciona Jacinto, hay que tener claro que nunca tendrá ni el 40% de la capacidad atlética de Randolph, por lo que sufriría mucho más en defensa; que Voitgmann, que es una buena referencia, también juega minutos al 5; y que Brodzyanski es un jugador más finito y con menos peso que Vukcevic, que además puede servirle como ejemplo del máximo nivel que podría dar si no mejora físicamente.

      • Buen punto lo que comentáis de ganar kilos, defender de 5 y atacar de 4. También me parece que los movimientos laterales le van a impedir defender “4s” móviles y que juegan muy abiertos.

        Un abrazo y feliz SS.

    • Yo creo que estos dos partidos de Vuk demuestran que puede disfrutar de minutos lo que resta de temporada sin necesidad de que el partido esté resuelto. El tío sale y suma en varios apartados, no parece nervioso y no desentona para nada. Un veterano como Tyus después de tres meses en el equipo, aún parece nervioso cuando sale al campo.
      En un ratito que jugó creo que en enero, se vio claro el problema de lateralidad que señala Wookie en por lo menos 3 defensas contra no recuerdo qué 4 móvil. Ayer cuando lo vi con Garuba pensé lo bien que combinan cambiándose puestos en ataque y defensa. Cuando gane peso será muy buena opción defender como 5 y atacar abierto junto a un interior que defienda al 4 y juegue interior.

      Alocén me dió la sensación de que arrastra molestias en el tobillo, por momentos me pareció que tenía dolor y en defensa en muchas jugadas fue más atrasado de lo que en el es habitual, imagino que algo lastrado. Es fundamental que recupere rápido y bien ese tobillo, en ataque no hay color entre su ritmo y el de Lapro.

      Abalde parece haber sustituido a Causeur en ese absurdo rol de hoy juegas 3 minutos, mañana nos salvas el culo y ganas el partido, pasado juegas 6, al otro todos los balones pasan por ti, al otro no convocado, etc… No entiendo la existencia de este rol para todoterrenos como Fabien y Alberto (este en 3 posiciones). En especialistas como Carroll o Taylor todavía tiene un sentido, el partido puede pedírtelos más o menos, pero los dos primeros que hacen de todo? No lo entiendo.

  16. ¿Pero que queréis? Así bien clarito. Sin Facu, Randolph, Llul, Rudy, con un calendario infernal, si, infernal para la plantilla que hay, jugando cada 2 días e increíblemente ganando…porque lo normal es palmar mucho más y creo que algún día pasará… no se si serà esta semana, o la que viene o la otra, pero pasará…es lo que tenemos y no es mucho…que si, que valencia o baskonia tampoco tienen 15 tíos, pero a ellos no se les han lesionado o ido 4 de los mejores jugadores de su equipo (os invito a tachar de sus Plantillas a los 4/5 mejores) y han decidido medio tirar la liga regular acb con lo que el cansancio es mucho menor….don pablo ha decidido no hacerlo, pues bien hecho está… si lo hubiera hecho los que critican que no lo haga, criticarían igual: que si es más factible la ACB, que si el prestigio cada fin de semana etc
    Y cachondo lo de alabarle por poner a Garuba o Vukce, los mismos que desde hace meses pedían que Felipe jugara más…contradicciones como siempre..felipe no debe jugar más: 1/ porque el futuro no es él y 2/ porque no está ni para salir ayer. Sus defensores repiten como un mantra los 6 minutitos en la copa contra Valencia, como si hubiera salido Karl Malone…vale paró 2 ataques a Dubi, y luego se pasó jadeando y agachado cada jugada con las manos en los muslos porque no podía ni respirar…el caso es criticar y muchas veces a Laso , que obviamente se equivoca, pero más no puede hacer, no nos olvidemos de lo que tenemos a día de hoy… y pedirle a zipi y zape, que vuelvan en cuanto puedan, porque el equipo los necesita ahora.lo de Llul es una operación y mes y medio como a Ramos no se lo quita nadie… pero lo de Rudy ¿que es? Si no se opera, es que podrá volver, o ¿es invalidante? Si lo es, pues ahorramos ficha año que viene

  17. No entiendo como hay tanto comentario negativo contra el madrid…
    5 partidos en 9 dias…viniendo de francia ante un rival que exigió muchísimo, sobre todo físicamente…
    A eso le añadimos toda la temporada con lesiones graves (randolph) mas las lesiones a lo largo de temporada (llull,rudy,taylor,carroll…etc) salida de uno de sus jugadores top (campazzo)
    La irregularidad o nula aportación de algunos jugadores (tyus,lapro,felipe(que no juega)caseur…)
    Líderes en la liga y aun con opciones de meteenos en play offs de la euroliga…
    Jugando partidos importantes y dandoles protagonismo y mucha responsabilidad dada las bajas a chavales muy jóvenes…
    No se vosotros,pero yo estoy orgulloso de este equipo y no le pongo ni un pero…

    • Hola Alejandro, no es que estéis con opciones de meteros en playoffs, es que igual quedáis terceros o cuartos que también puede pasar o…. novenos, bien. Yo – desde fuera, que soy del baskonia-, me quedo un poco a cuadros con el aficionado del madrid, está fenómeno ser exigente con el equipo; el equipo tiene sus manchas, y el resto parecen celestiales….El barça, ese equipo total, lleva un registro muy bueno, pero no excelente, ya le han roto el pompis más de uno y de dos y ya les han sacado las vergüenzas…. Está muy competido, los equipos «marías» son expecie en extinción. Personalmente os veo bien, con lagunas, cierto, pero comparto tu visión, y a ver si mi baskonia consigue pillar la zona noble….. El perseguidor es el que se suele fatigar, por la parte que nos toca esperemos que no. Buen día compañero.

  18. Me parece que con las lesiones y la marcha de Campazzo la calificación de la temporada actualmente es notable ( ganada supercopa y final de Copa).
    Creo que nos meteremos en la f8 y final de la Acb, sin título, claro.
    Esta temporada nos sirve para ver el potencial y acoplamiento de Abalde, minutos de Alocen, descubrimiento de Vukcevic, y sería el asentamiento de Garuba (esto no ha sido así, aunque ahora lleva 2/3 partidos mejor).
    Temporada de reconstrucción? Claro, pero para eso hay que fichar ya para el año próximo.
    Y ver las salidas. Están las obligadas (Reyes, Tyus, Lapro) y las obligadas probables (Deck y Garuba). Y las renovaciones a la baja (Llull y Carroll). Y ver si Rudy va a poder seguir jugando o no.
    Fichajes: pocos, sólo 3/4.
    Plantilla:
    Heurtel Llull Alocen
    Dorsey (u otro escolta), Causeur, Carroll
    Abalde (Deck se irá, creo) Taylor Rudy
    Tt Randolph Barreiro (Garuba se irá)
    Tavares Reynolds Vukcevic

    Ahora dice que Reynolds puede ir a Cska. Hay un jugador joven, con pasaporte EUR, con t3 y potente físico que me gusta mucho, en una progresión tremenda. Enoch, del Obradoiro (otro pivot que descubren). Como sustituto de Tavares podría ser mucho más fácil (y barato) que Reynolds, que el ser sustituto de Tavares a lo mejor no le gusta.

  19. Madre mia. Vaya equipo de Eurocup que nos sale. Que somos el Madrid, no el Unicaja con todos los respetos. Antes de fichaba a un Ayon, a un Chacho, a un Rudy, a un Nocionii, ahora habláis de Reynolds y Enochs, cuando hay ke buscar referentes xa la reconstrucción, habéis perdido el norte. Os han comido el tarro con lo de la pandemia

    • Estoy en parte de acuerdo contigo, el Madrid tiene que fichar referencias en algunos puestos y en otros complementos, y en función del presupuesto que haya pues poner mas o menos dinero en algunas posiciones.
      Pongo un ejemplo, si el R.Madrid ficha en puestos exteriores a Micic, Heurtel y Kalinic pues igual no hay dinero para un Reynolds . Entonces no vería mal la opcion de Enoch o Rivero dependiendo presupuesto.
      Para mi para la plantilla del año que viene firmaría

      Bases: Micic, Alocen, Heurtel
      Escoltas: Rudy, Caseur, Llull
      Aleros:Abalde(ayuda 2),Taylor y Deck
      ( sino sigue Kalinic)
      Alas :Randolph, Thompkins,Enoch
      Pivots:Tavares,Rivero,Vukcevic.
      Ya para la temporada, acabarían contrato caseur, rudy, taylor, thompkins, creo que heurtel firma 1+ 1 ( deberían hacer lo mismo con s.llull , un 1+1 , y para el año en función del estado físico de ambos pues ver si se hace efectiva o no), y ya sería el momento de acabar la restructuración.

      • O sea tu propuesta es mantener para la próxima temporada abierto el Geriátrico RM. Pues ya puestos deja a Felipe total… Básicamente propones repetir las penalidades de esta temporada, Abalde es el «andador» de Rudy y Llull según tú. Randolph?, Thompkins?, Taylor? No podemos aspirar a más, renuncias a ser un equipo top en Europa y a perder la liga con el Barça?

        • Yo intento ser realista no jugar a ser general manager…..De los que nombras que entiendo que no quieres que sigan tienen contrato en vigor por una año Thompkins, Taylor ,Rudy y S.Llull que acaba contrato todos los medios dan por hecho que renovará, y el fichaje de Heurtel se da por hecho.
          Yo como madridista quiero a los mejores , pero las renovaciones de varios jugadores nos están lastrando y o Florentino tiene una máquina de hacer dinero o ya me diras…
          Dicho lo cual la plantilla que propongo mejora y muchísimo a la de este año, Micic x Lapro y Rivero x Tyus le da mil vueltas a la de este año
          Seguro que a tí y a mi nos gustaría mas una plantilla con
          Larkin, Micic, Alocen, Abalde,
          M.Thomas, Juancho, G.Deck,
          Clyburn, Melli, Bjelica, Tavares, Poirier……

    • Recuerdo:
      Ayon venía lesionado y no lo quería nadie, por eso el Fcb le dejó escapar.
      Chacho volvía de la Nba, después de pasar sin pena ni gloria por varios equipos. De hecho, aquí le querían cortar al principio y hasta su 2a temporada no funcionó.
      Rudy y sus lesiones
      Nocioni, era muy mayor y se le puso a parir (de hecho, yo no veía su fichaje).
      La memoria veo que no es algo que abunde por aquí.
      Para fichar estrellas no hace falta valentía, sino dinero, que es lo que no hay.

      • Sí hay, pero para eso hay que dejar salir y si se habla de reestructuración sin modificar la estructura de un proyecto antiguo, lo que se hace es reforzar esa estructura con jugadores de segundo escalón. Qué ocurre, que la estructura del Madrid actual o se lesionan muy a menudo o tienen que dosificarse por edad y, los que no son por edad como Tavares y Deck, van a llegar reventados, sobre todo el primero. Hasta que no se retiren esos pilares más antiguos, no se pueden fichar nuevas figuras que sean los nuevos pilares estructurales y se buscan segundas espadas para dar respiro y descanso.

  20. Reynolds al CSKA.. Dios te oiga. Hay que ser más exigente en el backup de Edy… Poirier, Pasecniks, Bitadze…

    • Pero si lo dice defensa central… Esos dan un fichaje o dos mínimo cada semana para el fútbol y para el baloncesto. Hay que fiarse de webs cómo está o twitteros serios.

  21. Pues parece que si que hubo un antes y un después del partido de Garuba contra Obradoiro, 3 grandes partidos de Usman en menos de 1 semana, esperemos que siga con esa confianza porque lo necesitaremos como el comer contra EFES y Olympiacos la semana que viene.

    Por lo demás, nos siguen sustentando nuestros tres pilares actuales Causeur, Deck y Tavares, que hace mucho tiempo que no fallan y no hacen un partido malo.

    Alocén parece que se recuperó bién de su esguince y ayer hizo una gran primera parte, y Tyus ayer si que cumplió, 6 puntos y 3 rebotes en 9 minutos, en ACB suele hacerlo bién contra muchos equipos, donde le cuesta dar minutos de calidad es en la EL, donde su físico se queda muy justo.

    • A mi también me gustó Alocén, el ritmo era muy bueno con el en pista, hubo un momento en que sumaba 6 puntos 4 rebotes 6 asistencias y 5 faltas recibidas, con los minutos que llevaba en pista está muy bien.

  22. No hay quien lo sotenga. La Liga ACB y la Euroliga son incompatibles. Devastadora física, psíquica y económicamente, ha llegado el momento de estructurar de nuevo la liga nacional.

  23. Ojo con Dino radoncic, quizás no para este ano pero si para el siguiente porque es cupo, a cogido responsabilidad este año y el que viene puede ser consagración.
    Yo lo repescaba y lo cedía a un equipo de parte medio alta para ver cómo funciona. Lo cedía a Zaragoza y me traía a Barreiro y lo dejaba ahí una o dos temporadas. Y nos quedamos con dos cupos de calidad y muy jóvenes.

    • En Euroliga me parece prácticamente imposible. Se operó el 26 de febrero y me extrañaría que pasen menos de 2 meses antes de su reincorporación, para entonces sólo quedaría jugar la Final Four.

      En ACB hay que confiar en que sí pueda aportar, siendo optimistas podría jugar 2-3 partidos de liga regular y así llegar con algo de ritmo a los play off. Pero no debemos olvidar todos los problemas físicos de sus últimos años, una segunda intervención en la misma rodilla, por pequeña que sea, puede ser un desafío excesivo para su cuerpo.

      • Y Rudy que le queda para volver? Se sabe algo?
        Realmente es una pena que randolph, Llull y Rudy no hayan podido contribuir en exceso está temporada… Habría sido otra cosa con ellos sanos.

        • Ni idea, es un auténtico misterio; como pasa con tantas lesiones del Madrid. De hecho de Llull tampoco se dice nada, sólo comentaba lo que yo creo basándome en experiencias previas.
          El problema de tu razonamiento es que puede llevar a decir: «el año que viene, que estarán bien, el equipo subirá», y lo lógico es que el año que viene sigan con problemas físicos varios. La edad no perdona, y cuando empiezas con esas dinámicas y pasas bien de los 30…

          • Osea Sisi, sé que tendrán problemas físicos y probablemente más que este año, pero quiero decir que un Llull y un Rudy al nivel de este año, pero sin lesiones serían de muy gran ayuda. La defensa de Rudy y los buenos partidos de Llull hasta 1a la lesión junto con un randolph sin lesionarse hubiese empujado a un Madrid entre los 4 primeros muy probablemente. Con ellos 3 probablemente estaríamos por detrás de efes y Barcelona y luchando con csk y Armani.

      • Bueno, su rodilla estará siempre entre algodones, pero opino lo contrario. Creo que la segunda operación le va a ayudar.

        La mala noticia sería que se rompiese algo más. Eso sí sería la puntilla.

        • Sería una excepción. Los jugadores que tras 1 intervención de LCA vuelven a su mejor nivel son cada vez más; los que lo hacen tras otra intervención en la misma rodilla, aunque sea de menos gravedad, siguen siendo una clara minoría. Si a eso le sumamos su edad se reduce aún más el número de buenas recuperaciones.

  24. Mirad los resultados de esta jornada, los equipos con competición europea lo han pasado muy mal, es lógico que el cansancio pase factura, y no le ocurre únicamente al Madrid, quizás que seamos más sensatos cuando ponemos a parir a técnicos, jugadores y club en general, esta siendo una temporada muy dura, con problemas de todo tipo, aún así están «vivos» para aspirar a terminar la temporada con gran dignidad.

  25. El Madrid sobrevive en campo del Manresa, el Barcelona continúa con su racha de victorias en la liga en el Palau.
    Una misma realidad distintos enfoques.

    • Esa es la grandeza que la historia le ha dado al Madrid y no hay que cargarse. Por tanto, para la próxima temporada reestructuración de la plantilla y no reforzar con fichajes de segundo escalón a la base actual ya que puede ocurrir lo mismo que esta.

  26. Para proxima temporada hay q intentar traer titulares,xq contar con Llull,Rudy,Caroll,AR,parece riesgo grave de repetir problemas fisicos ,ideal mantener a Deck y Garuba pero sustituirlos no seria dificil,ahora bien hay q traer 3fichajes top y jugadores d plantilla (Barreiro,Nakic,Yusta,Radoncic,Smits,Ponitka)

  27. Tops del tipo Micic,James,y fondo armario los d arriba,xq lo de Rudy y Llull no ira a mejor y Randolph es d costosa recuperacion.Pero bueno ojala Dorsey ,Reynolds se confirmen mejorarian lo q tenemos,Kalinic y Balwind sueňos humedos .

  28. Teniendo claro que éste es un año más que difícil, YO NO DESCARTO LA LIGA.

    En Europa hay equipos bastante mejores que el Madrid, aunque si consigues llegar a la FF, 2 partidos de buenas defensas, acierto en el triple y SABER COMPETIR y te llevas el título.
    Se tendrían que conjugar muchas cosas para que éso no spasara a nosotros.
    Con Llull y Rudy aún tendríamos alguna posibilidad.
    Sin ellos es absolutamente imposible.

    La liga es otra cosa.
    Creo que por éso Laso defiende con uñas y dientes la posición.

    A Baskonia y Valencia el año se las va a hacer inevitablemente largo.
    Sin ánimo de menospreciar a los actuales Campeones, no es lo mismo disputar PlayOffs completos que eliminatorias a 1 partido como el año pasado.
    Y en cuanto a los taronjas, su mayor empeño está siendo defender plaza en EL. Todas sus energías están focalizadas en ello.

    No será ni la primera ni la última vez que el mejor equipo de Europa (con diferencia) es incapáz de llegar en un gran momento de forma a 2 fechas diferentes de la temporada.
    Ya nos pasó a nosotros.
    Es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE que un mismo equipo esté en gran forma en Febrero (Copa), Mayo (EL) y Junio (Liga)
    Sólo lo consiguen, de uvas aperas, equipos consagrados con plantillas amplias que gestionan casi automáticamente sus recursos para mantenerse arriba.
    El Barsa no ha llegado a ése escalafón: puede que lo consiga éste año (sería un milagro) o puede que tarde otros 2 en «alcanzar ésa sabiduría competitiva».
    Es algo que deben aprender no sólo la plantilla, también el cuerpo técnico y el equipo de preparación física, que debe conocer tan al dedillo a sus jugadores que sepan moverse entre microperíodos de plenitud física y de semidescanso.

    Lo dicho: no renunciemos todavía a la Liga.
    Si el Madrid no llega a la FF, tendrá una fechas extra para recuperar aliento. Y si suma a Llull y Rudy, un buen momento físico de todos y se apoya en cierto agotamiento físico y mental de sus rivales…la liga es posible.

  29. Mike James apartado nuevamente de su equipo. En Moscú a final de temporada van a tener que decidir entre Itoudis y él, y como escojan al griego el Madrid ya tiene un base más en el cual fijarse

  30. Reynolds suena para el CSKA… ya veremos. No sería la primera vez que un fichaje que parece más o menos apalabrado acaba en otro equipo, al fin y al cabo la secretaría técnica del Real Madrid son los que son y les da para lo que les da.

  31. No creo que Reynolds haya estado apalabrado en ningún caso, el rumor ha salido de periodistas, deseo de muchos aficionados, pero no lo han afirmado los técnicos del club, además, no es el único «pez» en el mar, y no me extrañaría que el suplente de Tavares no haya que ir a buscarlo muy lejos, y ya esté jugando en Acb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here