El Real Madrid sigue sumando triunfos en los amistosos y derrota al Baskonia; el Valencia Basket se impone al UCAM Murcia

29

El Real Madrid vive una extraña pretemporada con sus tres bases en el Mundial y luchando por las medallas, así que volverán la próxima semana. Pero su gran plantilla pese a las bajas sigue siendo muy fiable. Si el pasado sábado ganó al Unicaja, este jueves venció a otro equipo de los de arriba, el Baskonia, por 72-66. Los de Perasovic fueron 36 minutos por delante, pero la defensa blanca y los errores que cometieron en una pésima recta final facilitaron el triunfo del conjunto que dirige Pablo Laso.

El equipo baskonista empezó con un 0-10, la ventaja subió a un 4-19 y el primer cuarto concluyó con un 9-23. Tras el 16-28 del minuto 14 empezó la reacción del Madrid, que se acercó a un 30-34 y a dos puntos al descanso. El Baskonia siguió por delante con una pequeña renta que subió a un 39-49 en el minuto 26 y motivó un tiempo muerto de Laso.

No sirvió y el equipo vasco siguió mejor (40-53). El Madrid está sin bases y de hecho con Granger los chavales de la cantera sufrían en defensa aunque el uruguayo estuvo luego mal en el pase y el tiro. Como sufrían los interiores en el rebote y especialmente frente a Fall a Diop, aunque no les sirvió de mucho.

El conjunto blanco se acercó de nuevo y empezó el último periodo con un 46-55. Se empezó a vislumbrar un final apretado con un 56-60 a seis minutos del final. Un tapón de Randolph y posterior canasta del ala-pívot puso el empate a 62 a tres y medio de la conclusión. Robo de Nakic, nueva transición rápida y mate de Mickey para adelantar por primera vez al Madrid.

Otro ataque desperdiciado porque Randolph le sacó la quinta personal a Shengelia, pasos de Nakic y Shields empata ya en los dos minutos finales. Nakic respondió de dos y Shields falló su bandeja. Técnica a Polonara por protestar una falta y el Madrid afrontó los 57 segundos finales con cuatro de ventaja. Una gran penetración de Causeur dejó ya sin opciones al Baskonia pues además Mickey lució sus largos brazos para provocar una pérdida baskonista más en un pésimo cuarto del equipo de Perasovic, que echó una tremenda bronca a sus jugadores en el tiempo muerto posterior. Carroll destacó con 23 puntos, cuatro triples, cuatro rebotes, grandes porcentajes y 24 de valoración. 21 de 31 en tiros libres el conjunto blanco pero sólo 8 pérdidas por 18 el Baskonia.

Real Madrid (9+23+14+26): Spagnolo (-), Causeur (5), Taylor (4), Garuba (4), Tavares (7) -cinco inicial-, Carroll (23), Randolph (4), Mickey (11), Núñez (1), Thompkins (7) Nakic (2) y Duscak (4).

Baskonia (23+11+21+11): Granger (2), Miguel González (12), Shields (12), Shengelia (12), Fall (11) -cinco inicial-, Lautaro López (4), Janning (4), Diop (6), Polonara (3) y Penava (-).

Mientras, en un encuentro amistoso disputado en Alicante, el Valencia Basket derrotó al UCAM Murcia por un claro 87-70, que ya vencía al descanso por 53-43. Dos de sus fichajes, Marinkovic y Loyd, destacaron con 16 tantos cada uno.

87 – Valencia Basket (33+20+15+19): Van Rossom (9), Loyd (19), Marinkovic (15), Motum (9) y Tobey (11) -cinco inicial-, Ndour (4), Vives (3), Sastre (2), Doornekamp (10), Pavlenka (5) y Alejandro Rivas (-).

70 – UCAM Murcia (14+29+11+16): Lecomte (10), Booker (9), Townes (5), Eddie (14) y Tumba (4) -cinco inicial-, Sakota (16), Corraliza (-), Costa (-), Cate (1), Durán (6), Hunt (5) y Rojas (-).

En Sevilla, el Betis cayó frente al Zenit ruso en un apretado final (80-82):

Coosur Real Betis: Sipahi (8), Borg (14), Rivers (18), Obi Enechionyia (9), Niang (3) -cinco inicial-, Oliver (4), Conger (12), Almazán (1), Malmanis (2) y Whittington (9).

Zenit BC: Shevshuk (2), Voronov (14), Ponkrashov (6), Abromaitis (16), Ayón (16) -cinco inicial-, Renfroe (5), Hollins (9), Balashov (-), Truskin (-) e Iverson (14).

Parciales: 23-27, 15-22, 22-10 y 20-23

29 Comentarios

  1. Los chavales del Madrid tomando demasiadas decisiones en ataque,está bien pero deben mejorar el tiro si quieren llegar a algo con las posiciones que ocupan,Duscak sí parece que tira bien.Espero que éste año Thompkins espabile porque ya hay quien le ve con barriguita,yo por el móvil que he visto el partido no lo he podido apreciar,pero creo que se está teniendo demasiada paciencia con éste jugador,acaba éste año por cierto.Mickey mejor cuanto más cerca del aro,si empieza a tirar triples también no va a haber quien juegue por dentro,Randolph desde luego ya no lo va a hacer.En Baskonia me ha sorprendido Fall,esperaba algo más tronco,se mueve de espaldas mejor que Tavares y mete los libres,Miguel González es un buen tirador,no va a estar de relleno ésta temporada,Baskonia ha hecho un buen equipo éste año.Para acabar Carroll,sigue demostrando que con minutos metería más de 20 puntos por partido sin problema,Laso se olvida de él en muchos partidos cuando llega los momentos decisivos,para mí es el más fiable para jugarse los últimos tiros,igual hasta acaba renovando y con razón,quizá era Causeur el que no debería haber renovado por 3 años más pero ..a Nakic desde luego aún le falta mucho para poder rendir en éste equipo,con un 25% de 3 no se puede jugar de alero,creo que es precipitado dejarle en la plantilla,Garuba más hecho,pero también deberá mejorar en los libres,va a forzar muchas faltas y debe meterlos.

  2. Habéis cometido un error, al menos, en la crónica, han faltado bastantes más que Stauskas y Vildoza en el Baskonia.
    Algunos lo tienen muy automatizado, sino no entiendo cómo se puede pitar esa técnica a Polonara en un amistoso.
    Por cierto, espero equivocarme, pero tal vez algunos echen en falta en el cuatro suplente a Jalen Jones.
    Fall dominador, cada vez que le cambiaban se notaba, otro acierto de Salazar.
    Miguel Gonzalez y Lautaro López muy sorprendentes, había visto a Lautaro jugar con el filial alguna vez y pensaba que le quedaban dos telediarios en el Baskonia, pero por lo visto hoy parece que ha madurado en poco tiempo, espero que haga carrera en Vitoria.
    Respecto al Madrid decir que el fichaje de Mickey es un acierto total, lo tiene todo. Y qué decir de Garuba, es que yo creo que podría jugar hasta en EL.
    A mi entender victoria merecida del Madrid.

  3. Lo de que Laso no ponga a Carroll 25 minutos por partido es para no cansarle, que es mayor. (aunque tiene con diferencia la mejor forma fisica de todo el equipo…), y para darle emociòn a las competiciones… Además, el último tiro lo tiene por contrato Llull.

    Nakic… no quiero ensañarme con el chico, pero es que repito: le va aquitar el puesto de Torpe a Taylor y eso me pareceria una falta de respeto. Acostumbrados a las dos o tres jugadas tontas de la semana del sueco. Eso sí… defiende, no?
    Creo que Laso ya le ha dado al serbio todas la oportunidades y no ha aprovechado ninguna, me parece que Chin-Pum. Le va a hacer un Pantzar.

    Esto me recuerda que nos falta un 3. No por mucho repetirlo lo van a fichar, ya lo sé. Pero nos falta un 3.
    Que buen 4 es Mickey, un poco bajito, pero que currante y que polivalente… ah!, a proposito: Nos falta un 5.

    Trey y su bro, Anthony han ido hoy a por un rebote… y casi lo cogen, otra vez será.

    Garuba, muy bien y los tres bases, muy correctos.

  4. Primeras impresiones: gran hándicap el no poder contar con tus tres bases precisamente para iniciar la pretemporada, porque se ha visto que los tres chavales no están preparados, lógicamente. Si Nakic no mejora no creo que juegue mucho, le va a costar. A Garuba menos, su transición al juego de los mayores puede ser más rápida. Mickey parece un acierto, ay esa falta de centímetros.. En cuanto a Carroll, que decir, es nuestro Messi, cuando se retire.. le echaremos de menos. El resto, al Tran Tran…

  5. Espero que el Madrid no fiche a Scola, 8que no nos hace falta para nada) y guarde ese dinerito para un tres. Viniendo de Colgados del aro, no me da mucho miedo el asunto.
    El Thompkins está gordito el muy cabrón. Vaya un elemento. Menuida clase se gasta , pero podía pisar el gimnasio de vez en cuando.
    Lo de Carroll no tiene nombre.
    Por cierto, quiero denunciar una vez más el nivel de los tres cretinos de Real Madrid tv, (AYER DOS CRETINOS Y UN TERCERO). El Paniagua este que será leyenda blanca o lo que cojones sea,puso de ejemplo de zurdo letal al gran Matraco Margall. Manda huevos.
    Luego trataron de glosar la carrera de Miguel González, (que bueno eres y que buieno vas a ser) y eso fue el desastre.
    Lo trataron como nuevo fichaje, cuando va a ser la tercera temporada en Bakonia y dijeron que el club de mi ciudad estaba el año pasado en LEB PLATA. Y ayer no estaba el jefe de la banda. Dan vergüenza ajena.
    Son lamentables. El Paniagua este se ha quedadlo en antes de los ochos de Gomelski, Siro López es un bochorno y el Sanz , que es el menos malo, ayer me puso de muy mala hostia.Esta gente debería valorar , que esas retransmisiones las vemos cuatro friquis, que algún mínimo conocimiento del juego tenemos. Cambién a esos sujetos .

    • Me di cuenta en lo de Margall y la verdad es que hasta me hicieron dudar de mi memoria,pero enseguida recordando su tiro comprendí que el equivocado era otro,no entiendo con quién le estaba confundiendo,lo peor de todo es cuando celebran las canastas antes de ver si el tiro entra o no,y luego !uy que no ha entrado!,parece fácil comentar partidos de basket actualmente,quizá equivoqué la carrera profesional.

  6. De verdad que son incomprensibles las críticas a Nakic por dos partidos jugados con el primer equipo del Real Madrid.
    Sinceramente, cuántos partidos han visto esos aficionados, que se atreven a comentar, del jugador en categorías inferiores?
    El otro día se pronunciaba en un tweet Radoncic, sobre la dificultad de dar el salto de junior al primer equipo.
    Por favor, un poco de paciencia antes de empezar dando cera a muchachos que acaban de llegar al primer equipo. Ya me parece lamentable a los jugadores más consagrados esas críticas poco constructivas, pero con un chaval recién llegado.
    En fin.

  7. Un día mas Carroll el major, yo le renovaría año a año mientras esté así lo que él quiera.
    Mickey ha defendido major a Fall, y ha atacado mejor contra Fall que Tavares, así que críticarle por su altura ahora mismo parece un tema de prejuicios…
    Muy bien Garuba, no comete errores, parece mentira su madurez con 17 años.
    Nuñez demostrando un día más lo bueno que es.
    Causeur ha fallado canastas fáciles era su primer día, pero en el uno contra uno se ha marchado siempre que ha querido, tiene pinta de que seguirá hacienda muy Buenos terceros cuartos.
    Aunque hubo errores típicos de pretemporada, en garra e intensidad el partido estuvo muy bien, eso sí, esto no sale en las estadísticas.

  8. El Madrid necesita un 3 alto. De los jovenes (que todos prometen en especial me gusta sobre todo Nuñez con 15 años) pero por encima de todos ellos el “joven” Carroll.

  9. Scola es el 5 que necesitamos, esta aun nivel increible, con la experiencia que tiene nos daria dos años abuen nivel y ayudaria al,desarroyo de Tavares. Seria el sustituto de Ayon.

    Jordan Mickey es el sustituto de Reyes que ya no esta para la elite y que deberia haberse retirado antes de pasar una temporada sin pena ni gloria.

    Con Tavares, Scola, Randolf, Trey y Mickey tendriamos el mejor juego interior de Europa.

    No nos engañemos Garuba tiene 17 años y como Reyes no esta para ganar Euroligas que es lo que querremos en mayo.

    Ayer vi a algunos barcelonistas decir que Heurtel seis meses lesionado, Pangos que la temporada pasada hizo un año flojo y Delany que lleva tres años calentando banquillo era la mejor terna de bases de Europa.
    El domingo juegan la final del Campeonato del mundo los tres bases del Madrid y despues de ver las semifinales de hoy, creo que con Campazo, Laprovitola y Llull el Madrid esta por encima de la mayoria de equipos EL en la posicion de uno.

    Carrol sigue siendo el mejor tirador, Rudi tira y defiende como un perro, a Causeur defiende y sigue sin temblarle el pulso cuando la bola quema, aqui tambien estamos bien.

    El mundial de Deck parece bueno, este año crecera y aportara mas y Taylor seguira defendiendo y aportando en ataque.

    Con esto a priori a mi no me da miedo nadie, el Barcelona creo que despues de la inversion de los ultimos años y el paston de este año puede que nos haya igualado en calidad, pero de momento solo tiene una plantilla… tienen que hacer un equipo cosa que el Madrid ya tiene desde hace 9 años.

    Saludos.

  10. Sobre el rumor de Scola,yo no lo veo descabellado,Thompkins descansaría en ACB,me temo que va a empezar como siempre y va a tener idas y venidas de forma,sin él Deck y Taylor serían los 3,Tavares,Randolph, Mickey,Scola,los interiores, Laprovittola,Llull y Campazzo bases y Causeur, Rudy, Carroll, escoltas,según partidos entrarían Reyes o Garuba por algún interior,eso en ACB,en Europa ya dependería de lesiones o estados de forma,pero desde luego Thompkins tiene todos los números para ser el más flojo del juego interior.

  11. A mi el fichaje de Scola me parecereía una locura. Y habrá pocos jugadores que me hayan hecho disfrutar más sobre una cancha. No es lo mismo una temporada de 50 partidos que un torneo corto, dónde además todo el equipo trabaja atrás para taparte las vergüenzas. La pasta para el alero, por favor.
    Saludos.

    • Todos queremos al alero,pero como parece que no va a venir y en ese puesto nos va a pasar como al equipo de fútbol con los centrocampistas,en ACB hay que tirar de la manta para descubrir los pies o la cabeza,o sea el 3 o el 4,si por un casual Laso se hubiera encaprichado de Scola pues se le hace sitio,como dice otro comentario Reyes ya está para poco y Garuba no nos va a dar la Euroliga de momento,también dependería mucho del precio,desconozco el sueldo de Scola en China y sus ganas de competir.

  12. Si Thompkins está gordo, yo soy el capitán fanegas… Hay que ver con qué facilidad disparan algunos sobre el estado físico de profesionales que viven para esto. Todavía recuerdo el famoso “ayon suda mucho”. Todo un derroche de máster en condición física.

    Creo que en los entrenamientos Trey en vez de estar en el gym con el resto de sus compañeros, está en el KFC levantando muslos de pollo. Lo que hay que leer.

    • De verdad me estás diciendo que Carroll Y Thompkins dedican el mismo mimo al cuidado de su estado físico?.Yo creo que Trey ha demostrado sobradamente que es un jugador con una clase excepcional, que no va acompañada de una dedicación a su profesión en coherencia con su talento.
      Facu Carroll, Taylor, Deck Causeur lo Felipe no tienen el mismo celo profesional que T.T.
      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here