Así ven la semifinal Scariolo y el seleccionador autraliano, Lemanis

2

El seleccionador australiano, Andrej Lemanis, comentó de la semifinal que disputan este viernes (10h) contra España que se acuerdan bien del último enfrentamientos entre ambos equipos. Fue en agosto del 2016, en el partido por el bronce en los Juegos de Río 2016. España ganó y los aussie se quedaron fuera del podio.

“Terminamos en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos y fue una sensación terrible, así que debemos darnos una oportunidad ahora y asegurarnos de hacer todo lo posible para aprovecharla y pasar a la final”, explica Lemanis. Añadió que se prepararán “como nos hemos preparado para cualquier otro partido”, y manteniendo el “enfoque y el compromiso” con este torneo, explicó el seleccionador.

Por su parte, Scariolo indicó que no se conforman con lo ya conseguido: “La sensación de haber hecho un gran campeonato y de haber cumplido el objetivo marcado nos tiene que dar el plus de tranquilidad y confianza para seguir compitiendo”.

Añade que le preocupa “la calidad y la fuerza del rival. Jugamos contra un rival duro, tenso, con grandes jugadores NBA, incluso físicamente. Ya la última vez que jugamos contra ellos el partido se jugó con una moneda al aire. Hay que dar la mejor versión de nosotros mismos”.

El seleccionador español analiza en el rival que “son muy completos porque tienen pívots muy buenos. Tienen a tres manejadores en el campo constantemente lo que es un problema para nuestra defensa en general. No sabes muy bien por dónde te puede llegar la amenaza estando con tres tiradores y manejadores. Y a la vez tienen mucha altura en el cinco y también con el cuatro titular. Es un equipo que en los siete u ocho jugadores que juegan es de lo mejor que se ha visto en el Mundial”.

Ante la mayor juventud y fortaleza física de Australia, Scariolo cree que “se les gana superándonos. En energía, en dinamismo. Hay que contener su juego en campo abierto. Ellos juegan un porcentaje alto de posesiones en transición, con ritmo alto y con opciones de tiro y penetración. Cuanto más consigamos limitar a sus generadores de juego, más opciones tendremos”, concluye el seleccionador.

 

2 Comentarios

  1. Partido muy interasante a nivel tactico. Los aussie tienen mucho ritmo ofensivo con muchas variantes no creo q seamos inferiores pero va a ser muy dificil y dependemos de nuestro capacidad oara generar puntos. Si Rudy Juancho ribas estan inspirados tendremos mucgo ganado . En el interior tienen gente muy grande q nos puede complicar mucho Baines londale creek kay y bogut pueden crearnos muchos problemas en el rebote. Si contralan el rebote y corrern nos pueden crear muchos . problemas. Por fuera depeden de la inspiracion de Mills pero ante una defensa en estatico sufren y mas con una defensa bien montada como contra los checos. Cerrar el rebote defensivo es clave y no dejarles segundas opciones ya q ahi si son peligrosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here