El Real Madrid se exhibe y deja en los huesos al último campeón (100-70)

18
ACBPhoto

El Real Madrid tuvo un estreno en la Copa tan plácido que cuesta pensar que se estuviera viendo la final del año pasado. Pero es que el Unicaja, vigente campeón hasta el domingo, no compareció. La derrota que sufrieron el pasado domingo ante los blancos, perdiendo 18 puntos de ventaja, parece que les ha afectado. Fueron un equipo blando y que no creía en sus opciones. Claro, el Madrid fue muy diferente al duelo anterior: sabe que este torneo es el primer título importante en liza y esta vez saltó a la cancha centrado y seguro de lo que tenía que hacer. Como enseguida cogió una buena renta y su rival lo fallaba todo, jugaron a su ritmo, trabajando en defensa para no perder esa ventaja como tantas otras veces les ha sucedido esta temporada y, con su rival herido, lo remataron dejándolo para el arrastre en la segunda parte.

Con un 5 de 20 en tiros de campo en el primer cuarto, fallando y fallando pese a tirar en buena posición casi siempre, con un horrible 3 de 13 en lanzamientos de dos, miedo a Tavares primero, pedradas al aro o al tablero inusuales en otras ocasiones, el Unicaja se hundía solo. La ventaja madridista fue creciendo y un triple de Lyles sobre la bocina daba un inesperado 28-12 a los blancos al final de este periodo. En valoración, un tremendo 37-0.

La brecha estaba hecha (35-18, min. 13) y enseguida se vio que no había reacción de su rival (45-26, min. 17). Daba igual el quinteto en pista de unos y otros, la diferencia de energía y acierto entre ambos equipos era palpable. El 50-26 ya era muy preocupante para la imagen del club malagueño y se alcanzó el descanso con un 50-28.

Aunque el Madrid bajó revoluciones y jugó con el freno de mano echado en la segunda mitad fue subiendo su renta sin problemas. Un triple de Llull colocó el 63-34 en el minuto 25 y el pabellón parecía un funeral. Todo el mundo veía que no había ni emoción ni competitividad y que la superioridad del Madrid era aplastante. El 71-36 del minuto 29 suponía casi doblar al cuadro malagueño, una locura. La enorme diferencia no peligró nunca (86-51, min. 34). Scariolo pudo así rotar mucho y dar descansos a los pesos pesados porque lo previsible es que la semifinal de este sábado contra el Valencia Basket sea un duelo muy diferente y bastante más duro.

Anuncios

Anuncios

18 COMENTARIOS

  1. El Unicaja no se ha hundido solo en mi opinión Ha sido una excelente defensa y planteamiento de partido de Scariolo y una actitud sin tacha de todos los jugadores del Madrid lo que se ha impuesto. Si el ir al tran tran toda esta primera parte de la temporada era para llegar a esto, para mi ha valido la pena.

  2. Impresionante defensa del Madrid durante los cuatro cuartos. Así es complicado perder contra nadie.

    Veremos qué pasa el sábado contra un Valencia con mucho baloncesto y el apoyo de la grada.

    Final anticipada, creo.

  3. Qué vergüenza de estadística un 20% en tiro de tres del intocable, si no es por eso ganamos de 50 puntos….. Se me entiende la ironía no?
    Nos hemos puesto en modo apisonadora como la primera semana de enero, así pocos equipos nos ganan.
    Lo del sábado es otra historia que Valencia está con la flecha muy arriba y los árbitros presiento que le van a echar una mano, como hoy cuando han pitado la falta al límite del tercer cuarto, vergonzosa cortando la remontada del Juventud.

  4. Como puede tener este equipo una cara de apatía total como la segunda parte de Partizan y luego jugar partidos como este o los de enero?

  5. Vista la diferencia de treinta puntos puede parecer que ha sido una victoria fácil, pero se ha labrado en una primera parte muy trabajada, perfecta en ataque y defensa.
    Si no se dejan ir los últimos tres minutos la diferencia habría dado escandalosa.
    Primer partido del Real Madrid visto sin necesitar ansiolíticos.
    Salydos

  6. Buen partido coral del RMadrid. Buena defensa y aportación de todos los jugadores. El Unicaja se ha hundido demasiado pronto y eso unido a la gran defensa ha permitido dejar el partido sentenciado al descanso. Me hubiera gustado que Kramer y Len hubieran aportado algo más en ataque, pero no le pongo ninguna pega al equipo. El sábado espera el Valencia que no nos lo va a poner nada fácil. Pienso que será una final anticipada.

  7. Lo que muchos señalamos: cuando se ponen a defender sacan del parquet a cualquiera. Unicaja se vio barrido ya en el primer cuarto. Sus tiradores no encontraban buenas posiciones, todos los tiros punteados, en la zona Tavares intimidando mucho… Y cuando salió la segunda unidad, no solo no aflojaron, sino que se despegaron aún más. Todos los jugadores aportando, con solo Lyles y Hezonja quizá un poco por encima del resto, pero en general una victoria coral. Y no solo una victoria, una barrida de las que es raro ver en la copa.

  8. Sinceramente y con todo el respeto, valorando las plantillas de ambos equipos ha pasado lo que tenía que pasar. El sábado será otra historia …

  9. Ayer fue mi cumpleaños, mis hijos me regalaron tri, tri triple. Y hoy el Real Madrid me regala durante el primer tiempo la mejor defensa de toda la temporada. Perfecta. No creo que la repitamos jamás. Como dijo Ibón Navarro, no hubo partido. No voy a hablar de individualidades, hoy. El sábado, más y espero que el domingo, también.

  10. Muy contento, evidentemente. Pero a mí estás exhibiciones en cuartos me dan un poco de repelús máxime si nos tenemos que enfrentar a un Valencia que es un gran equipo y juega en su casa con todo lo que ello significa.

  11. Mejor partido sin duda de la temporada. Muy bien defensa y muy acertados en ataque. Juego coral de todo el equipo en el que destacaron Lyles y Hezonja. Jugando asi tenemos muchas opciones de Copa aunque en semis sera muy dificil contra un equipazo como Valencia.

  12. Qué barbaridad lo del RM hoy, como se nota que se ha defendido desde el inicio y no como el finde pasado que prácticamente la primera parte se tocaron los huevos. Por cierto ¡cuánto daño nos hizo la baja de Maledon en estas últimas 4 semanas!

    El sábado tiene pinta a encerrona, los aficionados del RM estaban ahí en una esquinita y el resto del pabellon era todo Unicaja y Valencia. Viendo algunas decisiones arbitrales en contra del Juventut también… El RM lo que tiene que hacer es salir así de activo atrás y no desquiciarse, el ataque vendrá sólo.

  13. Primer partido importante ganado con solvencia con el estilo de continuas rotaciones de Scariolo, con todos enchufados es mucho más fácil, incluso el descarte de Okeke por Deck que seguro a la mayoría no nos ha gustado, Deck parece que ha jugado como el resto del equipo.
    Bueno ahora Valencia, lo normal es que sea muy diferente y que lo de rotar quintetos tan rápido no salga tan bien pero veremos, intuyo que el sábado jugará Okeke y Deck de nuevo para la final, los galones mandan.

  14. Veo demasiada euforia , veremos contra el valencia si hacemos lo mismo… Precaución ante todo.
    Ya hemos visto en estos meses y en pocas semanas lo que puede hacer este equipo…
    El Valencia nos lo pondrá mucho más difícil un juego exterior muy potente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí