El Real Madrid pierde también a Udoh, que apunta al Efes, y sigue buscando pívot: ¿Lalanne?

331

Ekpe Udoh ha decidido abandonar la NBA tras dos temporadas en Utah Jazz sin apenas minutos. Era una estrella de la Euroliga y como tantos otros, aceptó una oferta de la NBA para no jugar allí. Wanamaker, Larkin, Delaney, Birch, etc. también lo hicieron y también buscaron o buscan regresar a Europa.

Pero Udoh no regresa a su ex club, el Fenerbahce, sino que firmará en principio con el Efes, que le ha hecho una oferta de casi 8 millones de dólares netos por tres temporadas.

El pívot recibió también una oferta del Real Madrid, pero la propuesta blanca era por dos años y bastante menos dinero, una vez más condicionados por los 29 millones en salarios que acumulan. Brandon Davies ya recibió una oferta muy inferior del Madrid comparada con la del Barcelona y por eso aceptó la propuesta azulgrana.

Por tanto, el club blanco sigue buscando un pívot para suplir la marcha de Ayón, que acaba contrato y no será renovado. El Marca apunta el nombre de Lalanne, del Manresa, que tiene pasaporte cotonou y es un jugador joven, atlético, un buen finalizador e intimidador cerca del aro, pero que no ha jugado en equipos de alta exigencia nunca.

Nuestra información es que sólo ha sido ofrecido y que el Madrid tiene otros nombres en su agenda.

331 Comentarios

  1. Señor equipo tiene el EFES. O nos dan una estupenda sorpresa nuestros despachos o me temo que el Madrid va a iniciar un ciclo «complicado».

  2. Después de los títulos conseguidos, manteniendo bloque y demás…?? No me explico como un barcelona se gasta un pastizal cada año en fichajes sin haber ganado nada y el madrid que ha generado mucho dinero por los títulos conseguidos no tengamos ese poder económico. Si viene lapro y lalanne supongo que serán como sustitutos de pantzar y kuzmic, y son muy buenos movimientos. Pero como sustituto de ayon… No se, quizás tenga esa duda

    • Siempre con la retaíla del barcelona y sus gastos. Te lo ha explicado maestro en sus ultimas 10 noticias, que el madrid ha sobrepagado a sus estrellas para ganar esos títulos, logico. Pues ayon, tavares, llull y reyed no cobran en pipas. Y ahora no hay dinero para fichar a otra estrella, logico. Y el año próximo, lo habrá, lógico.

      • Correcto, el.problema viene cuando tienes que renovar a gente veterana y encima pagarles por haber sido lo que fueron y ya no son, caso de rudy felipe carroll y ayon si pican de nuevo que parece que no pero lo tengo que ver. O bien suben presupuesto que lo dudo o tienen que ir rebajando salarios. Me da que este año no da para una incorporación importante y tendrán que jugarsela a ver lo que sale. Desde luego favorito nunero uno el efes el año que viene junto al barsa. Van a por la euroliga de cabeza y el madrid de comparsas a la espera de que se recupere Llull y entren sus mandarinas. Ahora parece que se tira menos debe de haberse dado cuenta del estropicio de Vitoria.

      • Lo normal en el deporte es que se pague a quién gana. ¿Qué ha ganado el Barcelona en los últimos 5 años?. 2 copas. Además viendo lo que hizo el Barcelona con el fichaje de Neymar ¿hay alguien que se crea las cuentas del Barcelona?

    • El Barça liberará salarios altos con marchas como las de Seraphin y probablemente Singleton.

      El madrid según se comentó tuvo 44 kilos de presupuesto hace 1 año y perdió 29, si no libera fichas altas el madrid no puede fichar a gente con salario alto, es de cajón! Mantener el bloque no sale gratis, jugadores que renueven por menos dinero habrá casos (supongo que jugadores estilo reyes cobraran menos por su edad) pero pocos, todo el mundo tiende a cobrar más no menos.

      • En ese presupuesto estaban incluidas las primas por los títulos conseguidos ese año, por esto era tan alto.

        Un saludo

        • Yo no he dicho lo contrario, pero sin primas ya era un pastizal y mayor que el del Barça igualmente.

          Saludos.

    • El Barça ha ganado las dos últimas Copas, y está en juego la Liga.
      Y el presupuesto del Madrid no es bajo, pero Udoh costaría 5 millones al año, aprox, por la fiscalidad.

    • Ya empezamos con el discursito económico cuando son los demás y no el Madrid los que se llevan las estrellas.
      Algunos sois tan predecibles.

      • La verdad es que a mí como madridista me molesta eso,pataletas de niños pequeños porque para tu rival suenan Abrines y Sloukas y para ti Laprovittola y Lalane.

        • José:
          Te traslado unas preguntas que dan vueltas en mi cabeza desde que se discute en el foro si Sloukas/Micic o Laprovittola.
          Entendiendo que tú preferirías a algunos de los primeros y renombrados bases top 3 Europeos:
          *Quien cerraría los partidos importantes en el puesto de base? Micic/Sloukas o Facu?
          *Volverías a darle 15/17 minutos a Facu por sobre los 26/28 que juega hoy con tan buenos resultados?
          * Destinatarias 3 kilos del presupuesto (que es una partida de ajedrez) para darle los 14/15 minutos residuales de Facu?
          Y así me surgen muchas más en este mismo sentido. Me gustaría conocer tu opinión (y la de otros exelentes foreros) al respecto.
          Otra vez agradezco y felicito, no hay otro sitio como esté en toda la red, para hablar de básquet en serio. Hay que cuidarlo amigos.

          Saludos a todos.

          • En primer lugar,yo nunca he dicho que me guste Sloukas pero sé que es un jugador de primer nivel pero para mí los nombres eran chacho,Micic,De Coló y Udoh,dando por imposible a Larkin. Esos son para mí los tops de los tops en Europa,de ahí hubiera tirado la casa por la ventana por Udoh y hubiera intentado traer a Micic en su día o al chacho o De Coló ahora.
            Entonces,en el ejemplo no voy a poner a Sloukas sino al chacho aunque valdría para De Coló.
            * Eso son cosas de entrenador,dependiendo del rival y sobretodo del puesto rival,tengo claro que el chacho jugaría en un hipotetico final de una final,Campazzo no lo tengo tan claro,otra cosa es que sea para defender.
            * Le daría 20 minutos a cada uno y rotaría al chacho de escolta durante 3 minutos o así pero como digo depende del rival.
            * Destinaría 3 kilos y no tendría porque quitarle 10 minutos al Facu.
            Para mí el único conocido que podría superar el rendimiento de Ayón era Udoh,el resto,de lo que suena o de lo que hay por Europa fichable lo veo muy inferior.
            Es más,yo viendo el percal le hubiera ofrecido a Ayón un año más con el mismo salario,si no hay nada mejor más bueno conocido que malo por conocer.
            Considero que Carroll ha bajado algo pero por simple edad lo hará más el año que viene.
            Considero que Llull lleva de Llull solo el nombre pero está a años luz del jugador que era hace 4 años,un jugador muy completo y para un rol de defender un poco y hacer algún tirito hay jugadores en ACB mucho más baratos que él pero como digo no me gusta ser ventajista.
            Tengo claro que Rudy también tiene ya una edad,que como complemente está muy bien pero no está ya para ser el líder ni nada de eso.
            Y lo peor,considero tirar el dinero tener una plantilla de 16 jugadores en la que solo participan 11/12 y el resto están ahí pero cuando los han necesitado han preferido poner a los 11/12 en otras posiciones.
            Por ejemplo,vease la final four,tienes tres 5s y acabas el partido jugando con un 4 de 5.
            Consecuencia,Hunter que es un 5 te coge un rebote en ataque y te gana el partido.
            O sea,tienes un hipotético tercer pivot en la grada porque en realidad no existe.
            Otro ejemplo,se te lesiona Llull,hipotéticamente debería de jugar el tercer base no? el tercer base está pero no existe por tanto tienes que jugar con Prepelic que NO es base,para que quieres entonces pagar a un tercer base? mira la diferencia con CSKA o Efes,donde los terceros bases si juegan,hablo de Hackett y Balbay.
            Tienes un tercer alero como Yusta,un jugador que no tiene menos nivel que Deck pero al que no se le han dado oportunidades en euroliga.
            Para mí hay un mal diseño de la plantilla y peor utilización por parte del mister,por que? porque el mister sabe que tener a 16 jugadores es una tontería,mejor 8 de buen nivel y cuatro complementos.
            La plantilla de 2014 era Chacho,Llull,Campazzo,Carroll,Rudy,Rivers,Maciulis,Nocioni,Reyes,Ayón,Mejri,Bouroussis,Slaugther y quizá me olvide de alguno,Bourourssis no contó desde el principio o sea,con una plantilla de 12 se ganó todo pero mira el nivel de los jugadores,Rivers que sería de los peores sería ahora mismo importante en este Madrid o al menos mucho mejor que Prepelic,Yusta,Kuzmic…aportaría algo
            O sea,tener jugadores importantes sobrepagados y jugadores suplentes que no son productivos sirve de poco.
            Un saludo de vuelta.

      • La solución pasa por subir las entradas y abonos un 30 por ciento. O endeudarse y luego decir que esa deuda no es legítima. O mejor aún, buscar a alguien que pague por el club. O competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes acb y gastar lo que generes. Es decir, lo que venimos haciendo todos los mortales en nuestra economía diaria.

        • Creo que no sabes que el Madrid es el club de baloncesto que más dinero ingresa en el mundo fuera de la Nba.

  3. El Madrid que siga comprometiendo dinero en fichas de jugadores veteranos, que están terminando sus carreras y con un rendimiento irregular. Felipe, Carroll y esperemos que no hagan lo mismo finalmente con Gustavo … A este paso los pívot interesantes ya estarán comprometidos. Pasamos de hablar de Davis, Udoh, al pívot del Manresa, parece una broma y mala. De Micic, el chacho, o Nando de Colo a Laprovitola….
    Vivir del pasado lastra, y al Madrid ya le está pasando

    • pues visto lo visto, laprovitola no tiene mucho que envidiar a ninguno de esos, con un poco mas de implicacion defensiva me parece un base determinante

      • No que va…Laprovittola ha optado en numerosas ocasiones a ser la estrella de los equipos de final four,para mear y no echar gota,aquí el que no se consuela es porque no quiera.

        • Tal cual. Iba a responder algo parecido. Laprovitola aún no sabe lo que es la Euroliga como aquel que dice. No dudo de su calidad, pero no se puede comparar con los otros tres nombrados. Es como poco, muy atrevido

      • JL,hacía tiempo que no leía algo igual,yo si fuera el madrid ofrecería a lapro x de colo y chacho que seguro que el cska accede.Madre mía!!

    • Tranquilo. Que menos mal que están por aquí los palmeros de turno para decirnos que Lalanne y Laprovittola son los nuevos Magic y Kareem y Deck el futuro mejor 3 de europa.

        • Si, te acaban de contestar dos de los que tanto se quejaban de Facu, como lo hacen de Deck, Taylor… pero luego Hanga o algun otro son la leche con un rendimiento normalito y cobrando el doble que estos…

        • Campazzo no valía ni para hacer la O con un canuto, según se leía x aquí. Lapro es un buen fichaje. Obviamente no es chacho ni de Colo, pero es un buen segundo/ tercer base

      • Lo que tenemos que leer y aguantar. El.dinero no da la felicidad pero ayuda podríamos resumir

  4. Aparte del terror que me infunde el nuevo Efes…me gusta mucho Lalane , me ha sorprendido bastante su actuación frente al madrid ,además tiene pinta de no intimidarse por nadie y tener mucho caracter competitivo y un amplio rango de tiro.Joven y mucho mas barato que ayon .
    Si sale bien un gran fichaje .Esta claro que no Udoh ni Davies pero tampoco su salario lo va a ser y sincermante le veo futuro al chico y margen de mejora.

    • No voy a negar que Lalanne tenga carácter ni que sea un buen intimidador, pero no creo que sea el jugador ideal para sustituir a Gustavo si finalmente se va, que yo espero que no. Personalmente opino que cómo ya tenemos a Edy que es un pívot que intimida mucho, lo que nos hace falta es un perfil distinto. Lo de que Lalanne tenga rango de tiro también lo he leído en el Marca, pero me parece a mí, que se han dejado llevar por el 2 de 4 en triples que hizo en el último partido contra el Madrid, porqué si vemos sus estadísticas en la fase regular vemos que tiene un 3 de 17, o sea, un 18% desde la línea de tres puntos. No sé si se irá Gustavo o no, pero nos va a costar encontrar a alguien que mejore sus prestaciones y la sintonía que tiene con Laso y con la plantilla. Saludos.

      • pues gustavo no te digo nada respecto al tiro, ni de lejos ni de cerca, para mi ya esta de mas en esta plantilla

        • Cuando Lalanne con 34 años sea el décimo jugador más valorado de euroliga a un punto y medio del primero podremos empezar a hablar,mientras tanto será un jugador de Manresa.
          De igual manera que Ayón hace Garnett a cualquier cinco Tavares los hace Alonzo Mourning en defensa.
          Curioso,los pivots que se enfrenta a Ayón también se enfrentan a Tavares no? porque que yo sepa juegan la mitad del tiempo cada uno.
          Uno no aporta nada en ataque y otro no aporta nada en defensa,entonces mejor así no?.

        • JL, te doy la razón en lo de que Gustavo no tira de fuera, no así en lo de que tenga malos porcentajes en los tiros de 2. De todas formas, a mí me sigue pareciendo un gran jugador y sus números en ACB son: 19 m, 7.6 p, 6.6 r, 2.3 a y 13.2 v. Y en Euroliga: 19 m, 8.3 p, 6 r, 2.9 a y 14.5 v. Lo que le hace valioso a mi entender, es el hecho de que mejore sus números en la máxima competición y que tenga esa capacidad de pase. Está claro que a veces ha jugado mal en determinados partidos que son muy recordados (que si Udoh en aquella serie, que si estas semifinales, etc) pero insisto, creo que lo echaremos de menos. Respeto a los que no les gusta, por supuesto.

          • Estoy contigo en que esin jugadorazo y no prescindiría de el. Echar de menos si viene lalanne seguro si hubiera sido udoh o davies mucho menos….

  5. Yo no hablaría de ciclo complicado.No es para tanto la cosa. Creo que el Madrid cimentado sobre Facu, Edy y los dos cuatros, va a seguir siendo competitivo. Lo que sí debemos es darnos cuenta de que no podemos competir contra ruoso y turcos, como llevo diciendo tiempo. Que por mucho presupuesto que tengas, no podemos pagar 8.000.000 netos por un jugador.
    Esto siempre ha sido así. Y el Madrid de la Perfect Season tenía menos capacidad adquisitiva que sus rivales rusos y turcos.Valoremos en su justa medida lo conseguido y lo que se puede conseguir.
    Dejemos de hablar de presupuestos, por favor. El concepto es vacío con la diferencia fiscal, que hay entre paises.
    Saludos.

    • Es que 8 millones por 3 años son casi 2,7 por temporada que es un sueldo muy alto. La zona del Efes va sobrada de músculo con Dunston y Udoh..cualquiera se acerca a esa zona!!!

      • Totalmente cierto, mbanic, pero si se van Ayón y Kuzmic (algo raro hay con este) creo que debería quedar margen económico de sobra para un fichaje diferencial. Si no, sólo con la renovación de Tavares y un Lalanne, Lessort o similar me temo que no vamos a poder competir con los grandes en Europa y ya veremos con el Barça en ACB. Como decía jota en otro hilo, lo bueno es que estamos a primeros de junio. Pero es por ahora casi lo único bueno.

        • Sin conocer las cifras no creo que la renovación de Taylor fuese a la baja ni mucho menos. Si el Madrid quiere asentar un proyecto de futuro los jugadores sobre los que construir ya los tenemos. Son Campazzo y Tavares (base-pivot). Supongo que la pasta irá a estas renovaciones o nos olvidamos que Campazzo debe estar cobrando de los contratos más bajos de la plantilla y habrá que renovarle al alza lo mismo que Tavares al que quiere el CSKA como 7 pies para su equipo. Laprovitola vendrá de tercer base pero va a cobrar más que Pantzar y Yusta juntos. Si el presupuesto ya va justo ¿de donde sacas para pagarle, renovar a los Tavares, Taylor y fichar otro pivot? De lo que te ahorras con Kuzmic y Ayón…ellos sabrán sus números o que pensáis ¿que si contasen con 2,5 millones al año para el pivot no los iban a gastar?

          Saludos.

          • Facu ya renovó con subida, su medio kilo debió pasar a casi un millón, pero eso entra en el presupuesto de esta temporada. La renovación de Felipe será por una cantidad parecida, y no altera el presupuesto.
            Es de suponer que Jeff renueva al alza, aunque sea poco…
            Ayón y Kuz deben andar juntos por 3 kilos y medio. Kuz eran 900 mil esta su segunda temporada..
            Causeur, si renueva será por algo similar, y tampoco hará impacto.
            Si Lalanne entra por Kuz, el sueldo de Ayón va para su relevo+ la subida de Eddy… cuánto más subas a Tavares, menos queda para ese jugador.
            Según algún forero… Floren amplía por algún crack…

            • Pues si no hay dinero y la mitad de la ficha de Ayon va para pagar la renovación de Tavares, tendremos que buscar no una estrella, sino un jugador de segundo nivel que compacte el equipo.
              En mi opinión, este año hubiera dado la baja a Pantzar, Felipe, Kuzmic y Ayón, fichando a Lapro, Todorovic, Iverson y subiendo a Garuba. Los números (económicos) salen y el equipo queda mucho más compensado.

    • Aprendiz, yo creo que esto del deporte va de ciclos generalmente, mira Oly o Pana hace años y mira ahora, por poner un ejemplo. Nosotros pasamos un ciclo complicado de «décadas». El Barça lleva años «complicados».
      El Madrid parte con la ventaja del bloque, pero nuestras estrellas están dejando de serlo, algunos a pasos agigantados. Las mejoras de este año Deck y Klemen, no han cubierto ni por asomo el hueco de Luka y Llull me temo que nunca volverá a ser el de hace unos años.
      Si no vamos renovando con gente top los puestos clave, nos costará una travesía de varios años me temo.
      En cuanto a lo de nuestros 4s… Trey se pasa la mitad de la temporada entre lesiones y recuperando la forma. Randolph me parece muy bueno pero nunca se ha puesto a tirar del carro «a lo estrella» en los momentos calientes de los títulos (salvo la última Copa del rey que ganamos). Ninguno de los dos me parecen puntos clave sobre los que construir un equipo ganador, sí como estupendos compañeros en el camino.

      • 1. La carencia del tercer base viene del año pasado y fue apoyada por muchos foreros por aquí. Se determinó que con Pantzar, Prepelic y Causeur era suficiente para los «escasos minutos» del tercer base. Se ha visto claramente que eso no era así y urge su incorporación. Yo hubiese preferido a Quino Colom (cupo, mejor defensor y asistente), libre el año pasado y dispuesto a bajarse el sueldo sobre el millón de euros con tal de volver a España, pero Lapro no es mala opción según está el mercado y los recursos disponibles.
        2. En este momento, el Madrid tiene en plantilla 16 jugadores. Una forma de ahorrar recursos es quedarse con un plantilla de 14 jugadores (3 bases, 5 aleros y 6 pivots) con dos o tres jugadores versátiles, de esos 14, en varias posiciones.
        3. De la plantilla, 7 jugadores son mayores de 30 años y de ellos, 4 superan los 34. Además, todos ellos figuran habitualmente entre los 12 elegidos.
        4. La politica de renovación de los veteranos es cuestionable. Felipe es pasado, destinado a jugar escasos minutos en partidos de segundo nivel (para eso ya tenemos a Garuba) y Rudy renueva como estrella habiéndose convertido en mero jugador de rotación por dos millones por temporada.
        4. El prescindir de Yusta, jugador con uno de los sueldos mas bajos de la plantilla, pero que ha cumplido bastante bien en los escasos minutos que le han dado presencia, me parece un error.

      • A mi nuestros cuatros me encantan.Ambos por distintos motivos no son precisamente consistentes y además es muy complicado que dos jugadores tan buenos en el mismo puesto rindan a la vez al 100%.A mi me gustaría verles más tiempo juntios en el campo.
        Saludos Q.

        • Estás pensando en la pareja que hacían Singleton y Randolph en Loko? :-) Totalmente de acuerdo contigo, con TT menos defensiva pero con más variantes en ataque. Saludos y un placer comentar contigo

    • El Real Madrid de la perfect season se podía permitir tener a un tío de 1,5 kilos en la grada durante todo el año.

      • José, el Madrid dela Perfect Season, tuvo 13 jugadores. Empezamos por ahí.Tenía a Slaughter,a Campazzo,. A Maciulis, Ayón y Nocioni,(ninguna de las tres primeras opciones de mercado).Tenía a kc Rivers que vino por 300.000 euros.
        El Barcelona ese año, (ya no los turcos ni los rusos que tenían a Kirilenko), fichó a satoranski, Pleiss y Dolleman, jugadores a los que el Madrid no pudo acceder. El Madrid, huérfano de Mirotic , tuvo que jugársela con el Chapu,(no con Justin o Bjelika) fichaje sobre el cual todos tuvimos muuuchas dudas. Todos no. Algunos no dudaban. Le llamaban viejo, jubilado de oro, incapacitado para jugar de cuatro al más alto nivel y otras lindezas.
        Por desgracia tengo buena memoria.
        Saludos.

        • Eso no quita que tuviera a un jugador con un sueldo alto todo el año en la grada.
          Yo también tengo buena memoria y el chapu era un fichaje seguro,los que lo seguíamos en sus últimos años sabíamos que iban a lo seguro por eso pagaron a Baskonia una pasta para un jugador de su edad y un buen sueldo,no me puedes comparar el fichaje de un jugador mítico en Europa con Lalanne,Laprovittola…
          Esa es la diferencia,Maciulis y Nocioni eran jugadores consagrados,justo lo contrario de lo que suena ahora.
          El Madrid en aquel entonces tenía a Carroll,Reyes,Rudy,chacho,Llull…5 años más jovenes así que ya había una base fuerte,quizá no ganadora pero si jugadores de primer nivel.
          Si ahora tu base son Campazzo y Tavares pues permiteme desilusionarme un poco,más aún recordando aquella generación y comparandola con la supuesta base de ahora.
          A mí lo de no poder competir con rusos y turcos me suena muy victimista.
          Que no puedas fichar a un Kirilenko no significa que tengas que pagar a 4/5 jugadores cada año con los que no se cuenta desde un primer momento.

  6. Sinceramente veo que el ciclo del Real Madrid se va acabando. Basicamente porque la edad no perdona y aunque albergo esperanzas porque con la cantera se esta haciendo bien y promete, Garuba, Nakic,etc. viendo los nombres que suenan para unos y para otros, buff. El barcelona por ejemplo Sloukas, Abrines, Higgins, Davies, mas lo que tiene, miedo da, eso si presupuesto debe tener para aburrir y no hablemos del Efes, Larkin, Micic, ahora Udoph, casí nada al aparato, aquí entre el tema fiscal y quiete money pues eso.
    En fin esperaremos a ver los movimientos y sobre todo a abrir un nuevo circulo con gente joven

  7. Pues ya tengo ganas de ver de lo que es capaz de hacer edy con udoh enfrente y viceversa. Seguro que vamos a ver grandes duelos

  8. Desde el respeto, creo que afirmar que no podéis competir con equipos rusos o turcos no es del todo correcto. Es cierto que dichos equipos pagan un pastizal en contratos, pero sus plantillas son mucho más cortas.

    El Madrid tenía 15 jugadores en su roster sin contar a Pantzar. De esos 15, 11 podrían ser titulares en el 80% de equipos de la Euroliga fácil.

    Facturáis un pastizal, además, que hace que el gasto en la sección sea presupuesto top-3 de Europa. Si no el más alto. Cuentas a las que vosotros mismos podéis acceder en la web del Real Madrid.

    Al fin y al cabo, no pagaréis 2,7 kilos al año a Udoh, pero veremos lo que le pagais a Tavares para que no se vaya a la NBA. ¿O es que Rudy cobraba en cromos del zorro cuando vino de la NBA?

    • Qué manía tenéis con meter puyitas sin necesidad. Si hubieses escrito tú el artículo, lo entiendo, pero no es el caso, no?

    • Yo creo que los dos problemas son ciertos. El Madrid debe reducir la plantilla y el Madrid no puede competir a campo abierto con otros rivales.
      Saludos.

    • Rusos y turcos tienen plantillas más largas que el Madrid, por el tema de los cinco nacionales en juego, en sus ligas nacionales. En su caso, muchas figuras sólo juegan EL. Sería justo el caso contrario. En VTB descansa Kyle y juega Bolomboy, por poner un ejemplo.
      En Fener, igual, Hersek juega y descansa Melli, por poner otro ejemplo. En Efes Udoh puede jugar solo EL, mientras que Sanli juega la liga. Era un destino ideal para Udoh, un equipo en el que no cargue mucho con su liga nacional.

    • El problema, como ya se ha comentado muchas veces, es la diferencia de fiscalidad respecto a Rusia y Turquía, lo que hace que un equipo con un mismo presupuesto puede pagar más dinero en neto a los jugadores.
      No recuerdo bien, pero creo que esos países la fiscalidad maxima llega al 15 o 20% (hablo de memoria, por favor corregirme sin problemas), y en España de alrededor del 50%, en algunos casos y dependiendo del tramo autonómico del 55%, por lo que al pagar el club a los jugadores (estos quieren saber lo que cobran sin impuestos) el mismo neto el gasto del presupuesto sube sustancialmente respecto a los países antes mencionados.
      Esto hace que un equipo de esos 2 países con el mismo presupuesto que en España pueda acceder a jugadores que aquí no se podría.

      Un saludo.

  9. No serían 2,7 mm€/año, sino 5 mm€/brutos
    Eso es imposible se pagar.
    Lalanne: co mm o tercer pívot me vale. De pívot sustituto de Ayon no.
    El mercado está escaso: Bitadze, Gudaitis, Milutinov y algún retornado de la NBA. Y Gudaitis y Milutinov los veo en la Nba

    • Me sorprende que digas que ves a Gudaitis y Milutinov en la NBA, pero no veas allí a Bitadze, que para mí es el más claro de los 3.

      Saludos.

  10. Ahora es cuando se notan las plantillas de 16 salarios sin contar con la mitad de ella o las renovaciones por los servicios prestados.
    Lo dicho,la planificación del Madrid en los dos últimos años es lamentable,fichajes y sueldos en jugadores con los que no se ha contado desde el primer momento,Kuzmic,Prepelic,Yusta,Randle,Panzar,Draper,Reyes…ahora se va Ayón y suena Lalane,si señores de Udoh a Lalane.
    Pero bueno,ya están los palmeros que ofrecen pleitesía en el palacio en cada partido porque veníamos hace ya casi una década de una etapa muy oscura.

    • Sigo pensando que el cáncer de la plantilla en salario son Trey y Reyes,jugadores sobrepagados visto su rendimiento.Por supuesto Llull pero sería de ventajistas decir lo de Llull pues en su día hacíamos palmas con las orejas.
      Eso sí,no se le ofrecen tres años a Udoh y si a Taylor.

      • ¿Pero cuánto cobran Trey y Felipe? Porque yo no tengo ni idea, pero se supone que Felipe ha renovado a la baja ya mínimo las 2 últimas veces.

        • Seguro que entre Reyes y Trey se llevan más de 2,5 netos.
          Unele a eso los sueldos de Yusta,Prepelic,Kuzmic y Pantzar,jugadores que no han jugado prácticamente nada y verás lo caro que sale el minuto de cada uno.

          • Trey y Felipe no se llevan 2.5 netos ni de coña. Si acaso brutos y no sé si llegarán.
            Justo esos que nombras son los que menos cargan de salario las cuentas así que calificarlos de cáncer en cuanto a salarios me parece que tiene poco sentido.
            A ver si Barça no tiene a jugadores parecidos con Smits, Pustovyi, Font, Blazic; Fenerbahce igual con Duverioglu, Guler, Arna, Biberovic…

            • De verdad para ti Trey es un jugador que merezca casi 2 kilos?.
              A mí si me parece un cáncer ese jugador,un tio que se pierde muchos partidos y que entre que coge la forma y no se queda en una promesa.
              Su sueldo y el de Reyes da para una estrella y Garuba.

              • Esa es otra discusión totalmente diferente, Jose. No tergiverses.
                Lo que tu has dicho es que entre Trey y Felipe cobraran más 2.5M NETOS y eso es directamente mentira.
                Tendrían que estar ambos en los 2M brutos para que fuera así y ninguno de los dos llega.
                Puedo estar de acuerdo contigo en que están sobrepagados, pero no TANTÍSIMO.

                • Para mí un cáncer es un jugador que está sobrepagado desde el primer día viendo su rendimiento y Trey ha sido uno de ellos.
                  No hablo desde el ventajismo de la renovación de Rabdolph,Carroll,Llull… Que si se lo ganaron.

                • Randolph se ganó su renovación ? En que momento? Si EFES llega a haber fichado el verano pasado a Thompkins como pretendían, probablemente serían campeones de la Euroliga.
                  A mi de TT me chirrían sus lesiones y el tiempo que tarda en volver, dudar de su calidad no tiene ningún sentido.
                  Por cierto, nuestra última Euroliga se gana en gran parte gracias a TT y su rebote.
                  Su sueldo es totalmente merecido, incluso gana menos de lo que ganaría en EFES.

                • Quien ha dudado de su calidad? dudo de su rendimiento.
                  Lleva cuatro años,el primer año estuvo más fuera que dentro pero unos buenos play offs.
                  El segundo año hizo una temporada normal y también estuvo más fuera que dentro.
                  El tercer año si fue importante y este año mejor ni hablar.
                  Randolph hizo una gran copa y en aquel momento estaba considerada una estrella,Trey nunca ha pasado de tener algún partido de titularcillo cuando ha habido lesiones.

                • Bueno, con un poco de ventajismo sí que hablas porque a Thompkins cuando se le renovó venía de hacer una temporada muy buena, una F4 aún mejor y darnos una Euroliga peleando por un rebote.
                  Me hubiera gustado ver qué opinabas de su renovación por aquel entonces, cuando rechazó una oferta mejor del Efes para quedarse aquí.

              • El Madrid renovó a Thompkins por menos de lo que le ofrecía Efes para que te hagas una idea. El precio de un jugador es el que marca el mercado y Thompkins cobra por debajo de su precio de mercado con lo cual llámale «ganga» no «cáncer».

                Saludos.

                • El precio lo marca el dinero invertido en un jugador y su rendimiento.
                  A ti te parece una ganga a mí un despilfarro.
                  Saludos.

                • Estás muy equivocado. El precio de un jugador lo marca lo que el mercado, dígase el resto de equipos estén dispuestos a pagar por él. Si Efes le ofrece a Udoh 8 millones en 3 años ese es el precio de Udoh por mucho que lleve dos años casi sin jugar. Thompkins renovó por menos de lo que ofrecían otros equipos (la mejor oferta era de Efes) en parte por lo cómodo que se siente en el club y en la ciudad. Valoró además lo bien que se portaron con él con el tema de su madre. Así que por mucho que ayer fuera tu muñeco al que atizar, Thompkins es una ganga para el Madrid. Además al margen de sus picos de forma y lesiones siempre llega bien a los finales de temporada y es de los más fiables cuando el balón quema. En cuanto a juego de espaldas al aro es de largo el mejor del equipo y en muchas ocasiones cuando no hay ideas y los sistemas no salen se juega a aislarlo en poste bajo y dársela para que produzca lo cual hace con un % de acierto altísimo.

                  Si hay dos puestos bien cubiertos son los de 2 y de 4…no busquemos fantasmas donde no los hay.

                  Saludos

        • Trey cobra sobre 1,6 y Reyes 700 ,seamos serios Llull cobra sobre 3 ese si que es el problema a largo plazo …

    • Kuzmic fue fichado para ser un jugador importante. Venia de anti-Udoh. Se lesionó de gravedad cuando venia de hacer una gran Euroliga en Estrella Roja. Era un jugador cotizado en Europa cuando se le ficha y lo hacen por 2 años (tenía 27 años en aquel momento). ¿Qué ha hecho mal el Madrid? ¿Qué querías que le cortasen y le pagasen el año de contrato que le quedaba? ¿o tenían que saber que se iba a lesionar de gravedad?

      Randle fue un parche ante la grave lesión de Llull. ¿tb había que prever que se iba a destrozar la rodilla con la selección? Vino de tercer base tras Doncic y Campazzo y se ganó la Euroliga y la ACB…ni tan mal fue la cosa diría yo.

      Draper siempre ha jugado (en sus dos estapas) como tercer base.

      Yusta ha sido un cupo barato para ACB.

      Pantzar no tiene nivel, fue un error no tener un tercer base…estilo Draper del cual te quejas, supongo que Laprovitola tampoco te vale de tercer base.

      Prepelic no ha dado el rendimiento esperado, estoy contigo. Cuando se le fichó venía de hacer un gran europeo.

      Reyes…qué critiques la renovación de Reyes…tiene cojones la cosa. Ese señor puede jugar hasta cuando le de la gana de dejarlo. Se lo ha ganado. No hagamos en baloncesto lo que se ha hecho en futbol de echar a las leyendas del club por la puerta de atrás.

      Algunos estáis entrando en una espiral enfermiza. Tergiversáis fichajes, momentos y situaciones concretas que en el pasado veíais de otra manera. Sólo buscáis el nombre del verano, el fichaje mediático…resulta cansino.

      • Creo que no me entiendes,ningún fichaje de esos que mencionas venían para ser importantes pero es que una vez que llegaron no se contó con ellos desde el primer momento.

      • De Kuzmic pedía que al menos este año jugara 5/10 minutos en ACB.
        De Randle que al menos jugara.
        Draper jugaba? en serio que le pagarías casi el kilo que cobraba a un jugador con sus minutos?.
        Pantzar no tiene nivel y Laso,Herreros y cía lo sabían desde le primer momento,para que quieres un tercer base que llegado el momento no jugara?.
        Para mí nadie se ha ganado nada,se cobra por trabajar no por haber hecho buena carrera y encima Reyes,que más de una vez ha demostrado su madridismo,similar al de Casillas mostrando su ego en el vestuario y me remito a la última final four o a la época de Messina,quiero lo mejor para el club pero antes lo mejor para mí.

          • Pues a mí me parece lamentable que el jefe de una sección sea un jugador.
            Por cierto,con el anticristo el Madrid alcanzó su primera final four en veinte años,al año siguiente el todopoderoso Laso con mejor plantilla cayó en TOP 16 contra el Bilbao.

              • La plantilla, el sistema y demás lo diseñó Molin, claro que si.
                Por cierto, con Messina el primer año se cae en las finales de liga,copa y supercopa y en cuartos contra el Barsa siendo el único equipo capaz de ganarle a aquel Barsa en Euroliga.
                El problema de Messina fue el equipazo que era el Barsa.
                Ahora te ganan copas siendo que lleva sin pisar una final four cuatro o cinco años.

                • El problema de Messina es que aburría a las ovejas y que machacaba a los jóvenes en cuanto cometían un error, el problema es que trajo un equipo pasado de edad y nada atlético, el problema es que se cargó a Oleso y lo cambió por Prigioni, el problema es que Reyes, según él, no valía para EL,.. ¿sigo?

                • El principal problema de Messina se llama Messina y todo el ego que lleva consigo.

                  Saludos

                • Lo que me faltaba por leer…ahora alzamos a Messina al cielo y bajamos a Laso al inframundo…respira antes de escribir que estás quedando en evidencia.

                • No lo alzo al cielo pero tampoco fue tan demonio como lo pintáis ni Laso es tan Popovich como lo pintáis por aquí.
                  Laso ha pillado los mayores prepuestos de la historia del club y una generación española muy buena,quizá no vuelva a suceder y en cuanto a títulos no ha sido tan dominador.
                  Se cuenta como victorias jugar finales,no es que lo diga yo es que cuando sacáis estadísticas siempre decís no se cuantas finales y ya no finales sino incluso final fours…se supone que ahí el Madrid va a estar siempre con este presupuesto.
                  Para mí uno es dios ni está cerca de serlo ni el otro es un demonio ni está cerca de serlo.
                  Además más de uno estáis pasados de prepotencia.

                • Jose revisa las plantillas que tuvo el señor Messina. Revisa los jugadores que fichó para luego cortar (pagando) a mitad de temporada. El Madrid de Messina tenía en proporción un presupuesto a la altura del actual (era el tercer o cuarto presupuesto de la época). Fichó lo que quiso pagando compensaciones y exNBA con sueldos muy altos.
                  De la época Messina sabes cuales son los dos recuerdos que tengo grabados:
                  1.- Como el Barcelona nos pasaba por encima con palizas de +20 al descanso.
                  2.- Como maltrató deportivamente a Bullock que era un profesional intachable, a un Reyes que según él no valía para jugar Euroliga y a un Sergio Rodríguez del que no supo sacar nada de la calidad que tiene el Chacho.
                  Comparar la etapa de Messina con la de Laso es aberrante.

              • con messina llegó, y dimitió el día que se clasificó sino recuerdo mal. La jugó con Mollin, pero fue messina el que alcanzó la Fa4

                • No, la eliminatoria de cuartos de final contra Valencia que da paso a la F4 la dirige Molin. Messina dimite tras el último partido del top 16, paliza de local contra Siena.

                • Gracias por ponerlo, no recordaba justo la fecha pero si que había sido tras una paliza contra el Siena de Pianigani.

      • Cierto, Kuzmic fue el anti-Udoh en EL… en la liga turca fue Stimac… esos dos jugadores fueron los cocos de Udoh en Europa.
        Realmente, no sabemos que pasa con Kuzmic, se dá por hecho que vuelva a ER, pero podría ser una opción renovarlo si está bien fisícamente y no hay problemas con él. Es un buen jugador que cuando recupere sensaciones aporta al equipo en que esté.
        Reyes no tiene derecho a renovar cuanto quiera. Es cosa del club hacerlo y suya aceptar o no las condiciones que le ofrezcan. Ahora tiene una más…

        • No. Reyes no tiene derecho a elegir cuando retirarse. Es el club el que lo determina en funcion del rendimiento y de su contrato.
          Reyes está para jugar unos minutos en partidos de segundo nivel, pero para eso tenemos a Garuba, que le vendrian esos minutos fenomenal para su progresion a un coste muy inferior.
          Para agradecer los servicios prestados hay homenajes, hay retiradas de camisetas y puestas estas en lugar de honor, pero lo que no es factible es regalar años de contrato.
          En mi caso, Felipe se tenia que haber retirado este año y el Madrid deberia haber ido a por otro cupo: Marco Todorovic.

      • @Mbanic te contesté en la noticia del Madrid-Manresa, donde abres un debate interesante, por si tienes a bién leerlo.
        Un saludo.

        • No me aparece el comentario. Luego vuelvo a mirar a ver si ya se ha publicado.

          Un saludo.

      • Me has quitado las palabras del teclado, y me alegro, tu respuesta es mucho mejor que la que hubiera podido pergeñar yo.

        • En el tiempo que he tardado en 3scribir se han metido muchos buenos comentarios en medio, mi nota era para la intervención de mbanic.

    • Donde he defendido lo opuesto?.
      Saca el guión.
      Más flipado estarás tú para leer a un supuesto flipado,igual eres tú el que tienes que cuidar tu salud.
      No me he drogado en mi vida,quizá tú si lo hayas hecho.

  11. El año pasado fue el primero en moverse en el mercado y esta temporada lo mismo, EFES tira de billetera y no espera acontecimientos: renovados Dunston, Larkin y Micic (a falta de que todo sea oficial) ahora sueltan 8 millones de dólares netos por Udoh.

    Son dos años sin competir y jugando poco, vuelve a la Euroliga con 32 años a un equipo que ha jugado esta temporada a campo abierto, nada que ver con las telas de araña defensivas de Obradovic en el Fener donde brilló tanto y dominó la F4 de 2017. Teniendo además a Dunston, sin duda elevan la apuesta y parece que la noche en el casino del Efes es todavía joven.

    Con estas cantidades el Madrid está fuera, aún disponiendo de margen en el presupuesto es discutible gastarlo en fichar a Udoh en estas condiciones… a ver que alternativas manejan. Quizás haya que poner una oferta de empleo: Equipo de élite en Europa busca pivot para completar su juego interior, razón: 2M € brutos, posibilidad de contrato plurianual y pago de primas por títulos..

  12. Menudo equipazo va a tener efes si se confirma lo de udoh.

    Que os parece tener 2 cincos de perfil predominantemente defensivo? Obligaran a jugar mucho de 3 a sus rivales incluso viendo lo que hizo ataman en cuartos vs nosotros podrían jugar udoh y dunston juntos alguna vez?

    Si efes ya era un equipo interesante de ver con este movimiento aún más

    • Ya han jugado Pleiss y Dunston juntos esta temporada.. así que pueden jugar juntos ellos dos también, Udoh se mueve mucho más que Tibor…

      • Si. Por eso lo decía pero me parece que tienen más tiro de media distancia con pleiss dunston que con udoh dunston, no te parece?

  13. La oferta de Efes supondría el mayor sueldo en la historia del Madrid, esos 2’6 netos se van a casi 4 brutos, por encima de Rudy o Llull.
    Madrid está condicionado por los salarios de sus principales espadas. Hay que pensar que si se queda Tavares, será nuestro 5 titular. No hay razón para entrar en esas cifras. Efes buscaba un titular, dejando a Dunston de suplente.
    La noticia deja claro que Ayón no sigue. Eso implica que no quiere ser el segundo en rotación, con un sueldo acorde a ese rol. Lalanne parece una buena opción, no hay que olvidar que mete triples y tiene un elegante tiro de cinco metros con un buen acierto. También es un lanzador de libres. Un carácter guerrero, que es importante. No parece ser buen asistente, pero puede hacer bien el juego móvil con rango de tiro…
    Es curioso lo seguro que se afirmaba que Udoh prefería China… sorpresas te da la vida…
    No sabemos si viene por Kuz o Gus, ni si Felipe será el jugador 15 o 16… Igual nos juntamos con Justin y Cade…. ya se verá….

    • quimera lo de los triples de Lalanne lo aclara @sergiatz arriba. Es cierto que es un 5, con lo que no importa tanto este punto (sobre todo con los dos 4s que tenemos que sí abren el campo). Dios quiera que si lo fichan sea como esos fichajes de ligas menores que luego se salen en Equipos Euroliga (D’Or Fischer en Maccabi, Lojeski en Oly, etc.).
      A mi personalmente lo que me parece es que se está intentando ir a perfiles low cost, no sé si porque no hay más pasta o porque se intenta reducir el presupuesto de la sección. A ver si el low cost se convierte en high income, veremos.

    • Pues no he seguido mucho a Manresa este año, pero viendo las estadíticas de este jugador: 18% en triples, solo ha metido triples en 2 partidos! En tiros libres si supera a Ayón: 61% vs 59%
      De todos modos la noticia es del Marca, por lo que yo no me lo tomaría muy en serio. Si es solo un ofrecimiento, como dice Javier, será uno de los 20-25 jugadores que agentes ofrecen al Madrid cada mes.

      • Si el problema no es que no sea triplista, que ya tenemos a los dos 4s. Tampoco que sea low cost y melón por abrir, puede que nos salga un Othello (cuando fichó por Oly) de la vida. El problema es que con Lalanne y Reyes no nos da para competir contra los grandes de EL, muy solo Tavares.

    • Habrá que esperar movimientos…confío en los rectores del basket blanco porque los resultados a lo largo de estos años son los q son pero ya el último año no me gusto como se fichó(No fichar a un tercer base cuando en la era Laso siempre tuvimos 3 nos ha costado la Euroliga y el fichaje de Prepelic bajo mi punto de opinión era una apuesta super arriesgada y así se ha visto)y este año vamos por el mismo camino.Esta claro que no se puede pelear con la super oferta de Efes,pero si se va Ayon no podemos hacer experimentos con gaseosa y habrá que traer a un jugador contrastado que nos de rendimiento inmediato.El tema de las renovaciones a jugadores veteranos con rol residual habría que mirarlo tb,pienso q se deberían hacer año a año con importante reducción de sueldo en caso de bajo rendimiento y siempre al final de año. La verdad que me molesta bastante ver las noticias de fichajes como el Barsa se está moviendo y contratando grandes jugadores y el Madrid todo lo que suena son jugadores de perfil bajo.Somos el equipo más laureado de Europa y pienso que este equipo deberia tener un euro más de presupuesto que cualquier equipo europeo, sé que la sección es deficitaria pero joder lo que se gasta en cualquier jugador suplente en el fútbol nos da para ser el mayor presupuesto con diferencia de europa, esta sección se merece eso y mucho más.

  14. Javier Maestro: ¿sabemos cuáles son los sueldos de los jugadores que liberaría el Madrid esta año, como todo parece indicar? En particular los de Gus y Kuzmic.

    Entiendo que las renovaciones han hecho aumentar mucho el gasto en sueldos, pero también entiendo que la salida de estos jugadores tiene que dejar un margen para, al menos, poder pensar en ofrecer un salario importante a algún jugador.

  15. Volvemos con el cuento chino de los salarios comprometidos, pues si esto es así, se están haciendo mal las cosas.
    Al final resulta que vamos a morir de éxito, y pagar esas primas por títulos la pasada temporada ha supuesto dos años sin fichar.
    Si Lalanne viene por Kuzmic el movimiento es excelente, si viene por Ayón es para llorar, es decir, que nos hemos convertido en un Manresa o Joventut y tenemos que apostar por jugadores con un año en ACB, a ver si suena la flauta.
    Primero Prepelic y Deck (dos complementos sin más), y ahora Lapro y Lalanne buffff.
    Yo lo que no entiendo, y fiandome de la información de Maestro, es porque venden desde el club que se va a por un base tipo Micic, De Colo, Sloukas (al que según Eurohoops también hicimos una oferta ridícula) cuando no hay dinero para afrontar esas operaciones.
    Herreros conoce a la perfección el mercado, sabe a cuanto está el kilo de merluza y a cuanto el kilo de pollo, es decir, que ofreciendo 1,3 por Micic solo consigues que se rían de ti.
    Mejor dí que el Madrid no tiene margen salarial y solo puede aspirar a jugadores low cost, y así nadie se ilusiona con nombres ficticios e irreales.
    Está muy bién la renovación de Tavares, pero no nos volvamos locos, Tavares no ha demostrado ser ni la quinta parte de Udoh en ataque (el nigeriano ha hecho temporadas de 14 puntos y 8 rebotes), asi que a ver si hipotecamos parte de nuestro presupuesto en un jugador que si es totalmente determinante en defensa, pero en ataque todavía no.
    Pues yo la única dosis de optimismo que tengo ahora es que Nakic y Garuba tiren la puerta abajo más pronto que tarde.

  16. Yo no sé que tal es Lalane. Apenas le he visto jugar 3 partidos, pero los agoreros ya están saliendo y despreciando cualquier jugador que no sea uno de los «famosos» o de los que más suenan. Que el Barcelona le haya quitado a Brandon Davis, puede ser un palo, lo mismo que no haber fichado a Sloukas, De colo, Sergio, Udoh etc. o algunos otros que han sonado por este foro
    El Madrid tiene el bloque hecho y hace falta refuerzos, por supuesto, pero ha estado ahí hasta la semifinal. Que el Barcelona se refuerce es también normal, al igual que lo hizo con grandes fichajes los últimos tiempos como Hanga, Seraphin, Singleton, Pangos, Kuric etc. Y qué ha ganando? pues 2 Copas… y no recuerdo en cuantas F4 ha participado.

    • A ver yo soy aficionado del Manresa (y del Barça) y he visto casi todos los partidos del equipo del Nou Congost. Vamos a hablar de Lalanne. Primero decir que no es un yogurin (27 primaveras). En Manresa lo fichamos para ser la referencia y ha hecho una buena temporada per sin llegar a ser espectacular. En mi opinión mentalmente me parece un poco disperso. Sus despistes en defensa a veces son sangrantes y le cuesta meterse en partido. Necesita estar minutos en cancha para rendir. En la zona intimida bastante pero le veo algunos fallos tácticos que en el Resa pues pasan pero en el Madrid le penalizaría.

      Intimida pero no tanto como parece. Pierde bastantes balones tontos. En el pick & roll es bastante incisivo pero a menudo comete pasos. Eso si, finaliza con mates. En el poste es efectivo y sabe usar su cuerpo para generarse un espacio, sin duda es su mejor faceta aunque tampoco es Olajuwon en los movimientos de pies. No tiene la mejor lectura de las situaciones de juego y he visto a Joan blasfermar algunas veces contra él desde el banquillo. Sus estadísticas están un poco hinchadas a raíz de la lesión de Sakho cuando pasó a jugar 30 mins. Un gran problema suyo es que se carga fácilmente de faltas personales. Por lo que respecta al tiro, en los libres es más o menos fiable pero es un poco como su juego: tiene calidad pero es irregular en sus apariciones. Un poco Randolph en este sentido; cuando tiene el dia….

      El rango de tiro es relativamente amplio. Desde el cuello de la botella es bastante efectivo aunque a veces tira un poco porqué yo lo valgo. Suerte que Peñarroya le ha atado en corto con los triples. En su anterior equipo tenía un 27% y se lanzaba hasta las zapatillas. Aquí ha quedado como algo puntual por lo que pensar en él para el pop no es realista. Tiene buen movimiento lateral en defensa y es dinámico pero vuelvo a lo de antes: su IQ no es muy buena, lo opuesto a Ayón. Rebotea muy bien en defensa y saca buenas segundas opciones en ataque.

      Dicho esto, yo creo que Sakho en 3-4 años será mejor que él. En defensa es mil veces mejor en la lectura de situaciones aunque no intimide tanto. Es más comedido con las faltas y rebotea incluso mejor. En ataque es peor pero ojo tiene 21 añitos solo. En los tiros libres es más fiable y puede que logre tener un buen tiro de media distancia (aunque su mecánica genera bastante arco). En el poste no es determinante pero los movimientos los puede aprender. Veo más futuro a Sakho que a Cady. Lástima que se lesionara por 4 meses. Bueno mejor para nosotros, el año que viene lo petará :)

        • De lujo tampoco. En mi opinion es mas determunante en el poste Jerome Jordan que Cady. Lalanne o gana por abrasión culeando y marcando físico o tampoco tiene muchos mas recursos. Que no os ilumine demasiado el partido del Madrid, ahí le entró todo. Ganchito a derechas no es malo pero juego de pies tampoco tiene mucho. Un fade away no es su terreno. Eso si, si tuviese 22 años y no 27 le vería un margen de mejora que ahora ya me cuesta vislumbrar. Y sobretodo em defensa sufre pues no sigue los pick and roll correctamente y se despista en el flash. A veces no sabe por donde le vienen y cuando empieza mal el partido malamente vamos pues todo empieza a cruzarse. Por ejemplo las faltas en ataque que comete al bloquear o las tipicas faltas tontas en defensa sin sentido. Todo esto es muy suyo. Pero bueno que soy critico pero para nostros nos basta y con Sakho han formado una buena pareja de interiores. Pero si se va no será un drama. Además los dos 5s son muy similares y quiza un 7 pies tipo Pusto combinaría mejor. Y lo que digo: ojo con Sakho el año que viene que si le respetan las lesiones se saldrá.

          Pd: ojalá Sergi García siga cedido, este chico necesita confianza y minutos. Ojalá nos llegue cedido Aleix Font. Y de paso que nos cedan a Pusto y ya tendríamos una buena base con Sergi-Toolson-Font-Pere-Sakho-Pusto con la que reconstruir el equipo + Jou y Sima

  17. Ahora mismo el roster seria: PG Campazzo, Laprovittola. Combo Llull. SG Carroll, Causeur, Rudy, Yusta. SF Taylor, Deck. PF Reyes, Thompkins, Randolph. C Lalanne, Tavares. 14 fichas. Con Nakic y Garuba en la recámara.

    Se fíara todo al bloque, sin estrellas, no go-to-guy. Campazzo-Tavares el eje. Recuperar a Llull primordial. Los veteranos como Carroll y Reyes espero que no den el bajonazo definitivo. Confianza en Deck como futuro 3 top de Europa.

    Creo que por ahí van los tiros…

  18. De Micic o el Chacho a Laprovittola… Y de Davies a Lalanne. Añadido a una plantilla cada vez más vieja y cascada, con renovaciones más que discutibles y un entrenador muy limitado. El BarçaLassa, que como mínimo ya ha ganado un titulo más que nosotros se va a reforzar con el mejor 2 y el mejor 5 de la euroliga. Otro año con cero autocrítica. Otro año con otra castaña de planificación. Este equipo ya me pone menos palote que una cita con Cayetana Álvarez de Toledo.

    • Gente tan torpe y limitada y aún así ganamos liga y euroliga el año pasado y un triplete hace cuatro años, (a saber que pensaste ese verano de Nocioni, Maciulis, Campazzo). A veces resulta que el tonto es uno mismo y no nos damos cuenta…Hay que tener cuidado con quien llamamos limitado, cuando la realidad nos quita tanto la razón. A mi no se me ocurre llamarle feo a Brad Pitt, pero bueno.
      Saludo, Kaspars. Buen día.

      • Viviendo de los títulos pasados, así nos va este año y lo que te rondare morena… En este caso, este año, la realidad nos da la razón, y sólo hay que ver como se ha perdido la copa y las semis de la final four. Tirando por el retrete partidos que ya estaban cerrados. Pero bueno no es la primera vez ni la última que Laso la lía y nos hace ver sus limitaciones de esa manera.
        Saludos, que tenga buen día.

        • ¿Tú eres consciente que el objetivo para los CSKA, Fener y Madrid es estar en Final Four y una vez ahí competir? Algún año se gana pero los rivales tb juegan y su calidad es tanta como la nuestra. Mírate la entrevista que dio hace poco Ginobili…Hasta el más grande ha perdido más de lo que ha ganado (esto lo dijo hablando de Jordan).

          Saludos.

        • Yo no vivo de títulos pasados. De hecho he manifestado algunas cosas que bajoi mi punto de vista no se están haciendo bien.
          Me parece muy mal vivir del pasado. es un atraso que solo conduce al fracaso. Pero peor aún es juzgar la calidad de un trabajador o deportista a la luz del último resultado obetnido. Por lo que entiendo usted la trayectoria de un deportista no tiene ningún peso analítico. Simplemente ganar es obligatorio siempre. Me temo que tenemos diferencias de concepción absolutamente irreconciliables. Aún así me quedo con las ganas de saber que se le pasó por la cabeza el verano previo a la perfect season. Curiosidad malsana…Insisto antes de referirse en esos térmionos a un entrenador que ha ganado más de quince títulos, debe uno mirarse a sí mismo.
          Saludos

  19. Pues de ser cierto su fichaje es un auténtico palo, no porque Lalanne sea mal jugador, que no lo es, sino por el perfil de jugador. Se estarían perdiendo muchos de los recursos y funciones de Ayón.

    Incorporar a un jugador de 27 años sin experiencia en competiciones europeas es siempre un riesgo; si a eso le sumas que Reyes no puede enfrentarse físicamente a los pívots top europeos, que Thompkins tiene un historial tremendo de lesiones… Es un auténtico voto de confianza para Tavares, jugador muy desequilibrante pero con facilidad para desaparecer de los partidos (faltas, carencias de concentración…), y también una oportunidad para que Garuba (o Saiz) tengan un rol de cierto valor.

    Como decís otros yo también he comentado que Campazzo y Tavares deben ser los cimientos del Madrid a medio plazo; la cuestión es si serán líderes como Pau y Navarro, con Calde, Garbajosa, Rudy, Chacho o Marc siendo importantes; o tendrán que asumir excesiva importancia.

    PD: alguien sabe cuándo acaba el contrato de Llull? Porque puede ser un aspecto clave para el devenir del equipo.

      • Gracias. Una pena, el próximo verano creo que acaban contrato Carroll, Reyes y Rudy; habría estado bien sumar la rescisión o reducción del contrato de Llull.

        Me alegro mucho de que vuelvas a participar en el foro con frecuencia.

    • El contrato de Sergi es hasta 2021, Wookie. Resumiendo, dos temporadas más sin contar en la que nos encontramos.

      • Si sergio vé que rendimiento no es a nivel que él se autoexige,que nadie dude de que ofrecerá bajarse el sueldo a los directivos,sergio nunca será un problema en el madrid en ese aspecto.saludos

        • Eso quiero verlo yo, Rubén.
          Y en mi opinión, ni siquiera estoy seguro que que debiera hacerlo.

          • Una cosa es que llull vea que rendimiento no es adecuado y lo diga a directivos…y otra que estos acepten,porque a veces esas pantallas de fichas altas de gente veterana les vienen bien para justificar otras cosas.al barcelona no le vino mal(a directiva)justificar algunos no fichajes porque ficha de navarro se comia mucho presupuesto….saludos

            • Hombre, entiendo que si no hubiera estado Navarro cobrando ese dinero se podría haber fichado una estrella, por lo que no habría «no-fichajes» que justificar.

              • Pero tambien está la ascendencia en el vestuario,ante la afición..,no vas a fichar a un jugadorazo y no darle un rol importante.no solo es decir,es que con lo que cobra navarro y lo que cobra este no hay para otras cosas….a eso me refería.saludos

                • Te sigo sin entender, Rubén. Si Navarro se hubiera ido cuando cobraba muchísimo, hubiera dejado libre su ficha y su rol.
                  ¿Por qué no vas a darle un rol importante a un jugadorazo que fiches si Navarro no está en el equipo? Le podrías dar el rol de escolta titular y principal arma ofensiva.

                • El problema es quien se carga con esa responsabilidad?si aún este año cuando se fué sin querer él mira como pusieron a los directivos de la sección…y llull se bajaría ficha,pero no creo que aún piense en jubilarse.lo que quería decir es que plantilla de barcelona siempre le faltaba algo y algunos de los directivos se agarraban a alta ficha de navarro,ascendencia en vestuario y mal rendimiento de este para justificar que no se hiciesen otros fichajes,y en realidad no era así,lo que no querían hacer era gastar.saludos

                • Pero coño, que es el mismo gasto pagarle 2.5M a Navarro que pagárselos a De Colo.
                  La diferencia es que uno te rinde acorde a su sueldo y el otro no.

        • Pues ese momento es ahora, Rubén. Puede considerarse que este año servía para comprobar cuál era su recuperación y qué nivel podía dar; ya se ha visto.

          Personalmente nunca entendí que se renovase a Llull con ese salario . Siempre me ha parecido que un jugador exterior, para ser súper top, debe tener una capacidad mental/táctica bastante superior a la de Llull. Un tipo de 2’15 no lo necesita tanto, aunque nunca esté de más, pero uno de 1’90 sí. Incluso hablando del mejor Llull, no es para mí una súper estrella, siempre vi por encima a Chacho y Rudy, y por supuesto Doncic; porque cuando Llull da su máximo a nivel individual no repercute del mismo modo en el equipo, no tiene la misma capacidad para mejorar el conjunto y necesita de un contexto mucho más favorable. Una demostración de esto es la selección, o lo que su gran año upuso para el Madrid. Laso se equivocó en mi opinión identificando a Llull como el go-to-guy, pero esto ya lo discutimos hace años.

          • @base-wookie creo que se sabía que este año iba a ser complicado,por la lesión y por como afecta al estilo de juego en un jugador que bàsicamente es explosividad.entonces,creo que darle otro verano de descanso,otra pretemporada para ir recuperando sensaciones físicas…yo se la daría,por lo menos el margen de la duda.respecto a salario,sinceramente es el salario más merecido de los 10 últimos años en el madrid,es un jugador que es clave en vestuario,en las malas siempre estuvo ahí,cada jugador que pasó por el madrid estos años habla maravillas de él,ha sido el pegamento de ese vestuario,el jugador clave,sus bromas,sus chistessu buen humor contagioso….si llull se vá con megaoferta a nba hace 3 años creo que el madrid no hubiese seguido ganando.luego podemos estar de acuerdo en que tàcticamente es un jugador extraño,imprevisible,lo que usted quiera,pero sergio es mucho más que lo que se vé en la cancha.saludos

            • Desde luego no estamos de acuerdo.

              Respecto a la lesión hace más de 20 meses que se produjo, se puede esperar que tras este verano resetee y entienda que su rol debe cambiar, lo que sin duda sería un gran paso adelante, pero no me cabe ninguna duda de que seguirá lejos del rendimiento que corresponde al salario más alto de un equipo top 3 en Europa. Para empezar porque creo que Llull nunca ha dado ese rendimiento, a los que llevamos tanto tiempo con el basket como yo los MVPs nos suelen dar bastante igual.

              Y respecto al vestuario pues sinceramente, no te lo compro. Hay jugadores que son más importantes y tienen más peso y otros menos, por supuesto; pero al final en un equipo el tema vestuario tiene mucho más que ver con no restar que con sumar. Si me dijeses que es un equipo con 10 jugadores de menos de 25 años y un par de veteranos todavía, pero en el Madrid,, con Reyes, Ayón, Rudy, Carroll que llevaban muchos años, no creo que tuviese tanta importancia Llull. Por no añadir que Llull lleva 3 temporadas tirándose lo que le da la gana y jugando como le sale de los cojones (entiendo que por iniciativa de Laso), eso molesta mucho más a los compañeros de lo que ayudan los chistes, las bromas o el humor.

              • @base-wookie de esos que dices,de esos que son claves en éxitos de real madrid,si no es por ascendencia de llull muchos,varios,ya no estarian en el madrid,y no hablo de estas dos últimas temporadas.y no olvidemos a doncic….probablemente ese vestuario sabe cuanto sufre llull,y probablemente pocos creen tanto en la vuelta de llull como ese vestuario.tambien se podría hablar de como integra a gente que ficha por el madrid en el día a dia fuera de la actividad deportiva.llull es mucho llull.saludos

                • Eso ya no lo sé, mi relación con el Madrid más allá de Gabriel Álvaro, Pichel, de Pablos y algún otro entrenador de cantera es inexistente.

                  Sí tengo claro que si en 2016 en lugar de irse Chacho se hubiese ido Llull, se habría ganado algún título más. También creo que si Llull no se lesiona en verano de 2017, el Madrid no gana la Euroliga 2018; y si hace 3 semanas Llull hubiese tenido un esguince o una rotura de fibras el Madrid habría ganado la Euroliga 2019. Resulta duro decir esto último pero lo hago desde el convencimiento absoluto. Ojalá Llull juegue bien los play off y no tenga pensamientos similares dentro de 3 semanas

  20. no nos volvamos locos, el fichaje de campazzo fue de los mas discutidos, era practicamente un pelele para muchos, demos tiempo a laprovitola o al chico este de manresa si es que viene, hay mucha artilleria, el mejor juego interior de europa con diferencia

  21. He hecho este post simplemente para que no se llenaran otros de comentarios de Lalanne.
    Iba a ir centrado en Udoh y en el hecho de que el Madrid no está entendiendo los precios de mercado, pero aprovecho y pongo a Lalanne porque sale en un diario, aunque estoy seguro de que no lo van a fichar.

    • El Madrid está en la misma guerra en fútbol que en baloncesto: no sobrepagar. A mí me cuesta muchísimo entenderlo, porque por ahí se puede ir el siguiente lustro en ambos deportes, pero ellos por algo lo harán.

      Yo soy de los descontentos porque Sloukas y Davis van a acabar en el Barça y Laprovittola y a saber quien en el Madrid (yo tampoco me creo lo de Lallane).

      Ojo con lo de Udoh, que ayer por la noche en Twitter le dijo a un fan de Fenerbahçe indignado con su presunta llegada a Efes que no se crea todo lo que lee.

      Un saludo!

      • Sobrepagar siempre es un riesgo.
        La espiral en la que se han metido los principales clubs de la Euroliga es que hay diez ya que pueden dar dos millones netos a un jugador y cinco que se lo pueden dar a varios jugadores.
        Todos van a por los mismos jugadores e inflaccionan el mercado.
        Siempre ha pasado, sí, sobre todo en el fútbol.
        El que inició la era de los traspasos locos fue Florentino con Bale. Estos años ha estado parado, pero este verano apunta que el tito Floren va a hacer locuras en fútbol

        • Precisamente fue Florentino y los pagos de Zidane y Figo en su día el que infló el mercado.
          Ahora que eres más pobre que otros toca ajo y agua.

        • En 1996 el FC Barcelona pagó 2.500 millones de pesetas al PSV por un tal Ronaldo, entonces con 19 años, el fichaje más caro de la Historia hace hoy 23 años. Ahí empezaron los traspasos locos. Si es que queremos contar la verdad, forofismos al margen.

          • Yo no me he remontado tanto, podía haber citado los 5.000 por Petit o los 8.000 de Mendieta.
            Pero he preferido dar una fecha de los últimos 10 años y citar a Bale no por nada o porque fuera de un club concreto sino porque después de unos años sin grandes desembolsos, Florentino hizo éste sorprendiendo un poco a todos porque fichaba un defensa por 100 millones.
            Qué susceptibles algunos

            • Bale no es defensa y Neymar, en la misma época, más o menos. costó más (por la puerta trasera, eso sí)

              • Neymar es posterior, juraría.
                Y costó más por chanchullos, cuando se anunció su fichaje era por menos.
                Bale era defensa, todo lo ofensivo que se quiera, pero defensa en Inglaterra

                • Javier…bale fue lateral con 20 años. El madrid lo ficha jugando de segunda punta y siendo el alma ofensiva del tottenham. No era defensa….de hecho nunca lo fue, empezó siendo un carrilero y acabó jugando con total libertad y siendo máximo goleador y asistente del tottenham. Por dios, un poco de documentación.

                • Pues eso, que lo mío no es el fútbol.
                  Repito, podía haber puesto Denilson y el Betis, Petit y el Barça o Mendieta y la Lazio, pero quería poner uno reciente y me vino Bale a la cabeza

                • Bale lo ficha Florentino en un intento de compensar a la afición porque el Barcelona había fichado a Neymar,por eso pagó lo que pagó por él.
                  Además ese verano se había vendido a Ozil.

            • Javier…de básquet una eminencia pero fútbol….decir que el mejor jugador de la premier ese año, el tío que lideraba el tottenham con la chorra, metía goles de todos los colores, y que en ese momento básicamente jugaba de 10 allí, era defensa y era el inicio de los traspasos locos, habiendo los casos de kaka, cristiano, neymar, zlatan, drogba,torres, rooney o tirando más atrás figo, o más atrás ronaldo, rivaldo o más atrás maradona….no te deja en buen lugar. Lo siento pero queda muy clara tu poca simpatía con floren.

          • Creo que en ese mismo año el Madrid pagó 1.200 por Mijatovic. Y creo que entre uno y otro no había color. La mejor prueba es que un año después el Inter pagó 4.000.

            Discutir sobre donde empezó la inflacción nos llevaría a mirar siempre hacia atrás porque siempre hubo alguien que reventó el mercado en su día.

    • Si Florentino ( y en este caso del basket Herreros), no entienden los precios del mercado, están fuera de él.
      En fútbol pasa algo casi cómico, como me llamo Florentino me tienen que bajar de 120 a 100 el precio de Hazard, porque yo digo que este precio está fuera de mercado (que lo está porque el mercado está superinflaccionado), pues amigo Floren, por mucho que sepas negociar grandes contratos mercantiles, el fútbol es otra cosa, y tú llevas 5 años en la poltrona y pareces oxidado.
      O te adaptas o solo nos queda rezar para que los Brahim, Rodrygo o Vinicius exploten mucho antes de lo esperado, con lo que ello conlleva, meter prisas a chavales que no tienen porque tener ya esa responsabilidad.
      No entiendo esta pataleta de creerme el amo del Universo, y si, o no me los vendes al precio que yo creo oportuno pues no ficho.
      Asi te quedas fuera del mercado y otros equipos se llevan a los tops.
      Sería interesante saber el presupuesto de EFES, y saber como es capaz de renovar a Micic, Larkin, Dusnton (todos al alza), fichar a Udoh (casi al precio de Shved), y también quieren fichar a un 4 de más nivel que Motum.
      Porque al final parece que somos nosotros los únicos tontos a los que se les va el prespuesto en renovaciones (Efes ha renovado a su columna vertebral) y sigue teniendo poder económico para afrontar grandes fichajes.

      • @jota no solo es traspaso,tambien comisiones,ahí se vá mucho dinero.florentino juega con ventaja de que jugadores quieren venir,y esa ventaja le hace no tener prisa.ya el jugador,conforme pasen los dias,subirá nivel de presión a su club,y precio bajará.en el caso de hazard o eriksen ademas acaban contrato en un año,es cuestión de tiempo.otra cosa es pogba o un mbappe,neymar…ahí,con contratos largos,o pones el dinero,o no hay nada que hacer.y luego está ser el madrid o el barcelona,cuando esos preguntan precio sube automaticamente 20 millones,militao no vale 50,ni mendy lo que piden,pero si los quieres o pagas eso o te quedas sin ellos.el error es filtrar a la prensa todos los movimientos,el aficionado se emociona,y si viene uno menor pues gente se decepciona,eso vale para barcelona y madrid,tanto en fútbol como en basket.saludos

      • Con Flo no, recuerda quien nos ha traido aqui y donde estabamos antes de el, yo fui critico cuando penso(que lo hizo seriamente) en cerrar la sección de baloncesto.Cuando comprendió que hay cosas por las que vale la pena perder dinero, pues mira donde nos ha llevado.
        El conoce mejor que nadie el mercado del futbol, se puede equivocar ,si, lo ha hecho varias veces,algunas muy gravemente(makelele,del Bosque,Ronaldo,Mouriño,Messina…)pero el nos ha traido hasta aqui.

        • Bueno eso de que se equivocó con esos que dices,para mí en la mayoría dio en clavo de lo que se necesitaba o no en ese momento.
          Contra aquel Barsa tanto en fútbol como en baloncesto se necesitaba apostar a caballo ganador y lo hizo,con Messina se alcanzaron el 75% de las finales posibles,digo lo de las finales porque parece que solo se cuentan como éxito jugarlas si es Laso el que está en el banquillo.
          Mourinho sacó a aquel Barsa de quicio,hay quien no lo quiere ver pero es la realidad como es la realidad que Modric fue fichaje suyo y a la postre ha sido fundamental,también lo fueron Varanne o Casemiro y echar a Casillas,esos tres jugadores fueron fundamentales el año del doblete.
          Yo estoy seguro de que cualquier entrenador del mundo que se enfrentara a aquel Barcelona como él lo hizo no hubiera conseguido rascarle un título y menos con dos equipos diferentes como Madrid e Inter.
          Del Bosque ha demostrado que como entrenador es un mediocre y que su mejor cualidad está relacionada con el vestuario y consiste en dejar hacer a los jugadores lo que quieran y llevar a un mundial a un equipo de acabados porque a él le da la gana.
          Como ves cada uno vemos las cosas de una manera.
          Con Ronaldo no se equivocó,le venían problemas gordos con hacienda y con el tema este de la violación,tenía la edad que tenía y cada año le ibas a perder más dinero.
          Makelele si fue un error, Del Bosque no,el problema fue fichar a Queiroz.

          • Tú lo has dicho, cada cual ve las cosas como quiere. Si tú crees que lo de que Mourinho consiguiera rascarle algún título al Barcelona mereció la pena entonces no hay más que hablar. Yo, al contrario, pienso que no todo consiste en ganar a cualquier costa. Que, a veces, te dejas cosas en el camino. Y que con Mourinho no se dejaron cosas, se dejaron montones de cosas. La más importante, creo sin ser madridista, la fractura en el madridismo.

            Pero allá cada uno con lo que quiere para su club. Si se trata de ganar cueste lo que cueste, adelante con los faroles. Pero entonces no nos quejemos cuando otros hagan lo mismo. Y aún más, ese tipo de procederes sólo llevan a la frustración. En el momento que dejas de ganar se acaba el proyecto porque es un proyecto agotado desde el principio. Ya sé que se compite para ganar, vaya por delante, pero hay formas y formas. Hay límites, creo yo.
            Y si, Florentino estaba desesperado pero….

            • Crees que el fútbol es un deporte muy deportivo? las formas? las del Barsa eran correctas? arbitrajes polemicos,vendiendo valores cuando los jugadores acorralaban a los arbitros para tomar decisiones? vendían cantera porque les había salido canteranos de gran nivel hacía un lustro?.
              Yo lo siento pero a mí la hipocresía no me gusta,como no me gustaba la capitanía de Casillas que era el gran ídolo del madridismo,como tampoco me gusta el de Reyes.
              Que tu compañero salte a jugar por ti y tú no lo apoyes publicamente te pone como mínimo al nivel de Mourinho y si hablamos de ego no hablemos de fútbol entonces pero ni de jugadores ni de entrenadores.
              Es cuestión de gustos,prefiero un entrenador duro y exigente que un entrenador con el que los jugadores hagan lo que quieran.
              Y sí,todo vale para ganar siempre que no mates a nadie.
              Y aprecio enormemente a los Mourinhos,Sarris,Manzanos,Benitez…gente que no han sido futbolistas y son tan buenos en su trabajo que se han hecho millonarios.

      • @Jota. Nadie duda del potencial económico de EFES sin contar las ventajas fiscales y algo subirán presupuesto viendo el buen papel de este curso, renovar a Dunston, Larkin y Micic supone un incremento sustancial pero también hay que decir que se van a ahorrar la ficha alta de Derrick Brown estando éste sin jugar este año, añade la baja de Pleiss y Motum, sin estos salarios te da para renovar la columna vertebral y parte para afrontar el posible fichaje de Udoh. Veremos si hay más bajas…
        RM tiene garantizados sin contar a Ayón 5-6 jugadores por un mínimo de 2 kilos brutos aprox y en algún caso hasta superior a esas cifras, si quieres seguir estando en la pomada de mercado y traer a primeras espadas no te queda otra que soltar jugadores de esa escala salarial o subir más el presupuesto, para traer uno Top creo que daría pero todo dependerá también de lo que se le ofrezca a Tavares por seguir, Taylor y Causeur ya comentó Maestro las cifras, etc etc etc. Es impensable mantener a todos estos jugadores en esas cantidades y además traer un par de Tops para reforzar el equipo, todo es imposible, quizás el error de este año haya sido ilusionar a la afición con ciertos nombres que eran inviables, a veces es mejor callar y hacer para evitar futuras decepciones. En Barcelona ya lo vivimos varios veranos saliendo jugadores que eran casi impensables estando Navarro, Tomic, Doellman, Oleson and company con grandes contratos garantizados, la diferencia está que RM a nivel deportivo sigue estando entre los Top y nosotros despilfarramos mucho dinero para nada.
        Este verano el Barça cuenta con 3 de las 4 fichas más altas libres, eso le permite tener mayor margen de maniobra unido a la más que probable subida presupuestaria tras varias temporadas de «sequía», de lo contrario sería imposible.
        Saludos.

        • Así es,el Barsa entre Tomic,Navarro,Rice…indemnizaciones y demás ha estado condenado varios años.

          • Correcto, para nuestra desgracia así fue.
            Parece que ya han tomado buena nota de ello en los despachos y están haciendo bien los deberes, esperaremos de todas formas a que se concrete todo antes de hacer valoraciones precipitadas para bien o para mal.
            Saludos.

    • No es que no entienda los precios es que no quiere o puede pagarlos. Paaa igual en el futbol cuando mas abuelo eres mas tacaño te vuelves que cada uno se imagine a quien quiera

  22. El salario bruto de Ayón y Kuzmic sí da para fichar a Micic o a Udoh.
    A uno de ellos, no para más.
    El Madrid no ha querido, no oferta grandes salarios y se le escapan esos jugadores.
    Tras perder la Copa, fichar a Micic era dar un golpe de efecto. Pero luego la oferta fue muy baja.
    Otro problema, como ya dije, es la obsesión de Laso por tener 14 tíos para jugar cuando Fenerbahce y CSKA tienen ocho más dos que juegan minutillos.
    Es decir, concentran salarios en ocho jugadores. El Madrid tiene a Kuzmic en un millón sin jugar, a Carroll en casi dos con 37 años, a Causeur, que lo iban a cortar en 1,5…
    Renuevan a Taylor tres años por Laso, yo creo que con su dinero y el de Causeur fichabas a Higgins.
    Pero no, prefieren dos rotaciones que un titular como Higgins.
    Es su decisión.
    Con De Colo es un poco lo mismo. Sabían que era caro, estaban dispuestos a hacer oferta y a no renovar a Causeur. Con el dinero de éste y de Ayón, tenían a De Colo. Luego el Valencia Basket avisa que tienen sus derechos y guardan dinero para el sustituto de Ayón, para Laprovittola y para intentar renovar a Tavares.
    Todo ello con un presupuesto a la baja pues los 43 millones de este año son unos pocos menos la próxima temporada.
    El tiempo dirá si es mejor fichar una estrella o tener a Causeur y Taylor

    • Muy interesante lo que planteas, plantilla corta con 8 estrellas o larga con 14 buenos jugadores. Creo que hemos tenido la “suerte” de disfrutar de los mejores años de carrera de Rudy, Llull, Reyes, Carroll… jugadores top en Europa y que ahora se encuentran en el momento de declive. Saber gestionar esto es clave ya que pueden convertirse en complementos de altísimo nivel, regulando y adaptando sus salarios.
      Por otro lado al RM le faltarán referentes ya que Campazzo no puede asumir todo el juego, en mi opinión la contratación de Sloukas era fundamental, se ha optado por Lapro, Tavares no será un jugador que genere cambios en la ofensiva, si en el nivel defensivo.
      De todas formas de cara a la reconstrucción hay mimbres interesantes.

      • Estas fórmulas no son matemáticas, pero con la actual agenda del baloncesto europeo creo que hay más posibilidades de ganar repartiendo tu presupuesto en 14 jugadores que en 8. Teniendo en cuenta además la mentalidad que hay, en ACB hay varios equipos que si pierden cuatro partidos seguidos dinamitan su entorno. Lo que no quiere decir que si llegas con los esos 8 bien las posibilidades de ganar puedan ser incluso más.

        El CSKA para ganar esta F4 (que es un sistema tómbola) tuvo que hacer un 55% en triples durante los dos partidos (en la final estaba en un 70% a tres minutos del final). Ese 55% supera en 10 puntos el mejor porcentaje histórico hasta entonces en una f4, una pasada.

        Doy este dato porque apuestes por la fórmula de las 14 fichas o de las 8, en frente tienes un rival, a ese nivel un gran rival, que si tiene su día estas muy jodido. Porque ganar sólo gana uno, los demás pierden. Todo esto jugándotela a un partido.

        El próximo año la euroliga la disputan 18 equipos, sólo la va a ganar uno, y eso no quiere decir que 17 equipos se vayan a equivocar con su planificación. Algunos sí.

        Los equipos deben optimizar sus plantillas todos los años, ganen o no, y hay unos profesionales que desde una perspectiva distinta a la del aficionado tiene que hacer las valoraciones, teniendo en cuenta que en el basket europeo todo el mundo pierde pasta (nadie genera directamente su presupuesto) y que dependes de lo que otros quieran invertir sin retorno directo (patrocinadores, clubes de fútbol y mecenas).

        El titular del artículo no me gusta «El Madrid también pierde a ….», el Madrid va a perder este año a 200 jugadores que si estuviera en su mano ficharía. El Madrid y todos.

        • Como dijo Ginobili «No conozco a ningún atleta que haya ganado más de lo que perdió. Pongo el ejemplo de Michael Jordan, el mejor jugador de la historia: jugó quince temporadas y ganó seis, nueve las perdió y no se fue a casa contento.»

    • ¿¿¿¿Causeur gana 1,5 millones al año???

      Revisando los artículos de su fichaje, entendía que el acuerdo era 1,5 por los dos años. ¿Le van a renovar pagándole el doble de su sueldo actual?

    • Un tema de debate muy interesante. Personalmente prefiero plantillas más largas, porque luego siempre hay lesiones, altibajos en el rendimiento, etc. Y porque hasta hace poco (la serie de playoffs Barça – EFES me ha hecho replanteármelo) tenía la percepción de que en playoffs largos el cansancio sale a relucir y es un factor más de la ecuación.

      Está claro que si no hay lesiones, es mucho mejor tener 8 tíos muy buenos que se repartan el 90% del minutaje (sino más). Pero si luego vienen lesiones, pues mira a Fener este año cuando ha llegado la FF. Sin Tyler Ennis ni Lauvergne ni Datome, y con Vesely o Kalinic (no recuerdo cuál era) que llegó muy justo. Imaginar a EFES con bajas similares: pongamos que entre Larkin/Micic/Simon/Beaubois/Anderson/Moerman/Dunston/Pleiss tienes 3 de baja y uno tocado. Yo creo que ni siquiera hubieran llegado a la FF con estas bajas.

      En ese sentido, el Madrid estos años está bastante equilibrado, y ha sabido convivir con lesiones varias que no le han hecho disminuir enormemente su rendimiento. Es cierto que en alguna FF le hubiese venido mejor algún crack más y algo menos de banquillo, pero todo no se puede tener, y cada club/entrenador hace su apuesta.

    • Menos mal que lo has dicho tú porque yo resumido más arriba lo he dicho y por pocas me tratan de hereje,hay una plantilla muy sobrepagada.

      • El problema de eso que planteas sobre el número de jugadores es que el Madrid tiene 16 pero contar para lo importante como es la euroliga no han contado prácticamente ni Yusta,ni Kuzmic,ni Pantzar,ni Prepelic.
        Si luego vendrá alguno a sacar una media de minutos de Prepelic diciendo que ha jugado x cuando esos minutos salen de una media de jugar mucho 3/4 partidos.

      • Cerca.
        Rara vez se renueva a la baja y menos cuando te ofrecen año y medio antes de acabar contrato

        • Joder, pues este sí que me parece sobrepagado por mucho que nos haya dado Carroll. Es un tío de 36 años y que en Euroliga sobre todo ya empieza a ir justo por físico.

            • Creo que esa no es la cuestión mbanic. Porque si fuera por eso le seguimos renovando eternamente hasta los 50 años.
              Cerca de 2M por un jugador de 36 años que sigue siendo de los mejores tiradores de Europa, pero que por físico cada vez le cuesta más me parece mucho dinero.

              • Te planteo lo siguiente. El Madrid no renueva a Carroll y dispone de esos algo más de 1,5 millones que nos ha dicho Maestro.

                Punto 1. Fíchame un tirador de un nivel similar a Carroll que no ocupe plaza de extra por esos 1,5 millones y que tenga la suficiente experiencia a nivel Europeo/Euroliga como para esperar que se adapte bien al equipo y competiciones.

                Punto 2. Carroll libre acabaría en un equipo top 8 de Euroliga.

                El resultado es que habrías gastado lo mismo en un jugador peor que Carroll, habrías perdido a tu mayor referencia en el tiro exterior y habrías reforzado a un rival directo de euroliga.

                La gente se obsesiona con el tema edad. Carroll sigue produciendo muchos puntos por minuto jugado. Hablo de puntos directos pq lo que atrae la defensa y genera con esto para los compañeros es incalculable.

                Si cambias a un jugador debe ser con la certeza de que el recambio será a mejor, cambiarlo solo por traer uno joven…fíjate Prepelic, apuntaba y salió mal pero es joven…¿te quedas con él y largas a Carroll?

                • Carroll sigue produciendo muchísimo por minuto jugado, de eso no cabe duda. Lo que tampoco creo que genere dudas es que cada vez juega menos minutos porque hay que dosificarlo más, por lo que acaba saliendo más caro.
                  Obviamente intercambiarlo así tal cual tu propones es poco menos que imposible.
                  Pero igual si no renuevas a Carroll por ese dinero puedes aprovechar y cambiar a Carroll y a Causeur por De Colo y Laprovittola, por ejemplo.

    • Es que precisamente no se va a por De Colo porque el Madrid lo tiene en chino cuando hay que tratar con Valencia, el club ché es así (con otros clubes en cambio no, entonces rebajan precio). A todos nos hubiera gustado que se fichara a una estrella, pero el Madrid estos años no ha dependido de un solo jugador, la fuerza ha sido el equipo. A Aíto no le gustaban las estrellas; no quiso a Kukoc ni a Divac, incluso descartó a un joven Nowitzki en su momento. Todas las filosofías son más o menos buenas, pero no se verifica si lo son hasta que ha acabado la temporada que es cuando se conocen los resultados cosechados.

  23. Os suelo leer a todos y no comento casi nunca, pero aquí hay una cosa que quiero decir: creo que los gestores del basket llevan casi una década ya haciendo las cosas muy, muy bien. Si no me equivoco, desde la 11-12 son todas las finales de Liga y Copa menos la Copa’13 (de la que nos echa el Barça en cuartos y tras dos prórrogas en un auténtico partidazo) y 6 presencias en la F4. Falta por saber si doblegaremos a Valencia/Unicaja en estas semis, claro.

    Esto son muchos años haciendo las cosas bien. Es verdad que con una base que ya es veterana y que está en sus últimos coletazos. Pero yo creo que tanto Herreros y JAS como Laso se han ganado nuestra confianza, incluso con el error de no tener un 3 base este año.

    La transición de los Llull, Rudy, Felipe o Carroll al eje Facu-Tavares con una tercera pieza que sea clave en el exterior creo que marcará nuestro próximo lustro competitivo. A ver qué pasa, porque lo que sí que parece es que no la van a hacer a base de talonario.

    Un saludo a todos!

  24. Que yo sepa Udoh tiene una ficha que seguramente sea la que cobren 3-4 jugadores de la actual plantilla. Udoh es un jugadorazo pero absolutamente inalcanzable para el Real Madrid. Y titular la noticia como se le escapa o le pierde me parece un tanto surrealista. Y por cierto Brandon Davies no se le escapó al Real Madrid, sino que el Real Madrid lo ha descartado porque es extracomunitario y con un pasaporte «cotonu» que con los problemas que da es casi mejor, al margen de la ficha que va a cobrar. Y Higgins supongo que si viene al Barça será cobrando un pastón y lo que no entiendo es cómo va a cuadrar el Barça el presupuesto con las fichas de estos 2 jugadores. Lo que no entiendo son las prisas por fichar cuando la temporada no ha terminado todavía.

    • Se liberan 3 salarios muy altos (Seraphin Heurtel Singleton) no se pagan indemnizaciones como los ultimos 2 años y hay subida de presupuesto. Contestado quedas

    • El Barcelona está haciendo bien aquello en lo que otros años se equivocó. Esperar jugadores puede ser una opción si tienes la plantilla cerrada y falta la última pieza. El Barcelona de confirmarse Higgins y Davies lo habrá hecho muy bien fichando dos jugadores de primer nivel en sus puestos. Como te han indicado Seraphin y Singleton salen (de Heurtel tengo mis dudas) y Tomic el año pasado renovó a la baja. Navarro se retiró. El Barcelona va liberando dinero y lo está invirtiendo muy bien.

      Saludos.

  25. Creo J. Maestro que los salarios que das están inflados:
    Kuzmic y Causeur están en 600.000€ c/u.
    Carroll no llega a 1,5 mm € ni muerto.
    Y siempre has dicho que los salarios son brutos, y los de Fabián y Bigkuz están publicados.

    • No, yo te doy los que son.
      El Madrid paga en bruto y las cifras que tengo son los que me dan.
      Cien mil arriba o abajo.
      Pensar que Carroll está por debajo de 1,5 millones brutos es ingenuo porque podría haber triplicado eso yéndose a otro equipo y porque sé que dos renovaciones fueron al alza

    • La plantilla entera está en 29 millones brutos (contando cuerpo técnico).

      Yo probé una vez a echar las cuentas y me salió que todos ganan más de lo que pensaba.

    • Yo también había leído que Causeur andaba por algo más del millón, y Kuz lo rozaba. No suponía que Carroll fuera tan alto.
      Gracias, Javier…

    • Un pívot de 1,96?
      Porqué el CSKA va a por un pívot se más de 2,10 tipo Milutinov? Pues eso.
      No gracias.

  26. Por mucho que insista el del As, es absolutamente falso que Davies no fiche por el Madrid por el pasaporte.
    Me lo han dicho tanto su agente como el Madrid.
    De hecho, le hacen oferta sin tener pasaporte porque lo va a tramitar este verano y veremos cuándo se lo dan
    El Barcelona lo ficha igual, como americano. Si luego tiene pasaporte, fantástico.

    • Y la idea del Barcelona (Higgins, Davies, Singleton) es tener 3 extras? O tener 3 extras confiando que a finales de temporada uno tenga pasaporte? O no hay mucho interés en renovar a Singleton?

    • Entoces, ¿cuál es el verdadero motivo por el que el Madrid fichar a Davies? Arriba has contado que iban a por De Colo, pero viendo que el Valencia pedía compensación, decidieron guardar dinero para el reemplazo de Ayón, luego ya pensaban hacer un desembolso importante por ese sustituto. Luego resulta que la oferta del Madrid es muy baja; por lo que se comenta, mucho menos que la del Barça y mucho menos que el sueldo actual real de Ayón que, en principio se van a ahorrar. Me suena todo muy confuso…

      • Porque no han querido subir la oferta inicial a Davies, la del CSKA era mejor y la del Barcelona también.
        El jugador ha elegido entonces la del Barça

        • Javier, pregunta inocente…
          Si Carroll está por los dos kilos y Causeur por el kilo y medio…
          Rudy está por los tres?

          • Rudy renovó bajando un 33 por ciento su salario, de 3 millones brutos por año a dos.
            Carroll no llega a los 2 pero sí más de 1,5

        • Mi pregunta es por qué decide no subir la oferta, cuando aparentemente tiene dinero para ello. Puedo entenderlo si se quiere destinar ese dinero a alguien como Udoh, o si no tienen todas consigo de que Ayón no vaya a renovar, y se quede finalmente. Incluso, que tengan pensado fichar un exterior importante, tipo De Colo, Sloukas, Wanamaker o Chacho.

          Pero si van a cerrar a Laprovitola y renuncian a jugadores como Davies o Udoh por no pagar salarios tan altos, ¿dónde van a ir los sueldos de Kuzmic y, sobre todo, Ayón (que si no me equivoco, es el segundo sueldo más alto del Madrid)?

  27. Por mucha ilusión que tengamos, hay que asumir que el año que viene el equipo bajará un peldaño respecto a sus rivales. El dinero turco y ruso, y sus ventajas fiscales hacen difícil que el Madrid iguale ofertas. Tiene pinta de que el año que viene vamos a competir por la liga contra los renovados BCN y Baskonia(quizás Valencia y Unicaja también), y por la copa del rey. En cuanto a EL va a ser tremendamente difícil. Tenemos un Roster bastante equilibrado a falta de un base y un sustituto de Ayón.
    La masa salarial comprometida es bastante importante, y no hay gran margen de maniobra, y quizás este es el año propicio de jugársela con algún melón de la G-League(algún pivot atlético y móvil), o de alguna liga menor(incluso de algún equipo de media tabla de la liga endesa).
    No hay que olvidar que la maquinaria de la NBA todavia no se movido, y que seguro que se llevaria a varias estrellas actuales de EL. Hay que esperar a ver acontecimientos, y no dar plantillas por cerradas tan temprano.
    PD: Para mí, uno de los mayores obstáculos para la confección de plantillas competitivas son las normas absurdas y anticuadas de la ACB, que en el 2019 seguimos con restricciones de cupos, extras, cotonou, tanteo, y derechos federales es una vergüenza y limita mucho el margen de maniobra de los equipos españoles que juegan competiciones europeas en frente a sus maximos rivales que sí tienen facilidades de sus ligas/federaciones.
    Saludos

    • Has comentado algo muy importante y que no se está considerando, la nba en julio se dará su paseo anual por europa y se llevará lo que quiera. Acordaos al Chacho diciendo que se quedaba, cuatro días antes de que le llegara la oferta de 8M$ de Filadefia.

  28. Me parece que hay que tener cuidado con decir verdades a medias. Sí es cierto que el Madrid paga fichas muy altas lo que le limita pagar otros sueldos elevados para fichar actualmente. Es verdad, pero falta decir que la tributación es también determinante, si la fiscalidad rusa o turca fueran diferentes el Madrid todavía podría competir con esos equipos. Es aritmética pura en cuanto un jugador se va a más de dos millones netos, el Madrid debe pagar 3.800.000 si no me equivoco mientras otros pagan 2.300.000.
    Lalanne según el perfil que en su día publicó drfat express es un «rim protector», un protector del aro, y en ese mismo informe se planteaban si sería capaz de salir a defender fuera y emparejarse con los exteriores rivales. Si se interasara por él Madrid supongo que sería para reemplazar a Tavarez.

  29. Estamos haciendo elucubraciones con que jugadores vendran la proxima temporada y todavia no ha terminado esta.
    Espero que se gane la liga , xq como no se gane y encima como dicen menos presupuesto a ver a por quien van para quitar la desilusion a los aficionados.
    Y me gustaria saber los presupuestos de barca y del efes , por que parece que tienen un saco sin fondo y si un jugador se pone a tiro y pide 10 pues 10 que ofrecen y sin inmutarse, y mientras el madrid viendo la categoria low cost.
    Y una pregunta para los entendidos , el joventut no tiene el derecho a tanteo con lapro?
    Si es asi ale a pagar mas sobre el o pagar al club para q no lo ejerza. Y estamos a primeros de junio jajaja

  30. Yo creo que el Madrid va a tomarse con tranquilidad el año que viene. Con un 2o base de verdad (aunque no vaya a ser todo lo que se esperaba) y un sustituto minimamente decente de Ayón, hay equipo de sobra para ganar ACB y, quizá sin ser los mayores favoritos, optar a la euroliga.
    Y no van a hacer locuras porque saben que pueden mantener la estabilidad del equipo este año, y apostar por cambios más grandes el siguiente verano. Entonces acaban Carroll, Reyes, TT y probablemente alguno más (Randolph?)… así que tendrán mucho más espacio. Llegará Alocén, despues de un año jugando ACB el rol de Garuba estará más claro, y Deck habrá demostrado ser o no digno de ocupar plaza extra en el equipo. Supongo que estrán muy atentos a que pase esta temporada con Juancho y algún jugador más por el estilo.
    Así que con Lapro confirmado, (pese a que yo me iba a por Mickey) no creo que vaya a llegar un pivot de primera línea. Tampoco veo a Lalanne, si te interesa ese perfil (que no lo sé) pues te vas a por Eric o algun jugador ya contrastado o haces directamente una apuesta por alguien con 5 años menos que el haitiano.

  31. No quiero ser pesimista, pero es que no puedo ser optimista, si los fichajes del Madrid van a ser Laprovittola y Lalanne, con la baja de Ayón (aunque ya no rinda como antaño) y por contra las del Barcelona sean o puedan ser Davies y Higgins (parece que sólo falta oficializarlos), más la posibilidad de Abrines y/o Sloukas, en fin…

    Ojo, no estoy diciendo que Laprovittola sea mal jugador, es muy bueno, pero su experiencia en el Baskonia en la que no jugaba tantos minutos y fracasó… a ver, no me desagrada el fichaje, pero me genera alguna duda, luego sobre Lalanne, contra el Madrid me pareció buen jugador, pero claro por uno o dos partidos no voy a opinar (pero no me ilusiona).

    Espero que si se ficha a Lalanne sea por Kuzmic (entonces me parece perfecto) y que por Ayón o siga el propio Ayón al final o se fiche algún pívot de nivel alto, pero no se si se puede ser muy optimista…

    Para acabar, si de verdad el Barcelona ficha a Higgins, Sloukas, Abrines y Davies que me gustaría entender la ingeniería económica, porque luego dicen que cada año reducen el presupuesto, desde luego para fichar todo esto, ni que sea planteárselo tiene que ser una de dos, o lo de Sloukas y Abrines es humo del bueno o este año van a aumentar mucho el presupuesto, porque si encima supuestamente se va a quedar Singleton y no se si saldrá Heurtel (aunque vaya a salir Seraphin) es mucha pasta.

    • Otro… se libera mucho salario con las salidas de Heurtel, Seraphin y Singleton, no se pagan indemnizaciones como años anteriores, y SI, este año sube el presupuesto

      Saludos

      • Dejalos si esa retaila no se la vas a sacar de encima por mucho que se lo expliques…lanzaron el dichoso mensaje las filiales mediáticas y fue comprado sin más,imposible tanto aquí como en fútbol, hace años era que el club estaba tieso y lo compraron ahora que fabricamos billetes y lo compran igual,aunque sea contradictorio,en fin pierdes el tiempo amigo.

      • Me parece una respuesta lógica, puedo equivocarme e igual estaba obcecado cuando he escrito el mensaje, si de verdad no van a seguir esos jugadores (aunque no se dónde leí que Pesic pidió que quería que siguiera Singleton, pero bueno si dices que se irá me lo creo porque estás más informado del Barcelona que yo) y se sube el presupuesto, cosa que me imaginaba, es quizás lo único no erróneo que he puesto en ese párrafo, pero bueno de todas formas para mí el último párrafo es lo menos importante de lo que he escrito (entiendo perfectamente que para los culés no), probablmente me lo debería haber ahorrado escribir eso, lo cierto es que lo que de verdad me preocupa es que el Madrid se plantee supuestamente sustituir a Ayón por Lalanne. Saludosss

        Por cierto para Solozabal7, puede que haya «merengues» que no duerman por la noche por eso que dices, en mi caso duermo a las horas que me permite el trabajo, debido a ello estoy escribiendo a ésta hora tan rara, pero la verdad que tengo una facilidad pasmosa de quedarme dormido al poco de cerrar los ojos, así que no sería mi caso. ¿Te ha quedado claro??? PD: Estoy de acuerdo que lo explica muy bien, si me equivoco me equivoco, me da igual reconocer mis errores. Saludos

    • Arriba el amigo, Rubbeus, te lo explica muy bien.Ya sabemos que hay muchos merengues preocupados por la economia del FCB, algunos no duermen, algunos licenciados en harvard en economia, se liberan fichas, no se pagan indemnizaciones, y se sube el presupuesto. Ha quedado claro???

      • No termino de entender muy bien lo del dinero del Barca, disparan a todos los jugadores del mercado y les ofrecen auténticas fortunas.

        A ver si alguien del Barca tuviera a bien explicármelo, antes de que Maestro censure mi comentario.

        Gracias

        • Si leyeras antes de escribir los comentarios previos, ya tendrías la información

        • Alex, no caigas en el mismo error que caí yo, tanto Rubbeus como Maestro tienen razón, pensándolo fríamente han liberado el sueldo de Navarro, han reducido el sueldo de Tomic, se quitarán las fichas de Seraphin, Heurtel y Singleton que son de las más altas (sino las más altas del equipo) y no harán rescisiones de contrato a priori, así que están haciendo una gestión muy buena ahora mismo, lo que pasa que yo por ofuscación y desconocimiento se me fue la lengua (o el dedo en este caso).

          Lo que nos tiene que mosquear (bajo mi punto de vista) es que no puede ser que un jugador como Carroll a la edad que tiene y el obvio bajón de rendimiento, vaya a cobrar casi 2M, que se ofrezca a venir el Chacho y/o hubiera habido la posibilidad de fichar a Micic en un momento dado y en otro a Davies, pero al final vaya a venir Laprovittola y a saber que pívot… (si se ficha uno bueno, me callaré en esto también)

          Tema a parte, Solozabal7 ibas bien en tú comentario (no me importa que sea un comentario ácido, me ha hecho hasta gracia en parte), pero me sobra la última frase sinceramente, que me ha parecido que la has puesto en plan despreciativo hacía mí (por eso te la he devuelto, pero bueno a mi me sobra un párrafo entero, así que lo comido por lo servido) y del otro usuario que no he nombrado ni comento, que no le quiero hacer perder el tiempo (ironía).

          Saludoss

  32. Eso con la fiscalidad del 15% de Turquía y del 43.5% de Madrid es un contrato equivalente en neto para el jugador que les cuesta a los clubs:

    8.1 M€ brutos por tres años para Efes
    o 12.2 M€ brutos por tres años para el Madrid

  33. Facu/Lapro/Llull
    Caseur/Rudy/Prepelic
    Taylor/Deck/Nakic
    TT/AR/Garuba
    Tavares/Sainz/Lalanne

    Esa podria ser plantilla ,se corta a Caroll y Felipe .A priori faltaria un 5 diferente ,pero podria ser lo q quedara ,los puntos de Caroll para Prepelic/Nakic y minutos de Felipe para Sainz ,lo de Lalanne x Ayon deja frio pero hay poco center .
    Tenemos la costumbre de ensalzar los fichajes del Barça o/y otros pero de verdad Singlenton ha mejorado a Randolph,Blazic a Taylor ,Smits a Deck o Pangos a Campazzo ,pues eso paciencia ,un saludo

    • Dices en serio que prefieres a prepelic antes que a carroll?? mi no entender… carroll con 40 años seguirá siendo mas jugador de lo que jamás podrá ser el esloveno

    • Contando que es o Sloukas o Heurtel (si estan los dos es lo más) nos queda algo muy apañado

      Sloukas-Higgins-Claver-X-Davies
      Pangos-Hanga-Abrines-Smits-Tomic

      +Ribas-Kuric-Oriola

      Ya si cambias a Heurtel por Pangos/Kuric… entonces es que lo petamos. Con un 4 decente aunque sea low cost.

      *Fracaso con Pustovoy. A mi me gusta pero viendo la cancha que le ha dado Pesic no lo entiendo. Se pagó 300k de buyout y cobra 600k que la próxima temporada seran 800k. Y se habla que quieren cederlo. Si no era del agrado del abuelo, porqué lo ficharon? Qué equipo de zona media-alta no EL puede pagarle esa ficha? NADIE. O sea, le acabaremos pagando el 70% de la ficha y no lo tendremos (yo me lo quedaba, es un perfil k nos hace falta)

      La clave en mi opinión es tener plantilla de 13 y no de 15-16. Esas 2-3 fichas de más lastran bastante el presu y a la hora de la verdad aportan poco.

  34. El problema no es pagarle a Facu o Tavares la remora son las nominas de Rudy,Llull,Ayon ,Thompkins,Caroll ,Felipe q renovaron varios años y a la vez tener fichas sin usar Pantzar,Kuzmic,Yusta,esta temporada Taylor,Tavares,Facu y AR con momentos de Caseur/Rudy/Ayon y algo menos Deck han mantenido el tipo .
    Si queremos renovarnos las vacas sagradas han de salir ,esta temporada 2 ,la q viene 3 ,si no lo hacemos lo sentiremos .Es como la ultima temporada de Maciulis le pagamos x no jugar,xq no lo ponia nuestro coach q le renovo .

    • Creo recodar el equipo que se nos quedó con todas las lesiones, y antes de que llegase Tavares.
      Maciulis y Felipe como casi único juego interior. Con un Madrid en cuadro, estos dos señores dieron exibiciones jugando por dentro. Maciulis fue clave ese año, cumplió su deber como profesional, y después se le liberó.

  35. Leo demasiado pesimismo sobre el Madrid de la temporada que viene,realmente rusos,turcos y antes griegos siempre se han llevado a los mejores jugadores,por qué va a ser diferente ahora?,viendo los precedentes de Laso todo cuadra,sus estrellas ya estaban cuando él llegó,si consideremos a Randolph de ese nivel,acabó fichando porque parecía que Ayón se iba,ese año hubo 3 americanos pero no era la intención inicial,la mayoría de sus fichajes han sido modestos, Mejri,Lima,Taylor,Causeur,Campazzo, Slaughter,Draper,Randle,etc,etc,al final unos han destacado más que otros,luego ha habido fichajes que previamente nos han machacado en un partido, Thompkins,Micic no pudo ser,ahora Lalanne,otro detalle es que Laso siempre ha hecho prevalecer el juego exterior,en los últimos 2 años ha cambiado algo su perspectiva,pero concentra su mayor fuerza por el exterior,por eso pienso que el mayor refuerzo vendrá por fuera,yo aún creo en De Colo como posible,en definitiva,a mí me cuadran los acontecimientos,éste año no van a ganar todo por detalles,un poco más de control por ejemplo,el año que viene no veo ningún desastre,aunque ganar desde luego no estará barato.Lalanne?,pues por qué no,ha podido con nuestros pivots lo mismo que Udoh en su día,por cierto 32 años,con un contrato de 3 se va a los 35 y cobrando casi 3k,a qué nos recuerda eso?.

  36. Cuanto ajetreo por aquí.

    Aquí todo es pasta cuando se trata de jugadores consolidados. Y que el Madrid no está por la labor porque si lo estuviese alguno habría caído ya (sorpresas de última hora aparte). Siempre he defendido que los clubes de futbol ya destinan suficiente presupuesto al basket por ser intrínsecamente ruinoso desde el punto de vista de negocio. De hecho el basket europeo está ya muy “dopado” en general pero esto es otro debate.

    Mi opinión sobre Udoh es que puedo entender que es mucha pasta por alguien que prácticamente no ha jugado en 2 años. Lo de Ayón se repite a menudo: comprendo sus motivos personales (la familia siempre lo primero) pero al club le deja muy desorientado, nunca sabe si mover pieza o no hasta tarde.

    Me da la sensación de que de algún modo la próxima va a ser una temporada de transición ya que no veo que el Madrid vaya a hacer ni siquiera un fichaje de renombre sino que va a confiar en el núcleo existente y dejar que se despejen ciertas incógnitas sobre la marcha (rendimiento de Lull y de los escasos fichajes, progresión de Deck). Es una apuesta arriesgada pero creo que la dirección deportiva entiende que es necesaria esa perspectiva de tiempo visto que no puede atar a ninguna nueva pieza de postín. Al final de la siguiente temporada hay jugadores que terminan contrato (Laso creo que también, por cierto) con lo que se puede aligerar masa salarial y además se habrán despejado las incógnitas de las que hablaba (añado la del rendimiento de Alocen con vistas a su incorporación). En esa temporada 2020/2021 sí que preveo más movimientos (igual espoleados por una inyección de $$$ del tío Floren después de haber acometido la ‘reforma total’ de la pantilla de futbol este verano, jejeje).

  37. Segun Eurohoops….Sloukas con la oferta más alta del FCB… Como salga este quinteto, será la leche,
    Sloukas,Higgins,Hanga,Singleton,Davies….La lecheeeeee!!!! El mejor quinteto defensivo de la Euroliga con creces, y de puntos no vamos mal tampoco.Para venir de donde venimos, no está nada mal!!!

    • Solo si llegara el pasaporte cotonou y renovara Singleton…esto ultimo, como ya he dicho no pasará… No le renovarán…se quiere la otra plaza extra para Wannamaker

      • Qué tal.-
        El futuro de Brad Wanamaker pasa por el de Kyrie Irving.
        Se comenta que la franquicia está (muy) contenta con el rendimiento del jugador en las escasas apariciones que ha podido tener, y que en el caso de que el All Star decidiera irse de Boston, podrían darle un papel más importante saliendo con más asiduidad desde la banca en la segunda unidad.
        Es probable que, en tal caso, la gerencia blaugrana no espere como hizo el año pasado y torne al plan B en el que Sing y Heurtel hipotéticamente renovarían.
        Saludos.

  38. Tanto comentario de que el Madrid vive del pasado. Finalistas de copa, llegamos a la F4 y a ver que pasa en la Liga. Vivir del pasado es hacer el ridículo como ha hecho el Barsa estos últimos años. Si ganamos la Liga estamos en lo más alto

    • @Roger10, no se si habrá algún comentario diciendo que el Madrid vive del pasado pero te aseguro que será alguno aislado, la mayoría de lose foreros cules son bastante correctos en sus opiniones y por lo que a mi representa te digo que el Madrid no vive del pasado, ahora si tu quieres aprovechar el post para tirar la puyita de que el Barcelona está haciendo el ridículo pues es tu problema, esto son ciclos que no se te olvide y las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos

  39. Como diría Faye Dunaway en los Oscar: Lalalane. Lalanne en lugar de Davies o de Udoh, pues el madridismo se queda planchado. Lógico. Creo que el Madrid tiene una plantilla monstruosa de grande y monstruosa de salarios. Y ha envejecido, a la vez que algunos han rendido bastante por debajo de lo esperado. Necesita reducir masa salarial y dejar la plantilla en 13-14 jugadores productivos. Y necesita renovarse y rejuvenecerse. O la temporada próxima será aún peor. Y esta el Barça ya le ha mojado la oreja en la Copa.

    No entiendo los palos a Laprovittola, si ha hecho un temporadón con la Penya, MVP de largo de la competición en un equipo de play off. ¿Lo habéis visto jugar? ¿Sabéis lo que es que un jugador madure? Me recuerda a lo que decían de Carroll cuando se anunció su fichaje por el Madrid. «No es jugador para un grande».
    El Barcelona. Repiten los culés aquello de » quitando los salarios altos de Seraphin y alguno más se pueden fichar a los Davies, Higgins y cía. sin subir el presupuesto». Por los collons. Tomic, Claver, Heurtel… ¿qué cobran, en sugus y besos? La ingeniería económica azulgrana es sorprendente, si nos fiamos de los datos que ellos dan de presupuestos. Ya solo la oferta a Davies debe ser mareante, teniendo en cuenta que estaba de por medio el CSKA y su ventajosa fiscalidad rusa. Todavía nadie me ha convencido de que 2+2 son 3. Ni creo que me convenzan.

    • Creole recordar que Rubbeus y ciertos foreros han dicho que además de que jugadores con una ficha alta cumplen contrato (Seraphin, Singleton, Heurtel), también hay una subida de presupuesto, como cule ojalá sea así y no se cual es el problema, parece que os fastidia que el Barça esté haciendo un gran equipo, que si que aceptamos pulpo como animal de compañía..

    • Aprende a leer sin la bufanda… Heurtel Seraphin y singleton out son unso 6 millones de salarios liberados, mas la subida de presupuesto y que no se tiene que pagar indemnizaciones, mas lo que dice solozabal de la rebaja de Tomic pues sale de sobras…y no hace falta ser economista ;)

      Saludos

      • Que Heurtel y Singleton no renuevan hay que verlo, para empezar.
        Luego, si no renuevan a Heurtel, Sloukas o el que venga, vendrá cobrando más. Sobre todo si es Sloukas, viendo el sueldazo que tiene en Fener.
        Luego, esa rebaja que dicen de Tomic a la mitad, es falso. Lo diga Solozábal o lo diga Nacho Rodríguez. ¿De verdad crees que un tipo como Tomic con 32 años y el cartel que tiene en Europa va a rebajarse tanto el sueldo? Estas cosas solo se las creen los culés de su adorado Mès que un Club. Que no, que los jugadores no están deseando jugar en el Barça, incluso gratis. Ni en el Madrid, ni en ninguno.
        Luego, ¿de verdad te crees que Higgins cambia CSKA por el Barça y Davies firma, si el Barça no les hubiese puesto encima de la mesa ofertas muy potentes, con la fiscalidad que hay en Rusia?
        Luego, el Barça acostumbra a falsear públicamente sus cuentas en cuanto a fichajes y sueldos. Si te molesta que lo diga, lo siento, pero es la verdad.
        Conclusión: a mí lo que se gaste el Barça en fichajes y sueldos me la pela, tienen el mismo derecho a gastar millonadas que el Madrid, el CSKA o los turcos. Pero que no nos tomen por tontos. Si fichan lo que se publica, subida sustancial de presupuesto y salarios top, incluso por encima del Madrid. Y que no mientan ni falseen las cuentas como acostumbran.
        Por cierto, antes de decirle a nadie que se quite la bufanda, quítate tú la tuya primero.

        • El Barsa manipula y gasta más que el Madrid. No por repetirlo es verdad. Te han dicho por activa y por pasiva que los jugadores del Madrid cobran entre uno y tres millones (cobrando la mayoria alrededor de 2) y que Laso prefiere una plantilla larga con jugadores buenos que 5 estrellas, 2 decentes y jugadores de segunda fila que completen el roster. En el barsa hay jugadores como Blazic, Smits, Pusto y Oriola que tienen unos salarios mucho más bajos que los de Felipe, Carroll y Taylor, que se los han ganado a base de titulos y buenas actuaciones. Son ciclos, al igual que ocurre en cualquier deporte.

          • «Cobrando la mayoría alrededor de 2 millones de euros». Pantzar, Yusta, Deck, Prepelic, Causeur, Taylor, Thompkins, la mitad de la plantilla. Ya te digo que no cobran 2 millones de euros. Si me apuras, dudo que Carroll cobre lo que han dicho por aquí, en una renovación hecha con 35 años. Y Rudy y Felipe renovaron a la baja, muy a la baja. Ya llevamos 10 de 15 jugadores.
            Esto no da para más, por mucho que los medios se empeñen en propagarlo, no es cierto. Digo, lo de querer «vender» que el Madrid paga millonadas y gasta un pastizal y el Barça paga salarios más bajos y saben fichar mejor. Los Mundos de Yuppi, versión culé.
            Y repito, que cada uno gaste lo que le dé la gana. O lo que pueda.

            • Las primeras cuentas no son tan dificiles de hacer. El Madrid gasta 29M en salarios con 16 fichas, el Barça gasta 27M en salarios con 13 fichas (estos son los números que dan a sus socios). Los salarios de unos y otros se tienen que parecer en los más altos y en los más bajos.

              Si das de baja una de las fichas de más salario te da para fichar a un jugador de salario alto (un top), si no lo haces no

              No creo que ninguno suba su presupuesto significativamente, si lo hacen será por alguna oportunidad muy especial en el mercado (si acaso)

              Hay una cuestión que no me cuadra, no sé si alguien me lo puede aclarar. Esta temporada se dijo que al Oly le había multado la euroliga porque gastaba más del 65% de su presupuesto en salarios. Si eso es normativa de euroliga, los presupuestos totales se van a una pasta.

              Al PAO le investigaban por lo mismo, y el CSKA estaba multado porque estos ni siquiera habían entregado documentación alguna.

              Se ha llegado a decir que el presupuesto del Madrid eran algo más de 44M. Sobre esa cantidad calculad el 65%, eso son 29M, los que gasta en salarios. Esos 44 millones son reales u obligados? En el caso del Barça estaría sobre 42M.

              Presupuestos reales o no, parece que a la euroliga hay que darle esos números.

              • Estas medidas de fair play financiero de la Euroliga fueron puestas en marcha en el año 2015, ningún club podrá superar el 65% de su presupuesto total en salarios, debido a ello, Oly fue sancionado este curso con multas económicas, CSKA de la misma manera por no presentar la documentación requerida y PAO está siendo investigado mediante una auditoría.
                Todo ello viene recogido en el código disciplinario de la competición.
                Saludos.
                Saludos.

                • Entonces si Madrid y Barça no han sido multados por euroliga, sus presupuestos oficiales están en 44 y 42 millones de euros.

          • Oriola no cobra menos que Felipe (que cobra 800K, algunos olvidáis que va camino de los 40), y Oriola no cobraba menos que Taylor hasta su actual renovación (que también cobraba 800K).
            Oriola se mueve por esa orquilla 800-850K, que si, que es muy culé y muy antimadridista, pero tonto no es, y el kilo de cupo se paga muy caro.
            Deck y Yusta cobran lo mismo que Blazic, Pusto o Smits (por qué va a cobrar más Deck que estos jugadores que cito del Barsa? en que te basas?)

  40. No dudo de la calidad de lapro y lalanne, pero no hay en el mercado (NBA, y no digo titulares ni jugadorazos obviamente) que en la nba sean bueno pero no destaquen pero que en europa puedan ser una bestia?? Un día leí un comentario de un pivot de orlando magic que se llamaba khem birch. A ese tipo de jugadores me refiero

  41. Pumasito Caroll tiene36 tacos ,estatua y honor ,digo Prepelic xq tiene contrato y deseo q Nakic lo pete ,no te puedes quedar con lo q ha sido,mira sus minutos /porcentajes y di q no han bajado .Yo he sido muy de Caroll x encima de Llull y Rudy ,el siempre estaba ahi ,pero tendremos q renovar o no ?.Es como decir q Felipe es mejor q Sainz ,uno esta ya cuesta abajo y el otro solo puede mejorar,con el C.V no se gana .
    Y un inciso q hizo Abrines en ACB ,fue MVP?,maximo anotador? pues fijate Lapro si .

  42. Qué difícil es renovar un equipo campeón y, sobre todo, dejar de contar con jugadores que han estado muchos años aquí y tantas alegrías nos han dado. Si renuevas a los veteranos por los servicios prestados y algún servicio más que puedan hacer en el futuro, dirán que el Madrid no es una ONG y no se lo puede permitir. Si no los renuevas y dejas que se vayan por la puerta de atrás, dirán que qué mal el Madrid, que qué mal trata a jugadores que tantas tardes de gloria han dado. Acertar es casi imposible.

    Vaya por delante que aún no sabemos nada a ciencia cierta de la plantilla del año que viene, y que hasta que ésta no esté cerrada no conviene emitir juicios de valor. Pero aunque no se traigan ni un base y un pivot top, la plantilla sigue siendo suficiente para optar a todo. A lo mejor soy muy optimista, pero la llegada de un buen base mejora mucho la ausencia de uno que hemos sufrido esta temporada. En cuanto a la llegada de un buen interior por Ayón, haría falta saber qué interior para juzgar si salimos ganando o perdiendo.

    También la temporada que viene debería darnos una idea más clara de si Deck y Prepelic están para ser importantes en el Madrid. Y para que Nakic y Garuba empiecen a asomar la cabeza y demuestren de qué pasta están hechos.
    Un saludo

  43. los que hablan de lalanne son los que decían que Brandom davies estaba fichado o prácticamente hecho por lo tanto hasta que no lo vea no me lo creo, arriba se dice que laso quiere una plantilla amplia pero lo que decís en anteriores comentarios, al final hay varios jugadores que no han rascado bola, yusta, kuzmic, prepelic, pantzar no han jugado practicante para tener a jugadores sin jugar subes a canteranos y te gasta el dinero en algún jugador , he leído que Voigtmann interesa al efes…..

  44. Se la están jugando nunca mejor dicho, han hecho mucho por el equipo, pero Carrol y Reyes deberían dejar hueco a sangre nueva.
    Mis posibles fichajes.
    De 5 Johannes Voigtmann, acaba contrato, lo pondrán en el tanteo.
    Otro 5 Justin Hamilton. El problema es que es extracomunitario.
    De base hubiese traído a Leo Westermann.
    También traería a un anotador consagrado, Landesberg lo ha hecho muy bien en Turquía.

  45. Campazzo era bajito y no era base top ….
    El tal davies no lo conocía nadie hasta hace dos temporadas y resulta que estamos ante hakem olajuwom …. un poco de paciencia de laprovittola sabemos sus virtudes y defectos por suerte esta temporada estos últimos tapados seguro gracias a su madurez .
    Deck no será el mejor 3 de Europa ahora pero es joven y un recién llegado tiene muchísimas más cosas positivas que negativas poquitos jugadores utilizan tan bien l línea de fondo , van tan alto al rebote y corren la pista con esa facilidad ….
    Sobre lalanne no puedo opinar me gustaría saber si defensivamente se adapta al juego de laso .
    PACIENCIA SEÑORES DEJEN TRABAJAR

  46. Nuestro qinteto de futuro pasa x Facu,Tavares,Taylor ,AR o TT, y Llull (recuperado)con ,Caseur,Rudy,Nakic,Garuba,Lapro,Deck
    El mejor refuerzo puede ser el hambre de los nuevos ,q los crios lo peten y q una vez mas los q fichen salgan bien ,lo del Barça son cromos bonitos pero queda recomponer,vaciar plantilla,hacer equipo ,y con Pesic mas mayor .

  47. No entiendo tanto comentario pesimista el Madrid creo que es último campeón ACB y entró en final fue otros no.pueden decir lo mismo en años y fichan 5 o 6 jugadores todos los años que deben ser gratis o cobran poquísimo (tanga,heurtel,Serafín,claver,pangos,singleton,kuric etc) Y muchos de ellos con traspaso de por medio sin añadir los nuevos fichajes debe ser que fabrican billetes en fin ahora hablamos de estrellas cuando los tenia Baskonia quienes eran?…. ahora Larkin….james …hanga etc ahora foto y poirier (buen director técnico tienen) asi que nunca se sabe el rendimiento de un jugador lo.mismo Lalane es un.pipiolo y sale bueno .

  48. El Barcelona ha pagado a Rice, Bartzokas, Sito, el pívot aquel que les ganó una demanda por despido, Dorsey era no?
    Eso ya no hay que pagarlo, Tomic bajó su ficha a la mitad. Seraphin eran 2,6 millones brutos que ya no van a pagar.
    Singleton, dos millones de dólares que tampoco. Margen para fichar entonces tienen.

    • Lo que personalmente a mi me sorprende más es que uno como Ante Tomic acepte rebajarse la ficha a la mitad con 32 años y en plena madurez deportiva y el Madrid con Carroll, que ya tiene 36 años no consiga renovarlo por menos de 2M y con Causeur cobrando 1.5M lo mismo. Pensaba que ambos cobraban bastante menos, la verdad.

      • Bueno, sin desmerecer, parece que tomic es de buena casa o almenos ha entendido que ya tiene una edad y ha tenido ese detalle con el club. Cosa que por ahora los de Madrid por ahora no han hecho… acomodados como varios en el futbol…

          • O simplemente tú mujer te dice:tú haz lo que quieras,pero nosotras no nos movemos de barcelona….

            • Barcelona, el paraíso terrenal en la tierra..Madre mía….Leyéndote parece que Barcelona es Desembarco del Rey y el resto de Países están más allá del muro…

          • Tomic fresco y sin tener muchas tareas en defensa es decisivo. Relación salario-rendimiento (se habla de 1k) no se me ocurre otro mejor. Gran tanto se marcó Nacho ahí. Tampoco es tan abuelete. Le quedan 3-4 años con mins de calidad (y ya no deberá ser el referente). Ofensivamente es TOP

            • Justo por eso lo digo. Porque Tomic no es tan mayor y uno como Carroll sí que lo es ya.

        • Creo que la realidad no es así,Carroll rebajó su contrato,en realidad nunca ha cobrado como una estrella,anda por los 1,2,1,4k,Rudy se rebajó a más o menos los mismo,Reyes cobra menos a medida que renueva,con Llull cuando le toque pasará lo mismo, Thompkins según dicen cobra menos de lo que cobraría en Turquía,Causeur si renueva no será al alza,anda también por 1,2,1,4,de no haber bajado sus pretensiones ya no estarían en el Madrid,es lo que pasará con Ayón,una vez le salió bien,otra ya no,además por mucho que se diga su rendimiento ha bajado un par de peldaños,sigue teniendo la mano de madera aunque entienda bien el juego,pero ha tenido rachas desesperantes y hablo de temporadas,no de partidos sueltos,aún así el mayor problema son los 15 jugadores,el Barça tiene 13,éste año el Madrid ha tenido 7 exteriores y 6 interiores,se podría recortar uno de cada posición,pero Laso pensará otra cosa,veremos…

          • Según Maestro, Carroll renovó por casi 2M y Causeur está cobrando 1.5M.
            Y Rudy no bajó más de 1.7, por cierto.

            • Casseur 1,4
              Carroll 1,8
              Felipe 700/800
              Kuzmic 700-900
              y Rudy 2 todo en Bruto
              Facu 2,3
              Llull 3 + o –
              Ayon 2,8
              TT 1,6
              AR 2
              Taylor ahora sobre 1,3

              • Eso no puede ser,se hablaba de que el Madrid tenía un presupuesto de 44 kilos y entre todos esos no llegan ni a 20,me estás diciendo que entre Laso,su cuerpo técnico,Prepelic,Yusta,Pantzar y Deck cobran casi 25 kilos?.

                • Jose, en esos 44 kilos de los que tu hablas van incluídas muchas cosas que no son salarios (primas, pago de cláusulas, instalaciones…)
                  El gasto en salarios puro y duro del Madrid según palco23 está en torno a 30M (jugadores y cuerpo técnico)

                • Por lo que dicen el presupuesto destinado a la plantilla eran 29 millones.
                  Esos 20 aprox, +Tavares, Prep, Yusta, Deck, Pantzar, Laso y staff si puede cuadrar yo creo

              • Esas cifras me encajan bastante bien, sí. Taylor pensé que habría renovado por algo más y Campazzo por algo menos, pero puede ser como tu dices.

      • Hay una diferencia esencial entre Carroll y Tomic. Bueno hay muchas pero no tengo tiempo. Carroll ha sido determinante para ganar títulos hasta el año pasado y Tomic no ha conseguido serlo jamás. Por otra parte no perdamos el oremus. Tomic ha estado los peores años de la historia de la sección del Barcelona siendo uno de los tres jugadores de Europa mejor pagados, mientras tanto Carroll cobraba la cuarta parte y era decisivo para ganar final 4 y ligas. Las comparaciones, a veces son demasiado odiosas. Por cierto, se lleva dando por muerto a Carroll muchas veces, tantas como ha resucitado con una virulencia terrible. Cuidadín no vuelva a aparecer…
        Habrá habido muy muy poquitos jugadores más rentables que Carroll en la historia de nuestra sección. Es inevitable sobrepagar a los garndes jugadores algún año. No obstante yo no le daría por muerto. Si hay alguien que es uno de los Nuestros ES EL GRAN jAYCEE cARROLL.
        Comparar a Carroll con Tomic es muy jodido. Tomic sale muy muy muy mal en esa foto. No hagáis análisis cortoplacistas.
        Saludos.

          • Muy de acuerdo en lo que piensas de Carroll. En este punto estamos en plena sintonía.
            Ojalá nos de otra alegría en lo que queda de año.
            Saludos.

        • Tampoco Carroll está tan mal este año,en Euroliga ha promediado casi 10 puntos que es más o menos lo que toda su carrera,es verdad que ha bajado un poco su porcentaje en tiros de 3 pero aún así sigue siendo un gran tirador.
          Yo a Carroll no tengo nada que achacarle,de hecho creo que si él hubiera estado atinado en los partidos importante este año no se le hubiera escapado ningún título al Madrid.

        • Todo lo que dices es cierto (salvo lo de que Carroll ha cobrado la cuarta parte de Tomic, que no lo es) y no lo pongo en duda.
          Pero sigo manteniendo que es llamativo que un jugador en plena madurez deportiva, sin ninguna lesión grave en toda su carrera, etc acepte rebajarse la ficha (bastante además).
          Yo lo único que estoy comparando son sus situaciones salariales, nada más.
          Y a Carroll, por muy bueno que sea (que lo es) también le llegará su final, y más pronto que tarde. Ley de vida.

  49. Por si no se me ha entendido bien, yo no critico la estrategia del Madrid, sólo la expongo.
    Nunca sabes cómo va a ir una temporada. Mirad el Tottenham, sin fichajes y a la final. El CSKA no hizo grandes desembolsos el pasado verano, fichó dos medianías que jugaron poco como Bolomboy y Peters y es el campeón.
    El Madrid de las lesiones apostó por un Tavares que no muchos aquí o en el club creían gran cosa y funcionó. Y fueron campeones.
    Sí creo que ha habido renovaciones precipitadas en su día, la de Carroll por ejemplo, pero es que anotaba mucho. Se le buscó relevo en Prepelic y no parece acertado.
    Tengo la sensación de que el Madrid con lo que tiene más Laprovittola, que es un buen jugador pero algo incierto al máximo nivel y no lo hizo bien en el Baskonia, será un buen equipo de nuevo. Además llegará un pívot.
    Lo lógico es que, sin sufrir mucho, esté entre los seis primeros de la Euroliga.
    La duda es en Final Four o Copa del Rey, donde te lo juegas a una carta.
    También hay que valorar una cosa. La liga isrelí, italiana o turca son más flojas que la española y la lituana y la griega, la Adriática incluso, una broma.
    En la VTB League hay cinco equipos buenos y el resto no.
    Es decir, son Barça, Madrid y Baskonia los que lidian con salidas difíciles a Badalona, Murcia, Tenerife, Obradoiro… donde ganar es complicado si no estás bien.
    Sus rivales en la Euroliga no padecen eso. En Turquía compiten cinco, en Alemania, tres, en Italia, tres…
    Así que Laso quiere 15 jugadores.
    Otra cosa es cómo se distribuya el dinero entre esos 15, pero la realidad es que el Madrid tiene 11 jugadores que cobran entre un millón, Kuzmic, y 3 millones, Ayón.
    Y muchos alrededor de los 2. Eso condiciona para hacer gasto. El próximo verano acaban contrato, ojo, Tavares, Randolph, Thompkins, Reyes, Carroll, Prepelic y Rudy más Causeur si firma sólo un año.
    Eso será un dineral aunque alguno puede renovar antes, quizá Tavares o Thompkins, no más.

    • No, si al final los ínclitos Nacho & Llaneza son los «Monchis» del baloncesto… qué país, Dios!!!!!

    • El tema de la plantilla larga o platilla corta depende de muchos factores. Con una plantilla corta una par de lesiones importantes más las típicas musculares de 3 semanas te echan por la borda toda la temporada. El año que viene la Euroliga sube dos equipos y por tanto 4 jornadas. Fichar a mitad de temporada es lanzar una moneda al aire y generalmente sobrepagando.
      Como bien dices no es lo mismo jugar liga turca o rusa que ACB. Los equipos euroliga de ACB necesitan plantillas más largas. Al Barcelona se le hizo muy largo el playoff contra Efes y las rotaciones de Pesic no ayudaron. Los partidos importantes son muy físicos y requieren que los jugadores lleguen en condiciones óptimas.
      El Madrid tendrá plantilla para luchar por todo el próximo año pero hace falta que Llull recupere una versión mejor de si mismo pq hace falta su clutch en finales igualados.

      Saludos.

    • Y a pesar de todo lo que indicas, las plantillas en Rusia, Turquía, Alemania.. son largas.. las de Fener, CSKA, Efes, son de 15 mínimo… por eso, más razón que los EL de ACB, las tengan de 15.
      La diferencia es que otras ligas son convocatoria libre cada jornada y sacan 12 diferentes cada vez, pudiendo rotar a las figuras por jugadores de uso obligado en la doméstica.

  50. Una última cosa que el aficionado no suele valorar.
    Una forma de abaratar alguna ficha es contratar a alguien joven no muy conocido. El Madrid lo ha hecho con Campazzo y Deck, incluso Prepelic.
    A veces sale bien, a veces no.
    El Zalgiris suele hacerlo bien, el CSKA apostó por Clyburn y Higgins, el Baskonia por Poirier…

    • Justo por eso último que comentas no me gusta demasiado el fichaje de Laprovittola, porque no es top pero tampoco es un joven poco conocido que pueda dejar espacio salarial para el pivot.
      Por cierto, ¿tema Yusta? ¿Subirá Nakic por él o algo más?

      • Garuba sube con ficha de convenido, no ACB.
        Creo que con Nakic están valorando aún qué hacer.
        Yo creo que va a ser una estrella

        • Una alegría dentro del maresma de preocupaciones con el equipo, que pueda llegar al menos un jugador importante de verdad. Sobre Laprovittola me reitero, a mi el fichaje en sí no me disgusta, pero efectivamente la etapa en el Baskonia, además de que es un jugador que necesita mucho balón y ser muy protagonista a la hora de finalizar las jugadas es lo que me genera alguna duda. Por otro lado, todo y estar muuuuuy agradecido con Carroll creo que sus mejores tiempos ya pasaron, deberían dejarse de sentimentalismos y no haberlo renovado (por duro que sea decir esto), por otro lado espero y deseo que renueven sí o sí a Causeur (reconociendo que es irregular) es un jugador que siempre me ha gustado como juega.

    • Llevo varios dias diciendo de Masiulis y lo han elegido como mejor joven de la LKL

  51. Hola Maestro,se sabe que no se va a fichar a Lalanne,pero segun tu experiencia para que
    tipo de pivot estaria buscando el Madrid,podrias decir algunos nombres.Un saludo

    • No puedo decir aún el nombre porque me comprometí a no decirlo por ahora.
      El que tienen como alternativa a Udoh ha jugado la Euroliga, al contrario que Lalsnne

        • Caro y extracomunitario. Si estan buscando a alguien Low cost y que no ocupe plaza de extra, ademas de ser perfil similar a Ayón y que haya jugado la ultima EL, me huele a Leon Radosevic o Michael Eric,

          • Hombre caro, caro… Comparado con los Ayón, Davies y Udoh no creo que sea caro.
            Y si querían a Davies, no sé yo si estarán buscando un comunitario.

        • Teniendo en cuenta la edad del equipo y para favorecer su integración, yo diria que Fernando Romay…
          Uy! que este no jugó Euroliga!
          Que fallo mas tonto!

  52. El titular es de traca, el Madrid pierde a Udoh, la noticia sería el Efes pierde a Udoh. Cada día los titulares son más parecidos a los periódicos que todos conocemos

    • Se puede decir más alto pero no más claro. Al acabar la acb vuelvo a opinar del desastre del Madrid y lo bueno de los demás que recuerdo que ganan la copa como dice rac1 robu es un robu…. Y por cierto a títulos 1 a 1 con robu

    • Tiene una temporada aún con Milán, y a ver como sale de la lesión que tuvo. Lo más fácil es que por culpa de ella, se pierda la NBA esta temporada…

  53. El Madrid ha sido el mejor equipo de la euroliga con un solo base, con llull de vuelta y lapro ayudando más Tavares asustando y a poco que no se lesione thompkins Le vuelvo a ver en la final four

  54. Vuelvo a ponerlo: Causeur gana 1,2 mm… Por dos años, es decir, 600.000 al añoy Kuzmic igual.
    Y pívot EL sin pasaporte Yankee, de primera fila, me salen: Milutinov, Gudaitis y Bitadze.
    Con lo que ha puesto antes de jugador joven para no pagar mucho, mi favorito es Goga Bitadze.

    • Por muchas veces que lo pongas no se convertirá en cierto. Ya lo dijo Maestro varias veces: 1.5M al año.

    • Saolin…Hace ya tiempo leí que Causeur era 900.000 la primera, y subiendo cada una de las siguientes. De Kuzmic… 700 y 900. No cobraban igual ninguno de los dos en cada temporada… me parece que las cifras de Maestro son más reales, ya te digo que cuando se ficharon, se habló de cifras más altas que las tuyas.

    • Goga estará pendiente del draft.. en todo caso, dejarle hecha una oferta y que decida según que puesto, equipo y oferta le sale para este año, por si decide aplazar la aventura…

  55. El RM va intentar por tierra, mar y aire renovar a Ayon otra cosa es que el jugador acepte. El club no puede hacer frente económicamente el fichaje de un jugador referencial. Como de imaginación tampoco van sobrados….a renovar a todo Di……..El problema a corto plazo, es que el equipo esta mayor y no parece que tenga fácil solución, al menos desde el punto de vista económico. Recordemos la fuerte inversión necesaria en el equipo del fútbol y ademas la consabida reforma del estadio. La inversión del FCB en los últimos 4/5 años ha sido brutal. ¿Es en Barcelona rentable la sección de baloncesto?

  56. Es cuanto menos curioso, que después de leer los comentarios de unos cuantos, alguno se rasgue las vestiduras porque el Madrid no fiche a Udoh y despotrique por el envejecimiento de la plantilla. Udoh 32 años…

    • No se si tu comentario se refiere al mio previo. Si es así, yo no pido el fichaje de nadie, ni despotrico de nada, doy mi opinión. Es cierto que mi prosa no es la de Balzac, pero de ahí a interpretar cosas que yo no digo….En fin, mas de lo mismo.

  57. En el tema de la pintura madridista, en relación con el presupuesto, esto es lo que hay..
    El presupuesto para el 4 se mantiene igual… AR/TT + GarubaXla ficha de Pantzar como vinculado…
    En el 5 había destinado 5 kilos… 2’5 Gus, 1’5 Eddy, 1 Kuz… para la próxima este reparto se varía por la subida de Tavares, que pasa a ser el primero en rol. La subida que se haga dependerá del mercado. Lo normal es que pase a cobrar lo de Gus. Eso deja el kilo y medio que se maneja para el relevo de Gus. Se busca un segundo pivot, no un titular.
    Con Felipe en plantilla+Garuba de 4, es posible que no haya relevo para Kuz, y su ficha se destine al perímetro. Parece una rotación corta para el 5, por la poca aportación de Felipe. Si viniera un relevo tendría que ser low cost, y quizá fuera tan poco utilizado como han sido Felipe y Kuz… Es una pena que Sylla se vaya a NCAA, sería una gran opción. Sebas hace en Tenerife un rol de jugar pocos minutos muy intensos, con buenos números. Podría hacer ese mismo rol en Madrid, daría mejor juego que Felipe.
    La otra opción sería unificar en una las dos fichas secundarias, para fichar un primer espada y compartir minutos con Eddy, siguiendo el estilo de este año.
    A ver que eligen al final.

  58. Yo la verdad que flipo con el «pierde»..pero como no va a perder si están ofreciendo cantidades fuera de mercado con esa fiscalidad? Me parece injustisimo esto de la fiscalidad las diferencias tan atroces que hay…nose si queremos una Euroliga seria, se tendría que regular esto de alguna manera (poniendo algún tipo de impuesto para igualar las cosas)porque para mí es adulterar la competición.
    En otro orden de cosas ya sabemos que el Barcelona financieramente es un ejemplo a seguir, además tienen playa…
    Lo del Lalanne este es humo del bueno…No va a venir este tío por Ayon seamos serios. Hay nombres interesantes entre los descartes de la NBA, así a bote pronto se me ocurre:
    -Gortat (Mayor Sí, pero comunitario y fisicamente es una buena bestia parda, aunque nose si es el tipo de pivot que le convendría al Madrid).
    -Ángel Delgado: Este es Dominicano y es el MVP de la G-League con unos numerazos de aupa… En teoria es agente libre… Nose si para la NBA pero este tío en ataque al menos, le veo bastante potable en Europa puede salirse…Jovencito de 2,06- 2,08. Me genera dudas en defensa.
    Y más que puede haber..
    Es verdad que es un poco bajón, pero confiemos en la sección que siempre usa la cabeza

    Saludos.

    • Si claro porque anadolu va a pagar un impuesto a la euroliga (privado) porque haya estados que tengan fiscalidades superiores. Cada equipo maneja el presupuesto que quiere y puede, y punto pelota. Que barça o madrid le den la importancia que requiere y metan pasta, no sean simples secciones engorrosas, ya que solo importa el futbol

    • Pierde porque me salió así, no por nada especial.
      Pierde porque hicieron oferta y no lo ficharon.
      Pierde porque confiaban en ficharlo y al final no.

      • Correcto, pero como periodista que eres, en mi opinión debes cuidar el lenguaje y se pierde algo que se tiene, y este no es el caso.

  59. Una opción para el puesto de interior no podría ser Marko Todorovic, por lo que leí no seguía en la Penya la próxima temporada, interior joven, fuerte y cupo, otra de las cosas que le deberían preocupar al Real Madrid.

  60. Lo pregunto porque mucho se habla de Garuba, pero no sé si tendrá más potencial Sylla. Base Wookie, ¿qué opinas?

    • Su marcha a NCAA me la comentó un entrenador que estuvo en el Madrid hasta hace 3-4 años, podría equivocarse pero es de los contactos más fiables que tengo. Al final la ncaa es un factor bastante nuevo (por lo menos para jugadores de ese nivel) y lo conocen casi exclusivamente los que están muy metidos.

      Como jugador veo bastante más potencial a Garuba. Es un jugador capaz de hacer más cosas, tanto en defensa como en ataque. Sylla es muy atlético, muy rápido para su tamaño y ha mejorado el tiro, pero tiene una carencia de peso muy importante y a nivel d inteligencia en la pista y lectura de juego está claramente por detrás. El aspecto del peso es la gran diferencia, se va a encontrar siempre con jugadores que le superen ampliamente en ese sentido (está en 90Kg), y en un jugador interior esa es una pega importante. De cara a encontrar un hueco en la élite Garuba debe mejorar cuestiones técnicas como el tiro y, si se quiere que juegue de alero, la mano mala. El incremento de peso que necesita Sylla, sin perder movilidad y agilidad, es más complicado.

  61. Veamos a parte de laD-league ,x aqui hay jugadores interesantes q os pareceria Will Thomas como 4 ?.Voigmant o Lessort com 5 suplentes?.
    Maestro con Lapro el Madrid volvera a ser un buen equipo? Ha quedado 3 EL y juega playoff titulo ACB ,querras decir el Madrid con Lapro sera aun mejor ,hay esa parcialidad moderador je je ,un saludo .

  62. Pues en piratasdelbasket dicen que ha rechazado la oferta de Efes y está en negociaciones con Fenerbache…

    • si es cierto pero para que decir que del Efes se han reido; es más fácil que lo perdió el Madrid….. espero que se confirmen los fichajes del Barcelona porque sino alguno no escribe hasta Febrero

  63. Para no seguir con lo que cobra Causeur, simplemente lo buscáis en Google. Fundamentalmente hay dos noticias de cuando fichó en 2017:
    Artículo de As diciendo 1,2 mm€ totales en un contrato de dos años.
    Twitter de David Pick diciendo 1,8 mm$ totales en un contrato de dos años.
    A partir de ahí lo que queráis. El dinero no sale de mi bolsillo.

    • 1,2M POR AÑO y eso ya se comentó en su día que era una burrada. Normal que Baskonia no ejerciera tanteo sobre él, cuando si que lo hicieron ese mismo verano por Hanga y Marcelinho. Y todavía lo renovarán.. cuando por ese dinero te traes jugadores con caché NBA.

    • De Pick…
      Yo sé por el jefe de prensa del Madrid que Pick le llamaba con todo el morro y le pedía los salarios de los fichajes.
      Gica flipaba.
      Así que no los sabe.
      Aparte de eso, Carroll llegó al Madrid por 1,4 mllones si mal no recuerdo. A poco que un par de renovaciones de las varias que ha firmado hayan sido al alza, pues…
      De todas formas, lo han tuiteado estos días uno del Marca y Blas de Onda Madrid: el Madrid, ni nadie, puede tener 12 jugadores de alto salario.
      A mí, de los que juegan, sólo me salen sueldo inferior a 600.000 euros Deck, Yusta y Prepelic.

  64. Theis el alemán de Boston Celtic me parece la mejor opción pero desconozco su situación con ese equipo.

    • Misma opinión. Tiene una temporada más opcional por 1.8 M$ (1.6 en euros).

      Para mí lo ideal para el Madrid sería irse a Boston y volver con Theis y Wanamaker mientras los demás se matan por Udoh, Davies, De Colo, Chacho, Sloukas…

      Ya puestos a pajiplantillear:

      Campazzo/Llull/Prepelic
      Wanamaker/Causeur/Carroll
      Rudy/Taylor/Nakic
      Randolph/Thompkins/Garuba
      Tavares/Theis/Felipe

      (Deck cedido, pero realmente no le veo potencial para hacer carrera en el Madrid)

      Supondría un presupuesto parecido, quizá ligeramente superior: entran Wannamaker y Theis; salen Ayon, Kuzmic, Yusta y Díez. Y para el año que viene se da las gracias a Carroll, Prepeplic y Felipe, y seguramenete se ahorre aún con las renovaciones de Tavares, Randolph y Thompkins (los americanos sólo si son capaces de ser regulares)

      • En general me parece muy buena idea, con mejoría en dirección y quizás en interior también (no sé si a Theis se le puede colocar por encima de Ayón pero sí tengo claro que es un gran pívot para complementar a Tavares). Lo que me extraña es la disposición que planteas, todavía ves a Prepelic como base? No sería Wanamaker más de 1, Llull entre 1 y 2, y Prepelic de 2? De hecho, si hablamos sólo de baloncesto, preferiría ceder al esloveno y mantener a Deck, para que Rudy jugase más de 2. Entiendo que con el tema pasaporte no es sencillo pero no creo que suponga un problema tener 3 extras siendo 2 de ellos Thompkins (lesiones) y Deck (jugador defensivo muy serio y sin influencia en el ataque, que por tanto apenas necesita ritmo). Se tendrían 12 fichas en ACB, 2 recambios gratis en Nakic y Garuba y 1 sóla ficha a rotar.

        • Para ser completamente honesto, entre Llull y Wanamaker no tengo claro quien sería el 1 y quién el 2, intentaría que coincidieran en pista la mayor parte del tiempo. Para mí Wanamaker funciona mejor con un base al lado, como hacía con Wilbekin en Darussafaka, pero un base que le deje amasar bola. Es decir, siendo él el creador, pero sin las responsabilidad de ser base. Y creo que eso lo podría hacer con Llull, mejor que con Campazzo.

          Prepelic le pongo ahí por ponerle en algún sitio y por darle un poco de simetría a las 15 fichas, porque escoltas ya hay una docena. En realidad creo que es un fichaje que salió mal, y sólo espero a que cumpla contrato para dejarlo ir. No espero demasiado de una cesión, ni creo que le ahorre demasiado dinero al equipo. Así que lo dejo por si Carroll baja aún más su nivel y a él le diera por de repente subirlo.

          Deck tampoco me gusta, creo que le falta altura y alguna cosita más para ser 4, y le falta casi todo todo para ser 3. No pienso como algunos que sólo le falta mejorar tiro (que no creo que pueda mejorarlo, porque con esa mecánica, creo que ni haciendo mil lanzamientos al día) Pero entiendo que es su primer año, y a lo mejor me equivoco con él. Quizá con importancia, minutos y libertad en un equipo menor, demuestre que puede trasladar a Europa parte de lo que demostró en América. Con Prepelic no es ese caso, ya pasó por esa etapa, ya estuvo cedido, y su problema no es adaptarse a Europa sino ser capaz de adaptarse al Madrid.

          Personalmente preferiría que se quedara Yusta y salieran Deck y Prepelic, pero entiendo que eso no es posible y está muy lejos de la idea del club.

      • Es decir:
        1. Facu, Wanamaker
        1-2. Llull
        2. Causeur, Carroll
        2-3. Rudy
        3. Taylor, Nakic
        3-4. Deck (en ACB, que hay peores físicos, su mejor posición sigue siendo 4)
        4. Thompkins, Randolph
        4-5. Garuba, Reyes
        5. Tavares, Theis

        • Te contesté en el post del Valencia a lo que hablábamos de Abalde y Deck pero he tenido problemas para publicar esta mañana. No sé si lo has visto o se quedó sepultado cuando aparecen de golpe todas las publicaciones que retiene la web.

          Saludos.

  65. Theis es muy difícil que salga de la NBA, como Willy.
    Ojala el fichaje sea Gudaitis o Bitadze, y lo dudo mucho.

    • Hay dos diferencias:

      1. El futuro de Willy está 100% en manos de Charlotte. Tiene contrato no garantizado por 1.7 M, es decir, si Charlotte decide que sigue, paga ese dinero, y ni aunque el Madrid le ponga el mismo salario que a Messi. Por contra Theis tiene oferta cualificada por 1.8 M, es decir, pueden hacerle una oferta, y si decide aceptarla, Boston deberá igualar. Si quiere venir a Europa, no se si rige esa posibilidad de igualar la oferta, pero contando que rigiera, hay que ver si Boston quiere igualar. Es un dinero que se puede igualar o superar ligeramente desde Euopa, y si el jugador no ve futuro en la NBA, podría aceptar. No sé su cartel, pero no me lo imagino con una gran renovación. Sin contar que Boston ha vuelto a fracasar, y supongo que querrán moverse mucho y liberar hasta el último dolar posible. A día de hoy Toronto, Milwakee y Philadelphia al menos, han demostrado estar muy por encima, y el proyecto de Ainge que parecía destinado a reinar en el futuro, parece destinado ahora mismo a estancarse completamente.

      2. Willy ha tenido números notablemente mejores en parecida cantidad de minutos, y sobre todo ha mostrado picos de rendimiento bastante mejores. Creo que aún con sus números es carne de Euroliga con bastante probabilidad cuando acabe su contrato, su única posibilidad de conseguir un contrato importante es que alguien apueste porque esos picos de forma serán su nivel regular en el futuro.

  66. Udoh parece que apunta Fener, pero a ver que pasa, que esto da muchas vueltas.
    Higgins ya dijo que aún no había decidido su destino.
    Lapro también ha desmentido que haya acuerdo con el Madrid.

    • Lapro ha desmentido el acuerdo, como hacen todos. Pero ha admitido la oferta del Rm.
      El Rm nunca hace oficiales los fichajes hasta después de temporada.
      Por cierto, saca la noticia del As sobre el fichaje de Causeur en 2017. Dice bien claro su salario
      Te lo digo porque me contestaste. Tú das unas cifras pero ko su origen. Yo doy cifraby origen.
      Saludos

      • A ver como acaba el tema de fichajes, que esto da muchas vueltas.
        En cuanto a las cifras, manejas las menores que hayas podido conseguir. En lo que respecta a Causeur, la de AS no la he visto, y de paso, he visto dos de 900 mil por temporada… pero las cifras concretas son secundarias. No hace falta discutir por ellas.
        Lo que cuenta es el espacio salarial que ocupa. Y los jugadores que ocupen ese espacio, se moverán por las cantidades que pertenezcan a dicho espacio. Cierto que un margen de medio kilo influye mucho en el perfil de jugador que se maneja.
        En lo que respecta al perímetro madridista… la opción sería unificar en una las fichas de Taylor y Fabien… si renueva Taylor se descarta.
        Queda la opción de Causeur o un relevo por el precio que tenga.

        Mi respuesta era para hacerte ver que te aferras a la cantidad mínima, cuando hay muchas informaciones sobre cifras superiores. Más probable que la cifra sea más alta…
        Yo suelo mencionar cifras como aproximación, con la idea de un jugador por otro, dentro de cada espacio salarial para la posición que ocupa.

  67. Que ilusión me haría ver a Wanamaker de blanco. Me temo que no va a ser posible.

  68. Efes pierde a Udoh, que le hace ojitos a Fener… podía ser la actualización del título… j

  69. Existe una parte del madridismo que en las buenas, todo es maravilloso y no pasa absolutamente nada. Pero cuando vuelven las malas y no se cata un título, vuelve el lenguaje agresivo y a ojos de ellos, la pérdida de habilidades de media plantilla. Luego porque nos llaman afición futbolera.

    En fin.

  70. Noticias de China… cambian las reglas de contratación y Bouroussis ya anuncia que deja esa liga y vuelve a Europa. No tiene ofertas de Grecia y apunta a España…
    La cuestión es… ¿Cuántos jugadores más buscarán la seguridad en Europa, aunque cobren menos y curren más???

Comments are closed.