El Real Madrid logra en Fuenlabrada un triunfo sin desgaste (78-102); valiosa victoria maña contra un pobre Valencia Basket

58

Pocas veces se logran fuera de casa en la ACB victorias cómodas, siempre hay al menos algún momento, un cuarto, unos cuantos minutos donde los equipos del medio o de abajo, muy motivados y descansados, hacen sufrir al Real Madrid o al Barcelona. Pero es que el Fuenlabrada lleva una temporada horrible, es colista y lo tiene muy difícil ya, por no decir imposible, para esquivar el descenso.

El 5-23 en el minuto 7 dejó claro que la distancia entre el primero y el último de la ACB, más allá de la distancia de presupuesto o de ánimo, es enorme, mayor que otros años desde luego. Con el 18-43 en el minuto 15 el encuentro estaba roto del todo, el 29-45 poco después fue un espejismo y en la segunda mitad la ventaja visitante volvió a dispararse (44-75, min. 27).

Chus Mateo pudo así rotar mucho y dar descanso a los pesos pesados ante una semana más con doble cita en la Euroliga como tienen por delante. Tavares, Deck, Musa y Yabusele se movieron alrededor de los diez minutos y fueron Causeur, Abalde, Cornelie y Poirier los que jugaron mucho además del joven Ndiaye. Algunas pérdidas de balón y tiros libres fallados, junto con la lógica relajación, hicieron que el último cuarto fuera de más desacierto.

78 – Carplus Fuenlabrada (13+18+26+21): Novak (5), Marc García (9), Kromah (10), Horton (11), Pinder (21) -cinco titular-, Ali (7), Ngouama (10), Eyenga (5), Lewis (-), Okouo (-), Samar.

102 – Real Madrid (29+21+32+20): Hanga (8), Causeur (22), Deck (8), Cornelie (5), Tavares (8) -cinco titular-, Hezonja (5), Poirier (16), Abalde (12), Yabusele (2), Musa (7), Sergio Rodríguez (3), Ndiaye (6).

En Zaragoza, victoria maña por 86-75 frente a un discreto Valencia Basket. Los de Porfi Fisac dominaron los cuarenta minutos y se ponen ya con nueve triunfos, cuatro por encima del descenso así que la permanencia está virtualmente asegurada.

86 – Casademont Zaragoza (24+14+20+28): Jovic (6), Sant-Roos (-), Yusta (11), Mekowulu (25), Hlinason (5) -cinco inicial-, Wright (10), Jessup (8), Ponitka (12), Mara (2) y Simanic (7).

75 – Valencia Basket (22+14+19+20): Radebaugh (4), Hermansson (2), Puerto (7), Webb (-), Dubljevic (15) -cinco inicial-, Claver (14), Pradilla (4), López-Aróstegui (5), Chris Jones (14), Evans (4) y Rivero (6).

58 Comentarios

  1. Lo del Fuenla es un desastre. Lleva un par de temporadas tonteando con el descenso, pero a falta de 10 jornadas y a 3 de la salvación está claro, que este año le toca. Mucho mérito haber mantenido la categoría tantos años.
    Una reflexión, hace 15 años la salvación estaba alrededor de las 12 victorias y recuerdo uno que no sé si Menorca o Alicante descendieron con ese número de victorias. La ACB es mucho menos competitiva, entiendo que desde 2008 el dinero de patrocinadores para equipos pequeños debe ser mucho menor, lo mismo pasa con el balonmano.
    Quizás alguien del foro tenga alguna idea del porqué. Lo que no deja de ser una paradoja es que no se tire de chavales de la cantera con este panorama.
    Los grandes, a seguir sumando, ellos juegan en otra dimensión.

    • Pues en el caso del Fuenlabrada más que la falta de patrocinadores es el resultado de dejar de invertir en ojeadores y apostar por jovenes menos conocidos, fijate que ahí han jugado entre otros Ayón, Oleson, Hermann, Smits…. Y también conseguían buenas cesiones como Calde o Dueñas.
      Ahora, al igual que muchos otros equipos están en manos de agentes que les traen temporeros, que van a hacer sus números y el club se la suda, lo que al final les sale más caro. Y por no hablar de la cantera donde les están metiendo cada pufo.
      Es lo que tiene cuando se deja de ver el deporte como algo formativo y se piensa que el modelo de los futboleros vale para ellos. Y te podría poner muchos más ejemplos.

      • Huffman (un pívot blanco que acabo jugando en el último gran maccabi y que posteriormente volvió a la NBA, creo que Toronto?) y biyombo, posiblemente su última gran apuesta.

      • Para ser mas concreto Brad Oleson debutó en España en el Rosalía de Santiago equipo de Eba que por aquel entonces estaba entre leb plata y oro. Lo ví jugar muchas veces en el pabellón del Rosalía y era una gozada , que manera de meter ….
        Otro jugador anterior a Oleson que debutó en Rosalía e hizo carrera en Fuenla y Estudiantes fue el pivot Tom Wideman. La verdad que Fuenlabrada siempre tuvo buen ojo!!! Pero lo milagroso es que equipos como Fuenlabrada u Obradoiro lleven los años que llevan en acb.

  2. No esperaba que fuera convocado Tavares,al final parece que ha descansado Rudy,será que Mateo le necesita a tope para poder jugar 30 minutos en Euroliga,en fin.Fuenla ha perdido de paliza como no podría ser de otra forma,pero si salieran todos los partidos como en la segunda parte,con sus pivots plantando cara a los gigantes del Madrid,(en el resto de equipos no los hay tan grandes),creo que ganarían más partidos,si son capaces de soltarse contra el Madrid tienen que hacer igual con los equipos a los que de verdad pueden ganar,en el partido de ida dieron bastante guerra.Causeur hoy desatado,supongo que no le hizo gracia no jugar ni un segundo contra la Virtus,de todas maneras ha jugado bien 3 partidos en la temporada,el de hoy,contra Manresa y el otro no lo recuerdo,pero creo que era antes un rival más bien flojo también,aún así si sirve para dar descanso a los Hezonja o Musa perfecto.Mal de nuevo los tiros libres,van a tener que tomárselo en serio,Musa para mí debe ahorrar gestos y estar más concentrado en la ejecución final,está fallando mucho últimamente,lo de Causeur es reiterativo a la vez que incomprensible,veterano y con buena mano,no se entiende.Buenos minutos de Poirier y Abalde,cuando no están tan presionados por los minutos juegan mejor,el rival también influye por supuesto,pero ganar confianza nunca es malo.

    • Jacinto, el otro día Peñarroya comentó que a estas alturas de temporada, con el tute que llevan los jugadores, no es conveniente pararles en seco y darles descanso total el fin de semana, que es mejor darles unos minutillos para que los músculos estén más acostumbrados a esfuerzos como los de esta doble semana de Euroliga. Por eso supongo que hoy habrá jugado 10 minutos Tavaresy los demás. En Baskonia han andado también por debajo de 15 minutos o rondándolos (Thompson, Giedraitis, Marinkovic , Costello, y Kotsar que son los que más tralla llevan este año), saludos.

      • Sólo comentaba de modo irónico,Rudy es el que menos ha jugado ésta temporada y Tavares de los que más,seguramente es como dices,no es conveniente parar en seco porque puedes relajar demasiado el cuerpo.Por cierto hoy Baskonia jugando algo más interior no?,no he visto el partido pero por la anotación de los pivots lo imagino,creo que es mejor alternar interior exterior porque muchas veces es un desmadre con Howard tirándose las zapatillas y olvidando cualquier otra jugada,hoy buenos porcentajes,llevaba una mala racha en el tiro.

      • Desde la ignorancia, ¿Ese trabajo físico no se puede hacer en entrenamientos o en gimnasio?

        • No es el mismo ritmo, ahí tienes un buen ejemplo en Randolph que lleva más de un mes haciendo 5×5 con contacto en entrenamientos y Mateo todavía no le ve ritmo ni para jugar contra Fuenla 5 minutos, Mateo dijo hace un tiempo que era posible que Randolph tuviera unos minutos a finales de Marzo en ACB y yo creía que hoy era el día propicio pero parece tendremos que esperar unos días más, quizás el Domingo que viene contra Granada en el WiZink después de una jornada doble de Euroliga sea el día en que reaparezca Toñejo.

          • ¿y de alocen que se sabe?. Debería haber estado a final de año y aun se sigue sin saber nada y mira que nos vendría bien para como estamos.

            • A Alocén se le vio en Enero con el grupo y de repente desapareció, me da a mi que el bueno de Carlitos no juega ni un minuto esta temporada, se está convirtiendo en un caso Ansu Fati, no es normal estar parado 14 meses por una lesión de rodilla a no ser que haya habido recaída y nos lo escondan.

  3. Tengo la impresión que los entrenamientos del Madrid tienen que ser más duros que este partido.Yo hoy habría sacado de titulares a Poirier y a Cornelie,por un tema sicológico.Con una buena minutada,lo mismo que con Ndiaye, ya sé que han jugado muchos minutos.Es que yo a Tavares le habría dicho,Walter hoy no quiero que pienses en el baloncesto,disfruta de tu familia.Que más da ganar por 24 que por 12 ?.

  4. No sé si mi Palencia al fin ascenderá,pero siempre pienso que sin una buena base presupuestaria,te ves abocado a que te pase como al Fuela.Una vez más tengo que alabar a Querejeta,que siempre sostuvo que en la Acb tie en que estar equipos con buena base económica y social.Cada vez se amplían más los presupuestos y si la manta es corta,si te tapas los pies,se te enfria parte del cuerpo.

  5. Hoy si jugaron los 12.
    En EL, rara vez más de 10.

    Hoy si rindieron Abalde, Caseur, Poirer y Ndiaye.

    Mario cuando no tiene el día, no lo tiene.
    A diferencia de otros, defiende y rebotea.

    Pues nada.
    A éstas alturas de año está casi todo claro.
    Ya nos hemos terminado de conocer los viejos y los nuevos, el Chus de segundo y el Chus de primero.

    Tengo la sensación que se viene un mes curioso, entre tenso y emocionante.
    ¿Daremos un paso adelante?
    Como el año pasado, mi opinión es que la fortaleza de éste equipo está en su capacidad defensiva y física (en todas las posiciones menos en 1)

    El año pasado fuimos tanto tiempo batequeados que acudimos a la Copa y a la FF de puntillas y en silencio, no fuéramos a llevarnos un tantarantán.

    Sólo en la final ACB nos desbocamos y jugamos como pensábamos algunos que podíamos/debíamos jugar.

    Espero que éste año nos desboquemos antes.

    Éste equipo tiene piezas suficientes para hacer sufrir en defensa a cualquiera.

    En ataque, para no sufrir tantísimo nosotros, necesitamos correr y meter ritmo.

    Ambas cosas relacionadas.

    PD. – El Barsa parece despertar de la hibernación.
    Su defensa empieza a ser la que sembraba el pánico durante el invierno pasado.

    Entiendo que todo ha sido asimilado y corregido por Jasikevicius a raíz de su experiencia pasada.

    Más peligrosos los hace.

  6. Hoy no es demasiado significativo porque el rival, el pobre, no está para mucho. Pero, asi todo, como continuación de lo que se vio ante Bolonia, sí parece claro un cambio de tendencia en el juego. Y un cambio claramente buscado. A ver si Chus va lento, pero seguro, al final.

    El equipo necesitaba jugar más por fuera y tirar más y lleva dos partidos haciendolo, no por casualidad, sino porque se ha buscado con sistemas muy distintos. Hoy hemos visto jugar cuernos tomando dos bloqueos seguidos en paralelo a la línea de fondo después de recibir mano a mano, con el primer bloqueador abriéndose a tirar para recibir el pase hacia atrás del que penetra; pick and pop entre pequeños; jugar pick frontal para acabar con el balon en una esquina, bien con pase natural al lado fuerte, bien cambiándola de lado; tocar dentro para sacarla rápido y a partir de ahí invertir, …. Muchas cosas que o no se veían hasta ahora o se veían muy poco. Un juego mucho menos denso, con el balón menos tiempo en el poste bajo. Eso y la clara apuesta por correr con nuestros aviones, así como por buscar posesiones más rápidas, y atacar llegando que ya parece ir afianzándose, hacen un equipo mucho mas agil, mas dinámico y mas divertido de ver.

    Ojalá se siga por esa linea y no volvamos a errores pasados cuando tengamos un mal dia, porque me gusta bastante lo que veo.

    Al final del fantástico primer cuarto del pasado viernes pensaba para mi que ese era el Madrid que me imaginaba al principio de temporada. Un equipo fuerte,.agresivo, que rebotea y vuela siempre que puede y que en estático apuesta por generar espacios para sus penetradores, mover rápido la bola para buscar tiros abiertos y complementar esas armas principales con otras claras fortalezas, como el juego sin balón de Deck o las continuaciones y el rebote ofensivo de nuestros cincos.

    Poco a poco, pero creo apreciar una clara tendencia a ello.

    Buena reacción de Abalde en estos últimos partidos.

    • Me alegra verte optimista con el equipo, y me alegra que para ese optimismo te apoyes en datos objetivos. Aunque como bien dices son sólo dos partidos, pero sí que se ve que se intentan hacer las cosas de otra manera, sobre todo en el ataque. Aunque se sigue viendo mucho uno contra uno y triples lejanos «porque yo lo valgo», el ataque se ve más fluido y más rápido. Ahora falta ajustar la defensa a los exteriores. A ver si al final este año sí va a ser bueno.
      Saludos

      • Mateo está empezando y supongo que va probando cosas nuevas para ver con cuáles de ellas funciona mejor el equipo,hemos visto varios estilos diferentes en éstos meses,para mí lo innegociable es la defensa colectiva,algo que no acabamos de conseguir,en ataque lo mejor es un poco de todos y alternar,buscar juego interior o exterior según convenga,lo más importante la velocidad de balón y el movimiento de los jugadores,así se aprovecha mejor el talento.

    • De agradece un comentario así para los que no pudimos ver el partido .
      Da la impresión que hay una competición entre Causeur y Abalde para ganarse el último puesto en la convocatoria cuando estén todos sanos. El francés está poniendo toda la carne en el asador y el gallego le está respondiendo al reto.

  7. Buenas sabe alguien como está Carlos Alocen ?? el 23 de noviembre del 2022 el diario AS publicó la noticia : » Alocen cada día más cerca de volver «. Estamos a27 de marzo del 2023 y es un misterio su vuelta. Lo de la operación ha sido un exito ya es un mantra y luego….. He visto alguna imagen de 5 x 0 y si que Randolph aparecía pero de Carlos Alocen n hay noticias. Gracias

  8. Para los expertos en cantera Vide, Demir, Hugo González, Diagne.
    Tienen opción de ser jugador del primer equipo?

    • Para mi Hugo González debería de ser la temporada que viene miembro del primer equipo . Con minutos en ACB y según adaptación incluso Euroliga .

      • Éste verano ni siquiera ha tenido sitio Spagnolo que está ya para el primer equipo,dudo mucho que le hagan hueco a Hugo,es el precio a pagar por renovar a los veteranos,por otro lado yo aún le veo bastante verde y poco va a evolucionar si no va a entrar en los 12 nunca y si lo hace será para jugar el último minuto de un partido decidido, NDiaye es otro jugador más hecho y apenas está jugando teniendo en cuenta que de interiores tampoco vamos tan sobrados.

        • Hugo está 3 escalones por encima de Spagnolo a los 17 años, no solo es mejor en ataque si no que Hugo es un defensa top, las dudas con el italiano estriban en su defensa, en ataque claro que podría cumplir en el Madrid sobre todo en ACB.

          Hugo sin lesión por medio en un jugador generacional solo por detrás de Doncic y por encima de Garuba, ha tenido muy mala suerte porque el Madrid ha hecho las cosas muy mal en las renovaciones y su posición es la más poblada de la plantilla.

          Hugo ahora mismo sería titular en cualquier equipo de LEB oro y tendría muchos minutos en varios equipos ACB, como digo lo tiene difícil para la temporada que viene en el Madrid porque no hay ningún entrenador valiente capaz de sentar a Llull o Causeur y ponerlo a él.

          Al igual que estaba clarísimo que Doncic y Garuba iban a jugar en el primer equipo, yo con Hugo no tengo ninguna duda, si no este verano será el siguiente pero jugará en ej primer equipo del Madrid y va ser muy importante.

          Verde? Yo desde Doncic no veo un jugador con tanta «jeta», ten claro que si le dan la oportunidad en el primer equipo él no se va a cortar, como tenga tiro u oportunidad de penetrar lo va a hacer sin pensárselo, y en defensa no desentonaría contra la mayoría de rivales ACB porque ya tiene un físico top.

          En EBA está claro que el nivel baloncestístico es bajo pero hay tíos de 25-30 años con muy buenos físicos y Hugo se los come a todos con patatas con 17 años recién cumplidos.

          • No os dais cuenta que tiene 17 años!!!!????

            Que si, que físicamente está por encima de la media, y estoy totalmente de acuerdo en que es un grandísimo defensor (por físico, no por conceptos). Pero está verde y le pones por encima de otros jugadores que están más preparados para estar en el primer equipo el próximo año.

            A día de hoy, Ndiaye debería de tener el próximo año minutos y sino, salir a tenerlos. No creo que se pueda permitir con su edad, otro año perdido sin jugar.

            Spagnolo está haciendo carrera en Italia y veo complicada su vuelta si no le aseguran un mínimo.

            Hugo podría estar el próximo año, pero jugaría aún menos que Eli, tenedlo claro. Para que quereis quemarle?

            En EBA está siendo de los mejores, pero su evolución en el tiro está estancadisima. Tiene un 26% en T3 y debe mejorar su toma de decisiones.

            Jan Vide está haciendo mejor año que él en todos los aspectos y es el verdadero líder de un equipo que va invicto.

            Les estuve viendo contra el baloncesto Alcalá (uno de muchos partidos que les he visto), y si, Hugo físicamente está por encima, pero Vide está en talento por encima de casi todos también.

            A quien le das la alternativa de jugar algunos minutos y entrenamientos con el primer equipo? Hugo es español y debe tenerlos, pero Vide no es menos talentoso que él.

            Más de 2 «jóvenes» lo veo imposible.

            Y no está mal gestionada la plantilla para contar con Hugo en un futuro. Que tiene 17 años!!!

            A mi que os queráis saltar pasos los aficionados, cada día me sorprende más.

            Luka fue uno, no va a haber muchos como él y vosotros esperáis que haya uno cada 3 o 4 años.

            Y @jota, se que sigues mucho la cantera, por eso me sorprende que lo pidas para el próximo año ya.

            Saludos.

            • Con la vista puesta en el profesionalismo, Hugo tiene un techo mucho más alto que Vide, que apunta a no ser nunca jugador para el Madrid. Eso también lo valoran los clubes, mucho, no sólo lo ofrecido en EBA en los últimos meses (de hecho el techo de Demin también es más alto que el de Vide).

              Y desde hace un par de años cuando llegan las bolas calientes, ni Vide, ni Demin… El que se hecha el equipo a la espalda es Hugo.
              En el campeonato de España cadete del año pasado fue muy superior a cualquier otro jugador (y sin él el Madrid no habría campeonato) y en el ANGT pues claro MVP.

            • Cómo agradezco que hayas expresado mis pensamientos con tanta claridad. Además yo no me veía con la capacidad moral de rebatir ciertos comentarios por no tener la oportunidad de ver a Hugo en directo.

              Me parece inconcebible que alguno piense que Hugo puede hacer un papel , si quiera parecido , al de Causeur en el primer equipo. Y aunque se le pudiera acercar , hay que tener cuidado , pues son chavales en formación. No son los mismos pájaros en la cabeza que le pueden rondar a Mara jugando en el Zaragoza , que aún Garuba en un Madrid que es aspirante a todo en las mejores ligas del mundo después de la NBA. Estos chavales tienen mucho trabajo aún por delante , y hay que hacerse lo ver.

              Creo que a Spagnolo lo han estropeado haciéndolo internacional cuando aún no estaba asentado en el profesionalismo . Espero que aún tenga remedio .

              No sé qué piensas Jor-el de que algunos pongan a Hugo por encima de Garuba en impacto desde la cantera . Mi opinión es que Garuba está varios puntos por encima de Hugo y no porque tuvo la oportunidad de jugar debido al corte de grifo a la sección en la pandemia sino por físico , conceptos y mentalidad sobretodo..Me da la impresión que muchos aún siguen infravalorado a Usman.

              • No seré yo, aquí hubo momento donde solo @Wookie y yo defendíamos a Garuba para el máximo nivel y había muchísimos madridistas diciendo que no tenía nivel para el primer equipo y que era solo un buen físico.

                A Garuba lo llevo siguiendo desde los 12 años, sé perfectamente el nivel que tiene Usman y sobre todo sé que es un trabajador nato y nadie le ha regalado nada.

                Garuba es mucho más que un físico y defensa top, es muy inteligente y cada año hace más cosas bien pero sinceramente si que creo que tuvo mucha suerte y que llegó tan rápido al Madrid por los diversos problemas de Trey, por la grave lesión de Randolph y porque claramente había hueco en el juego interior, que al final seguro que hubiera llegado igual, pero tuvo suerte.

                Yo a Hugo le pongo el techo por encima de Garuba, para mi no hay color en cuanto a talento y a entendimiento del juego (y ojo, que Garuba sabe de que va esto también), y no estoy para nada de acuerdo con Jor-el en que Vide está por encima, TODAS las bolas calientes se las juega Hugo (y casi siempre acaban bien).

                A mi me cuesta mucho ver a Vide ni siquiera teniendo una oportunidad en el Madrid mientras que estoy seguro de que Hugo será un cupo top en el Madrid, es cierto que está tirando mal de 3 pero ha mejorado en todas las demás facetas del juego.

                Y no estoy diciendo que Hugo ahora mismo le quitaría minutos a Causeur, eso sería una locura, pero a mi encantaría que el sitio de Causeur la temporada que viene fuera para Hugo, Fabien está en su cuesta abajo total, es verdad que lleva 3-4 partidos haciéndolo bien pero su temporada es penosa, y ojo que es capaz de volver a liarla como la temporada pasada en una final pero cada vez le cuesta más.

                • Pues totalmente de acuerdo con este comentario tuyo. Hugo un techo más alto que Garuba , pero a los 17 , Alós 16 y a los 15 Garuba estaba más hecho y era mejor .
                  Ojalá le hagan sitio a Hugo el próximo año.

                • @Yan Hugo tiene que contratar a Raúl López este verano como hizo Juan Núñez y pasarse todo el verano mejorando su técnica en el tiro de 3, si Hugo empieza a ser regular tirando de 3, en torno a un 35% puede ser imparable en Europa el tiempo que nos dure aquí.

                  Doncic a los 16-17 años era muy normalito en el tiro de 3, no llegaba al 30%, a mi es algo que no me preocupa porque sé que mejorará seguro, me preocuparía más que dejara de tirar, hay un reportaje muy bueno en DAZN sobre Carroll con Piti Hurtado y cuenta que su padre hasta los 16 años no le dejaba tirar de 3, y ya sabemos como ha acabado la historia, Jaycee es el mejor tirador de 3 de los últimos 15 años en Europa, así que eso se puede mejorar seguro a los 17 años.

                  Conociendo a Hugo y la «jeta» que tiene podemos estar tranquilos, no dejará de tirar.

  9. Partidazo otra vez de los chicos de Porfirio
    Hartito de los arbitrajes pro equipos grandes. Y eso que en Zaragoza este año han caido FCB, RM y VB. Pero no tiene nombre éso que tenemos que sufrir los equipos pequeños cada vez que asoma la sorpresa. La antideportiva de Puerto que no pitan, que Dubi haga y deshaga y no se las piten….

    En cuanto al Madrid vi un poco de la primera parte y Fuenlabrada es una pena lo que les está sucediendo. Esperemos que el descenso que se les avecina no comprometa el proyecto.

    El factor económico añadido a tener suerte en los fichajes para equipos como nosotros es fundamental. Y tener que reinventarse año tras año no es fácil. Ánimo y suerte a los seguidores de Fuenlabrada

    • Enhorabuena Néstor. A falta de la aparición de Rafa comentando por parte del Valencia, tu reseña parece la aldea gala rodeada de los comentarios referentes al partido del Madrid. Cosas de coincidir ambas crónicas en el mismo artículo.

      Qué diferente se ve todo cuando hay entrenador y equipos de esta categoría aciertan en 1-2 fichajes.

      Viendo ayer a Pradilla y Mara coincidir en pista, teniendo a Langarita en el banquillo y a Alocén en Madrid, uno no puede evitar pensar en lo que podría haber sido de haber podido mantener a todos estos jugadores en Zaragoza al estilo de décadas pasadas y ya no es posible. En cualquier caso, una alegría que jugadores salidos de la cantera se asienten al más alto nivel.

      También resultó curioso observar que en cierto momento del partido había en la cancha el mismo número de jugadores islandeses (Hermansson/Hlinason) que españoles (Claver/XLA). No deja de ser una anécdota, pero refleja, en línea con los comentarios anteriores, las dificultades del jugador español para tener minutos en una liga como la ACB.

      • Auslandscheizer, encantado de compartir comentarios y opiniones.
        Muy acertado tú comentario en cuanto al tema de jugadores nacionales. Una pena, la verdad.
        En cuanto a los equipos «pequeños», una forma de sobrevivir es la formación, pero no siempre salen «tandas» de jugadores así.
        PRADILLA, CARLITOS, ADAY, LANGARITA son los más sonados pero JAVI GARCIA está en LEB, ETXEGUREN si tiene suerte hará carrera en categorias profesionales… y luego están los casos de nacionales que de jóvenes (SERGI GARCIA) o cuando ya logran nivel (SASTRE) deciden venir a Zaragoza por que se apuesta por ellos.

        Ayer en la radio regional, Alberto Alocén, padre de Carlos Alocén y ex jugador de HUESCA en ACB, hacía mención al hecho de tener entrenadores como Porfi que apuesten por los jóvenes.

        Un abrazo a [email protected]

  10. Una pena el fuenlabrada, desconozco como han llegado a esta situación.
    Fui con un amigo al estadio ayer y, la verdad, es que el ambiente es muy bueno. El estadio lleno a reventar y haciendo concursos de tiro en el descanso.
    Los minutos finales del partido la grada de animación estuvo cantando DIRECTIVA DIMISIÓN y demás cánticos contra la gestión…
    De su plantilla, me gusta mucho Pinder. Valiente y atacando el aro independientemente de quien se le pusiera delante.

    El Madrid muy superior con un Causeur estelar al inicio del partido

  11. Demin y Bosnjakovic son muy buenos con físicos top (los dos por encima de los 2 metros y juegan de exteriores) pero están muy por debajo de Hugo, que está tocado con la varita como Doncic y Usman Garuba.

    Diagne se ha estancado bastante desde hace 2 años, tiene físico top (2,13) muy joven (16 años), pero baloncestísticamente no ha progresado casi nada.

    Vide tiene también físico top para ser un 1-2 (1,96) es el mayor de esta generación con 18 años y creo que es el que lo tiene más difícil para llegar al primer equipo del Madrid pero no tendrá problemas para ganarse la vida con el basket.

    • Bosnjakovic sí que me parece muy prometedor.

      En el lado contrario a Nowicki y Laso no los veo ni para el EBA.

    • Yo a Vide le veo el problema de la velocidad. Para ser 1 en profesionales es lento. Y podría ser un Samar pero me parece que Ziga es un jugador bastante más cerebral, con un perfil de base grande a la antigua que no tiene Jan.

      Tenemos un ejemplo de 1 lento y culón bastante reciente, Nuñez, pero yo creo que Vide es bastante menos imaginativo que Juanito.

      Me cuesta verlo con carrera en ACB, la verdad.

      • Vide para mí está a años luz de llegar al nivel de Samar .
        Es un jugador con Talento , pero es mucho peor Pasador , bastante peor defensor (por conceptos) , y peor tirador .
        Aún así creo q si podrá ser jugador acb (Con 18 años es bastante mejor q el Bellas de 18 contra el q yo jugué y este llegó a ser un buen suplente acb).

    • Hugo González es un escándalo de jugador que está a un nivel impropio de sus 17 años (recién cumplidos).
      El que quiera deleitarse, puede buscar en Twitter (entiendo que Javier Maestro no se molestará) un trabajazo impresionante que ha realizado «Ramon», con muchos vídeos del chico y un exhaustivo informe sobre su juego.
      Después de verlo, lo tengo claro; será un jugador TOP, a poca suerte que tenga.

    • Yo creo q por orden de futuro estarían Hugo, Demin , Vide , Bosjakovic y Diagne .

      Hugo es un escándalo . Si mejora el tiro de 3 acabará en la NBA .
      A Demin Vide y Bosjakovic los veo con futuro acb .

      De Diagne No me creo su edad (igual q no lo hago con N`Diaye por mucho que me guste y crea q se merece más portunidades) , parece un jugador totalmente echo y no ha mejorado apenas nada en 3 años .

  12. Para los madridistas quien ha sido el jugador más emblemático de la sección por épocas? Corbalsn Lull Brabender Reyes

      • Perdona Pez, se te ha olvidado decir si de una época en particular o de toda la historia.

    • Emiliano en los 60
      Luyk 60-70
      Bravender 70
      Corbalan 70-80
      Fernando Martín 80
      Sabonis 90
      Herreros 2000 o Bullock
      Llull 2010
      Musa o Núñez 2020
      Usman o Hugo 2030

    • Desde que tengo uso de razón (y eso es discutible), por épocas:
      1. Emiliano
      2. Luyck- Brabender
      3. Corbalán
      4. F. Martín
      5. Bullock (por debajo de todos los demás, pero llenó una época)
      6. Llull
      7. Doncic (tenía que ponerlo)

      Como mención de honor, Rullán, un histórico muy minusvalorado, y la impresionante sucesión de los Delibasic, Jackson, Petrovic, Sabonis, Herreros, Felipe, Carroll… Pero estas listas son injustas, y son interminables.

  13. Difícil elección, para mi Llull estaría aí pero este borron de los últimos 5 años me va quedar en la retina para mal….
    Martín, Carroll, Felipe, en segundo escalon…. Incluso Sabonis que solo estuvo 3 años.

    No se no lo tengo claro

    Saúdos

  14. 1) 60 Emiliano
    2) 70 Corbalan
    3) 80 Corbalan / Delibasic
    4) 90 Sabonis
    5 ) 2000 Herreros
    6) 2010- Doncic / Lull / Rudy

  15. Sin marcar los años: después de Emiliano, Luyk, Brabender, Rullán (un poco forzado; después se verá el porqué), Corbalán, Fernando Martín, Sabonis, … (no puedo opinar), Herreros, varios a la vez: Felipe, Rudy, Llull, Carroll, Doncic. (Y del total, tres son paisanos)

  16. Valencia no perdía en Zaragoza desde la 13/14.
    Fisac ya está con un balance de 9-11 desde que llegó en la quinta jornada, teniendo en cuenta que Zaragoza ha tenido un balance de 2-7 en finales igualados en ese periodo, con lo que podría tener fácilmente dos o tres victorias más.

Comments are closed.