El Barcelona decantó el ‘Clásico’ en un gran último cuarto para imponerse al Real Madrid (82-87)

165
ACBPhoto

El Barcelona cerró una semana difícil y complicada, especialmente fuera de las pistas, con un triunfo que siempre viene muy bien cuando es ante tu máximo rival y a domicilio. Ganaron un duelo equlibrado que se inclinó de su lado mediado el último cuarto. Los ajustes defensivos de Jasikevicius cerraron el aro al Real Madrid, complicaron los lanzamientos de tres puntos y el conjunto blanco conoció su primera derrota en la Liga.

Mirotic resultó clave con sus 14 puntos para sostener a su equipo y anotar además sobre la bocina del primer cuarto tras rebote ofensivo y poner a su equipo por delante tras estos diez primeros minutos (22-23). Mirotic había hecho un 4 de 5 en tiros de dos, 2 de dos en triples y cinco rebotes asimismo superando especialmente a Garuba.

El toma y daca fue continuo y lo mismo estaba unos arriba por uno dos puntos que el rival (31-30) y ahí llegó un 0-6 que era la máxima renta azulgrana por el momento. Pero un 5-0 devolvió la igualdad a cuatro minutos aún para el descanso. Dos triples de Llull dieron un 46-42 a su equipo pero se fueron a los vestuarios con un empate a 46 y tremenda sensación de enorme igualdad.

Cada equipo había realizado 32 lanzamientos de campo pero la forma de distribuirlos era muy distinta y evidenciaba cómo de diferente es su juego. 17 intentos de tres puntos llevaban los de Laso, con 8 aciertos, y apenas 7 los azulgrana para meter 3. Eso sí, los de Jasikevicius estaban con un gran 15 de 24 en canastas dobles.

Volvió el +5 para el Barça con el 46-51, pero no duró nada (52-53) y continuó la igualdad, con ambos equipos haciendo un sobresfuerzo defensivo enorme (63-62, min. 29). Pero eran los azulgranas los que tenían el depósito algo más lleno y apretaron un poco más atrás dejando varias posesiones al Madrid sin un tiro claro o siendo malo y al límite de la posesión (70-77, min. 34).

Hanga estaba haciendo de base y el dominio físico de un quinteto grande con el húngaro y Pustovy en el ‘cinco’ funcionó pues un 0-5 con Kuric haciendo 7 puntos casi seguidos llevó el 72-82 al marcador. Tiempo muerto de Laso, nuevo ataque sin fruto y llegó el +12 ya a menos de cuatro minutos para la conclusión. Parecía sentenciado aunque un 8-0 apretó el marcador a un minuto del final y después de dos malos ataques de Higgins.

Nuevo tiro fallado y tuvo su última bala el equipo blanco, pero Mirotic taponó a Laprovittola. El hispano-montenegrino recibió personal y no perdonó para poner el +6 a seis segundos y asegurar la victoria blaugrana. Fue el mejor del duelo sin duda con 26 puntos y 10 rebotes para 41 de valoración. Tavares desaprovechado en varias fases, cansado y sin la sensación de dominio que venía ofreciendo.

R. Madrid (22+24+19+17): Laprovittola (8), Causeur (8), Abalde (8), Garuba (-), Tavares (11) -cinco inicial-, Rudy (-), Thompkins (6), Llull (14), Deck (12), Taylor (5) y Carroll (10).

Barça (23+23++18+23): Calathes ()7, Abrines (2), Higgins (12), Mirotic (26), Pustovyi (4) -cinco inicial-, Hanga (10), Bolmaro (-), Oriola (10), Smits (2), Kuric (14) y Sergi Martínez (-).

 

165 Comentarios

  1. No tenía mucha fe en llevarnos la victoria hoy. Tiene un sabor especial por muchísimas cosas: por ser el Madrid, por ser el líder hasta ahora imbatido de la ACB, por venir de la racha de resultados y juego de la que veníamos, y por venir de ser noticia por temas totalmente extradeportivos que podían desviar la concentración del equipo.

    Excelente nuestra estrella, nuestra referencia, nuestro buque insignia, el señor Niko Mirotic, que hoy ha estado absolutamente excelso dándonos esta dosis de liderazgo y talento que esperamos de él en un día como hoy. Qué importante este tapón al final a Laprovittola para cerrar el partido.

    Muy bien cerrado el rebote a pesar del «efecto Tavares». A pesar de los 11 tapones de Edy, globalmente hemos sido mejores en ambos aros. Como siempre digo, más allá de los nombres, lo importante es el resultado global. Y nos hemos llevado más rebotes ofensivos y defensivos.

    Muy bien superpuestos a las tres bajas: las dos por lesión, importantísimas, y «la otra». Bien Pusto aprovechando sus oportunidades y resistiéndose a ser sentenciado.

    Y por encima de todo, muy bien superpuestos a la dinámica negativa que arrastrábamos como decía al principio.

    Ojalá este partido marque el inicio de una nueva tendencia como la que mostramos en noviembre, donde se vio de qué es capaz este equipo.

  2. Es lo que tiene tener una súperestrella en tu equipo o no tenerla. Al final, te decide partidos. Ya lo vimos contra CSKA y hoy se ha vuelto a ver. Menos mal que llega Tyus, el antiMirotic.

      • Pues veremos a ver. Quienes sí lo han hecho son Doncic, Llull en su versión antes de la lesión, Campazzo….tiene el Madrid alguien similar ahora mismo? Igual esperamos que Tavares decida con su fino juego al poste…

      • Madre mía lo previsibles que sois con lo de los títulos.
        Algunos os repetis más que el alioli.

        • Cuando se compite se trata de eso, no?

          Ah, el all i oli…cuando es aceite de oliva virgen y ajo, sin huevo…sólo apto para machos nivel 10!

  3. Pues partido más igualado de lo que esperaba pese a la diferencia de plantilla que hay, el Madrid tuvo opciones prácticamente hasta el final pese a un hipermotivado Mirotic, haciendo el partido de la temporada, él y Higgins. Eso también son malas noticias para el Madrid.
    Una pena que nuestras alegrías sean un hipotético descarte del Barsa y que lo bien que trabaja el cuerpo técnico no se vea recompensado.
    Se van el Facu y Randolph y los sustitutos son Tyus y Heurtel en el mejor de los casos, un poquito de bajón si que da.
    Si queremos competir de tú a tú con el Barsa cuando esté hecho como equipo tenemos que ir a por Larkin.

    • Pese a la diferencia de plantilla que hayMuahahayahsys.
      Tu primer párrafo es de un entrañable que dan hasta ganas de llorar, pero de la risa.
      😅😂😂😂😂😅

  4. No me ha parecido un gran clásico aunque le emoción de ir igualados me pareció bien. Lagunas defensivas de ambos y el Barça ha sabido ajustar mejor, el rebote y las secundas oportunidades ha decantado el partido, bueno y Mirotic muy motivado hoy.

    Respecto al Madrid no sé si Tyus le puede solucionar la papeleta, me da que no. Con las ausencias de AR y FC pierdes una mezcla de todo, puedes solucionar el tema del rebote y la intensidad, contagiar las ganas de defender pero me siguen faltando puntos sobre todo en días en los que Laso se olvida de Casseur, de marcar más jugadas para Carroll y Rudy está fallón.

    Dicho todo eso, me acuerdo de Heurtel. Sería un acierto traerle, no tengo dudas. Por otro lado, no se espera el tema descartes NBA, lo digo por Tyus (tengo en cuenta el pasaporte claro).

    • Rudy lleva fallón desde que empezó la temporada. La defensa y su picardía le salvan pero es que en ataque parece ya un exjugador. No se si Laso no marca más jugadas para Carroll o es que la jugada del carretón está más que manida ya.

      • @Castellano Bueno, hace unos días un tal Larkin hizo 40 de valoración contra ellos.
        Una cosa demuestras cada vez que hablas,a ventajista no te gana nadie.
        Yo firmaba antes de empezar la temporada que la venganza fuera un partido de liga regular

    • Canterano del Madrid y que dijo que nunca jugaría en tu equipo,a ese os agarrais, pero oye,partidazo el suyo,se nota donde le enseñaron.

    • Es uno que no se le puede tocar porque siempre es falta. Juega muy libre. Eso si en las finales y en euroliga como no pitan igual no es tan decisivo. Habrá a quien no le guste el comentario pero es bastante claro en toda su trayectoria nunca ha jugado bien en una final

      • Pues venía a decir lo mismo, no puedes ni pasar por su lado. En la primera parte le he visto dos faltas claras y no le han pitado ninguna, en cambio dos de las que le han hecho no lo eran, esos detalles al final van condicionando el juego.
        Me recuerda a la era Messi, todo el que soplaba cerca era falta.

        • También condicionan el juego detalles como el 2+1 que no han pitado en el mate de Higgins sobre Tavares, o la falta completamente inexistente que le han regalado a Carroll en un triple, o una falta de Thompkins a Mirotic al contraataque que bien podría haber sido antideportiva. Hasta cuando tenemos un arbitraje decente (en el sentido de que ha habido pocos errores y han favorecido o perjudicado a ambos equipos a partes iguales) hay que ir a buscar la forma de colar la queja de siempre?

  5. Laso lo ha resumido bien entrevista de final de partido. No se ha jugado mal sólo el último cuarto. Se ha ido siempre a remolque.

    El +/- de Rudy, Llull, Deck y Tavares, hoy indigno.

    Y eso que se empezó bastante bien, con Lapro saliendo airoso de todos los 2 contra 1 que intentaba la defensa del Barça, generando en la penetración y doblando balones para tiros liberados. Usman superado por Mirotic (como es normal), y Trey bastante fuera de partido.

    No se ha jugado con Tavares en la pintura, como se venía haciendo los últimos partidos, y lo hemos notado. Hoy tenía superioridad y no se ha aprovechado.

    Felicitar al rival y pensar en el siguiente partido. De momento es lo que toca.

    • «indigno» es una palabra muy dura.

      La plantilla del Barcelona, sin Heurtel, está uno o dos peldaños por encima de la del Madrid. Que no jueguen con esta alegría en ataque todos los partidos es un problema táctico que con el tiempo arreglarán.

      Nacho Rodriguez sí que ha hecho algo indigno esta semana. Pero en su día a día ha montado un equipo que puede ser jugador a jugador el mejor de la historia de la euroliga.

      El Madrid ha sobrevivido hasta el último cuarto y ha luchado hasta los últimos segundos por la victoria, pese a que se había descolgado en el marcador. A mí me parece que es para aplaudirles. Esta plantilla y este entrenador, en mi opinión, demuestran rendir siempre por encima de sus posibilidades.

      Que la plantilla esté mal confeccionada no es precisamente culpa suya.

      • Nacho Rodríguez lleva varias temporadas intentando hacer un equipo campeón y muuuuchos millones después aun no lo ha logrado, porque a día de hoy aún no ha ganado nada o casi nada. Lo va a conseguir seguro, con más años y más dinero lo logrará a la fuerza, pero hasta ahora ha demostrado sobradamente que una lumbrera precisamente no es.

        Además, después de esta semana, si yo fuera barcelonista, en vez de ensalzar su supuesta competencia, pediría su cese por haber desprestigiado el nombre de mi club a nivel mundial por una decisión que no voy a calificar para que no me borren el comentario.

        Y lo de mejor equipo de la historia de la Euroliga…. en fin, lo entendería si tuvieras 13 años.

        • Ánimo AMA, es un simple partido, no te me vengas abajo,eh.
          Preocupate mejor de tu sección.

  6. En el primer cuarto, Tavares hace un mate y la pelota s e le sale del aro……alguien coge el rebote y encesta.
    En su caida Tavares toca la red……….esto es legal o se tiene que anular la canasta????

  7. Qué manera de sufrir al final cuando parecía que lo teníamos todo hecho! Ha podido cerrar Kuric cuando ganábamos de 12 a 2 minutos del final, pero ha fallado y luego ha metido Carroll y he pensado: la diferencia entre crack y supercrack! Por suerte al final no hemos tenido que lamentarnos.

    Me alegro por los (buenos) minutos de Pusto, parece que sumamos un recurso más a la rotación. Así por lo menos compensamos el tiro en el pie que nos hemos dado con Heurtel. Y me alegro por Niko y su partidazo, creo que tenía muchas ganas de demostrar en un partido así.

    Buen partido y siempre es una alegría acabar con la imbatibilidad del líder, sobre todo si es nuestro máximo rival.

  8. Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Nico ha tenido que esperar a que el plato estuviera helado pero se ha comido hasta la última brizna y se ha permitido el lujo de moja en la salsa. ¡¡Qué crack!!, ha dominado el partido desde el minuto 1 hasta el 40 demostrando (como dicen los ingleses) libra por libra que es el mejor jugador de Europa.
    Pero, como dirían en Murcia, yo estoy más tranquilo que na: tengo la firme convicción de Tyus será el nuevo anitMirotic.

    • Pues Tyus el anti-mirotic ha ganado lo mismo el año pasado que el Super estrella que hoy, en una autentica final con un titulo en juego, ha ganado él solito.
      Veremos si el mejor jugador de europa está cuando tiene que estar.
      Eso sí, talento tiene para dar y regalar, eso sin duda.

      • Pues por eso estoy tranquilo como los dos no han ganado nada el último año tienen que tener un nivel parecido, magnífica deducción. Hay que reconocer que el razonamiento es brillante. Mis dieses.

        • Esmérate más, que esperaba más de tí. No he dicho que tengan el nivel parecido…ni por asomo. Pero enaltecer hasta el olimpo por hacer un partidazo Mirotic en un partido de liga sin trascendencia alguna…pues oye…para gustos los colores.

          • ¿En que parte no estás de acuerdo?
            A- Mirotic es un crack
            B- Mirotic ha dominado el partido de principio a fin
            C- Mirotic es el mejor jugador de Europa

            Por lo demás, mira que me he leído mi mensaje dos o tres veces (a veces después de mi enfermedad tengo lagunas mentales) y tengo que repasar mis textos, pero no veo por ningún lado

            A- Que yo haya dicho que esto es una final con un título en juego
            B – Que yo haya dicho que Mirotic ganará todos los títulos del mundo mundial
            C- Que yo haya enaltecido hasta el Olimpo a Mirotic por hacer una partidazo «sin trascendencia alguna»

    • Bueno, hace unos días un tal Larkin hizo 40 de valoración contra ellos.
      Una cosa demuestras cada vez que hablas,a ventajista no te gana nadie.
      Yo firmaba antes de empezar la temporada que la venganza fuera un partido de liga regular

      • ¿Ventajista? Me lo puedes explicar. Es que veo que insultar sale muy barato en este foro últimamente.

        • Larkin es el segundo mejor jugador de Europa, y los números lo demuestran, hoy Nico hizo 41 y el americano 40. Justo lo que yo digo 😁

        • Ventajista porque hablas de que es el mejor jugador de Europa cuando hace su partido más completo de la temporada y te callas cuando lo hace mal.
          Estás equivocado con la valoración, Larkin gana porque se llevó la victoria.

          • Por cierto, ventajista no es ningún insulto, no te hagas la víctima, que sabes muy bien que no lo eres.

          • Pues tú eres un auténtico mentir0s0, así con todas las letras porque un ventajista es una persona que mantiene una opinión y luego la contraria. y si has seguido mínimamente mi dilatada trayectoria en este foro siempre me he caracterizado por defender contra viento y marea mis opiniones sean acertadas, erróneas o mediopensionistas. Desde el minuto 1 del fichaje de Mirotic dije que es el mejor jugador que hay en Europa y siempre lo he mantenido haya hecho 0 o 41 de valoración.
            Y te voy a decir otra cosa, ¿sabes quiénes son ventajistas? Te lo cuento, la pléyade de foreros que catalogaron a Llull como un lastre y que ante la más que notable temporadas del menorquin ahora están callados como p****. eso sí que es ser ventajista.

      • Normal, es que Larkin es otro de los megacracks que hay en Europa que te puede decidir el partido él solito. Mirotic, James, Larkin…ese perfil de jugador que el Madrid no tiene desde que Lukita cruzó el charco y Llull se destrozó la rodilla.

        • Para mi Campazzo y Tavares están en ese Olimpo. Que saquéis a Campazzo por estar en la NBA vale, pero Tavares sigue aquí, y mientras no encuentren como hacerle daño, está en ese grupo, con una característica adicional, su regularidad.

    • Hay Castellano, Castellano…. alégrate de los partidos de Mirotic en liga regular que es lo que le queda al pobre chaval.
      Y por ahí arriba he visto que aplaudías el arbitraje, sin palabras , el doble rasero de siempre.

      • Es que hablar del arbitraje, es de tener muy poca vergüenza! Y eso que el Madrid ha tirado más tiros libres….si llega a ser al revés…

      • Yo no me alegro de los partidos de Mirotic, en este caso los sufro, pero eso no me impide reconocer que es el mejor jugador de Europa.
        Y lo del arbitraje, pues sin comentarios, hay que llevar una bufanda muy grande para decir que hoy el arbitraje ha perjudicado al Madrid.

        • Me pongo de pie
          Me quito el sombrero (y éso que no llevo)
          Y simplemente hago mis reverencias para los brillantes e ironicos comentarios de @Castellano

          Te aseguro que no va con ironia ni con segundas es lo que pienso realmente

          Salud para 2021 [email protected]

  9. Me ha precido una gran partido, mucha igualdad en los tres primeros cuartos con grandes acciones individuales en los dos equipos.
    Estoy con Laso que el Madrid ha ido un poco por detras todo el tiempo y quizas en el ultimo cuarto ha echado de menos al Facu y su capacidad de romper defensas.
    Saras ha echo una gran gestion, se iba al descanso con la idea de mejorar la defensa del triple y no veas si lo ha echo, ha dejado al madrid en 2-3 triples en la segunda parte.
    Hoy el equipo tenia ganas de callar bocas, y hab salido con un extra. Ademas primero Mirotic, luego Higgins, Hanga, Kuric…incluso Oriola..Todos los jugadores han aportado, primero desde la defensa y ya cuando tienen acierto..este equipo es dificil de batir.

    Hay q confiar en este proyecto, darle tiempo, Saras quiere hacer un equipo para varios años y el que no entre en la dinamica del trabajo, defensa, intensidad apartando egos, no tiene sitio se llame como se llame.

  10. Felicidades al Barça. Ha sido mejor en ganas y acierto. Mirotic muy motivado, nadie lo ha defendido bien. Higgins muy buen final de 2 cuarto y Pustovoy hoy mucho mejor que Tavares.
    Por parte de mi Madrid hoy mal todos. Solo se ha salvado algunos ratos de Sergi y Carroll. Tavares hoy desconocido. Fallando cosas impropias de un jugador de su talla. Creo que los jugadores empiezan a estar cansados después de e un mes de muchos partidos. Ahora vendrá algunas derrotas siempre pasa en Enero antes de la copa. En la liga no pasa nada tenemos todavía 2 victorias más que el Barça, en Euroliga no podemos permitirnos perder mucho.
    En fin ml día pa los madridistas y merecida victoria azulgrana.

  11. No hay mejor resumen que este: Mirotic hace lo que mejor sabe: puñalada por la espalda
    Fuera bromas. Me ha parecido curioso que Laso no haya pegado ningún grito en todo el partido. Todo se lo ha tomado con mucha calma.
    Teniendo en cuenta que es ‘solo’ liga regular, ambos entrenadores no han enseñado todas sus cartas.

  12. Ha llegado la primera derrota en liga ,algun dia tenia que llegar, pero que escuece mas al ser contra el enemigo. Pero que siguen por debajo en la clasificacion que es lo que importa.
    Hoy el equipo coral no ha podido con el equipo con una superestrella , esta visto que necesitamos a alguien que no le de miedo echarse el equipo a las espaldas.
    Hoy mirotic podia con todos daba lo mismo a quien le ponian delante, y se ha notado el poderio fisico de hanga ante los bases del madrid.
    Con tavares solo sin la aportacion de los demas no podemos cerrar el rebote defensivo,creo que el tal tyus que estan nombrando no creo que vaya a paliar ese problema pero es lo q va a venir, y el caso heurtel a ver si se soluciona ya para bien o mal, por si hay que mirar para otro lado y buscar

  13. Pues se truncó la imbatibilidad en la acb, ante el máximo rival. No suelo felicitar por victorias en partidos de liga regular, sólo en los títulos, pero ante la semanita que llevamos y para que no se malinterprete el hecho de no hacerlo, enhorabuena a los seguidores barcelonistas por ganar hoy.

    He echado en falta a Thompkins, también que los tiros vuelvan a entrarle a Rudy, y meter más balones a Tavares, hoy era el día para que metiera 20 puntos.

    El Barcelona ha superado bien la baja de Davies, partidazo de Mirotic al que se trajo para hacer cosas como las de hoy.

    Y para la afición blanca, a seguir que este es el camino. Parecía que sin Campazzo no podríamos competir y ante el CSKA se perdió por un pelo y ante el Barcelona hemos estado igualados hasta a falta de 6 minutos, a ver cómo se da el encuentro en la copa si nos enfrentamos

  14. Victoria balsámica para romper mala tendencia más que efectiva (al ser en ACB).

    Este tanteador, con este mismo duelo en Euroliga, tendría más valor porque ambos equipos están cada vez más orientados a esa competición que a la doméstica.

    Aun así siempre es bonito ganar al Madrid.

  15. Por parte del Barça, destacar, obviamente, el partidazo de Niko. Dedicado a los que dicen que no tiene carácter, siendo decisivo con el tapón a Laprovitola en un jugada donde Madrid podía haberse puesto a 2 y con unos 50 segundos por jugar. Niko ha demostrado decisión y carácter de líder: para eso se le fichó. También hay que destacar a Oriola (jugando bien en muchos momentos) y Pusto (ojo, que el ucraniano ha parado por momentos a Tavares y ha recuperado bastante bien en los esquemas defensivos de Saras) y, sobre todo, a Hanga (hoy ha sido el mejor base del Barça, en un partido más espeso de Calathes) y Kuric, que hoy ha sido el «Carroll» del partido, reventándolo a nuestro favor en el momento más adecuado del último cuarto (9 ptos. casi seguidos para el +12). Higgins y Calathes han dado la cara pero no han estado finos. Preocupado por Abrines y Smits, que ganas le ponen, pero no terminan de estar acertados: hay que recuperarlos para la causa, pero ya, sobre todo a Alex, que empezó como un tiro y se ha ido diluyendo hasta quedar en casi nada ofensivamente.

    Por parte del Madrid, me ha gustado mucho Llull. Deck ha estado bien, aunque no ha estado fino en el triple. Tavares también ha hecho daño, pero ha estado más limitado ofensivamente por Pusto. Abalde ha estado bien también, pero el Barça no le ha dejado espacios para tirar o penetrar con ventaja. Laprovitola empezó muy bien, pero se ha diluido rápidamente. Hoy, Thompkins no ha estado en el partido, mediatizado por las faltas. A Garuba, excelente jugador que cada vez es más realidad, Niko se lo ha merendado y le ha comido totalmente la moral. Creo que Laso debió empezar con Deck sobre Niko y, posteriormente, dar entrada a Garuba (en mi opinión). Tampoco entiendo por qué Caseur no jugó más, ya que lo estaba haciendo bien. Pregunta a los madridistas: visto cómo está Llull (lo he visto bastante bien de piernas y menos alocado que de costumbre, tomando buenas decisiones). ¿de verdad creéis que el Madrid necesita un base teniendo a Lapro, y Alocén en la recámara?

    Y, para acabar, quisiera pedir más unión a la afición blaugrana. Força Barça, hostias (perdón, Petravicius :-) ). Parecía que con el tema de Heurtel las 7 plagas de Egipto iban a car sobre nosotros y fijaos. Para empezar, el equipo una piña. Ni rastro, ni asomo de afectación en el vestuario. He visto a los jugadores muy unidos y concentrados, y con ganas. Y creyendo en todo momento en las instrucciones del cuerpo técnico. Vamos a dar guerra hasta el final, que es lo que hay que exigir: pelear por todo hasta el último suspiro. Luego, los detalles dictarán sentencia. Saludos i salut per a tothom!

    • Suscribo todo lo que dices, salvo dos apuntes:
      El madrid SI necesita un base, porque Alocén ni está ni se le espera.
      Y al barça se le exige ganar. Las urgencias son tremendas y la inversión realizada más con la llegada de Saras, tienen que venir de ACB o Euroliga.

      • la defensa de carroll sobre higgins es para registrarla en los grandes libros del baloncesto!!!! que fenomeno!!!! como regalar porntu entrenador 20 puntos a tu rival!!!

    • El Madrid necesita un base, lo que no quiero es que sea un descarte del Barsa, prefiero que se quede en la grada cobrando.

    • Con todo el respeto el problema de carácter de Mirotic no está en la liga regular sino en finales, pero eso también es pasado, llegado el momento se verá si es capaz de dar ese paso adelante

    • Hombre, siendo del Barsa como eres lógico que quieras que el Madrid no fiche a un base y se quede con Lapro (Alocén va a ser muy bueno pero no está todavía para partidos de este nivel).

      Con solo una pregunta me vas a dar toda la razón, que te parecería que el sustituto de Heurtel fuera Lapro? Tengo clara tu respuesta y la del 99,99% de culés.

      PD: a este Barsa hay que exigirle títulos, y más viendo como han bajado el nivel el Madrid y EFES (aunque estos por talento pueden ganar cualquier título si logran recuperar el nivel de la temporada pasada).

      Felicidades por la victoria.

      • Efes ha bajado el nivel?? Conservan la misma plantilla, y si no están más arriba en Euroliga es porque Larkin ha faltado algunos partidos y en otros ha jugado entre 10-15 minutos. Es más, contra el Barça fue el día que más minutos ha jugado.
        Dunston y Simon están a un gran nivel…para mí son el rival a batir si están todos sanos.

      • A mí si el Madrid ficha un base o no, o ficha a Tyus o no (por cierto, no es tan mal fichaje teniendo en cuenta para lo que vendría, su pasaporte y el coste que supondría), como tú entenderás, me la «repampinfla». A mí me preocupa mi Barça: ver si se resuelve el caso del «homeless» Heurtel y se consigue margen de maniobra para traerle a Saras el base que quiere (Walkup) y, apurando, apurando, un 5 «aseao».

        Yo, sinceramente, planteo si realmente lo que necesita el Madrid es un base (ya no te digo a Heurtel, que creo que es un error teniendo en cuenta lo que ya tiene) viendo el muy buen nivel que exhibió ayer Llull y tendiendo en cuenta que Lapro y Alocén me parecen 2 jugadores indicados para cubrirle las espaldas en ACB (no tanto en EL). Nada más. Entiendo que tú crees que sí. Pues perfecto. A ver si hay suerte y salimos ganando todos: el Madrid se queda con Heurtel, el jugador juega donde quiere y el Barça saca un buen dinero para traer el base que quiere Saras y traernos un 5 «apañao». Es un win-win de manual.

        Respecto a tu pregunta: hombre, claramente Lapro no es el base que necesita Saras, ya que es el mismo perfil que Heurtel y, claramente, eso no es lo que quiere el entrenador. Creo que ha quedado demostrado, ¿no? ;-) Precisamente por eso, no sé si, honestamente, es Heurtel lo que mejor le vendría al Madrid.

        Gracias de corazón por las felicitaciones y, es verdad, lo que dices de los títulos, pero bien sabes que, a estos niveles, se necesita también una pizca de suerte (la «suerte de los campeones») y que los pequeños detalles te acompañen para poder alzar los títulos. Saludos.

        • Estoy de acuerdo con que Heurtel no encaja en la idea baloncestística de Saras, como no lo voy a estar si llevo 3 meses diciéndolo.

          Saras les pide a sus bases un esfuerzo defensivo que Heurtel nunca ha dado y que a sus 31 años no está dispuesto a dar.

          Respecto al Madrid, nosotros no tenemos un sistema defensivo como el de Saras que exige tanto a los bases.

          Nosotros tuvimos a un genio como Chacho que defiende lo mismo que Heurtel y nos fue muy bién con él y ganamos mucho.

          El Madrid arropa a sus bases mediante ayudas aún sabiendo que te van a penalizar.

          Pero cuando puedes hacer esto y que te salga bién?, cuando tu base es tan bueno y te dá tanto en ataque que puedes permitirle varios errores defensivos y te compensa igual.

          Lapro no es tan bueno en ataque y no nos compensa, Heurtel si.

          Heurtel encajaría en el Madrid porque es lo más parecido a Chacho que hay en Europa, ha ganado 2 Copas del Rey prácticamente él solo.

          Está totalmente testeado en Euroliga con medias de más de 12 puntos tanto en Barsa, EFES como en Baskonia y 5-6 asistencias.
          Lapro a sus 31 años siempre ha fracasado en sus intentos Euroliga, este año está algo mejor y está promediando 5 puntos por partido, para mi, obviamente no le da el nivel para Europa y para un Madrid.

          Creo que aunque con Saras no haya salido bién la cosa, estaremos de acuerdo en que Heurtel es mejor jugador que Lapro de aquí a Lima, mira su fase final ACB en verano, fue el mejor del Barsa por encima de Mirotic.

          • Sí, ya destaqué en posts de otras noticias (incluso hace tiempo, antes de que estallara el caso Heurtel) que tú acertaste de pleno en tu pronóstico sobre Heurtel y Saras. Si me has leído, me lo podrás confirmar.

            Y, sí, también tienes razón en afirmar que Heurtel es mejor jugador que Lapro. Y también estoy de acuerdo en que encaja mejor en los esquemas de Laso. Yo lo decía más que nada por Llull, al que parece que volver al puesto de base le ha supuesto un renacer. Y, donde, además lo veo como el jugador que más se puede acercar a las prestaciones que daba Campazzo. Un saludo y a cuidarse.

    • Muy de acuerdo en todo @L´Atomic tengo la misma perspectiva del partido de ayer…
      Por otra parte en el tema de Heurtel ya que has dicho lo de unión entre la culerada decirte que estoy muy en tu sintonia también.
      Leí gran parte de todos los comentarios (algunos los pase de largo leyendo las sandeces que se podian leer) y al final opte por no entrar.

      Estaba tan caliente con algunos comentarios gratuitos que elegí pasar de ponerme a discutir por aquí puesto que no merece la pena y además no vas a cambiar la opinión de nadie.

      Como acabo de escribir en el nuevo post que han abierto de Heurtel y el Madrid tengo muy claro que el interés blanco no ha aparecido casualmente ahora,si no que es de más atrás.

      Creo que la inmensa mayoria de barcelonistas tenemos la misma o parecida opinión en el affaire Heurtel
      Esperemos se solucione pronto mucho antes del 6 de Enero y el Barça se ponga las pilas y fiche algún interior o lo que Saras estime oportuno.
      Saludos @L´Atomic Dog

      • Según Huguet, el acuerdo con Madrid era del viernes anterior. Maestro lo fija en el domingo/lunes (2 días antes de partido ante Efes). Lo que queda claro, es que Heurtel ya tenía el acuerdo con Madrid cuando pide el favor de que le dejen viajar a Turquía, lo cual dice muy poco de él como persona. Saludos a ti también, @Tony Montana.

        • El viernes no lo tenía por lo que me han dicho varias fuentes. Es el sábado, ya con Randolph lesionado, cuando empiezan a valorar el fichaje, que, eso sí, había sido ofrecido días antes.

          • Entre Huguet y tú, elijo… ¡muerte! Es broma :-) Me fío más de ti que de Huguet, de aquí a Lima. Huguet tiene buenas fuentes internas en el Barça, pero tú tienes contactos en más clubes y estoy convencido que el acuerdo Madrid-Heurtel fue el domingo como dijiste. Cuando tú te mojas, Javier, suele ser porque hay agua. En cualquier caso, lo más importante de mi post era reflejar que cuando Heurtel pide el favor de viajar a Turquía en el vuelo del Barça ya tenía el acuerdo hecho con el Madrid. Hay que ser muy miserable y rastrero para montarte el paripé que te montas (incluso con tus compañeros) con tal de trincar la pasta y engañar al club. Saludos y a cuidarse, Javier, que la cosa empieza a estar mal… por todas partes. Donde yo vivo el p..o COVID nos está empezando a cercar.

  16. Defensa buenisima del barça.El partido iba a empate aunque las mandarinas de Llull entran aunque sean imposibles.
    Mirotic en plan master.Y los demás cumpliendo en defensa y a turnos en ataque.
    Un placer ganarle al Madrid como rival del clasico del basket y con deportividad hoy hemos sido mejores.
    Som-hi

  17. Enhorabuena al Barcelona y a su afición.Han ganado de forma justisima.Ningún pero.Felicidades y que lo disfruteis.

    • Muchas gracias. Ante todo deportividad. Como la que demuestras siempre (y la mayoría de madridistas del foro). ¿Por qué no ha jugado más Caseur? Saludos.

      • Pues porque si juega mas Causeur tiene que jugar menos el de las mandarinas, y eso es inadmisible ahora mismo. Solo un detalle, a falta de 4 minutos hay un tiempo muerto, Laso explicando que quiere y adivinar quien se levanta dejandole con la palabra en la boca… en parte es logico, total para que marcar jugada, si va a botarla lo que le parezca y tirar desde donde pille.

        • Pues ayer Llull fue de lo mejor del Madrid. Además, jugó de base, lo que le compatibilizaba con Caseur. Saludos.

          • Fue de lo mejor, porque le entraron los tiros, pero no mueve al equipo y apenas da asistencias. Lapro dentro de sus limitaciones hace jugar más al equipo.
            El Madrid no es que necesite un base, necesita dos y el año que viene si nada se tuerce habrá 2 caras nuevas

  18. Como esperaba el Barça se iba a superar tras una mala racha y jugando contra el Madrid y éste si ya le tocaba perder era precisamente hoy,el partido se ha decidido en el último cuarto cuando el Madrid entró en bloqueo,algunos errores de Laso en gestión de jugadores,Causeur,Carroll,en general tampoco se aprovechó mucho a Tavares en ataque.El Barça como me esperaba tal como he dicho,con todos dando el máximo y con Mirotic demostrando lo que es,aquí ha habido debates entre él y Randolph y Thompkins,Randolph no estaba, Thompkins es muy bueno pero no admite comparación con Mirotic,hay que reconocerlo,además es que coge más rebotes que nadie en el Barça,la solución Deck era de esperar que no funcionaría siempre.Primera derrota en ACB,no sería extraño que se entrara en una racha mala,el equipo ha aguantado mucho sin Campazzo,ahora tendrá que hacerlo sin Randolph,veremos si Tyus consigue ayudar lo suficiente.Para acabar otro debate que se ha repetido mucho sobre Llull,por supuesto no es el que era,pero para mí sigue dando mucho más que Rudy y aún así se lleva los palos,hoy Rudy nada y lleva unos cuantos partidos así,en partidos como éste ya no se le ve en ataque,nos empeñamos en que los jugadores son eternos y no es así,el Madrid ya necesita algo más de Rudy que 5 minutos de buena defensa en los partidos que juega.

    • Una cosa está clara, Mirotic si acaba su carrera como se presupone acabará siendo el jugador con más puntos y rebotes de la historia de la ACB y Euroliga.

    • Mirotic hizo 14 de 26 puntos frente a Garuba, no frente a Deck, no quita que su partido fue de diez, como el de casi todos en el Barça. Enhorabuena, por cierto a la bancada culé.
      Tengo una duda ¿Laso puso a Garuba porque quería que aprendiera para otras batallas o como planteamiento de partido?

      • Antes de nada enhorabuena a los culés. En lo referente a Garuba, creo que Laso lo puso de inicio para curtir al chaval, para que aprendiese de una situación de inferioridad y no lo usó más para no hundirlo, me sorprendió verlo tan afectado cuando fue sustituido, tenía una carita el pobre. Es uno de los debe de Garuba, la defensa, y tiene que superarse, superar los malos momentos con cabeza y aprender mucho aun. Como ya ha dicho alguien, era un partido de liga regular y los entrenadores se reservan muchas cosas en estos partidos.

        • No su debe no es la defensa. Su debe es que pesa 20 kg menos que los tios a lis que defiende y mide bastante menos por eso esta en inferioridad. Actityd tiene e intensidad tambien por desgracia lo que le falta no se compra.
          El debería de jugar de alero pero si no mejora su rango de tiro lo va a tener muy difícil para ganarse la vida jugando al baloncesto

  19. Felicitar a los aficionados cules. Justos ganadores. Los de Saras estaban muchísimo más necesitados de la victoria y han conseguido tener la cabeza fría en los momentos finales. Han cerrado el aro como bien saben hacer y el cansancio y el bloqueo mental han lastrado a los madridistas.
    Curioso que cuando han conseguido romper el partido estaban en pista Hanga de base y la pareja interior Pustovoy-Smits.
    Mirotic derrochando talento y echándose el equipo en las espaldas. Pero habrá que esperar a cuando lleguen las finales si hace lo mismo, que para eso se le contrato.
    Tyus, aunque venga con bastón, aportará y dará descanso minutos necesarios a Tavares.

  20. Laso, un caballero, definió al final perfectamente el partido, siempre se vió dominado, y felicitó al Barsa por su partido. A mí, particularmente , me pareció un buen partido, con un grandísimo Mirotic que además de todos sus puntos y rebotes, fue clave en el tapón a Laprovittola. Excepto cuatro o cinco minutos, el equipo compitió de tú a tú a un grandísimo Barsa. Estoy agradablemente sorprendido por ésto, no es fácil cuando acabas de perder a dos jugadores claves en el sistema madridista. Temí cuando estaban doce abajo, pero este equipo tiene mucho carácter y no se pusieron dos abajo por el antes mencionado tapón. Enhorabuena a los seguidores del Barsa. Y nos seguiremos viendo…..

  21. Si tras perder a Campazzo y Randolph, y jugándote el partido con Laprovitola se pierde de 5…pues ni tan mal.
    El Madrid se relajó en exceso al final y el barca andaba necesitado, eso sí con ligero susto al final.
    Partidazo de Mirotic (veremos cuando haya público), bien acompañado de Higgins, Kuric, Hanga y Pusto.
    Gran partido de Llull, muy esperanzador.
    Abalde y Casseur missing en el banquillo
    Se jugó a lo que impuso SJ
    Saludos y feliz año!

    • Al Barsa le faltaban Davies, Heurtel y Claver, vamos a decirlo todo, en lo que si estoy contigo es en el mérito que tiene Laso haciendo competir a este Madrid que ha bajado dos peldaños respecto a la temporada pasada en calidad de plantilla.

    • A mi parecer no se relajó el Madrid sino que durante un tramo del último cuarto el barca hizo una gran defensa que dejó al Madrid seco en ataque, varios tiros ni tocaron el aro. Tavares falló algunas increíbles, thompkins no tuvo su día, y lapro y Rudy a mi parecer mal, así que pese a todo el Madrid compitió.

  22. Partidazo.
    Me encanta que a jugadores trabajadores, esforzados y discretos como Artem y Roland crezcan cada día un poquito.
    Me encanta que jugadores como Abrines lo sacrifiquen todo en defensa si el partido lo exige.
    Si a eso además le sumamos el talento de Niko, Higgins o Kuric, llegarán los títulos.
    Ojalá sigan en esa línea.

  23. Hola Maestro, hay datos exactos del presupuesto de ambos equipos?? El Barcelona lleva años gastandose una millonada y el Madrid nada, solo ajustes. Soy madridista y ando bastante desilusionado. Llevan años perdiendo calidad y envejeciendo la plantilla, y parece q no van a fichar a alguien top. Podrias explicar esta situación??

    • Si. Se llama pandemia mundial. Los del Barsa son los del año pasado.

      No es verdad que se lleven años perdiendo calidad. Solo ahora sin Campazzo y Randolph. Repásate los títulos ganados en 2019.

  24. Visto el partido de hoy necesitamos con urgencia un base o que Laso no se empecine en poner a Lapro los minutos decisivos. Hoy el máximo asistente del equipo ha sido Tavares y creo que eso lo dice casi todo. Lapro no ha estado mal en ataque, pero no puede ser base titular manejando el balón tan lento y sin distribuir bien el juego.

    Espero que juegue mucho más Alocen y Abalde como base en los próximos partidos.

    Cada vez entiendo menos a Laso:

    1º) Experimento Garuba sobre Mirotic desastroso, pero lo peor es que lo mantienen todo un cuarto cuando nos estaba machacando y Garuba sobrepasado en cada jugada. Garuba no podía hacer más y Laso debería haber cambiado esa defensa poniendo a TT o a Deck mucho antes.

    2º) Como puede quitar a los que están jugando mejor (Caseur, Carroll) para poner a Rudy que está haciendo números negativos partido tras partido. No está en su mejor momento. Debería sentarlo hasta que mejore y aporte al equipo como antes.

    3º) Baño de Jasikevicius a Laso que ha reaccionado tarde en casi todos los cambios y tácticas del Barcelona. Nos metían un parcial de 10 puntos y nosotros sin anotar más de 3 minutos, pero Laso no sabía como pararlo.

    Hemos aguantado hasta el descanso con Tavares sentado el 2º cuarto para que descansará para el final del partido y parecía increíble. Lo triste es que no ha servido para nada al empezar así el último cuarto.

    Espero que llegue pronto Alex Tyus o algún pívot que de descanso a Tavares sin que baje tanto la defensa del madrid y que ya estén buscando un base titular para la temporada que viene.

    Buen partido de Tavares, LLull, Abalde, Caseur y Carroll.

    Ahora a descansar para preparar el partido del martes contra un Efes que está mejorando y el maratón de enero con 12 partidos por delante empezando contra un gran Tenerife.

    • Algunos veis baños en todos sitios, no tendréis problemas cuando hay una urgencia…
      La diferencia es que ellos tienen a un jugador sideral,5 veces mejor que los nuestros.
      Y si nos ponemos serios compara a nuestros bases con Calathes o nuestros exteriores con Higgins…
      El Barsa tiene una plantilla para arrasar en Europa, otra cosa es que lo haga pero la inversión es para eso.
      Como pasó en su día con el fútbol, en la era Messi tienes que fichar a uno que golpee lo mismo que él y dejarse de experimentos, ahorrar dinero y fichar a Mike James o Larkin.

  25. Buen partido en sentido amplio. Se han visto detalles tanto individuales como colectivos de alto nivel. El Barcelona ha ganado, en mi humilde opinión, por trabajar muy bien las ventajas en ataque, y por las carencias ofensivas del Madrid en el último cuarto. Las ventajas del Barcelona se resumen bien en buscar a Mirotic cuando le defendía Garuba, en las penetraciones de Higgins con Tavares sentado, y con Hanga atacando a Lapro con penetraciones o al poste. El Madrid adolece de un killer que se genere sus propios tiros, si bien Abalde y Causeur son lo más cercano que hay en su plantilla, y los minutos clave se han jugado con Rudy, Taylor, Deck… Considero que con Heurtel, que encaja como un guante en el estilo Laso (con un papel similar al que desempeñó el chacho), las fuerzas se igualan. Hoy por hoy, el Barcelona tiene mejor, plantilla pero el Madrid sigue sabiendo competir mejor

  26. El Madrid necesita un base si o si y por supuesto un 5 todo ello ya. Y el verano tocara varios cambios.

    • Y pedirle a reyes que de un paso al lado y utilizar lo que libere en traer a alguien que sirva para algo más que para hacer grupo, esta situación es un sinsentido tener un jugador que no da valor añadido.

  27. 1) Hoy Laso ha metido en el partido a Mirotic con la apuesta de Garuba….pero estoy seguro de que lo de hoy le va a servir a Garuba de máster….veremos a la próxima, yo creo que el perfil de Garuba se le puede atratagantar mucho a Mirotic y que la apuesta no era mala.

    2) Con Lapro no se puede competir ante equipos top de EL. Saben perfectamente de sus carencias tanto en manejo de balón como en defensa. Ni me imagino en una final o play-off con sangre en cada jugada.

  28. Tengo una duda por si hay algún árbitro por aquí y me lo aclara.

    Tenía entendido que a falta de 2 min si hay una falta sin que el balón se ponga en juego es antideportiva.

    En la retransmisiones han dicho que no es porque Llull «saca»: pone el balón en juego.

    Pero mi pregunta es, ¿No debe tocarla un jugador primero para que esté en juego?
    En baloncesto no se mueve el marcador hasta que alguien toca la pelota después de haberse sacado…

    Gracias de antemano.

    Por cierto, he leído que Lappro ha jugado mal…para mí, ha dirigido mejor que Llull, que está viendo más aro pero que toma bastantes decisiones desacertadas, soltar tan arriba el balón en las entradas es muy bonito, pero mucho más complicado…

    Me hubiera gustado haber visto a Garuba en la 2° parte, ya más tranquilo…

    • La falta es antideportiva en el momento en el que el árbitro pone el balón a disposición del jugador que saca.

  29. Mal Partido del Madrid, Tavares fallando como un principiante canastas fáciles, Laso mal en la dirección, ¿porque no jugaron mas los que lo estaban haciendo mejor? Causeur, Lapro, Carrol, Abalde, Taylor sí Taylor, ¿Alocen no Vale para defender algunos minutos?, Ahora el de las mandarinas es Rudy lleva mes y pico que no da pie con bola, y sigue insistiendo con él una y otra vez.
    Partido de toma y daca hasta mediado el ultimo cuarto en que se acabo el toma y solo hubo daca, o sea correcalles sin defensas, solo es un partido mas seguimos con ventaja amplia de momento.

  30. Hoy hemos visto una lasada en estado puro:
    -Regala a Mirotic más de la mitad de sus puntos gracias a su empecinamiento con Garuba.
    -Causeur excelente primer cuarto ya hasta los últimos 5 minutos ni le saca.
    -Deck le deja en pista pq es el único q defiende decentemente a Mirotic pq sino,después de esos dos triples q se jugó pq si ,es para q no juegue más.
    -Rudy Rudy Rudy quién te ha visto y quién te ve.Esta para jugar contra el obradoiro y poco mas.
    -higgins nos está haciendo un hijo y pone a carroll a defenderle tela.
    A veces este hombre o lo hace aposta o quiere perder los partidos.

  31. En primer lugar felicitar a los aficionados del Barça por el partidazo de su equipo, también por la confirmación – por si era necesario – del gran fichaje que es Mirotic. Cuando Mirotic dejó el Madrid era el mejor anotador y el mejor reboteador del equipo, a su vuelta de la NBA confirma idénticas cualidades, no sólo tiene gran talento para anotar, sino que su físico en el baloncesto FIBA es decisivo. De alguna manera resulta ser una mezcla de las mejores cualidades de Randolph y Shengeila.
    Como aficionado blanco me alegro de ver la recuperación física de Llull, también es una buena noticia (al menos para los blaugranas) otra recuperación, la de Higgins que hoy ha hecho un gran partido.
    Ya desde la temporada pasada tengo la sensación de que con la excepción de Tavares, el Barça supera al Madrid por físico en todos los emparejamientos: especialmente en el base no hay color, Hanga es una pesadilla defensiva con su movilidad y envergadura, de Mirotic no hace falta decir nada. Hoy el Barça ha ganado desde la defensa, de tal modo que su entrenador sale reforzado en su decisión de marginar a Heurtel. Si tenemos en cuenta que al Barça le va a mejorar con la vuelta de Davies y Claver, y que la única novedad del Madrid va a ser Tyus o alguien similar, parece que el Barça está en la senda del triunfo al menos en España.

  32. Ninguna sorpresa viendo la diferencia de calidad de ambas plantillas a día de hoy, algo lógico cuando te faltan dos titulares que eran top 3 en Europa en su puesto y no fichas a nadie.

    A día de hoy Abalde ha sustituido a Facu, Randolph y Mickey, normal que hayamos bajado 2 escalones, y más mérito tiene lo que está haciendo Laso con una plantilla que es muchísimo peor que la temporada pasada.

    Era natural que algunos jugadores crecieran y dieran un paso adelante con la marcha de Facu, pero el nivel es el que es, y cuando los rivales son tan superiores en talento salen todas las carencias a relucir.

    Es de los partidos que menos he sufrido en los últimos años, porque cuando tienes claro el nivel de la plantilla y los árboles A MI SI ME DEJAN VER EL BOSQUE, te resignas a que es lo que hay y a otra cosa.

    Me quedo con las declaraciones de Laso prepartido donde deja claro que tener dos bajas como las de Randolph y Facu en un mes es durísimo para el equipo, se queja de soslayo, en su estilo, pidiendo a los de arriba pero sin pedir.

    Todo lo que se consiga esta temporada (sería increible ganar un título) será un gran mérito de Laso, que habrá exprimido al máximo a una plantilla muy inferior a la que comenzó la temporada.

    Ojalá esta derrota sirva para que los que mandan hayan visto la realidad y hagan un pequeño esfuerzo para que esta temporada no sea un sufrimiento a la hora de jugarnos los títulos.

    Felicidades a todos los culés, hoy he visto uno de los partidos más completos de Mirotic desde que está en el Barsa.

    • No se puede explicar mejor Jota, tenemos a una sección que lo ha dado todo por ganar y otra que está en modo ahorro.
      Algunos parecen críos y no ven la realidad, que es que el Barsa el mismo verano te ficha a Davies, Abrines,Higgins y Mirotic, algo que el Madrid no se puede ni plantear con el presupuesto que tiene y año siguiente fichan a Calathes y a Saras.
      Para mí viendo una plantilla y otra bastante bien han competido y eso que tenían bajas importantes.
      Me recuerda a cuando comparan al equipo de fútbol con los equipos ingleses…

      • Está claro que el desembolso en 2019 fue enorme, pero lo de este año no. Ha llegado Calathes, pero se han ido Tomic, Ribas, Delaney y alguno más me dejo seguro, por lo tanto, algo de recorte ha habido. Es más, este año, antes de que se fuera Campazzo (por tema cláusula), el Madrid ha gastado más que el Barça solo con el fichaje de Balde.

        • El desembolso del Barsa fue el año pasado,no este. Mirotic el Madrid ni se lo puede plantear,esa es la realidad,tendría que echar a dos jugadores top del equipo para ficharlo a él.

    • El partido de Mirotic sin duda esta en el podio de actuaciones individuales desde que viste de azulgrana,por lo menos de los que yo le he visto estaria entre los 3 mejores.

      Y lo que dices de que seria un milagro que el Madrid ganará algo éste año permiteme que no esté de acuerdo con ésa opinión (ya me gustaria a mi que fuese asi).

      Llevabais una racha victoriosa muy buena con buenos partidos y una muy buena adaptación a la salida del Facu que Laso a sabido llevar de manera maestra.

      El Barça tarde o temprano comenzará a ganar algún titulo,pero de momento lleva unos años con sólo dos Copas del Rey.
      De momento toca trabajar y seguir creciendo como equipo,que el que va lider en la Liga Endesa es el Real Madrid.

      Esto acelerará las llegadas de Heurtel y Tyus,al final no hay mal que por bien no venga…

      • Hablo sin fichajes Tony, obviamente con Tyus y Heurtel vuelvo a meter al Madrid en la terna por los títulos.

        Mi comentario se hizo el 27 de Diciembre y ese día la plantilla era la que era, como ya te digo, si llegan fichajes mi opinión cambiará bastante (sobre todo si llega Heurtel).

        • Tú comentario es del día 28… Vaya hace unas horitas!!! Si ahora dices blanco, al rato, rojo, luego negro etc, seguro que terminas acertando

  33. Hola,

    A parte del partidazo de mirotic y la buena defensa del ultimo cuarto, creo que unas de las claves ha sido el acierto de hanga en el triple. El barça jugava al carreton con kuric i abrines y el defensor de hanga iba a la ayuda para evitar el triple. Al tener acierto hanga el defensor de kuric no recibia ninguna ayuda y ha permitido los tiros de kuric saliendo del bloqueo y casi romper el partido. Despues la tiene que enchufar cosa que no paso con el Olympiakos.
    Bien Pusto. Buena defensa a tavares. Su tiro de 4 metros obligava a salir a tavares. Ojalá cada vez sea mas importante. Hoy ha jugado poco pero minutos importantes. Seguro que le subira la moral.
    Bien Smits intentando jugar en el poste bajo a Deck aunque sin suerte. Pero es una muy buena opcion.
    Parece que el equipo ha sabido superar la primera crisis y hoy no era nada facil.

  34. @ganchetto decía en Twitter a la media parte que era un gran partido igualado al máximo que se llevaría el que primero llevase al rival a un racha de errores, y creo que así ha sido.

    Un placer venir luego por aquí y ver un diálogo como debe ser entre ambas aficiones. Gracias por la apreciación del juego del equipo ganador a todos. Y si los madridistas me permitís una cita doble de un gran pensador culé, al loro que no estáis tan mal, y ganas de volver a veros… en partidos decisivos ;)

    Por nuestro lado, el reloj ya marca la una y la lista de voces ausentes dice mucho de los otrora rápidos en sacar el cuchillo.

  35. La poca diferencia que ha habido ha estado en el rebote. El Barça ha tirado siete veces más. Lo cual es de gran mérito siendo Oriola y Pusto los pivots. Han conseguido paliar la baja de Rambo Davis.
    Hoy minutadas para Abrines y Higgins; tb para Mirotic. El Barça de sobrarle jugadores ahora le faltan.

  36. Pues muy buen partido de baloncesto el que se ha visto, victoria importante sobretodo por la dinámica en la que venía el equipo en los últimos partidos y con la semana tan convulsa con lo del tema Heurtel, partido muy serio del equipo con todos aportando y trabajando para el equipo, descomunal Mirotic, este es el protagonismo que tiene que tener, buscarle y que tenga sus tiros.

    Por cierto a mí me ha parecido clave el papel de Hanga como base en el último cuarto, ha dirigido y ha cogido las riendas del equipo en el momento clave, que importancia y que poco se le valora lo que hace Hanga, hace de todo y todo bien, también gran trabajo hoy de Oriola y Pustovyi y Higgins y Kuric espectaculares también, al que veo un poco bajo en las últimas semanas es a Abrines en ataque, en defensa irreprochable su trabajo.

    Y para cerrar espero que el caso Heurtel se solucione de la mejor manera para ambas partes y que el Barcelona pueda reforzarse con un base y un jugador interior, que la verdad que nos hace bastante falta

  37. Demasiado igualado el partido para un Madrid sin campazzo y randolph, eso dice muy poco del Barcelona que ha tenido que tener al mejor Mirotic para ganar y por Muy poca diferencia.

    Muy contento con el equipo y Laso, no se puede hacer más con menos.

  38. Buenas. El Barcelona ha ganado merecidamente el partido. Alguna clave a mi entender.
    1) Se ha impuesto la capacidad física de la línea exterior del Barcelona, sobretodo en la segunda parte. ¿Por qué Laso no ha probado con Abalde Caseur Taylor?
    2) La batalla del 4, Mirotic ha cortado orejas y rabo de la ganadería madridista. Impresionante.
    3) Mirotic, cero faltas en 26 minutos, entra en la categoría anécdota estadística.
    4) ¿Quién cierra el rebote en el Madrid?
    5) Visto el estado de Rudy ¿no ha llegado la hora de dar entrada a Alocen?
    6) La exigencia de Saras se refleja en el compromiso de un tirador como Abrines.
    7) Tavares también necesita recargar pilas.
    8) Y falta Claver, la asfixia que puede provocar el quinteto Calathes, Hanga, Claver, Mirotic y Davies provoca sed.
    9) Madrid, carta a los Reyes Magos solicitando un 5 solvente que devuelva a Trey al 4.
    10) ¿Tan imprescindible es Deck? Comienzo a entender la falta de prisas en el Madrid, hoy hemos conocido una faceta nueva, irse del partido.
    12) Garuba, espectacular frente al Alba, hoy amargo despertar, un paso más en el proceso, junior de tercer año
    Feliz 2021

  39. Partidazo de Mirotic, q ya sabemos q es uno de los jugadores con más clase de Europa. Pero hoy ha aportado un plus de carácter y liderazgo q no suelen ser sus fuertes (canastas rebañando bajo el aro, solidez en el rebote, taponazo al final…). Espero q traslade esa versión a la selección. Sería una gran noticia. Justo vencedor el Barça, q nos ha hecho un roto en el rebote defensivo y ha cerrado su aro en el 4q.
    Del Madrid, solo decir q no entiendo por qué Laso se olvida de Causeur y sobre todo de Abalde cuando faltaba claridad de ideas al final.
    Y muy decepcionado con TT, q se ha borrado del partido x completo.
    Sin Campazzo ni Randolph la plantilla del FCB tiene más talento. El RM, de momento, sigue siendo mejor como equipo en su mejor versión, obviamente no la versión del 4q

  40. Ojo,se hablan de las bajas de Campazzo y Randholp

    Respecto al año pasado,en el Barça faltaban hoy:

    Claver
    Tomic
    Pangos
    Delaney
    Brandon Davies
    Heurtel
    Pau Ribas….y solo Calathes como fichaje…Telita el mérito de saras

  41. La defensa de ajustes del barça, ha sido clave en la victoria, colapso del tiro exterior madridista unido a un gran pustoyvi y Oriola que se ha merendado a Tavares,ganas en defensa exterior y ganas en la pintura mucho ganado.
    En ataque bien kuric,oriola,higgins y hanga de base y sobretodo superlativo MIROTIC MVP!!!!
    Ante el clínic de basquet que le dio nico a Garuba,esté al banquillo.
    Salió Deck y tbien desbordado ante la magia de nico.
    Se cargó muy bien el rebote ofensivo.
    Desdibujados Abrines y smits pero SARAS ,los mantuvo en pista ,sabiendo muy bien que era un partido largo,esto le hizo ganar también la partida física.
    Sale un Barça reforzado y ojo a la victoria ante una semana tan difícil… Son de las que hacen crercer a un equipo.

  42. Ante todo felicitar al Barça , claramente son aspirsntes a todo, y con las bajas de : Heurtel, Davues y Claver..Tienen a un jugador al que se le queda pequeña la Acb, y más cuando juega con esa motivación especial. El Madrid en estos momentos , sin dos titulares , Campazzo y Randolph, con veteranos que no están en buen momento de forma, Rudy, están compitiendo muy bien, es un equipo con mentalidad ganadora, Laso es el responsable, que nadie los saque de la lista de aspirantes a ganar, y más aún si el refuerzo que llegue encaja bien…A los culés, que recen para que no se lesione Mirotic, su baja les haría retroceder varios escalones ec competitividad.

  43. Victoria balsámica para el Barça,sobretodo cara a recuperar la confianza en el bloque y poder rearmarse cara al durisimo calendario que les espera.
    No era un partido a vida o muerte y a mi juicio necesitaba más la victoria el Barça que no el Madrid que en éste clásico se jugaba más bien el placer de aumentar diferencias respecto al archirival.

    El marcador se fué moviendo en distancias cortas con continuas alternanzas en los 3 primeros cuartos,pero siempre dió la sensación que el partido iba en la dirección que deseaba Saras,por tanto triunfo justo y merecido,aunque el Madrid no se rindió jamás y cuando el partido se puso + 12 para el Barça y parecia que ya estaba todo hecho,aún fué capaz de colocarse a -4 a falta de algo más de un minuto.
    Sin embargo siempre dió la impresión que el partido no se iba a escapar.

    Por parte blaugrana ESTELAR Mirotic que ESCANDALAZO de jugador,éste si se merece la ficha que cobra…

    Oriola con todas sus limitaciones con ésos 10 puntos y 5 rebotes fué otro de los destacados
    Hanga fenomenal segunda mitad dando oxigeno a Calathes y al propio Barça con una actuación destacadisima.

    Higgins de menos a más,gran partido del americano del cual me voy a quedar con ésos minutos en los cuales lideró el ataque blaugrana y sobretodo ése mate en la cara de Tabares,segundos después que lo intentase también delante del caboverdiano.

    Kuric…que decir de éste hombre,uno de los grandes tiradores del viejo continente,gran partido de Kyle.

    El resto del equipo dió la cara,incluido un Pustovoy que de haber podido jugar Rambo Davies apenas hubiese tenido opciones de intervenir.

    Pero vuelvo a lo de NIKO MIROTIC lo de ayer fué un autentico RÉCITAL,con una actuación SOBERBIA del montenegrino que se puso el equipo a las espaldas y estuvo absolutamente SOBRADO ayer.
    Creo que valoración de 40 o algo similar…cualquier adjetivo de queda corto…
    Ya se que el partido de anoche no era decisivo ni nada parecido,pero hay que quitarse el sombrero.

    Y por parte madridista un SENSACIONAL llull al que a menudo veo que critican los compis merengues,y ayer UNA VEZ MÁS volvio a jugar SUPERENCHUFADO frente al Barça,con ésas mandarinas mágicas que tan sólo él sabe como las enchufa.
    Cuando vi la irrupción en Manresa de Sergio en mi etapa de socio del Manresa sabia que estabamos ante un jugador diferente pero jamás pensé que llegaria hasta donde a llegado.
    Cuidandolo bien todavia tiene gasolina para alguna temporada más.

    Tabares ayer estaba tan enchufado que un par de los mates que no pudo culminar,vinieron más que nada por un exceso de ganas y de ver ésas canastas hechas.

    El Madrid fichará un base éso es obvio,ya sea Heurtel u otro y por dentro parece que cerrará a Tyus que a nivel defensivo aún puede darle un plus a este equipo.

    Del resto me quedaria con un Abalde que aún crecerá más,ya os dije madridistas cuando se rumoreaba ése fichaje en verano que ese movimiento era ESPECTACULAR en clave merengue,teneis pedazo de jugador para años.

    En definitiva triunfo justo del Barça que necesitaba esta victoria por una cuestión de confianza y de tratar de cambiar ésa dinámica negativa que se habia instalado en el equipo (a buen seguro el Barça de Noviembre no hubiese perdido ni la mitad de partidos que a perdido desde la visita ante el ASVEL)

    Y en cuanto al Madrid derrota que no le afecta los planes en absoluto,ya que estuvo en el partido hasta el final y que servirá para que se consigan cerrar ésos dos refuerzos que necesitan y que ya vereis como se activan en breve.

  44. Del tema Heurtel (gracias Javier por mantenernos informados en todo momento de éste caso) ayer escuché que dentro de las negociaciones que se mantienen con él para rescindirle el contrato estaba la posibilidad o al menos éso se ha filtrado de que el jugador cobre una cantidad en torno al millón y pico si se va fuera de la ACB o bien NADA si su deseo es jugar en Madrid.

    Insisto que esto lo explicaban ayer en una emisora catalana (pase de escuchar los comentaristas de Movistar)

    De ser cierto ésto quer podrian dejar ir libre al Madrid si no cobra lo que le resta de temporada y llega a un acuerdo con los blancos,le daria al Barça para cerrar a un base con ficha más baja que la del galo (Westermann) e intentar cerrar a un pivot.

    Me cuesta creer que Heurtel acepte irse sin cobrar y no veo al Madrid por la labor de abonarle lo que cobraria en el Barça,pero de darse ésa opción el Barça con el ahorro de su ficha podria acometer ambos fichajes.

    Veremos tendremos que esperar acontecimientos y el tema no puede demorarse ya muchos dias.

  45. Buenos días.
    Del partido de ayer, a mi modo de ver, entretenido, disputado y con deportividad por parte de ambos equipos (creo que la ausencia de público rebaja tensión a árbitros y jugadores por igual), quería comentar un par de cosas:
    – La dirección de Laso: hay momentos donde de verdad no entiendo qué decisiones y por qué. Por ejemplo no entiendo por qué Causeur o Carroll son jugadores infrautilizados «por sistema». Entiendo lo de los pretorianos, la confianza en jugadores con tablas de sobra en finales apretados y todas esas cosas, pero Causeur creo que se mereció ( y esta temporada al menos se está mereciendo) jugar muchos más que Rudy p.ej.
    – De Rudy: pienso que ha sido uno de los pilares de los éxitos de este equipo y lo que cambió la tendencia tras tantos años de oscuridad (él, Carroll y los bases, especialmente los «Sergios» sin olvidar a Facu y lo poco de Doncic) pero este año creo que se le ven las costuras si se me permite la expresión. Es un genio en la defensa «inteligente», la ayuda desde el lado débil, la anticipación…pero incluso para eso necesitas un mínimo de físico y parece que este año, por ahora, no le da. Sé que esto puede parecer una herejía, pero la verdad es que su rol es cada vez más parecido a Taylor: se les valora sobre todo por su defensa (distinta en cuanto que aquel prima lo físico, mientras que Rudy no) y en ataque básicamente tiran triples, con mucho mejor porcentaje de nuestro sueco favorito. Ni uno ni otro son generadores, no buscan cortes por línea de fondo (más Taylor diría yo, pero residual en cualquier caso) ni dividen la defensa con penetraciones.
    – Sobre Llull: me alegra ver que ha recuperado confianza lo que se traduce en mayor acierto en esos tiros que antes acostumbraba a meter de forma recurrente y que en los últimos tiempos eran más que esporádicos. Aunque en mi opinión creo que esa confianza le ha jugado una mala pasada en esta ocasión y se querido poner de nuevo la capa de Superman. La ventaja de 10-12 puntos que resultó definitiva viene fundamentalmente de 3-4 acciones ofensivas seguidas muy malas del Madrid con dos penetraciones con la izquierda de Llull muy presionado (mérito de la defensa que le llevó a su peor lado, pero que tendría haber evitado o haber doblado el balón en lugar de forzar hasta el final) y un tiro tan a destiempo que ni el realizador tuvo tiempo de captar. Según dijeron los que comentaban el partido (muy extrañados) parece que lanzó un triple esperando que le pitaran una falta y el tiro acabó como acabó, sin tocar el aro, cuando todavía quedaban mucha posesión.
    En fin, un partido de liga sin tanta trascendencia pero que demuestra que, como conjunto de jugadores, el Barça es ahora mismo superior sin discusión.
    Saludos.

  46. Partido muy igualado y competido, el Barça ha sabido jugar mejor el último cuarto y ha ganado con justicia.
    Para mi la buena noticia es que de momento se han perdido los dos partidos de fase regular que se podían perder, el de la Euroliga y el de ayer, y se ganó la Supercopa, que era el que no se podía perder. No se puede ganar todos los días y los balances de 14-1 y 11-5 (29-6) no son ninguna tontería, para ser una temporada de transición en lo económico y con las dos bajas definitivas en plena competición, porque los demás también juegan para ganar, que a veces nos olvidamos de eso. Hoy no ha habido ningún jugador que haya lucido especialmente, esos días en que a Carrol o Rudy les entra todo, esos días en que Thomkins se reivindica en los minutos finales, etc y en lo personal ha dominado un tono más bien gris, pero mientras el equipo como bloque compita como ayer estos partidos se van a seguir decidiendo por pequeños detalles y yo me pido que salga cara cuando haya título por medio.

    • Fe de erratas: 14-1 más 11-5 son 25-6…. perdón, pero más a mi favor… lo que tiene escribir rápido y enviar sin repasar… y ser de Letras, claro…

  47. Enhorabuena al barcelonismo por un triunfo merecido y cosechado en buena lid. Maravilloso primer tiempo de ambos equipos y actuación estelar de Mirotic, acorde con su categoría.
    Gran actuación de Kuric en un clásico. Una vez más.
    Partido con claroscuros por nuestra parte. Hubo varios jugadores fuera de foco y como es habitual, ganemos o perdamos, no comparto muchas de las decisiones tomadas por nuestro entrenador en los cambios.
    El partido deja un par de enseñanzas y de preocupaciones. Seamos claros, como lo hemos sido con Llull, cuando ha sido menester, la temporada de Rudi Fernández es un absoluto y completo desastre, hasta la fecha. Su presencia en el último cuarto en detrimento de Causeur o Abalde tremendamente nociva e injusta.
    Thompkins, tiene un acomodo impreciso en sus enfrentamientos actuales contra el Barcelona. De ninguna manera puede defender a Mirotic. Garuba puede y debe aprender a hacerlo. Al menos a intentarlo, porque a menudo no es sencilla esta labor.Potencial tiene para tratar de enfrentar a Nikola, aunque se le ve apurado a la hora de pasar los bloqueos.
    Lo de Lapro ayer es la actuación más difícil de catalogar que yo haya visto en tiempo. Ratos sublimes, ratos terribles. Mejorado está, y mucho pero me temo que no lo suficiente.
    Abalde estuvo muy bien, pero tiene que jugar con muchísima más ambición, por el bien del equipo. Desapareció en el minuto siete de nuestras vidas, tras anotar dos triples, para dar paso a R. F. Y no piso el último cuarto el parqué.
    Bueno. El partido deja preocupaciones y un motivo de esperanza: tuvimos a mucho jugadores a menor nivel del habitual y no estuvimos tan lejos.
    Salud y saludos para todos.

    • Me has hecho recordar una jugada que sale Garuba a tratar de taponar un triple (supongo de Mirotic pero no recuerdo), pese a que para ello debe atravesar uno o dos cuerpos… y por un momento pensé que los iba a atravesar visto su impetu ! :-)

      Si Abalde es referencia del Madrid, jugando bien como dices que jugó ayer … es insuficiente. Es mucho mejor y efectivamente debe jugar con más ambición, o, simplemente, bastante mejor que ayer. 2 triples en los primeros 2´26 minutos y luego todo un partido más … para anotar 2 tiros libres … fe facilitar la labor a un rival con las armas del Barça.

      Por lo demás conforme con todo (me abstengo de juzgar las decisiones de Laso que sus motivos tendría). Y bueno, básicamente por desearte Felices Fiestas y un Feliz 2021. Un saludote

    • Veo que coincidimos en alguno de nuestros comentarios, como la falta de claridad en las decisiones de nuestro entrenador, la infrautilización de ciertos jugadores, o la mala forma de Rudy que sin embargo no parece ver el cuerpo técnico al que premia con muchos minutos clave en los que no aporta.
      Suscribo totalmente que Abalde debe aprender a ser más protagonista. Tiene que asumir que ha llegado al Madrid a ser un pilar, como lo fue Rudy cuando llegó a nuestro equipo y que sobre él debe pivotar gran parte del juego de ataque actualmente.
      En cuanto a la defensa de Mirotic creo que hay mejores analistas entre los foreros con mejores conocimientos baloncestísticos que los míos para analizarla y buscar soluciones. Quizás hubiera sido buena idea someter al montenegrino a marcajes sucesivos, con gran intensidad, por parte de jugadores de distintos perfiles, que lo vayan agotando y no le permitan acomodarse a un tipo de defensor determinado…
      Un placer como de costumbre.

      • Sí, he leído tu análisis y coincido en muchos aspectos. Un placer. Intangibles y usted son de esos foreros que uno busca y querría encontrar con mucha mayor frecuencia de la habitual.
        Respecto a Mirotic, no es sencillo, como es obvio su marcaje. Ayer salió muy inspirado y Garuba poco pudo hacer al principio, además un par de manos que pudieron acabar en robo de Usman y salieron enevenadas. Yo creo que Laso debe volver a intentarlo con Garuba, porque es un magnífico defensor, mejorando eso sí el paso de bloqueos, y siendo consciente de antemano que con jugadores de esta magnitud, cualquier defensor puede verse superado en ocasiones.
        Dicho lo cual, debe ser Deck, quien corra con esta labor en la mayoría de las oacsiones y en los momentos clave.
        Saludos, compañero.

  48. Pues una gran demostración del Barcelona, y un Madrid en el que más allá de confirmar el paso adelante de Llull y Lapro (que siguen botando demasiado a 8 metros del aro) poco se ha podido sacar. Toca dar la enhorabuena a los aficionados culés, victoria bien merecida. El que hable de arbitrajes y demás como condicionante del partido tiene poquita objetividad.

    Respecto al Madrid se me ocurren varias cuestiones a analizar:

    Rudy está francamente mal, ha tenido algún detalle en defensa pero le faltan piernas para perseguir en los bloqueos, y en ataque no intenta nada que no sean esos tiros tan difíciles. Hay que confiar en que sea sólo un valle en su forma física, sus últimas temporadas animan a creer en él; pero en lo que va de temporada su nivel es francamente decepcionante.

    Tavares ha tenido uno de esos días en que estaba descolocado, pero la buena noticia es que, a pesar de ello, ha mantenido una concentración e influencia importante en el partido. En otro momento los fallos de ayer le habrían desquiciado, y no me refiero sólo a los 2 intentos de mate sino a fallos en rebote y ayudas. En cualquier caso, con la temporada que lleva, no se merece más que aplausos. Ojalá en el próximo partido en que Tavares no se sienta cómodo pueda salir Tyus y darle un buen relevo.

    Respecto al duelo Garuba-Mirotic del 1er cuarto, no creo ni medianamente justo afirmar que a Mirotic le han regalado esas canastas; en general, he visto mucho más acierto de Mirotic que fallo de Garuba. Que por supuesto se ha equivocado en alguna jugada, básicamente por quedarse clavado en los bloqueos, pero me ha parecido que ha habido más errores en la marca de Higgins, de Abalde en el 1×1 y de Thompkins, Llull, Deck y Tavares en las ayudas.

    Deck, que venía de partidos muy grises, ha vuelto a ser importante con su energía y su verticalidad en ataque. Personalmente estoy convencido de que, desde el puesto de 4, es uno de los jugadores que puede y debe dar un paso adelante; aunque a pocos jugadores de la plantilla les perjudica tanto el ritmo cansino y el bota-bota de Llull y Lapro.

    El rato de Causeur en pista ha sido muy bueno, y de nuevo vuelta a quedarse en apenas 10 minutitos. Siendo optimista la conclusión es que está a buen nivel para próximos partidos, pero personalmente me parece triste que tenga esa condena de no poder jugar nunca 25 minutos. Yo desde luego, viendo algunas fases en que el ataque del Madrid se parecía más al balonmano (movimiento de balón por fuera del triple) le habría dado minutos de Rudy, Taylor o incluso Llull.

    Del Barça, más allá de la exhibición de Mirotic, toca aplaudir la defensa que han hecho, los ajustes planteados en el descanso para dificultar la circulación del balón; y en ataque ver cómo tanto Higgins como Hanga han tenido mucho más claro qué debían hacer. De hecho, en bastantes tramos, me ha gustado más la toma de decisiones y la forma de plantear los ataques de Hanga que de Calathes; con otro ritmo y otra circulación de balón. Si este es el juego que va a mostrar Hanga desde el base, el Barça subirá muchísimo su nivel.

  49. Como dice Laso más o menos,el Barça tenía un plan y lo ejecutó en cada momento y el Madrid fue a remolque de ese plan,a veces Laso se toma muy bien éstas derrotas contra equipos como el Barça por ejemplo,pero también habría que decir que el Barça tenía las bajas de Heurtel,Davies,Claver y sólo tenía un base puro,no estaban al completo tampoco,a mí desde luego son las derrotas que más me molestan,en éste caso como lo esperaba no me ha molestado tanto,siempre son molestias de 5 minutos y a veces ni eso,aclaremos la cuestión,padecimiento cero por supuesto.

  50. Creo que nos olvidamos que el Barca es un equipo en construcción. Tiene plantilla para ganarlo todo ( incluso faltando un base y un 5) pero aún no son un equipo, aunque no dudo que Saras lo logrará. Siempre he mantenido que a partir de la copa se empezará a ver donde puede llegar este plantel.
    El Madrid en cambio si es un equipo hecho al que diversas circunstancias están desmontando. La marcha del jugador de referencia, las lesiones, el envejecimiento de parte de la plantilla y la coyuntura económica del club que hace que en los últimos dos años no se haya fichado todo lo que el entrenador hubiera deseado.

    Del partido en si, me quedo con que el Barca ha mejorado mucho a nivel mental, otro año se disolvían cual azucarillo a la primera contrariedad (deportiva o extradeportiva), Se nota que se está formando un grupo en el que (casi) todos están implicados, Abrines sacrificándose en defensa, Pusto con actitud magnífica…. Se ve que creen en Saras y lo que quiere hacer, y con la calidad del plantel se lograrán titulos.
    Del Madrid, su carácter competitivo pase lo pase. Laso formando a Garuba (ayer aprendió mucho y de una forma que no se olvida) veo a Abalde mucho más integrado de lo que esperaba a estas alturas. Llul intenta echarse el equipo a las espaldas y su respuesta me parece muy buena, pero no se si llegará para suplir todo lo que se ha ido. Tavares es un jugador diferencial a nivel intimidatorio y reboteador, pero no a nivel anotador, si así fuera no estaría en Europa. Con la lesión de AR creo que el Madrid tiene una enorme carencia ahí y Lapro no lo veo base para los grandes partidos. Me da que si no se rascan la cartera (descartes NBA) lo van a pasar mal este año en las grandes citas.

  51. Sí, siempre a remolque pero… desconexión en 6 minutos del último cuarto brutal…

    ¿Cansancio? ¿Falta de un base cuando más han apretado en defensa?

    Hoy Trey no ha estado, Garuba lo ha intentado… ningún pívot a su nivel habitual. No es normal que nos cueste cerrar tanto el rebote. Están jugando muchos minutos por partido y eso se va a notar.

    Un apunte: En un día en el que juegas con 3 pivots más Deck… otra vez Felipe sin convocar… Si estaba claro que Alocén no iba a jugar… ¿Felipe para una emergencia ( lesión, faltas persinales rápidas..) no está para ayudar? Pues si con Randolph fuera y en estas circunstancias Felipe no puede echar una mano, ningún sentido tiene su renovación. Si hoy no estaba en el banquillo… ¿Cuándo lo estará?

    • Felipe debió dejarlo hace un par de años,si realmente está tan mal como para no ir ni convocado como dices tú,no se entiende su renovación,la excusa de despedirse en la pista no se sostiene porque no juega y en los partidos finales donde se jueguen los títulos tampoco estará,dicho ésto,yo creo que sí podría ayudar algo ahora que Randolph está lesionado también,pero Laso sabrá lo que quiere de él,yo desde luego lo desconozco.

  52. Desde ayer me corroe una duda trascendente. Alguien que no tenga mis prejuicios deportivos contra nuestro hombre de color venido de las tierras del norte, (y que ayer no jugó un mal partido), me puede explicar los acontecimientos acaecidos en los cinco últimos segundos del partido?. No comprendí la secuencia, me pongo en zona y hago falta al mejor lanzador del equipo rival, y lanzo desde diez y ocho metros, pudiendo hacerlo desde más adelante. Es mera curiosidad intelectual, sé que la acción no tiene mucha trascendencia, salvo un hipotético average futuro. Pero en la terapia que llevo con el especialista, me recomienda que trate de empatizar con él.
    Agradezco de antemano las respuestas.

    • Jajaja eres grande, Aprendiz.

      Sin querer focalizar en Taylor, porque igual fue una decisión del cuerpo técnico, yo no comparto hacer ya esa última falta, con dos tiros libres regalados y poco tiempo. No sé si para intentar ganar el partido, o simplemente para enchufarla de 3 y recortar un puntito el basket average. Si se pensaba en remontar, muuuy complicado estaba. Y si era en el basket average, seguramente habría sido mejor opción intentar defender y ya.

      Partido de poder a poder, como bien se ha dicho con el Madrid parece que algo más apurado que el Barça, hasta que se rompió la cuerda. Comparto con algunos foreros el que:

      – Creo que tenía que haber comenzado Deck el partido. Hablar a toro pasado es fácil, pero creo que había que haber intentado desconectar un poco a Nico con el arma que en otros momentos ha resultado.

      – La incomprensibilidad de la distribución de minutos de Causeur y Abalde. En este caso con un claro detrimento de los minutos de Rudy, al que creo que podemos esperarle, pero no a base de insistir poniéndole cuando se ve que no está. Porque ahora no está ni a su nivel habitual atrás, está llegando décimas tarde a la mayoría de situaciones de jugada.

      – Clave el acierto exterior de Hanga, con esos porcentajes desde el triple. Clave lo incisivo de Higgins, al que se le ve muuucho mejor que el año pasado. Pero ojo, en esto último, malísima defensa del 1×1 de Abalde y de Carroll, y nula protección del aro detrás en el segundo cuarto.

      – Cierta falta de reacción desde el banquillo madridista en los minutos en que el partido se rompe. Se veía que el equipo no estaba funcionando, y posiblemente habría sido mejor introducir modificaciones. Me gustan los cambios rápidos de Saras, reduciendo los tiempos de juego seguido en pista. No comparto lo protocolizado que está el reparto de minutos en el Madrid, y los tiempos en pista seguidos excesivamente largos (salvo casos excepcionales de algún jugador que esté enchufado en momentos concretos). Esto último no es algo exclusivo de este partido, claro, llevo diciéndolo desde la temporada pasada con la distribución de minutos que se hacían de la rotación interior.

      – Y, como comenta el forero JSBach, con el que estoy por completo de acuerdo: da cierto gusto volver a ver jugar a Llull como lo está haciendo este año. Su intensidad defensiva de ayer es de agradecer. Verle con esas piernas ayuda, pero está claro que tiene otra actitud, fenomenal en general este año.
      En ataque, está tomando en general mejores decisiones. Cierto es que sus sensaciones de partido, cuando tira triples, dependen mucho de si le entran o no (lo mismo ocurre con Rudy, que como otro forero comenta con buen criterio, en ataque ha quedado con esa casi unidimensionalidad en su amenaza). En el caso de Llull este año está jugando (incluso desde que ocupa el 1) con muchísima más decisión de penetrar, y eso ha mejorado la generación de ventajas y la fluidez del ataque.

      Pero (y ahora viene el pero). Su toma de decisiones sigue siendo muy cuestionable, pensando en los momentos álgidos de los partidos de los momentos álgidos de la temporada. Y, si eso le cuesta cambiarlo, porque está en su naturaleza, y lo que le ha hecho especial también en ocasiones le perjudica, hay que hacerlo desde el banquillo (me remito al guion anterior).

      – En cualquier caso, es de agradecer la demostración de carácter del equipo, con todos los condicionantes (y determinantes) con los que se está planteando esta campaña.

      Enhorabuena a los compañeros barcelonistas, tenéis un equipo que va a competir por todo. Plantillón, y a mí no me cabe duda de que Saras, a pesar de las cosas discutibles que habláis en vuestros partidos, está consiguiendo hacerles funcionar y poco a poco optimizando los recursos de que dispone.

      Saludos a todos.

      • Si por razones que sea, decides hacer falta, no te pones en zona, no?.Parece que la idea inicial es evitar que te anoten para perder por menos puntos,
        y para eso te pones en zona, con el fin de sorprender al rival. Pero ahí va el hombre venido de Suecia y las falta a Mirotic.O Laso quiso concluir con un toque de dadaísmo el partido o el sueco tuvo una iniciativa de esas, que ladrillo a ladrillo han construido un muro sin fisuras entre el y yo.
        Por lo demás muy de acuerdo con tu análisis y con el de muchos de los compañeros madridistas.
        Saludos.

        • Aprendiz , dice mi madre que el que no tiene cabeza excusa sombrero y encima de los hombros de nuestro sueco , no vive nadie.

  53. Notables ausencias en los dos equipos y victoria merecida del Barça, al que para aspirar a ganarlo todo le falta más regularidad, creo que la irán adquiriendo a medida que transcurra la temporada.
    El Madrid, sí me parece regular y que está muy cerca de su máximo rendimiento, pero en mi opinión , le falta baloncesto/jugadores diferenciales.

    • No puedo estar más de acuerdo,al Madrid le faltan como mínimo dos jugadores diferenciales,uno se ha ido y el otro está lesionado.

  54. No podemos comparar las bajas de ambos equipos, al Madrid se le ha ido hace poco el mejor base de Europa y uno de los mejores 4 del continente.(Campazzo-Randolph)

    Si con esto hacemos que el partido sea igualado contra para mi la mejor plantilla de Europa, el resultado es que el Barcelona a dado más del 100% para poder ganar el partido y el Madrid no ha podido jugar ni al 70% debido a las bajas y ausencias.

    • Hombre, en el Barça faltaba el mejor pivot de la plantilla y un tres alto como Claver. Yo he visto casi todos los partidos del Barça y te puedo asegurar que ayer al 100% no jugó, a pesar de hacer un muy buen partido. Respecto a Randolph, estoy de acuerdo con lo que dices con la salvedad de cuando no le hace el «clic» en la cabeza. Saludos.

  55. Recomendaciones, a Tavares mas mala leche no puedes permitir que en tus narices un tío con 30 cm. y 30Kg. menos haga ese mate es una falta de respeto y si lo hace porque no llegas metes el cuerpo y acaba en la grada, el mensaje es inmediato para todos los rivales, no importa que te piten antideportiva es una inversión para el futuro y aviso a navegantes.
    A Abalde, mas egoísmo hay que anotar y penetrar mas esta bien lo de generar pero puede hacer muchas otras cosas.
    A Laso, hay que darle minutos a Alocen mas a Caseur Rudy esta nefasto.

    • Pedir una acción antideportiva y violenta, y, por tanto, especular con la posible lesión de un jugador del equipo contrario no me parece ni deportivo, ni ético, ni correcto. Ni siquiera en base al «respeto» por el que lo justificas. Tanto unos como otros hemos sufrido, sufrimos y sufriremos bajas de larga duración y no son en absoluto agradables para nadie, y menos para el profesional que las padece, que no se merece eso. Un comentario un poco lamentable el tuyo. Saludos.

  56. Que mal partido del loco cara triste, menos mal que están Trey y compañía…ah no! Que no jugó! Que algunos sigan tirando de frases despectivas ya hechas o que digan que su baja es fácil de tapar, me descojono… yo prefiero tíos que descansen contra murcia o betis y aparezcan en euroliga, copa, playoffs o clásicos…. como te han echado de menos y Trey el que más….

  57. GRAN BARÇA
    orgulloso del equipo ayer le hemos ganado al Real madrid no un clásico cualquiera, sino a un equipazo que venia con un récord de 14-0, y le hemos ganado casi con una 2 unidad, con jugadores como Hanga, Kuric o Pustovovyi que ayer estuvieron sobresalientes, y claro como no reseñar el partidazo de Mirotic que se salio del mapa, si el Barça juega como ayer muchos partidos así de concentrado le puede ganar a cualquiera de los grandes, bueno aun se puede pelear por la 1 plaza pues ojo se la ha ganado por ahora los duelos directos al Real Madrid y al Tenerife, del Real Madrid bien Lull, Tavares, y por momentos Caroll, pero mal Rudy, ayer ni se le vio, que este jugador siga en el Real Madrid y cobre lo que cobre cuando ya parece un ex jugador pues no se, se lo deberian hacer mirar igual que tener a Felipe con casi 41 años, en fin ellos sabrán.

  58. Previsible aunque las dinámicas dijeran lo contrario. Sigo viendo al Barcelona favorito esta temporada en todas las competiciones. Gente más resulotivaven el uno para unos, más frescos por juventud y plantilla más completa y compensada aunque algunos del Barsa insistan en que solo tienen un 5 ( Davis y pustovoy) mientras el Madrid de momento con 1 ( Tavárez..).
    Dos palos muy fuertes que no todos los equipos habrían soportado y sin embargo han sacado con nota ( facu y ar) . Hoy era partido previsible de perder después de una buenísima racha. El Barsa lo necesitaba y se notó. Mirotic como siempre hiper motivado por su antimadridismo., con gestos a deck después de un 2+1 que daban risa la cara de deck diciendo que le pasa a este……

  59. A ver mañana contra Efes en Estambul. Ayer se vió que Lapro y Llull no tienen nivel top, esta pareja de bases queda en nivel medio-alto en EL.. para llegar a T8 y caer en PO. Contra Efes será prueba de fuego, ya perdieron frente Barca y CSKA… por poco, de momento.
    Lapro estuvo irregular e inseguro y Llull tiró mejor pero dirigió peor… Tavares fue el máximo asistente y Abalde dio las mismas que Lapro, organizando mejor….
    La conclusión es que hace falta un base para optar a los títulos. Sergio puede ser el segundo base o escolta del equipo. Ahora mismo debería ser Fabien el 2 titular con Abalde al 3.
    Más minutos para Alocén, para poder disputar el segundo base a Lapro. Rudy ahora mismo debería ser el tercer alero del equipo, quizás con un descanso para recuperar sensaciones y dejar minutos a Tisma, con el primer puesto en liga para la Copa, ya asegurados.
    Gabi deberá tener más minutos al 4 con TT y Garuba.
    Un recambio para Eddy se hace ya necesario. Parecería mejor Hamilton de Fener o Birutis que Tyus.. que solo tiene para cubrir el rol en defensa…
    Garuba no lo hizo mal frente a Nico, mejor que TT. Le pudo el ansia en los intentos de robo, que a punto estuvo de conseguir. Sobretodo el primero hubiera sido un «aqui estoy yo», cortando ese pase y culminando con mate un costa a costa. Me gustó esa ambición y que no se arrugó. Nico tendrá un duro rival en próximas citas.
    Quedo esperando el partido de mañana contra Efes….

  60. Muchas gracias a las muchas felicitaciones de la parròquia merengue.

    Partido intranscendente en lo relativo a importància, però si que servirà para confirmar la apuesta por Saras.

    Si en la Supercopa, Madrid remonto e hizo un mejor final de partido, ayer estuvo cerca de repetirlo però un Barça mas rodado hizo lo suficiente para no perder una buena ventaja.

    Euroleague no perdona y deja dos partidos complicados esta semana a ambos equipos para cerrar la primera vuelta.
    Ganar a Bayern seria muy importante, mas que este partido, ya que los alemanes se han mostrado muy sólidos y Andan en los puestos privilegiades desde hace muchas jornadas.

    EFES parece por fin recuperado y este fin de semana afianzo su liderato en liga turca a costa de Fenerbahce.

    Lo mismo que Milan a costa de la Virtus.
    Parece que esto de poner el clasico en Navidad no és solo cosa de ACB.
    Saludos

  61. Creo que Laso viene de unos esquemas mentales del pasado que le tocará, sí o sí, retocar.
    Se nota su enorme fe en Llull y en que Rudy ayude, aun no anotando mucho, en los partidos contra los rivales de primera fila.
    Por eso les dio tantos minutos. Llull a partir de siete minutos en cancha baja físicamente de forma clara y Laso en Lapro no confía mucho. Contra el Zaragoza, el Betis o el Alba Berlín sí, contra los grandes rivales no.
    Además, Garuba da un plus físico que era lógico y normal que lo ponga contra Mirotic porque debe aprender a sufrirlo para que más adelante le castigue menos. Igual que Oleson o Ribas sufrían contra Carroll en el pasado.
    Y para que Laso cambie sus roles, es importante que Abalde tire la puerta de una vez y sea titular y referente de 25 minutos y no un jugador irregular. No digo que siempre meta y decida sino que sea sólido y sea visto por todos como un líder. Un poco como hizo Deck el año pasado. Con estos dos y Garuba ya salvas la diferencia física que tiene el Barça con un cuatro tan grande como Mirotic, un escolta fuerte como Higgins, un Hanga que hace varias posiciones o un base grande como Calathes

    • Javier buenas noches; una pregunta; el Barcelona sigue con la idea de fichar un interior (y en su caso con idea de antes del próximo día 6 de Enero) o ya esperará al nuevo Presidente?

    • El Barça aplicó una gran intensidad defensiva a los exteriores del RM. Tabares no pudo compensarlo con su ventaja física en el juego exterior; aunque hizo daño.
      Por eso Huertel no convencía a Saras. Le hacía peder esa intensidad defensiva en el exterior. Walkup encajaría como un guante en lo que Saras quiere.

  62. Enhorabuena al F.C.Barcelona, justo vencedor.

    Controló el ritmo, rebote y la defensa junto al acierto de Mirotic le dió la victoria, importante para subir la moral y hacer grupo tras Estambul.

    Nunca estuvo a gusto el Real Madrid y en el último cuarto perdió la igualdad. Intentó Laso ajustar con Garuba y Causeur al inicio, una de cal y otra de arena. Cerró bien a Tavares el Barcelona bloqueando y molestando. Primera parte igualada, último cuarto apagón. Lapro a rachas, bien Llull (lado derecho).

    Mucha rotación de Laso para integrar a todos, pero mal día de Rudy y Trey. Acertado Kuric, Pustovyi y Smits (bien por SJ) ayudando a Oriola hicieron un buen trabajo. Higgins cada día mejor y Abalde necesita +minutos y creérselo. No encontró a Edy el equipo blanco y la lotería del triple con tan buena defensa…

    Segunda derrota y junto con CSKA, desactivar a Tavares (máximo asistente…) y cerrarse dominando el rebote hace daño al R.Madrid.

    Felipe no convocado y Alocén ni jugó.

    Hoy Efes… suerte equipo.

Comments are closed.