El triunfo es lo que quedará de un partido insulso que sirvió para ver otra victoria del Real Madrid de esas que no son para presumir. El Covirán Granada dio guerra con lo que tiene y en su difícil situación. Un buen tercer cuarto desestabilizó el marcador y sirvió para lograr la renta suficiente para ganar. Kramer y Procida destacaron y también Lyles en la segunda parte.
Primera mitad discreta y un 40-36 al descanso. Flojo porcentaje en el triple, de nuevo con muchos lanzados (5 de 14) y malo en el tiro libre (5 de 10). Además, un 16-20 en rebotes con ocho ofrensivos del equipo granadino que les ayudó a sostenerse. El 30-19 del minuto 12 parecía indicar que el Madrid tendría un encuentro plácido pero no fue así porque seis pérdidas de balón de los blancos confirmaron la poca concentración y motivación ante un rival tan inferior. Hezonja, Deck y el lesionado Maledon habían sido los descartes y Tavares no había pisado por el momento la pista. Sólo Len parecía más centrado que el resto.
El Coviran Granada salió de vestuarios con la idea de ser más agresivo en defensa y entorpecer la línea de pase para desestabilizar la ofensiva blanca. Sin embargo, los visitantes despertaron la mejor versión de Trey Lyles, que volvió a dejar su impronta con ocho puntos consecutivos -un impresionante mate y dos triples- y despegaron al Real Madrid, 53-42 (min.24).
Len continuó con su lucha cerca del aro granadino y sacó la tercera personal a Brimah y Alibegovic antes de dejar su puesto a Izan Almansa, que salió como ‘5’ escoltado por Okeke y anotó para poner la máxima hasta el momento, 66-48 (min.28). El empeño de un incombustible Jonathan Rousselle llevó al Coviran Granada a bajar de los ’20’ de diferencia, máxima del partido, para dejar el marcador en 70-54 a falta del último periodo.
Los últimos diez minutos sirvieron para ver buenos momentos de Almansa en ambos lados de la cancha, jugando por encima del aro en ataque y reboteando y dificultando lanzamientos atrás. Sin embargo, varias acciones llegando hasta la canasta ‘merengue’ provocaron que Scariolo recurriese otra vez a Len para evitar sorpresas, 77-64 (min.35).
Apurando sus opciones, el Coviran Granada presionó a toda pista y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto a falta de cuatro minutos para el final. Krämer, por dos veces, y Procida castigaron desde el 6,75 a los andaluces con un demoledor parcial de 9-0, pero sufrieron de la misma medicina con un 0-9 de los visitantes, gracias a un gran Luka Bozic, 19 puntos. Con más sufrimiento del esperado, los de Scariolo amarraron una nueva victoria en la Liga Endesa, 94-79, donde continúan líderes con un balance de 17-2 y hunden un poco más a los andaluces, con sólo una victoria en el campeonato.
94 – Real Madrid (24+16+30+24): Campazzo (11), Abalde (5), Procida (12), Lyles (15) y Len (12) -cinco inicial-, Feliz (4), Llull ()3, Krämer (22), Okeke (4), Almansa (4), Garuba (2) y Tavares (-).
79 – Coviran Granada (19+17+18+25): Rousselle (9), J.Pérez (12), Bozic (19), Aligebovic (11) y Brimah (8) -cinco inicial-, Medal (-), Olumuyiwa (6), Howard (2), Duran (-), Tomas (-), Burjanadze (3) y Ngouama (9).























Scariolo y Llull lo intentaron pero Lyles y Kramer impidieron la derrota.
Buenas noches Sr. Blanco y en botella, jajajajaja ERES BUENO. Saludos.
Cuando los 257 técnicos que tienen en plantilla este año el Madrid y analicen la carta de tiro y vean la de Kramer y la de Llul… Me pregunto que coño se dirán entre ellos para justificar los minutos contra equipos top .
Cada día me gusta más Len, tipo serio, sobrio y que conoce el oficio. Procida merece más minutos.
La verdad es que Len llegó fuera de forma y de conocimiento de la Acb.
Actualmente me recuerda mucho a Poirier: no se complica, todo lo que puede lo revienta, TTLL, rebote, intimidación y defensa.
Desde luego en Acb no hay un 5 suplente mejor, y en EL no lo sé.
Sí Garuba desarrollara un t2 de 4 metros y un t3 (frontal, a pies parados, un 35%) tendríamos una tripleta de pívots inmejorable
Lo único positivo de que a los favoritos de Scariolo, véase Llull, Garuba y Abalde, les siga metiendo con calzador en la rotación, es que al final de la temporada el italiano acabe cesado y no cumpla el contrato. Es un insulto a la meritocracia que el trío nacional acumule minutos en pista, en detrimento de Procida, Kramer y Len
Muy buen fichaje Alex Len. En cuanto se ha puesto a tono físicamente, está demostrando que es el tipo de pívot que necesitaba el equipo. Además, viendo el rendimiento de Kramer y de Procida, creo que ambos podrían tener algunos minutos más en la Euroliga. En cualquier caso, será imprescindible que el Madrid recupere a Maledon para la copa del rey, y lo antes posible para la Euroliga. Con él, es posible que alguno de los partidos que el equipo ha perdido en Europa, se hubiera sacado adelante.
A la leyenda no le da para Euroliga, mejor solo para ACB…
Contra el colista, 20 minutos, 0/5…
Sí le da… Para jugar con los que salieron antes del partido, en el homenaje a Walter.
Máximo asistente, segundo máximo reboteador… Partidazo del c api.
Y 100% en tiros libres!!!
Un reloj estropeado da dos veces la hora correcta al día…
No puedes ser más original. Eso lo he leído mas de 100 veces.
Por lo que he visto en las estadísticas hoy de nuevo un sin fin de balones perdidos, 18 contra el colista, como no reduzcan las pérdidas a un máximo de 10 tendrán muy difícil ganar algún título, en Euroliga desde luego nada que hacer.
Kramer no es Carroll pero a este se le hacían bloqueos para que pudiera tirar más o menos liberado, Scariolo no explota esa opción, quizás porque no es un jugador «suyo»?.
Llull hoy 20 minutos, es ACB no pasa nada, el problema es que también juegue 12-15 en Euroliga, incluso 10 parecen muchos, he visto que ha dado 7 asistencias pero ese 0 de 5 en triples unido al poco más del 20% que lleva en la temporada hacen daño a los ojos, al menos debería cortarse un poco en tirar, desde luego si ésta temporada no se da cuenta de que debe dejarlo tiene un problema.
Len cada día recordando más a Poirier, incluso más rápido de movimientos, ahora mismo le ha comido la tostada a Garuba que vuelve a estar algo torpón.
Lo de Lyles con los libres es inexplicable, es otro favor que al igual que las pérdidas pueden costar muy caro, esperemos que se entone.
Una pregunta Maestro. No resulta frustrante que en cada entrada de esta magnífica página el 75% de los comentarios sean para vejar y humillar a LLull al margen de que haya jugado bien, mal o regular. O incluso que no haya jugado. A mí me parece patólogico.
Comentamos sobre todos los jugadores, hay palos para Abalde, Garuba, Hezonja, Campazzo, Tavares, nadie se libra, Llull es otro jugador más y es de los que menos está rindiendo en función de los minutos jugados, no creo que eso sea humillar o vejar, para eso habría que recurrir al insulto y no es el caso.
A Cibeles…