El Real Madrid elimina con una gran defensa en la segunda parte al Lenovo Tenerife (70-72) y pasa a la final de la Supercopa

108
ACBPhoto (Emilio Cobos)

El Real Madrid pasó del 52-42 en el minuto 27 a un 55-59 en el 34 y ese gran trabajo defensivo continuó hasta el final. Una gran labor atrás para secar al Lenovo Tenerife y pasar a la final de la Supercopa venciendo por 70-72. Este domingo se disputarán el título contra el Barcelona desde las 18.30h. Rudy Fernández protagonizó el susto al retirarse con importantes molestias en la rodilla izquierda tras un mal apoyo. Por su parte, Sulejmanovic recibió un golpe en la cara y dejó la pista cuando estaba siendo vital en su equipo para recibir unos cuantos puntos de sutura y ahí el Madrid se quitó un problema en la defensa rival y el rebote.

El Madrid empezó con algunos problemas pero por delante (12-13, min. 7) pero su ataque se fue secando, mitad por su desacierto mitad por el buen trabajo defensivo lagunero. El 21-14 al final del primer cuarto fue la consecuencia. Huertas puso la máxima con el 30-20 y los de Laso estaban en un terrible 0 de 11 en intentos de tres puntos.

Al descanso, un 37-31 y 0 de 15 el Madrid desde la línea de 6,75. Pero con un buen trabajo defensivo, especialmente en el segundo cuarto y dificultando mejor el pick n’roll del Tenerife tras sufrirlo más al inicio del choque, y un 13 de 19 en tiros de dos, los blancos seguían cerca en el marcador.

Las defensas empezaron a mandar cada vez más porque faltaba fluidez y acierto. Un par de pérdidas inusuales de Huertas, no le mejoró Fitipaldo y se veían pocos puntos (45-40, min. 26). Vidorreta cambió a cuatro componentes de su quinteto en pista y fueron mejorando (52-42).

Pero se llegó al último cuarto con un 53-48 y 1 de 21 en triples el Madrid después de un acierto de Hanga. El segundo, de Williams-Goss, volteó el marcador (53-54) y el propio base, con unos buenos minutos, estiró la renta al 55-59 en el minuto 34. La máxima fue el 59-65, llegaron las quintas personales de Poirier y Tavares y Yabusele y Taylor quedaron como pareja interior para los tres minutos finales. A falta de dos, un 65-67. Gran triple de Hanga, mal tiro de Doornekamp y aguantaron la pequeña ventaja en los instantes finales.

L. Tenerife (21+16+16+17): Fitipaldo (3), Sastre (2), Doornekamp (3), Sulejmanovic (11), Guerra (8) -cinco inicial-, Huertas (13), Wiltjer (3), Shermadini (21), Salin (6), Sergio Rodríguez.

R. Madrid (14+17+17+24): Heurtel (8), Causeur (13), Hanga (8), Yabusele (15), Poirier (6) -cinco inicial-, Taylor (2), Tavares (4), Williams-Goss (12), Rudy (2) y Llull (2).

108 Comentarios

  1. Bueno, pues victoria de «ciento y la madre». En el descanso parecía una quimera…
    Muy bien Yabusele, esperando a Williams Goss.
    El resto, más de lo mismo: Taylor haciendo un Taylor, Llull haciendo un Llull…
    Por cierto, alegradme la noche: decidme que éste es el último año de contrato de Llull (2 kilos limpios por hacer lo que hace) y Taylor (mejor no pensar en lo que le pagan).
    Y Mike James libre… Son 2.5 kilos…

        • Por favor, Winslow, ¡¡no os metáis con Llull!! Hacerlo es de ser malos madridistas y poco agradecidos (eso querían decir varios foreros en verano, con Castellano a la cabeza)….
          Es una puñetera vergüenza que se le haya renovado. He sentido entre lástima y bochorno viéndole jugar. Imaginad que en vez de Llull hay otro jugador (por ejemplo, Dorsey que estaba libre). Pero no, hay que seguir pagando viejuners acabados (Roisiano dixit). Y no me vale decir que renunció a la NBA y blablabla.

          • Con esta amenaza exterior nos va a caer una buena hoy…
            Estamos dos peldaños por debajo del Barcelona y Alocen no juega ahora nada por…?
            Hambre para hoy y para mañana.

        • Pues espero que haya sido Llull el que te lo haya chafado más y a la vez alegrado. Este peor o mejor se de lo que ha tenido que pasar para intentar recuperarlo y vemos que siempre lo da todo y eso se merece mi respeto

  2. Partido horrible entiendo que estamos en.pretemporada y encima con 2.semanss de preparación pero seguimos sin jugar a nada solo defendemos y tirar de 3 en este caso fallando porque no tenemos tiradores. Muchas carencias le veo al equipo dos bases nuevos por hacer y Yabusele solo ante el peligro de momento.

  3. Llull lamento tener que decirlo por lo que ha sido pero es un exjugador y rudy está tb en ello. Lesión preocupante la de Rudy que sería ya lo que le faltaba. Puesto de escolta muy deficitario. Por si alguien me quiere hacer caso James esta libre.

    • Lo de Rudy no sé porque me da que huele a casi retirada, esperemos que no, pero me da la sensación que ha sido el cruzado de la rodilla y si es así con eso más todo lo que lleva creo que lo mejor sería recuperarse a disfrutar de la vida

    • Discrepo, jguirao.
      Tenemos un juego exterior mayor (salvo Goss, Alocen y Abalde) pero muy numeroso (9 fichas profesionales) precisamente para compensar lesiones. ¿Se te lesiona uno -2 con Abalde- y nos preocupamos? Pues vaya mierda de planificación (y aquí volvemos al tema recurrente de la demencial renovación de Llull).
      Más minutos para Alocen, Caseur y Abalde cuando esté, y arreglado.
      Saludos.

      • O explotan abalde y alocen o vamos a sufrir, muchos jugadores pero pocos metedores. Si tuviéramos a Llull y a Rudy con 28-30 años sería la ostia la plantilla, pero….

  4. No se dan cuenta que el Madrid necesita un hombre que se juegue los tiros con confianza, sabiendo el rival que los va a anotar por lo que le van a defender de manera especial y el resto van a jugar más liberados. Necesitan a un figura anotador, si quieren ser un equipo grande (aspirante a todo) por lo que, sin duda, más a huevo este año no lo van a tener con el mejor, para mí, después de Micic que es Mike James. Con Llull y Rudy comienza a ocurrir más pronto de lo que se pensaba lo que iba a pasar.

      • Ha estado una respuesta mía a tu cutre chulería puesta toda la noche, pero Ya no aparece, la han quitado por lo que deduzco que hay foreros de primera que pueden comentar y responder cómo quieran y otros de segunda. Tú tienes bula, alemancito.
        Te responderé nuevamente: en mi comentario no me dirigía a los foreros, sino a los dirigentes. Yo no voy tan de sobrado como tú, pero como te enfada creer que alguien pueda saber más que tú, te fuiste al sentido que te duele y no al que yo pretendía.
        Tranquilo, nadie va a osar saber más que tú y menos con la protección que te dan en este foro.

          • Vale, si esa es tu mejor respuesta me estás dando la razón. El foro está lleno de foreros de mundo al revés, pero no admites tu error que creíste me refería a los foreros y no a los dirigentes. En fin, espero, que si me respondes nuevamente, aumente algo la calidad de tu réplica.

          • Pues creo que no solo JCAG piensa eso, sino muchos foreros por aquí. El problema ha sido estar atados a una renovación forzosa a Llull por todo lo que nos ha dado. Sin el, sin Carroll, pero con un killer joven sería un jugador sobre el que basar el último tiro. Y si los rivales lo saben y se cierran sobre él, doblar a otros que tampoco son mancos desde fuera (TT, Abalde, Heurtel, Caseur, Randolph, NWG).
            Comentario muy acertado, JCAG. Saludos

  5. Buenas noches partido intenso con un Lenovo que la verdad la verdad es un equipazo muchos recursos y sin duda va a estar arriba . La baja momentánea en momento importante le dejó tocado. ( sulej)
    El Real Madrid a pesar de todo tiene brotes verdes , sigue faltando un especialista y triplista una amenaza, sin Carroll, sin Rudy ( por irregular y probable lesion) y sin Llull ( no se yo perdí la esperanza de que al menos se especialice en el tiro) el Madrid tiene un agujero.
    Los nuevos :
    Yabusel ya vemos lo que va a aportar y es un fichajazo .
    Heurtel es un seguro de vida le da ritmo al partido y no se corta.
    NWG por fin apareció en el tercer cuarto y mostró algo de su juego hasta ese momento muy escondido intentando no fallar pero sin coger la manija habrá que ser paciente pero tiene buena pinta.
    Hanga fichaje de equipo va a hacer un poco de todo y va a formar una dupla defensiva con Taylor interesante.
    Para mañana después de lo visto favorito el Barsa este Madrid está aún muy cogido con alfileres y les falta lo dicho una amenaza exterior consistente.

    • El barsa será favorito.
      Pero su juego interior está flojito.
      Mirotic esta con la cabeza en el contrato . Smits es flojito y Oriola aún más . Badji verde como una lechuga .
      Es por ahí donde hay q ganar el partido . Buscando las faltas de Davies .

  6. Siento disentir, no ha sido la defensa del Madrid la que se ha impuesto en Canarias, más bien, que a Huertas se le acabó la gasolina y Fitipaldo sigue con la toalla y el bañador en las Teresitas.

    Sin bases es imposible competir, hoy se ha demostrado. Los 5 del Madrid fuera, los bases de Lenovo fundidos, y se impuso el Madrid en un ajustado final.

    Aquella máxima de si quieres jugar bonito, ficha a un alero, si quieres ganar ficha a un pivot, se demuestra de nuevo que pasó a mejor vida.

  7. Si se confirmasen las malas sensaciones con Rudy y tuviese una lesión seria, el club debería pedir a Jayce una respuesta inmediata; en caso de no regresar ya, habría que buscar un sustituto de garantías y evidentemente, el primero que se me viene a la mente es Mike James, pero creo que Baskonia tiene sus derechos en ACB ¿me equivoco?

  8. Pues todos coincidimos que falta un killer todo lo demás esta muy bien pero nos falta lo más importante en baloncesto que es que cuando las defensas apretan y el sistema falla surge la mano que tranquiliza y decide

  9. – de los ultimos 40 partidos de llul en el madrid,en cuantos a acabado en valoracion positiva??? El 3%? 2 años a este chico????

    Con solo 3 pivots no podemos ganar al barcelona.

    • El Madrid es superior en el juego interior al Barcelona .
      En el 5 : Tavares mejor q Davies .
      Poirier mejor q Oriola .
      En el 4 : Yabusele mejor q este Mirotic (Esta su cuerpo No su cabeza)
      Y la verdad Smits es casi más un 3 (Taylor es mejor q el) .
      Mi preocupación es q en el 3 son mejores y en el 2 nos mean .

  10. Al R.M. le falta un exterior (un 2-3) de referencia y le sobran dos jugadores que han sido muy importantes en la historia mas reciente del equipo, pero que desgraciadamente no están ya para estas lides. Espero y deseo que lo de Rudy al final no sea nada.

  11. Jajajajajaja un Villerbaune dice, para eso tendríamos que remontarnos a tiempos muy oscuros de la sección y ni siquiera. Manda cojones las tonterías que hay que oír, comparar al Madrid con el Asvel.

    Y si algo ha fichado el Madrid es talento ofensivo, con Goss, Heurtel, Yabusele y Poirier, jugadores que te pueden dar sin problema 10 puntos por partido.

  12. Madrid favorito para la final. Si entre Hanga y Taylor marcan bien a Higgins el perímetro del Barça pierde un 50% ya a Abrines es un Claver 2.0, Sergi Martínez no ha progresado nada este verano mejorando sus grandes carencias, y solo con Kuric y un Hayes que aún está aterrizando no se puede optar con garantías a éxitos.

    Por dentro habláis de que solo con 3 pívots no va a ningún lado el Madrid. Pues aún con las bajas de Thompkins y Randolph con Yabussele, Poirier y Tavares son muy superiores a Smits, Oriola y Davies ante la baja culé de Sanli. Por eso o Niko empieza a coger el tono (siempre le cuesta coger la forma a inicios de temporada) o al Barça le van a pasar por encima como el día del Resa en la final de la liga catalana.

    Porque al Madrid le costó y al Barça no. Pero Lenovo no era el Valencia que jugó con las bajas de Dijmitrevic, López Arostegui, Laberye y Jasiel Rivero además de contar con un Claver al que se le está empezando a poner cara de un actual Marc Gasol.

  13. Recién está por empezar la temporada y veo que algunos foreros o muchos piden a Mike James para el RM. Es muy bueno! Pero si lo hizo calentar a Messina y a Itoudis que son unos icebergs.. a Pablo Laso le dará un infarto!el típico yanky ochentero u ochentoso que salía por el mundo a jugar baloncesto. se siente tan superior que el Técnico o las tácticas son un estorbo para su gran habilidad, y que la tiene

    • Pablo le canta las 40 al mejor jugador de Europa y se queda tan
      Tranquilo (que se lo digan a Doncic) .
      El problema seria q necesitaríamos 3 balones y q alguien encierre a Llull en algún sitio xq sino serían 4 .

  14. Por cierto, y esto lo digo ganando, el arbitraje a los pívots del Madrid es de juzgado de guardia. Shermadini hace y deshace lo que quiere y ni una falta casi le pitan en contra; ahora, es soplarle en la nuca, falta a favor de Tenerife. 1 de 2: o es que los árbitros son muy malos y necesitan repasar el punto de las verticalidades; o han estado caserísimos. Me da que es lo segundo, porque hoy Vidaurreta no se quejó ni media.

    • Si se quejó de la baja de sulej. Alguna excusa tenía que tener. Debería hacérselo mirar, en el Madrid ha dependido prácticamente de los nuevos jugadores que llevan 2 semanas entrenado juntos, que no tienen automatismos y los sistemas se les espesan. NWG hasta que se decidió estubo timorato pero va a dar juego.
      Para colmo el porcentaje de 3 como tiros liberados. No se verá en otra.
      Encima el supuesto punto fuerte los 5 son eliminados.
      El arbitraje casero lo normal que bonito que vuelva el público.

    • Shermadini y Guerra, 3 faltas. Tavares y Poirier, 10. En fin. Calatrava no estuvo mal, pero Conde y Padrós, ¡madre mía!

      Nota: he cambiado mi pseudónimo de SoydeYusta. Demasiadas lesiones.

  15. El Madrid tiene de Baja al Escolta y Ala Pivot Titulares.
    Y Al mejor y segundo mejor Tiradores .
    Con esos 4 jugadores es otro equipo.
    Y hoy con un porcentaje decente de Triples gana de 20 o más

  16. Hace tres años teniamos el mejor equipo de Europa, ahora no se ni lo que tenemos… Jugamos 20 minutos sin 4, otros 20 con un base que no es base, 40 sin un 3 y así todo… Pero debo ser yo que solo veo lo negativo…

  17. Era negativo con los fichajes y viendo la actuación de cada uno tengo que seguir siéndolo, especialmente con los bases.
    No sé que le veis a Goss pero a mí me parece un jugador Euroliga del montón, tiene un bote normalucho, no genera ventajas (cosa que si hace Heurtel aunque en ambos lados de la cancha).
    Quizá se salve su tiro de tres pero vamos, para lo que he leído por aquí de él… Igual tiene una mejoría escandalosa y se vuelve un top 3 en su posición pero yo hubiera optado por un hombre top de verdad, dejándome de experimentos.

      • Igual estoy yo equivocado pero veo las mismas opciones hoy que en la final de liga o sea, ninguna.
        Ayer me quedé dormido al final del tercer cuarto,a decir verdad me ha sorprendido que ganaran porque cuando me dormí lo veía muy negro.
        Nos vamos a acordar mucho de los Llull,Rudy,Carroll,chachos…
        Un saludo.

    • Coincido con usted en lo del bote, me ha generado dudas. Pero quiero esperar porque luego me han gustado algunas cosas. Como el uso del cuerpo en las entradas a canasta como se ponía por delante del defensa.

  18. Esta claro que para algunos «el interné» ha convertido el derecho a opinar en la obligación de hacerlo. Y si la opinión es indocumentada y precipitada casi que mejor. Esto es el mundo moderno.

  19. No he podido ver el partido. Solo vi la primera parte del choque anterior. Pero me gustaría saber cómo son las sensaciones del equipo.

    Aguantarán la defensa asfixiante los Heurtel, Goss y Alocen del Barca…

    Es lo que va a hacer que nos pasen por encima o haya partido.

    Al base del Valencia se lo comieron con papas, luego leyendo crónicas el chaval salió del bache pero uff…

    Lo de las faltas por bloqueo es un chiste de mal gusto. Unas se pitan y otras no. En el Afrobasket no pitaban ninguna, por ejemplo.

    Lo de que los pivotes de blanco tengan problema de faltas es un requisito en estos lares. Tengas uno, dos, o tres jugadores por posición.

    Del equipo que fuimos queda el entrenador, menudo reto el suyo. Y lo que hayan bebido o impregnado los nuevos del año pasado. A la espera de que los cuatro vuelvan…

    Y quién no quiera ver la revolución y que es un equipo nuevo…

    Ojalá que lo de Rudy no sea nada. Sigue siendo imprescindible. Cualquier victoria grande pasaba por él. Esa defensa excelsa no era solo un contraataque es la desmoralización del oponente. Aún recuerdo cómo te minaba la moral cuando Ndong y el gallego te sacaban la canasta del aro.

  20. Ya sabíamos que la Supercopa llegaba muy pronto para el Madrid,ha empezado más tarde,jugadores aún sin recuperar,lesiones recientes y varios jugadores nuevos, especialmente los 2 bases titulares,toca tener paciencia de momento.Para mí Tenerife ayer era favorito antes de saber que Tavares jugaría,aún con él casi ganan,el hecho de acabar con Tavares y Poirier eliminados me ha hecho recordar aquellos partidos de finales de los 80 que estoy viendo éstos días dónde Fernando Martín y Romay no podían acabar los partidos y siempre acababan en cuadro por dentro,no lo digo como crítica a los árbitros,sólo curiosidad.Decíamos algunos que la falta de ese anotador tirador se podría paliar con Heurtel y Goss desde el base,desde luego si éstos no toman más decisiones en ataque vamos a sufrir,Taylor,Hanga y Abalde son discretos en sus intentos,Rudy tira es posiciones muy forzadas casi siempre,Llull no las mete,Causeur casi parece el más fiable aunque falla muchos libres y no sé por qué,dependiendo de la lesión de Rudy podrían plantearse un fichaje para más adelante,ya veremos,Carroll olvidado según Laso,lo de James no lo veo,para tirar necesita amasar la bola,no es jugador de recibir y tirar,sus porcentajes de 3 tampoco son buenos,no es lo que necesitamos.En la final favorito por supuesto el Barça,con un punto más de rodaje y menos bajas sensibles,con una defensa que ya aprieta,si se pierde espero que no sea una derrota dura por aquello de la rivalidad,para que gane el Madrid debería afinar la puntería de fuera por supuesto y que sus torres estén acertadas y sin faltas,aún así lo veo muy difícil.

    • Pues mira que yo junto a Caseur, es a abalde al único que he visto capaz de generar juego con su primer paso hacia el aro, otra cosa es que este mas o menos acertado. Otro que creo que puede hacerlo bien con su primer paso es Alocen, pero esta un peldaño por debajo pro juventud y por la confianza que tienen en el (aparte de lo tímido que esta).
      A veces se nos olvida que a veces lo mas facil funciona, como bine nso recuerda Txus con Marcelinho y Shermadini, P&R todo el rato y no somos capaces de pararlo y cuando estos dos no están, se han buscado unos sustitutos que hacen lo mismo (fitipaldo y guerra) y también les funciona bastante bien, luego tienen algun tirador fiable y mueven bien la bola al generar ventaja en el P&R. La verdad que da gusto ver como hacen algo tan fácil y sacan tanto provecho.

  21. Ganar o perder la Supercopa, por lo que a mí respecta, es intrascendente. Es un torneo muy menor.
    vamos con las sensaciones. De los nuevos.
    * Yabusele: huele a gran fichaje.
    * Heurtel: de momento parece lejos de sus mejores tiempos, sin el físico necesario para desbordar a su par y generar ventajas. Pero intenta «dirigir».
    * Hanga: intendencia.
    * Guillermo: hasta el tercer cuarto su encuentro estaba siendo realmente malo. No dirigió absolutamente nada en absoluto. Recibía el balón y, al primer bloqueo, se deshacía de él y se ponía a bloquear cerca de línea de fondo, «desentendiéndose» del balón y de la responsabilidad para la que supuestamente se le ha fichado.
    Al final demostró que es capaz de anotar con cierta facilidad, pero, de momento, me dejó muchísimas dudas como 1. Enormes dudas.
    Habrá que ver cómo progresa.

  22. XD que vuelva Jaycee cuanto antes!!! Que pena tener que decir esto, por que es cierto que con la edad que tiene debería estar pensando en el retiro, pero es que se le echa de menos demasiado, no tenemos nada que ni se le aproxime. Como se nos ha ido el tiro exterior 😓

  23. Dos cuartos largos HORROROSOS…. Es la peor plantilla era Laso de largo. 0/17 (creo recordar) en T3 hasta que entro el 1 triple y luego siguieron fallando. Falta talento y puntos en esta plantilla a saco. Los jugadores con talento que teniamos lo han ido perdiendo con la edad y/o estan lesionados. La verdad que soy bastante pesimista este año, competiremos seguro pero con esta plantilla no da para ganar a los mejores.
    PD que jugadorazo es Hanga, que pena no haberle disfrutado cuando salio de BSKN

  24. ¿ Alguien sabe que pasa con Alocen? Es extraño que no haya jugado en toda la pretemporada, más aun con el buen final de temporada, en mi opinión, que hizo. Pensaba que esta sería la de su afianzamiento en el equipo.
    Sería una pena que perdiera otro año en su progresión.
    En cuanto a los que piden a Mike James, a mi particularmente me parece una broma. Teniendo tres bases solventes en el equipo, meter una bomba así en el vestuario sería devastador. James es jugador para Unic, Monaco o Pao, nunca para un equipo aspirante. Y está demostrado.

  25. El Madrid comenzó la pretemporada una semana después. Por los motivos que sea.

    Como la final la jugará contra el Barcelona de este domingo, y no el de hace siete días, no doy un duro por el Madrid. Si no, le daría más vueltas.

    Al Madrid no sólo le falta acoplar a los nuevos, que ya es. Le falta rodaje de pretemporada. Se ve a kilómetros.

    No sé por qué retrasaron la recuperación, por qué sacrificaron la supercopa, pero ellos sabrán. Al fin y al cabo es un torneo que importa en septiembre, dentro de tres meses ni te acuerdas de ella

  26. – alocen tiene toda la pinta de año en blanco,no le gusta.
    – con una rotacion de 3 pivots contra el barsa en 2 partidos en 48 horas y en pretemporada con el aliciente que 2 de ellos se cargannrapido de faltas…..no es que.sea mejor o peor que la del barsa, es que es muy justa.
    – si o si hay que traer un tirador y un alero por rudy y rapidito.
    – hoy quiero ver a goss

  27. Yabusele…………….no recuerdo un jugador que me haya provocado mayor ilusión después de un partido. Me parece que va a ser el mejor 4 de la competición. Movilidad de alero, posteo, tiro en todos los rangos…..una bestia parda. Si TT le da 15´de buen descanso todos los partidos, que son sus minutos, posición cerradísima.

    Sobre los pivots, vamos a ver si me hago entender:
    Edy Tavares / Vincent Poirier……… 36´en juego. 11 ptos (1 tiro libre). 12 rbts. 3 tapones. 10 faltas.
    Fran Guerra / Giorgi Shermadini….. 40´en juego. 29 ptps (13 tiros libres). 5 rbts. 1 tapón. 3 faltas.
    Lo de los arbitrajes al R. Madrid es de verguenza, día tras día. Ayer el Tenerife quedó a 2 ptos del Madrid porque así quisieron los de naranja……….1 tiro libre entre Tavares y Porier en 36´de juego por 13. Más del triple de faltas. Ac ojonante.

    Se consolida durante los 40´ el alero contra el base contrario, mejorado con Hanga (gran fichaje). Muy bien Heurtel, que mejora a Lapro, nos falta Mike James………en cuanto al escolta, vamos a ver Abalde, que debería jugar muchos minutos ahí. Dudas en el 1 y 2, pero yo soy optimista, los puestos 3, 4 y 5, me parecen buenísismos.
    Saludos.

    • Eso que das son solo números, son ciertos , pero no representan la realidad. El Lenovo carga su juego en los pívots y saca mucho partido de ello, por tanto si atacan es normal que les puedan hacer faltas, por el contrario ¿cuántas jugadas tiene el Madrid para sacar ventaja de sus dos pivots?. Por eso salen esos números, otra cosa es aparte del criterio arbitral, pero le Madrid infrautuliza a sus dos pivots con lo determinantes que son y eso podría liberar más a los interiores.

    • Estoy con @Pat Burke en esto. El Madrid no puede pretender que Tavares y Poirier reciban un número de faltas siquiera similar al de Shermadini si no reciben ni 1/3 de los balones que se juega Gio. Al final Laso tiene una apuesta de juego concreta, que a mí por norma general me gusta, mucho más basada en la circulación de balón exterior y un base que genera a partir del Bloq directo central. De esa forma es difícil que un interior anote y provoque faltas.

  28. Tenemos un enorme problema en el puesto de base.

    Para mí Williams-Goss es un jugador clave para el devenir de la temporada. Sabiendo lo que pueden aportar Lull, Heurtel y Alocén, cada uno con sus limitaciones (físico, irregularidad-defensa y bisoñez respectivamente), el americano tiene que marcar alguna (mucha) diferencia. De momento me deja más que frío (a Laso seguro que también, juega poco en favor de un pusilánime Heurtel): ni anota, ni dirige, ni genera juego. Estéticamente tampoco es ninguna maravilla. Una muestra más de lo difícil que es encontrar jugadores americanos de calidad en el baloncesto europeo.

    Yabusele es una delicia de jugador: rápido, potente, elegante, atrevido, tiro decente. Poirier es otro jugador que debería ser importante y está a años-luz del que fue en Baskonia. Hanga, bien para el rol asignado y para lo que puede dar (no esperemos ya al mejor Hanga). Rudy intenta demasiado para lo que puede. Tavares, de momento sin calificar y a la espera de cómo encaja en todo este batiburrillo. Taylor sigue en plantilla.

    Falta un killer.

    Esto a nivel individual. Pero además no hay automatismos de ningún tipo, los jugadores no se entienden entre ellos. No están a gusto en la cancha.

    En fin, habrá que esperar. El margen de mejora es notable. Para hoy no hay muchas expectativas. El mensaje ha quedado un poco bastante agorero, pero las sensaciones toda la pretemporada no dan para mucho más.

  29. Vi la segunda mitad del partido y se les ve con las piernas pesadas, con la intensidad defensiva de Lenovo se notó las costuras. Necesitan más tiempo y rodaje. Pero me gustó la actitud y empatía que se ve entre los nuevos. Necesitamos que el equipo franco-hispano sea una piña.

    Goss me gusta pero no lo veo como base.

  30. Me parece que hay un exceso de pesimismo con el equipo, y que se está siendo demasiado duro con algunos jugadores. Los habituales del foro sabéis que he sido muy crítico con Llull desde hace años, que no me ha gustado ni su rendimiento ni su actitud, y jamás le habría renovado; pero creo que aún así se merece un mínimo de tiempo antes de echarle a los leones. Para empezar porque viene de los Juegos, con lo que no ha completado una pretemporada normal; y para seguir porque este año sí parece que jugará sólo de 2, que es la posición en la que ha sido capaz de rendir en los últimos años.

    También creo que el trío de bases, si bien puede no tener ningún top 7-8 Euroliga, ofrece distintas variantes y posibilidades. Yo ayer eché de menos a Alocén en ciertos momentos, tengo claro que si ninguno tiene mucho acierto aporta más que Heurtel y Goss, por físico, ritmo, generosidad en ataque… Pero entiendo que Laso da prioridad a que los 2 nuevos cojan ritmo y se adapten.

    Yo no pienso que vayan a ganar hoy, creo que el Barça tiene demasiada ventaja en ciertos puestos, pero sí creo que merecen darles más tiempo antes de condenarles.

    PD: como comentan otros me da miedo pensar que haya sido el fin de la carrera de Rudy. Una rotura de ligamentos en un jugador de 36 años sería una auténtica tragedia, y a diferencia de otros sí lo considero una baja de peso, como mínimo bastante más importante que Llull y Taylor entre los exteriores.

    • Te lo escribo a ti pq lo que se lee en este foro cada vez deja menos ganas de opinar. Gente que no ha visto el partido o si lo ha hecho ha sido mientras echaba una cabezada…El Madrid llega a la supercopa sin 3 jugadores capitales por lo que suponen y aportan. Trey y Randolp aportan amenaza exterior, rebote y juego exterior e interior. Son posiblemente la mejor pareja de 4´s del continente y no está ninguno. Eso solo ya supone una merma importantísima. A esas bajas se une Abalde que es un jugador completísimo en ambos lados de la pista y que puede ayudar a generar juego desde el 2. Con esas 3 bajas y 6 jugadores que vienen de los juegos y uno del afrobasket el Madrid ha hecho siendo pretemporada una defensa de mucho nivel y con esa defensa le llegó para ganar un partido contra un rival con una pretemporada más «normal» y sobretodo con un % de t3 dificilmente empeorable.
      A nivel individual Yabusele sin acaparar balón aporta muchísimo en ambos lados. En ataque genera ventajas tanto jugando dentro como echando el balón al suelo. Me parece que es lo que dije cuando se cerró su fichaje, un jugador de prime nivel con un físico sobresaliente y unas cualidades que le permiten jugar hasta tres posiciones (yo si lo veo de 3 con jugadores tipo Kurbanov o similares). Heurtel parece que lleve jugando en el Madrid de Laso toda la vida. Se ha adaptado bien a lo que le pide Laso. Le falta soltarse más en ataque pero en el segundo cuarto e inicio del tercero asumió tiros tras bloqueo y salida a derechas. Jugó bien el pick and roll con Poirier pero con Tavares les falta encontrarse el uno al otro (tiempo). Me gustó. Goss empezó fuera de partido, muy indeciso y perdido. En el tercer cuarto y tb en el último Laso le dio el mando y ejecutó como él puede hacer. Tiro exterior, juego entre el tiro libre y la zona, dominando los tiempos y muy aplicado atrás. Hanga me gustó tb. Desde un rol menos protagonista pero ayudando en subir la bola y asumiendo tiros importantes. Se nota una barbaridad los jugadores que han hecho la pretemporada completa. Causeur, Taylor, Hanga están físicamente por encima del resto. Llul jugó poco y sobre todo no jugó el final de partido…significativo (donde están los que decían que Laso no sabría quitarle protagonismo??? Shuuuuu calladitos como casi siempre. Igual que los que hablaban de Yabusele. Cuando Goss juegue tras cuartos como el tercero de ayer tb muy calladitos todos…
      Tiene mala pinta lo de Rudy. Si ha jodido la rodilla es posiblemente su adiós. No merece un final así. Ojalá solo fuese un susto pero pinta mal.
      Saludos

      • Yabusele lo está haciendo muy bien, mejor de lo que yo esperaba sí. Aunque también debo decir que está en la condición perfecta para hacerlo bien, sin la amenaza de competir por minutos con Randolph y Trey. Yo ya he comentado que lo que me genera más dudas del francés es su cabeza, y habrá que ver cómo se comporta cuando no tenga «barra libre» de minutos. Pero en cualquier caso es una gran noticia que empiece así la temporada.

        Coincido en que a Heurtel se le ve muy cómodo, con menos explosividad que antaño (quizás nunca llegue a tenerla) pero suelto. Y, como bien dices, puede generar mucho a partir del bloq. directo en cabecera con Poirier.

        Hanga es un muy buen jugador de baloncesto, sin apenas fisuras en su juego y con mentalidad de jugador de equipo grande, con voluntad de hacer en cada momento lo que el equipo requiera. Es un fichaje que no supondrá un salto automático de calidad, que no ganará partidos por sí mismo, pero que dotará al equipo de mucha solidez y seguridad.

        Goss ayer demostró más recursos, es evidente. Pero sigue sin parecerme un base que vaya a dominar los partidos, que vaya a marcar el ritmo y a saber qué hacer en cada momento; y eso me parecería un problema, pues ya sabemos que Heurtel es otro tipo de jugador. Quiero decir que Heurtel reventará partidos por sí mismo, siempre lo ha hecho, pero también habrá días en que no esté. Y para esos partidos yo querría un base sólido, que de cada 10 situaciones elija bien en 8-9, ojalá Goss llegue a serlo, si no podría ser una oportunidad para Alocén, que sí responde a ese perfil «Calderón».

    • Base, te respeto mucho como forero, pero por favor, no pidas más tiempo para Llull, que ya no sé qué más necesita.
      ¿Otra vez más tiempo? Y así año tras año… De verdad, ese comodin ya se ha gastado hace tiempo.
      En mi opinión, la realidad es así de cruel: el tiempo de Llull en el Madrid ya pasó. Un saludo.

      • Estoy totalmente de acuerdo con tu última frase, y lo pienso hace años, pero nos guste o no Llull será jugador del R Madrid durante toda esta temporada, si no más. Y en esa tesitura creo que lo razonable y lo justo es dejarle que juegue un mínimo de partidos para coger ritmo. Como 2 que salga a anotar, con buenos tiros, sin sobar el balón (su gran pecado de estos años), y siempre que vuelva al banquillo si no está acertado, puede sumar. No digo ser destacado, no digo que ofrezca un rendimiento acorde con el salario que vaya a cobrar, no aspiro a eso; pero sí creo que podría ser más positivo que negativo, siempre que se cumplan esos requisitos que indico.

      • Nos tenemos que olvidar del Llull de antes y considerarle un jugador más sin obsesionarnos con él,Rudy,Causeur,Taylor o cualquier otro tienen partidos malos y otros buenos,con Llull va a ser igual,unas veces jugará bien y otras,las más,no tan bien,ahora mismo no es un jugador importante igual que otros del equipo,tampoco veo que haya que echarle la culpa de todo.En cuanto a su renovación,pues a otros se les ha renovado antes con no demasiados merecimientos,creo que al menos un año asegurado era lo mínimo,veremos el opcional,seguro que el primero que se dará cuenta de que no debe seguir será él mismo.Acaban de empezar,no juzguemos al equipo tan pronto,además de Llull fallan otras cosas,creo que al menos 2 meses debemos esperar para tenerlos a todos enchufados colectivamente.

  31. Thompkins, Randolph, alocen, Abalde.. más los de ayer, de verdad pensáis que tenemos peor plantilla que la temporada pasada?

    Para mi este año ya no hay excusas, se debe ganar algún título importante y si no el próximo cambio muy a mi pesar, debe ser el entrenador.

    Esté año no valen excusas de lesiones, de no haber fichado etc..
    Me reitero, con las plantillas del Madrid y el Barcelona al 50% se debe ganar cualquier título en España y mínimo entrar en la final four.

    • El año pasado tenías a Facu que era de los cinco mejores jugadores de Europa y ahora eso no lo tienes.
      Tenías a Deck y Randolph en plenitud y tenías a Carroll.
      Luego también salió Garuba que por pocas se carga a Efes.
      Cuando hablo de la plantilla del año pasado hablo de la de principio temporada, la que se hizo con el presupuesto del verano.
      Yo no veo mejor plantilla, el único que mejora sustancialmente su posición respecto al año pasado es Yabusele, el resto son jugadores interesantes de rotación como Hanga y Poirier, los otros dos fichajes tengo que juzgarlos aún, ahora mismo ni fu ni fa.

  32. El partido fue malo, lógico a estas alturas de temporada. No se pueden sacar conclusiones de la supercopa, hay que dar unos meses de margen antes de sentenciar a nadie. Entiendo, eso si, las sensaciones que te pueden transmitir algunos jugadores. Pero vamos que uno que ahora te puede parecer top después se puede ir diluyendo y otro que arranque con más dudas ser el jugador top que se esperaba.

    En este sentido mis primeras impresiones, ya digo muy cogidas por alfileres ya que solo se trata de un partido, es que los nuevos fueron los que sacaron el partido adelante, más la aparición estelar de Caseur. Reconozco que he visto muy poco a Goss, se tiene mucha fe en el y hasta que no explotó ayer se le veía perdidísimo. La versión que ofreció al final supongo que es la que más se acerca a su nivel habitual. El otro base, Heurtel, ya le conocemos de sobras. Un mago en ataque, tiene suma facilidad para generar para los demás y para fabricarse sus canastas en el 1×1, siempre es necesario un jugador de estas características en la plantilla (mismamente el barça echó mucho de menos tener un base así el curso pasado).

    Hanga fue de menos a más, pocas dudas tengo respecto al húngaro,es un jugadorazo para cualquier equipo que hace una faena muy laboriosa a atrás y que siempre acaba sumando en ataque, ayer triple clave incluído.Yabusele de momento el mejor, menuda pinta tiene este jugador, lo tiene todo. Buena mano, físico, carácter… al principio me parecía muy pesado, pero a pesar de ser extremadamente fuerte y corpulento es bastante ágil. De Poirier se espera que sea el de ntes de irse a la Nba, si vuelve a su mejor nivel es top en Europa. Veremos si empieza a coger una regularidad en su juego.

    Que no se ofenda nadie pero yo el «problema» lo veo en los veteranos, fundamentalmente Llull y Rudy. Son dos fichas que creo podrían estar ocupadas por mejores jugadores, entiendo que son leyendas pero su rendimiento ya pues lleva tiempo lejos de ser el exigible para un Madrid. Y lo mismo digo para Carroll, por mucho que sea el mejor tirador mismamente quitándote esos tres sueldos te traes uno top o dos grandes jugadores y te queda una plantilla aún mejor. Quizás me equivoque y ahora hagán un temporadón los tres (veremos la lesión de Rudy, esperemos que no sea nada grave), pero yo hubiera tomado esa decisión.

    Hoy en la final contra el barça todo puede pasar, pero lo más lógico es que se lo lleven los blaugranas. Por la inercia de la temporada pasada básicamente, aunque esto es deporte y nunca se sabe, el Madrid tiene calidad de sobras en todas las posiciones para ganar a cualquiera. Pase lo que pase, por un bando y otro, no hay que quemar todas las naves ni mucho menos. Saludos y suerte para hoy!

  33. Mucha gente le pide a los jugadores que sientan los colores y lo den todo por el escudo, pero cuando es el escudo y los colores los que deben ser agradecidos con un jugador… ahi ya que cada cual se lama su cipote no??

  34. Lo más importante: la lesión de Rudy, que no tienen nada de buena pinta.
    El partido:
    En el baloncesto actual es muy difícil ganar con un 4 de 28 el triples. El Madrid lo consiguió y eso habla bien del equipo. El Madrid ganó desde la defensa, apretando mucho atrás. También ganó porque supo agarrarse al partido cuando no le estaba entrando absolutamente nada de fuera. Tenerife sólo consiguió irse como máximo 10 puntos arriba. Este Madrid se sigue agarrando a los partidos como una lapa. Para ganarlos tienes que matarlos varias veces.
    Bien Heurtel. Nigel de menos a más. Muy bien Yaboussele y Causeur.
    Estamos en pretemporada, los equipos van muy justos de fuerzas y el Madrid sabía que Huertas llegaría en la reserva al final del partido. Buen plan de partido de Laso.
    El small ball obligado por las faltas de los últimos minutos al final fue un acierto, pues Tenerife no supo defenderlo bien. A Sermadini le cuesta un mundo salir fuera a defender, sus (muchas) virtudes son otras.
    ¿Por qué no jugó Alocen? ¿Problemas físicos?
    A revisar: el distinto criterio arbitral con los pivots: Sermadini sacó muchas faltas a Poirier y creo que alguna también a Tavares. Algunas fueron claras, otras discutibles, pero a él le permitieron mucho más en defensa que a los pivots del Madrid. Y los bloqueos en cabecera de Fran Guerra están muy pero que muy al límite de la legalidad.

  35. Otra gran victoria del “team Laso” y otra final. Ya se sabe, al menos ahora se juegan…
    Ganará Barcelona la Supercopa de +20 o de -20?

    PS.- lo de Shermadini contra el “Laso team” es digno de estudio. SIEMPRE! Igual era el fichaje…

    • Siempre, porque Laso decide no cerrar la defensa en torno a él. Y mal no le sale, ya que no nos ganan nunca. Shermadini no es jugador para el Madrid en mi opinión.

  36. Decía q Shermadini domina muchos partidos pero no nos ganan, con la pasta d Rudy,, Llull, y Caroll no daba para un tirador bueno?, en fin estamos d pretemporada, Edy debería descansar y jugar más Ndiaye y Vuckevic, los fichajes bien, eso si Hanga y Heurtel sus mejores partidos ya los jugaron pero calidad tienen, sin TT, y AR perdemos tiro ahí NWG y Taylor han d subir, muy bien Caseur, Poirier mejorando, q pena Abalde y Alocen hoy debería jugar mucho para castigar a Calathes, salut

  37. Por mi parte, contento por lo visto ayer. Contento por ganar al Tenerife, gran equipo, con el poco rodaje que llevamos encima, las bajas y pese a la sangría en el triple. Si con ese hándicap consigues la victoria es porque algo has hecho bien.

    Contento con los nuevos fichajes. Yabusele nos va a dar muchas alegrías, Heurtel aporta cosas que no teníamos y va a dar muchos puntos gratis a los interiores y a los tiradores. Poirier creo que va progresando aunque aún le queda, pero se nota que la conexión francesa funciona.
    Para el final dejo a Goss, el que para algunos es un jugador que apenas sabe botar y que no destaca en nada: pues ayer 12 puntitos en la segunda mitad, en un partido de baja anotación, no está mal para un recién llegado. Muchos os la vais a tener que envainar con este jugador, tiempo al tiempo…. Si finalmente soy yo el que se equivoca no tendré ningún problema en que me recordeis lo que acabo de escribir.

    • Me he dejado a Hanga: jugador que va a dar mucho equilibrio a este equipo. Súper fiable y completo, no es una estrella ni pretende serlo, es pegamento del mejor.

  38. – La pretemporada del equipo empezó más tarde que la de los demás.
    – Un equipo donde además cambias los bases necesita tiempo.
    – Faltan dos «4».
    – Tavares acaba de llegar del Afrobasket.
    – A mí la plantilla me gusta, se está haciendo poco a poco el necesario cambio. El año que viene vendrá el turno del puesto de «2».
    – No sé qué pasa con Vuckevic…. ¿alguien lo sabe?

    – PD: el año pasado se compitió hasta el final… luchando un quinto partido contra el que luego fue campeón, llegando a todas las finales nacionales y perdiéndolas contra un equipo mejor (excepto supercopa, que la ganamos), con Facu como estaba, con Randolph lesionado, con Deck en modo «huída»… A mí este EQUIPO nunca me decepciona. ayer podían haberse dejado ir…. y no lo hicieron.

  39. Por cierto ¿Qué pasaba con el parquet? No fue normal el número de resbalones, e tre otros el que costó la lesión de Rudy. Espero que al final sea susto, pero tenía mala pinta.
    Llull y Heurtel en pista a la vez ¿quién defiende?
    Llull, entra con 13-14, se sienta con 30-20. ¿Eran necesarios dos años de renovación? ¿Era necesario renovarle?…Y, sí, pretemporada y tal, pero me temo que no va a mejorar.

    • Lo dijeron en la retransmisión: hacía mucho calor en el pabellón. Será que no les llega para poner el aire acondicionado.

      Además las pegatinas de publicidad bajo ambas canastas tenían varios remiendos.
      Que nadie se moleste, pero que eso suceda a día de hoy en un pabellón ACB sólo puede calificarse de chapuza.

  40. Supercopa semifinales: Lenovo 70 – 72 Real Madrid de baloncesto.

    Primer cuarto. Lenovo 21-14 Real Madrid.
    Inicio con ritmo donde destaca el ataque del Tenerife con pick and roll, mal defendido por el Real Madrid (flojo Tavares que no fue titular). Salió el Real Madrid con Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Poirier. Aunque estuvieron desacertados en el triple, la mayoría fueron buenos lanzamientos. Bien el juego interior francés, especialmente en ataque.
    En Lenovo destaca Sulejmanovic, haciendo de todos y acertado desde el triple con Sastre asistiendo. Con los cambios, parcial de 7-0 para Lenovo al terminar el cuarto.

    Segundo cuarto. 37 -31
    Heurtel y Yabusele mantienen en el partido a los blancos, pero no pueden parar la conexión Marcelinho-Shermadini a pesar de la mejora defensiva con Tavares; se pierde el rebote. Mal Llull, Rudy… 0/15 en triples. Solamente 3 asistencias.

    Tercer cuarto. 53-48
    Lenovo mantiene la iniciativa gracias a Marcelinho y los fallos en el triple del Real Madrid. Dos técnicas al Real Madrid (Tavares y Laso). Emir se va al banquillo por el golpe en una ceja. Lesión de Rudy al pisar las pegatinas (ya han sido varios jugadores los que se han escurrido entre el sudor y estos adornos publicitarios), una pena.

    Hay ambiente en el pabellón, algo caseros los colegiados permitiendo muchos contactos, pero solamente pitando algunos (sobreprotegiendo a Shermadini). Problemas de faltas en los pívots madridistas, se va Lenovo 52-42 y a falta de menos de dos minutos aparece, por fín, NWG, robo de Fabien y mate de Yabusele. Hanga primero y Taylor desgastando a Marcelinho para 13 pérdidas (7 los blancos); Lenovo que controla el rebote 31-27. El Real Madrid en el partido a pesar del 1/22 en triples y solamente 7 asistencias (14 su rival).

    Cuarto cuarto.
    Sale NWG de base en este último periodo. Parcial de 2-7 y se pone por delante el Real Madrid.
    Tras varios errores apareció Fabien con un triple y robo para el 59-64 a falta de poco más de cuatro minutos. Buena defensa con Edy taponando y técnica al Lenovo. Quinta falta de Tavares al salir a un triple tarde y recorta Tenerife 62-65. Thomas Heurtel sale por NWG (tras dos pérdidas).

    Juegan sin pívots los blancos, con Yabusele de falso cinco y Taylor de ala-pívot (abierto). Canasta de Causeur 62-67. Shermadini, ahora ya sin oposición, acerca al Lenovo 65-67. Hanga con triple y rechace cierra el partido y la defensa de Yabusele con tiros libres cierran el partido. 70-72.
    17 pérdidas Lenovo Tenerife que no supo jugar los últimos minutos.

    Alocén y Ndiaye no jugaron ni un minuto (why?). Tristan Vuckevic no convocado.

    Lo peor, Rudy lesionado que se una a las bajas de Alberto, Trey y Anthony.
    Lo mejor, Yabusele (34′) haciendo de todo. 🏀

  41. No he visto ningún partido de pretemporada. No sé si debo escribir, pero dejo mis impresiones de resúmenes, crónicas y opiniones que respeto.
    Hasta la fecha, el Fichaje parece Yabousele. Esta hecho un toro, ofensivamente es un portento, con tiro, juego de espaldas balón al suelo y buen uso de la izquierda en las finalizaciones.
    En el aspecto defensivo ya en las Olimpiadas dio pistas de que puede ser más útil de lo que algunos habíamos pronosticado cuando se le fichó. Veremos qué tal funciona contra Mirotic, que contra Valencia no rayo a gran altura. La defensa del hispanomontenegrinp exige buenas dosis de inteligencia y concentración.
    Creo que Hanga es un fichajazo. Es muy bueno atrás y bueno ofensivamente. Para mi es un fichaje indiscutible.
    Respecto a los bases, es pronto para sentenciar. Goss debe tener actitud ambiciosa desde el primer día y no tardar demasiado en marcar terreno. Muchos hemos puesto en sus prestaciones grandes esperanzas.
    Me disgusta bastante que ayer Alocen no tuviera hueco en la rotación exterior. Una verdadera lastima. Yo creo que es un pilar maestro de nuestro futuro inmediato y espero que Laso le encuentre su sitio, acorde con las facultades ya demostradas.
    Respecto a Llull y Rudi, todo el mundo sabe lo que opino. Espero que lo de Fernández sea lo menos posible y mi intuición me dice que no será tan grave, pero no soy médico, así que debo ser prudente.
    Toca esperar. Es muy pronto para hacer ninguna valoración, ni para pasar facturas. Esperemos un poco, seamos pacientes. Creo que la temporada va a ser apasionante. Espero mucho de algunos jugadores que no estaban presentes ayer. Calma.
    Saludos.

  42. Una lástima la lesión de Rudy, es mala suerte, pero no hay que perder de vista que hace ya tiempo que los incidentes físicos, se suceden uno tras otro con este gran jugador. Al final, son más determinantes las lesiones que la edad.
    Me he acordado de un compañero del foro, Herm, cuando habla de la importancia de las faltas personales, después de ver el partido parece que la mejor definición de falta personal es: «aquella acción del juego señalada por el árbitro como tal» Sobran el resto de artículos del reglamento sobre ocupar cilindros imaginarios, desplazar con el cuerpo, etc. etc.
    No son malos bases NWG ni Heurtel, pero no hay que hacerse ilusiones, entre los dos no hacen un Campazzo, ni un Llull o Chacho en su apogeo físico. Si el año pasado se ganó apuradamente con el base argentino de MVP, sin él el Barcelona tiene el camino al título muy despejado. Si se trata de bases, cualquier tiempo pasado fue mejor, quedan muy lejos los tiempos en los que los bases madridistas empequeñecían a sus oponentes, p.e. a Marcelinho antes de marchar a la NBA o a Calathes recién llegado al Barcelona.
    Supuestamente Casseur hizo un gran partido, pero a mí hay detalles que no me gustan, como los tiros libres o los lanzamientos de tres lanzados sin oposición que se fallan una y otra vez. Me viene a la memoria aquello que se decía en el Cantar del Mío Cid: «¡Qué buen vasallo si hubiera buen señor!» Estamos apañados si el francés debe liderar la anotación exterior, pero el resto de escoltas tampoco parece que puedan anotar eficazmente con regularidad. Vaya, que tenemos un equipo con muy buenos vasallos.
    Por destacar algo positivo, creo que la combinación Taylor / Hanga presionando a los bases rivales eleva el nivel defensivo del equipo. Todos los jugadores han estado también muy esforzados en defensa.

  43. Mi instinto no fallo con el pronóstico. El barça duró lo que duró Higgins, con Llul dando unos últimos coletazos que metieron a los suyos en el partido, y con Porier y Yabuselle que tras la aparición sorpresiva de Oriola se convirtieron en decisivos atrás y delante.

    Llamada de atención de Saras a un Abrines que poca pista pisó después del broncazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here