El Real Madrid da otro golpe de autoridad en Málaga (88-92) tras remontar el Unicaja 16 puntos

72
ACBPhoto

El Unicaja y el Real Madrid volvieron a enfrentarse en Málaga, como en la pasada final de la Copa del Rey, y el resultado final fue de nuevo victoria para los de Laso aunque con un desarrollo de partido muy distinto.

Qué cosas tiene este bendito deporte para que un Unicaja con lesionados y dos fichajes que apenas han hecho tres entrenamientos con sus nuevos compañeros llegara con empate a 88 al minuto y medio final. Remontando 6 puntos además. Pero Carroll, Garuba y Campazzo no permitieron el casi milagro. Adams y Brizuela fueron los mejores en el bando malagueño, Bouteille debutó con 10 puntos pero fallando sus cuatro lanzamientos de tres y Garuba y Tavares destacaron en la escuadra madridista haciendo mucho daño al rebote.

El equipo blanco comenzó muy bien (11-23, min. 8), pleno de acierto especialmente en el perímetro. El Unicaja no lograba defender de una forma sólida (21-34, min. 14) a un rival que llevaba ya cinco triples anotados.

ACBPhoto

El sexto, de Laprovittola, a cuatro minutos y medio para el descanso estableció una nueva máxima renta (23-39). Pero de repente llegó un parcial de 10-0 y cambió el panorama. El público se vino arriba, el Unicaja se lo creyó y mostró mayor energía en pista. Al descanso, un 38-44.

El Madrid dio un golpe de autoridad enseguida y empezó a ganar ya del todo el encuentro con un brillante tercer cuarto. Se acercaron mucho los de Casimiro (46-48) y llegaron los mejores minutos del equipo visitante para irse a un 50-60 primero y a un 53-69 a punto de acabar este periodo. Un triple sobre la bocina de Brizuela desde media pista dio aire al Unicaja.

El triple desde 16 metros de Brizuela/ACBPhoto

La remontada parecía imposible (67-79, min. 34) pero llegó. Buenos minutos de Adams con un triple y dos buenas asistencias bajo el aro a Gerun, unas cuantas buenas defensas y un 78-83 aún con tres minutos y medio por disputarse.

Un triple de Carroll para el 80-88 parecía sentenciar la victoria blanca pero no, parcial de 8-0 y empate a 1m25s de la conclusión. Personal a Campazzo y mete ambos, tapón espectacular de Garuba a Adams cuando buscaba el mate y nuevos tiros libres para Campazzo que no perdonó. No entró el triple de Bouteille y el Madrid pudo ya respirar.

88 – Unicaja (16+22+18+32): Thompson (2), Briezuela (16), Adams (20), Gerun (12), Bouteille (10) -cinco inicial-, Santos (-), Godspower (-), Elegar (4), Simonovic (8), Waczynski (15), Tamba (-) y Guerrero (1).

92 – Real Madrid (25+19+25+23): Campazzo (10), Deck (8), Garuba (6), Carroll (17), Tavares (17) -cinco inicial-, Causeur (2), Fernández (6), Laprovittola (5), Reyes (-), Thompkins (14), Taylor (5) y Mejri (2).

 

72 Comentarios

  1. Decisivo el cambio de Felipe por Garuba a uno y medio del final. Tapón sobre Adams, intimidación a Gerun para atrapar un balón suelto en la zona, que da paso a la jugada con los dos tiros libres finales de Facu.
    Acierto pleno de Laso.
    Mérito de Málaga que hizo la remontada final con Facu en pista, que entró a 8m. del final.
    Se echó en falta la poca adaptación de Mejri, que tuvo sus minutos… poco a poco puede que entre, para cubrir casos como hoy, dónde Eddy hace 5 faltas. Manteniendo el control hubiera hecho un doble doble más, pero le fallaron los nervios.
    Con Axel y Marko, gana enteros Málaga.

    • Pues puede tener las mismas qie unicaja, porque han estado regulsr para todos, siendobsuperados por el ambiente en algin momento. Hay una jugada que le hacen 2 faltas a radares y se tragan el silbato, y al revés a habido también. Hoy, regular pitado
      Por cierto, sigo defendiendo que por fin unicaja empieza a tener base sólida a medio plazo con brizuela, bouteille, Alberto Díaz, guerrero, jaime, etc. Josh adams es un jugador de nivel Euroliga, y elegir un correcto complemento. Reforzando bien el 4, con un tirador y un jugador más de zona, es un bloque que da para pensar en cosas más serias

    • Si eso parece pitaba el público. Y Brizuela debería haber sido expulsado por protestas así como el entrenador del Unicaja.

  2. Importante victoria para no descolgarse pero 32 puntos encajados en el último cuarto…..hay momentos donde se echa en falta más jugadores resolutivos en ataque,el bueno de Carroll aún sigue ahí,pero se tendría que apuntar alguno más,Causeur vuelve a estar a un nivel muy discreto,se podría haber perdido después de llevar buenas ventajas como sucedió contra la Penya.Lo de Garuba es increíble,cuando le sepan encontrar en ataque va a ser un jugador incluso superior a un Hines o algún otro de ese estilo,los rebotes y la intensidad están asegurados,a Tavares ya se le está aprovechando también en ataque,lástima que no pueda descansar nunca,hay que afinar para la temporada que viene con su sustituto de banquillo.Se sigue ganando sin Llull,hay teorías sobre si con él nos va peor,yo voy a esperar a que vuelva,si el equipo se vuelve a descomponer compartiré esa teoría,pero como digo prefiero esperar.

    • Y si Garuba ganase unos 5-6 kg…..no podría ser un 5 interesante??? Así podríamos seguir contando con Randolph y Thompkins y Garuba combo 4-5.No lo veo mala opción aunq eso si tendría q ponerse algo más tocho jeje

      • Pan para hoy y hambre para mañana sería eso. Está claro que cuando vuelva Randolph hará much más falta un 5 que un 4, sobretodo con el tema cupos. Pero pensando en el porvenir de Garuba sería encasillarle mucho, su evolución natural es a «exteriorizarse». Siempre podrá jugar al 5 en un momento dado para dar mucha intensidad y ritmo al equipo, pero no veo que sea positivo para él ganar más peso (pasa de los 100 Kg), eso muy probablemente le haría perder la velocidad con que tantas diferencias marca ahora mismo.

        Garuba debe ser, como mínimo, un 4 que pueda cambiar en defensa con cualquier rival, que lidere la estadística de rebotes de ACB en 3-4 años, y que en ataque aporte mucho sin balón. Si además tiene la evolución en el tiro de Reyes (que a los 22 tiraba tan mal como Garuba tira a los 17), llegará a ser un jugador absolutamente diferencial, y probablemente capaz de jugar mucho al 3 también.

        La pareja Tavares-Garuba, con el paso adelante de Tavares en ataque, promete dar mucha alegría al equipo. Probablemente sería más versátil acompañada por un 3 con amenaza exterior, pero en cualquier caso establece un nivel físico y defensivo que poquitas parejas de interiores tienen en Euroliga; y ninguna en ACB.

        • Digamos que Garuba podría ser un Mickey,tampoco hace falta que tire de 3,con tiros a 4-5 metros puede ser suficiente,como los 4 de antes.

          • No sé yo si Randolph es un gran ejemplo en que mirarse. Por muy bien que haya jugado este año no deja de ser un jugador cuya carrera está claramente por debajo de su potencial, fue elegido en puesto de lotería del draft. Y en Europa ha tenido también bastantes momentos en los que rindió muy por debajo de lo que se esperaba de él. Y además, es un jugador que no hace muchas cosas en una pista de baloncesto, más bien explota un físico extraordinario y una gran muñeca; pero sin generar para los demás, ni jugar especialmente bien sin balón, ni disponer de un gran recital de movimientos, ni tener una gran lectura y anticipación, etc. Es, en ese sentido, un Guti, muy bueno, por momentos el jugador más decisivo del equipo, pero como maestro no le veo, la verdad.

            Un espejo en el que mirarse, aunque hay evidentes diferencias entre ellos, es Reyes; por su evolución constante durante su carrera. Llull es otro ejemplo en ese sentido. Y Thompkins y Mickey, pensando en movimientos en poste bajo también parecen muy buenas referencia

            • Muy acertado lo que dices. De la actual plantilla del Madrid hay jugadores que son ejemplos en cuanto ética de trabajo y profesionalidad casos de Felipe, Carroll y Rudy (me quedó con los más veteranos pq llevan muchos años en la élite y nadie se mantiene tanto tiempo sin una ética de trabajo y una dedicación plena). Técnicamente sin duda Thompkins y Mickey pueden ser buenos espejos en los que mirarse y a los que medirse sobre todo en defensa para mejorar aspectos técnicos. Con Mickey y Tavares tiene además piedras de toque para poder mejorar Garuba en ataque. Su rango de tiro no me preocupa lo más mínimo. Es muy joven y ese tirito a media distancia de Felipe lo va a acabar teniendo pq en el Madrid están trabajando mucho con él en ese y otros aspectos. Es un jugador que aún tiene mucho margen de mejora técnica. El físico y la lectura ya la tiene y son dos aspectos que son generalmente más innatos que fruto del trabajo o al menos más difíciles de mejorar en base a los entrenamientos individuales en el caso de la lectura y a las propias limitaciones físicas de cada cuerpo en el físico.
              El Madrid tiene muy claro cual es la base de su equipo a medio y largo plazo con los Facu, Tavares y Randolph como eje principal, rodeados de los Deck, Taylor, Causeur, Mickey y Garuba. Este núcleo dará estabilidad a la plantilla a la que como estos años irán añadiendo piezas que complementen o mejoren las características de los jugadores del roster.

              Un saludo.

  3. Pues Bouteille ha fichado por Unicaja, un acierto para los Malagueños.
    No lo entiendo por las parte del jugador, no de los grandes………
    Es un proyecto de muy buen jugador, y barato.

    Excelente partido de Unicaja, da gusto ver un equipazo así con jóvenes.

    Muy bien Garuba.

    El martes partido raro en Italia………..

  4. Creo que el partidazo visto deja la foto del tapón de Garuba con un «epitafio'».No debe quitarle ni un minuto nuestro capitán a nuestra promesa. Pero ni uno.
    Saludos.

    • Pues le quitó unos cuantos en la final de Copa y se salió.

      No hay que ser tan extremos, hay partidos para todos y, sobre todo, Garuba para rato.

    • Con Randolph y Mickey lesionados y Taylor tocado en el 3. Tienes a Deck en el 3 (el 100% del tiempo).
      El Madrid ayer va con 5 interiores (contando a Mejri). Los dos más utilizados Tavares y Thompkins. Luego Garuba y por último Felipe y Mejri. Para mi la rotación impecable, como mucho le quitaría los minutos de Mejri (no llegó a 4) y se los repartiría entre Garuba y Felipe.

      Un saludo.

  5. Que pinta de jugador para los próximos 15 años que tiene garuba.poco a poco entrando en la rotación, aprendiendo de Felipe, y lo más importante, haciendo do olvidar a todos la edad que tiene. Enorme
    El Madrid lleva desde la copa con una inercia de campeón, basada en carroll, campazzo y tavares. El problema es que nadie se sube al carro, y señalo especialmente a rudy y thompkins. El equipo necesita más de ellos. El resto (lapro, taylor, garuba, causeur…) entiendo que aparezcan menos.. pero con 3 jugadores, porque randolph era el cuarto, el equipo a sufrir derrotas tan pronto como 2 de estos tengan un mal partido

  6. Creo que lo primero que hay que hacer tras este partido es dar la enhorabuena a Unicaja, lo que han competido con tantísimas bajas y tan importantes es impresionante, digno de un gran aplauso.
    Respecto al Madrid, varios apuntes:

    Mejri es, a día de hoy, un zopenco de mucho cuidado. No es ya cuestión de falta de fundamentos (que la tiene), es que no sabe por dónde le sopla el aire. Quedan 3 meses para los play off ACB, pero no tengo nada claro que sea una cuestión de tiempo.

    Hay que confiar en que en el Madrid tengan muy claro que Facu aguantará bien físicamente hasta final de temporada, es la única opción que tiene el Madrid de aspirar a algo.

    Ojalá que este Tavares haya venido para quedarse. Tal y como habíamos comentado algunos durante los dos últimos años, parece que tanto él como sus compañeros por fin se ha dado cuenta de la ventaja física que tiene sobre los rivales. Evidentemente esto es una exageración, es un poco más complicado, pero en ningún caso ha hecho falta que incorpore los movimientos al poste bajo de Gasol, ni el tiro a 5 metros de Reyes, ni ningún gesto técnico diferencial. Era claramente una cuestión mental; y mucho me temo que también tiene que ver con la baja de Llull.

    Thompkins es una delicia para cualquier aficionado al baloncesto, como lo sería Iniesta al fútbol, puros fundamentos. Eso sí, este nivel de Garuba le exige a mucho acierto para compensar todo lo que aporta el madrileño, si no se puede encontrar con que le coma terreno. Porque Garuba puede hacer lo que ha hecho hoy contra 14-16 equipos de ACB el 80% de los días.

    Causeur está perdiendo una oportunidad para hacerse un mayor hueco en el equipo. Laso seguirá contando con él, y se lo ha ganado, pero estoy convencido de que podría asumir muchas más funciones de generación a partir del bote y la penetración.

    Yo sigo confiando en que Taylor sea importante en la fase decisiva del curso, y creo que es muy necesario. Por muy bien que esté jugando Deck, el Madrid necesita al sueco; su acierto en tiros abiertos, su primer paso para romper, su defensa pasando bloqueos y ensuciando líneas de pase, son cosas que no puede darnos Deck y que ante rivales de 1er nivel necesitaremos. Más aún cuando vuelva Llull y baje la circulación de balón.

    Qué maravilla ver así a Carroll. Cómo desequilibra a los rivales, no sólo por sus puntos sino por todos los ajustes a qué obliga a la defensa, cada bloqueo que le hacen ahora mismo es una pequeña ventaja para el Madrid, y con Campazzo una pequeña ventaja es media canasta.

    De Garuba queda poco qué decir. Sólo que ojalá Laso no le quite minutos llegado el momento, el juego interior para los partidos decisivos debe ser Randolph, Thompkins, Garuba, Tavares y Mickey. Bueno eso y confiar en que pueda mejorar ese tiro y ese bote con la izquierda; a ver este verano con la U18 si se atreve a probar más cosas en este sentido (entiendo que en el Madrid no está para hacer experimentos), este año hay 2-3 interiores altos que de ir convocados harán que juegue más por fuera, imagino.

    • Tavares me da que no quiere NBA no harto de vino. Sabe que aqui es diferencial, y alli con las bestias pardas con la que tendria que lidiar no.
      Tendria que coger mas musculo para poder destacar alli, y por supuesto caer en una franquicia donde haya algo parecido a el Facu (Ricky por ejemplo).
      Ademas, me da que la mujer le tiene bien pillado (el tema mujeres es otro factor, por ejemplo la influencia de la mujer de Rudi para asentarse en Madrid), y sabe que en Madrid vivira mejor que en USA.

      • En ningún caso he sugerido que vaya a NBA. Su carrera está aquí, para jugar allí tendría que ganar muchísima velocidad de desplazamientos, y amenaza exterior. Si tuviese 20 años sería una un proyecto realista, si tuviese 24 , una posiblidad, pero cumple 28 este mes, es una quimera.

  7. Creo que Laso lo está haciendo genial dosificando minutos, el capitán se ha ganado el derecho a elegir cuando se retira y del mismo modo seguir jugando los minutos que le dé el mister. Garuba seguirá creciendo al lado de Felipe…Enhorabuena a Unicaja. Incluso con las numerosas bajas ha competido muy bien.

  8. Los fichajes para la temporada que viene tienen que ser un base, green del betis por carroll y shengeila por felipe. El resto esta perfecto como esta, salvo que se vaya mejri entonces otro pivot.

    • Green el que no ha valido para Oly, Valencia ni Fener…mete puntos en un partido ACB tirándose las zapatillas en Betis y ya es el sustituto Carroll…OMG

    • Totalmente de acuerdo con Mbanic, qué fácil encumbramos a cualquiera.

      Y lo de Shengelia por Reyes, en un sentido distinto, es otra barbaridad. Como premio y voto de confianza para Garuba, fichamos a 1 de los 5 mejores jugadores de Europa en su puesto para sustituir a un jugador que ya no tiene mucha presencia en el equipo… Si me dijesen que sustituye a Thompkins, pues todavía, o a Reyes y Mejri, que juntos deben cobrar menos y así se tiene una alternativa interesante para el 5, pero por Reyes…
      Es que propones este juego interior:
      4. Randolph, Thompkins, Shengelia, Garuba
      5. Tavares, Mickey, Mejri/Pivot (quizás se quede libre Milutinov…)

      Está totalmente fuera de presupuesto. El dinero tiene que ir, sobretodo, a conseguir un generador exterior, si puede ser con puntos mejor. Lo siguiente es analizar qué se hace respecto al sustituto de Carroll. Y ya lo último el juego interior, para el que sólo incorporaría a alguien si se van Mejri y Reyes, si sólo se va 1 de los 2 no es necesario sustituto, quedarían 6 interiores + Deck.

      • Juancho por Felipe.
        Billy por Mejri.
        Prepelic por Carroll, si se va… ( espero que cumpla los 50 con la camiseta del Madrid puesta)
        Alocén por Nakic.

        • Juancho se va a quedar en la NBA. Al contrario que Willy tiene buen cartel allí y además en Minesota está luciendo como no lo había hecho en Denver. No creo que le falten equipos que le den 5-7 millones al año en un 1+1 ó 2+1. Willy por Felipe y Mejri podría ser una opción siendo cupo y un buen pivot ofensivamente pero en defensa uff, no se yo si compensará lo que te da en ataque con el lastre que es en defensa. Si se va Carroll deberían buscar un sustituto de más nivel que Prepelic.

          Saludos

        • Otro que, por algún motivo, no quiere confiar en Garuba. No se puede plantear un juego interior con 7 jugadores de alto nivel, este año estaba Reyes con 40 tacos y Garuba todavía junior, pero quitando ese tipo de situaciones no es normal. Por no añadir que Juancho y Willy, tras estar en NBA, cobrarán bastante, más que Reyes y Mejri seguro. Y en cambio, para el evidente problema que tiene el Madrid en el puesto de base, sólo se te ocurre traer a un chaval de 19 años, muy difícil de entender.

          Además coincido con Mbanic en que Juancho no va a dejar la NBA y en que Prepelic no es suficiente jugador para sustituir a Carroll.

          A Willy yo sí me plantearía traerle, aunque no a cualquier precio, un juego interior con Randolph, Thompkins, Garuba, Tavares, Mickey y Willy sí me parece más realista y de mucho nivel. Pero lo prioritario es el base, o generador desde el exterior, y el sustituto de Carroll., que no tiene que ser un 2 pero sí un anotador que no necesite muchos minutos ni absorba balón. Una opción más barata para completar el juego interior sería recuperar a Sáiz.

        • Siempre he pensado que Willy es un poco Tomic de la vida, más atleta y menos altura. Con rango de tiro superior y un poquitín menos de repertorio en los movimientos de espaldas.
          Yo creo que está condenado a entenderse mal con Laso. No intimida y tampoco tiene una lateralidad sobresaliente, sino aprobado alto.
          Es un tipo, como a Ante, al que da gusto ver jugar, pero no es perfil Laso. Yo no me empeñaría por él. El que sí que creo que nos daría un plus de calidad en bastantes aspectos y si le veo con perfil Laso, es a Juancho.Pero está haciendo unos números que no invitan al optimismo.
          Saludos.

          • Aprendiz una comparativa buena, pero muy arriesgada ya que para mi Tomic, a pesar de su poca sangre, creo que es el mejor pivots en fundamentos y de los mas diferenciales de europa (a pesar que no soy muy partidario de él) y Willy es un buen jugador, pero que no creo que haya sido diferencial nunca ( a pesar de estar en la NBA).
            Laso ya tuvo a Willy y no le dio mucha bola, pero vamos si viniese quizas la cosas fuera distinta porque Laso tambien se ha adaptado al juego de tener un pivot grande. Ademas seria cupo y seria no reforzar a otro equipo rival

            • Yo creo que ni Tomic, (en su caso está comprobado), ni Willy pueden ser el pilar esencial dónde se apoye un proyecto. Hablamos de dinero, dependiendo de cuanto estuviera dispuesto a cobrar Hernangómez, podríamos considerar su contratación. Yo te lo digo así de claro, me ofrecen a Willy a cambio de Tavares y tardo tres segundos en decir que ni de puta coña.
              Saludos.

          • Creo que ese tópico de «jugador perfil Laso» es un poco eso, un tópico. Obviamente tiene su base de razón, pero ha cambiado tanto el estilo de juego de este equipo en la etapa Laso que creo que es pecar de simplificación.
            Se dijo de Laso hasta no hace mucho que no le gustaban los 7 pies y actualmente tiene dos en plantilla, uno de ellos de una importancia capital; se dijo que no jugaba con los interiores y hemos visto mil veces postear a Deck y Thompkins y convertirse Randolph en uno de los mejores 4 de Europa… En fin, que las cosas cambian.

            Yo creo que a Laso no le gustaba Tomic como líder y pieza clave del proyecto (importante esto). Dudo mucho que no quisiera a Tomic como tercer pivot (!!!) y lo mismo pienso sobre Willy.
            Otra cosa es que quiera él, claro.

            • Hombre ANONIMUS, estás proponiendo un juego interior:

              Randolph – Thompkins – Juancho – Garuba

              Tavares – Mickey – Willy

              Si traes a Juancho por Felipe ya me dirás como iba a jugar Garuba, y si lo pones minutos de 3 taparía a Deck. Creo que la única opción viable sería traerlo por Thompkins + Felipe, pero ahora ha caído en un lugar muy bueno para lucirse así que seguirá en la NBA fácilmente.

              Y bueno, aún haciendo eso, yo sé que para ti Mickey no es un 5 y tal, pero con Laso iba a jugar bastantes más minutos que Willy (a mí, de hecho, me parece mejor jugador el americano).

              • Todos esos analisis que haceis molan mucho y son mü sesudos y tal pero Juancho y Willy acabarán en un equipo de Euroliga y nos tiraremos de los pelos…al tiempo…

                  • Jajajaja, +1 Berlinnn sinceramente dudo mucho que ninguno vuelva este verano.

                    Y ANONIMUS macho, no son análisis sesudos, simplemente son realistas, a diferencia de la plantilla que has puesto tú que es totalmente imposible, por presupuesto y por roles… Luego si no traen lo que quieres dirás que es que son muy malos, pero la realidad es otra bien distinta.

              • A Carroll no hay forma de sustituirle y Prepelic es muy irregular pero… es del Madrid y es un jugador que si tien el dia las mete todas.
                Alocén es un jugón, arriesga, defiende, corre, y da juego… Está hecho para jugar en este Madrid.

      • Un base solvente y un tirador si se va Carroll son fundamentales. La ficha altisima de Felipe y si renegocian el contrato de LLull son la clave.

        • Dices «la ficha altísima de Felipe», sabes dar una comparación? Por ejemplo, es mayor que la de Thompkins? Menor pero mayor que la de Mickey? O, comparada con la de Taylor o Causeur?

            • Estaria gracioso que ganara mas que cualquiera de los que habeis dicho. Si sumamos la ficha de Felipe, mas una parte de la ficha de Llull, tenemos para fichar un muy buen jugador tirando a estrella.

              • ¿Qué es para ti una «ficha altísima» entonces?
                Porque aún no te he leído ni una cifra y tampoco querría pensar que no tienes ni idea (como la mayoría de nosotros).

              • Hombre fredericks, he nombrado a Causeur que por mucho que me guste, no es una «estrella precisamente». Pero en cualquier caso, da tú la comparación si la sabes. ¿Más que Lapro? ¿Cuánto más que Mejri? (asumo que cobra más que el tunecino que nunca ha demostrado nada en Europa).

                Lo de la parte de la ficha de Llull es evidente, si nos fiamos de lo que se publicó al respecto en su última renovación.

    • Creo que el dinero para la próxima temporada tendría que ir para el sustituto de Carroll,un exterior con capacidad de generarse sus tiros y sobretodo que los meta,a mí Green no me da ese perfil aparte de ser más base que escolta incluso,en el puesto de 4 no hace falta nada,es en el sustituto de Tavares donde hay que afinar,un 5 grande que pueda ser realmente útil,ahí tampoco hace falta gastarse un pastón,un Kravic como hemos comentado a veces,Shengelia que se quede dónde está y los Hernangómez se salen del presupuesto,el nuevo cupo va a ser lo más difícil,si es Nakic no va a jugar nada,si es Alocén habrá 4 bases,ya veremos lo que pasa.

      • Bueno eso de los 4 bases… Debes ser un hombre de mucha fé para seguir considerando a Llull un base. Si hasta Laso, que por decirlo suavemente es de ideas fijas, está reculando en ese sentido y ya le pone más de 2 que de 1. En cualquier caso yo tampoco traía a Alocén como cupo. Con eso en mente decía lo de Sáiz, pensando en que sea el 3er 5, y en lugar de Nakic subo a Tisma, aunque si no está contando con Nakic y Tisma tiene un físico más endeble no sé yo…

        • Nakic no ha llegado lo suficientemente hecho en lo físico al deporte de élite. Tiene que trabajar mucho ese aspecto y mejorar tácticamente en defensa. La mejora física también le ayudaría a minimizar su escasa capacidad defensiva. En el Madrid ya se lo han dicho. Es un jugador con el que cuentan pero físicamente cualquiera de los actuales treses del Madrid (Deck/Taylor) le pasan por encima y defensivamente es evidente que también. Si mejora en esos dos aspectos para no ser un limitante a nivel equipo podría jugar pq en ataque le sobra calidad. Es un chico que se ha llevado una gran cura de humildad esta temporada al ver lo que es la élite y vivirlo en sus carnes pero lo ha aceptado y sigue trabajando muy bien según dicen. No todos los jóvenes explotan a edades tan tempranas, hay que tener paciencia con él pq es un gran proyecto de futuro.

          Un saludo

          • Sin duda, eso está muy claro. En esa línea comentaba la opción de cederlo y que sea Tisma el que, en línea con esta costumbre de tener a los chavales 1 año en dinámica de 1er equipo, ocupe su sitio.

            • Hablando de formación, hace tiempo que quería preguntaros una cosa a los que tenéis más cercanía a este mundo.
              Observo desde hace tiempo que hay una especie de fobia casi talibán hacia el bote por parte de los entrenadores, que en mi opinión resulta incomprensible y un exceso de dirigismo en la cancha por parte de los entrenadores que me parece absolutamente erróneo.
              Está claro que cuando eres joven, -a veces cuando eres mayor también, (ahí tenemos a nuestro Lapro)-, hay un impulso natural a botar demasiado que hay que corregir y combatir. Pero creo que a los chavales de hoy en día , (por lo que veo en mi ciudad) , se les está cortando de alguna manera su progresión técnica al limitar completamente la posibilidad de usar una de las tres amenazas que existen en el juego. Como quiera que el tiro en su primera temporada de canastas grandes , tampoco se puede ejercer en muchas otras ocasiones por razones de desarrollo físico, al final solo se trabaja el juego sin balón, y la verticalidad hacia el aro por despiste o desgaste de la defensa. De esta manera los jugadores de un desarrollo físico tardío o inferior pero que tienen buenas cualidades técnicas lo tienen en chino para formarse bien. Al final se trabajan pases y cortes, o las llamadas vueltas,(mano a mano), por lo que el pase tampoco se practica.Para poder desarrollar pases de una mínima dificultad, sin el bote se hace difícil, salvo en las situaciones de contraataque. Estoy muy envenenado con este tema. Quizás por error.
              Me gustaría conocer vuestra opinión.
              Garcias de antemano.

              • Yo no creo que eso sea algo de ahora o algo nuevo. Yo recuerdo que a nivel formativo siempre le dieron mucha importancia todos los entrenadores que en su día tuve a jugar 5×5 sin bote que no fuese para atacar aro dígase 1,2 y pasar o tirar. Ese tipo de ejercicios te ayudan a aprender a jugar sin balón y leer espacios y tiempos. Cuantas veces hemos visto a los Llull, Rice, Lapro,…y tantos otros bases bota que bota la pelota, no encuentran huecos en 1×1 ó 2×2 y ala un crossover o step back y piedra va…
                Driblar con bote entre exteriores más allá de auténticos virtuosos del balón es algo que a nivel formativo se hace y los jugadores suelen tener cuando llegan a profesionales un nivel muy alto de técnica individual de bote pero cuantos de esos jugones les quitas el bote y saben hacer algo más???
                Te pongo un ejemplo, Carroll. ¿Necesita mucho balón para ser efectivo en ofensiva? Cortes, bloqueos y recibe, o tira, o devuelve al pasador o si el defensor está muy pegado con un bote lo sobrepasa y ya inicia los pasos para finalizar en una bomba o tiro. Otro ejemplo, Navarro. Hacía lo mismo que Carroll con la salvedad que Navarro jugaba 2×2 y ahí si necesitas el bote para meter a tu defensor en el bloqueo.
                Un jugador que sabe jugar sin botar sabrá utilizar el bote cuando le haga falta para sacar una ventaja. Un jugador que sólo sabe botar tiende a enmarañar el juego y a perder segundos de posesión en botes inútiles. Porque en esto hay que diferenciar botes útiles de botes inútiles y eso es lo que deben aprender los jugadores a nivel formativo sino luego llegan los yo-yo profesionales.

                Un saludo

              • En general estoy de acuerdo con @Mbanic. El uso del bote en edades tempranas es fundamentalmente un vicio que sobretodo lleva a perder balones, además, si a un chaval le gusta el baloncesto, y por tanto le dedica horas más allá de los entrenamientos, practicará el bote y el tiro mucho más que cuestiones tácticas y de mov. sin balón.

                Dicho eso es cierto que a veces es un poco excesivo el «miedo» de los entrenadores al bote, y el peso que tienen sobre los chavales, teledirigiendo su juego. En Madrid, y en otros sitios, es una consecuencia del «rugbycesto» que lo llaman: se permiten unos niveles de contacto y de uso de manos en defensa que no hay quien avance con bote.

                Personalmente siempre he dedicado bastante tiempo al bote pero en las situaciones en que quería que se usase en partido, es decir, nada de hacer slaloms con 5 conos y un cambio en cada uno, sino recibir un bote muy agresivo para salir, una finta y un bote en dirección contraria para ir al aro, bote finta de pase y finalización… En el juego moderno es difícil ver jugadas con más de 3 botes seguidos que acaben bien (me refiero a botes de verdad, estar a 8 metros del aro botando el balón es otra cosa).

          • Con un buen plan de trabajo fisico y minutos en otro equipo como se hizo con el Facu, nos llevariamos en dos años una buena alegria.

  9. El fichaje de Toko es más por su calidad y ganas de tenerlo, que por necesidad del equipo, Con Randolph, Thompkins y Garuba la posición de 4 está más que cubierta. Sería más interesante fichar un exterior top y un base.
    El problema es haber renovado a Taylor 3 años teniendo a Deck a este nivel, a principio de temporada obviamente no se sabía que Deck iba a ser tan regular y nos venía bien Taylor este año, pero visto lo visto…
    Ya que el argentino se nacionaliza la próxima temporada, habría que intentar que Thompkins buscara un pasaporte para poder fichar un extracomunitario.
    Fredette es el único sustituto fiable de Carroll, sin amasar tanto balón como en PAO podría hacer la función.
    Alocen va para figura, pero un año más en Zaragoza no le vendría mal, necesitamos un base que rinda enseguida porque lo de Lapro es sangrante aunque tenga un día bueno, le cuesta hasta pasar medio campo botando si le presionan.
    Si quedan libres las fichas de Carroll y Felipe y la supuesta ampliación de presupuesto que debería haber en verano daría para reforzar bien.
    El tema comunitarios está dificil pillar a alguien que acabe contrato, si no se puede una estrella.
    En el Alba de Berlin tal vez se puede pescar alguno, Hermanson o Giedraitis por ejemplo.
    Un saludo.

    • ¿Qué problema hay en haber renovado a Taylor? Con Deck como único 3 no vas a ningún sitio. Incluso podríamos tener 3 aleros dada la polivalencia del tortuga.

  10. Un día más el mejor del partido Lull…no quiero imaginarme esas mandarinas sin sentido en un partido empatado como hoy a falta de 2 min.

    Carrol el puto amo!

  11. En interiores creo q estamos bien cubiertos ,una torre tipo Milutinov o kravic ,por Felipe y Mejri .
    Tenemos 2 tres Deck y Taylor no son grandes anotadores pero muy buenos en todo lo demas ,faltaria sopesar el recambio de Caroll y decidir q hacer con Lapro igual en 2 temporada se suelta ,la lastima es q a dia de hoy aporta mas q Llull ,y de acuerdo en que Rudy sin anotar ,aporta pilleria,defensa anticipacion y conocimiento juego ,pero cobra como figura anotadora de 1 nivel y juega muy pocos partidos o descansa con regularidad . Caseur deberia empezar a aportar mas ,esta temporada va flojete,sin Llull se nota mas ,menos mal q ha resurgido el de siempre, Caroll ,como notarmos su marcha .

  12. El único problema de renovar a Taylor es si quiere fichar un 3 con puntos y que ya está Deck, si solo se ficha sustituto de Carroll pues nos quedamos como estamos, Taylor, Deck y Rudy de 2-3. Es problema de espacio en el equipo si se ficha.
    Deck es un gran defensor y va a ir a más, de ahí que igual necesitaramos otro perfil.

  13. Una cosa es equivocarte como árbitro y otra ser tendencioso. En la Copa del Rey , últimamente disputada, el nivel arbitral fue en líneas generales- bastante bueno.

    Ayer, estuvieron mal.

    Más allá de posicionarse y entrar en trifulcas más propias del fútbol , considero que el portal “Encestando” tiene la obligación moral de contribuir a su mejoría.

  14. Me parece que Usman Garuba , sin prisa pero sin pausa, se está convirtiendo en una pieza importante en este equipo destacable . El taponazo a Adams fue devastador y clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here