Estudiantes ficha al pívot Byron Mullens hasta final de temporada

31

Byron Mullens (pívot de 2,13m nacido en 1989) llega a Movistar Estudiantes hasta final de temporada. Nacido en Estados Unidos, tiene pasaporte británico y llega procedente del Busan KT Sonicboom de la KBL de Corea del Sur, donde promediaba 13,8 puntos y 9,2 rebotes.

En la NBA pasó por los Charlotte Bobcats, los Sixers y los Clippers y luego ha estado en las ligas de Turquía, Irán y Japón además de en la G League. En Charlotte vivió sus mejores temporadas en la NBA. 9,3 puntos y 5 rebotes de media en la 2011-12, 10,7 puntos y 6,4 rebotes en la 2012-13.

Si pasa el preceptivo reconocimiento médico, este miércoles entrenará ya con sus nuevos compañeros.

31 Comentarios

  1. Esperemos que aporte más que Kadji que no será difícil y Edwin Jackson se sume a la causa. A rezar para ganar el domingo al Barca que vendrá de jugar miércoles y viernes la Euroliga.

  2. Viene de ser el sucesor de David Doblas en su equipo de la pasada campaña al irse Japón. Con números algo peores que este. Por si sirve para hacerse una pequeña idea.
    Yo sigo pensando que no hay motivos para pensar en salvación. Me harían falta 2 jugadores tipo Gentile o uno y que Jackson de un nivel muy alto. Es más fácil que un unicornio sobrevuele el palacio dejando una estela de arcoiris.

  3. La salvación pasa por landesberg y a la calle dangubic, que venga un base de la talla cook y un pívot fuerte con rebote
    Dukan y sow x descontado fuera
    Osea que siendo realista creo que la leb es lo más factible

  4. Mullens entiendo que viene por Kadji y Dukan me imagino que debe ser cortado así que me falta por lo menos otro fichaje sino quedamos entre los dos últimos fijo

    • Vaya desastre de plantilla
      Si dangubic tiene que ir fuera que hacemos con Vicedo sola sow y Dukan se que no tienen nivel ni para el EBA
      Me temo que los fichajes llegan tarde muy tarde
      Con pressey de base ni Jackson ni landesberg tendrán el mismo impacto que con Cook
      El error de este año fue no renovarle

  5. A mi no me parece mal fichaje en teoría, pero habrá que ver si no le cuesta adaptarse a jugar de nuevo en una liga de más nivel.
    Por mucho que tenga buena mano de 7m, que la tiene, yo espero que pise bastante pintura. Es un tío voluminoso y bastante potente, a poco que venga con ganas en el rebote nos va a ayudar. Eso sí, es un 5 purísimo, compatibilidad con Arteaga 0, así que seguimos con agujeros serios en el 4.
    En defensa intimidará, pero nuestros exteriores van a tener que pegarse bien para no quedarse en los bloqueos.
    Siendo comunitario y corte de Douglas mediante, yo entiendo que estarán al acecho de algún base americano…

    • Solo puedo opinar de su etapa en US y sí, es grande y fuerte, pero alérgico a pegarse en la pintura con nadie. En ataque casi la mitad de sus tiros son a más de 5 metros, tendencia que ha ido aumentando con el tiempo y, allí por lo menos, no defendía mal, ni bien… ni regular (no se si me explico). Aquí y en un equipo de ese nivel, aunque solo sea por presencia física, algo intimidará… creo.

      En mi opinión, es un center que tiene puntos, es innegable que buena mano pero al que no le gusta jugar de center

      • Ese es justamente el jugador que me viene a la mente con su nombre. Pocas ganas de pegarse en ambos lados. Pero creo que sus posibilidades de ayudarnos son directamente proporcionales a cuanto consiga vencer esa tendencia. Y quiero creer que habrá madurado un poco en ese sentido, aunque no tengo mucho en lo que apoyarme…
        Un saludo, Lost!

  6. No lo hizo mal en sus primeros años NBA,luego se le perdió la pista,sus números en Corea no son para tirar cohetes,como siempre lo importante es con qué ganas ha venido a Europa,si es por huir de Corea y seguir ganándose la vida malo,si es para demostrar lo que es capaz de hacer aún,pues mucho mejor,si repitiera sus números de Corea en el Estu sería perfecto,para aquella liga no parece mucho aunque desde luego no tengo ni idea de cómo es esa liga.

    • Me encanta el aficionado medio que viene por aquí. Si traen un pívot después de pedir uno durante meses es que no tiene buenos números. Si hubiesen traído a Landesberg es que necesitábamos a Jackson, si hubiera venido Gentile es que no defiende y necesitamos a Landesberg. Si estuviesen los tres serían demasiados aleros; con Whitington el problema sería que ya no somos un equipo de cantera 🤣🤣
      NO HAY DINERO. Esa es la realidad. La cagada principal fue Dzikic, del que la mayoría por aquí decía que era el mejor entrenador que había pasado por Estudiantes, por cierto. Básicamente porque gritaba… y la realidad es que tenía a los jugadores acojonados. Con él ni defendíamos, ni atacábamos. Y ni había cantera ni hizo buenos fichajes. Ese fue el gran error. Los demás los ha traído este inicial. Con Zamora desde el principio estaríamos a punto de salvarnos o salvados. Seguro. Esperemos seguir en ACB y se quede con nosotros por muchos años. Y ahora a animar a este equipo, es el que hay, el que defiende y ataca. Por cierto, Pressey no será el más talentoso pero es un tío que lo da todo. Y es una falta de respeto para un currante como él lo que se dice por aquí.

      • Ouspesky.

        Lo único que leo, por lo general, y es una realidad basada en la observación de su juego y en sus estadísticas, es que es un gran Defensor, con un juego más o menos bueno al contraataque, pero que en el juego estático es malo, decir esto no es una falta de respeto, no decirlo sería un insulto a la inteligencia. Opinar que un jugador, mientras no se le insulte, y basándose en lo visto, tiene carencias, no es faltar al respeto. Sino toda opinión lo sería. Según eso Dukan es Karl Malone. Y mira tú pues no, pero la culpa de lo que puede llegar a ofrecer a este equipo no es de el que tiene el nivel que tiene y juega como juega, es del que le fichó. Un utilitario, no es un coche de carreras.

        Lo de aficionado medio me hace gracia, porque incluso dentro de los aficionados medios que tienen un pensamiento optimista cómo el tuyo, que te insisto, también puedes desear la paz en el mundo, (pero dudo que llegue) hay de todo tipo de opiniones variadas con muchos matices, según tu criterio. Pero desde que estoy en este foro, y sobretodo por parte de esos foreos optimistas, no de todos ellos, pero si de algunos y cada cual con sus matices, se agrupan a los que damos opiniones y críticas, en el mismo grupo.

        Te entiendo, reconozco que es más fácil y cómodo cosificar, pero se sale de la realidad.

        Yo también espero que este equipo siga en ACB, aunque lo vea imposible, pero no por ello dejaré de criticar y opinar lo que creo que son gestiones mal hechas.

        Si NO HAY DINERO. Y el que hay se gestiona mal.

        Si faltaba dinero, porque hipotecar al equipo, un jugador, que cuando vio la oportunidad al final se fué, sin esa gestión había dinero para tener una plantilla más compensada y se optó por esa opción que a todas luces se demostraba errónea y basada, según el propio presidente en dejar claro con este club no se puede, a costa de hipotecar el presupuesto. Acaso es un pecado decirlo.

        Si cada temporada, con cambió de entrenador el proyecto no se parece en nada al anterior, y el tipo de juego tampoco, y el que trae a los entrenadores no acierta en la elección. Acaso es un pecado decirlo.

        Gracias por poner el ejemplo de Gentile. Desde luego y reconocido por Willy, era una oportunidad de mercado al igual que Witington, eso si poco antes reconoció que lo que se necesitaban era un alero con tiro exterior que era lo que le faltaba al equipo y le falto hasta final de temporada.

        Lo de Witington fue mejor, en su declaración de bienvenida, Willy Villar dijo que venía a ocupar esa Plaza que quedaba libre y que así, con lo que había más el, mejorar el juego interior, pero dos días después Jankovic se va, y con un acuerdo entre clubes, ¿que pasa? Que Willy no lo sabía verdad. Eso si días después llegó Lambropoulus, no para sustituir esa baja sino para sustituir al eterno lesionado Suton, que una vez recuperado Suton se iría, pero ete ahí que se lesionó Arteaga, y así se le mantuvo hasta el final de la temporada. Además, y tras la lesión de Gentile, se trajo a Júnior Etou, que no encontró su sitio en el equipo.

        Recuerdo todo estos HECHOS, para aquellos que, con el único afán de simplificar el mensaje olvidan todo lo ocurrido y así, vivir en una inopia auto inflingida.

        Todos son hechos, los jugadores, ni Dukan que no ha aportado nada, ni Edgar que desde la renovación tampoco, tienen culpa de que el proyecto no salga como se espera, lo tienen los que diseñan el proyecto y no sale, y aunque no salvemos esta es una mala temporada, y aunque eso ocurra no creo que ni los responsables, ni los responsables de que estos estén ahí, vayan a tomar en cuenta nada de lo que aquí se diga, para los siguientes pasos que vayan a dar.

        Al menos nos queda el derecho a la crítica, al equipo y entrenador todo el ánimo del mundo por el esfuerzo, salga bien o mal, pero a los encargados de esta mala gestión al menos. ¿Les podremos criticar? Sin insultos.

        Saludos y suerte.

  7. Con esos números de la liga coreana no me ilusiona en absoluto, ojalá me equivoque pero no lo veo como la solución a nuestras grandes carencias. Sigo pensando que la Leb es nuestro destino, este año, y va a ser muy difícil salvarnos y aunque el Barsa juegue de lunes a sábado nos ganarán seguro el domingo pues tiene un segundo quinteto infinitamente superior a nuestros titulares o sea que no seamos ingénuos y asumamos una derrota más y ojo con lo que hagan Murcia y Betis que nos podemos ver esta semana abocados al descenso sin solución.

  8. Que quede claro que solo he visto sus jailais, pero he visto:
    Jugador grande. Los 2,13 son reales y debe pesar 120 kgs.
    Para ser tan grande se mueve bien.
    Rebotea e intimida.
    Gran mano.
    Imagino que no podrá jugar muchos minutos con ese peso.

  9. Otro parche del indecente willy villar. Estamos en la LEB asique ya da igual pero lo del sujeto del director deportivo es para que saliera a gorrazos del palacio

  10. Yo no veo a este tío aportando 12 puntos y 10 rebotes por partido que es lo que necesitamos, así que otra mediania más para el equipo. Hablamos de más fichajes, bases, aleros, pivots, pero no veo que se vaya a fichar a nadie. Es así de claro. Tenemos tres escoltas y hace no mucho cuatro. Un desastre de plantilla y de planificación. El año que viene estaremos en Leb fijo

  11. La verdad que una victoria contra el BARÇA lo cambiaría todo. Vamos a confiar en el milagro, otras veces ha sucedido….

  12. Es lo que necesitábamos, creo que incluso aún con las objeciones de los tiempos y etcétera, si.

    Viene para sustituir a kadji. Y por lo que parece y en la teoría es más 5 que era lo que llevamos diciendo, muchos que hacia falta.

    Solo queda esperar que se adapte rápido, que para Murcia ya sepa en donde está y lo que se espera de el.

    Esto situación a Palacios de 4. Creo que es algo comentado y que en teoría mejorará su rendimiento.

    Y Daungubic y algo Edgar pasan al 4,pues nunca se sabe (¿ haría falta un 4?) , y el 2 y el 3 se lo reparten Abra, Jackson, Scrubb y Doby.

    Lo que deja el puesto de base muy débil, Pressey no da el nivel para ser el base titular, quizá aún siendo necesarios otros retoques este sería el más necesario.

    Saludos y suerte.

  13. Hay que darle un voto de confianza. Cuando vino Wittin el año pasado: que si venía rechazado de Andorra, desmotivado, desechado, con malos números… y fue una revelación, lo dió todo. Esperemos que el mister le insufle carácter y ganas ya que nos hacía falta un 5 operativo como el comer y además barato barato.

  14. 12 jornadas, a 2 victorias de la salvación y con Betis basket average de -22… Si se consigue la salvación será una temporada ÉPICA…

    Estudiantes tiene que seguir moviéndose en el mercado porque aún hay jugadores sin equipo interesantes. Ejemplo Martin Krampelj, un 4 físico esloveno de 2.06, joven (cumple ahora 25) y con buena mano de 3. Recién salido de la NCAA, fichó por Cedevita Zagreb, no cuajó, lo ficho Andorra para cubrir la baja de Diagne i no tuvo mal rendimiento (10 valoración frente a Zaragoza) y ahora sin equipo. Está verde aún pero podría dar 10-12 minutos de 4 suplente a Palacios con mucha más solvéncia (sobretodo intensidad en defensa y fuerza en el rebote) que Dukan o Vicedo.

  15. Leo los comentarios y predomina el desánimo generalizado. No me extraña. Otro temporada más Villar & company no solo nos quitan la ilusión sino que nos empujan de manera casi irremediable a nuestro tercer descenso (esta vez consumado). ¿De verdad que nuestras opciones en el mercado se limitan a traer un pivot que estaba jugando en Corea, metido en la treintena y de cuya mejor temporada en cuanto a números hace ya casi una década? Puede ser que empiece a jugar y le haga un doble-doble al Barça pero, a priori, resulta bochornoso y creo que no tienen ningún derecho a «jugar» de esta manera con la afición.
    Espero que finalmente podamos salvar la temporada y directiva dimisión.

    • Me han llamado a mí, Pelijoe, pero les he dicho que, con mi 1’82, de 4 que no me esperen. a mi sustituto lo traerán después de Semana Santa, me han dicho: ese es el nivel

  16. Creo que esperar que este hombre venga u se ponga a hacer dobles-dobles es mucho esperar. Yo me conformo con que se note que hay un pívot en la zona, que defienda y ataque medianamente para que no haya un agujero negro bajo los aros. Si entre el y Arteaga consiguen que no haya un pasillo hasta nuestra canasta, me vale.

    Eso sí, con este resfuerzo no veo la salvación muy cerca, ojalá me equivoque porque sería un profundo dolor ver bajar al Estu.

  17. Ouspenski, se nota a la legua que eres un infiltradillo de 3 al cuarto, un mindundi de la directiva, pues muy bien, dedica tu tiempo a esto crack.
    Estudiante1973 el día que te limiten las palabras no sabremos que harás…me
    Gusta ese rencorcillo con los Suton, Etous, Lampropoulos…y si, la culpa no es de ellos, la culpa es de quien maneja el presupuesto, el que lo marca( director financiero, Presi, quien sea) y DD(hay Villar, que años nos estás dando…).
    Del nuevo poco que decir, vamos a ver como sale la apuesta , y a ver si ayuda a que cojamos una racha buena que nos mantenga ahí en la pelea…
    PD:Espero que no nos pese el -22 de Sevilla y como se tiraron los últimos 5 minutos

    • Como se tiraron los últimos 5 minutos nos viene pesando ya bastantes veces, desde aquel descenso en Donosti, hasta las últimas anécdotas de los tres últimos partidos (Andorra, valencia y, en menor medida, Zaragoza). Coyote, el presupuesto lo marca Hacienda. Por cierto, alguna vez alguien con tiempo debería de hacer una lista de los jugadores que han pasado por el equipo ACB de Estudiantes en, qué sé yo, los 5 últimos años. ¿50, quizá? Luego hablan del desánimo de la afición…

    • Coyote Reconozco que la turras me sirven de desahogo de la pena que me da la situación, disculpad.
      Más que rencor, recochura, pero cómo digo con los gestores del proyecto que son los que eligen con quien desarrollarlo.

      En serio, a los jugadores, incluso a los que pudieran ser un bluff, todo mi respecto, la mayoría tendrán una corta vida Deportiva, y hacen bien en querer buscarse las habichuelas.

      Saludos y suerte.

  18. Yo intentaria el fichaje de Franky Ferrari, si está recuperado podria ser un buen fichaje. Buen base anotador y gran pasador. Otro pivot que ficharia seria Anosike que jugó en Sevilla hace dos años, pivot bajo pero buen defensor, buen reboteador y corre bien la pista.

  19. Seria una muy buena opción que mejoraría al equipo sin duda pero me parece que no se puede llevar a cabo por el tema de cupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here