El Barcelona supera al Manresa (86-74) en un buen tercer cuarto; el UCAM Murcia logra un importante triunfo contra el Obradoiro (72-83)

11
ACBPhoto/V. Salgado

El Barcelona derrotó al Manresa (86-74) en un encuentro que tuvo fases bastante disputadas y en el que la ventaja lograda en el tercer cuarto fue decisiva para que los de Pesic tuvieran un buen colchón en la recta final. Descansó Tomic, estuvo gris Mirotic y destacó Davies con 24 puntos.

Tras el 22-10 en el primer periodo llegaron unos buenos minutos del conjunto manresano, que se puso por delante (37-40, min. 18) y tuvo un marcador igualado hasta llegarse al descanso con un 47-42.

La salida del Barça en el tercer periodo fue letal y estiró con rapidez la diferencia hasta llegar a tener un +18 con el 68-50. Al buen trabajo defensivo se unió el dominio del rebote, la facilidad para correr y un buen Davies. El último cuarto comenzó con un 70-54, se acercó algo el Manresa (77-69, min. 36), pero un parcial de 7-0 liquidó del todo a los de Pedro Martínez.

86 – Barça (24+23+23+16): Hanga (4), Higgins (11), Abrines (10), Mirotic (14), Davies (24) -cinco inicial-, Pau Ribas (8), Smits (-), Pustovyi (2), Oriola (5), Kuric (8) y Claver (-),

74 – Baxi Manresa (16+26+12+20): Vaulet (4), Cvetkovic (12), Jou (4), Kravish (15), Báez (7) -cinco inicial-, Nelson (2), Magarity (5), Sakho (-), Tomàs (13), Mitrovic (11), Dulkys (-) y Dani Pérez (1).

ACBPhoto/X. Cortizo

Por su parte, el UCAM Murcia logró una importante victoria en su visita al Obradoiro (72-83) que le permite respirar en la zona baja y aumentar su distancia sobre las plazas de descenso. El choque tuvo dos caras pues se pasó de las pequeñas ventajas para los de Moncho Fernández al inicio al 31-33 al descanso después de unos minutos muy inspirados del equipo visitante, con Booker enseñando ya su poderío anotador hasta totalizar 31 puntos.

El Obradoiro continuó desdibujado tras la reanudación y le brindó a su riva la oportunidad de distanciarse acumulando varias pérdidas consecutivas en ataque, castigados en el otro aro por un Booker que siguió anotando con facilidad, para desesperación de Moncho Fernández en el banquillo local.

Hasta 16 puntos de ventaja (42-58) llegaron a tener los hombres de Sito Alonso en el tercer cuarto, cerrado con el Obradoiro todavía vivo (47-59) gracias al pundonor de Vasileiadis, autor de cinco tantos en el tramo final del período.

ACBPhoto/X. Cortizo

El exterior griego firmó con 19 puntos su mejor partido desde su lesión en el codo y tanto él como Vladimir Brodziansky fueron los artífices de la reacción obradoirista al comienzo del último cuarto, en el que se acercaron a nueve puntos (56-65) mientras el UCAM sufría de vértigo para cerrar el partido.

En este momento crítico apareció Larentzakis, desapercibido durante el resto del encuentro, para anotar ocho puntos -con dos triples claves- que enfriaron el ambiente de un Multiusos Fontes do Sar que ya soñaba con la remontada y que volvió a ver a su equipo trece abajo (63-76).

No obstante, con Pepe Pozas como improvisado ejecutor de dos triples el conjunto local volvió a remar contracorriente en el marcador y se acercó a tan solo seis puntos (70-76) después de que Kostas Vasileiadis metiese uno de los dos tiros libres que tuvo a falta de poco más de un minuto para el final.

A UCAM Murcia se le atragantó la posesión, pero en el último segundo Booker logró forzar una falta de Pozas y acudir a la línea de personal, que fueron suficientes para ganar con autoridad.

72 – Obradoiro (19+12+16+25): Kravic (5), Magee (3), de Zeeuw (8), Muñoz (3), Pozas (12), -quinteto inicial- Beliauskas (0), Brodziansky (11), Spires (0), Navarro (0), Daum (10), Vasileiadis (19).

83 – UCAM Murcia (15+18+26+24): Eddie (5), Radicevic (4), Hunt (3), Rojas (10), Booker (31), -quinteto inicial- Townes (4), Luz (2), Larentzakis (16), Malmanis (0), Cate (4), James (4).

GlobalSun

11 Comentarios

  1. No vi el partido, espero verlo mañana que lo dan repetido.. pero es curioso, cuando ya no hay que dar minutos a nadie (heurtel o higgins después de sus lesiones) pesic vuelve a darle 20 minutos a ribas como hacía casi siempre en acb.. hoy le tocó jugar por delaney, que descansó.
    Buena victoria para poner presión al Madrid…

  2. Este Barça es una rara avis, quiero decir que no encaja en el modelo de basket europeo táctico y con mucha dirección pero, precisamente por eso, la verdad es que es entretenido verles jugar. Al menos de vez en cuando, y cuando las enchufan.

    Los tiempos muertos de Pesic son de otra galaxia. A ver hasta dónde llega este experimento. De momento se están buscando las castañas molt be.

    • Pense el mateix.Con este estilo de.controlar transiciones y defensa intensa se disfruta cuando entran los tiros.Confiamos en el coach.A ver hasta donde llegamos.

  3. Partido de los que no se pueden perder y que Pesic elige para dar descanso a parte de los mas habituales.
    A las ausencias de Tomic y Delaney hay que sumar el partido bajo mínimos de Claver y Mirotic que se vio muy pronto con dos falta, una técnica, que le hicieron no ser el referente ofensivo de otros días.

    Eso lo aprovecho un Brandon Davies para revindicarse Como el jugador diferencial de principio de temporada, sumo 2T3 mas a los 4 anotados en Moscú, para pensar que és un arma mas adquirida del repertorio ofensivo que ha ido mostrando.

    Higgins sin ser tan martillo pilon, también parece asumir galones y empieza a ser un referente ofensivo regular, ayer se Marco un par de entradas marca de la casa espectaculares.

    De los menos utilizados ayer fue un dia para dar sentido a la ficha de Ribas, muy bien en la dirección de equipo, y otra vez un buen partido de Abrines que se consolida en la segunda unidad.

    Entramos en semana exigente al haber doble jornada de Euroleague, visita al equipo de Aito, al que aun le quedan opciones para pensar en el Top8 y suele dar una buena version contra los equipos de la parte alta de la clasificación.

    Y luego toca recibir a una de las decepciones de la competición, Bayern, que vendrà sin nada que perder a intentar lavar su imagen.

    El Domingo visita al muy necesitado Estudiantes que debe de sumar algun triunfo para no quedar descolgado en los puestos de descenso.

    Por lo que es una semana de esas trampa, que te puede meter en problemas, esperemos que no se relajen y aprovechen el calendario mas exigente de nuestros rivales. Saludos

    • Gran partido de brandon davies, le ha ido fenomenal este acierto en la línea de 3, se le ve con confianza y no tan precipotado en su juego, sin duda es jugador vital para nuestras aspiraciones en los dos títulos restantes. Ayer victoria fácil, con jugadores descansando, muchos minutos para abrines, oriola y ribas junto a la aparición de pusto también, importante para cargar fuerzas para esta semana de 3 partidos que en mi opinión hay que ganarlos todos. Sin duda el más difícil es el de mañana, pero veo al equipo bien preparado.

      • Yo personalmente sí sigo viéndole a Brandon Davies algo de precipitación aunque estos dos últimos partidos haya quedado tapada por su acierto desde 3. Sin duda que el tiro de 3 es un buen recurso pero creo que todos esperamos un poco más del él cerca del aro. Tengo la sensación que la falta de trabajo ofensivo del equipo en esta faceta le está perjudicando, igual que a Tomic, si bien Brandon tiene más recursos para tirar o encarar el aro. Esperemos que con la vuelta de Heurtel y la mayor participación de Pau les lleguen más balones en situaciones de ventaja. Esta es mi humilde opinión y quizás me equivoque por que según veo en EL somos el 4o equipo en asistencias, i Adam Hanga el 16o jugador con más asistencias, algo que tiene mucho mérito.

        A ver si estas dos semanas Pesic puede dosificar al equipo, aunque sea a su manera. No sé cual es su estado pero sería fantástico poder recuperar ya a Heurtel.

        @superepi un placer leerte, como siempre.

        ¡Saludos!

  4. Arranque de furia impresionante de Mirotic.
    Técnica inmediata pero no fue suficiente paramcontrolarlo. Siguió y siguió, hasta merecer otra más, que no le pitaron.
    Era al principio del segundo cuarto creo. Nada de tensión extra aún, arriba en el marcador. Y sin embargo BOOM. Incontrolable. Lo sentó Pesic.
    Estaba con mis hijos y se quedaron callados, asustados.
    Lo malo de esto es que no me sorprendió nada que pasara.

    • Schopenhauer no tuvo hijos. A mí personalmente lo que me asusta es que tú los tengas.

      • A mi suegra le encantaría hablar contigo, pero intento hacerlo lo mejor que puedo:
        – Papi, me compras unas FILA mejor que los de Elena que es una chulita? ERROR
        – Papá, voy a celebrar mi cumple donde le gusta a Roberto y no voy a invitar a Roberto ERROR
        – A que me voy al Barca para hacerle la puñeta al Madrid que no me trató como yo merezco? Se van a enterar!! ERROR

  5. Estuve viendo a ratos, lo más importante ver que el equipo ha cogido velocidad de crucero y que contra equipos de mitad de tabla para abajo se puede rotar con garantías. Ayer sin Delaney, Heurtel y Tomic por ejemplo, y con minutaje contenido de Hanga, Claver y Mirotic (17,15 y 19).

    Muy buen partido de Ribas, del que ya sé que no está para jugar más de un partido a la semana, pero del que sí que espero 10-15 minutos de calidad en los partidos en los que el equipo anda espeso en la dirección.

    Davies, Higgins, Abrines y Kuric mejorando prestaciones. Genial, porque se acerca el tramo decisivo y los vamos a necesitar.

    Un gusto que hubiera minutos para Smits y Pustovyi. Pocos, pero algo es algo. Es una batalla perdida con el yayo, por mi parte cada minuto es oro por el descanso que dan a otro, y por si los necesitamos más adelante. Algún minutillo para Bolmaro creo que también podía haber caído, pero Pesic me dirá que para un día que pone a Pusto me quejo de que no pone a Bolmaro, y llevará razón jajajja

  6. Pues después de ver el partido… sin mucha historia.. se ganó cuando se quiso..
    Dominamos mientras no bajamos los brazos… y en el segundo cuarto un 6 de 6 en triples les hizo meterse en el partido…
    Después en el tercero nos volvimos a poner serios y nos fuimos fácilmente.. llegamos a 20 puntos o cerca.. sale pusto y pasamos de defender, (no por su culpa ojo..) y es una lástima porque se pusieron a 8 puntos a falta de 5 minutos y a pista de nuevo higgins y davies y en 30 segundos pusieron las cosas en su sitio y se acabó el partido…

Comments are closed.