El Real Madrid continúa escalando posiciones tras imponerse al Baskonia (94-87)

113

El Real Madrid ya tiene en la mochila otra victoria apretada, como otras de las últimas semanas, que le sirve para seguir escalando posiciones en la clasificación de la Euroliga. Casi todos los favoritos están ya en los primeros puestos junto con el Hapoel y el Valencia Basket, dos de los nuevos que están en un gran momento. El Baskonia dio mucha guerra a los blancos pero con su descompensada plantilla y carencias notables en el juego interior necesita hacer partidos excelsos para ganar a rivales grandes.

Primer cuarto igualado y con alternativas (24-23), mucha igualdad, un pequeño parcial de cada equipo y bastantes errores en el triple, especialmente los visitantes, que abusaban de la larga distancia (3 de 10) ante su escasez de hombres altos para la pintura. Además, ya se sabe que Diop suele aportar poco y estuvo especialmente mal en el Palacio, comiéndose los rebotes de Tavares o Garuba, perdiendo balones…

Más de lo mismo en el segundo cuarto pero de un empate a 28 se pasó a un 29-32 y hasta el minuto 19 estuvo por delante el cuadro vitoriano. Un mate de Hezonja puso uno arriba a los de Scariolo (37-36) y se alcanzó el descanso con un 42-39 después de un triple de Feliz. Era el segundo de su equipo en ocho intentos. El equipo visitante estaba en un 4 de 16 pero lo compensaba con un 13 de 19 en tiros de dos.

El 47-41 del minuto 23 fue el primer estirón del Madrid. Enseguida, dos aciertos desde la línea de 6,75 de Hezonja y Campazzo colocaron el 53-43 en el marcador. Segundos después un +12 pero también una pequeña reacción visitante hasta el 60-55 tras modificar Galbiati su quinteto en pista. Dio igual, enseguida volvió a mandar el Madrid, muy cómodo en ataque, dominador del rebote y con ocho jugadores aportando en una anotación muy repartida (71-60, min. 30).

El 76-62 parecía romper del todo el partido aunque un 0-9 baskonista alargó el suspense. Tiempo muerto pero robo y triple de Howard, que enseguida hizo otro para 13 puntos en el parcial de su equipo de 0-15 hasta el 76-77. Pero la respuesta blanca fue a su vez dos robos y un 6-0. Tiempo ahora de Galbiati pero mal tiro de tres de Kurucs y un 2+1 de Deck para el 85-77 (min. 37). Dos defensas sobre Howard haciéndole un dos contra uno para ahogarle y dejarle sin espacio para tirar o pasar en el aire habían sido determinantes. La victoria blanca ya no peligró aunque su rival tampoco bajó los brazos. Hezonja destacó con 15 puntos en la segunda mitad y buenos momentos también de Campazzo y Maledon en ataque y Deck, Tavares y Abalde como jugadores clave en ambos lados de la cancha.

Anuncios

Anuncios

113 COMENTARIOS

    • Pues no se si le pasara algo pero con el partido horrendo que estaba haciendo Garuba que no haya jugado ni un minuto…
      Los dos primero cuartos muy igualados, ha sido no volver a jugar LLull con su megadefensa y se van de 11. Su defensa hoy a Simmons ha sido vergonzosa, le defendía dos metros por detras y en dos pasos se le iba un metro…
      Muy buenos minutos iniciales de Abalde, auqnue hoy su defensa a Howard no haya sido del todo buena.
      Muy bien Facu y Maledon llevando el tempo del partido, y sacando muchas faltas a los rivales
      Grises Okeke y Lyles a los que Scariolo esta perjudicando en minutos a favor de Hezonja y Deck que hoy estuvieron muy acertados.

    • @Tony_GC, le pasa que su físico da para lo que da y sigue renqueante. Pese a que los policías del comentario se apresurasen a echar en cara a los que advertían sobre su físico en NBA que no tenían ni idea, curiosamente se parecen haber volatilizado ahora, el famoso caso del experto no perenne.

      • Cuidado John, que la gestapo se te echa encima por menos de esto.
        Luego hará un par de mates contra el acb de turno y saldrán los de siempre a escupir al cielo.
        Nadie dijo que el bueno de Len fuera mal jugador en su momento, pero es que es un ex jugador desde hace dos años. Esa es la realidad. Sabe jugar? Entiende el juego? Es grande y sabe ocupar espacios? Sí a todo.
        Pero, es suficiente para un equipo con esta exigencia? Con sus actuales limitaciones físicas NO.

    • Scariolo lo ha dicho en la entrevista después del partido. Físicamente no está a tope y por el tipo de juego de Baskonia ha preferido tirar más de Usman

  1. Se sigue ganando sin brillantes, pero cada vez con más solvencia y solidez. Nunca peligro el resultado.
    Me gusta ver qué hay un plan de partido, en este caso castigar a Howard en defensa. Abalde nunca juega al poste bajo, pero el cuerpo técnico sabía que esa podía ser una vía de anotación, y vaya si lo ha sido. Sino era el propio Abalde, las ayudas sobre el provocaban tiros abiertos o cortes hacia el aro.
    Okeke creo que ha igualado con Garuba en hacer un gran partido de 0 puntos. Defensa excelente, 8 rebotes, con unos cuantos en ataque, asistencias, buenas ayudas. Me ha parecido de los mejores, a pesar de los 0 puntos.
    Maledon sigue dirigiendo regular, pero hacer 20 de valoración en 15 minutos está al alcance de pocos.
    Hezonja sigue muy enchufado, y con una gran evolución: no frustrarse hasta sacarse a si mismo del partido por fallar 2-3 tiros seguidos. Hoy ha tenido una primera parte muy discreta, pero ha seguido haciendo lo que le ha pedido el cuerpo técnico: juego al poste y correr a campo abierto. Muy bien partido de nuevo.
    Lyles es quien está frustrado ahora. Ya volverá.
    Awe empieza a ver solidez, y sobre todo la presencia de un plan de partido en casa enfrentamiento. Parece que los jugadores están empezando a asimilar el nuevo estilo, muy diferente, según palabras del propio Campazzo.
    La clasificación sigue apretadísima, pero ya se empieza a ver una inercia ganadora.

  2. Que bueno es Hezonja !!!. Como todo gran jugador tiene sus días, sobre todo porque asume riesgos, no es un jugador que se esconda no asumiendo responsabilidades. Su implicación es total

    • Es buenísimo Hezonja y por sus condiciones podría ser todavía mejor. Mas que arriesgarse mucho, a veces toma malas decisiones y a veces se deja arrastrar por sus demonios internos y entra en guerra consigo mismo y el resto del universo.
      Pero creo que las virtudes superan los defectos y estoy encantado de que esté en mi eqipo

  3. El partido ha terminado y creo que el madrid sigue yendo a la linea del tiro libre….hoy han doblado a Baskonia en este aspecto, lo habitual en el Movistar Arena.

    • Es lo q tiene hacer tantas faltas, que concedes muchos tiros libres. A lo mejor hay q enseñar a algunos jugadores del Baskonia a no hacer faltas absurdas como Diop y algun otro.

      • El problema es el de siempre, que a ciertos equipos no se les pita ni la mitad de las faltas que hacen y luego hay que tratar de justificar esa diferencia de tiros libres con topicazos.

        De acuerdo en que el Madrid realizó un juego más interior, que percutió más y buscó más el contacto que Baskonia, vale. Tavares es un muro que espanta a los rivales y los obliga a jugar por la periferia, como ocurrió ayer, vale. Pero esa diferencia al descanso de, creo, 19 a 2 en tiros libres (31-15 al final, y gracias)…no puede ser.

        Por ejemplo, a Luwawu-Cabarrot, nuestro jugador más en forma (y de Europa, tal vez) le dieron cera hasta el infinito, le desesperaron, la consigna era clara. Terminó el partido con 6 faltas a favor (8 libres) pero es que le hicieron no menos de 12 faltas (en la falta del segundo tiro libre, le hacen 3 faltas antes). La mítica táctica de pegar y pegar que no pasa nada porque no te van a pitar todas. Dependiendo de quién seas y de dónde juegues, obviamente.

        Howard, que ayer, por fin, volvió a ser un torbellino, sólo un tiro libre (3 faltas recibidas); en serio??? Prácticamente en cada jugada había falta, al menos contactos claros que al bueno de Maledon se las pitaban sin dudar.

        Baskonia no perdió el partido por la diferencia en los tiros libres, pero hubo una simpática diferencia de criterio y desequilibrio al pitar las faltas.

    • Supongo que no has visto el partido.

      Te diré que a mí incluso me desespera un poco nuestra forma de atacar: a falta de pequeños tiradores, nuestro juego exterior consiste en buscar situaciones de semi-ventaja (no llegan a ser aclarados como en la NBA, pero conceptualmente, se parece) en las que Mario, Deck, Maledon o Campazzo, agarran la bola y en cuanto su defensor se medio engancha en un bloqueo y le sacan ventaja, para adentro.

      Consecuencia: más faltas, evidentemente, que si lanzas de lejos.

      Es un camino con un final previsible, pero de momento va funcionando, al menos contra los equipos que no cierran bien el aro.

      Estamos siendo resultadistas en EL.
      De unas jornadas a esta parte, la biomedicina, los minutos y demás no cuentan en EL: estamos asegurando resultados casi como sea.

      Bueno.
      Hay mucha Acb para lo otro.

      No recuerdo en qué parte del reglamento dice que los tiros libres deben ser en similar cantidad para ambos equipos.
      Igual anda en la misma sección donde se dice que los rebotes serán por turnos, uno para cada equipo.
      Y que por cada balón robado, harás una pérdida para no agraviar al rival.

      Salu2

      • Si no recuerdo mL, lo hablé con mi compi de sitio en el Palacio: 27-2… El Madrid defendia son cometer faltas, y a Baskonia le faltaba poco para atracar al que se moviese algo.

        Partido horrendo de Llull… Y del trio arbitral

  4. Acaba de salir de una lesión, y Scariolo no lo verá todavía en condiciones para darle minutos en un partido de esta intensidad, a no ser que fuera absolutamente necesario.

  5. Para lo que aporta Llull en Euroliga (incapaz físicamente en ataque y bochornoso en defensa), mejor Kramer o Procida, que por lo menos defienden.

    El entrenador le dora la píldora concediéndole unos minutos en Euroliga que no merece físicamente.
    Que se los dé en liga ACB, que todavía le da, y no es tanto cante.

    Es triste ver a un jugador tan grande arrastrarse de esta maneta, ver que en ataque intenta irse en velocidad con el balón y no puede, y en defensa ya ni se queda en los bloqueos porque ni llega.

  6. No es de recibo que con un partido encarrilado encajes un 0-15 por bajar los brazos y pensar que ya habías ganado. Y no es la primera vez. Dejadlo ya, para Scariolo es Llull y once más… Bien Mario y Theo hoy más los rebotes de Chuma. Seguimos.
    ..

      • El que parece que no suele verlos eres tú, suele jugar en Euroliga unos 8 minutos, hoy 7:43, un solo tiro de campo (triple los típicos de «porque yo lo valgo» en contraataque), y nada más.

        • Te parece mucho siete minutos???. En serio??. Pero si con Chus jugaba 15-20. Si me dices q el Llull de esta temporada se parece algo al Llull con Chus Mateo que se tiraba unos cinco o seis triples mínimo por partido, es que yo estoy viendo jugar a otro equipo. En Euroliga su aportación es muy residual, y en acb juega más pq acertadamente Scariolo da descanso a otros pesos pesados, cosa q Mateo no hacía y acaban reventados algunos jugadores.

          • Hoy en día en Euroliga no le da ya el físico para levantar tiros, por eso por ejemplo se ha jugado el único de hoy.
            Y sí, 7 minutos no son demasiados… Pero muchos para que ni Kramer ni Procida los huelan.

            • Pues sinceramente creo q Kramer este año de momento no ha demostrado merecer más minutos, y y Procida es muy joven y veo mejor que tengan más minutos en acb y que vayan cogiendo la forma. Yo precisamente no soy defensor de Llull, creo q hace ya tiempo que debería dejar su sitio a otro, pero este año precisamente es con diferencia el que menos está jugando.

              • Si defensa a Fournier ya es más de todo lo que ha hecho Llull en todos los partidos de la Euroliga (porque pese a los 38 años, lo juega todo).

          • Ni muchos, ni pocos, pero deberían ser para jugadores a integrar como Procida o Kramer, no para un tío que ya no va a jugar su mejor partido nunca…

          • Es verdad que Scariolo ha reducido notablemente la presencia en pista, cosa que yo personalmente valoro mucho. Cada vez parece más que ha sido un accidente.

            Tan cierto es eso, como que sigue siendo una flagrante injusticia, cada minuto que le roba, (que lleva robando desde hace siete años), a jugadores mucho más valiosos que él.

            Como ya dije en su momento, Llull ahora mismo no está entre los cinco problemas más importantes de nuestro equipo.

            Indigna más de lo que daña. Antes no se podía decir esto.Scariolo, está haciendo bien su trabajo en este apartado, y mejorandolo en otros esenciales.

            Las soluciones de Llull en la grada, o no digamos que se le use para dar descanso a otros contra el LLeida y que no vaya convocado en Euroliga, pertenecen al pensamiento Alicia, y al voluntarismo más ingenuo.
            Para que LLull sea útil solo hay un camino real. Retirada y loa.

            • Esta temporada Llull está engordando números de partidos jugados en Euroliga y ACB para anotar su nombre si cabe más en los libros de historia. En ACB es cierto que contra casi todos los equipos (salvo los Euroliga y Unicaja) da sobrado el nivel para cumplir e incluso destacar en anotación. En Euroliga el nivel físico es distinto de ahí que le cueste mucho más aportar. Tomémonos estos 5-7 min de Llull por partido como un homenaje de despedida al estilo de los que se hacen en la NBA. No vale la pena enfadarse. Ayer se come dos tiros y una penetración de Simmons…ni me inmuté…es levantable pensé.
              Saludos

    • La remontada de Baskonia se produce cuando Llull llevaba casi 10 minutos sentados.

      Llull no ha hecho un buen partido.
      Ni Feliz.
      Ni Garuba.

      Ya está.
      Sólo éso.

  7. Parece que poco a poco el equipo va cogiendo ritmo y sumando victorias. Ya no veo tantos comentarios de algunos que querían echar al italiano al mes de empezar la temporada. Podéis pensar lo que querías pero le da mil vueltas como entrenador Scariolo a Chus. De momento ha logrado algo que no consiguió su antecesor y es que no se tiren 40 triples por partido sin ton ni son, como hacían en años anteriores. Luego se ganará o no, pero al menos los jugadores respetan el plan de partido y le hacen bastante más caso al entrenador de este año que a Chus
    , el cual se hacía poco respetar por algunos jugadores.

  8. El 76-62 se consigue con Facu-Abalde-Mario-Okeke-Tavares que están seis minutos en pista y cierran su aro.

    Menudos quintetos defensivos puede hacer el Madrid, madre.

    Pe: Si Chuma llega a meter esa me pido su camiseta de Orlando para navidad y la del Madrid para reyes.

    • El Madrid, si todos los que citaré están en forma, tiene a:
      Tavares
      Len
      Garuba
      Okeke

      Cualquiera de ellos, candidatable a Mejor Defensor de la EL en proyección a 40 minutos si jugaran en un equipo en que no rotarán tanto.

      Y luego tenemos a:
      Mario
      Deck
      Kramer
      Abalde
      Feliz

      Que sin llegar a nivel mejor defensor, son muy buenos en defensa.

      O sea, 9 de 15 defienden mejor que la media.

      Llull
      Lyles
      Facu (quién le ha visto y quién le ve…)
      Maledon (mejorando)
      Procida (sin ritmo)
      Almansa (buenísimos conceptos, muy joven todavía)

      Creo que sólo Oly y Pao tienen un ratio/talento defensivo tan alto como nosotros.

      Y como digo: no hemos tocado techo.
      Procida y Almansa pueden subir dos peldaños en su defensa y lo harán.
      Almansa (buenísimos conceptos; le falta desarrollo)

        • Según Scariolo Maledon y Garuba ‘son muy jóvenes’
          2 tipos que han ido y vuelto de la NBA.

          Así que Procida deber ser un junior para él.

          Y Almansa un juvenil.

          Se lo toma con mucha, mucha, mucha calma.

          Si los jugadores no decaen y lo siguen trabajando, espero que sea justo y les vaya metiendo poquito a poquito.

  9. Pues otro partido que por unas cosas o por otras me acaban desesperando, durante el partido se veía venir la pájara habitual, pero con algún altibajo se tenía el partido más o menos controlado, cuando llegó ese 76-62 a falta de 8 minutos pensé que ésta vez sí que ganarían con solvencia y que no se perdería la ventaja, pues 0-15 de parcial, en fin inexplicable por lo repetitivo, desde luego mientras sigan perdiendo 15 balones por partido va a ser difícil llegar a las finales y menos ganar algo, eso lastra el trabajo que se está empezando a ver en defensa y desarrollo de sistemas, pero esos minutos de descontrol nos penalizan mucho.
    Tanta prisa por largar a Bruno Fernando y traer a un sustituto y hoy ni un minuto, además contra un Baskonia con problemas de juego interior, en fin, entrenadores…
    Hoy le ha tocado a Howard ver nuestro aro como una piscina, menos mal que al final han podido controlarle, Abalde ha jugado en el último cuarto, no recordaba cuándo fue la última vez.

    • Buenas noches buena parte de esas perdidas han sido las personales en ataque (6) y los pasos
      (2) es leyenda en Europa que sólo los pivots blancos las hacen

    • En defensa de Scariolo el Garuba que tenemos ahora (no por hoy) es Olajuwon en comparación al Garuba de hace unas semanas.

      Len no viene solo por BF, viene también porque Garuba no da pie con bola.

      Si hubiera estado a este nivel igual ni cortan a BF y le dejan por ahí minutillos ACB donde no moleste mucho.

  10. Hace 3 semanas despotricaba de Hezonja…

    …3 semanas y parece otro.
    Centrado, tranquilo, pausado.
    Y jugón.

    Ni aspavientos, ni discusiones con los árbitros.
    Qué cosas!!!

    Y de mi amigo Campazzo… Pues en pleno partido no he podido olvidarme de mi compadre @Aprendiz.

    Cuando ha metido los 2 triplazos que ha metido.

    Y cuando ha cometido las 3 pérdidas en los últimos 3 minutos -incluida la absurda de los 8 segundos, manda narices- que ya suelen ser habituales.

    Me gustaría que los buceadores de los números pudieran decirnos que ratio de pérdidas lleva Facu éste año.
    Y cuál era 2 años atrás.
    Tengo la sensación de ver al Facu que Laso mandó cedido a Murcia.

    Ha perdido defensa. De forma escandalosa.
    Ha perdido dribling.
    Ha perdido fiabilidad.

    Pero lo compensa en buena medida su mejoría NOTABLE en el tiro de 3.
    Cada vez con más rango.
    Cada vez armando más rápido.

    Cualidad IMPORTANTISIMA en un base si quieres llegar a ser determinante en una FF.

    Si juntara ésa mejoría con la fiabilidad que tenía 2 años atrás, podría llevarnos a una alegría de las gordas, gordas…

    • Pues te voy a dar unos datos basados en estadísticas avanzadas:
      https://3stepsbasket.com/player/facundo-campazzo?season=euroleague-2026

      TOV% = % de las posesiones individuales del jugador que finalizan en pérdida

      2019–20 → 14,1%
      2020–21 → 15,1%
      2022–23 → 13,6% (CZ)
      2023–24 → 12,9%
      2024–25 → 12,9%
      2025–26 → 20,1% (espantoso para un base élite)

      En cuanto a defensa y ball handling sigue siendo muy bueno; no hay grandes diferencias con otras temporadas, y aunque el nivel de pérdidas sea altísimo, lo compensa parcialmente con otras facetas del juego.

      T3

      No me parece una mejora tan relevante. Un 36,6% es un buen porcentaje para un titular de Euroliga, sin duda, pero no es un gran porcentaje. Y además, no llevamos ni media temporada, así que puede fluctuar bastante. En CZ, en la 22–23, ya hizo un 33,3%, lanzando mucho más. Porcentaje más que digno.

      2022–23 → 6 3PA | 33,3% (CZ)
      2023–24 → 3,6 3PA | 32,3%
      2024–25 → 4 3PA | 32,7%
      2025–26 → 4,7 3PA | 36,6%

      Y ojo: en la temporada regular 2016–17 (Euroliga con Doncic), Campazzo ya firmó un 37,6% en triples.

      Más protagonismo ofensivo:

      A mi entender, lo que está pasando es que asume más responsabilidad en ataque, seguramente por:

      – la falta de tiradores consistentes,
      – la ausencia de segundas unidades que aporten anotación,
      – y los problemas generales del equipo esta temporada.

      Como veterano, es lógico que asuma más galones, y se nota en sus tiros:

      2023–24 → 23 MPP | 2PA 3,4 | 3PA 3,6 → 7 tiros por partido
      2024–25 → 23 MPP | 2PA 3,7 | 3PA 3,4 → 7,1 tiros
      2025–26 → 23 MPP | 2PA 4,4 | 3PA 4,3 → 8,7 tiros

      Es evidente que, cuanto más tira un jugador, más confianza adquiere. Además, los tiros forzados al final de posesión no suelen ser tan a menudo ser Campazzo: aunque arme rápido, sigue siendo un tirador “lento”, prácticamente siempre desde el suelo. Esos tiros recaen en Llull, Hezonja, etc. Y esto mejora su porcentaje global, claro.

      Homenaje a Sergio Rodríguez

      Me encanta Campazzo, me parece un jugador fenomenal. Pero, sin contar la Euroliga 2017–18 (Doncic), ha disputado cuatro temporadas completas de Euroliga con el Madrid: 18–19, 19–20, 23–24 y 24–25, todas ellas llegando a la Final Four con auténticos equipazos.
      Sin embargo, la única Euroliga ganada fue la de 2022–23, sin él (NBA), con un Sergio Rodríguez absolutamente estratosférico en la F4, especialmente en la semifinal contra el Barça (tocándose la chorra el resto de la temporada, sí, correcto 😄).

      Qué jugador. Cómo le echo de menos. Irrepetible.

      Un cordial saludo.

      • Perdon mi error 19–20 se cancela por COVID.
        24–25 no se llega a Final Four.
        En las otras tres temporadas, el Madrid sí llegó y lo hizo con plantillazos estelares.

        • Olvidé mencionar que, si bien su ratio de pérdidas es muy alto, su fiabilidad como asistente sigue estando en niveles más que decentes y acordes a su calidad.

          Su AST%, es decir, el porcentaje de canastas del equipo que se originan en una asistencia suya cuando está en pista, es el siguiente:

          2022–23: 35,6%
          2023–24: 38,1%
          2024–25: 34,4%
          2025–26: 32,1%

          Como referencia, algunos de los mejores pasadores esta temporada:
          S. Francisco: 45% (estratosférico)
          Mike James: 35,5%
          Codi Miller-McIntyre: 36,6%
          McKinley Wright: 32,5%

          En resumen, no le veo en declive en absoluto, sino en una ligera y razonable bajada de prestaciones acorde a la edad (34 para 35 años). Aun así, sigue siendo un jugador y un base TOP indiscutible, más de lo que a veces puede parecer.

          • Qué gran análisis idgs, gracias por tu tiempo. Yo creo que también el juego ha cambiado bastante en estas dos últimas temporadas. Ahora los bases/escoltas son muy anotadores y si no, mirad el ranking de los principales anotadores de EL.
            Scariolo está muy convencido de esto (lo ha dicho más de una vez) y creo que le pide al Facu que sea más vertical en ataque, lo que le provoca más fallos y pérdidas.
            No obstante, es obvio que no está en su mejor momento, con penetraciones sin final claro y rifando el balón en muchas ocasiones y la defensa es donde más se le nota.
            Aún así, no lo cambio ni de coña y la llegada de Maledon, compensa mucho sus actuales números.

    • La edad pasa para todos, incluso para Campazzo. Normal que haya perdido cualidades. Pero aún así yo quiero a muchos Campazzo en mi equipo por carácter, porque no sé arruga nunca y por liderazgo.

    • Korben, compadre, yo juraría que ha vuelto a ser decisivo, en esos momentos en los que tu le consideras nocivo.

      No sé, ha metido el triple que cerraba el partido, y cuento siete puntos en los dos últimos minutos y una pérdida, (absurda por gustarse un poco después de su acción superman), cuando ya estaba el partido cerrado.
      No sé, yo creo que tu argumentario en este sentido lleva una racha jodida, dicho con todo el cariño.

      Una vez más tratas de rebajar su incidencia, después de regalarle el oido. Por favor ve al jugada a jugada de la Euroliga y dime si son números de alguien que ha manchado su actuación al final del partido o si son números de alguien que ha agrandado lo que ya estaba siendo una actuación magnífica.

      Mira que este año ha tenido momentos muy oscuros, pero es que ha sido decsisvo en los momentos finales de todos los triunfos recientes e importantísimos.Como por otra parte lo ha sido en el pasado: nadie tiene 8 mvps sin ser decisivo cuando se vende el pescado.

      Buen día, Compadre.

      • Muy buenas.

        No intento quitarle mérito ni hacerle de menos, no creas que es éso.

        Es verdad que ‘corona la victoria’.

        Lo que destaco es que casi inmediatamente después de certificar la victoria, la pone en riesgo de una forma tonta.

        Éste año le está pasando con la misma frecuencia con la que mete triples importantes.

        Antes fallaba esos triples y no perdía balones.

        Ahora mete los triples y pierde balones.

        Si mete los triples y cuida la bola, me verás pedir el Mvp para él.

        Abrazote.

        • En los 5 primeros minutos del tercer cuarto estuvo estratosférico en defensa y ataque consiguiendo el Madrid escaparse en el marcador gracias a su juego rápido y preciso y la definición de Hezonja. Esos 5 minutos fueron más decisivos k los finales donde de no haber conseguido ese colchón igual quienes nos mandaban a la lona era Baskonia con los triples de Howard. Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo.

      Ver al Facu a día de hoy, con su toma de decisiones, es un trago difícil de digerir. Sobre todo en un equipo candidato a F4.

      El dato que aporta idgs (enhorabuena por el trabajo realizado) de TOV% del 20,1% me parece alucinante pero es un poco lo que se ve en los partidos.

      Para mí su rol siempre debe ser el de segundo base. De titular en este momento queda muy justo.

  11. Apuntes sueltos
    Tavares inmenso en defensa. Baskonia ha perdido varios balones y ha fallado varios tiros por el solo hecho de que por allí estaba Tavares.
    Muy Buen partido de balde, sobretodo en defensa
    Excelente Mario la clase la tiene, y cuando está centrado es imparable
    Consigna clara de balones al poste bajo lado izquierdo para atacar a Howard, sobretodo en. El último cuarto, destacando abalde y, sobretodo, Mario.

    Off topic lo de ceder el abono a un amigo: el sistema no funcionaba, hubo que ir a taquilla, mis perdimos casi todo el primer cuarto

  12. Puse un momento el partido cuando el Madrid iba 3 abajo… 14TL a favor por un único tiro libre de Baskonia. Nada nuevo en la oficina.

    • Con todo el respeto, típico comentario de alguien con poco conocimiento del juego y que para más inri ni se molesta en disimular que NO HA VISTO el partido.
      En fin…

  13. El equipo está en clara mejoría, cada vez se juega mejor, se defiende más y tenemos más efectividad en nuestros tiros. El carrusel de triples se ha acabado y el equipo lo está notando para bien.

    Hezonja en modo mvp, demostrando que centrado es letal. Maledon sigue demostrando que se le caen los puntos. Deck y Okeke dando un nivel físico tremendo, ayudando atrás y en el rebote. En ese sentido, ellos dos, Garuba, Abalde y Feliz son muy necesarios.

    El día que Lyles y Hezonja esten bien a la vez , vamos a flipar, de momento no lo hemos conseguido.

    Campazzo no ha estado mal, lleva ya un par de partidos decentes, sin hacer cosas muy raras y dando lo que se espera de él.

    No espero un gran juego, pero estamos en camino de ver un equipo muy solido.

    PD. Llull en EL no debería jugar por decreto.

  14. El equipo hacía arriba como un tiro!

    ANONIMOUS!
    Dónde paras bro?.. Tu carro está ya no sin personas, si no sin carruaje..

    Te marcaste la combi random esa y acertaste una de 6 de chorra. Ere un fenómeno!

  15. a) Se ha llegado al 60% de victorias/derrotas, llueve menos. El trío Facu-Mario-Tavares por encima de los 25 minutos, asumible. De todas formas, contra equipos que no tienen pivots poderosos, si no vas a poner a Len, a menos que Tavares se vaya a cargar de faltas, Kramer quizás hubiera sido más útil, especialmente si el rival está Howard.

    b) He ordenado los jugadores en función de la suma de la valoración con el +-
    Jugador, Valoración, el +-, suma
    F. Campazzo 22 19 41
    M. Hezonja 18 16 34
    W. Tavares 17 8 25
    A. Abalde 6 17 23
    C. Okeke 6 13 19
    T. Maledon 20 -15 5
    G. Deck 10 -5 5
    A. Feliz 6 -2 4
    U. Garuba 1 -1 0
    S. Llull 2 -5 -3
    T. Lyles 2 -10 -8

    Hay 6 que salen muy bien favorecidos Facu-Mario-Tavares-Abalde-Okeke (lo que viene a ser la primera unidad)
    Theo muy bien en valoración, pero el +- terrible, que casi se cancelan. En ese nivel intermedio Theo, Deck y Feliz.
    Y los peores Garuba y especialmente Llull y Lyles. Lyles con un +- de -10 y Llull -5 en menos de 8 minutos.
    Juntar Facu-Mario-Tavares-Abalde-Okeke va muy bien, Mario y Okeke se están complementando bien.
    Juntar Theo-Llull-Lyles es terrible en defensa, Theo es muy bueno y tiene que poco a poco tener más presencia, pero necesita un buen defensor al lado. +Feliz y +Kramer.

  16. Creo que Scariolo quiere un equipo sólido, con un rendimiento sin picos de sierra, difícil de ganar, que no dependa de una o dos estrellas. Y eso se traduce a menudo en un juego controlado, sin más aventuras que las justas. Y a la espera de que los partidos acaben decantándose por esa solidez.
    La primera parte de anoche fue plomiza, poco disfrutable. En la segunda, gracias a Mario y al flow de Maledon, la cosa cambió. Me gustó Okeke, que no anotó pero estuvo en todo lo demás. Deck volviendo poco a poco. Muy bien Abalde, una vez más. Lyles está en un valle, pero Scariolo ha encontrado la manera de equilibrarlo con el argentino. El Facu sigue con una tendencia al descontrol en algunas fase para acabar siendo decisivo en otras. Anotación repartida, con varios focos.
    El minutaje demuestra quiénes son los tres pilares para el italiano, que es muy de jerarquías: ver a Kramer y Procida en la grada partido tras partido de EL empieza a dar grima.

  17. Lo raro….. seguimos haciendo mvp todos los partidos a uno o dos tiradores del equipo rival…tenemos pérdidas muy raras….sigo sin entender cómo siempre los fichajes q se hacen desde hace años….demasiada dependencia de tavares
    Lo bueno….ganamos… abalde ha subido un nivel…maledon muy bien, si tirara un poco mejor….y huevos mejorado muchísimo en defensa

  18. Pero acordaros… seguimos dependiendo en exceso de tavares y no lo solucionan…. Ayer el p..amo… cambió muchos tiros…Como se lesione seremos carne de cañón, la mitad de equipo…es mi opinion

    • Me alucian estos comentarios sobre la dependencia de Tavares…. pero qué esperais? Es un bicho de 2,21 cm, que tiene un gran IQ, que tiene una envergadura y agilidad nada común, un ave rara en definitiva en la EL. ¿Cómo no va a depender cualquier equipo de un tipo así?
      También depende el Oly de que no se lesione Vezenkov, o el Pana de Nunn, o el Paris de Hifi, o el Baskonia de Luwawu-Cabarrot, Zalguiris de Francisco, etc….. Mirad el Efes sin Larkin.
      No podemos tener un suplente de Tavares igual que el propio Tavares y se sufriría, por supuesto, pero es inevitable. Y los que me digan sobre cuando estaba Poirier, recordaros que no fue tan constante y fiable durante el tiempo que estuvo aquí (y por cierto, se pasa el día lesionado en Efes) sino que tuvo una última temporada muy buena (cuando tenía que renovar o marcharse).
      Es lo que hay, pero actualmente no es como hace 20 años, que había jugadores franquicia que jugaban casi todo el partido y ay madre si tosían….

    • Ahí que el mister quiera meter en rotación a Len, que gane sitio, por si las moscas…

      Lo mismo debería pasar en otras posiciones (nadie es tan diferencial como Eddy, pero si se lesiona Facu, a quien tienes? Feliz no llega y Maledon no es tipico base)

  19. Olvidé mencionar que, si bien su ratio de pérdidas es muy alto, su fiabilidad como asistente sigue estando en niveles más que decentes y acordes a su calidad.

    Su AST%, es decir, el porcentaje de canastas del equipo que se originan en una asistencia suya cuando está en pista, es el siguiente:

    2022–23: 35,6%
    2023–24: 38,1%
    2024–25: 34,4%
    2025–26: 32,1%

    Como referencia, algunos de los mejores pasadores esta temporada:
    S. Francisco: 45% (estratosférico)
    Mike James: 35,5%
    Codi Miller-McIntyre: 36,6%
    McKinley Wright: 32,5%

    En resumen, no le veo en declive en absoluto, sino en una ligera y razonable bajada de prestaciones acorde a la edad (34 para 35 años). Aun así, sigue siendo un jugador y un base TOP indiscutible, más de lo que a veces puede parecer.

  20. Pues diré que me han gustado mucho los dos equipos. Me gusta ese italiano irreductible que tiene Baskonia en el banquillo, creo que encaja como un guante en la tradición de entrenadores que han triunfado en Vitoria, y el trío exterior Luwawu-Markus-Forrest, cunado coincidan a pleno rendimiento , creo que puede ser un dolor de cabeza muy serio para cualquiera.

    El Madrid en el tercer cuarto me ha encantado. Para mi los diez mejores minutos del año. El duo defensivo Abalde-Okeke me parece que ha rozado en esos momentos lo pornográfico, con un Mario sensacional, (cuando alguien quiera echarse unas risas lo tiene fácil: ved lo escrito y ahora obviado por parte de unos cuantos hace cosa de un mes sobre el croata), y los dos bases a pleno rendimiento. Especialmente del minuto 20 al 25 el equipo me ha llegado a encantar.

    Alguien se pregunta por qué no juegan a la vez bien Mario y Lyles?. Porque se parecen demasiado, no en sus características, pero si en su idea e intención, y aunque hace cuatro semanas hubiera sido tachado de loco, es mejor si cabe Mario que el americano, que también es muy bueno.
    Veo más fácil que jueguen los dos a la vez mal, que los dos a la vez bien. Ojalá me equivoque. Sería interesante probar en la ACB, A VER SI PODEMOS JUNTARLOS EN PISTA PUESTO QUE SON NUESTROS MEJORES TIRADORES DE TRES PUNTOS, y ese es el callo que más nos duele.
    El equipo debería tener un especialista en el tiro de tres, en vez de cuatro jugadores de primer nivel en el tres cuatro.

    Saludos.

    • Se podría probar un Feliz, Abalde/Kramer, Mario, Lyles y Garuba, a ver si funciona defensivamente el quinteto y podemos disfrutar de los dos jugadores en pista.

      Coincido que el principio del tercer cuarto ha sido una maravilla.

      • De hecho la pareja Lyles/Garuba es utilizada con asiduidad y yo creo que va a ir a más.
        Me parece muy aprovechable en ciertos momentos de partidos, porque Lyles es un mal defensor al poste y de ayudas, pero no es mal defensor de cambios con pequeños (no es Garuba, pero no es malo en esto). Y Garuba es buen defensor de todo.

        Veo minutos en abril mayo de las parejas Hezonja/Tavares y Lyles/Gabura. Y con la primera veo a Okeke de tres (o de cuatro y Mario de tres, son totalmente intercambiables).
        Por cierto, Okeke estuvo ayer a cinco centímetros de hacer el mate del mes en la euroliga.

      • Mario ahora está hasta defendiendo bien por fuera, que no es una suerte que domine. Defiende mucho mejor a los cuatros que a los treses.
        Hay que reconocer que es complicado hacerles maridar, pero merece la pena intentarlo, por el talento ofensivo y la puntería que tienen ambos. La pregunta es si es eficiente tener en el mismo equipo a ambos.

        Buen día, Mc.

  21. Bueno, pues otra victoria. Con brillo por momentos y ciertas desconexiones, pero otra victoria que nos acerca a la cabeza.
    Se van viendo cositas que me gustan. Ayer me llamó la atención la incidencia en darle el balón a Abalde que llevaba al interior para postear y resolver o doblar. Ese aprovechamiento tan claro y obstinado de las ventajas en emparejamientos en ciertos momentos puntuales de partido las echaba de menos hace tiempo en el Madrid (aunque parezca mentira).
    Por otra parte, me sigue pareciendo que el juego de ataque se basa excesivamente en las penetraciones de los bases (ya sea para resolver o para doblar). Pensé que Scariolo trabajaría más el pick; si bien es cierto que nuestros bases son más de ese corte y no muy notables en el manejo de los bloqueos y el pick, pensé que Maledón podría ayudar en este aspecto. Sin embargo, también basa su juego en la penetración o el tiro. Pieso que este abuso de las penetraciones (y la falta de alternativas a la hora de obtener ventajas en cabecera) nos penalizan mucho en ataque y nos hace más previsibles ante las defensas contrarias. Cabe apuntar también que nuestros interiores tampoco son notables bloqueadores, lo cual tampoco ayuda en este aspecto.
    En mi opinión, si queremos dar un paso más necesitamos más altenativas de ataque y eso pasa básicamente por un mayor trabajo en este sentido con los bases (y los bloqueadores). Y en caso de que venga un refuerzo, creo que se debería de tener en cuenta esta carencia.
    Por la parte de la defensa, está claro que tenemos que ajustar la defensa de los exteriores, pero esto me preocupa un poco menos, porque hay jugadores y combinaciones en la plantilla que pueden hacer mejorar al equipo en este aspecto. No sé si nos llega para hacer frente con garantías a un PAO, pero sí para competir bien con la mayoría de equipos.
    En fin, vamos avanzando…
    PD: a ver si entra Len en la rotación, porque me parece que es el jugador que mejor fija los bloqueos y me gusta el equipo cuando está en pista (aunque es cierto que todabía hemos visto muy poco de él).

  22. Respecto a Campazzo, ayer estuvo comedido en las pérdidas directas, sólo 3, pero sigue complicando algunos ataques que hacen que la jugada no acabe bien, no son pérdidas pero como si lo fueran, en un contraataque sin ventaja forzar a tirar un triple a alguien, meterse en la zona para acabar pasándola en malas condiciones o para un triple de Deck que es el peor tirador posible, son ejemplos, a veces tiene que jugar más sencillo, aún así sigue siendo de los mejores del equipo y yo no veo que defienda tan mal, sigue siendo un incordio y fuerza faltas en ataque.
    En general el equipo va aprendiendo a ser más efectivo en casa jugada, a sacar faltas como poco aunque a algunos no les guste que el Madrid lance tiros libres, es como los penaltis en el fútbol, no se pueden pitar si son a favor del Madrid, se busca menos el triple y se consigue sacar partido a más ataques, ayer al menos hasta ese 0-15 en contra, por cierto Scariolo tardó mucho en pararlo, debió hacerlo cuando Baskonia consiguió 3 canastas seguidas.
    En resumen se va avanzando, lo único que parece funcionar mal son los estudios biomédicos, debe haber algún chip fundido, ver a Kramer y Procida siempre en la grada da pena, son jugadores que aún aportarían más físico a la rotación sin despreciar sus puntos, al menos estamos viendo a Llull con menos minutos y en los momentos menos trascendentes de los partidos, en Euroliga desde luego se puede ver muy claro, mejor no nos quejemos demasiado.

  23. Creo que la.mejor noticia es el cambio de Mario. Veremos si perdura en el tiempo y no vuelve a las andaras. Es muy bien jugador. Y la cabeza es parte muy importante. Está leyendo mucho mejor situaciones de juego, aprovechando sus virtudes. Y es parte fundamental en la mejoria del equipo estos últimos partidos.

  24. Sigo sin soportar ver a Guill en la banda en cada ataque. Me da una pereza ese señor….
    Si Len no va a jugar, mete a Kramer en la convocatoria, que Baskonia va de exteriores…
    Sigo pensando que Scarilo quiere un 1/2 metetriples, y que va a traspasar a Kramer en cuanto se lo traigan
    Nos hemos puesto 8º, pero con Oly y Fener con un partido menos, así qque seguimos muy apretados, a pesar de la buena racha. Muy importante ganar a Paris en Madrid, y ojalá ganasemos en Milan, pero están jugando mejor, y han recuperado jugadores, como Nebo

  25. El plan de Baskonia es, con toda lógica dada la plantilla a la que puede aspirar, morder en defensa y jugar muy rápido. Esto hace que claramente sobren Forrest y Howard. Si, Howard el que hoy metió más triples (mal tirados) que en toda la temporada. El Madrid sí que puede permitirse un Howard, porque tiene plantilla como para usarlo 10 minutos, que tenga su racha de anotar y luego mandarlo al banco, pero en Baskonia tiene que jugar más de 20 y en defensa es un agujero. Nowell mide lo mismo y no se le ponen a postear tan claramente, es cuestión de actitud y aptitud defensivas.
    Y bueno, lo de Forrest es de traca. 0 conocimiento del juego, transiciónes lentas, va caminando, en defensa como si no fuera con él. Vamos, como ya dije mil veces, no vale ni para LEB.
    A ver si hay suerte y algún equipo de estos millonetis se vuelve loco y nos hace un favor para dejar la plantilla sin lastres y podemos fichar un pivot y pagarle a TLC todo lo que pida y algo más.
    Con todo y con eso, competimos contra un rival muy superior.

    Respecto al Madrid y como ya dije mil veces, Hezonja es el mejor jugador de la liga, no digo el MVP, el mejor anotador, el más centrado… porque si se centra no está en el Madrid, seguiría en NBA. Y luego, lo de no convocar a Krämer y Procida para que vaya Llull es una falta de respeto.

  26. El RM va encontrando un sistema de juego. Yo si veo brotes verdes, con mejoras notables en los porcentajes de tiro de 3 (seleccionando mucho más el tiro), mucho mejor en TL que habíamos empezado fatal y con los jugadores más integrados.
    En defensa, creo que es obvio que somos mejores y solo las pérdidas nos lastran, pero jugamos a un ritmo más alto que al principio de temporada y por tanto el riesgo aumenta.
    Algunos automatismos nos faltan de integrar, como la posición de los jugadores, que a veces no saben donde encontrar a la gente, como le pasa a Campazzo, pero yo soy optimista.
    Un poco más de velocidad en la salida del balón, con más contra ataques sí que lo echo en falta.

    • Más que el RM va encontrando un sistema de juego diría que el RM se va encontrando en su sistema de juego… Y tenemos quien lo asimila antes y quien necesita más tiempo, quien tiene un rol más complejo y quien lo tiene más sencillo; tenemos quienes se van a tener que adaptar a lo que les quede; y tenemos también quien ha requerido de un ajuste propio… Tengo la impresión de que Scariolo esperó hasta dos minutos antes de que el tren croata descarrilara.

      Como resumen : hemos subido porcentajes y nuestra defensa es más pegajosa… seguimos perdiendo muchos balones… Estamos aprendiendo a jugar sin nuestro Gigante de Maio en cancha aunque la diferencia todavía es mucha (lo del año pasado y principio de esta temporada ha sido un drama).

      En cuanto a Alen Len… Lo dijo el propio Scariolo, todavía no tiene el punto físico adecuado, tendrá minutos el fin de semana en ACB. Garuba estuvo bien el primara parte, no también en la segunda (especialmente cuando se volvió loco en dos ataques y obligó a adelantar su cambio por Tavares).

      Un saludo

  27. Y @Petravicius? Siempre dando la turra con temas políticos e injusticias que segun él se producen en todo el mundo pero todavía no ha dicho nada del arbitraje parcial y escandaloso que perpetraron ayer en el Palacio. Supongo que como también es del Bilbao, las derrotas injustas frente al Madrid no le molestan tanto. Hostias!

    • Que enfermedad tiene esta gente que sin jugar su equipo ayer viene a exigirle como actuar a aficionados del Baskonia, hay personas que no conocen la palabra ridículo y vergüenza ajena y aquí tenemos un caso obvio.

      Yo dejaría de preocuparme por el Madrid y me preocuparía más por lo que dice hoy Jan ante los jueces, hoy no vale mentir como suele hacer el bueno del Joker en el 99% de las ocasiones, hoy no está delante de sus aficionados de los que se ríe constantemente mientras estos le doran la píldora.

      Es normal que el Athletic no os soporte, es un club señor y la gente con honor no soporta a los que hacen trampas y pagan durante años al vicepresidente de los árbitros.

    • Petravicius no tiene intención de hablar de los partidos de una competición en que participan equipos de estados genocidas y mucho menos si encima dejan entrar a aplaudir y a vitorear a aficionados de estados genocidas (muchos de ellos cómplices y seguidores del genocidio). Por lo que no vi el partido, ni éste ni ningún otro. Es que por no saber, no sé ni de qué color jugamos anoche, hostias.
      Si tú vistes el partido me puedes ilustrar. Yo os leo a todos.
      Durante estos últimos años de Baskonia me he quejado en multitud de ocasiones de una falta de respeto arbitral que supongo vendrá intrínseca a la falta de poder económico. En respeto arbitral estamos en un escalón bajo. Doy por hecho que fuera de casa siempre vas a tener un arbitraje casero, me molestan más la falta de respeto arbitral en el Buesa. El domingo contra Valencia (partido que si vi) vi cosas que no suelen pasar, se pitaron acciones que no ocurrieron, como un fuera de banda por supuestamente pisar una línea que no ocurrió y del que mi club ya ha mandado las pertinentes alegaciones. Yo puedo aceptar pitar mal algo que ha ocurrido, pero no acepto pitar algo que no ha ocurrido. Tu puedes no ver un fuera de juego claro, pero no puedes ver a alguien en fuera de juego si claramente no lo está. Por ahí no paso. Pero aun y así no me quejé porque sé que esos fallos contra Valencia se volverán a favor contra el Granada u otros. En Acb estamos en un escalón mal alto que en Euroliga, pero tampoco somos de los más respetados, hostias.

      Posdata: En cuanto a lo de ser de Bilbao y que no me molesten las derrotas contra el Madrid, no te iba a contestar, porque me parece tamaña tontería, pero creo que todavía estás bastante escocido por el NO de Nico Williams a tu club y tienes una percepción muy equivocada de la realidad. Un saludo hostias.

      • Fijate si seré ingenuo que no había leído lo DEL Bilbao y pensaba que decías DE Bilbao, porque ahí patinas nuevamente. Lo he tenido que leer un par de veces para verlo. Yo soy de Bilbao no del Bilbao. Los del Bilbao juegan en Miribilla. Saludos

    • Chaval, tendrías que hacerte mirar lo de esas equivalencias tan absolutamente ridículas que haces. Solo he visto comentarios tuyos rayando la vergüenza ajena, de verdad que no hay uno decente. Podrías aprender algo de Petravicius si tanto le lees, porque desde luego te falta mucho para tener sus tablas.

  28. Me gustaron los dos equipos, cada uno en su estilo, Baskonia con un pívot decente sería un equipo a tener muy en cuenta. TLC está en una forma increíble. Del Madrid me gusta mucho Okeke, si mete los tiros ya sería la repanocha. Mi admirado Facu parece que va a más, ir a menos ya sería imposible, y eso el equipo lo nota. Mario está jugando muy bien, la defensa está progresando y en ataque están jugando inteligente, sin abusar de los triples y penetrando para forzar personales o doblar para fuera. Si logran tener al mismo tiempo en forma a la vieja guardia, Facu, Mario y Tavares, con la aportación de Okeke, Garuba, Lyles, Feliz y por supuesto Maledon seremos un hueso muy duro de roer. También sería importante que Deck vuelva a ser Deck. Es pegamento del bueno. Ah ! El tercer cuarto de lo mejor del año.

  29. Nos siguen remontando 12-14 puntos en periodos de dos minutos o menos, es verdad que cuando Howard entra en trance (esta temporada no lo había hecho casi nunca) es imparable, pero es que a nosotros nos pasa con muchos equipos y con muchos jugadores (Francisco).

    Hacemos un gran trabajo durante muchos minutos y lo tiramos a la basura en dos minutos, por lo menos ahora el equipo ha cogido cuajo y no se viene abajo cuando nos remontan esas diferencias y nos encajan esos parciales y somos capaces de mantenernos en pie y acabar sacando los partidos, como digo siempre lo importante es ganar, sobre todo en la Euroliga porque sobre la victoria se trabaja mucho mejor y mucho más tranquilo.

    Como siempre, que difícil es el halago hacia Mario por parte de la mayoría y que fácil es pegarle palos y decir ridiculeces como que hay que venderle, estamos viendo una versión de Hezonja extraordinaria, ya no en lo deportivo que es obvio, si no en su toma de decisiones y sobre todo en su compromiso, es otro Mario en su actitud, en sus formas en la cancha, incluso en sus formas con los árbitros sin perder ahora los papeles como lo hacía antaño.

    Comenta alguien por arriba que Lyles ahora juega menos y hace peores números y a mi eso me parece una noticia maravillosa, eso significa que no dependemos de nadie, y cuanto está mal Lyles aparece Mario al mismo nivel que estaba el mejor Lyles.

    Lyles entrena a diario con Hezonja y sabe donde está situado el nivel, si quiere volver a ser la pieza importante que fue hace unas semanas solo le queda currar más y acercarse al nivel que tiene Mario ahora.

    Lo he dicho mil veces, NADIE tiene en Europa a 4 tipos entre el 3 y el 4 del nivel de Lyles, Mario, Okeke y Deck, sobre toda ahora que estamos viendo los primeros brotes verdes del argentino, ahora si que estamos empezando a ver al Deck que nos enamoraba a todos, a pesar de que siga teniendo el peor % de tres de la Euroliga, no necesita tirar de 3 para hacer partidazos como el de ayer.

    Sobre el tema Facu yo si creo que le quedan 2 años más al máximo nivel, es obvio que los años pasan para todos y ya no el indiscutible top3 en el puesto de base que era antes pero sigue siendo una pieza clave en el Madrid, es verdad lo que dice Korben que ahora defiende menos, la defensa es lo primero que se va perdiendo con la edad, al igual que es verdad que ahora tira mejor de 3 y ha aumentado su rango de tiro.

    Facu es muy inteligente y sabe perfectamente que con menos de 1,80 y con un físico que ya no es el que era hay que buscar nuevas armas para seguir en la élite, y estoy seguro que está machando sin parar su tiro de 3 y luego se nota en la cancha.

    La temporada pasada lo enterramos casi todos y acabó siendo el MVP de la final ACB, yo no enterraría nunca a Facu porque suele acabar callándonos la boca.

  30. Scariolo ha dicho que Len no jugó porque los pívots rivales no eran los ideales para su juego y que además todavía le queda un poco para estar bien físicamente (su lesión está atrasando los plazos de su puesta a punto) y dijo que tendría minutos el Domingo contra Girona.

    Si Tavares no descansa el Domingo contra Girona en el Palacio entonces ya no descansará nunca, creo que Edy será uno de los descartados al 100%, el otro estará entre Deck y Okeke porque Lyles se quedó fuera el Domingo pasado por enfermedad, y es difícil acertar con el tercero porque creo que Procida, Almansa y Kramer se vestirán al 100% para no perder dinámica de grupo.

    Abalde descansó el Domingo pasado así que no le toca este, yo dejaría fuera a Facu ante la difícil semana que llega con doble jornada de Euroliga, veremos que hace Scariolo, supongo que basará su decisión en quien tenga algún golpe o pequeña molestia.

  31. Lo primero es la inconsistencia de este equipo es increíble que ganando de 10 o más, siempre tienes la sensación que remontan los contrarios, malas decisiones, perdidas de balón, nunca tienes la sensación de ganar el partido tranquilamente, mucho que mejorar en ese aspecto.

    Por pinchar un poco el globo del buen partido de Campazzo, como sugerís algunos y se ve claramente que ha bajado sus prestaciones en defensa una barbaridad y en ataque si ha mejorado en el tiro de tres pero abusa demasiado de ellos sin tener buenos porcentajes, eso y sus pérdidas absurdas. Mucho que mejorar si queremos tocar metal.

    Unpopular opinión: Ya se que muchos me dirán que tengo algo encontra de Maledon y todo lo contrario me parece tan bueno que ahora mismo me parece que su temporada es bastante deficiente. Sigo diciendo que o empieza a tirar de media distancia y meterlas o en el futuro será un problema, se está viendo que le empiezan a no dejar penetrar y el chico insiste siempre con una finta de tiro, que no se cree nadie ni el mismo y penetra. Esto no es el Asvel que a los demás equipos les daba igual que les metiera 20 puntos de bandejas pq iban a palmar igual, como se llegue a la final four o incluso antes se le veran las costuras pq tendrán solo que parar sus penetraciones y listo. Y ya no hablo de su defensa, que si me quejo de Campazzo comparados Campazzo todavía estando horrible almenos intenta pasar los bloqueos.

    • Maledon puede tirar de 3 pero no es un tirador de botar y tirar, yo creo que está tirando lo que tiene que tirar, ya se sabía que era más penetrador e incluso pasador que tirador, que muchos puntos eran a base de tiros libres pero yo eso lo veo tan importante como saber tirar de 3, en partidos atascados es mejor buscar la falta que el tiro de 3 por desesperación como ya hemos sufrido en alguna que otra final de Euroliga.
      Que los rivales sólo tendrán que parar sus penetraciones y listo?, bueno si lo hacen sin faltas bien por ellos, pero yo no lo veo tan fácil, también hay que tener en cuenta que en el Madrid no tiene el mismo protagonismo ni los mismos minutos que en el Asvel, yo hay momentos que prefiero que dirija Maledon a Campazzo, de hecho Scariolo suele meter a los 2 en los finales de partido, creo que tiene en cuenta la facilidad de Maledon en buscar esas faltas, por cierto cerca del 90% en libres.
      Su defensa pues bueno, es muy raro ver a un jugador que sea muy bueno en todo, no pidamos la luna, ya está ahí Scariolo para equilibrar los quintetos se supone.

      • Si crees eso bien por ti, será fácil de comprobar cuando en play off o final four contra un Panathinaikos o un Olimpiakos le pinten las faltas que tú crees que sacará, ya se vio como Sloukas y Tj Short le mearon en la cara. Olimpiakos quizás me preocupa menos pq sus bases no son tan peligrosos pero vamos en cuanto le cierren las penetraciones lo veremos cuántas veces tira y lo más importante cuántas mete.
        Que lo mismo es un plan que el tiene de no enseñar todas sus cartas para cuando lo tapen empiece a meter como un loco, pero me sorprendería, ojala. Un saludo.

  32. La mejor noticia del partido fue Mario, que, centrado, para mí es el jugador que puede tener un impacto más diferencial en Euroliga. Y después, la sensación de que el equipo está ya entrando en la velocidad de crucero que espera Scariolo. No me parece que este año vayamos a ver grandes partidos en el Palacio ni un basket de enamorar pero sí un equipo que sabe a lo que juega y se lo cree.
    Lo del número de faltas ya aburre a los grillos. Es un dato absolutamente irrelevante si no lo relacionas con el peso del juego interior, el % de penetraciones etc..
    Vamos adelante.
    Salud

  33. Empezó hoy la CBA China con 17 puntos del Exbaskonia Hamidou Diallo y 15 de Jaylen Nowell. Jaylen Nowell es mi 2 con puntos favorito para el Madrid, si le da por venir a Europa será a otro equipo jeje.

    • Al final si ha vuelto a su equipo como adelantaba @McLaughlin, a ver si también acierta con la salida de Nowell a Euroliga. Yo al Madrid sigo pensando que no vendrá mientras no cambie el tema pasaportes.

      • El tema está que solo hay exterior interesante con pasaporte extra. Es que Jaylen Nowell solo me pegaría en el Madrid, que es el tipo de jugador que nos falta.

  34. Viendo a Toñejo Randolph tan cerca del equipo, no podría tirarse tres horas diarias con Garuba y Okeke para enseñarles algún que otro movimiento ???

Responder a Pepe Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí