Icono del sitio Encestando.es

El Real Madrid comunica la renovación de Llull hasta el 2021: «Otros sueñan con la NBA, mi sueño era jugar en el Madrid»

Como informamos la pasada semana, Sergio Llull se queda en el Real Madrid con un nuevo contrato y un salario muy mejorado. Será el segundo jugador que más gane de la plantilla, cerca de Rudy Fernández. Si su anterior contrato era hasta el 2018, éste que firma ahora le une al conjunto blanco hasta el 2021.

Esta es la respuesta del Madrid a los cantos de sirena de la NBA. Llull se queda en el equipo y parece olvidarse de los Houston Rockets. Otra cosa es que su progresiónn continúe y la franquicia texana quiera pescar de nuevo el próximo año, cuando pueda ofrecerle más dinero de esos 14 millones que ofertaba en pasados días por 3 temporadas, cifra que no convenció al base.

El jugador ha dicho esta tarde en rueda de prensa que «es un día muy feliz para mí por renovar con el club que amo. Doy las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho. En un sitio donde te tratan tan bien es un orgullo y un privilegio defender esta camiseta. Espero seguir haciendo historia ayudando a mis compañero a ganar más títulos».

Sobre por qué ha rechazado irse ante el interés de los Rockets, aunque con una oferta que no le llenaba, Llull ha dicho que «ha sido un verano duro. Quiero agradecer a los Rockets el interés. Siempre me han dado facilidades, pero pusimos los pros y los contras y creo que es la decisión acertada. Aquí seré muy feliz y a luchar por todos los títulos».

El base ha añadido que «para mí, jugar en el Real Madrid era un sueño desde pequeño, que cumplí en 2007 por primera vez y que sigo viviendo. Ha sido una decisión difícil, la NBA es muy tentadora, pero soy muy feliz aquí y quiero ganar muchos títulos en el Real Madrid. Quiero alargar mi sueño».

Por último, Llull reconoció que «no cierra las puertas» del todo a la NBA pero reiteró que ya se verá, que ahora está pensando ya en la selección y luego en la nueva temporada con el Madrid.

Llull, preguntado sobre lo raro que es hoy en día que un jugador europeo rechace la NBA, ha respondido que «la NBA no me quita el sueño. Hay niños que sueñan con jugar allí y el mío era hacerlo en el Madrid».

Salir de la versión móvil