El Real Madrid, campeón: impuso en la segunda mitad su defensa y poderío ofensivo con una rotación corta (96-85)

382

El Real Madrid, que no ganaba el título desde el 2020, vuelve a ocupar el trono de campeón de la Copa del Rey. Los blancos fueron mejores en la segunda mitad de forma inapelable con un ataque imparable y con una defensa que tuvo un factor importante. Si Chus Mateo se quejaba al descanso de los problemas que habían tenido en el 1×1 atrás pues Laprovittola y Jokubaitis atacaron a Llull y Sergio Rodríguez pues en la segunda mitad éstos no jugaron ni tampoco Rudy, cuya presencia en pista en el segundo cuarto había sido dañina para el Madrid. Campazzo y Musa ya no descansaron, 19 minutos Yabuselele, 17 Deck, Tavares y Poirier se repartieron el puesto de ‘cinco’ para dominar en la pintura… y el Barça se fue quedando sin fuerzas. En el último cuarto también se quedó sin ideas y lamentando sus fallos en tiros libres (7 de 13) y en el tiro de tres (2 de 10 en la segunda mitad). Campazzo fue elegido MVP aunque seguramente lo hubiera merecido tanto o más Poirier, el mejor de la final con 32 de valoración tras serlo en la semifinal con 22.

El toma y daca de la primera mitad fue de mucha calidad, con alternativas en el marcador, pequeñas ventajas de unos y otros, muchos jugadores apareciendo y teniendo su minuto de gloria… Al descanso un 43-45 por un triple sobre la bocina de Kalinic que hubo de ser revisado de lo justo que salió la pelota de sus manos.

El Barça había intentado sorprender de inicio con un quinteto muy alto con Kalinic de dos y Jabari Parker de tres. Le funcionó mejor en defensa que en ataque porque los cambios en defensa permitían tener siempre a jugadores de más de dos metros frente a Tavares, el juego de Deck cerca del aro o las penetraciones de Musa.

ACBPhoto

Pero fue Laprovittola el que desatascó a su equipo saliendo del banquillo con dos triples para empatar a 17 en el minuto 9. El argentino abrió paso así a los mejores minutos del Barça. Llegaron a tener cinco puntos de ventaja en el segundo cuarto pero Hezonja, que no pisó la pista hasta el minuto 13 extrañamente, hizo rápidamente 12 puntos y Poirier 7 para voltear el marcador y dejar a los blancos unos minutos por delante (41-38, min. 19).

La segunda parte fue igual de espectacular, de un 43-47 a un 51-49, a un 53-56 con unos grandes minutos de Vesely, a un 58-56 ya en el minuto 27. Los ataques estaban menos fluidos (0 de 5 en intentos de tres el Barça en el tercer cuarto), bajaban los porcentajes pero el Madrid sobrevivía mejor, eso sí, jugando los de Chus Mateo sin rotaciones, diez minutos su quinteto en pista excepto Tavares, siete. La defensa de Deck y Campazzo estaba empezando a notarse, sobre Satoransky y Laprovittola, algo que sorprendió y funcionó muy bien.

El último periodo empezó con un 66-63 y tres triples en menos de dos minutos y medio, dos de Yabusele y uno de Deck, parecieron reventar al Barcelona (77-68). La ventaja ya fue estable (81-73, min. 36). Con el 81-77 los de Grimau perdieron su última opción por culpa de Poirier, que primero palmeó un tiro libre fallado por Yabusele y luego una bandeja de Campazzo (86-77, min. 38). Sin tiro de tres el Barça, cansadas sus piezas importantes y ya sin poder imponer su defensa, la victoria madridista fue clara después de 35 minutos de igualdad.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 19 24 23 30
BARCELONA 19 26 28 22

GlobalSun

382 Comentarios

  1. Madrid superior en el último cuarto. No se supo mantener la ventaja de 5 puntos por una precipitación sin sentido y con Abrines en pista que hoy no pintaba nada.
    Hoy jabari no ha tenido el día en el T3.
    El Madrid ha sido mejor.

  2. Solvencia. Solidez. Perseverancia.
    Deck. Poirier. Campazzo.
    Partidazo.
    Musa y Hezonja también muy bien. Mateo ha dejado el quinteto que funcionaba quizá demasiados minutos pero¿ que cambias de algo que estaba funcionando tan bien?

    sin protagonismo en el parque de los viejuners, en la entrevista de Campazzo tras el MVP a la pregunta ¿Cuál es vuestro secreto? Que tenemos tres jugadores,Rudy, Llull y SR que nos empujan a ganar. sin ellos esto no sería posible.
    Un EQUIPO es eso, cada uno aporta lo que mejor sabe hacer y esos tres son «el gen competitivo» independientemente de lo que digan sus estadísticas

    • Bueno, pero eso solo lo dice por seguir el relato artificial que se ha construido por los medios de comunicación afines, en connivencia por el club. A todos los que llegan se les incluye una cláusula en el contrato en la que se estipula lo que tienen que contestar cuando se les pregunta por las razones del éxito de este equipo.

      Aunque la respuesta se repita una y otra vez por compañeros, entrenadores, rivales, …. en fin, por todo quisqui, en realidad es pura parafernalia, sin nada real que la sustente.

      • Coincido, pero mejor eso a mi entender que soltar que eres antimadridista en cuando firmas con el Barça (Oriola dixit)

        • Y Brizuela también. Uno de los primeros valores para que el Barça te fiche es que hayas manifestado o manifiestes sl universo tu sentimiento antimadridista: Que sigan…así les va!!

  3. Como todos o casi todos teníamos claro, porque era evidente, el favorito era el Madrid y al final se impuso la lógica. Comentaba en la previa que esperaba que el Barça compitiese, algo por lo que no daba un duro hace dos meses, y así ha sido durante tres cuartos muy emocionantes.

    Cuatro factores que han inclinado la balanza a favor de los blancos:

    1. Los árbitros. Sí, voy a decirlo porque así ha sido, aunque me digan de todo. El arbitraje ha sido extremadamente tendencioso. Demasiadas decisiones dudosas a favor de los blancos. Ninguna en el tramo decisivo del partido, cuando el Madrid lo ganó por méritos propios, pero demasiadas acciones en los primeros tres cuartos o cuestionables o directamente erróneas a favor de los blancos. Quien me conoce sabe que no achaco derrotas a los arbitrajes, pero hoy han jugado un papel importante y tengo que decirlo. Si no fuese por ellos, habríamos entrado en el último cuarto con ventaja, y a partir de ahí podría haber sucedido cualquier cosa.

    2. El rebote. Antes del partido parecía claro que iba a ser un factor determinante. Pues 36 a 27. Demasiadas segundas opciones para ellos y muy pocas para nosotros, 16-9 en ofensivos. Totalmente determinante.

    3. Los tiros libres. Dejando de lado, y vuelvo al punto 1, la diferencia abismal de los lanzados por unos y otros, meter apenas un 53% es criminal, y más cuando tu rival ha hecho un espectacular 21/24 y encima de los tres que ha fallado dos han terminado en rebote ofensivo y canasta.

    4. La gestión de roles. Lapro es impune en todo, da igual que juegue bien o mal, y no tiene el nivel como para serlo. Se le permite todo, anarquía total donde manda él más que Grimau. Eso saldrá bien una vez de cada muchas. Hoy 2/8 TC y pérdidas absurdas en momentos críticos, nos ha quitado más de lo que nos ha dado. Y Brizuela estaba jugando muy bien, joder, y ha jugado menos de 12 minutos; menos impunidad y más meritocracia…

    Dicho todo esto, enhorabuena al Madrid por el título.

    Más allá de eso: me han gustado Brizuela (ya lo he dicho), Sato, Parker (hay que ofrecerle renovar y liderar el proyecto) y los dos pívots. Kalinic sigue intentando hacer más cosas de las que sabe hacer y eso me desespera. Abrines NO ESTABA para esta copa y debería haber ocupado Paulí su lugar, otra vez las malditas jerarquías. Da Silva, lo del otro día fue un espejismo.

    Se escapó el único título que teníamos opciones reales de ganar este año. A esperar a ver qué suma Ricky y a seguir remando.

    • No es un post digno de un forero de su nivel. Bien expuesto, como siempre, pero con un forofísmo impropio de usted.
      Los árbitros con estos dos equipos se equivocan y aciertan, pero poco influyen en el resultado final. Hoy el Madrid ha sido mejor y es de coherencia reconocerlo sin poner peros arbítrales

      • Creo que mi post está perfectamente explicado y soy respetuoso y me baso en lo que he visto. Que tú opines diferente sobre los árbitros, como seguramente todo tu bando, es otra cosa. Si eres tú o soy yo quienes pecamos de forofismo, sería otro debate aparte en el que nunca nos pondríamos de acuerdo. Saludos y enhorabuena por el título.

      • Disulpe, Pepe Solo, no es un forofismo impropio de Ignasi. Es Ignasi en su maxima esencia. Lo he leído mas de una vez y nunca me ha dado la impresión de que sepa perder ni de que sus comentarios, por muy ordenados que sean, no esten escritos por un forofo extremo. Tiene mi respeto, pero no vamos a ocultar lo que pienso. De «seni» andamos flojitos.

    • Punto 1, los árbitros, ya está Ignasi, el Madrid siempre gana por eso, que suerte ser del Barça, que simple es todo.

      • Cuidado con ser un demagogo, que se os pilla rápido y quedáis en ridículo en un abrir y cerrar de ojos. Busca, por ponerte dos ejemplos fáciles y duros para nosotros, mis posts cuando nos ganásteis en las dos últimas semifinales de F4, a ver si digo una sola palabra de los árbitros.

        • Bueno, pues aunque tu creas que sí, hoy tampoco tienes ni una sola razón real para hacer otra cosa diferente. Los árbitros no han tendido absolutamente nada que ver en vuestra derrota de hoy, luego mencionarlo es poner paños calientes y ser menos elegante de lo que sugiere el tono.

          • 22-26 para el Barça, 2o cuarto, triple de lapro que willy convierte en alleyoop, anulado por supuesta interferencia, que en la repe se ve que no existe. justo después, fuera de fondo por pisar willy, donde en la repe se ve claro que no pisa ni de cerca. Jugada siguiente, balon del madrid que Poirier palmea hacia su campo, lo coge hezonja,campo atras no pitado. De un 22-28 blaugrana que debia haber ha pasado a un 28-26 a favor del madrid. Lo unico dudoso aqui es si habia o no posesion de Poirier. Lo demás negligencia de los arbitros. Y tema faltas, dejar en 3 faltas a campazzo en 34 minutos con la de empujones y golpes que da constantemente y pitarle 3 seguidas a Vesely en los minutos calientes es de juzgado de guardia. NO digo que no sean las de Veseely, digo que eran muchas mas las que ha hecho antes el Facu. sin mas. aun asi, como dice Ignasi, el rebote y fallar tantos tiros libres tambien han influido mucho.

            • Da igual Rubbeus, puedes exponer todos los argumentos que quieras, podría añadir a tu lista un 2+1 absolutamente ridículo que pitan a favor de (creo recordar) Poirier o una falta a Parker donde solo toca balón, la lista es muy larga, pero todo lo que vas a conseguir es que te llamen llorica, que te quites la bufanda, mal perdedor etc. Nadie se va a parar a analizarlo. Es una causa perdida :) Saludos.

              • Si tu lista de «arbitraje tendencioso» de los primeros tres cuartos se reduce a esto que comenta Rubbeus se te desmonta el argumento Ignasi, os lo he intentado aclarar en el comentario posterior, espero haber ayudado. Siguiendo con tus argumentos:
                – «podría añadir a tu lista un 2+1 absolutamente ridículo que pitan a favor de (creo recordar) Poirier o una falta a Parker donde solo toca balón». O podías hablar del rebote de Parker empujando a Deck, o del de Willy empujando a Deck, o de los tres tiros a Campazzo en acción de tiro con Sato (igual que la que se pitó en EL en el Palacio en el partido entre ambos a favor de Sato….), o de las protestas continúas de Grimau, Sada & cía.
                En fin, que no nos vamos a poner de acuerdo pero hablar de arbitraje tendencioso es de no querer ver que el arbitraje ha dado y quitado a partes iguales

            • Voy a intentar explicarte tus mentiras que parece ser que de basket vas justito:
              – 2o cuarto, triple de lapro que willy convierte en alleyoop, anulado por supuesta interferencia, que en la repe se ve que no existe. Primera mentira de la tarde, si en ese mismo tiro, el jugador del RM toca el balón en su camino hacia el aro se pita la interferencia y son 3 puntos, bien pitado porque Willy no puede tocar el balón arriba al igual que cualquier otro jugador.
              – justo después, fuera de fondo por pisar willy, donde en la repe se ve claro que no pisa ni de cerca. Segunda mentira, han pitado fuera porque Willy al coger el rebote bota el balón en la línea, no por pisar él.
              – Jugada siguiente, balon del madrid que Poirier palmea hacia su campo, lo coge hezonja,campo atras no pitado. Tercera mentira, el balón sale despedido y no hay control del juego porque ningún equipo controla el rebote, norma de baloncesto que pasa en multitud de partidos y que hace que no sea campo atrás.

              • Muy bien explicado, iba a responder justo lo mismo que tú, pero te me has adelantado. También es cierto que la culpa de la polémica del alley opp la tienen los comentaristas, que no hacían más que repetir que el balón no estaba aún en el cilindro del aro, cuando lo importante es que el balón está por encima del aro y en trayectoria hacia éste, por lo que no se puede tocar por ningún jugador.
                Saludos

                • Pues tenéis razón, yo también era de los que pensaba que el «cilindro» influía, pero parece ser que no:

                  «Se produce una interposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que está completamente por encima del nivel del aro y:
                  • Está en trayectoria descendente hacia la canasta.
                  • Después de haber tocado el tablero»

              • Totalmente de acuerdo GeoRGe, está muy de moda en la sociedad española, crear un relato basado en mentiras y a base de repetirlo, poco a poco parece que es verdadero.
                Seguro que han habido errores en una y otra canasta, pero de ahí, pasar a conspiraciones inventadas…

              • Buenos días, a estos les da igual lo que expliques, como lo expliques y cuando, son de piñón fijo, si sus argumentos no coinciden con la realidad, peor para la realidad
                Saludos blancos

            • Ya te han contestado. Pero sí eso son tus argumentos para justificar el robo, queda todo dicho. Las tres jugadas parecen bien pitadas; de hecho, dos de ellas no presentan duda alguna. En la de Poirier no hay control (es obvio), luego no hay campo atrás; en la fuera de Willy se pita por el bote del balón, no por el pie del jugador y en el «alley oop», ni tu, ni nadie, puede tener claro si es canasta o no, pues imagino que no tienes en casa una aplicación que tire la proyección del aro hacia arriba en perpendicular y superponga el balón sobre el cilindro resultante; pero dependiendo del angulo de la cámara, en algunas tomas parecía intercepción clara.

              Vamos, un atraco de época. Eso sí, de los tres o cuatro rebotes ofesivos con empujón previo que acabaron en canasta del Barsa, ni mu. Y de las penetraciones de Musa defendidas base de todo tipo de golpes tampoco.

              Lo dije más abajo y aun no salió. «24 faltas a favor del Madrid y 21 a favor del Barsa, enorme diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que el Madrid tuvo muchas más posesiones (más rebotes, menos pérdidas), por lo que el ratio faltas pitadas/posesiones rivales defendidas fue mejor para los de azulgrana.

          • Es tu opinión, y desde luego en un foro donde el 80% sois madridistas no espero una conversación equilibrada respecto al tema, aunque me ha decepcionado bastante el bajísimo nivel de muchas respuestas.

            • Por eso no te preocupes, seguro que en muchos casos la decepción es mutua. No es el mio, la verdad, yo no esperaba más grandeza, nivel, ni imparcialidad en caso de derrota vuestra, al menos por parte de algunos; no incluyo entre ellos, por supuesto, al enorme Lagarto, forero que no solo pretende aparentar ecuanimidad, sensatez y elegancia, sino que la practica y desprende por los cuatro costados. Claro ejemplo de la diferencia entre ser, querer ser y parecer.

              • Uff lo de la canasta anulada de Willy me genera muchas más preguntas. Por qué los alley-oop si valen y eso no, por el control? Por la dirección de la pelota? Por la altura?

                Me pareció curioso. Y ya puestos me gustaría comprender la norma.

        • El que hace el ridículo eres tu hablando cuando tu equipo pierde de los árbitros.

          Venia con la intención de decir que teníais micho merito con el entrenador y los jugadores que tenéis, pero como dicen más arriba vuestra postura y las que os enseñan desde pequeños es que si no ganamos al Madrid hay que decir que son los árbitros..

    • Así a bote pronto recuerdo un 2+1 de Parker previo empujón clarísimo a Deck.
      En esa jugada me imagino que estarías en la cocina a por algo de picar y no la has visto.
      Me parece correcto que tengas esa impresión del arbitraje, me chirría un poco que sea tu primer análisis en el comentario parece que es el factor más decisivo en la derrota del Barcelona.
      El tema de los tiros libres es posible que en los partidos (en general no digo hoy)un equipo haga más faltas que otro?.
      Lo difícil para mí es que empaten a faltas

    • Cuando el Barça ha tenido una mínima opción de volver al partido han habido 2 rebotes de Poirier a caballo de Willy, además de una personal pitada casi en plena contra que me ha dado vergüenza.

      El Barça pierde porque falla muchos tiros libres y porque el Madrid tiene mejor plantilla, pero no puede ser que al Barça le falten al respeto de esta manera. Como bien dices, la tendencia de todo el partido a sido así.

      • Que casualidad que todos los pívots estén ha caballo de Willy. ¿ No será que Willy está hundido bajo el aro y no cierra y todos le pasan por encima?

        • Con un brazo apoyado encima de la nuca es falta y punto. Y han sido varias veces. Y encima le dicen «esto no es la NBA chaval».

          Es una vergüenza.

          • Yo creo que no apoya , simplemente Willy ni salta . Pero no es la primera vez que le pasa . Hundido le vienen desde atrás …..todas las jugadas y digo todas en las que hay un palmeó/mate ante un pívot que está contemplativo bajo el aro por la posición de las brazos del que salta puede dar la sensación de apoyo pero la mayoría de las veces por no decir todas no es así . Es mas fácil pitar el empujón en ataque de Parker sobre Deck en el cual no se pita nada y acaba con canasta de Parker que las jugadas de supuesto apoyo .
            Al saltat a no ser que saltes con los dos brazos hacia arriba ( cosa muy rara ) la posición del brazo que queda abajo puede aparentar un apoyo que lo mismo solo es un simple toque que en nada interfiere en el salto otra cosa es que el que está al rebote defensivo quiera rebotear .
            Pero como digo a Willy le pasa mucho ….no sé porque ??

      • El empujón con el antebrazo de Willy a Poirier en un rebote en ataque para después anotar debió pillarte en el baño. Los forofos analizáis lo que os da la gana.

        • Contactos hay muchos en un rebote. Pero es vergonzoso que Poirier haya podido pasar un cuarto encima de la chepa de Willy. O que te piten falta en defensa tan tarde que parezca que el árbitro se haya esperado a ver quien cogía el rebote. O que se estén abrazando Tavares y Vesely y le piten falta a Vesely. O que le piten falta a un tapón limpio de Kalinic. Y hasta que en su momento le digan a Willy que «esto no es la NBA chaval».

          Al Barça le han faltado al respeto los árbitros, demasiadas veces ya. Mientras hay algunos argentino del Madrid que parece que tienen carta blanca para meter manos y contactar físicamente sin que se les pite nada.

          Si los árbitros no hubieran sido así de tendenciosos, habría habido más partido, aunque seguramente no se hubiera ganado igualmente. Pero está la parte en que te perjudican y la parte en que te sacan del partido, y parece que es lo que ha pasado ya con la quinta de Vesely.

          Por cierto, al argentino bajito nunca le pitarán técnica por floop o qué?

          • Si pitaran técnicas de flopping, lapro no jugaba ni 5 minutos seguidos, porque lo hace de manera constante. Me llama la atención como os ciegan los colores a algunos

    • Los árbitros sí, no tanto como el quinto partido de la famosa liga de Petrovic (malafollá granadina on).
      El Madrid es el actual campeón de Europa, mejor equipo de Europa y el que MEJOR sabe COMPETIR en Europa.
      El barsa duró 3/4 entre otras cosas porque tiene un pedazo de plantilla y un entrenador que a día de la fecha saca lo mejor de ella.
      En liga el barsa no le gana al mejor de 5 ni te coña. En una FF puede ser.
      Pos Data: campeones!!

    • No sé si porque soy aficionado del Real Madrid, y me ciega la pasión, o porque es lo que realmente sucedió en el partido, opino de modo diferente. Ni los árbitros decidieron el partido, ni se comportaron como si tuvieran preferencia por una victoria blanca.
      Para mí el problema es – y creo que siempre me quedo sólo en este tema en el foro – que los árbitros, con la anuencia de jugadores, entrenadores, y periodistas, han pervertido el reglamento del baloncesto, por ejemplo: hubo una jugada en la que Tavares embiste a Jabari Parker en la que se pitó falta al norteamericano que define perfectamente la forma en que se «interpreta» el reglamento actualmente, porque se debió pitar falta en ataque. Pero en el otro aro hubo acciones parecidas, por ejemplo de un empujón de Parker a Deck cuando éste va a saltar a por el rebote defensivo, le desequilibra y se hace con el rechace. Se dejan de pitar demasiados contactos, y como no se pita lo que se debe pitar, pues los aficionados siempre acabamos el partido con la sensación de que a nuestro equipo le han hecho más faltas de las que se han señalado.
      En cuanto a la diferencia de faltas personales, yo creo que se explica en gran medida por Poirier y Tavares que han exigido un gran esfuerzo a Vessely que no ha estado debidamente respaldado por Hernangómez. Luego hay que tener en cuenta que Campazzo, Poirier, Deck, y – para sorpresa de muchos – Yabusele han hecho un partidazo, y se trata de jugadores que desgastan mucho a la defensa sacando muchas faltas personales.
      Y, desde luego, un Barça reforzado con Ricky Rubio va a competir en igualdad contra el R.M. si no es con ventaja, porque van a ser dos grandes bases, Sato y Ricky, contra un Facu muy sólo.

      • Gracias por tu respuesta respetuosa y elaborada.

        Obviamente no espero que absolutamente ningún madridista me dé la razón con las quejas arbitrales. Para eso ya estaba preparado antes de escribir este post.

        Cuando lo he redactado no había comentarios en la web ni había visto ninguna declaración post partido, me basaba estrictamente en lo que yo había visto en directo y mis impresiones personales de ver una y otra vez errores contra mi equipo. A posteriori, ya veo muchos más comentarios que piensan como yo, y Grimau y Lapro más de lo mismo, uno con algo más sutilieza que el otro pero ahí quedan sus mensajes.

        No entraré mucho más en un debate que no tiene final. Yo tengo muy claro lo que he visto y la cantidad de acciones que me han hecho escribir lo que he escrito. Solo puedo reafirmarme y aceptar que con muchos foreros simplemente tendremos puntos de vista distintos, no voy a tratar de convencer a nadie.

        Saludos y enhorabuena por el título.

        • Yo lo vi igual que tu Ignasi y coincido en que hubo algunas decisiones arbitrales cuanto menos tendenciosas. Partido muy igualado para mi hasta que es eliminado Vesely (que es el faro interior y donde este Barca empieza a construir) es a partir de ahí cuando el Barca tira el partido. Para mi dos detalles importantísimos, el control del juego aguantando posesión en los ultimos 5-6 últimos minutos del partido del Facu que terminó de desesperar al Barca, sabiendo que era superior a cualquiera de los bases del rival y que generó opciones de anotación, para mi, el mejor base actual de Europa. Y la segunda el control del rebote ofensivo del equipo y sobre todo cuando Hernangomez esta en cancha es un agujero total, que leyó muy bien el RM para cargarlo y obtener segundas opciones. Hubo partido hasta el minuto 03:40 con el RM 4 arriba y es cuando Vesely es eliminado en una mas que dudosa falta sobre Yabusele, ahí se acabó la final.

        • Saludos para ti también. Si no por la victoria, enhorabuena porque tenéis un gran equipo que mejorará aún más con la vuelta de Ricky. También me he alegrado de ver a Parker recuperado para el baloncesto – aunque mi lado oscuro esperaba que no jugara tan bien -ja, ja- porque se convierte en un gran refuerzo para el Barça.

    • Como vas a ofrecer ser el líder de proyecto a sato, jajajajajajaja no me hagas reír, el tipo no tiene el Temple de un ganador, el Madrid le encontró su kriptonita se llama DECK, Satoranski estaba enojado no hizo jugar al equipo, los puntos q metió eran todos empujando, y los metió sólo porq Tabarez esta mal fisicamente. SATORANSKI no es el base q este equipo necesita.

    • Coincidio contigo en lo de los árbitros -muy sibilino- y en lo de Lapro. Dije que era una rémora y sigo pensando que se juega mejor sin él.

    • Ni cotizaba que ibas a quejarte de los árbitros,el lloro que no falte,pero luego lo camuflamos con detalles del partido que…nadie te comenta normalmente, extremadamente innecesarios. Poner en negrita palabras…tendencioso?? deberíais taparos un poco!!Asumir que,ahora mismo,el Madrid está por encima,dos os tres peldaños y a trabajar.

      • «Ni cotizaba? En cuántas derrotas me has visto quejarme de los árbitros? Igual eres tú el que debería taparse un poco.

    • Los arbitros….casi na!!! Con esa excusa se va el Barcelona de futbol y el de baloncesto sin ganar nada este año!!!

    • Totalmente de acuerdo contigo, Ignasi. Gracias por ser valiente y decirlo.

      A Veseley se lo han cargado en unos pocos minutos que estaba siendo el mejor.

      Me encanta la afición del Madrid, cuando ganan sacan pecho como si ellos fuesen lis que hubieran ganado el partido, vamos que se creen gente de éxito por ser de ese equipo.

      Y ellos pueden hablar de árbitros en fútbol y balón todo lo que les dé la gana.

      PD: Son las ventajas de que casi todo el mundo sea madridista.

      • A Vesely le han perdonado una técnica q lo hubiera enviado a las duchas, al final va a tener razón Ignasi, a mí tb me ha parecido un poco sibilino el arbitraje, sí.

      • Venir aquí a llorar por la derrota, achacándosela a los árbitros, no es de ser precisamente valiente. Es de ser un flojo y un llorica…

    • Con todos los respetos el primer punto ha provocado que deje de leer los siguientes ….un sin sentido así es difícil tener algo de credibilidad .

    • Pues yo siendo madridista estoy con Ignasi en el punto 1, aunque por razones distintas a las que él expone. Hay que tener en cuenta que venimos de 3 años en los que Saras ha metido tal presión al estamento arbitral durante los partidos y fuera de ellos, que acabo consiguiendo que el Barcelona actuara con total impunidad durante los mismos. Venir de esto y pasar a que te arbitren como al resto de equipos hace que el aficionado, que ya había normalizado esa situación, se sienta perjudicado y piense que no tienen respeto a su equipo.

      Y ojo, que esto que comento de Saras no es porque sea el Barsa, con Fenerbahce en pocos meses ya ha logrado que se de esta misma psicosis arbitral.

      Me ha sorprendido que Grimau se queje de la expulsión de Vesely cuando este debía haber salido del partido antes al dejarle sin pitar una clarisima técnica. Además es un jugador que ha paliado su bajón físico con un uso de las manos que bordea demasiado el reglamento, y que precisamente gracias al respeto que le tienen los árbitros tiene un saldo muy positivo en faltas cometidas/sancionadas.

      Sato, que hoy estaba muy nervioso, es otro jugador que ha acabado con 2/3 faltas menos sancionadas de las que ha cometido.

    • Yo te regalo este titulo (para mi vale poco o nada) a cambio de eliminaros un par de veces mas en semis de F4 con arbitrajes que te gusten!

      Un saludo

    • Vuestro problema es que ayer no apareció la magia del Palau, esa que hacía voltear un marcador de forma sorprendente.

    • Desconozco si usted es arbitro de baloncesto, desde luego con su comentario no lo parece. Para hablar de arbitraje hay que saber del tema, el arbitraje de ayer fue de los menos polémicos que se recuerda en una final porque lo importante es que el criterio sea el mismo en ambos lados de la cancha y así fue. Lo de Vesely me da risa, el culpable de su eliminación es Grimau por no protegerle cuando empezó a cargarse de faltas, todas ellas fueron bien pitadas. Nunca estaré de acuerdo con la gente que frivoliza sobre el arbitraje, en la famosa final del rebote defensivo que dieron canasta al Barça cometen un grave error, tan grave como no señalar la antideportiva que hizo Randolph. El problema es que solo vemos lo que nos interesa.

  4. Madre mía que mal me sientan los partidos contra el Barça. Yo en el último cuarto estaba para bajarme del barco de Chus , lo de Hezonja era incomprensible por lo menos para dar un descanso a Yabu o a Deck.
    Los antiveteranos estarán contentos, al fin Chus les ha dado la razón . Chus a demostrado que no se casa con nadie .
    Vaya robo de Mvp , como no se lo dan a Porier , era firmar su renovación.
    No entiendo, que alguien me lo explique , como Willy puede hacer esos números y ser tan perjudicial para su equipo. La quinta de Vesey ha sido clave .
    Mucho Barça , va dar mucha guerra , y el Parker está muy enchufado y ha acabado picado , va ser un peligro en el futuro.
    Enhorabuena a Chus , aunque me pone muy nervioso que no haga cambios , y me alegro un montón por Porier , se lo merecía, una pena que no le dieran el galardón.
    Una gran final , de los dos mejores equipos de Europa en lo que va de año.

    • Chus ha demostrado que no sabe cómo sacarle provecho a Llull,Chacho y Rudy.

      En los partidos importantes juega solo con las bestias.

      Pero bueno, mientras pueda porque no hay lesiones ni tan msl lo que importa es el resultado

        • Como lo son tus comentarios por el foro, malsonantes, molestando, ofendiendo a otros foreros y aún así te aguantamos y te queremos aunque sea a regañadientes.

          Ahora, sobre baloncesto, ¿algo que decir?

    • El asunto de Willy es algo que me gustaría opinar:
      ¿Alguien ha visto a este jugador hacerlo bien en cualquier equipo, ACB o NBA, si exceptuamos a la Familia?
      ¿No será que Scariolo tienen algo que ver?
      ¿La prensa no lo ha subido demasiado arriba?
      Honestamente, creo que fuera de la Selección, Willy no ha demostrado nada como para ser considerado un gran jugador en toda su carrera.
      Obviamente, es sólo mi opinión, pero hay números que se pueden revisar.

  5. La frase que define la final:
    -muchos jugadores apareciendo y teniendo su minuto de gloria
    Eso fue lo que duró el Barcelona, fin del partido, si es que ves a Parra meter 2 triples y uno de ellos a lo Curry, Kalinic a lo Llull, creo que hubo un momento de 6/8 en triples.
    Pues eso, ganó la lógica y el mejor, dicho ésto, por ganar este titulo puedes perder los importantes y lo digo por como se ha comportado Chus con Mario, cuando durante 2 meses, si no más has sido nuestro mejor hombre y por cierto cuando mejor hemos jugado y desde que están todos poco a poco lo ha ido sentando, hasta ver que ahora mismo ni está en dinámica de equipo, me da pena y rabia, porque encima juega por cierto un tal Rudy minutos que serían suyos por obligación.

    • Hezonja está a un nivel superlativo, pero le he visto varias defensas seguidas en el 2° cuarto a lo yabuselle…se hizo la diferencia sin él en pista. Recordemos que sus minutos también están absorbidos ahora mismo por Deck, casi incuestionable…y yabuselle, que aunque sigue atrás en la parra…ha transformado 2 triples cuando el sol más calentaba.

      • No se trata del partido de hoy, que por cierto debe ser difícil hacer diferencias cuando te meten al lado Chacho, Rudy y Llull, lo digo por toda la copa y los 2 partidos previos que ya se le veía de forma diferente.

  6. Curiosamente se ha impuesto sin la participación de Abalde; Causeur o Alocén… y minutaje residual para Hezonja. Pero se antoja difícil poner reparos a Mateo. Dejo la ardua labor a los azotes irredentos del foro. Son expertos en la materia.
    Facu será MVP,pero lo de Deck y Poirier hoy ha sido sublime.
    Otro título al zurrón

  7. Felicitar al madrid por la victoria.
    Son más equipo y de eso no hay duda, su presupuesto es bastante mayor este año y se nota en la plantilla, si le sumamos que bastantes decisiones arbitrales han caído de su lado pues hay entre muy poco y nada que hacer. Aún así muy contento de la copa qje ha hecho el equipo, la primera parte de hoy muy buena y el segundo cuarto de ayer fue una oda al baloncesto.
    Ojalá ricky se ponga fino lo antes posible y nos haga subir ese peldaño que nos puede acercar a ganar algún título este año, pero competir y llegar a fina four y final acb será lo mínimo que exigiré a este equipo.
    Pd: ni mucho menos pienso que el madrid ha ganado por los árbitros, por si alguien me malinterpreta.

      • Porque es una realidad como un templo. Al Barça hace tiempo que los árbitros no le respetan. El rasero ha sido distinto durante todo el partido y ya es tendencia. Poirier ha vivido un último cuarto encima de los hombros de Willy con total impunidad, sin ir más lejos.

        Y eso no quita que el Madrid haya sido justo campeón porque han sido ligeramente superiores. Pero con un arbitraje decente y acierto en los tiros libre el partido habría estado en un pañuelo. Y dejando de lado a los de naranja, sin meter los tiros libres difícilmente vas a poder ganar una final.

      • Si el arbitraje de hoy es al contrario casi seguro que el campeón sería distinto.
        2 contra 1 del Madrid meten manos robo de balón contraataque y canasta fácil, misma situación del Barça, falta y tiros libres para los blancos.
        24 tiros libres X 13, pero es que en la copa el Madrid tira 76 tiros libres y sus rivales 41 y el Barça en toda la copa 51
        Aún recuerdo hace algunas temporadas comentarios y comentarios sobre los tiros libres que tiraba el Barça, que casualidad ahora el Madrid partido tras partido dobla en tiros libres a todos los equipos y nada ni un comentario.
        Lapro 0 tiros libres en la final, Sato 2 incomprensible.
        Una diferencia de criterio al pitar en una zona y en otra evidente. Vesely 5 faltas parecía que iban a eliminarlo.
        Campazo y Deck via libre para meter manos empujar y juegan más de 30 min
        Robándole canastas al Barcelona, no entiendo la anulación de la canasta de Willy, en la repetición se ve claramente que coge el balón antes de llegar al aro.
        Y podría seguir.
        Hay que darle la enhorabuena a los árbitros porque han decidido el campeón.

        • Eso es lo único que sabes decir «aquí se viene llorado de casa».

          Recuerdo en tiempos de Mirotic y lo de que al Barca tiraba muchos tiros libres.

          También recuerdo cuando el Barca jugaba los jueces los cuartos y el Madrid lo hacía los viernes, te encontrabas con el ejército de madrididistad que uno tiene que soportar todos los días diciendo que el Barca había ganado por eso.

          En fin, no los soporto.

  8. PD.-Willy, confirmamdo la tendencia imperante: cambio de acera para recoger los premios de consolación. Liberad a Willy🐳

  9. Partido ajustado hasta el último
    Cuarto , falta mucho músculo en el Barça , nos han machacado en el rebote ofensivo , willy es bambi en la zona le cogían los rebotes en su cara , lapro fuerza mucho las cosas , no se pero viendo lo que veo habría que hacer más jugadas para jabari , el único que tiene capacidad física y calidad para plantar cara a un Madrid que me parece un equipo con muchísimo más recursos tanto exteriores como interior que este Barça

  10. Enhorabuena, compañeros/as del Madrid: un poquito mejores, y suficiente para ganar. Es la diferencia que hay, cuando no es Tavares, es Poirier, y cuando no Hezonja, los argentinos, que vaya jugadores, por Dios.
    Por nuestra parte, buen partido. Veo bien la dirección de Grimau, sus alternativas tácticas, los cambios: bien chaval, hay que seguir aprendiendo. Una pena que Lapro no haya estado más inspirado, pero no siempre puede aparecer. Mucho poderio en la zona blanca, y eso a Willy le ha hecho daño, aunque el chico ha estado luchador, pero está claro que en el rebote falla un poquito. Paciencia.
    Creo que este es el camino, y competir con el Madrid es muy, pero que muy complicado. Esa exuberancia de Facu, Musa, Hezonja, Tavares, Yabusele, …. Deck, siempre Deck (se come al 3 que le pongas, sea Kalinic, Parra, o Jabary), es muy difícil de igualar. A ver si Ricky aporta, que no vendrá mal.
    Lo de los tiros libres es un drama. Ya no es el porcentaje, es que se han fallado cuando te ponías uno arriba, o empatabas. No meter, y recibir un triple te deja marcado. No es la primera vez, y jode que esto sea un problema. Muy bien el coach madrileño apostando por los que estaban en racha.
    De nuevo enhorabuena, y para los cules, a seguir, que esto no ha hecho más que empezar.

    • Gracias Lagarto. Enhorabuena por el partido. Primera mitad vuestra y segunda parte de los blancos.

      Un título es digno, no por el nombre sino por los rivales que tiene enfrente. Y sin desmerecer al resto el Barcelona está mucha más poderoso de lo que se pensaba a priori.

      Ojalá haya otra final a un partido. Un placer ver a vuestro americano y su plasticidad. Una suerte para nosotros que desde la línea de tres no fuese su día.

      Comprendo la queja arbitral del aficionado culé aunque no la comparta.

      Pensaba que el Madrid iba a barrer en la final al Barcelona, pero fue una cuestión de desgaste. Si Rubio está bien y disfruta temo que la próxima final se decida por un tiro y la taquicardia.

  11. Es un título menor, pero es mejor ganarlo que perderlo.

    Un partido bastante bueno con una rotación razonable en función del potencial REAL de la plantilla. Si acaso, Hezonja un poco infrautilizado.

    Al menos, parece que Mateo sabe «quienes son los buenos» (a día de hoy, a falta de que Tavares afine su estado de forma), lo cual me tranquiliza.

  12. Por suerte hasta Chus se ha dado cuenta de que la rotación debía ser corta. He visto a Hezonja poco implicado en la celebración. Una pena

  13. Va a haber mucho comentario con las rotaciones de Chus Mateo, pero hay que admitir que esta vez ha salido bien.

    Probablemente tenga más lógica hacer estás rotaciones tan cortas cuando es la final y tienen que jugar más los que están más en forma en este momento.

    Por otra parte, felicitar a los jugadores y equipo técnico del Barcelona. Ha sido un dignísimo rival y si sigue la progresión que lleva desde principios de año es claro candidato a todos los títulos que quedan.

  14. Lo primero que hay que hacer es felicitar a Madrid y a todos sus seguidores de Encestando por la merecida victoria en esta final. Poner a Deck a defender en la cabecera a Sato (excepcional el trabajo que ha hecho el argentino) ha sido la decisión que ha marcado el partido en el segundo tiempo. Con ello, Madrid ha defendido mejor y ha ganado más confianza en ataque. El volumen de rebotes ofensivos en el 2º tiempo ha impedido correr al Barça y anotar en transición. Al final, entre el balance de pérdidas y rebotes ofensivos hemos concedido 9 posesiones más a Madrid, lo cual ha sido la clave de la victoria blanca. Felicidades al campeón y nada que reprochar a mi Barça que ha competido hasta el final, que es lo que yo le pido siempre. Hemos llegado a la final de Copa y la hemos competido hasta prácticamente el final luchando contra la mejor plantilla de Europa. Creo que la llegada de Ricky, una vez en forma, va a contribuir a cerrar más el gap que hay entre ambos equipos, que ahora mismo creo que es estrecho.

    Último comentario: nada que reprocharle a Grimau desde el punto de vista táctico y visto que se ha mordido la lengua cuando le han preguntado al final, yo de él sí que hubiese protestado con mayor vehemencia algunas de las decisiones arbitrales tomadas en los últimos 4 minutos. Total, no hubiese pasado nada porque le pitasen una técnica o incluso lo hubiesen mandado al vestuario. A veces, estas cosas hay que hacerlas (que le pregunten si no al gran Pablo Laso o a Saras), ya que desgraciadamente el respeto arbitral se suele ganar a base de palos. Saludos.

    • Gran post de L’Atomic Dog Aixeca el Palau (supongo que el gran Audie Norris). Yo, prácticamente, no hubiera cambiado ni una coma.

      • Sí, efectivamente, Atomic Dog era el mote con el que se conocía a Audie Norris en el vestuario de aquel fabuloso Barça (solo encontrarnos en el camino con otro equipazo como la Jugoplastica nos privó de ganar la Copa de Europa). Y gracias por el comentario. Saludos.

  15. El Madrid para ganar ha tenido que mantener a cuatro jugadores casi todo el partido. 42 millones de presupuesto para esto? Algo no encaja. Demasiado igualado para tanta diferencia de presupuesto

    • Y tiene que haber una relación directa entre presupuesto y diferencia en el marcador entonces por qué se disputan las ligas??

      RMB mayor presupuesto que le den la liga en septiembre y así se evitan todos mas gastos en transporte y demás y ya está..

      Y me preguntó yo, por qué no ganó la EL estos años de atras??

      Extrapolando a la NBA, por qué los knicks llevan sin ganar más de 45 años siempre con un presupuesto top5

      Que cosas más raras tiene el deporte, eh???

    • Diferencia de presupuesto???
      Echa las cuentas nuevamente…y si quieres no metas el despido total o parcial de mirotic en este año.

    • Siempre estáis con hezonja ! Ni que fuera Jordan ! Es un buen jugador y ya está . A mi dame a deck ! Eso si que es pegamento .. y musa también y poirier .el madrid ha ganado sin jugar bien tavares y Mario .mensaje enviado

      • Mario tiene un plus: es cupo. Cuantos cupos hay disponibles ya con Chacho o Rudy en salida? Hezonja y Tavares son imperdibles por su carácter cupo. Uno de los dos tendría que quedarse asumiendo que podemos retornar a Garuba!!

    • Hezonja sigue siendo y sera el peor jugador de equipo dentro de los 6 top del Madrid , Tavares, Deck, Campazzo, Musa, Poirier, mas el mismo, todos ellos mas relevantes e importantes en cuanto a rendimiento del equipo, y si vamos a partidos de verdad EL, no necesariamente en este orden, el trio de verdad es Tavares, Campazzo y DECK.

      Me gusta Hezonja, espectacular, plastico donde los haya con esos triples imposibles pero es el mas prescindible de la columna vertebral del madrid, sin duda. Yo diria que saldra a final de temporada, gracias por los servicios prestados, la vida sigue.

      Un saludo

    • El Madrid tiene que estar por encima de cualquier jugador y yo personalmente quiero que super Mario renueve, pero como se ha visto se puede ganar sin él. Chus hace bien en preferencia un equipo frente a un jugador.
      Por cierto Lull ha mandado un recadito bueno apoyando al entrenador ( yo creo que lee el foro).

    • No creo que un entrenador deba estar preocupado durante un partido de estos temas. El hace su trabajo lo mejor que cree y puede. El tema de renovar a determinados jugadores debe ser trabajo de la dirección deportiva y económica del club.
      Hay jugadores que deberían saber que el equipo está por encima de las individuales. Si su decisión es la de marcharse poco puede hacer el club.

    • Pues nada, lo importante no es ganar la copa sino que Hezonja se sienta el número 1 y los tiros importantes sean todos suyos. Me gusta mucho, jugadorazo y quiero que se quede pero al igual que Mateo mantuvo a Poirier yo no habría quitado a Deck o Yabusele.

    • Por fin tuvo el protagonismo que debe en esa tétrica segunda unidad, y pese a jugar solo 6 y minutos y algo , metió 12 puntos. Luego podría haberle dado más cancha en el tercer o cuarto cuarto, pero CM ha vuelto a demostrar que el tercer o cuarto mejor jugador del equipo, es el 7-8 en su rotación. Si Yabusele juega siempre como hoy, no perderemos demasiado, pero eso hay que verlo…

    • Pues si Hezonja está enfadado que se lo haga mirar. El Madrid seguirá siendo el club que es con o sin Hezonja. Si se quiere ir ya sabe donde está la puerta, prefiero que se renueve a gente implicada como Poirier o Musa.

  16. Gran partido y muy igualado hasta el último cuarto. Felicitaciones a Chus Mateo porque en el momento decisivo dejo en el banco a los tres tenores y mantuvo a los que hacen la diferencia para romper el encuentro. Grandísimo Poirier con 32 de valoración MVP moral de la final

    • Totalmente de acuerdo, no se puede entender que con 32 de valoración (por 14 de Campazo) no le den el MVP a Poirier…Incluso Musa (17) o Yabusele (21) han valorado más que Facundo.

  17. No me convence ni me convencerá el estilo tan a la vieja usanza de Mateo, con la poca rotación que se ha visto hoy y un sistema que depende en exceso de la brillantez de Facu, Musa, etc.

    Pero bueno, es un plantillón y mientras sigan ganando, no hay motivos para la queja. Otra más para la vitrina.

    • Es que las rotaciones en los partidos de competición regular se hacen para que en las finales los mejores no estén sobrecargados y puedan resolver por su calidad. Lo que no tiene sentido son las rotaciones estándar en las finales ¿ Para que reservarlos en ese partido?

    • Resta mucho mas de lo que suma

      Su incomprensible insistencia en el segundo cuarto con los viejuners dio alas al barcelona

      Su gestión con hezonja es digna de largarlo mañana mismo

      El equipo juega a la inspiración personal y a lanzar triples sin sentido, lo que pasa es que son tan buenos que ganarían con imbroda, lamas o Molin….

      Y me da igual que gane la euroliga o la misma NBA me parece un técnico muy muy muy limitado

      • Qué cosas, a mí no solo no me da igual ganar la Euroliga, sino que me mola ganarla. Ganar la NBA sería ya la leche…
        Sí, me quedo con el limitado que da títulos…

      • 100% de efectividad en Euroligas como entrenador principal.

        1 participación, 1 victoria.

        Grasiasssss

      • Hombre, sentido tiene todo el del mundo, casi todo lo que hacemos

        Y somos el equipo que más asistencias da en España y en Europa. Hoy, sin ir más lejos, cinco más que el Barsa. Y eso que el enorme tamaño y la defensa de cambios que planteó Grimau no invitaban a pasarse demasiado el balón, so riesgo de perderlo mucho y darles puntos fáciles en transición. Por eso en la segunda parte Mateo decidió, con gran sentido táctico y acierto, renunciar a sistemas de mucha circulación, apostando por buscar el cambio más ventajoso, aumentar al máximo el espacio (cosa que Yabusele hace mejor que un Hezonja y más si éste está con ganas de demostrar y busca más la bola de la cuenta) y buscar el desequilibrio a partir del desborde individual de Campazzo, Musa y Deck que son élite en eso.

  18. Enhorabuena al Madrid y a los madridistas!! Ahora nos toca disfrutar.
    Gran partido y bonito de ver dónde ganó el que se esperaba. Ha sido sorprendente la poca rotación que han tenido los equipo, especialmente el Madrid.
    Por cierto el MVP y fichaje estrella de esta temporada ( con peso en el equipo) ha destacado especialmente al los viejuners por su gen ganador, sabemos que es muy listo y que esas palabras no caen en saco roto, ¿ Pero podemos pensar que realmente aportan algo bueno al equipo y que es bastante importante, a pesar que muchas veces no están muy acertados?. Tenemos que empezar a valorarlos como hace su propio equipo y darles las gracias.

  19. Se agradece la claridad del artículo sobre los 3 tenores , especialmente Rudy. Es doloroso que Alocén no haya entrado en la convocatoria para hacer hueco a un ex jugador . Si Ricky Rubio vuelve a un gran nivel , creo importante meter en dinámica a Carlos Alocén . Sólo con el Facu no nos va a dar

  20. Venga, una de éstas ventajistas, como dicen por ahí:

    El criticado Chus, que deja a los viejuners sin jugar porque los ve mal.
    Y eso que les rendía pleitesía, estaba a su merced y no se qué más.

    Las rotaciones de siempre, que no fueron las de siempre.

    Los sentenciados ayer o antes de ayer, hoy tuvieron de nuevo su oportunidad.
    Los que lo hicieron bien se quedaron.
    Los que lo hicieron mal no volvieron.

    Y mi amigo Yabu, 31 minutos, 2 de 2 en triples en el momento más importante, 9 rebotes -máximo del equipo- y 21 de valoración, segundo por detrás de Poirer.

    Todo esto en conjunto tiene 2 nombres: lectura de partido y meritocracia.

    Ambas cosas ha aplicado Don Jesús.
    Al que espero le ofrezcan la renovación por 2 años ya mismo.

    PD.- Unos cuanto libres fallados, un mal porcentaje de 3, perdiendo claramente a falta de casi 3 minutos…

    …no era el día para hablar del arbitraje.
    Ni viene a cuento ni resulta elegante.

    Entiendo la crítica porque Vesely es medio Barsa.
    Pero Vesely lleva todo el año sobre revolucionado.
    Y haciendo un gran año a costa de una intensidad impropia de un jugador de su edad.
    Normalmente hace 10 faltas y le pitan 4.
    Hoy le han pitado más.
    Todas han sido.

    Uno tiene que regularse mejor en las finales.

    • Como siempre gran comentario.

      Creo que el equipo en este torneo de segundo nivel para lo que se persigue y que es lo unico que vale al final, que es la Euroliga, ha estado bien o muy bien. Es irrelevante que haya 6 que hayan jugado 35 minutos o lo que sea. Lo que cuenta es ganar.

      Yabusele ya que le mencionas, al que he llegado a denostar en el pasado, creo que ha estado bien o muy bien. La plantilla del equipo es TREMENDA y probablemente otras unidades de perfil diferente tengan mas papel cuando se decida todo en Abril-Mayo. Mateo creo que es un buen manejador del equipo junto con un solido equipo de ayudantes tecnicos que me da la impresion le respetan mas que a Laso por aquello de haber estado juntos tantos años a un escalon inferior.

      PD: Respecto a Vesely, en su plenitud , tiempos de Fenerbahce no hacia 10 por partido, hacia probablemente VEINTE y le pitaban 3:) algunas de dureza cuestionable. Gran jugador en cualquier caso

    • Creo que o mucho me equivoco o van a renovar al bueno de Chus Mateo. En mi opinion seria un error. Para mi, no es entrenador para el RM. Si sigue Mateo, no creo que siga Hezonja y creo que seguirán todos los veteranos menos Causeur. Es un gran equipo pero mayor y necesita hacer una renovación que con Mateo parece improbable.

    • Pero es que no los ha dejado sin jugar, es que les ha dado todo un segundo cuarto entero que ha correspondido con los peores momentos del equipo y que nos ha podido costar el partido.

      Un técnico jamas puede dar vida a un rival por defender unos intereses personales.

    • Renovarle dos años sería una imprudencia si no tienes atado el proyecto.

      Con Musa renovado solo un año, con medio pie en la NBA por no haberse trabajado bien su contrato, y sin Mario, tener a Chus más de un año es muy peligroso porque las probabilidades de que no termine contrato con medianamente altas.

      Si además no renueva Vicent, es una locura. Nada nos hace pensar que Chus sea capaz de dirigir con éxito un equipo que vaya justo de calidad.

      Si se mantiene el proyecto, continúan 2-3-4 años 3-4 de los jugadores sobre los que se debería construir el futuro de la sección entonces no sólo le renovaría dos años, le podrían renovar incluso tres. Incluso 4.

      Pero si hay desbandada Chus no debería ampliar más de un año de contrato.

      La razón es sencilla, sus quintetos funcionan con los monstruos en pista e igual se le marchan 4. No ha funcionado con Abalde. No le está sacando partido a los chavales. Los veteranos los saca juntos y recibimos parciales en contra.

  21. Una cosa hoy que estaréis muchos por aquí leyendo o escribiendo: ¿os ha dado problemas estos días de Copa nuestra web? ¿Os sale mucha publicidad de esa difícil de cerrar o le dais a la X y se va? ¿Os sale mucho el aviso de que hay que ver un anuncio antes de poder leer un artículo o sólo de vez en cuando?
    Gracias

    • A mí nada más entrar en la noticia anuncio y luego ventanas sin fin por mucho que las quites, una tortura.

      • A mí me sale varias veces, sobre todo en el movil pero no me molesta entiendo que es parte de hacer la página viable. La web ha ido bastante bien toda la Copa por otra parte. Se agradece mucho el curro!

    • A mi uno al meterme en la noticia y luego el resto no molestan a mí me salen en los laterales o abajo, es totalmente soportable.

    • Javier si da problemas. Ayer al escribir un post desde el móvil se metía continuamente un anuncio que no me dejaba ver lo que iba escribiendo, es un pelín incómodo y las crónicas me parece que han salido más tarde de lo habitual

    • Una tortura.Lo siento,Javier.La publicidad es fundamental para el funcionamiento de la página, pero lo de hoy no lo había visto antes.

    • A mi me sale todos los días e incluso varias veces en el mismo día, sin importar que vea el vídeo entero o no o tarde más o menos en dar a la X.

      Igual recuerdo mal, pero no se suponía que la idea era que si cumplías con ver el vídeo, debería de dejar de saltarte durante varios días? Gracias!

    • En mi caso, desde ordenador siempre me sale la misma publi (colchones) durante 30 seg. El problema para mi es que ya los mensajes no se publican automáticamente, no sabes cuando se publican y parece que se publican en bloque más tarde. Para mi resta agilidad, no sé si solo me pasa a mi.

    • No sale mucho, Javier.
      Y cuando sale el anuncio, lo cierras al momento y se ve la noticia bien.

    • Realmente desesperante.
      Se entiende la publicidad, incluso un anuncio antes de la noticia. Pero una ventana de publicidad continuamente (eliminas y ‘revive’ a los tres segundos) abierta obstruyendo lectura se hace realmente odiosa.

      Valoro mucho más la lectura del foro que las crónicas simplonas de las webs deportivas, pero leer así es muy irritante.
      Gracias por preguntar.

  22. Buenas noches:

    Enhorabuena al equipo campeón.

    Me meto en este foro para aprender de baloncesto, por eso valoraría que alguien me explicase si los árbitros han pitado muchas faltas al Barsa por contactos que la otra canasta se permiten.

    Saludos.

  23. Siempre Mvp los 1 contrarios, cuando veremos un 1 nuestro siéndolo, supongo que habrá alguna opción cuando esté Ricky.
    Dicho esto, enhorabuena al Madrid que ha sido mejor al final del encuentro, nosotros nos hemos quedado sin fuelle, pero estoy contento con el equipo, se ha luchado y no nos hemos dejado llevar.
    Un saludo a todos.

  24. Solo pedía en un comentario anterior, equidad arbitral. No pudo ser.

    Que nos dejaran competir en igualdad de condiciones. No pudo ser.

    El 2+1 de Tavares es la jugada que define el partido. Esa misma acción, idéntica, el año pasado, fue falta en ataque a Sanli y se dijo, si pitas esa falta en ataque a Sanli, Tavares duraría 7 minutos en el campo. Pues aquí lo tenemos.

    Que Jabari Parker, el hombre tranquilo, haya acabado el partido con ganas de matar a alguien, nos explica lo que ha sido el arbitraje.

    Dicho esto, el Madrid seguramente hubiera ganado con un ARBITRAJE neutral. Sin embargo, no se notaría la mano del palco y al final es de lo que vive el ser superior. De que se note su presencia.

    En clave Barça, se cumplió llegando a la final. Para ganar al equipo del Régimen hay que ser netamente superior y eso pasa sí ó sí por mejorar la defensa del manejador contrario.

    Willy debe seguir creciendo en defensa.

    Grimau (en mi opinión y con la boca pequeña) le dio pocos minutos a Rokas que no había estado del todo mal. Lapro aportó muy poco.

    Esperando a Ricky y la evolución del equipo. Disfrutemos del camino, de cada minuto, recordando siempre que cada título del Barça vale por tres.

    • LTA amigo… aquí los únicos hechos probados es que habéis pagado 7-8 Millones vicepresidente de los árbitros. El ser superior poquito ha hecho con el saldo arbitral de ese periodo.

      Yo sinceramente no sé qué partido veis, la única jugada así flagrante ha sido el tapón por detrás de Yabusele a laprovitola que ha habido contacto claro. Por lo demás nada me ha parecido muy errático.

      Pero claro, sale Xavi a hablar de los árbitros y acabáis obviando que habéis ganado por 1 6 partidos con penaltis más allá del minuto 85 (3 en el descuento). Será el ser superior para que no echen a Xavi…

    • «…define al Real Madrid y al estado español».
      ¿Es cierto que has escrito eso?

      «…cada título vale por tres…»
      ¿También escribes eso?

      Pero de verdad, como seguidor del Barça ¿escribes eso?
      Con lo que sabemos que ha hecho tu club con un vicepresidente de los árbitros ¿escribes eso?.

      Creo que tienes un problema más allá del deporte.

    • Es fácil si Willy crece como lo ha hecho laporta estos años será el mejor jugador de europa con diferencia. Además mientras sigue engordando le podéis decir que se marque un negreira en el básquet a vuestro presidente ( que este no mueve hilos…) Y si no que vuelva bertomeu que fueron años fructíferos
      Por cierto España nos roba!!!

    • Debe ser duro ver el deporte y la vida en general como si todo estuviera dirigido y marcado en tu contra,en el caso del deporte me pregunto por qué entonces le hacemos caso si ya sabemos quién va a ser el ganador,si nos metemos en política si con éste mariachi que tenemos de presidente aún nos quejamos del «Estado Español» me resulta incomprensible,no sé qué mas queréis de él,como digo debe ser muy duro vivir así,luego con decir que nada de lo que gana el Madrid tiene valor porque se lo regalan pues asunto resuelto,si de verdad existe el madridismo sociológico es evidente que el barcelonismo sociológico también es real,Madrid malo, Barça bueno.

    • Cada uno ve las cosas de una manera. ¡Bendito estado español! Siempre es preferible unir a la gente que dividirla, pero bueno ,tu tienes tu opinión y yo la mía. Mejor hablamos sólo de baloncesto.

    • Aquí un ejemplo claro q explica porque está vuestro club como está… victimismo total, 0 autocrítica, la solución fácil,…

    • El “ser superior” vive de sus empresas. Y de amargarle la vida al Barça. Saca la zodiac, no vaya a ser que te ahogues…

  25. ¡Vamos! ¡Felicidades, madridistas!

    Empezaré, no solo por compensar mi tendencia crítica sino también por pura justicia, por felicitar a Chus y su cuerpo técnico. A pesar de las dificultades en ciertos momentos de cada partido, creo que no miento al decir que el equipo ha ganado con autoridad y solvencia todos los partidos. Incluso contra Murcia, aunque les permitimos ponerse a un punto cerca del final, la sensación fue de que no se escapaba la victoria. Y todo ello en el peor momento de juego e inercia de toda la temporada.

    Siguiendo con Chus, estas son mis conclusiones a día de hoy:
    Para él, los minutos juntos en pista del trío calavera son incuestionables hasta que se llega al micromomento final en el que de verdad te juegas el título. En esta Copa, han sido los últimos 20 minutos de la final. Creo que él mismo sabe lo que arriesga con su decisión por el camino. También estoy seguro de que, para él, compensa en la trayectoria y rumbo del equipo en el periplo global de toda la temporada. No cabe otra opción.
    De su gestión de hoy, me ha encantado que apostara por Poirier en los momentos de la verdad, básicamente porque era lo que el equipo lo necesitaba. Y lo resalto porque es algo que me ha sorprendido (gratamante) en él, que nos tiene acostumbrados a apostar siempre por Edy en los minutos finales.
    Me ha sorprendido, gratamente también, que redujera la rotación en la segunda parte y que no contara con los jugadores que claramente no están al nivel competitivo máximo en el equipo. Lo único que no acabo de entender a este respecto son los minutos de Mario hoy, especialmente tran su gran acierto en el tiro en sus minutos del segundo cuarto.

    Por lo demás, hay muchísimo bueno que decir. Así, a bote pronto, se me ocurre destacar el partidazo brutal de Poirier; el extraterrestre competitivo que es Deck, el rendimiento de Yabu en semis y final, como el de Musa, que consigue en estos dos últimos partidos añadir el mejor +/- del equipo en ambos partidos a 16.5 puntos de media. Y, claro, ensalzar al jugador que por sí solo nos ha hecho subir un escalón entero, algo que muy pocos pueden decir al máximo nivel fuera del la NBA: don Facundo Campazzo.

    Para acabar, dos últimos detalles que me hacen ver que el equipo va por muy buen camino y que tiene los mejores cimientos posibles. El primero: me encanta ver como, a pesar de que hacía ya años que no se ganaba la Copa, el equipo lo ha celebrado como lo que es: un título importante pero menor. En las declaraciones post partido, los jugadores casi mencionaban más la Euroliga, principalmente, y la Liga que el propio triunfo recién conseguido. El segundo, sigue con las declaraciones post partido: todos los jugadores y Chus, siempre destacando el colectivo y el valor del conjunto por encima de todo. El Facu destacando al trío de veteranos como factor fundamental para construir la mentalidad competitiva del grupo. Llull y Rudy diciendo que sí, que muy bonita la victoria, pero que ya hay que pensar en ganar Euroliga y Liga. Chus, en rueda de prensa, destacando a Causer y Abalde, Alocén y Ndiaye, incluso mencionando el valor de Hugo e Ismaila. Bravo.

  26. Ante todo felicitar al Real Madrid y sus aficionados, JUSTOS CAMPEONES, sacarme el sombrero con las declaraciones de Chus Mateo al finalizar el partido , alabando el juego del Barça y reconociendo que podríamos (Barça )ser también justos campeones.
    Ahora bien una última reflexión, y que no se malinterprete, han habido cositas arbitrales que no me han gustado : 24 T/L a favor del Madrid por 13 T/L a favor del Barça, a Vesely le han pitado tres faltas en tres minutos y a la calle eliminado por 5 faltas. Serán o no serán pero mismo criterio para los dos equipos, cuando en el Madrid no se le han pitado tantas faltas por mini contactos. Solo pido a los árbitros: RESPECT ,RESPECT. Está claro que el respeto se lo tiene que ganar Grimau, pero el reglamento si se aplica con un criterio, tiene que ser para los dos equipos de igual manera . Y repito enhorabuena al Madrid , Justo campeón. Pero han habido cositas y detalles del arbitraje que a muchos culés no nos ha gustado. Y felicitar mi equipo por haber competido hasta al final. Volveré de Málaga satisfecho de mi equipo. A ver si con Ricky igualamos al Real Madrid.

  27. Partidazo de baloncesto. Para mí de las mejores finales de Copa que he visto. Al final ganó el Real Madrid con 5 jugadores que prácticamente han jugado el último cuarto completo: Facu, Jabu, Poirer, Musa y Deck (salvo los últimos minutos que jugó Mario). Otra copa del Rey más, después de 4 años. Y ahora toca reponer fuerzas y disfrutar de este título. Hala Madrid

  28. Titulo absolutamente menor, sucedaneo, de una liga nacional absolutamente descafeinada, que solo interesa por ganar al eterno rival. Bienvenido sea en este aspecto.

    Bien el Madrid, competitivo porque en estos torneos a partido unico SOLO importa ganar, es igual si 5 tios juegan 35 min.

    No ha lugar a analisis mas relevantes, dejamos eso para la Euroliga
    Un saludo

  29. Enhorabuena a Chus Mateos por haber sido coherente manteniendo a los mejores en cancha. Los partidos donde se disputan los trofeos hay que jugarlos como antaño, con 8 jugadores y rotando poco a los titulares, sólo cuando necesitan descanso o por acumulación de faltas.
    La dupla Llull-Rodolfo fue un despropósito en el segundo cuarto. Tuve mucho miedo de que volvieran a entrar tras el descanso.
    Hoy, sí, Yabusele. Muy buena actitud e intensidad defensiva. En ataque nadie duda sobre su calidad
    Poirier, para mí el MVP de la final. Clave tanto en ataque, como en defensa, para romper el partido. Tavares, pese a no tener la condición física óptima, intimidó mucho.
    Qué decir de la conexión argentina y su gen competitivo.
    Y, finalmente, los Brate. Musa, en ataque, un cuchillo sobre mantequilla, como siempre. Hoy, la diferencia estuvo en su actitud defensiva. Hezonja, pese a jugar apenas 11 minutos, por la brillantez de Deck y Yabusele, sostuvo al equipo en el segundo cuarto, con canastas de mucha calidad.
    13 finales en 15 años. 7 títulos. Mucho valor esta Copa, porque las 6 finales pérdidas fueron contra el Barsa+la eliminación en 1/8 de 2013.

  30. Pues queréis que os diga, para mí las rotaciones perfectas. Cuando se está jugando bien no se toca, a no ser que alguno esté con la lengua fuera o pida el cambio.
    La pena es que hoy hemos perdido a Henzonja, el quiere ser importante y aquí no lo es, pero así es la vida no se puede tener todo. Ahora a buscar alguien por Henzonja que no tiene pq ser alguien como el, quizas ahora que Musa es más 3 que 2 habría que buscar un 2.

  31. Partidazo de los dos equipos que se decantó en el último cuarto, en el que Mateo redujo definitivamente la rotación viendo que era el momento. Destacar a Yabu, que estuvo para lo lucido y para lo menos lucido (el rebote), y a Poirier, en su línea de esta temporada y de enfrentamientos previos con el Barca. Y tener al Facu y a Deck en estos lances es un seguro. Yo entiendo el MVP del primero por ahí: aún con mejor estadística, quien domina el partido -y la Copa- no es Poirier, es el Facu. Muy buena copa también de Musa. No me preocupa lo de Hezonja, será importante, tanto que está obligando a Yabu a dar su mejor versión.

  32. Es obvio que no le podrán achacar a Mateo que no duda en dejar para un papel total secundario a «vacas sagradas». Hoy jugadores con 30′ en pista, no es habitual, las rotaciones son amplias en la gran mayoría de los partidos. Personalmente, doy por seguro que Rudy será una de las bajas en la próxima temporada, imagino que Hugo será su sustituto en caso de que los cantos de sirena Nba digan lo contrario. En esta temporada , sallvo en partidos Acb ,sin exigencias o con resultados abultados, no veremos a Alocén ni a Rudy, Abalde no andará ala zaga, y Causeur, al que sigo pensando q es un gran profesional, ya veremos q pasa, suele rendir bien con minutos importantes, tanto en defensa como en ataque.

  33. Por cierto: yo soy seguidor del Madrid, NO de sus jugadores, entrenadores o directivos, pero, dicho esto… el MVP de Campazzo ha sido un poco «meeeg» (se lo dan «por el DNI»; lo lógico y meritocrático lo habría llevado a manos de Poirier). A mí me da igual, eh.

  34. si en febrero ya juegas solo con 6 en mayo estaran fundidos,es mas imortante la liga y la euroligo,esto es una copilla.

  35. No entiendo a Chus Mateo. No puedes quemar a una de las estrellas del equipo, está quemando a Hezonja. Y este oirá las ofertas de otros equipos. Me da pena, porque es un gran jugador. A este tipo de jugadores hay que tratarlos bien.

  36. He llegado sólo a los últimos 7 minutos del partido,de ahí al final el Madrid ha sido mas sólido y buscando buenas opciones de ataque,las faltas también te hacen sumar.Soy el primero en decir las cosas que no me gustan de Mateo pero me parece excesivo criticar hoy las pocas rotaciones,ha ido a lo seguro y cuando ha visto que el Barça castigaba a los Sergios ya no han vuelto a salir,Rudy muy poco también,las finales suelen ser de pocas rotaciones.Yabusele ha demostrado que cuando quiere puede,por eso le damos caña a veces.Lo siento por Tavares pero es mal momento para pedir un sueldo desorbitado,sería pagarle por los hechos pasados,tiene que darse cuenta de eso,por cierto hace falta un interior más para la temporada que viene.
    El Barça duro de ganar como siempre,ha perdido por unos detalles pero cuando 5 jugadores de los importantes del Madrid están acertados es muy difícil ganarles,con Vesely,Parker y Satoransky no ha sido suficiente, darán guerra en ACB y Euroliga y veremos si no dan la sorpresa si Ricky se incorpora normalmente.

    • ¿Alguna vez ves algún partido? Me resulta curioso que todos tus mensajes son omilias interminables, lanzando opiniones, sin haber visto el partido.

      Desde luego que es digno de estudio.

      • La mayoría los veo,de todas maneras hoy día es fácil irte a Youtube y ver resúmenes rápidos,luego lees las crónicas,estadísticas,etc,son muchos años viendo basket,es fácil hacerte una idea aunque no hayas visto un partido,siento lo de las omilías interminables pero con pasar al siguiente comentario asunto arreglado.

  37. Gran partido del equipo hoy , muchos jugadores aportando puntos y pese a que el Barcelona es un auténtico equipazo, el Madrid ha podido superarle en un último cuarto muy acertado.

    Para mí mvp Poirier, ha sido absolutamente diferencial los minutos que ha estado en cancha, con Tavares, Vesely se ha puesto fino en el tercer cuarto.

    En general todo bien, por fin un partido con poca presencia de los tenores, que casualmente hoy han dejado jugar a Hezonja en ese segundo cuarto. Un poco extraño que no le haya metido más en el tercer o cuarto cuarto con los buenos minutos que ha tenido en ese segundo cuarto. Es evidente que pese a que es objetivamente uno de los mejores del equipo, para CM no es más que el 7/8 jugador de la rotación. Pero bueno , la versión de hoy de Yabusele es muy buena y no se puede objetar que haya estado hoy tanto en pista.

    Por parte del Barcelona, comerme las palabras con Parker, me parece que está a un nivel tremendo. Cuando empezó en NBA me gustaba mucho en los bucks, luego con las lesiones se desdibujó mucho, pero ahora mismo, para EL es super interesante. Si Ricky vuelve a un nivel medio bueno, la ACB y EL se va a poner muy complicada.

    • Quimet Costa podrías ampliar tu respuesta??? A que te refieres??
      Por otra parte, un buen partido, el Barça muy mejorado respecto al inicio de temporada, incluso con Grimau, al que yo no le daba como entrenador del equipo ni hasta Navidad.
      Hay mucha queja de las faltas, pero si juegas con tu 5 a seis metros del aro para aprovechar su bien tiro y sacar a Tavares de debajo de canasta, no sacas las mismas faltas que si tu equipo juega como primera opción que Tavares o Poirier reciban el balón en el poste bajo y comience el ataque desde ahí.
      Laprovitola es junto a LeBron los dos jugadores del mundo al que más faltas a favor regalan, a mi manera de ver.
      Los árbitros con algún error (1 falta de Vesely para mi no era), pero al igual que empujar por la espalda a Poirier para un rebote ofensivo por parte del Barça y que no se pite nada. No me parecen decisivos hoy.
      Con Ricky a un nivel aceptable se presentan unos playoffs muy divertidos.

  38. Maravillosa copa como todos los años.

    Ha sido un finde para no despegar los ojos de la television.
    Final igualada que al final se ha decantado en el acierto del Madrid del último cuarto.
    El Barça me ha gustado su defensa por momentos ha sido muy buena pero no han salido en los últimos minutos sus jugadores determinantes y en cambio si han salido los del Madrid pero creo que el Barca ya conoce la linea a seguir y hay que seguir remando sabiendo que el Madrid por ahora esta un pelin por encima.

    Partidazo de pourier, a quien renovaría yo primero a él o a Tavares.

    En cuanto a la copa en si un poco decepcionantes las semis, poco aguantaron el Valencia y el Lenovo, me quedé con ganas de más el sábado.

    A seguir disfrutando de este deporte y esta fiesta de la copa.

  39. Entro solo para decir que, pese al previsible resultado, el Barça está en el buen camino y debe perseverar. Juego alegre y cada vez más recursos. A mi al menos es un equipo que me engancha. Tres cuartos muy dignos hoy, faltó un poco al final, y alguién con la cabeza más fría. Si Ricky llega a un 75% el salto de nivel sería importante, vamos justos de dirección. Al fin y al cabo hoy han jugado los dos mejores equipos de Euroliga hasta la fecha.

    El Madrid tiene un plantillón y más confianza. Hoy han contado además con un arbitraje muy favorable.

  40. Las “ Viudiñas de Laso” … ya no se acuerdan del “Difuntiño”…

    Las rotaciones de Chus, sus planteamientos tacticos y su reparto de roles esta a años luz de Laso… para mejor.

    El único “pero” es Super Mario. Necesita mas protagonismo y es difícil.

    Poirier es el segundo mejor Center de Europa o el primero?

    Menos mal que Willy no dijo ( como Mirotic), que iba al Barça a ganar títulos…

    Enhorabuena madridistas!

  41. 1) Renovación de Chus Mateo, ya están tardando.

    2) Sacado de X de Blas
    El Real Madrid desde febrero de 2012 🏀:
    51 torneos oficiales
    38 finales
    28 de 36 finales posibles Liga/Copa/Euroliga
    26 títulos
    6 Ligas
    7 Copas del Rey
    3 Copas de Europa
    6 finales de Euroliga
    8 de 11 Final Four
    9 Supercopas
    1 Intercontinental.

    3) Yo diría que nadie se ha lesionado de relevancia entre todos los partidos de Copa, a pesar de algunos de mucha intensidad.

    4) Grandes y decisivos Facu, Deck y Poirier.

    5) Rotación corta como en la NBA, si ves que los que están en cancha están bien y ves que no se pierde intensidad, para que tocarlo. Hay jugadores que permiten llegar a las finales y otros que te ganan los finales. Se ha aplicado meritocracia, vuelvo al primer punto, renovación de Chus Mateo.

    6) Con los pocos minutos de Hezonja en la final y Tavares no jugando durante el último cuarto, me imagino que ya estarán escribiendo artículos que si PAO, franquicias NBA o similares. La semana de la copa del rey siempre sacan un gran hit, este año ha tocado el ‘Caso Slaughter’. Estas informaciones en medios culers son totalmente comprensibles, pero cuando salen de los entornos madridistas o pseudomadridistas, en fin ellos sabrán.

    • En uno de los medios más leídos del madridismo se puede leer como titular a una noticia
      «Partidos así pueden ayudar a Hezonja a tomar la decisión de irse a Grecia»

  42. Hoy inició el barco q lleve a Satoranski lejos de aguas cules. Y de paso q lo acerqué a Lapro a Badalona.

  43. Enhorabuena al Madrid y a sus aficionados, ha sido justo vencedor. Tras un partido igualado en la recta final el barça no atacó bien y no supo defender la zona. La expulsión de Vesely fue clave en esto, ahí lo vi perdido.

    Muy orgulloso de la copa que ha hecho el equipo, hay que seguir para intentar lograr los objetivos gordos. La esperanza de que Ricky vuelva bien me hace ser optimista al respecto.

    Qué ambientazo en Málaga, la copa es una pasada. Eso si, como siempre ambiente hostil contra el barça. Todo el publico apoya al Madrid del resto de aficiones. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a ello por desgracia.

    • Tanta tontería con politizar el club, pues si politizas no esperes que cuando vayas por las españas te den aliento a ti. Te lo digo como catalán y culé. Somos nosotros mismo quienes nos ponemos «al mundo» en contra, especialistas en victimizarnos.

      • BOOM. Una verdad como un templo. Que no vaya baskonia (que solía ser la afición más numerosa y ruidosa) también ayuda, ya que estos siempre iban en contra del Real y ya sabemos que van de la manita de otros.

    • Vosotros mismos os lo buscais, menos politica y mas baloncesto….te lo digo sin acritud……cantar ciertas cosas durante los partidos de copa no esperes que las demas aficiones os apoyen. Si no lo sabias, ya lo sabes.

    • Por algo no os quieren.
      Para empezar, las declaraciones post partido del barca, con lo que han robado estos años, son vergonzosas. Para ganar aprecio del resto, vamos.

      • Que nos ganemos la antipatía por culpa de unos cuantos que quieren usar el deporte para politizar su causa no quita que las declaraciones del final del partido sean completamente normales y respetables. Nada fuera de tono pero lo que se tenía que decir, se dijo. Y el Barça deber apretar para que le devuelvan el respeto que los árbitros le han perdido.

  44. Felicidades al Campeón, felicidadez al Mvp, que es un crack,y sera que yo siempre me preocupo mucho,pero hemos jugado con 7,5 jugadores, ni Caseur( expediente X) Abalde, Rudy,Chacho,Alocen, han contado,y Llull un poquito,tenemos una plantilla muy corta!!

  45. Muy buena final, intercalándose en todo momento los mandos del partido.
    El barca muy bien en general, aportando más de lo esperado a lo largo de 3/4 del partido. Vesely es un titán…
    Respecto del lado madridista, muy contento ante todos los pesimistas y haters de Chus.
    Y aviso a navegantes…nos fuimos en el marcador sin Tavares ni Hezonja en pista…las renovaciones más peliagudas en el horizonte…y cuando parecía que el MVP sería para Poirier (merecido)…al final cayó en manos del Facu, para mí la gran diferencia de este equipo.
    Las figuras irán y vendrán, pero seguirá premiando el grupo.
    Un saludo a todos y Hala Madrid!!!

  46. El partido ha sido tal cual me imaginaba. Pero al Barça actual le resulta imposible ir al intercambio de golpes con el Madrid. El mayor talento y las múltiples opciones que ofrece la plantilla blanca acaba decantando el partido, antes o después. Especialmente sangrante ha sido la superioridad en las posiciones de 4 y 5 bajo el aro propio. Sin Vesely en pista, ni se puede con Tavares ni con Poirier (a los que podemos sumar Deck, Hezonja y Yabusele) Al Barça le falta demasiado trecho para igualar fuerzas: un 1 (éste seguramente lo tendremos en breve), un 2 generador y un 4 titular. Además creo que disponer de un pivot realmente grande, aunque no sea un crack, puede darte unos buenos minutos en defensa para intimidar y igualar físico en el juego interior. Es otro perfil que no tenemos. A ver hasta que punto hay margen de mejora para las próximas temporadas. Este año apostaría a que va a ser que no, salvo hecatombe (más que improbable) del Madrid

  47. Enhorabuena para el equipo, y enhorabuena a Chus Mateo. Hoy ha subido leer perfectamente lo que necesitaba el partido. Cuando un quinteto te está dando resultado, para que cambiarlo. Y menos en una final. Más de una final hemos perdido en los últimos años en la.era Laso, por tanto cambio que lo único que conseguía es meter al rival en los partidos que teníamos controlados. Esto no es balonmano, y no imagino una final NBA donde los Curry o LeBron de turno jueguen 20 minutos para que jueguen los 14 de la plantilla. Se rota durante la temporada regular, para jugarte los títulos con los buenos en las finales.
    Ahora hay q llegar en buena forma a los playoffs de Euroliga, y soñar con otra final a cuatro.

  48. El Madrid ha destacado en lo que debía y tenía (juego interior) y el Barsa, no (tiro exterior).
    El Madrid tiene dos bloques de jugadores: Los siete magníficos (Campazzo, Musa, Deck, Hezonja, Yabu, Tavares y Poirier) y con ocho basta (Chacho, Alocén, Llull, Causeur, Abalde, Rudy, Ndiaye y Diagné) que están, simplemente, para que los primeros se tomen un respiro.
    Veremos, como en el final de la peli, cuantos de los siete sobreviven para la temporada que viene y continúan en el equipo…
    Chus Mateo, de seis títulos posibles, cinco dianas. Es la mejor forma que las viudas de Laso estén tranquilitas en la mesita camilla sin hacer lobby para moverle el sillón.

  49. Muy contento por la victoria, sobre todo porque no era demasiado optimista. Creo que el equipo no llegaba en su mejor momento y vería al Barça algo mejor. Pero se ha hecho un partido muy serio (sin llegar al nivel de principio de curso) y se ha ganado merecida y justamente.

    También creo que en una final como ésta, una rotación corta de 9-10 jugadores, con un núcleo fuerte de 6-7 es lo ideal. Ahora bien, a ese núcleo fuerte hay que darle algún descanso de vez en cuando. No me ha gustado que 4 jugadores hayan jugado la segunda parte entera. Pienso que Chus debería haberles dado 2-3 minutos de descanso entre el tercer y último cuartos, para que llegasen a los últimos 5 minutos de partido algo más frescos. Si hubiéramos llegado a los minutos finales más igualados, creo que se hubiese notado el cansancio de algunos jugadores. Sobre Hezonja, pues que hoy estaba haciendo un buen partido y se hubiera merecido jugar más, y que Deck y Yabusele hubiesen descansado un poco.

    En cuanto al arbitraje, pues con algunos errores por ambos bandos, lo normal en cualquier partido. Lo que pasa es que los del bando perdedor suelen fijarse sólo en lo que ellos consideran errores en su contra.

    Y no puedo dejar pasar el tema Rudy, a un nivel físico y de forma totalmente insuficiente para la alta competición, que se ha marcado una Copa muy decepcionante. Tanto Causeur como Abalde hubiesen aportado bastante más y ayudado más al equipo.
    Saludos

  50. Muy feliz por éste nuevo triunfo, ante todo madridista; lo malo es que se han quemado muchas naves de cara a lo que queda de temporada.

    Quien gana el partido es Hezonja con sus puntos en el segundo cuarto para que el Barcelona no se escapase.

    Es imperativo meter a Alocén y Abalde por Sergio Rodríguez y Rudy; también digo que a mi el partido de Yabusele no me ha gustado, sus despistes han dado muchas segundas opciones y es incapaz de seguir a su par en penetración.

  51. La mejor noticia es que Mateo se jugó el título con los buenos en pista.
    Es bueno que se hable y discuta sobre sus rotaciones.
    Nos deja el mensaje que los 3 cuñaos están para tener su rato de ocio en pista.
    Para Mario es una cruz compartir pista. Hoy ha tenido una actuación explosiva en el 2° cuarto compartiendo pista con ellos. Le tocó arreglar el estropicio que estaban montando. 12 puntos en 8 se hizo el angelito… Luego no salió más, cosas de Chus.
    Luego se acordó en rueda de prensa de los que no usó…
    Las palabras de Facu suenan como apagar fuego… Explicación no pedida, acusación manifiesta, se dice en Derecho…
    Esas palabras después de las movidas entre Mario y los tres cuñaos, huelen como rato…
    Un título más, ahora por el pleno..

  52. Enhorabuena a todxs lxs madridistas. Enhorabuena a todxs lxs culés porque han sido un dignísimo rival como muy bien ha reconocido nuestro entrenador al final del partido (grande, como siempre, D. Jesús Alfonso Mateo). Eso no me impide decir que algunos comentarios de seguidores culés sobre el arbitraje me parecen muuuy patéticos, sobre todo los de algún personaje que se permitía críticas acervas sobre alguna queja madridista y ahora llora cual plañidera.
    También mis más sincero pésame a los tristes «haters» que incluso en esta magnífica victoria no dejan de airear sus vergüenzas en público. Como decía aquel anuncio: «a sufrir en silencio las hemorroides».

  53. Enhorabuena a los aficionados Del Real Madrid por la victoria de la copa y a los del Barca, que tienen un gran equipo que ha dado un nivel excelente en esta competición y está acercándose cada vez más al nivel del equipo blanco.

    Ha sido una pasada haber vivido los 7 partidos de la copa en el Martín Carpena y disfrutado de esta maravillosa ciudad que es Malaga que tiene un gran equipo de baloncesto como Unicaja. Highlights de fuera de pista de la Copa:

    – Excelente ambiente entre aficiones, cada afición animando a su equipo y respetando y confraternizando con las demás.
    – Me ha sorprendido gratamente ver a aficiones cuyos equipos no estaban clasificadas para la copa como: Baskonia, Joventut, Lugo, Zaragoza…
    – Excepcionales las aficiones de Manresa y Murcia animando el jueves!
    – Espectacular el despliegue festivo y de disfraces de las aficiones de Gran Canaria y Tenerife.
    – Impresionante la afición de Unicaja con el ambientazo que dieron el jueves, una pena su pronta eliminación.
    – Gran apoyo de la afición de Valencia basket a su equipo que dieron mucho color naranja en las gradas.
    – La copa sin la charanga de Baskonia no sería la copa…
    – Doy mi humilde opinión que es una pena que un sector de la afición del Barca mezcle temas de política con baloncesto, sacando banderas y símbolos que fuera de Cataluña no son bien recibidos, sacar esos temas fuera del Palau no se si es lo más inteligente si quieres que otras aficiones de equipos eliminados te apoyen en la final….

    Ha sido una copa espectacular esta de Malaga 2024, recomiendo que cualquier aficionado al basket se apunte a vivir una copa en directo! El año que viene a estrenar el Roig Arena en Valencia!

  54. buenas noches; escribo desde Málaga donde llegue con la convicción que nuestra plantilla está dos o tres peldaños por debajo de la del rival de la final de hoy; y me voy con la seguridad que no me equivocaba; el equipo es el que es y no le demos más vueltas; si a eso le añades no tener un entrenador de medio nivel ni siquiera que pueda hacer algún apaño para mejorar mal asunto; ni reacción, ni ideas ni siquiera talante para que sea respetado por los árbitros y por los jugadores; lo de la posición de 4 aparte de Jabary es una grieta inasumible sin que haya ideas alternativas (por ejemplo poner a Nikola Kalinic en el 4 cuando des descanso a Jabary); eso ni se le ocurre; sin ideas, con plantel desequilibrado y sin entrenador mucho se ha hecho durante 30 minutos; pero no da para más; hablar de los árbitros sin querer ver que el problema está dentro es alargar la agonía hasta que el 1 de Julio llegue Xavi Pascual.

  55. Gran partido de baloncesto, con ritmo, intensidad, emoción y momentos de muchísima calidad.

    El Barcelona muy bien. Mejor de lo que yo esperaba, la verdad. Y no solo hoy, sino a lo largo de toda la temporada. Tiene a mucha gente en su mejor versión y su principal incógnita Jabari, ha salido cara. Si Grimau le da descaradamente las llaves, puede subir al equipo ese peldaño que le falta, porque estando bien fisica y mentalmente, a calidad hay muy pocos que le mejoren en Europa, si es que hay alguno. Mucho mérito para Grimau, a mi juicio. Ha hecho de su equipo el segundo mejor de Europa en unas circunstancias muy difíciles y con una plantilla con muchas cosas buenas, pero también bastantes carencias, para mi.

    En cuanto a nosotros, pues somos un equipazo que sin estar al 100% y dejando como secundarios a dos pepinos como Hezonja y Tavares, somos capaces de imponernos con relativa facilidad a un muy buen equipo, en gran estado de forma y con algunas individualidades que pueden amargarle el día a cualquiera.

    Por cierto, la poca participación de Tavares y Hezonja hoy, insinúa un mensaje, también para ellos, de no poco calado: son muy buenos, pero no imprescindibles. Hay vida sin ellos. Los argentinos, Musa y los franceses (Yabusele está empezando a ganarme) aseguran un quinteto sin par en Europa, que acompañado casi con cualquier cosa, asegura un equipo pata pelear por todo. Mucho mejor que se queden, pero sí se suben a la parra y los números no salen, no me hago el Harakiri si aparecen por aquí Garuba y Woightman, por ejemplo.

    Y luego, ya, con la salida de dos o tres de los veteranos exteriores, fichamos un par de piezas por fuera, si puede ser uno con tiro exterior y nivel suficiente para no añorar demasiado a Mario. Un Mykhailiuk me pondría muchísimo.

  56. Gran partido y justo campeón. Algún comentario sobre Mateo es de vergüenza ajena, si pone a los viejuners malo, si no los pone malo también, aclararos. Las finales son para ganarlas no para repartir minutos. Y sobre que los del Madrid vivían colgados de Hernangomez, los que tenemos TV normales vimos que unos saltaban y luchaban cada balón y el otro se agachaba y se quedaba quieto. De momento van dos de dos, pero vamos Mateo es muy malo, Alocen debería jugar más, Hezonja esta enfadado, etc. nunca estamos contentos.

  57. Ante todo un muy buen partido. El Barça ha aguantado hasta donde ha podido y ha competido la final. Eso es lo que le pido al equipo, competir.
    Ganar al Madrid es una tarea muy difícil ya que su plantilla es superior tanto en lo físico (altura) como en jugadores diferenciales. Llevan años fichando bien y con una estructura estable que va cambiando piezas a medida que las necesitan.
    A lo mejor el Barça como club también tiene algo de culpa ya que se veía a leguas que Musa en el Breogán la rompía, Poirier quedó libre en la NBA, con Hezonja tenías la sartén por el mango,…. y podría seguir aún más.
    La planificación de las plantillas es fundamental ya que después es lo que vas a tener sobre la pista.
    De todas formas para ser un equipo que tuvo un verano difícil y con la precaria situación económica que atraviesa, pués hemos llegado a la final y la hemos competido.
    Espero y deseo que Ricky nos aporte un salto cualitativo y que la directiva esté ya manos a la obra trabajando en las carencias que tiene la plantilla actual.
    Força Barça

  58. Gran partido. Felicidades a madridistas y tambien a Barcelona. Hay que darle tiempo a Grimau. Ahora vuelve Ricky y si consigue un buen nivel de aquí a final de temporada el equipo subira dos escalones: 1 en calidad y otro en experiencia y liderazgo. Lo de los árbitros pues ya cansa. Hoy no han perdido por los árbitros. Lo de Hezonja pinta mal. Se intuye mal rollo. Ha perdido ese protagonismo que se había ganado porque Mateo confía más en Deck (es un animal competitivo) y Yabusele que últimamente está muy bien. Y estos dos le tapan.

  59. Pues yo no sé xq algunos del foro se enfadan por lo de los árbitros. El Madrid a sido superior y justamente ganador, pero no quita que los árbitros en momentos puntuales han tirado a favor del Madrid. Si asi a sido se dice y no pasa nada. Creo que no se puede discutir ninguna de las dos cosas .

  60. Partidazo. Para algunos culés seguimos siendo el equipo de todos los regímenes. Claro a ellos les mola ser de la república catalana. Gritar independencia en Málaga, con banderas separatistas, como que no te ayuda a que te apoyen. Dicho esto, enhorabuena a los culés por su partido y a Chus que se ha ha dado cuenta de quienes son el núcleo duro del Madrid de baloncesto. Otra cuestión cuando ganasteis el año pasado las seis ligas de las diferentes secciones no decíais nada de los árbitros, amén de otros títulos. Bueno todo está dicho. Posdata quiero más secciones para el Real Madrid.

  61. Buenos días:
    1. Lo Mejor: Reconocimiento al temporadon del equipo hasta la fecha.
    2. Lo Peor: Grimau y Lapro: El Madrit nos roba.
    3. Gran Barcelona, compitió con lo que tiene.
    4. Enhorabuena Chus, te has ganado el derecho a poner a quien te de la gana.
    5. Deck, Ministro de Defensa!!!!
    6. Campazzo y como ser MVP, perdiendo mil balones. Jugón!!!!!
    7. Willy «Soft».
    8. Si Mario se enfada por GANAR títulos, este no es su sitio.
    9. Riki es la solución?, lo está siendo Abrines? Es una esperanza y lo entiendo, pero los títulos se ganan en la pintura.
    10. Ahora a seguir remando y a seguir ganando, a pesar de JC Sánchez y Herreros.
    Campeones, again!!!!

        • Muy de acuerdo en todos los puntos , corbalan. Un jugador con 33 años, fragilidad mental y lesiones importantes sufridas no hace mucho tiempo… yo no esperaría mucho de él.

      • Coincido. No hay comparación. Ricky ha tenido una carrera sólida en la NBA, 5 elección en su draft, titular indiscutible con la selección muchos años, vamos otro nivel que Abrines.

        • Buenos días:
          Yo no he comparado jugadores, he comparado situaciones:
          Esto se decía en 2019 con la llegada de Abrines: «Uno de los títulos que se resistió durante su etapa fue la Eurolliga, un trofeo que no ven en el Barça desde el 2010. Abrines, Nikola Mirotic, Brandon Davies y Cory Higgins han sido fichados para volver a recuperar el trono en Europa».
          La similitud entre ambos radica en que regresan al club tras graves problemas de salud mental y, en mi opinión, sin discutir la calidad de Ricky, resulta arriesgada la apuesta, como fue la de Alex, con el resultado que, hasta la fecha, se ha podido constatar.
          Un saludo

          • Buenas tardes:
            No sé si es peor en tu comentario negar que comparabas jugadores sino «situaciones» o que los problemas de salud mental graves de Abrines del pasado le están pasando factura hoy («con el resultado constatado hasta le fecha»).
            Ahh si, hay otra peor, deslizar que como Abrines tuvo problemas de salud mental, Ricky va a ser la misma situación y, claro, no va a rendir.
            Kevin Love y Abrines volvieron por sus fueros y jugaron bien en sus equipos (cada uno a su nivel).
            Un poco de espíritu deportivo @Corbalán, que has ganado la CRey.

    • A mí la típica de a pesar de AH y JCS me empieza a chirriar. Llevan ganados tropecientos títulos, con dos entrenadores diferentes, con muchos jugadores diferentes, tomando muchas decisiones a priori extrañas pero que luego se vieron acertadas (Tomic, Mirotic, Hezonja,…), con fichajes que haríamos todos (Hezonja, Carroll,…) y otros más arriesgados (el primer Campazzo, Tabares, Deck,…), en todos estos años apenas gastaron en rescisiones por malas decisiones ….a ver si algo van a saber de esto…

  62. Partido bien ganado de principio a fin:
    – en lo positivo parece que Chus, cuando se juega las habas pone a los buenos. Esto ya es mucho en un club como el nuestro que ha perdido varias finales por la distribución de minutos de los jugadores, por el nombre y no por su calidad.

    – en lo malo, también la gestión de banquillo. Lo que ha hecho hoy con Hezonja con el 2º cuarto que se ha marcado es de broma, teniendo en cuenta que puede jugar en dos posiciones, además. Ha jugado lo mismo que Llull. O sabe que no renueva o no se entiende.

    Un saludo.

  63. Partidazo de Llull y Rudy. Scariolo hace bien en convocarles debido a su gran estado de forma. En París poco vamos a hacer si el selecionador se empeña en premiar trayectorias y no lleva a los jugadores que esten en plenitud física.

    Propongo que Rudy y Llull vayan para organizar torneos de pocha pero que no formen parte del los 12 jugadores que disputen los partidos.

    Madrid ganó porque tiene mas y mejores jugadores pero el Barca compitió bien. Los árbitros pitaron mal y perjudicaron al Barca pero creo que la victoria habría sido igualmente para el Madrid.

    Saludos !!

  64. Lo primero, gran partido ayer, título a celebrar para el Madrid y una buena copa que llega a su fin, quizás algo descafeinada en mi opinión por las horribles semifinales que hemos tenido

    En clave barsa tres apuntes pequeños sobre la final:

    -El primero, y no me hace menos madridista reconocerlo, hoy en mi opinión, y sin ser ni mucho menos decisivo, ha tenido un arbitraje bastante caserillo en su contra, muchas decisiones dudosas en su contra y pocas a su favor, la única que recuerdo la revisión de la falta de sato a facu en el medio campo que eran claramente tres tiros.

    -El Segundo, que fichaje parker, ni el más optimista hubiera visto venir esto, no se si el primero, el segundo o el Quinto, pero sin duda top 5 de ala pivots en euroliga

    -Por último, que mal Willy en defensa, muy preocupante, y no es por atizar siempre al mismo, para nada, pero en mi opinión no ha hecho a Poirier MVP de la copa porque la Acb ha creído que vendía más dárselo a Facu pero no por falta de méritos del español dando vía libre al francés.

    Ya en clave Madrid:

    -Algo he leído del enfado de hezonja, puedo llegar a entenderlo aunque de muy mala imagen, no ha dado motivos para jugar tan poco. Mala pinta de cara a verano el asunto, ahora a disfrutar de un jugadorazo estos meses y luego ya se verá.

    -Aunque sea ir contracorriente muy sorprendido con la final de yabusele, no solo por su acierto, me ha gustado en el rebote y me ha dado la sensación de estar muy serio en defensa, sin despistes o al menos que sean visibles con mis conocimientos. Así más allá de que meta un día o no es un jugadorazo

    -Respecto a Chus, una cosa buena y una mala. La mala es que no me gustan aunque sea una final las rotaciones de 7 jugadores con 2-3 jugadores jugando los dos últimos cuartos enteros, hace que lleguen fundidos al final y desconectas a jugadores que podrían ayudar. Pero lo bueno es que en esas rotaciones que tanto le gustan ha demostrado que no se casa con nadie, está rotación en Kaunas era con los veteranos, hezonja y Tavares, en esta final se ha cargado prácticamente toda la segunda parte a esos 5 porque ha considerado que había otros mejor, eso al menos da el mensaje de que juega quien mejor está, no hay privilegios, eso al menos si es una buena noticia

  65. Entiendo las quejas arbitrales de los compañeros barcelonistas.En el último cuarto la mayoría de las jugadas polémicas cayeron de nuestro lado.Es posible que de todas las maneras hubiéramos ganado,pero me hubiera gustado más, que los fallos no hubieran existido,pero como eso es difícil, pues que estuvieran repartidos.Siempre digo que interpretar el arbitraje en baloncesto es un ejercicio de fe,porque tenemos jugadas calcadas,que unas veces se pitan falta y otras no.El partido fue muy vibrante,yo grité, moderadamente, en casa más que la mayoría de los aficionados presentes en el Carpena.Que pena que el Mvp no se lo llevara el auténtico merecedor,Poirier.

  66. Es increíble como se puede construir un relato desde la nada, en este caso «el.robo», la diferencia del trato arbitral o como cada uno quiera llamar a la injustificada llorada que sigue a casi toda derrota. Nada nuevo, en todo caso, algún forero de acb anticipaba antes de que la final empezase que ganase quien ganase, esa seria la conclusión de una buena parte de la afición rival. No se equivocaba y de haber sido al revés nosotros no nos hubiéramos librado de hacer este papelón, pues se trata de una cuestión transversal. En todo club español, del deporte que sea, hay un alto porcentaje de aficionados a los que la bufanda les aprieta demasiado con la consiguiente merma de oxígeno que les dificulta analizar las cosas con claridad.

    21 faltas el Madrid y 24 el.Barsa que tuvo que defender muchas más posesiones. Más faltas por posesión defendida en contra del Madrid que del Barcelona, pero hubo una clara diferencia de criterio al pitar ….. Debe ser que nosotros pegamos el triple y aún debía ser más en nuestra contra el porcentaje de faltas por posesión defendida.

    Lo curioso de esto es que muchos se lo creen cono si fuera verdad, lo tienen clarisino ….. Claro que si hay quien se cree el España nos roba y cosas así….

  67. Tanto en semis como en la final jugamos con equipos que apostaron por rotaciones continuas, muchos jugadores en periodos cortos. Mateo redujo la rotación a 10 jugadores de entrada, y más aún en el tramo decisivo de la final. Acertó.
    El único pero: Rudy. Sus minutos podrían haberlos asumido Hezonja o un Caseur con mucha experiencia en estos partidos. Si se quiere escenificar su despedida, la liga regular de la ACB parece lo más propicio.
    La única preocupación: Chacho. Estamos esperando esas semanas fantásticas que nos regaló el curso pasado. Para mí, al margen de las renovaciones pendientes, es el problema a resolver para el próximo: necesitamos un segundo base de garantías, con un físico acorde a las exigencias de una temporada del RMB.

  68. Para todos esos que dicen: «No hemos perdido por los árbitros, pero…», un dato.

    El Big Data dice, que si hubieran metido las canastas que fallaron, el Barça es campeón de copa.

    ¡Enhorabuena!

  69. Javier,no sale mi comentario, que envié hace una hora.Te lo recuerdo,porque ha salido alguno posterior.

  70. Si nos gana el Madrid , siempre diremos que han sido los árbitros.

    !º Aficionado del Barcelona.

  71. Bue día a todos.
    No pude ver el partido , lo seguí como pude en internet. Trtaré de verlo a lo largo del día de hoy. Por tanto mis conclusiones soncmenos fianles de lo habitual, si eso es posible.
    Quiero felicitar a nuestro entrenador. Ayer, -EN EL SEGUNDO TIEMPO, no se pegó tiros en el pie. Hizo lo que quiso hacer, que no es lo que yo hubiese calcado, aunque si hubiera hecho algo similar., incluyendo por supuesto a Mario en la ecuación. Además nuestro entrenador está haciendo que el equipo juegue más que bien, con una mejora exponencial en las prestacipnes colectivas de Undertaker y una mejora esférica y sideral, en las prestaciones de Poirier, que ayer números en mano, debió ser mvp. Mi idolatrado Facundo quizás haya sido mejor en el conjunto del torneo.
    Eso sí, dejemos de hablar de hojas de excell, de planes, de que no junta a los tres veteranos más que en partidos x. Nuestro entrenador piensa que Rudi merece jugar más que Causeur, y ya no digamos que Abalde. A mi esto me parece una afrenta seria a la meritocracia, al sentido común y a los intereses de nuestro club..
    Ayer por fortuna en el segundo tiempo decidió en una opción arriesgada, (hoy no va a hacer nadie apología del cansancio, ni van a salir estudios de lo que que aguanta el cuerpo humano en una cancha de baloncesto). Somos lamentablemente resultadistas. Si hubiese salido mal, hoy Chus no tendría un buen día. Retomo: nuestro entrenador no se pegó tiros en el pie y nuestro equipo entiendo, (no lo vi), jugó de maravilla, como lleva jugando la mayoría del tiempo este año, salvo las últimas semanas.
    Quiero felicitar a Facundo por su mvp. Creo que debió ser el Binguero, pero fue él. Le falta una final four gloriosa para ser el mejor base de nuestra historia, en mi nada humilde opinión. Vitoria pintaba a ello, hace unos años, pero bueno, auqello se truncó, o lo truncamos, y ahora va a tener nuevas oportunidadaes.
    Por último la Copa del Rey , para mi no dej conclusiones definitivas de una temporada. Ni el año pasado cuando nos hostiamos, ni esta que la hemos ganado. La solemos manosear para quitar o dar peso a nuestros argumentos.

    También quiero mandar un mensaje de ánimo y reconocimiento a los compañeros culés. Creo que estáis haciendo una temporada excelente, y habéis hecho una Copa notable. A mi me gusta mucho como juega vuestro equipo, y como Grimau está resolviendo e involucrando el maravilloso factor Parker.

    Buen día y saludos.

    • Aquella F4 de Vitoria la truncó, casualmente, el base del equipo contrario. Ese mismo base que decidió que la Euroliga del año pasado la ganara el Madrid.

      • Bueno, hoy no toca hablar de días malos. Chacho estuvo sensacional. Tienes razón. Nuestra pareja de bases actual la componen dos ídolos. Es una suerte.
        Saludos, Nachoso.

  72. De verdad que me gustaría que alguna vez en una final de Copa ganásemos con un robo bochornoso por un error garrafal con los árbitros revisando el instant replay…y luego os vería a muchos culés ir de víctimas y quejaros amargamente por el robo arbitral…pero resulta que no hace falta que ocurra eso…llega con que os piten 3 faltas más que al Madrid y os eliminen a Vesely por 5 (enseñadme en vídeo una de las 5 pitadas que no sea falta) para que lloréis amargamente…

    Y como no los tiros libres…cuando Mirotic sólo tiraba más tiros libres que todo el Madrid era normal pq tenía mucha calidad y era muy pillo sacando tiros libres…cuando son Musa, Facu o Deck quienes los tiran por estar jugando el Madrid durante 20 minutos 1×1 una y otra vez…es un robo…17 de los 24 tiros libres del Madrid fueron en la segunda parte (3C 9 y 4C 8) cuando el Madrid atacó una y otra vez en 1×1…

    • Tú, hablando de «llorar amargamente»? Revísate tus patéticas intervenciones el día que os ganamos 108-97 y entonces hablamos.

      • De verdad tienes algo de que quejarte del partido de ayer??? Yo firmo aquí y ahora tener el arbitraje que tuvo el Barcelona ayer para mi Madrid lo que queda de año y ya te adelanto que estaremos cerca de ganarlo todo…

        El problema es que estáis muy mal acostumbrados a que los árbitros os favorezcan y cuando pitan normal ya os parece que os han perjudicado…Se llama igualdad…vosotros sois más de equidad…ayuditas para igualar pero eso no pasó ayer y por eso vuestra llorera nivel sideral cuando el partido de ayer no tuvo nada de polémica.

        • Firmo ante notario si es necesario, tener el arbitraje que ayer «sufrió» el Barça, cada vez que visitemos el Palau.
          No puedo ni imaginarlo!!!

        • Lo llaman «recuperar el respeto perdido» o, como bien dices » garantizar la neutralidad»…

    • Ese robo del que hablas tan alegremente, te olvidas que los arbitros se tragan el silbato incomprensible y miserablemente con una falta antideportiva de Randolph a Singleton, claro eso no te interesa decirlo para no quedar en evidencia.

    • Total tiros libres a favor del Madrid en todo el torneo= 76

      Total tiros libres Murcia+Valencia+FCB=41

      Todorovic, Davies, Vesely, los tres pivots eliminados por faltas en los partidos contra el Madrid.

      Si, vamos a llamarlo casualidad

      • Es lo que tiene tener la mejor pareja de 5s del continente…es muy difícil parar a uno, ya no te digo a los dos…

  73. El RMB ha demostrado que puede ganar sin qué jugadores tan diferenciales como Tavares o Hezonja hagan grandes partidos.
    Creo que Mario debe haberse percatado que es el RM de baloncesto y si quiere seguir compitiendo con posibilidades de ganar en todas las competiciones en este equipo a veces será protagonista y en otras no, ahora es decisión suya si quiere seguir en un equipo ganador que en cada minuto se está jugando el puesto o irse a un equipo que jugará todo lo que quiera pero con discutibles posibilidades de ganar.
    Enhorabuena a Chus Mateo. Que bien ha gestionado una plantilla con bastantes egos y ha mantenido un quinteto que le ha dado la victoria. No me hubiera gustado ser Chus sintiendo la presión en el cogote de los Mario, Tavares o Llull de turno , ha tenido una gran personalidad.
    Por cierto que prohíban al menos en la entrega de la copa la subida de familiares, niños, bebés etc me pareció un circo, el propio Cosseur no pudo ni levantarse al estar sujetando su bebé, de verdad me parece una falta de respeto hacia los aficionados de tu equipo que han viajado hasta allí y lo qué quieren es celebrarlo con sus jugadores.

  74. Bueno, la conclusión es clara. Jamás, repito, JAMÁS, se puede hablar del arbitraje en este foro cuando se pierde. Lo he intentado una vez y los resultados son evidentes. Da igual tener un historial impoluto en este sentido, da igual que yo NUNCA haya dicho en el pasado que el Madrid nos ha ganado por el arbitraje (cosa que muchos de los que han juntado teclas aquí en mi contra no pueden decir en sentido inverso).

    Aquí no se pasa NI UNA, da igual el contexto, da igual todo. Las respuestas, con contadísimas excepciones, son de un nivel patético, y lo único que vas a obtener a cambio de dar una opinión que molesta son descalificaciones y que te hablen de cosas que nada tienen que ver con el partido.

    En fin, muy triste, gracias a casi todos por el nivelazo mostrado. Enhorabuena una vez más por el título, disfrutadlo y hasta la próxima. Si por el camino reflexionais (o maduráis) un poco, fantástico.

    • A ver, Nacho,si haces una lista con los factores que han inclinado la balanza y en primer lugar destacas el arbitraje, no te quejes luego si te llaman llorón. Y te llamo Nacho porque tú me llamás Marquitos, con el mismo buen rollo

      • Dejando de lado que mi familia paterna me llama Nacho (para que veas lo super ofendido que estoy por ello), en qué momento te he llamado yo a ti Marquitos? No te estarás confundiendo de forero?

    • Lo primero que tienes que hacer es saber perder. Cuando aprendas a saber perder, que tu equipo te va dar muchas oportunidades para ello….. comentas. Si te pica, te rascas.

      • Estoy muy acostumbrado a perder y a daros la enhorabuena por varias veces que nos habéis pasado la mano por la cara en los últimos años. No generalices que quedas en el más absoluto de los ridículos. Si no me conoces o no has leído otras intervenciones mías, siempre es más inteligente que no me contestes.

        • La gente contestara a los comentarios de hoy, a ver si para contestar hay que mirar el historial de comentarios. Dime de que presumes y….. Ese aire de superioridad moral de yo comento baloncesto y los demás son unos lumbreras que contestan tonterías ya está muy visto.

        • Tu lo que haces es devolver el balón que el oponente ha tirado fuera con deportividad, pero lo devuelves a la esquina del córner para presionar y recuperar el balón. Tiras la piedra y escondes la mano. Además de ridículo , hipócrita. Para el mosqueo… pastillas Timoteo .

          • Mayúscula chorrada de comentario. En qué momento he escondido la mano? Si de algo no soy sospechoso es de ser un «bien queda» o un hipócrita, en los años que llevo en esta web he hecho amigos y enemigos en terreno culé y madridista y francamente me la sopla tres pepinos la opinión que genere, así que repito, dime en qué momento consideras que he escondido la mano y no te preocupes que te la enseño de nuevo con mucho gusto.

              • La verdad es que no me considero nada falso ni mucho menos modesto. Por ejemplo, me considero infinitamente más inteligente que tú. Saludos y enhorabuena por la copa.

                • Y yo también me considero más inteligente que tú. Tu enhorabuena , no la quiero ( es como cuando rubiales pidió “disculpas”).La de superepi, SI, por su sinceridad. A ti además de humildad , te falta señorío.

                • Yo no soy ni humilde ni me miro demasiado los modales en este foro, más allá de no caer en el insulto barato como hacéis otros. Lo de los modales lo dejo para otros foreros muchísimo más comedidos que yo como Lagarto o Superepi, yo sencillamente doy lo que recibo. Pero lo que te puedo asegurar es que sincero lo soy más que nadie.

                  Tus deseos son órdenes, enhorabuena retirada.

                  Ciao!

            • Sugiero modificar el nombre del sitio web a «NachoEstando».

              Ignacho, de verdad, permite que haya un diálogo equitativo donde todos tengan la oportunidad de expresarse. Es comprensible que recibas críticas cuando, tras unas palabras muy bien escritas, pareces más un seguidor apasionado que lamenta cada derrota de su equipo ante el Madrid. La única excusa válida que ofrecen son los árbitros, sin abordar la gestión deficiente de su club en los últimos años, lo que ha llevado a la crisis actual. Esta situación impide al club fichar jugadores y entrenadores de renombre. Sería beneficioso considerar otros aspectos y perspectivas para enriquecer el debate.

    • Sobre todo cuando no hay nada de lo que hablar.

      Las respuestas, por pura coherencia, deben seguir el nivel de aquello a lo que responden, en este caso tu injustificada pataleta que intentaste camuflar bajo un tono aparentemente «elegante». Y aunque algunos no lo entiendan (cosas de la cultura de lo políticamente correcto que se ha gravado a fuego en algunas cabezas), el tono no es, ni mucho menos, el factor que más pesa a la hora de revestir de elegancia un comentario. Se puede ser muy injusto, faltón y tendencioso bajo un paraguas de seda. De hecho, no hay nada menos elegante que dejar la cagadita intentando que no se note.

      • Entonces, nadie puede hablar de los árbitros con educación bajo ningún concepto sin que se considere «injustificada pataleta», «injusto», «faltón», «tendencioso» o «dejar la cagadita intentando que no se note»?

        Decir que lo tuyo es extremista es quedarse corto.

        • Para que nos entendamos, es mucho más educado decir «nos habéis robado», así, sin paliativos, ni enhorabuenas, ni ná de ná, que pensarlo, poner tono «amable» y dar la enhorabuena al rival para acto seguido quitarle mérito a su victoria hablando de la injusticia arbitral.

          Y ya, si se quiere sacar matricula, se le pregunta a Lagarto y todo solucionado. Él si sabe hacer las cosas con elegancia.

  75. Copio aquí mi post de otra noticia de los arbitrajes.
    Mi lectura del partido es la siguiente:
    – Un equipo más hecho como es el RM se sobrepone a todo lo que le acontece.
    – Tiene más banquillo (Si Hezonja es el «descartado» en los momentos calientes del partido, hazte una idea) y llevan jugando mucho tiempo juntos.
    – Los árbitros no me gustaron, pero no influyeron en el resultado final, por todo lo anterior. Su criterio era voluble, pero el Barça perdió porque necesitan hacer un partido perfecto para derrotar a este RM.

    Hay buenas noticias para el Barça:
    – No sé está tan lejos del RM como se pensaba en Diciembre.
    – Hay muchas buenas noticias juntas: Parker, Jabari, Sato….y viene Ricky. 🥳🥳
    – Está claro, y el staff técnico lo tiene que haber visto, que con una defensa medio buena, este equipo en ataque es un cohete y defendiendo medio bien, puede dominar muchos partidos.

    No todo es tan malo para el equipo. Hay que confiar. Te has enfrentado al mejor equipo de la EL de largo y no estás tan lejos. Y Jabari navega su barco hacia la excelencia 😎😎

  76. En tu propio comentario tienes la respuesta a estáis como estáis. Perdéis y ni una crítica, es mas, dices que estáis en buena línea. Es muy fácil ser culé, se pierde, se culpa al Madrid y a los árbitros y todos contentos y aplaudir. Ni una autocrítica.
    Luego vas a la otra bancada y ves que la exigencia es diferente, se gana y no es suficiente, se quiere más y más.
    Por cierto, ya que estás con el tema árbitros, pégale una vistilla a las dos copas del rey que nos ganastéis, creo que con Pesic, ahí puede sí veas errores arbitrales decisivos.

  77. La gota que colma el vaso es Grimau quejándose muy amargamente en rueda de prensa de una técnica que pitaron a Willy. ¿Alguien la recuerda? ¿Alguien la vio? Más que nada porque ni hubo tiro libre, ni la recogieron las estadísticas. No sé yo… en el momento en que tienes que meter inventos en el saco…

    Ahora que tanto está de moda hablar del ADN… aquí tenéis la verdadera esencia del ADN culé: cuando ganan, no solo son los mejores del mundo, sino que además ganan de un modo superior tanto deportiva como éticamente, lo que indudablemente le da un mérito extra a sus logros. Cuando pierden, es siempre por factores externos, principalmente porque les roban. España les roba. Madrid les roba. Los árbitros les roban. Los hilos de Florentio. Las victorias en los despachos. El equipo del régimen. El mejor ejemplo es el fútbol este año: con todos los hechos del case BarçaGate y con todos los datos estadísticos de más de dos décadas en la mano, entre su presidente y entrenador nos han deleitado con cosas como que la liga está adulterada (Xavi dijo en rueda de prensa que ya se dio cuenta de ello en la primera jornada), que han tenido el peor calendario de cualquier equipo en Europa y que el sorteo de la Copa del Rey fue muy desafortunado para ellos (después de dos eliminatorias seguidas vs Barbastro y Unionistas), que el BigData dice que deberían ir líderes, el madridismo sociológico… hay un sinfín de declaraciones únicamente en estos primeros 6-7 meses de temporada al respecto. Todo para no tener que hablar del rendimiento del equipo o de la situación global del club. Mientras tanto, esas mismas personas te dicen que el club más difícil y con más exigencia del mundo, y además con mucha diferencia sobre el segundo, es el Barça. Perdonad el ejemplo futbolero, pero era muy sencillo de exponer y ejemplifica perfectamente lo que quiero explicar a nivel transversal de club.

    Es una cuestión cultural muy arraigada en el club y en gran parte del catalanismo. Es y ha sido siempre así. Os lo dice un catalán. Lo he vivido en mis carnes toda la vida.

    Ayer se quejan por diferencia de criterio, por faltitas aquí y allá, cosa que varios foreros ya se han encargado de desarmar. Pero como muy bien acaba de decir mbanic, ojalá llegue el día en que les ganemos una final por una acción mega clara, un error terrorífico ya en directo y mantenido inexplicablemente tras ver las repeticiones. Ese día sí que iba a ser divertido. Mientras tanto, que la realidad siga superando la ficción y el mundo continúe, contra toda lógica, siendo un poquito más surrealista cada día: el barcelonismo en 2024 quejándose amargamente de los árbitros en la derrota.

    • Para Kaillada, supongo que ya no leerás esto, pero suscribo tu comentario letra por letra, aún estoy por ver como se come el Barcelona a cuenta del Real Madrid un Neyro o 2 Tenerifes.

  78. Buenos dias
    Felicitar al campeón, que lo fue por méritos propios tras dominar en los minutos donde no se puede dudar a un Barça que se creyo que podia ganar, como hizo en Euroleague el último duelo, si era capaz de mantenerse en el marcador.

    El Carpena no és el Palau, ni el Madrid que vimos ayer fue el que vino en Euroleague con los deberes hechos sin nada que perder.

    Por lo que para que ayer Grimau hubiese levantado su primer título como técnico, había que haber realizado su equipo un partido sin errores.
    Y no fue el caso.

    Sin experiència prèvia es muy complicado que en estas citas sepas manejar la situación.
    Madrid es un equipo con mucho oficio y Chus Mateo tiene mucha mas calle que el bueno de Roger.

    Escudarse en los arbitros?
    Para un Barça que a lo largo de la temporada siempre resulta beneficiado, es un recurso poco elegante, por no llamarlo de otro modo, que no hace honor a realidad ni a lo que se supone que este club debe transmitir.

    Tenerife hizo la machada de eliminar a Unicaja y lo pago al no poder competir en 24h al mismo nivel, no hubo fisuras y el Barça domino a placer.

    Pero con Manresa ya tuvimos muestra de esos minutos que un equipo que tiene la obligacion de ganar al menos un título en la temporada no se debe permitir, tras el descanso se dilapida una buena ventaja en un par de malos minutos, es Manresa y la diferencia a favor por parte del Barça es suficiente para que no tenga consecuencias en el resultado.

    Pero ayer contra Madrid ese inicio de último cuarto nos deja sin ninguna opción para al menos llegar a los últimos minutos con la opción de pelear el primer título importante de la temporada.

    Vesely contra Olímpiacos en el Palau ya sufrio un arbitraje similar al de ayer, que lo mandaron eliminado a mitad del último cuarto con el partido sin decidir.

    Y no era ningún arbitro ACB quien pitaba ese dia.

    Grimau confia en què con el Checo se tenga un rasero distinto y se equivoca.
    Como no ha podido o sabido hacer que Nnaji demostrara lo apuntado la temporada pasada, sin Vesely estàs vendido o esperar que la moneda al aire de jugarte los últimos minutos con Willy salga cara, ayer salió Cruz. Saludos

    • Así da gusto. Enhorabuena! Por el comentario y por el desempeño de tu equipo ante un rival que hoy en día es bastante superior y no lo pareció tanto.

  79. Una cosa que creo que nadie ha comentado, la valoración. Ya se que no es determinante y que puedes ganar la valoración y perder el partido , pero RM 121 Barça 73. Nada más que añadir.

  80. Bueno hablando de baloncesto y dejando el tema árbitros que ya empieza a cansar .
    Que opináis de esta vuelta al pasado es decir este tercero y último cuarto sin cambios con quintetos inamovibles.
    Jabari Parker que bueno es ya empieza a demostrar ese físico yo tenía dudas pero me está encantando.
    Respecto al Madrid Poirest está brutal y no se si tiene que ver conque Tavarez está pesado y lento . El Madrid no debería volverse loco con el Cabo verdiano .

    • Lo cierto es que da gusto ver a un jugador que lo ha pasado tan mal por las lesiones y que iba para crack NBA saber reconducir su carrera viniendo a Europa y trabajando para ganarse un sitio (no le han regalado los minutos a este chico). Lo está haciendo muy bien y como ya he dicho otras veces yo creo que lo hará mejor como 3 que como 4.
      Saludos

    • Si Parker se toma en serior Europa y parece que se lo esta tomando en serio, puede ser uno de los grandes dominadores de la euroliga los próximos 3 – 4 años, pues creo que su carrera NBA ya está amortizada, que para eso son muy suyos por allí y cuando sales del radar es difícil volver a entrar, especialmente para un tipo que da su mejor versión jugando como referente y no como especialista.

      No es el de sus primeros años NBA, ni siquiera se acerca, pues esos flashes de explosividad y potencia que ahora enseña con cuantagotas antes eran una constante y los hacía con 15 kilos más. Además, tiene que acabar de entender el juego FIBA que minimiza las situaciones de isolation en las que él más puede brillar. Pero la calidad está intacta y es la mas alta a este lado del charco, por lo que le bastará con ser profesional y conservar un físico como el actual para ser aun más determinante de lo que ya esta siendo.

      ¿Hasta cuando tiene contrato en Barcelona? porque si acaba en verano puede haber tortas para hacerse con él. Una pena que en Madrid sea difícil hacerle hueco, porque me encanta.

      • Firmó por 1 año y en efecto, si decide quedarse en Europa habrá tortas por él, es un caso idéntico al de Exum, al Barsa le salió redonda la jugada porque fichó a un jugador NBA por 4 duros y respondió a la perfección, el problema llega a la hora de renovar cuando el jugador pide lo que vale por su estatus y por lo que ha demostrado a lo largo de la temporada.

        Jabari está todavía por encima del nivel de Exum así que puede pedir una morterada la temporada que viene para quedarse en Europa y habrá muchos clubs dispuestos a pagársela, veremos si el jugador sigue apostando por el proyecto del Barsa y la vida en Barcelona o decide probar otro proyecto donde le ofrecerán mucho más dinero, los 4 de nivel en la Euroliga se pagan a precio de oro, hay muy pocos.

      • ¿No te da la sensación que Parker se parece a Thompkins? Si dejamos al lado que Trey es más interior que Jabari, los dos juegan con una facilidad increíble, como si no necesitaran esforzarse.

      • Jabari es un ejemplo de tenacidad y saber en qué contexto de jugador es él ahora…es un ex-nº2 del Draft, promediaba 20pts por partido en la NBA, nivel pre-all star. En agosto del año pasado estaba semi-retirado, haciendo submarinismo en Hawaii y ahora con mucha humildad, ganándose un puesto de 4 a…Da Silva. Vaya viaje.
        Su calidad neta, como bien dices, está a la altura de casi nadie en EL. No tiene el físico prime seguro, la defensa de equipo se pierde….pero a calidad (ptos, como remonta línea de fondo, T3, T2, rapidez de manos, lectura de juego…) hay pocos por encima en la EL.
        En los chats del Barça le llamamos el «barco de Jabari», en un año que se presumía malo, es el faro que nos guía 😆

    • A mí particularmente me saca de quicio que no haga cambios pero si el resultado es positivo, y por ahora lo está siendo , no hay mucho de lo que quejarse.
      Es curioso que Laso revolucionó el basket europeo con un juego rápido y fresco , con lluvia de triples , y su sucesor haga una vuelta al pasado con rotaciones cortas , defensas en zona permanentes como en la F4 y la búsqueda del juego interior como principio de todo , aunque esto último este año no se está aplicando mucho.
      Ahora se entiende que mantenga a sus jugadores importantes tanto tiempo en cancha , los está preparando para estas situaciones en las que deja de rotar .
      Ojito con Chus , que lleva más títulos en temporada y media que Laso en sus dos primeras temporadas. Las circunstancias eran muy diferentes, aunque las expectativas hacia él entrenador eran parecidas .
      Laso ganó la Copa ayer por cierto , en un buen partido de Juan Núñez , que no entiendo que no esté en las ventanas y Alocen si .

      • Núñez pidió a Scariolo no ir.

        Respecto a lo de Chus y Laso…uno cogió un equipo hecho y conjuntando al que le añadieron a Musa, Hezonja, Facu, etc,…Laso levantó a una sección hundida. Creo que no son comparables.

        Saludos

        • Había leído que si Juan estaba lesionado , por eso me extrañaba que jugase ayer. Gracias por la información.
          Sin duda no son comparables , pero si Chus gana un torneo más este año , ojito a su currículum y a la medalla que se puede poner el que lo puso ahí.

      • Laso en su primera temporada ganó la Copa y a la siguiente la ACB creo recordar,Mateo lleva una Euroliga,(la última ACB habría que contársela a Laso) y la Copa de ayer,yo las Supercopas no las tengo en cuenta,es pronto para decir que Mateo supera a Laso en tan poco lapso de tiempo,por otro lado las circunstancias no son las mismas,Laso tuvo que reconstruir y Mateo mantener el edificio,para mí es un entrenador correcto sin más aunque puede que gane muchos títulos,eso sí más gracias a la plantilla que a sus genialidades,mientras gane todo correcto,vamos a ver en los trofeos grandes qué pasa.

        • No digo que supere a Laso , no es posible por eso mismo que dices tú y mbanic , las circunstancias son muy diferentes .
          Lo que digo que a falta de los dos títulos más importantes, su currículum ya es muy importante. Y para los que le critican sin cesar y dicen que no es entrenador para el Madrid , mostrarles la comparativa de un Laso en sus principios y Chus.
          Que algunos menosprecian al Barça del año pasado que nos ganó la liga , pero era un gran Barça que quedó dos años primero en la liga regular de la Euroliga y el año pasado segundo. Y el Barça de este año , segundo con ventaja en la Euroliga .
          Laso una Liga , una Copa y una final de Euroliga . Estuvo muy bien.
          Chus una Euroliga , una Copa y paseándose por la liga regular de la Euroliga . Como gane otro título este año , su trayectoria estos dos años es de quitarse el sombrero.
          Y la excusa del plantillón ojito , que no es tan fácil ganar con tantos egos ahí. El cambio de actitud de Yabuselle tiene mucho mérito . La temporada de Porier este año tiene mucho valor , y Chus siempre ha hablado maravillas del francés.
          Las palabras de Musa en la última entrevista acerca de Chus son de mucho valor . Las de Tavares y Llull . Vamos a ver cómo acaba la cosa con Hezonja pero confío mucho en Mateo y su comunicación con los jugadores.
          Chus se está labrando un camino muy interesante.
          Laso es leyenda del club , pero Chus puede acabar esta temporada como uno de los entrenadores más importantes de la Historia. De hecho el cuarto más importante detrás de Laso , Lolo y Ferrandiz,que no es poco en solo dos años.

  81. Tres cuartos de partido igualado, con pequeños tironcitos (19-24 Barca en el segundo cuarto) que enseguida eran contrarrestados.
    El Barca muy activo en la defensa del bloqueo directo, metiendo muchas manos, con quintetos muy grandes. Ahí causó problemas al Madrid.
    Creo que Grimau no estuvo acertado en la dirección, sobre todo en el reparto de minutos Lapro-Brizuela, cuando éste último estuvo mucho mejor. También sobraron los minutos de Abrines.
    Además, si ves que el arbitraje no te está ayudando, monta un pollo y que te piten una técnica (es solo un tiro libre en contra).
    Por último, los tiros libres fallados y los rebotes concedidos en su aro fueron un lastre y contra el Madrid eso se paga.
    Madrid:
    Rompe el partido al inicio del último cuarto, con tres triples seguidos (dos de Yabu y uno de Deck). Eso es calidad individual.
    Hezonja apenas juega en la segunda parte porque Mateo priorizó la defensa de Deck, axfisiando mucho a los manejadores del Barca. Defendiendo a exteriores Deck es mejor que Hezonja. Deck hizo un 4/10 en tiros de dos, pero defendió excelentemente.
    El Madrid jugó con hacer faltas, no le importó que se las pitaran y se las pitaron, ya está.
    Muy bien Mussa, sin empeñarse en imposibles, y excelente Poirier, para mí el MVP.
    Choca la no rotación de Chus en la segunda parte, pero vio que los que estaban aún podían aguantar y prefirió no tocar lo que funcionaba. Creo que ahí priorizó la defensa sobre el ataque.

  82. Abro debate: ¿Cómo es que las semifinales fueron sendos paseos, cuando los cuartos fueron los 4 a cara de perro?

    Yo creo que es todo psicológico: a los cuartos, los equipos llegan preparados mentalmente para la sorpresa… pero en semifinales todos piensan ya, en su fuero interno, que si Barca y Madrid están enfrente la final es para ellos. Y bajan los brazos inconscientemente.

    En cuanto a la final, para mí es indicativa de que el Madrid ganará la EL pero no la ACB. No puedes ganar la ACB con sólo 7 jugadores, de ellos un solo base. Pero la F4 sí, son sólo dos partidos.

    • Yo creo que añadiendo el factor psicológico de jugar contra los grandes en el primer partido físicamente se desfondan ya que tienen que jugar al máximo y los titulares con minutadas llegan fundidos a semifinales.

  83. Las acciones por las que considero que el arbitraje tuvo un papel determinante, aunque no fuese el único ni muchísimo menos como expuse ayer:

    05:33 – Falta pitada de Vesely a Tavares cuando es Tavares quien empieza agarrando a Vesely.
    06:44 – Falta dudosa sobre Tavares, que hace pasos no señalizados.
    17:50 – 2+1 a Poirier donde Vesely no hace absolutamente nada, aparte de chocar con Poirier cuando este aterriza y ya ha anotado. Ni siquiera le está viendo y lo único que hace Vesely es protegerse del dicho «aterrizaje» de Poirier post-canasta. Poco antes en el otro aro Vesely recibe un golpe bastante más duro de Poirier tras canasta donde no se pita nada. 1 punto que no debió ser.
    15:47 – Falta pitada a Parker sobre Tavares (2+1) que realmente es falta en ataque, Parker está con ambos pies clavados en el suelo. 3 puntos que no debieron ser.
    19:57 – Falta pitada a Parker sobre Poirier donde toca única y exclusivamente balón. 2 puntos que no debieron ser.
    34:32 – Falta pitada sobre Deck a Kalinic inexistente.
    37:45 – Falta pitada sobre Musa a Kalinic inexistente (si esto es falta, como las anteriores, pitaríamos 500 por partido). 2 puntos que no debieron ser.
    38:09 – Falta pitada a Lapro sobre Campazzo que para mí es falta en ataque, los dos pies clavados en el suelo.

    No entro ya en general en la dureza con la que se empeñan, con impunidad, jugadores como Campazzo o Tavares.

    Las tres faltas de Vesely en el último cuarto lo son (tengo dudas con la quinta pero… ante la duda… ok), aunque con ese criterio se deberían haber pitado muchas más. El problema es que las dos primeras como he explicado para mí no lo son.

    De otras cosas que se han comentado como la «interferencia» de Willy cogiendo un rebote antes de que toque aro nada que decir porque se aplicó bien el reglamento.

    A ver cuántos sois capaces de contestar con argumentos y educación, algo que he echado mucho de menos en el bando blanco las últimas horas. Hay que saber perder, y también saber ganar. Y de eso muchos andáis jodidos.

    • Dos matices, es lo que tiene no revisar el comentario antes de darle a enviar:

      1. En el primer párrafo lo que intento decir aunque me falta alguna palabra es que el arbitraje no es ni mucho menos el único argumento que justifica la derrota, aunque algunos no consigan procesar más allá de eso.

      2. La jugada del «15:47» ocurre realmente en el 25:47 (tercer cuarto).

      De paso, acepto opiniones (a ver si son educadas) sobre los comentarios del árbitro a Tavares que se acaban de publicar aconsejándole cómo evitar que le piten 3 segundos en zona, dando por hecho que los ha cometido pero han preferido tragarse el silbato.

      • Ignasi, yo no he visto el partido ni lo voy a ver. Pero aquí tienes una opinión (contraria a la tuya, imagino) de dos de las cosas que pones.

        1. Falta de Vesely a Poirier con dos más uno enel minuto 17.
        Vesely va hacia atrás en el aire e impacta con Poirier. Falta muy habitual, nada rara, una putada porque el jugador no pretende hacerla pero falta. Muy clara. Me parece fruto del calor no verla.
        No he visionado la acción justo anterior en el otro lado más flagrante (como te digo no he visto el partido, pero es que el 2+1 de Poirier está en los highlights).

        2. Que en el vídeo el árbitro le diga que salga de la zona a Tavares solo es polémico para el As, el Marca, el Sport y el Mundo Deportivo. Me parece forofismo del bueno.
        Es de lo más normal hablar con los árbitros de estas mierdas. De hecho en el mismo partido le dice a Campazzo que no bracee porque no puede distinguir las faltas de las simulaciones ¿Debería de haberle pitado una técnica?
        Es sacar las cosas de contexto por fanatismo. No sabemos en qué situación le está diciendo eso a Tavares. Podría haberle perdonado una zona, podía solo haberla intuido y prevenir futuras, podía haber recibido una protesta de un jugador del Barça por zona de Tavares y prevenir… Es especular.

        A mí me gustan estos vídeos y he visto los anteriores y me gustan los árbitros que avisan de estas cosas claramente (cosa que se ve en mucho vídeos de este tipo, imagino que a los que os alarman será el primero que véis, porque comentarios en plan «no saques el brazo que es falta» lo que implica ya haberlo sacado son muy comunes).

    • En serio? De verdad? Realmente te has visto otra vez el partido para detallar el segundo exacto donde «a tu parecer» hay jugadas pitadas en contra de tu equipo….eso es muy de sadomasoquista no?? Jeje
      Me gustaría rebatirte todas pero no tengo tiempo ni ganas,así a bote pronto las últimas 3 faltas de Vesely son clarisimas de primero de árbitro, la que dices que no toca a Poerier en el salto porque el pobrecillo está quieto, le mete el cuerpo (solo un poco, es cierto, pero en un salto cualquier cosa te desequilibra) para «ver qué pasa» , es decir pillaría pillado.
      Y la falta de Sato a Campazzo que revisan para ver si son 3 tiros…una claviata al final del 1er partido Eurolegue dieron 3 t.l a Sato cuando en medio campo levantó el balón con su mano mala cuando notó que Facu le tocaba…aquel día fueron 3 t.l, ayer solo 2
      En fin…es maravilloso perder así, siempre es culpa de otros..en fin

    • Ignasi a mí forma de pensar un equipo grande no puede escudarse en los arbitros en un partido como el de ayer como razon de la derrota. Deben estar por encima de ello porque ademas no fueron decisivos. Seguramente si todos nos ponemos a analizar el partido podemos sacar cosas que creemos deberían haberse pitado a favor del Madrid o Barcelona y no se hizo ayer y en tropecientos partidos que han jugado.

    • Si eres capaz de verte el.partido para poner esa lista, deberías poner las que hizo tu equipo, que alguna habrá. Si solo pones los actos donde crees que os han perjudicado, tú también andas jodido.

    • Definitivamente, has tenido días mejores; eso sí, me has hecho dudar si fuiste tú el que me llamó Marquitos, en cualquier caso si fue otro tú le reíste la gracia. Eso sí lo recuerdo.

      • «Definitivamente, has tenido días mejores»

        Como contra-argumentación, es justito, por así decirlo. Pero tampoco he leído ninguno mejor. Lo cuál me parece muy significativo.

        De lo otro, si encuentras la noticia fantástico, si no seguiré pensando que te equivocas o mientes porque no soy precisamente de estos niñatos que se meten con el nombre de la gente para intentar ofender, (ni «ríen la gracia» a quienes lo hacen), busc