El Real Madrid con factor cancha en playoffs tras derrotar al Barça (85-69) con Bartzokas expulsado

282

Ganó el Real Madrid y eso es lo que cuenta. No necesitó hacer un gran partido para ello y eso es malo para el Barcelona, que otra vez anotó poco y compitió lo justito pese al brillante 14 de 25 en lanzamientos de tres puntos. El bache de juego madridista sigue ahí a la espera de nuevos partidos para evaluar cuándo se van recuperando. Pero por ahora ya saben que van acabar entre los tres primeros y tendrán factor cancha en el playoff de cuartos de final.

Los de Laso tendrían que perder sus tres partidos restantes y el Fenerbahce ganar los tres para que cayeran a la cuarta posición, algo improbable. Como es sabido, el Barça está ya matemáticamente eliminado y además van a acabar muy abajo en la clasificación visto que Maccabi y Galatasaray siguen ganando de vez en cuando.

El partido tuvo como protagonista desgraciado a Bartzokas pues siempre es triste ver fuera de sí y desesperado a alguien. Su equipo juegan tan mal y se le ve tan impotente para corregir eso que protesta todo desde el principio de la temporada y desde que comienzan los partidos. Vio dos técnicas en la recta final del segundo cuarto cuando todavía el marcador estaba igualado y no parecía necesario autoexpulsarse. Los colegiados se equivocaron en cosas contra ambos equipos, no sólo contra el suyo.

Así que de un 22-20 en el minuto 13 se pasó a un 41-27 al descanso. El equipo azulgrana había perdido 13 balones nada menos, ninguno los árbitros, todos sus jugadores, que además llevaban un 4 de 12 en tiros de dos y sólo dos balones robados. El Madrid ganaba cómodamente pese al 5 de 18 en triples, realmente discreto.

El Barça mejoró sus porcentajes, sólo perdió un balón en el tercer cuarto (fueron 18 al final) y Rice acertó tres canastas de tres sin fallo y la ventaja estaba alrededor de los 12 puntos. Subió un poco en el inicio del periodo final (73-55) y los visitantes bajaron ya los brazos. Tienen dos meses para construir por fin algo de cara al playoff ACB, pero no se atisba.

85 – Real Madrid (22+19+23+21): Llull (21), Taylor (3), Maciulis (2), Randolph (13), Ayón (14) -cinco inicial-, Thompkins (9), Rudy (2), Carroll (8), Doncic (5) y Hunter (8).

69 – Barcelona (13+14+24+18): Rice (12), Oleson (9), Perperoglou (7), Claver (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Koponen (11), Vezenkov (3), Renfroe (5), Eriksson (-), Diagné (1) y Navarro (4).

GlobalSun

Comments are closed.