El Real Madrid anuncia a Randolph, renueva a Thompkins y ejecutó la cláusula de renovación de Campazzo

415

Como venimos contando desde la semana pasada, Anthony Randolph es nuevo jugador del Real Madrid por una temporada. El estadounidense fichó tras acabar su contrato con el Lokomotiv y no ver clara su vuelta a la NBA. Llegó la oferta del club blanco y en pocas horas se cerró su contratación.

El Madrid ha oficializado su incorporación este mediodía, como ha hecho con la renovación de Maciulis y de Ayón. Están sin anunciar pero podemos confirmar que están cerradas tanto la llegada de Draper por Sergio Rodríguez, como la continuidad de Taylor por un año.

Asimismo, se ha ejecutado la cláusula de renovación por una temporada más de Campazzo. El jugador argentino fichó en su día por dos años y una tercera campaña opcional. Al no tener el pasaporte italiano que busca desde hace tiempo, no tiene sitio en el Madrid pues Ayón y Randolph ocupan las plazas de extracomunitarios.

Asimismo, este sábado se oficializó la renovación de Thompkins, décimotercer jugador de la plantilla y tercer extranjero. En la Euroliga no importa. En la liga española sólo puede alinearse a dos, así que se harán convocatorias. No es tan difícil vista la enorme cantidad de partidos que hay por delante.

Campazzo se irá cedido y el UCAM Murcia es serio candidato a recibirlo. Pero hay más opciones. Además, Alex Suárez puede irse también cedido aunque no está descartado aún que se quede para jugar los partidos de la Liga Endesa, dando así descanso muchas semanas a dos cuatros veteranos como Nocioni y Reyes.

415 Comentarios

    • a mi lo que me preocupa es que no tengan minutos algunos jugadores.quiero que laso sea justo en repartir minutos para el que más se lo merezca que juegue mas, sin favoritismos.

  1. ¿Y Otello Hunter? Porque se supone que ésta es una operación cerrada desde antes de los play offs, y sin embargo me parece que no ha habido ninguna comunicación oficial (al menos, en las fotos de la plantilla de la web del Real Madrid no aparece, y sí han actualizado las bajas de Willy, Chacho, Rivers y Ndour)

  2. Equipazoo
    Eso si, no por tener grandes jugadores se obtienen los mejores resultados.. Me siguen faltando jugadores Españoles que hagan equipo y con los que la aficion se identifique.
    Randolph – Ayon- Nocioni – Felipe ohh yeah

    • No hace falta que un jugador sea español para que la afición se identifique con él (Norris, Arlauckas…), pero entendiendo lo que dices creo que hay una muy buena base con la que identificarse, un grupo de jugadores que la afición identifica claramente como madridistas:
      -Felipón
      -Llull
      -Rudy
      -Nocioni (aunque sea argentino)
      A los que incluso añadiría a Carroll, por las temporadas que lleva en el equipo. Ayón podría ser más «temporero», pero en la cancha es un Nocioni más. Doncic, aunque esloveno, genera ilusión en la afición. Ya es media plantilla.

  3. La clave es que versión de cada jugador tendremos. Si están bien, o muy bien, hay un señor equipo. Si a este roster interior e le suma Doncic en plan estrella naciente, los aficionados lo vamos a pasar bien…

  4. Esto viene a indicar que Lima saldra cedido y su puesto lo ocupara Hunter que sera especialista defensivo con casi total seguridad que nadie descarte ver jugar muchos minutos a Randolhp y Ayon juntos no es ninguna locura

  5. Veo a Eurohoops poniendo hoy a Randolph en el Maccabi y a Hunter en el Barcelona porque Ayón ha renovado…
    Ay mi madre cómo están algunos por ahí

  6. Ahora solo hay que intentar traer a Claver y tendriamos un superequipo. Se que no es facil traerlo pero es un jugador muy versatil que puede jugar de 3 y 4 y ademas cupo.

  7. A Lima no le menciono porque aún no se ha decidido si sigue o se va cedido. La semana que viene tendré más datos.
    Creo que Lima o Suárez, uno, se queda y el otro cedido

      • Ni defiende, ni rebotea ni ná de ná!!
        Te acuerdas los 5 primeros meses de Taylor? Pues algo así sólo que sin meter manos (y sin que le piten)
        Te acuerdas los meses invernales de Thompkins en ataque, apocadito en una esquina a ver si alguien le pasaba una bola y se podía tirar un triple?
        Tan perdido en la cancha como un pulpo en un garaje.

        Se ha pasado todo el año empanao perdido!

        Necesita espabilar pero ya!
        No está ni para ser ficha 14.
        Tiene más nervio Radoncic, con eso lo digo todo…

        • Por puntualizar:los 8 primeros meses de súper Jeff.Q sólo ha defendido decentemente en 2 partidos sueltos y en la final ACB sólo a ratos.El Rodman sueco

        • Eso no es cierto, precisamente lo que ha destacado Sito, ha sido su implicación defensiva.

          Entiendo que no te guste, pero ha hecho un buen trabajo defensivo, y no está bien que se le niegue.

          Saludos.

          • Eres demasiado condescendiente, Pete.

            Decir que un jugador tiene «implicación defensiva» es como decir: ha hecho un año decepcionante, tirando a desastroso, pero como no lo puedo decir y tengo que encontrar algo positivo que no le hunda en la miseria, diremos que al menos no ha ido de pasota»
            Porque un perro de presa no es…

            No es que no me guste.
            Quiero que me guste.
            Pero me desespera la gente que, teniendo condiciones, no pone TODO por su parte para explotarlo.
            Y cuando digo todo, me refiero a gestionar su coco, tirar de orgullo, de amor propio…

            Una pena.

          • Respeto al máximo tus sabias apreciaciones pero en este punto (y sé que m boceto,pero el tema me puede) no puedo estar más en desacuerdo.Jeff es un tío abnegado y muy profesional,pero carece de las virtudes que se le suponen a un gran defensor exterior.Y ya de su aportación ofensiva ni hablo porque puedo (re)caer de mi depresión y el médico me ha aconsejado no alterarme.
            Un saludo a una de las eminencias del foro,que encima discrepa con respeto

        • Jajajaja
          Jajajaja
          Korben lo ha dicho en plan «popular»
          Yo lo voy a decir en plan «fino»
          Alex Suarez es la eterna promesa, un jugador del que se esperaba mucho desde hace dos o tres años, pero su evolución esta siendo muuuuuy lenta.
          Por eso no me casa como ficha 14.
          Porque va a jugar muy pocos minutos
          Porque necesita minutos para evolucionar.
          La aportación al equipo no va a ser espectacular, ahora, si buscamos un cupo, ese requisito sí lo cumple.

  8. Bueno, Maestro, tampoco te lances, porque ahora mismo estás diciendo en Twitter que con Thompkins se está negociando cuando en una noticia pasada escribiste:

    «Nocioni ha firmado la renovación por un año con una importante rebaja en su salario, al igual que Thompkins, en quien se confía para una segunda temporada.»

    ¿Ha firmado o se está negociando? Porque ambas cosas no pueden ser… O quizás sí…

  9. Tener la mejor plantilla no te garantiza los títulos, pero tener una plantilla inferior a otras, mucho menos

    Se están haciendo las cosas bien y a tiempo, otros deben correr para formalizarla aunque primero deberían quitar lastre, y en algunos casos no será fácil ni barato hacerlo.

    Con la marcha de Sergio, se pierde mucho (sobre todo puntos y magia) pero creo que Draper nos va a aportar mucho en defensa.

    Para mi Hunter es una incógnita aunque sois muchos los que hablan muy bien de él.

    Plantillón. Es ilusionante para nosotros, otra cosa será como va a resultar, pero la ilusión ya nadie nos la quita.

    • Hombre… Una incógnita? Este año se ha comido en Oly sus minutos y los de Young, y sin ser una estrella, ha cumplido.

      Jugador para 15 minutos y que te haga 6-8 puntos sin complicarse, 5 rebotes, poner buenos bloqueos y dar leña. Fin.

      • Creo que Hunter es un gran fichaje, porque viene a cubrir una necesidad específica del equipo con la certeza de que va a hacerlo bien.
        Saludos

    • Una incógnita es Randolph, que a ver lo que sale de ahí. Pero Hunter sabe a lo que viene y viene para lo que sabe hacer, así que ahí no debería haber sorpresa alguna, ni para mal ni para bien.

      • Sorpresas no, pero para bien seguro que se nota esa intensidad que cambia dinámicas en partidos complicados

        Aunque como sus números no van a ser espectaculares seguro que se termina hablando de su sueldo en una versión masacre 2.0

    • Primero felicitas, pero luego te sale la vena envidiosa culé. Es una pena porque delata que «sufres» con este fichaje y con la plantilla blanca.

      • No es la vena envidiosa…es la vena normal. Yo también deseo que todo le salga rana al Barça…y supongo que tu también.

      • Sinceramente, es un comentario normal y nada irrespetuoso. Es lógico que quiera que nos salga mal, pues lo contrario iría en contra de los intereses de su club.

      • Vamos hombre, coge la ironía de Atomsk, que CLARÍSIMAMENTE su comentario no es para ponerse Así. Evidentemente este fichaje lo hubieran querido para sí muchos culés, pero ya está.
        Creo que si relees su comentario, se te ha inflado la vena del cuello con demasiada rapidez.

      • Se llama envidia sana y creo que la dejo patente en todos o casi todos mis comentarios. Perdona por no querer que lo ganéis todo, espero que puedas vivir con ello.

  10. Os pero en vacaciones escribo memos, voy a tocarme un poco con estas confirmaciones, q se quede TT, una pena lo de claver, pero me parece un lujazo de juego interior, no recuerdo una pareja así desde arlaukas y sabonis, era mejor esa pero sabonis siempre fue mi musa del basquet y magic su dios.

    • Y dale bola… ¡que tras esto no hay pasta para Claver!
      Apuesta a que se queda Alex Suárez. Cupo y pertenece a la plantilla –> blanco y en botella.

      • Bueno, si lees bien, pongo q uno u otro, no ambos….

        Aún así, como algún compañero del foro ha apuntado en otro post, cabría la posibilidad de cesión de thompkins a Valencia para facilitar el fichaje de claver; no lo veo tan utópico. Además, cupo y para jugar y no para calentar banquillo toda la temporada como Suárez. Y te diré más; pasado ese año, Nocioni acaba y thomkins de vuelta, y ya junto a claver en plantilla para unos añitos…

  11. Vaya, pues según parece de momento estamos así:
    LLULL/DRAPER
    DONCIC
    RUDY/JAYCEE
    MACIULIS/TAYLOR/(SUÁREZ)
    RANDOLPH/NOCIONI/(THOMPKINS)
    FELIPE REYES
    AYÓN-HUNTER

    Casi seguro habría que añadir a Thompkins, y si me tuviera que mojar diría que Alex Suárez. 3/4 cupo, al igual que Claver, vale perfectamente para dar descanso en ACB que es donde hay que cumplir con la dichosa norma de los cupos. 15 de Julio y la plantilla prácticamente cerrada, pese a la NBA, y me parece mejor que la del pasado año.

    • Curioso que para lo poco (según decís) que tira Laso del juego interior hayáis reunido una sanamente envidiable ;) colección de interiores con carácter y talento en diversos niveles. Estarán para intangibles y poner bloqueos, o habrá menos run & gun y jugar para dentro? De lo que recuerdo ver, el Chacho era el mejor suministrador de pelotas dentro, como veis a los actuales bases en ese rol?

      • Para mí, lo de Draper es una transición hacia el año que viene, cuando se supone que Campazzo jugará como comunitario.

        ** Con Campazzo habrá la misma ración de Run & Gun.
        ** Con Dontaye perdemos en magia y anotación, pero ganamos en defensa (con SR defendíamos con 4 y medio) y en fiabilidad: intuyo bastantes menos balones perdidos por partido.

        Pero ojo: Draper ha sido base «cuasi titular» en un equipo de F4 este año, y además conoce la casa y el estilo Laso.

        • O VUELVE EL CHACHO ……..

          Campazzo que se quede otro año aquì en Murcia ademàs jugamos Eurocup es decir que aunmenta el nivel exigencia. Es mejor base de lo que se piensa, el problema es que de vez en cuando la lìa en ataque pero los ùltimo dos meses fue magistral verle, en defensa es un perro y si lo ves en persona es un minitanque.

    • Obviamente me sobran Suarez y TT.

      Y me faltan Campazzo y Claver.

      Un cupo más y un juego exterior infinitamente más dinámico y versátil.

      Falta desvelar el enigma Fran…

      • A mí m sobra un tal Jeff…y q Facu obtenga el pasaporte italiano xq Claver no va a venir.En Valencia aún se creen q esto es furgol y que viene el lobo blanco viene a x Mijatovic

      • Si ya me creaba dudas la continuidad de TT antes del fichaje de Randolph,una vez que se ha hecho oficial,ni te cuento.
        Coincido tambien en lo del tercer base,no veo a Doncis en ese puesto,ojala me equivoque,lo veo como un 2 clarisimo.
        Alex Suarez me temo que va a tener que tener ficha en ACB si o si….
        Un saludo

          • No dejáis de sorprenderme con semejantes afirmaciones.

            O sea que Draper, internacional croata, exReal Madrid, exEfes, exMvp Korac, jugador el quinteto con más minutos el semifinalista de la Ff…
            …va a ser adelantado en la rotación por un chavalin de 17 años…

            Yo sé que tenéis ganas, yo también tengo ganas…pero esto ni a la Joventut ni jugamos la liga de solteros contra casados.
            Esto es, tras la Nba, lo mejor que hay.
            Y Luka TODAVÍA no está preparado.

            No corráis tanto, porque os va a dar igual: Laso va a su ritmo.
            Y si queréis hablar de «lo que va a pasar» no habléis como si el coach fuérais vosotros.
            Haced el esfuerzo de pensar como si fuéramos Laso.

  12. Se nota que en la seccion de basket estan trabajando muy muy bien. Con la salida del chacho se pierde muchisssimo pero con el buen trabajo realizado…la aficion esta muy ilusionada.
    Solo espero la confirmacion que Hunter y de TT. Y porsupuesto no quiero mas sorpresas NBA.

  13. Mi enhorabuena a los foreros madridistas y a los directivos de la sección del Real Madrid. Eso sí es apostar fuerte.Como se suele decir, siento envidia sana desde el bando culé. Intentaremos ser un buen sparring en liga. Supongo que tendreis preparado un homenaje a Bartomeu, Bladé, Creus y compañía…

    • No te desanimes hombre. Yo creo que el Barcelona acabara haciendo un buen equipo, no se si suficiente para luchas por los titulos, ya tiene una base (jeje justo lo que falta bases) y a partir de aqui con tres o cuatro incorporaciones seguro que teneis un equipo como casi siempre muy competitivo.

      • Además de tener un gran entrenador que hará al barca muy competitivo y difícil de batir. Ya lo veremos cuando llegue abril y mayo. Ojala me equivoque pero el barca ha a dar muchos dolores de cabeza

    • El Barça es u será (y q dure) el rival.Nunca una comparsa.Esto son rachas y ciclos.Nadie gana (excepto Tito Flo) títulos en verano a no ser q juegues la extinta Intertoto
      arriba ese ánimo

  14. Anthony es un 4,5 que se mueve como si fuera un 3… tiene unos movimientos en ataque realmente espectaculares. Es capaz de abrirse y romper a cualquier 5 en Europa penetrando.. Solo quizas vesely se mueva asi de rapido como el… Ademas, tira bien desde fuera y por dentro tiene buenos fundamentos. Queda por ver como lo aprovecha Laso y como se acopla al Equipo.

    MUY MUY buen fichaje!!!

    Se demuestra que Javier Maestro y Carlos Sanchez Blas son periodistas fiables. dejaros de comentar lo que leais en webs como Eurohoops por favor!!!

      • Para mi concepto un 5 puro seria uno que pivotarà y posteara. Vesely es un pivot moderno de los que juegan por encima del aro pero pocas jugadas le he visto generarse. Como lo ves?

        • Que tienes toda la razón, pero que actualmente pivots así en Europa solo están Tomic, Borousis y Raduljica. El concepto de 5 está cambiando, y como Vesely no puede jugar de 4 pues yo le considero un 5 puro.

    • La pregunta es:

      ¿Porque saben lo que se dice en eurohoops?

      Yo solo me entero de lo que dicen cuando preguntan aqui por sus «contenidos»

  15. Bases: Llull, Draper, Luka (chico para todo)
    Escoltas: Rudy, Caroll
    Aleros: Maciulis, ¿Taylor?
    Ala Pívots: Felipe, Chapu, ¿Trey?, ¿Suárez?
    Pívots: Ayón, Randolph, Hunter

    Serían 14 fichas con 3 extracomunitarios (igual para F4 y Play off Ayón ya tiene pasaporte) y 5 cupos. Y básicamente está hecho.

  16. Otra gran noticia. Salvo la marcha del Chacho sigue el bloque, mejorado por Hunter (mucho mejor dentro de su rol que Willy) e incorporando a otro 4 abierto con puntos en la mano (Randolph).

    la marcha del Chacho se cubre con un jugador que se espera se aclimate rápido y se sabe lo que da (Draper), dejando minutos a Doncic (parar su progresión seria un error).

    Y la guinda puede ser incorporar a final de temporada a Facu con pasaporte…dando esa magia que se pierde con el Chacho.

    Gran plantilla, solo falta trabajar con ella… Y en el banquillo, se puede volver a recuperar a Tabak o ya no quiere volver a ser segundo…Podría ser una transición dulce para cuando Laso decida no seguir con esta presión.

    • Particularmente espero un gran segundo año de Taylor. Si no va a los JJOO y se puede trabajar con él como se hace cada año con Carroll, puede ser un gran jugador de equipo.

        • Es que mirando al año que viene, se puede ser muy optimistas de cara a la aportación de algunos jugadores con respecto a la anterior temporada:

          En primer lugar Doncic, pasado el año de adaptación, va a ganar importancia y minutos, por lo que su aportación subirá. Aún no sabemos cuanto, pero subirá.
          Rudy, nuestro mejor defensor y pieza absolutamente clave, se pasó casi toda la temporada sin jugar. Ni que decir tiene que si no sufre ningún percance físico grave lo vamos a notar una barbaridad.
          Taylor, del que habláis, tras pasar un año difícil y de adaptación al baloncesto europeo, yo confío en que coja confianza, haga la pretemporada que un año antes no pudo hacer y se convierta en una pieza importante dentro del grupo.
          Thompkins si sigue, un poco igual, tras una temporada de adaptación al equipo su aportación debe seguir subiendo. Eso si, deberá adaptarse a la competencia en su puesto.

          Por no hablar del agotamiento mental que llevaba el equipo tras haber ganado todo por primera vez en nuestra historia, que se tradujo también en agotamiento físico y que afectó a jugadores como Llull o Maciulis. Y si a todo esto, sumas al juego interior que teníamos a dos piezas como Randolph y Hunter, la sensación es que se mejora muchísimo, porque tanto Willy, como Lima, como Ndour apenas aportaron.
          En el juego exterior se pierde talento con la marcha del Chacho, pero con la llegada de Draper más los casos que ya he comentado se tapa de sobra, y lo veo mejor que el año pasado si estas expectativas se cumplen.

          • A priori se mejora muchísimo, eso es indudable. Tiene que producirse un apuntalamiento del rendimiento defensivo apoyándose en Draper y Hunter, la salud de Rudy, la mejoría de Taylor, la recuperación de Maciulis, la progresión de Doncic (que puede aportar en defensa y rebote tanto o más que en ataque) y la continuidad de Ayón y Llull.

            Este año el agotamiento físico y mental y el bajo rendimiento defensivo han sido los motivos de sufrir todo el año. En teoría se ha ido a mejorar los puntos débiles (mejor defensa y más rotación), así que de momento tiene buena pinta.

          • El problema, creo yo, es que este año se ha mejorado mucho el juego interior, pero se ha ido el principal asistente a los pivots. Y ahora es cuando Doncic tiene que dar un paso adelante y tomar el relevo asistente y anotador de SR. En mi opinión ahí va a estar una de las claves de esta temporada.
            Saludos

            • Estaríamos como otros años, sustiyendo lo que perdemos con resignación de roles y no jugador por jugador.

              Doncic tiene pase y puntos y visión y conocimiento del juego y no es malo defendiendo (su mayor handicap ahí sería defender bases eléctricos, que no podría) y es muy bueno en rebote.

              Draper defiende muy bien a bases rápidos, no pierde apenas balones, juega seguro y no es malo alimentando a los interiores.

              Randolph da puntos desde todas las posiciones, es muy bueno en transición y, si quiere, puede defender bien salvo, quizás, a pivots muy fuertes (y de estos cuantos hay? Dos o tres en Europa?).

              Hunter se sabe a que viene y para qué, y se sabe que eso está capacitado para hacerlo.

              No creo que lo que perdamos por SR, Willy y Lima no se vea mejorado por los tres fichajes y el previsible aumento de rendimiento de Doncic.

              Vaya, de hecho es que creo que se mejora bastante, pero luego hay que jugar, y lo que digamos ahora de poco vale hasta que no empiece lo importante en febrero y hasta mayo/junio.

              • No puedo estar más de acuerdo. Aun así he de decir que me hubiera gustado el fichaje de un base cupo nacional para dar más bola a doncic… Y digo esto porque, en contra de la mayoría, para mí draper es muy bueno. Tiene las virtudes apuntadas por ti, pero además es mejor de lo que se dice en la dirección, y mejor de lo que se dice en el rum &run. Para mí el pero que tiene es su porcentaje de tiro, que es bajo para ser base, pero tampoco es manco.

      • O renovar a la alta. O irse a Moscú o Estambul a pegar el atraco del siglo. Es lógico que sólo firme por un año, en este caso es el jugador el que tiene la sartén por el mango.

    • Firma una temporada porque el año que viene el salary cap de la NBA vuelve a aumentar bastante y espera tener una oferta que, al menos, doble su salario actual (que debe estar en torno a los 2 millones de euros). Si este verano ha sido «movidito» con la NBA, espérate al que viene ;-)

      • «Ha sido» y lo seguirá siendo, que algunos equipos aún tienen dinero para gastar (Sixers o Nets por ejemplo). Esperate que no haya alguno que destaque en los JJOO y no le llegue una oferta en septiembre (a ver si se va a acabar yendo Campazzo o Bogdanovic o De Colo, por citar tres que tienen papeletas para salirse en los Juegos).

      • Como dice @Kresimir…la NBA no ha terminado aún esté verano. Espero una segunda oleada.
        No tengo claro que algunos jugadores acaben en Europa (DeColo, Udoh, Llull, Randolph, Rice…).
        Lo bueno de tenerlos atados es recibir pasta. Lo malo, que no habrá a quien fichar apenas. Tocará estar muy atentos a los descartes (anticipación) o esquilmar a equipos con menos presupuesto.

        • Para Llull los Rockets no tienen margen, y además han firmado a Prigioni por dos años. Si no traspasan sus derechos imposible que se vaya este año.

          • Por DeColo tienen una QO los Raptors lo que le convierte en agente restringido. Toronto no tiene margenpara contratarlo (está en 102M ahora) así que de momento se queda

            • Tienes una idea de que jugadores europeos estan en «riesgo» directo de fuga. O lo que es lo mismo, que equipos aun les queda margen para contratar fuera y sobre que jugadores tienen derecho?

  17. Con la plantilla que tenemos ahora mismo, creo que el RMB debe centrarse más en rastrear el «mercado» de pasaportes que el de jugadores. Me explico: ¿tan complicado es que alguien que se apellide Campazzo consiga un pasaporte italiano? ¿Lo mismo para Randolph, que nació en una base americana en Alemania? ¿Y la supuesta nacionalidad española para Ayón? ¿Algún pasaporte posible para Trey?

    Si damos por hecho que se quedan los tres extracomunitarios, podemos decir sin pudor que tenemos el mejor juego interior de Europa (o casi), pero no podremos incluir a todos en ACB, lo cual sería casi irrelevante en temporada regular pero cuando lleguen los play-offs puede afectarnos.

        • Normal que os fuese de pena,pensar que Tomic-Pleiss-Lampe-Doellman era el mejor juego interior de Europa era cuanto menos atrevido,no son malos jugadores pero de hay a ser el mejor de Europa va un trozo,si al Madrid se le queda este roster pues sí que puedes caer en la trampa de decirlo(es más lógico que en la 2014/15 del Barsa)pero mientras no lo piensen ellos y se relajen pues perfecto,aún así hay que jugar los partidos para ganarlos,nada te asegura el éxito…sólo el trabajo y el talento(y ni aun eso)talento hay,ahora solo falta currar y ser humilde y luego ya veremos qué pasa.

      • Jajajaa lo que pasa es que parece que con estos mimbres si se puede opositar a mejor juego interior. O por lo menos competir de tu a tu contra Fener y CSKA en hombres y nombres. Es mas a priori no recuerdo una pareja como Ayon+ Randolph en cuanto a físico talento y capacidad de complementarse en el madrid desde que tenía 5 añitos y no alcanzaba ni las rodillas de un pivot lituano que jugo por aquí

      • Muy cierto…en la acera de enfrente ya hicieron el ridículo con el tema.Ocurre no obstante q decirlo con Randolph Othello y Ayón igual tiene más visos de realidad q con Horchata Tomiç Lawal y Diagné

    • Yo lo que veo difícil es el kilo de cupo, que está peor que las angulas!!
      Estoy contigo en lo de Campazzo. Ya lo comenté lo inoperante que debía ser su agencia (la cual desconozco cual es) para, con ese apellido, con tener ya un pasaporte italiano.
      Se comenta ahora que lo tiene encarrilado, así como Ayón que conseguiría el español. Pero eso sí, con ojo, que madre mía la que nos están liando con la historia de los pasaportes!!

      • Lo de Ayón es bien fácil, ¿no se acaba de divorciar? Pues que se case con una belleza española y listo :)

        Ahora hablando en serio, tienes razón en que vista la situación es más importante que nunca tener cuidado con estos chanchullos. Con lo fácil que sería quitar la absurda norma de los extracomunitarios…

  18. A mi suarez no me convence ya se q sería cupo pero para no jugar nada y en bilbao a destacado mucho no se preferiría a otro jugador.

  19. Creo q si viene claver se cargan a Trey!! No sé q preferiría.

    Otra opción es q se manejen en despachos Lima o Suárez cedidos para Valencia y no pagar derecho de tanteo.

    También y ésta es todavía más remota es q Fran Vázquez q tiene precontrato con el Madrid se deje a Valencia a cambio de lo de Claver.

  20. Prefiero a TT esta temporada, ver hasta donde puede llegar, apunta una cualidad rara en americanos, hacer nido en Europa y que la opción de VC se posponga para la próxima temporada en que «dicen» que no habrá que negociar con el sr Hacendado.

  21. Si se me perdona el atrevimiento, me gustaría analizar un poco el juego de Randolph basándome en algunos partidos completos que le he visto más el análisis que de él se hacía años atrás en la página EE.UU. DraftExpress.
    Los que sabéis más ya me diréis si mi impresión del jugador es correcta.
    En EE.UU. se veía a Randolph como un proyecto de small forward o power forward, aquí en Europa su posición sería la de un power forward o center. Es un jugador muy versátil que dribla bien cuya mejor cualidad en ataque sería su capacidad para buscar sus propias canastas con un buen juego de pies y un gran primer paso, su talento atlético es más que evidente, como defecto habría que reseñar unos porcentajes de tiro no demasiado buenos. Además es muy bueno en el juego de transición y contraataque. En defensa le falta esfuerzo en ocasiones, es bueno cortando líneas de pase y es capaz de emparejarse con jugadores más pequeños por el contrario, le cuesta más defender dentro de la pintura.
    Si le comparamos con Thompkins, creo que Randolph es mejor jugando uno contra uno pero peor como tirador puro. Randolph puede defender mejor gracias al talento atlético ya mencionado.
    En resumen, si Randolph se esfuerza en defensa y juega en equipo en ataque seleccionando bien sus tiros es un pedazo de fichaje porque además tiene cualidades perfectas para el estilo de juego del Real Madrid.

    • No se puede decir mejor. Randolph tiene un margen de mejora muy grande por el costado de la defensa, donde sus carencias son de actitud, no físicas ni técnicas. Tiene longitud, agilidad, rapidez lateral… es difícil encontrar en Europa un interior con esas condiciones.

      • Gracias. Yo creo además que se va a esforzar para demostrar lo que vale y conseguir un gran contrato en la NBA el año próximo.

  22. Enorme plantilla a priori del Madrid. A mi Hunter me encanta. Es un jugador que sabe lo que tiene que hacer y espectacular a la vez. Sorprenderá a propios y extraños. Lo que no me cuadra es la duración del contrato de Randolph. Después de una buena temporada un contrato tan corto?

    • El jugador también tiene su fuerza en las negociaciones. Me lo imagino explicando sus peticiones: «si os intereso quiero cobrar X y poder decidir irme a la nba en ’17. Seguimos o no os interesa?. Sino, no me van a faltar»

      Es como cuando se dice que a los jugadores hay que ponerles cláusulas de, p.e., ± 10M para que paguen por su «formación» cuando se vayan a la nba

  23. Buenos días/tardes.
    Contento porque parece que vamos a tener una plantilla extraordinaria. Luego la competición marcará si se alcanzan los objetivos con esta plantilla.

    Tema pasaportes:
    1. Pipas Facundo. Lo dije cuando se le fichó hace ya dos años. Es el primer caso que veo en que un jugador de cualquier deporte con un apellido italiano tarda tanto en encontrar sus ancestros y se tramite su nacionalización.

    2.Machete: aquí tenemos que la dificultad que se suspendió la tramitación cuando Ayón se fue a USA y ahora tiene que retomarlo.

    3. Trey: difícil a esta alturas pues para conseguir pasaportes de países extraños como Kosovo, Vaticano, San Marino y países eslavos o africanos no habría problema si se hace bien pero para que sirvieseen ACB Trey tendría que jugar con la selección y a estas alturas ya es imposible.

    En los casos de Pipas Facundo y Machete tampoco nos ayudaría mucho puesel problema es conseguir cupos de formación y, por desgracia, creo que nolo serían.

    En el caso de Howardcito «Trey»: solo encuentro una solución. Bodorrio express con una española y tiene la nacionalidad ipso facto,contando además como españolito.

    Para este bodorrio, presto desinterasadamente a mi sobrina mediana. No tiene novio ni perrito que le ladre (eso parece) y es de 1991, un año mas joven que Trey.

    • jajaja!!! La madre que os parió. Tu ofreciendo a tu sobrina para casarla con Trey, Kosic se ofrece a si mismo para hacerlo con Machete…Eso si que es buscar un «contratazo» y no lo de Ayón…
      De todas maneras, si consiguieras casar a TT con una española (sobrina tuya o no), sería español, pero no cupo, verdad??

    • La coña está bien, pero ese pasaporte exprés español no lo convierte en cupo sino en comunitario

      Y eso si pasa el control antifraude matrimonial. Will McDonald no lo pasó…

  24. Lo bueno del roster del madrid es la diversidad en cada puesto, sobre todo en los grandes, con primacia de la movilidad en todos ellos. TT el que menos pero Randolph es un grande realmente diferencial en eso, fisica y tecnocamente. Taylor tiene que asentarse como 3D este anyo como alternativa a Maciulis. Solo dudo de lq ausencia de un jugador imaginativo exterior tipo chacho. Yo hubiera traido a Rochestie en su lugar. Campazzo hubiera servido de tener passport. Claver aun es posible para ejercer de glue guy.. Buena pinta.

  25. Pues a mi me sigue chirriando algo, ya lo he dicho en algun articulo anterior, el madrid de laso se ha hecho grande «tirando triples y corriendo al contraataque» y creo que se ha descuidado un poco el juego exterior, el año pasado ya se vio algunos partidos falta de acierto exterior y este año encima cambiamos al chacho por draper.
    Esta claro que el juego interior es brutal pero no olvidemos que hablamos del madrid de laso donde los exteriores llevan el peso ofensivo.

    • Replanteatelo así: ahora tiene Laso un 3 de 211, que va a coger el rebote, subirla botando él mismo y tirarsela.

      Además, se supone que Doncic va a cobrar protagonismo y no se descarta la recuperación de Campazzo si consigue la doble nacionalidad.

      Y por contra estaría Draper para poner calma, defender y alimentar a los anteriores con un juego más clásico.

      Yo veo la plantilla más completa y con posibilidad de más variantes en ataque y superior en defensa a la del año pasado.

        • Si posiblemente sea una plantilla mas completa pero el madrid gano la euroliga usando 4 pivots reyes ayon chapu y slaughter y se dedicaban a defender y aprovechar lo que les daban los exteriores, y debilitar el juego exterior me parece un riesgo porqe randolph evidentemente no es un exterior.
          A lo mejor laso demuestra que es mejor entrenador todavia y es capaz de adaptarse a la nueva plantilla y crea mas jugadas en estatico para los pivots, ojala

          • Yo es que a Randolph lo veo más tirando de 4-5 metros o directamente desde fuera, y lo que meta de cerca va a ser en penetraciones o finalizando alguna transición o en alguna continuación. Desde el poste bajo creo que va a ser su menor fuente de puntos.

            Qué significa eso? Abrir campo y espacio para penetraciones. O sea, ventajas para Llull, Rudy, etc.

            Se hecho podría darse un quinteto con Llull, Rudy, Taylor, Thompkins y Randolph, todos por fuera en estático y gran quinteto para transición, o sea, paraíso para Laso.

            • En estático también funcionaría bien Maciulis (en su versión buena) en el 3 jugando por dentro y cuando nos tapen bien triples y penetraciones (para lo cual ellos vaciarán la zona si quieren llegar a nuestros interiores tiradores) balón dentro para que Jonás supere a la mayoría de treses en el poste.
              Da gusto tener gente versátil…

  26. Llevo mucho tiempo entrando en esta página y disfrutando de su espléndida información, particularmente estos últimos días está siendo espectacular.
    Así que me animo a escribir por primera vez para dar las gracias por tantos buenos ratos.

  27. El madrid mejora la plantilla con creces, a pesar de perder a S.R, que es un base muy talentoso y anotador, el equipo gana en defensa, y draper esun buen jugador, que anota de tres y defiende muy bien, a mi me encanta como segundo base.
    Esperemos

  28. Sin abrumarlo jefe Maestro ( te los ganado) si VC ficha por Pana, u otro club europeo, solo tendríamos que negociar con ese club o también con el Valencia.
    Gracias por adelantado.

  29. Hola a todos.
    En primer lugar felicitar al jefe por su rigor y veracidad en este nuevo mercado de fichajes tan loco y con tanto pseudoperiodista y forofo encubierto que han hecho el mas espantoso de los ridiculos con sus elucubraciones…
    El gran acierto de las informaciones de esta web me anima por primera vez a participar.
    El tema del cupo por mi parte no lo veo tan complicado, o dejar todo como está con los cuatro cupos actuales…o simplemente cesión de Suárez a Obradoiro y traerse a Yusta, cupo,joven,de la casa,jugador de futuro, y refuerzo antes posibles lesiones en el puesto 2-3 que es donde realmente puede llegar a hacer falta…que opinais?

    • Uuuufff…a mi también me mola. Yusta me parece un futuro jugadorazo. Pero con el gran año que ha hecho en el Obra sería una pena que viniera aquí a calentar banquillo. Ya sabemos que Laso no es que sea muy proclive a dar minutos a los «peques»…y ya tiene a Doncic al que tendrá que darle más cancha. Dos sería mucho…

      • Puede que tengas razón y que sea pronto para dos de golpe…en todo caso, menos adecuado veo lo de Suarez en un puesto que está supercubierto…y si fuera necesario el cupo por alguna lesion puntual,siempre se puede subir alguien del filial…

        Bases: LLull-Draper-Doncic
        Escoltas- Aleros: Carroll-Rudy-Maciulis-Taylor (Puntualmente y en caso de lesiones Doncic, Llull, Nocioni)
        Pivots: Ayón-Randolph-Thomkins-Hunter-Felipe-Nocioni-Lima?

        Se ganará o se perderá,esto es deporte y no son 2+2=4 pero me atrevo da decir es la mejor plantilla que recuerdo que haya tenido el Madrid.

        • Yo es que a Suarez no le veo jugador para el Madrid, aparte de que sería en un puesto que no es el que hay que cubrir. Creo que han sido los 300.000 € peor invertidos de los últimos años en el RM.

          • En el futuro sí que hay que tener recambio en el 4 ya que tenemos a Felipe y Chapu entrados en años,aun así tampoco lo veo preparado aún.
            Los 300.000 veremos en el futuro si son mal invertidos,pero los del Chimpa creo que superan esa inversión.Un saludo.

        • Creo que no está cedido, que hizo contrato de tres años….sea lo que sea…quiza si sea precipitado traerlo para calentar banquillo.

  30. Pues a mí Suárez me parece una opción más que válida. Estamos hablando del jugador número 13/14 de la plantilla. Es cupo, es nuestro y aunque viene de hacer una temporada discreta en Bilbao, gente que sabe de esto como Pete, siempre han hablado bien de él. Para traerse un cupo de relleno, que no va a jugar nada, me quedo con Alex.

  31. Lo primero, no entiendo porq la gente no cuenta a Campazzo y Suárez como jugadores del Madrid, pertenecen al club, otra cosa es lo q se haga con ellos. Por cierto Lima suele ser otro de los grandes olvidados!!! Y sí yo también lo cedería.

    Una pregunta Maestro: Fran Vázquez tiene algo firmado con el Madrid??

    Lo digo porq me suena q tiene un preacuerdo y me encantaría me resolvieras esta duda.

  32. Notición

    A priori la plantilla del Madrid es mejor que la del año pasado, ahora solo hay que confirmarlo. Hemos perdido dos cupos y creo que hay que reponer uno, sin duda…

    Mi propuesta es hacerlo con un escolta nacional, de esos que antes en España salían de debajo de las piedras y ahora nos cuesta un horror… Sigo pensando que vamos cortos de tiro con la pérdida de Chacho, la inestabilidad física de Rudy… Ante cualquier aire que le de Jaycee o Rudy estamos fundidos por fuera (aunque Doncic renga que crecer…).el curso pasado Llull alterno 1 y 2 en muchas ocasiones, este año sin el Chacho no lo tengo tan claro y por eso la necesidad de un 2 que ayude…

    Javier, no se habla nada de esto en el Madrid? Pete, tú qué opinas?

      • Gracias Pete

        Ya veo que la opción de cupo español va solamente por un 3-4 y no se ven carencias en el 2.

        No veo a estos dos defendiendo a un escolta rápido saliendo de los bloqueos… A Taylor si, pero te quita mucho ataque en mi opinión. De todas formas, doctores tiene la iglesia que dicen en mi pueblo. Entiendo que ven claras las combinaciones en el equipo y con lo que hay es suficiente…

        Saludos

        Saludos

      • Hola Pete, recuerdo que el año pasado hablabas bastante bien de Suarez y del movimiento del Madrid fichándole. Después de un año en el parece haberse estancado, mantienes tu fe en él? Crees que sigue teniendo potencial para ser un jugador importante en el RM y en la selección?
        Gracias!

      • Y con el «tú qué opinas» quería saber qué piensas del juego exterior del equipo, más allá de lo que el club quiera o pueda hacer. Te parece que es suficiente para competir con CSKA, turcos etc

        • Creo que deberías hablar con más respeto, hacer comentarios pensando y no improvisando que luego metes la pata al contar.

          Independientemente de que Willi jugara o no muchos minutos era un cupo que se ha ido y supone un problema no reponer uno o ambos.

          Y a mi particularmente no me llenan las opciones de Suarez ni Claver… Pero es sólo mi opinión…

          Saludos Chacho y más calma cuando comentes que se te ve un poco acelerado

  33. Pues yo apostaría por hacerle una oferta por uno o dos años a Juancho.
    Ya se q quiere quedarse en la nba, también q lo está haciendo muy bien en la summer league y por supuesto q Estu tiene derecho de tanteo pero creo q Denver querrá dejarlo al menos un año más en Europa ya q cuenta con Gallo y Chandler ,además de q ya lo hicieron con Jokic y les ha ido bien.
    Con el Estu ,lo ideal seria cederles a Facu ,a Lima o a los dos si no cuentan este año para Laso ( también se podría hacerle una oferta q tuvieran difícil igualar pero prefiero la otra opción) .
    Conseguimos un cupo mínimo para este año y vemos si Yusta da el paso definitivo o hacerle una oferta a Claver el año q viene.
    Opiniones?

    • No seria descabellado, peronJiancho necesita la próxima temporada jugar 20-25 mins. Si no, se estancará (dudo q en USA juegue más de 15-20 este año).

      Haybquien gana es Estudiantes, q les darías 2 cesiones muy provechosas, y serían parte de su quinteto.

    • Imposible…

      ¿Cesión a un club en el que jugaría menos que en los propios Nuggets?

      Felipe, Nocioni, Thompkins, Randolph… Si buscas un sitio para que un 4 tenga minutos para progresar, no se me ocurre un equipo europeo ahora mismo que lo ponga más caro que el Madrid. En Denver apuesto que acaba rascando 15 minutos por partido sin demasiados problemas.

      • yo opino q Juancho jugaría de 3 , con el tiempo evolucionará hacia ala-pivot pero ahora lo veo más como 3 y apostaría a q no debuta este año con Denver.(solo es mi opinión q seguro no es la correcta)

        • Creo que en USA será 3, aunque con la moda del smallball no lo tengo tan claro, o al menos no tengo claro cuantos minutos en cada posición. Pero con Laso lo veo más de 4.

          Sobre su debut, creo que decidirá de él. Si decide quedarse en Europa, obviamente no debutará. Si decide irse ya, los Nuggets no van a gastar una elección tan alta para que no juegue. Además que cuando draftean alto a un europeo, tengo la sensación de que asumen cierto riesgo, y lo hacen porque están convencidos de su potencial.

          Aunque bueno, este año en el draft había muchas sensación de que a partir estaban el 1 y el 2, y el resto todo era boom or bust, así que quizá todos los jugadores eran arriesgados y a la vez desechables.

          • Cierto q ha sido úna eleccion alta pero como dices allá lo ven como un 3 ( x ahora) y esa posición los Nuggets la tienen bien cubierta. También es cierto q aquí sería más un 4 pero como muchos piden a Claver a mi m gusta más esta opción

  34. Carroll;Llull;Draper (x confirmar);Nocioni;Luka;Maciulis;y Randolph y ¿Trey? q gastan mala muñeca…
    Cierto,llevas mucha razón.Nos va a faltar Curry
    lo q hay q leer ):

          • Te agradeceré mucho (soy cortito, qué le voy a hacer) que me enumeres esas tres (nada menos) faltas de respeto porque ya se me están hinchando las narices con el tema de que a discrepar y rebatir lo llamemos faltar al respeto. Esto ni es un colegio ni tú eres el moderador. Ya está Maestro para poner orden-
            Seguiré ‘faltando al respeto’ pues, mientras el que manda aquí lo considere.