El pívot ex NBA Kenneth Faried ha sido ofrecido a varios equipos de la Euroliga: el Barça ha dicho no a sus condiciones

26

Como pasó el año pasado cerca de empezar la Euroliga con Greg Monroe al Bayern Munich y Quinci Acy, al Maccabi, estas semanas también están siendo ofrecidos con larga experiencia en la NBA a los clubs de la Euroliga. Entre los que acaban contrato, los que ve que allí su rol ya es muy menor, como el croata Bender, que negocia con el Maccabi, o los que se buscaron unos millones de dólares en la liga china, hay jugadores de renombre en el mercado.

Uno de ellos es Kenneth Faried, otrora un jugador muy apreciado en la NBA y que luego ha tenido un rendimiento descendente. Entre los equipos que han tenido su nombre sobre la mesa está el Barcelona, pero la entidad azulgrana ha rechazado esta opción, nos dicen.

Faried cumple 31 años en noviembre, mide 2,03 y jugó unos meses el campeonato chino la pasada temporada. Pero una lesión cortó su presencia y es uno de los motivos por los que los equipos en Europa dudan de su estado físico. Otra razón por la que el Barça ha rechazado el ofrecimiento es que Faried pedía una opción en su contrato para poderse ir a la NBA si en diciembre-enero recibía una oferta interesante.

De la temporada 2011-12 a la 2016-17, Faried fue un buen cinco en la NBA con los Denver Nuggets. Promedió entre 10 y 13 puntos y entre 7,5 y 9 rebotes cada año jugando alrededor de los 27 minutos por partido. También demostró su poderío físico en la selección estadounidense que conquistó la medalla de oro en el Mundial de España’2014. Pero desde el 2018 su rendimiento bajó y acabó en China el pasado noviembre.

26 Comentarios

  1. Pívot bajo pero con muchos recursos bajo canasta,le vi con los USA,no recuerdo si eran juegos Olímpicos o mundial y me encantó,desconozco cómo se encuentra ahora,quizá sea un riesgo ficharlo,supongo que de estar como hace unos años ya le habrían ofrecido un contrato en la NBA.

    • Si hablas de un jugador con muchos recursos te debes estar equivocando, porque Faried siempre ha sido un jugador tremendamente limitado en ataque.
      Saltarían, mucha energía, intensidad y para de contar. Normal que se lo piensen dos veces antes de ficharle, porque si no tiene físico poco más puede aportar.

      • Quizás debería haber ampliado la descripción,no es que sea un bailarín en la zona,Hines por ejemplo tampoco lo es y sabe encontrar los huecos para recibir bajo canasta,Faried más bien machacaba la canasta,si recibe cerca anota gracias a su físico eso está claro,por otro lado sus medias de puntos en la NBA tampoco son malas precisamente,en defensa era capaz de intimidar con su 2,03,la duda es saber cómo se encontrará ahora.

        • Uf, yo creo que no pueden ser más opuestos. Sin ser ninguno de los dos unos bailarines en la pista, Hines entiende el juego como nadie y Faried creo que es todo lo contrario.
          Intentando hacer una comparación (quizá no muy buena), podríamos decir que una es un Rudy y otro un Taylor.

        • No, la verdad que no…. Si no lo conoces, simplemente no digas que tiene recursos cerca del aro, que en ese sentido es igual de inútil que Slaughter.

          De todas formas, bastante conocido si que es, a poco que siguieras la NBA hace unos años…. o vieras el campeonato mundial de 2014, dónde fue integrante del mejor quinteto. Mucho físico, pero lo que es técnica poquita.

  2. a mi me encantaba, era un ansias reboteando y muy fuerte para su «poca» talla.
    Eso sí, en plenitud, a saber si viene en condiciones o si se marca un Odom.

  3. Pues en las condiciones que cuenta Maestro no, evidentemente. Y encima con dudas en lo físico (no se que lesion tuvo) . Pero me parecería un jugador muy interesante para cualquier equipo de Euroliga

  4. Jugador tan espectacular físicamente como limitado táctica y técnicamente. Parece difícil que este jugador sea importante en Europa, pues no creo exagerar si afirmo que un 40-50% de los puntos y rebotes ofensivos que conseguía eran gracias a que la zona en NBA está vacía. Aquí, en muchas ocasiones, se encontrará a un pivot de 2,10 o más que le molestará mucho más. Y además, físicamente se le ha visto dar un bajón.

    Si fuese un jugador joven que apareciese ahora sería interesante como 5 físico y defensivo, pero viniendo de NBA con vitola de estrella parece difícil. Muy bien amueblada debe tener la cabeza para adaptarse a todas los diferencias que hay con el juego de Europa.

  5. A Faried con Houston aun le ví algun partido bueno. Pero yo no lo veo tampoco. Europa y NBA son muy diferentes. Por poco rigor táctico y falta de fundamentos lo tendría difícil y porque para el 5 no es muy alto. Además de esa falta de tiro exterior que le ha condenado también en la NBA actual y que le limitaría en el 4.
    Que nunca se sabe. Sería un fichaje de riesgo. Lo que se podría esperar siendo optimista, si está bien físicamente (como me pareció en Houston) creo que sería buen rendimiento en cuanto a intensidad en defensa , rebotes y pick and roll finalizando cerca de canasta.
    Faltaría saber con que mentalidad afrontaria el reto europeo. Si viene humilde o crecido en demasía….
    Saludos :)

  6. A mí no me encantó cuando le vi en el Mundial, no creo que destaque aquí en su momento actual; si el Barcelona lo descarta es por algo, y seguro que acaban trayendo algo mejor que se adapte más al equipo

  7. Yo solo le ví en el Mundial y me dejó una sensación extraordinaria. Me encantó. Absolutamente determinante en esos momentos. MI RECUERDO ES DE EXHUBERANCIA FÍSICA BESTIAL NO EXENTO DE BUENA LECTURA DE ESPACIOS Y DE INTIMIDACIÓN DESDE LADO DÉBIL, bastante parecido a lo que explica Jacinto. Después no supe más de él. Ahora no me la jugaría. Estos jugadores tan físicos, de vuelta de todo dan miedito.
    Saludos.

    • Creo que en esos años Slaughter estaba en el Madrid,recuerdo comentar con un primo de cambiarlo por Faried,si no era Slaughter era algún otro,la memoria ya me empieza a fallar,en ese año era impensable claro,estaba muy cotizado en la NBA.

  8. Yo tb solo lo vi en el mundial y un par de partidos nba.
    Pienso lo mismo.Entonces con la coleta te fijabas en él y siempre hacia las cosas con sentido.
    Ademas muy fisico.Si ahora flaquea en fisico perdera su esencia.
    Pero podria ser lo que necesita el barça
    Aunque si se piensa ir cuando empiece la nba se desestima y a otra cosa

  9. Yo estoy con Jacinto y Aprendiz, tuve la suerte de verlo en directo en Madrid y me dejó alucinado, me enamoré de su juego. Está claro que era una bestia físicamente (Manimal le llamaban) pero me pareció un jugador que tenía una más que aceptable visión de este juego, un tipo listo. Luego también le perdí la pista y no sé como estará ahora.
    En cualquier caso, un jugador de estas características tiene dos riesgos fundamentales.
    1º Que venga físicamente hecho trizas
    2º Qué venga de «sobrado» y se crea el rey del mambo.

  10. Hola buenos días:

    Faried en realidad no es un 5, nunca lo ha sido, es un PF cerrado. Solo ha jugado de center con DÀntoni y la cosa salió regular. En Europa podría jugar de 5? Podría ser pero lo dudo, defensivamente es un coladero, basicamente porque ni se esfuerza ni tiene skills defensivas en 1×1.

    Ofensivamente es otra historia, solo sabe hacer una cosa pero la hace muy bien. Bloquear fuerte y salir disparado hacia el aro, es muy buen roller.

    En cuanto a su estado, además de las lesiones (no es la primera que tiene), como todos los jugadores muy musculados, tiene tendencia al sobrepeso cuando esta parado mucho tiempo y de hombros para arriba va… regular.

    No se, no lo veo como piedra ángular de ningún proyecto, podría ser válido para un equipo ya hecho, porque lo mismo te puede dar un salto de calidad si viene en condiciones, que ser un bulto sospechoso… y caro, que me imagino que lo será.

  11. A mí me sucede lo mismo que a otros foreros.
    Le recuerdo con sorpresa por su exhuberancia física (como dice Aprendiz) en el Mundial.

    Digo sorpresa porque lo había visto jugar en Denver algunos partidos (por aquella época tuve la opción NBA contratada un tiempo por una oferta y a veces trasnochaba en fin de semana para verla) y no me había transmitido para nada ese poderío. Por lo menos no de esa manera.
    Imagino que por el desequilibrio de físicos entre el basket FIBA y el NBA. Allí el poderío físico es moneda de uso común.

    El problema con estos jugadores es cuando les llega un bajón o ‘el bajón’ (por lesión, pérdida de estado de forma/ganancia de peso o por el transcurso natural de los años). Se les nota más que a cualquier otro.

  12. Acabo de ver unos Highlights de Faried en Houston (2018-19) y no he sumado ni dos botes en todas las decenas de jugadas del vídeo :-) … eso sí que pedazo saltos da y cómo le chorrea la intensidad por las orejas, jejeje Le da unos manotazos al tablero después de machacarla que deja la canasta temblando un buen rato.
    Lo que dicen todos los foreros, si no está al 100% físicamente, y además viene con exigencias varias, yo no lo veo.

    • Y no son sólo sus carencias técnicas, no le veo para nada adaptándose al baloncesto, mucho más estratégico, de Europa. Entre eso, que es extra, su sueldo y que tiene la mente todavía en la NBA, no puede acabar en ningún grande de la Euroliga…

  13. hombre un jugador con opción a irse en enero.. no lo va a contratar ningún equipo de euroliga… a no ser que el propio equipo se guarde la opción de cortarlo también.
    Después.. a saber como está, que ni idea… yo no me la jugaría por eso de irse en enero, y sólo si pasa un control exhaustivo tanto físico como de cabeza (no se si es un taranbainas de cerrar bares …)
    yo seguiría esperando por ese porier cuando termine la temporada.. .si lo cortan o no…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here